Renault Megane E-Tech 2022

564

- Advertisement -

El Renault Megane E-Tech 2022 Electric es el primero de los vehículos eléctricos Generación 2.0 y marca el comienzo de un nuevo capítulo de la revolución eléctrica que comenzó hace unos 10 años. Conectado e integrado en el ecosistema de vehículos eléctricos y el mundo digital de sus usuarios, el Renault Mégane E-TECH Electric simboliza el comienzo de la experiencia de Renault en el mercado de los vehículos compactos (segmento C).

El fruto de una experiencia incomparable

Sobre la base de más de diez años de experiencia en el diseño, fabricación, comercialización y mantenimiento de vehículos eléctricos, el lanzamiento del Renault Megane E-Tech 2022 marca un cambio importante en la marcha de su revolución eléctrica. Desde que ZOE Concept se introdujo por primera vez en 2010 a la venta de ZOE ZE50 en 2019, Renault ha mejorado constantemente sus capacidades de gestión de energía hasta el punto de que ahora puede garantizar una autonomía de 395 km en el ciclo WLTP. Si bien ZOE es la definición de versatilidad para un automóvil urbano, la gama ha crecido desde entonces para satisfacer todos los usos: micro-movilidad con Twizy, entrega de última milla con Kangoo E-TECH Electric y Master E-TECH Electric, y agilidad urbana con el reciente incorporación de Twingo E-TECH Electric.

A su vez, más de 30.000 empleados de las redes de la marca han sido formados en las características específicas de la movilidad eléctrica, para asesorar mejor a los clientes durante la compra inicial pero también para asegurar el mejor servicio postventa posible. Renault también ha recopilado más datos de las baterías de su vehículo que cualquier otro fabricante, lo que facilita la mejora de las especificidades del diseño para que las baterías duren más y brinden a los clientes justo lo que necesitan.

Estas ventajas estratégicas son tangibles dentro del mercado. En Europa, Renault es líder en vehículos eléctricos y es una marca de confianza para un número cada vez mayor de clientes encantados. Se han vendido más de 300.000 vehículos eléctricos en todo el Viejo Continente desde que se lanzó la gama; en otros términos, es uno de cada cinco vehículos Renault vendidos desde 2010. En todo el mundo, 400.000 vehículos ya han cubierto más de 10 mil millones de «kilómetros electrónicos».

El totalmente nuevo Mégane E-TECH Electric es la forma en que Renault aprovecha su incomparable experiencia para dar un paso hacia el futuro.

Renault Megane E-Tech 2022, más que un coche

El Renault Megane E-Tech 2022 es un icono del nuevo mundo, el nuevo mundo de los vehículos eléctricos. Como tal, es parte de un ecosistema donde el vehículo representa una plataforma de hardware que alberga software de última generación y conectividad optimizada para ofrecer nuevas experiencias. Bienvenido a la era de ‘VaaS’: Vehículo como servicio.

Por lo tanto, el nuevo Mégane E-TECH Electric no es simplemente una pieza independiente del ecosistema de vehículos eléctricos más grande. Más bien, su integración profundamente arraigada se basa en la experimentación llevada a cabo en los últimos años: por lo tanto, está equipado con capacidades de carga inteligente y, en última instancia, podrá devolver energía a la red cuando sea necesario gracias al vehículo a la red (V2G). tecnología. Renault y la nueva marca del Grupo, Mobilize, han desarrollado experiencia en la gestión de baterías (por ejemplo, segunda vida, reciclaje) que cubre todo el ciclo de vida y la cadena de valor.

Al igual que un teléfono inteligente, el Renault Megane E-Tech 2022 se fusiona a la perfección con el ecosistema digital de su usuario. Es un vehículo de alta tecnología siempre listo para servir, gracias a su nueva pantalla OpenR y su nuevo sistema multimedia OpenR Link, desarrollado con Google y basado en Android Automotive OS, viene con Google Assistant, Google Maps y Google Play integrados para una experiencia de conducción útil, personalizada y sin problemas. Por lo tanto, el perfil de cada usuario se puede vincular a su cuenta personal de Google para una experiencia más profunda. Además, las diversas funciones de la aplicación My Renault hacen que el uso del automóvil sea una experiencia aún más interactiva y proactiva.

Renault Megane E-Tech 2022, un coche eléctrico sostenible

Renault tomó la decisión estratégica de fabricar el nuevo Mégane E-TECH Electric en Francia, en la fábrica de Douai, ubicada en el corazón de ElectriCity, el centro de vehículos eléctricos líder en Europa. Con el objetivo de producir 400.000 vehículos al año, Renault ElectriCity pronto será el centro de producción de vehículos eléctricos más grande y competitivo de Europa. Ubicado en el norte de Francia, tiene una ubicación ideal en el corazón de la demanda del mercado.

Emitiendo menos contaminación cuando está en uso y también a lo largo de su ciclo de vida, los coches eléctricos liderarán el camino en lo que respecta a la movilidad sostenible. El Renault Megane E-Tech 2022 Electric no emite CO2 cuando se conduce y no molesta a nadie en su ruta gracias a su motor silencioso. Su perfil aerodinámico bajo se combina con la gama completa de sistemas de optimización de gestión de energía para una mayor eficiencia. Una vez que el automóvil llega al final de la primera etapa de su ciclo de vida, las baterías se pueden reutilizar antes de reciclarlas y las partes compuestas se reutilizan para otros fines industriales. En esa medida, gracias a Flins Re-Factory y la asociación Veolia-Solvay, el Grupo Renault está muy por delante de sus competidores.

El nuevo Mégane E-TECH Electric hace aún más para proteger el medio ambiente. Toda la tapicería está hecha de materiales 100% reciclados. Dependiendo de la versión, ¡eso representa hasta 2,2 kg! Un total de 27,2 kg de piezas visibles (cabina inferior) e invisibles (estructura interior del salpicadero) están fabricadas con plásticos reciclados. El 95% del vehículo se reciclará al final de su ciclo de vida.

Ventajas de la plataforma CMF-EV

El totalmente nuevo Renault Mégane E-TECH Electric es el primer modelo de la gama Renault que se beneficia de todo lo que la plataforma CMF-EV de Alliance tiene para ofrecer. Esta nueva plataforma de referencia está dedicada a los vehículos totalmente eléctricos y facilita la fabricación, el desarrollo y la optimización del rendimiento de los modelos de nueva generación de cada marca. Su diseño y características ventajosas ayudan a ir más allá de las limitaciones anteriores para crear vehículos con un nuevo diseño, nuevas características y que sea un placer conducir en todo momento.

La plataforma cuenta con un compartimiento de motor reducido, con las partes del motor EV que son más compactas que en los motores ICE. Combinado con una distancia entre ejes extendida y ruedas colocadas en las cuatro esquinas del vehículo, el volumen adicional se aprovecha para crear un diseño exterior único, mayor amplitud y un diseño interior innovador.

Gracias a la tecnología disruptiva y las baterías con mayor capacidad, la plataforma CMF-EV ofrece la oportunidad de aumentar la eficiencia energética y la autonomía de un coche eléctrico al tiempo que reduce su tiempo de carga. La potencia y la comodidad al sentarse detrás del volante también se mejoran en gran medida gracias a una revisión del chasis y los sistemas de dirección y un centro de gravedad más bajo posible gracias a las baterías montadas debajo del piso.

Hasta la fecha, ya se han presentado más de 300 patentes para la plataforma CMF-EV y el nuevo Mégane E-TECH Electric. Estas patentes protegen la innovación que se ha aplicado al motor, el sistema de carga, la batería, la gestión del calor, la arquitectura y la acústica. Es el resultado de la experiencia compartida entre el Grupo Renault y sus socios de la Alianza, Nissan y Mitsubishi, en un esfuerzo por mantener y asegurar su liderazgo tecnológico frente a la competencia.

Renault Megane E-Tech 2022, tiene sentido

En Renault, Mégane es sinónimo de hatchback compacto, un modelo que ha sido parte de la gama durante 26 años en cuatro generaciones diferentes. El totalmente nuevo Mégane E-TECH Electric rinde homenaje a esa herencia, a través de su diseño y versatilidad. Mantiene la estructura genética y el optimismo que caracteriza a cada nueva generación del Mégane convirtiéndolo en un icono de su segmento: placer de conducir, comodidad, tranquilidad, espacio interior y volumen del maletero. Esta nueva generación ve nuevas características atractivas, como el diseño emocionante, la relación tamaño-espacio sin precedentes y todos los beneficios habituales de un automóvil eléctrico.

Con el Renault Megane E-Tech 2022, Renault demuestra que continúa con una larga historia y se basa en éxitos anteriores bajo el nombre de Mégane. Aunque el nombre ahora se lleva a la era moderna y se proyecta hacia el futuro. Porque tiene sentido hacerlo. Y así, el nombre perdurará.

Diseñado al rededor del ADN eléctrico

Aprovechando el poder de una plataforma diseñada para modelos EV, el Renault Megane E-Tech 2022 abre el camino hacia el lenguaje de diseño fundamentalmente eléctrico de ‘tecnología sensual’ que imbuirá al nuevo modelo de un carácter elegante pero poderoso. En el interior, una amplitud récord y una ergonomía renovada se combinan para brindar a los pasajeros una mejor experiencia.

Siendo el primer modelo de la nueva generación de vehículos eléctricos originales de Renault, el totalmente nuevo Mégane E-TECH Electric es también el primer modelo en llevar el nuevo logo ‘Nouvel’R’ de la marca. El diseño disruptivo va en contra de lo que parecen los hatchbacks compactos tradicionales, lo que le da al modelo un carácter más fuerte, pero también una mejor aerodinámica y economía de combustible.

El nuevo lenguaje ‘sensual-tech’

Al igual que la marca, el diseño de Renault está cambiando y se está volviendo más «tecnológico». Si bien mantiene todas las características sensuales que están detrás del reciente éxito del automóvil, también incorpora algunos elementos más tecnológicos (luces LED traseras micro-ópticas, pantalla OpenR), así como otros que se basan en gran medida en el mundo de la alta tecnología y la alta fidelidad. diseño (rejillas de ventilación, grabado láser en decoración de rejillas de protección de puerta inferior).

En general, formas sensuales como las líneas redondeadas de los hombros, las alas recortadas alrededor de las luces delanteras y el capó curvo se fusionan con una precisión sutilmente estructurada y detallada. Esto se ejemplifica con la moldura de la hoja en los parachoques delantero y trasero y las salidas de aire laterales en el parachoques delantero. Las manijas de las puertas que se destacan automáticamente cuando se desbloquean y la rejilla cerrada brindan una sensación al ras y aerodinámica. Por último, el conjunto ‘sensual-tech’ genera una sensación de alta calidad percibida.

Proporciones poderosas que rompen récords

Con la distancia entre ejes ampliada (2,70 m para una longitud total de 4,21 m) y el voladizo reducido que ofrece la nueva plataforma modular CMF-EV, el Renault Megane E-Tech 2022 Electric muestra unas proporciones sin precedentes que han dado a los diseñadores la oportunidad de diseñar un potente escotilla con una huella dominada. La batería es más delgada que nunca (¡solo 110 mm!), Lo que significa que los diseñadores pueden refinar las proporciones externas al mismo tiempo que aumentan la amplitud interior del automóvil frente a la relación de huella y reducen el centro de gravedad para una experiencia de conducción más divertida y emocionante.

Por último, el nuevo Mégane E-TECH Electric combina un diseño compacto con una altura contenida (1,50 m) y, sin embargo, el considerable espacio interior todavía se siente claramente desde el exterior del vehículo.

Aerodinámica y eficiencia

Las características directamente inspiradas en el mundo de los crossovers dan una sensación de robustez: grandes llantas de 20 pulgadas, bandas protectoras en la parte inferior y pasos de rueda, línea de cintura alta. La línea descendente del techo, las vías anchas y las manijas de las puertas empotradas (de serie) se sienten más como un coupé. La altura contenida, la amplitud y el volumen del maletero recuerdan a los modelos hatchback tradicionales.

Mejorar el rendimiento aerodinámico gracias a un estilo eficiente fue un aspecto principal del proceso de diseño detrás del Renault Megane E-Tech 2022 Electric. La altura contenida, los neumáticos de borde estrecho, los hombros esculpidos con salidas de aire en la parte delantera y las líneas de carácter que forman parte de los lados del parachoques, dan una sensación aerodinámica al vehículo, pero también ayudan a mejorar su eficiencia general de combustible.

Colores llamativos y elegantes

Para su lanzamiento, el nuevo Renault Mégane E-TECH Electric estará disponible en seis elegantes y llamativos colores de carrocería: gris Rafale, gris esquisto, azul medianoche, rojo fuego, negro diamante y blanco glaciar. Para darle un toque más personal, también puede venir en un acabado de dos tonos al tener el techo, los pilares y, dependiendo de la moldura elegida, los protectores de los espejos laterales en Schist Grey, Diamond Black o Glacier White, lo que permite 30 combinaciones posibles. .

En el borde superior, otras características distintivas incluyen el color Warm Titanium que se presenta en la hoja delantera del parachoques y en la parte trasera, así como las salidas de aire laterales. Esto le da al Renault Megane E-Tech 2022 Electric un fuerte sentido de carácter y deportividad.

El vehículo se sienta orgulloso sobre sus 20

Viene con una opción entre dos llantas de 20 pulgadas y dos opciones de 18 pulgadas. Todas las llantas cuentan con el nuevo logotipo de Renault en el centro.

Dar vida al coche a medida que se acerca

Equipado con luces de alta tecnología y una nueva firma luminosa, el totalmente nuevo Mégane E-TECH Electric es un ‘nativo VIVO’: cobra vida cuando te acercas a él, mostrando una secuencia de bienvenida única que se ve reforzada por una cadena de luces y efectos de sonido.

Firma eléctrica

La iluminación full-LED en la parte delantera y trasera del Renault Megane E-Tech 2022 Electric ha sido finamente cortada con láser para expresar su modernidad. El automóvil presenta una firma de iluminación completamente nueva con patrones ‘electrizantes’ que se cruzan al logotipo central para aumentar la emoción. En el frente, las lámparas diurnas parecen extenderse más allá de los proyectores y continúan su camino hasta las salidas de aire laterales en el escudo. En la parte trasera, numerosas fibras microópticas cortadas con láser colocadas en líneas entrecruzadas crean un intrigante efecto de brillo similar al 3D: las líneas superpuestas parecen vibrar como si estuvieran vivas. Además de los indicadores muy elegantes, las luces de freno se muestran en dos líneas claras, como una señal de «pausa».

Los proyectores están hechos con seis paneles reflectantes y son adaptables, por lo que ya no es necesario cambiar entre las luces de cruce y las luces de cruce, todo es automático. El haz de luz es mucho más amplio en las carreteras urbanas para ver más de lo que sucede alrededor del vehículo y mucho más largo en la carretera abierta y en las autopistas para ver más lejos sin cegar a los vehículos que van delante o en la dirección opuesta. Las luces también se adaptan a los cambios de clima (lluvia, niebla) a través de un interruptor ubicado en el tablero y sirven como luces antiniebla. Las luces indicadoras dinámicas completan la gama completa de funciones de iluminación ultramodernas y muy elegantes.

Secuencia de luz

El Renault Megane E-Tech 2022 Electric detecta automáticamente cuando la persona que tiene la tarjeta de acceso del automóvil se encuentra a menos de 1 metro del automóvil. Luego, el vehículo enciende una secuencia de luces en la que los faros se encienden comenzando en el medio primero, luego se mueven hacia afuera antes de volverse negros en las luces diurnas y los indicadores se han encendido. En la parte trasera, la tira de luces y las luces se encienden mientras los indicadores parpadean. La secuencia de bienvenida termina con dos luces montadas en los retrovisores exteriores que proyectan el nuevo logo de Renault en el suelo, mostrando el camino que conduce al vehículo.

Manillas de puerta automáticas

Cada versión del totalmente nuevo Renault Mégane E-TECH Electric incorpora manijas de puerta empotradas. Cuando el conductor o el pasajero delantero se acerca para abrir una puerta, o cuando se desbloquea el vehículo, las manijas ocultas en la carrocería se empujan hacia afuera automática y electrónicamente. Vuelven a su lugar después de dos minutos de estar estacionado, cuando el automóvil comienza a moverse hacia adelante o cuando las puertas están bloqueadas.

Bienvenido a bordo, secuencia

La secuencia de bienvenida presentada en el Renault Megane E-Tech 2022 llega a su fin cuando el conductor se sienta en el asiento del conductor. La pantalla OpenR con pantallas de tablero y pantalla multimedia se enciende mostrando el logotipo y el nombre de la marca. La iluminación ambiental ilumina la cabina mientras los altavoces reproducen una nueva señal de audio de Renault que completa la secuencia de bienvenida.

Una verdadera re-invención

Diseñado en torno a la plataforma CMF-EV, el nuevo Mégane E-TECH Electric aprovecha los mejores aspectos de la plataforma para ofrecer el interior más espacioso relacionado con su huella. Tanto el conductor como los pasajeros disfrutan de un entorno libre de obstáculos con un confort óptimo y un toque de modernidad desde la nueva pantalla OpenR. ¡Bienvenido a la clase ‘DIGITAL native’, donde la vida a bordo es una experiencia completamente nueva!

Amplitud maximizada

El efecto inicial al subir a bordo es sorprendente: ¡qué espacio! Las dimensiones interiores del nuevo Mégane E-TECH Electric son similares a las del Mégane de combustión interna (longitud y distancia entre los pasajeros), si no mayores (21 cm de espacio para las rodillas del pasajero trasero). Sobre todo, la plataforma CMF-EV sirve para mejorar la amplitud y practicidad general del automóvil: distancia entre ejes extendida, compartimiento del motor más pequeño que incorpora componentes de aire acondicionado, tablero de instrumentos reducido, etc.

Por lo tanto, los pasajeros pueden disfrutar de un espacio adicional en la consola central y debajo del área del tablero. Además, el espacio interior y la comodidad se han incrementado gracias a la ausencia de un túnel del eje de transmisión (piso plano), palanca de cambios y panel de control generalmente integrados en la consola central.

OpenR, la pantalla más grande que existe

Es la joya de la corona del nuevo compartimento interior Renault Mégane E-TECH Electric, una pieza que encarna toda la gama de tecnología a bordo incorporada en la nueva generación de vehículos eléctricos de Renault. Visto por primera vez en los concept cars TreZor (2016), SYMBIOZ (2017) y MORPHOZ (2019), el nuevo OpenR de pantalla única combina, en una ‘L’ invertida, el panel de instrumentos digital y la pantalla multimedia de la consola central. . Esta es la primera vez que dicha tecnología será un tema estándar para este tipo de automóviles y ha sido posible gracias a muchos años de trabajo de los equipos de Diseño, Producto e Ingeniería de Renault. También alberga las salidas de aire centrales, en consonancia con el acabado al ras del interior del automóvil.

La pantalla OpenR está hecha con vidrio reforzado para un acabado más robusto que es agradable al tacto y a la vista. El brillo de la pantalla y la reflectancia de la luz se han optimizado para garantizar una buena visibilidad incluso a plena luz del sol; realzado por la capa antirreflejos. Por lo tanto, el protector solar del tablero de instrumentos tradicional se ha eliminado porque ya no es necesario, lo que ahorra espacio y hace que el aspecto final sea más aerodinámico y moderno.

La pantalla OpenR tiene un área de visualización como ninguna otra: 321 cm² para la pantalla del tablero de 12,3 pulgadas (1920 x 720 píxeles, horizontal) y 453 cm² para la pantalla multimedia de 12 pulgadas (1250 x 1562 píxeles, vertical). Por lo tanto, la interfaz digital a bordo mide un total de 774 cm², a diferencia de cualquier otro vehículo de la categoría, ¡más en línea con los sedán de gama alta mucho más grandes! El modelo de nivel de entrada cuenta con una pantalla multimedia de 9 pulgadas (1250 x 834 píxeles, horizontal).

La pantalla OpenR incorpora tecnología de vanguardia para una experiencia fluida e inmersiva. En particular, la plataforma de cabina automotriz Snapdragon de tercera generación con múltiples capacidades de visualización, conectividad avanzada con puertos USB-C y tecnología esencial para la seguridad a bordo y ADAS (por ejemplo, 3D Around View Monitor). En cuanto al software a bordo, el nuevo sistema OpenR Link con Google integrado, para una experiencia conectada intuitiva y optimizada.

La sección ‘panel de instrumentos’ de la pantalla OpenR tiene capacidad para cuatro pantallas de conductor diferentes según sus prioridades:

  • Disposición de conducción (paneles de control)
  • Diseño de navegación (mapas)
  • Diseño zen (minimalista)
  • Disposición de la batería (estado de carga)

No hace falta decir que la pantalla del tablero se puede personalizar por completo. Cuenta con cinco widgets (uso de combustible, presión de los neumáticos, distancia, monitor ecológico, música) y ocho (8) combinaciones de colores.

Materiales reciclados y caseros

La inspiración del mundo del mobiliario para el hogar está muy presente dentro del Renault Megane E-Tech 2022 Electric con diversos materiales inusuales o reciclados que dan al interior un ambiente acogedor y muy hogareño. Los diseñadores buscaron ir más allá de los materiales más tradicionales como el plástico y los colores más clásicos como el negro.

Por lo tanto, el tablero en las versiones de gama media de entrada se ha rematado con un acabado textil, mientras que el acabado premium viene con TEP de piel sintética. El contorno superior del tablero y la franja superior de los paneles interiores de las puertas cuentan con tapicería Alcantara para autos de gama media y un acabado decorativo de madera ‘Nuo’ en el borde premium. Nuo es un nuevo material innovador hecho de madera auténtica. La chapa fina de madera de tilo se adhiere a un soporte textil de algodón con un adhesivo ecológico y luego se aplica con láser. Se utilizará en un modelo de producción por primera vez. Junto con TEP para el tablero superior, costuras Warm Titanium en toda la cabina del pasajero y asientos de cuero genuino, ayuda a que el acabado premium del totalmente nuevo Mégane E-TECH Electric se sienta refinado y elegante.

Cada moldura presenta una tira decorativa que se extiende a lo largo del tablero y en los paneles de las puertas, creando una mayor sensación de amplitud visual. Refleja las luces y también incorpora una franja de luces en la moldura superior (un extra opcional para las molduras de gama media).

La tapicería en el primer nivel de acabado está hecha completamente de materiales 100% reciclados. La moldura de nivel medio con tapicería combinada de TEP / tela también es 100% reciclada. Por último, los respaldos delanteros y traseros y los paneles de los asientos en el revestimiento premium son completamente de cuero. Vienen en dos combinaciones de colores: negro titanio con cordoncillo decorativo en Warm Titanium o gris arena claro con cordoncillo moka. En todos los paquetes de molduras, los compartimentos de almacenamiento en los paneles de las puertas están revestidos con alfombra para mayor comodidad visual e insonorización.

Más almacenamiento, ergonomía y comodidad

Al colocar la palanca de cambios detrás de la columna de dirección y reubicar el botón MULTI-SENSE en el volante, se liberó más espacio entre los dos asientos delanteros que ahora alberga un compartimiento de almacenamiento de 7 litros sin precedentes. Es lo suficientemente grande como para guardar un bolso u otros artículos grandes que deben ser fácilmente accesibles, pero también se puede usar para almacenar varios accesorios que todos en el automóvil ahora pueden usar y acceder fácilmente. También hay dos 2 litros adicionales para portavasos y 3 litros de almacenamiento ubicados debajo del apoyabrazos central que se puede deslizar en 55 mm para una mejor ergonomía. Con todo, el nuevo Mégane E-TECH Electric ofrece 30 litros de almacenamiento a bordo, el mejor de su clase.

El maletero cuenta con un volumen total de 440 litros que son totalmente utilizables dado que el espacio es de forma rectangular y los cables de carga tienen su propia área de almacenamiento especial de 22 dm3 accesible a través de un panel del piso del maletero extraíble. Se puede alcanzar la capacidad del maletero con los asientos traseros abatidos en un formato de 2/3 – 1/3 y el pasajero delantero abatido.

El reposabrazos central se puede deslizar hacia atrás y hacia adelante para ofrecer un espacio de almacenamiento conveniente que alberga dos puertos USB-C y una toma de 12V. Dos puertos USB-C más para los pasajeros de la segunda fila se encuentran detrás del apoyabrazos. Dependiendo del ajuste elegido, los asientos delanteros vienen con ajustes controlados eléctricamente (incluido el soporte lumbar) y función de calefacción. Por último, la parte inferior de la pantalla multimedia alberga una serie de botones tipo piano y una base para teléfono inteligente. El teléfono inteligente se puede colocar horizontalmente, para carga inductiva, o verticalmente para ver su pantalla.

Living lights, iluminación interior

La iluminación ambiental del nuevo Renault Mégane E-TECH Electric es completamente LED y se basa en los ciclos circadianos naturales de 24 horas del cuerpo humano para optimizar el bienestar de los que viajan a bordo. La iluminación dentro de la cabina se logra a través de tiras de luz a lo largo del tablero, los paneles de las puertas y la base del teléfono inteligente, difiere entre el día y la noche y cambia de color cada 30 minutos.

La experiencia de iluminación única ha sido denominada LIVING LIGHTS porque a medida que los colores cambian lentamente y los efectos naturalmente dinámicos siguen el cambio automático de color, da la impresión de que las luces han cobrado vida. Durante el día, las luces frescas realzan el diseño interior y le dan a la cabina una sensación de alta tecnología. Por la noche, los cautivadores tonos más cálidos colocan al conductor y a los pasajeros en un aura relajante de calidez que le da al Renault Megane E-Tech 2022 una personalidad completamente nueva.

Por supuesto, el estado de ánimo de la iluminación se puede cambiar y alterar fácilmente a través de la interfaz de configuración MULTI-SENSE, a la que ahora se puede acceder fácilmente a través del botón ubicado en el volante. En particular, el brillo y el color se pueden cambiar para adaptarse al estado de ánimo de todos y al estilo preferido. A través de la pantalla OpenR, se puede usar un interruptor manual para desplazarse

entre 48 colores diferentes para los paneles de las puertas y las luces del panel de instrumentos. Los colores también cambian según el modo de conducción elegido.

Una nueva manera de disfrutar la conducción

Conducir el nuevo Mégane E-TECH Electric es beneficiarse de una experiencia completamente reinventada gracias a una plataforma ágil y trenes motrices dinámicos que brindan un placer constante. Sin embargo, el alcance máximo, el rendimiento de carga, la comodidad y la seguridad siguen siendo tan amplios gracias a las innovadoras soluciones de batería. Esto va de la mano.

La última plataforma de referencia de Alliance para vehículos eléctricos se ha diseñado completamente desde cero, sin limitaciones. Además de los requisitos en términos de espacio y eficiencia de combustible, los ingenieros prestaron mucha atención a los componentes relacionados con la comodidad y la agilidad para una sensación de conducción más potente.

Dirección y agilidad optimizadas

Al diseñar la plataforma CMF-EV, se prestó especial atención a garantizar que los vehículos construidos alrededor de la plataforma pudieran combinar la tracción de un motor eléctrico y un chasis dinámico sin afectar la comodidad. Se ha agregado una nueva dirección asistida, por lo que la relación de dirección ahora es de solo 12 (el valor más bajo del mercado), para una respuesta ágil y directa. El efecto combinado de estas características es que el totalmente nuevo Mégane E-TECH Electric tiene una respuesta limpia y rápida a los movimientos aplicados a la columna de dirección, lo que hace que las maniobras sean muy sencillas.

Además de estas características, también existe el acoplamiento multibrazo Parallel Link en el eje trasero. Junto con la nueva columna de dirección, garantiza una tracción sólida para una conducción más segura, al mismo tiempo que garantiza la mejor dirección de precisión.

Por último, la batería más delgada (110 mm) significa que el centro de gravedad es más bajo (-90 mm en comparación con el Mégane ICE) y el automóvil es más ágil. El peso se distribuye uniformemente gracias a que la batería está alojada debajo de toda la placa del suelo.

Mayor apoyo postural

Las sensaciones de conducción y la posición del conductor están directamente relacionadas. La posición del conductor en el totalmente nuevo Mégane E-TECH Electric es baja y deportiva, y es la que mejor transmite la sensación dinámica del chasis y el motor del automóvil.

Para los pasajeros traseros, a diferencia de los autos con puerta trasera compactos más tradicionales, la comodidad y la ergonomía del asiento se han mejorado enormemente gracias al uso de la nueva plataforma y una batería más delgada. La inclinación inteligente del asiento trasero (27 °) combinada con el área del piso completamente plano significa que los pasajeros traseros pueden mantener los pies apoyados en el suelo sin tener que levantar las rodillas, lo que es considerablemente más cómodo para viajes largos.

Capullo de sonido patentado

La innovadora ‘tecnología Cocoon Effect’, desarrollada y patentada por los ingenieros de Renault, brinda un nivel de comodidad de audio durante la conducción que es incomparable, incluso para un automóvil eléctrico silencioso ‘naturalmente’. Se ha colocado una capa de espuma que absorbe el sonido entre el piso del automóvil y en toda la batería. Las mejoras se sienten mejor por encima de los 30 km / h, ya que crea una especie de capullo de sonido que se encuentra con mayor frecuencia en los modelos sedán premium para que los pasajeros puedan disfrutar mejor del silencio, su música o los momentos de conversación con otros pasajeros, incluso en las autopistas.

Además, la ‘tecnología Cocoon Effect’ es muy ligera; pesa 3 kilos menos que la insonorización normal. Se ve reforzada por un revestimiento de puerta adicional, el tipo de «privilegio» reservado para los modelos más premium.

Sensaciones hechas a la medida

La configuración MULTI-SENSE de nueva generación, vista por primera vez en el totalmente nuevo Mégane E-TECH Electric, y la interfaz multimedia OpenR Link significan que los conductores pueden adaptar las sensaciones de estar en la carretera y en el automóvil a su personalidad o estado de ánimo. Se puede acceder a ellos a través de la pantalla táctil OpenR o un botón nuevo ubicado en el volante.

Los diversos ajustes cubren elementos como las sensaciones de conducción (dirección asistida, calibración del motor, capacidad de respuesta del acelerador) y el estado de ánimo a bordo (estados de ánimo de iluminación, comodidad del asiento del conductor, calefacción, visualización y color de la pantalla de instrumentos). Tres modos preprogramados (Eco, Comfort y Sport) combinan lo mejor de estos ajustes con el objetivo de mejorar la eficiencia, adaptándose a situaciones muy frecuentes que provocan emociones fuertes. Un cuarto modo (Perso) ofrece una gran variedad de configuraciones bajo demanda. El conductor puede cambiar entre cualquiera de los modos en cualquier momento, incluso mediante un comando de voz.

Rendimiento EV Aumentado

Con su nuevo motor de hasta 160 kW con 300 Nm de par y cuatro niveles de frenado regenerativo, el nuevo Mégane E-TECH Electric lleva la alegría de conducir un vehículo eléctrico a nuevas alturas.

Motor de nueva generación

El motor del totalmente nuevo Renault Mégane E-TECH Electric es completamente nuevo. Desarrollado dentro de la Alianza, es utilizado por varios socios con pocas o ninguna modificación. Fabricado en dos sitios diferentes: en Japón para Nissan; y en la factoría de Cléon en Francia para Renault.

Otros Modelos Renault

- Advertisement -

Conocido más específicamente como el motor síncrono de excitación eléctrica (EESM), ha sido utilizado constantemente por el Grupo Renault y la Alianza durante los últimos diez años y seguirá sirviendo a la marca en el futuro. Cuenta con una mejor salida de potencia en comparación con los motores de imanes permanentes y no requiere metales de tierras raras, lo que reduce el impacto ambiental y el costo de la producción a gran escala.

Gracias a su diseño optimizado, el motor es compacto y solo pesa 145 kg (embrague incluido), es decir, un 10% menos que el motor que se utiliza actualmente en el ZOE, a pesar de un marcado aumento tanto de potencia como de par. Cada Mégane E-TECH Electric completamente nuevo estará equipado con uno de los siguientes:

  • 96 kW (130 CV) y 250 Nm
  • 160 kW (218 CV) y 300 Nm
  • Ofrece todos los placeres de conducir un coche eléctrico, en particular la aceleración instantánea, que es tan dinámica como suave (sin sacudidas). El nuevo Mégane E-TECH Electric pasa de 0 a 100 km / h en solo 7,4 segundos.

Frenado regenerativo bajo demanda

Cada vez que el automóvil frena, la batería recupera un poco de energía, pero para un enfoque verdaderamente óptimo de la gestión de la energía, sin importar cómo se use el automóvil, el nuevo Mégane E-TECH Electric ha sido equipado con un sistema de frenado regenerativo optimizado. .

Activo cuando la palanca de cambios está en la posición D, el frenado regenerativo ayuda a recuperar energía a medida que el automóvil desacelera (levantando el pie del acelerador) para luego convertirlo en energía eléctrica que luego se puede almacenar. Ayuda a mejorar la eficiencia y el alcance de la batería mientras usa menos los frenos.

El nuevo Mégane E-TECH Electric optimiza aún más el frenado regenerativo al incluir cuatro niveles de freno intercambiables que se pueden seleccionar a través de los interruptores de lengüeta ubicados detrás del volante: Nivel 0 (sin frenado regenerativo) hasta Nivel 3 (regeneración máxima y motor optimizado frenado para una conducción en ciudad totalmente intuitiva).

Conducciones sin limites

El placer de conducir un automóvil eléctrico también consiste en no tener que preocuparse por la autonomía de la batería. Eso es precisamente lo que el totalmente nuevo Mégane E-TECH Electric tiene para ofrecer con sus dos paquetes de baterías de 40 kWh y 60 kWh, innovadores sistemas de gestión de energía y numerosas soluciones de carga.

Batería ultrafina

Al igual que su nuevo tren de potencia, el totalmente nuevo Renault Mégane E-TECH Electric también tiene una batería nueva de 395 kg diseñada para encajar perfectamente en la plataforma CMF-EV. Con 110 mm (para 1960 mm de longitud y 1450 mm de ancho), un 40% más pequeña que la batería ZOE, es la más delgada del mercado. Contribuye a reducir la altura total del vehículo a 1,50 m para mejorar el aerodinamismo y la eficiencia.

Para lograr un tamaño tan compacto, los ingenieros tuvieron que recurrir a una nueva composición química para sus baterías con las baterías de iones de litio NMC (níquel, manganeso, cobalto) de LG, que tienen más níquel y menos cobalto para obtener más energía. densidad. Alcanzando 600 Wh / L, es un 20% más que el ZOE. También se benefician de un nuevo sistema de refrigerante líquido ubicado en la unidad de carcasa inferior de la batería, una primicia de Renault, que hace que la batería sea más compacta y eficiente gracias a los tubos de aluminio fundido a presión. Con solo 18 mm de altura, hace que colocar la batería en la plataforma sea mucho más fácil, dejando más espacio para el diseño y el espacio en general.

Rendimiento finamente equilibrado

El completamente nuevo Mégane E-TECH Electric viene con una opción de dos capacidades de batería:

  • 40 kWh para una autonomía de 300 km (ciclo WLTP)
  • 60 kWh para una autonomía de hasta 470 km (ciclo WLTP, dependiendo de cada versión)
  • La batería de 40 kWh está compuesta por 8 módulos de 24 celdas cada uno, distribuidos en una sola capa.
  • La batería de 60 kWh consta de 12 módulos de 24 celdas cada uno, distribuidos en dos capas. En ambos casos, las dimensiones de la batería se mantienen sin cambios, incluida la altura récord de 110 mm.
  • Vienen con una garantía de 8 años. En este intervalo, serán reemplazados sin cargo si se deterioran a menos del 70% de su capacidad nominal.

El objetivo del nuevo Mégane E-TECH Electric es ofrecer a los clientes un rendimiento equilibrado y optimizado a un coste razonable. Las diferentes versiones de la gama cubren la mayor parte de las necesidades de los clientes tanto para el uso diario como para viajes puntuales (viajes de fin de semana y vacaciones).

Alta eficiencia energética

La autonomía del Renault Mégane E-TECH Electric en el uso diario aumenta en todas las condiciones, tanto en verano como en invierno. Esto es gracias a la alta eficiencia del vehículo. Esto ha sido posible gracias a las numerosas posibilidades de carga asequibles, pero también gracias a la gestión optimizada de la recuperación de energía y al intercambio de calor que aprovecha un nuevo sistema patentado de tres partes:

  • Una bomba de calor de nueva generación que mejora el coeficiente de rendimiento de la batería en un 30% (-10 ° C) en comparación con ZOE. Incorpora un sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) completamente nuevo y ahora utiliza válvulas electrónicas.
  • Un sistema inteligente para gestionar la energía perdida por las baterías y el tren motriz, que la reutiliza para calentar la cabina. Esto ha sido posible gracias a la llegada de un sistema de refrigeración líquida para las baterías y el sistema de propulsión (aceite refrigerado por agua).
  • La gestión de carga predictiva utiliza la ruta en el sistema de navegación del vehículo para configurar la batería a la temperatura adecuada a medida que el automóvil se acerca a un punto de carga planificado. Hace el mejor uso de las capacidades del punto de carga específico para una carga más rápida y / o más completa.

Con estas tecnologías, un viaje entre París y Lyon, París y La Rochelle, Hannover y Copenhague o Múnich y Venecia solo requiere una única parada de carga corta de 30 min, con un consumo optimizado de solo 12,8 kWh / 100 km (WLTP) .

Por último, las herramientas inteligentes de gestión de la refrigeración de la batería y la calefacción de la cabina garantizan un rendimiento, una potencia y una autonomía constantes en todas las condiciones meteorológicas, al tiempo que garantizan que la batería tenga una larga vida útil.

Versatilidad de carga

Además de las dos potencias de motor y capacidades de batería diferentes que se ofrecen, la versatilidad del nuevo Mégane E-TECH Electric se ve reforzada por las múltiples soluciones de carga, incluida la de 130 kW disponible en las autopistas para complementar la de 22 kW que está ampliamente disponible. en la ciudad. Todos están optimizados para una máxima eficiencia.

El Renault Megane E-Tech 2022 es compatible con toda la infraestructura de carga de CA:

  • Toma doméstica 10A / 2,3 kW (monofásica)
  • Toma Green’up 16A / 3.7 kW (monofásica)
  • Wallbox 32A / 7,4 kW (monofásico)
  • Estación de carga pública 16A / 11 kW (monofásica)
  • Estación de carga pública 32A / 22 kW (trifásica)
  • Dependiendo de la versión, también puede ser compatible con infraestructuras de carga de CC de
  • hasta 130 kW (enchufes combinados), como estaciones de carga rápida en autopistas.

Los tiempos de carga se encuentran entre los más rápidos del mercado:

  • 400 km de conducción mixta recuperados durante la noche (8 horas) con una caja de empotrar de 7,4 kW
  • 160 km de conducción urbana recuperados en 1 hora, con una estación de carga pública de 22 kW
  • 200 km de conducción en autopista recuperados en 30 minutos con una estación de carga rápida de 130 kW
  • 300 km WLPT recuperados en 30 minutos con una estación de carga rápida de 130 kW
    Usa la versatilidad

El Renault Mégane E-TECH Electric tiene una de las mejores capacidades de remolque de su categoría. Con una barra de remolque, puede transportar fácilmente un portabicicletas, pero también remolcar un remolque de hasta 900 kg (remolque con freno, según la versión). También se puede equipar con portaequipajes disponibles como accesorios para cargar cofre, bicicletas, esquís, etc. Esto lo hace aún más versátil y acorde con las expectativas del segmento.

Seguridad sin recortar esquinas

Los tubos de aluminio del sistema de refrigeración líquida también ayudan a que la batería sea más segura debido a su integridad estructural considerablemente más fuerte. La batería se hace más resistente gracias a las barras transversales y las cajas de protección que se fusionan a la perfección con la plataforma CMF-EV.

Como parte de un esfuerzo por ofrecer una seguridad sin concesiones, el Renault Megane E-Tech 2022 Electric también incluye la innovación Fireman Access que nació de una asociación de más de 10 años entre el Grupo Renault y los bomberos franceses. Implica agregar un acceso especial para que los equipos de rescate lo utilicen cuando intentan apagar rápidamente un incendio de batería en un vehículo eléctrico, lo que significa que pueden apagar las llamas en solo 5 minutos en lugar de las 1-3 horas que solía tomar. Además de esta innovación, un interruptor ubicado debajo del banco trasero permitirá a los equipos de rescate desconectar la batería del circuito de alta tensión del vehículo.

Renault Megane E-Tech 2022

También se coloca un código QR en el parabrisas del nuevo Mégane E-TECH Electric. Está destinado a equipos de rescate que, al escanearlo al responder a un accidente, pueden reconocer muy rápidamente que se trata de un vehículo eléctrico. También les da acceso a la información estructural del automóvil (por ejemplo, la ubicación de la batería y los airbags, lugares para un corte rápido y sin riesgos), lo que a su vez significa que pueden ahorrar hasta 15 en el tiempo que lleva extraer un posible víctima de accidente!

Fireman Access y el código QR son parte de las medidas de ‘Safety Coach’ de Renault que garantizan una seguridad óptima para quienes utilizan vehículos Renault. De manera más general, garantizar la seguridad de los clientes en las carreteras y de los empleados en el lugar de trabajo es uno de los tres pilares principales (junto con la transición e inclusión ecológicas) de la política de Responsabilidad Corporativa, Social y Ambiental (RSC) del Grupo Renault que se está implementando como parte de la estrategia de Renaulution.

Una experiencia única conectada

En el totalmente nuevo Mégane E-TECH Electric, el nuevo sistema multimedia OpenR Link con Google integrado proporciona aplicaciones y servicios útiles y familiares como el Asistente de Google, Google Maps y más en Google Play. Ofrece una experiencia de conexión única similar a la de un teléfono inteligente o una tableta y siempre está actualizada. Esto va con ADAS más inteligente y una experiencia de sonido completamente nueva gracias a una nueva asociación con el especialista Harman Kardon.

La cúpula OpenR se erige como la joya de la corona del diseño interior. Cuenta con el nuevo sistema multimedia OpenR Link de la marca que se integra con lo mejor de Google para brindar una experiencia útil, personalizada y sin problemas.

OpenR Link intuitivo

El sistema OpenR Link funciona con el sistema operativo Android Automotive, que se basa en el sistema operativo Android, el mismo sistema operativo que se utiliza para ejecutar más del 75% de los teléfonos inteligentes en todo el mundo. Desarrollado por Google, el software es de código abierto, escalable y siempre actualizado.

Además de Google Assistant y Google Maps, OpenR Link es compatible con muchas aplicaciones desarrolladas por desarrolladores externos en Google Play. En la versión de 12 pulgadas, además de la pantalla principal (con navegación de Google Maps), la interfaz se ha personalizado para acomodar dos widgets entre los disponibles: carga, flujo de energía, calidad del aire, presión de los neumáticos, música, etc. La interfaz en la versión de 9 pulgadas presenta una pantalla dividida en cuatro widgets.

Simple e intuitivo, OpenR Link integra todas las funciones que se pueden encontrar en un teléfono inteligente o tableta, lo que hace que el Renault Megane E-Tech 2022 Electric sea una experiencia intuitiva ya que está completamente integrado en el ecosistema digital de su usuario. También se puede utilizar como una tableta, ya sea con un solo dedo (toque corto, toque largo, desplazamiento), varios dedos (pellizcar, hacer zoom, etc.) o mediante el software de reconocimiento de voz. Recibe y muestra notificaciones y te permite navegar fácilmente entre sus diferentes espacios (Inicio / Navegación, Música, Teléfono, Aplicaciones, Vehículo) todo gracias a la barra de menú en la parte superior de la pantalla.

El sistema OpenR Link también se puede personalizar como un teléfono inteligente, en particular mediante el uso de cuentas de usuario. Estos le permiten definir perfiles personales exhaustivos, incluida la configuración del vehículo, las preferencias de la cuenta de Google, la configuración de la cuenta My Renault, la duplicación automática de teléfonos inteligentes, etc. OpenR Link es, por supuesto, compatible con Android Auto (para teléfonos inteligentes Android) y Apple CarPlay (para iPhones). y funciona mediante conexión por cable o como sistema inalámbrico. En este caso, sin embargo, algunos de los servicios o funciones más importantes del sistema OpenR Link, como el Planificador de rutas eléctricas, ya no están disponibles.

Finalmente, al igual que cuando se usa un teléfono inteligente o una tableta, OpenR Link se actualiza automáticamente a través de la tecnología FOTA (Firmware Over-The-Air). No es necesario programar una actualización con un concesionario (aunque todavía puede hacerlo si lo desea), solo tiene que aprobar el mensaje de advertencia que aparece en la pantalla para acceder a un sistema y aplicaciones de última generación, para realizar mejoras de calidad y, a medida que la vida útil del vehículo continúa, acceder a nuevas funciones para el sistema multimedia y el propio vehículo.

Google integrado y más

El sistema OpenR Link integra lo mejor de las aplicaciones y los servicios de Google integrados para crear una experiencia general que se base en tres pilares principales:

  • Google Maps para navegación, con información de tráfico en tiempo real, puntos de interés, restaurantes favoritos, activación por voz, direcciones siempre actualizadas y más.
  • Asistente de Google para ayuda con manos libres en el automóvil.
  • Los conductores pueden usar su voz para controlar los medios, ciertas funciones del vehículo como el control de clima y la configuración MULTI-SENSE, obtener direcciones de Google Maps y más.

Hay algunas formas de interactuar con el Asistente de Google: diciendo «Hola Google», presionando el botón de control de voz en el volante o tocando el ícono del Asistente de Google en el sistema de info entretenimiento a través de los menús del sistema. El Asistente de Google también puede actuar de forma proactiva, por ejemplo, para sugerir un destino en función de los hábitos diarios o para sugerir música para reproducir.

Google Play para obtener un catálogo de más de 40 aplicaciones diseñadas para usarse con un automóvil:

  • música
  • medios
  • podcasts y más.

Google Maps también incluye funciones para ayudar a los conductores de vehículos eléctricos, por ejemplo, para ayudarlos a encontrar rápidamente estaciones de carga que sean compatibles con el automóvil, especificando además su disponibilidad en tiempo real. Para viajes más largos, el sistema ayuda a los conductores a encontrar estaciones de carga que minimizan su tiempo de viaje. Durante el viaje, se actualiza automáticamente de acuerdo con los datos del vehículo. También advierte al conductor si es necesario cambiar la ruta planificada, si una estación de carga está fuera de servicio.

Al igual que con un teléfono inteligente, es necesario un paquete 4G con datos para beneficiarse de todas estas funciones. Se incluirá una suscripción inicial con la compra del nuevo Mégane E-TECH Electric, que puede renovarse mediante otro paquete o reemplazarse conectándose al teléfono inteligente del cliente.

Movilidad eléctrica conectada

Beneficiándose de la experiencia de Renault en servicios conectados dedicados a vehículos eléctricos, el totalmente nuevo Mégane E-TECH Electric permanece conectado permanentemente al ecosistema digital de sus usuarios, ya sea en el automóvil o en otro lugar, a través de la aplicación My Renault o los diversos servicios remotos.

Incluye una amplia gama de funciones para todo tipo de vehículos (activación remota de luces, bocina para ayudar a ubicar el automóvil, panel de instrumentos, etc.) y otras funciones específicas de EV:

Pantalla de batería restante

Visualización de estaciones de carga en las inmediaciones o cerca de una ubicación específica
Tiempos de carga programados en los horarios elegidos por el conductor (por ejemplo, para cargar solo durante las horas de menor actividad)

Monitoreo y estado de carga

Movilice Charge Pass para pagar automáticamente cuando utilice estaciones de carga públicas compatibles (más de 200.000 en Europa, el 50% de las cuales ofrecen carga de 22 kW)
Activación remota del aire acondicionado o calefacción del interior del automóvil a la temperatura adecuada (sin impacto en el rango cuando está enchufado)
Los servicios adaptados a las flotas (por ejemplo, gestión de flotas, teclas virtuales activadas por teléfonos inteligentes) también están disponibles en aplicaciones dedicadas.

La mayoría de las funciones de la aplicación My Renault también son visibles y controlables a través de la pantalla OpenR en el nuevo Mégane E-TECH Electric cockpit: batería restante, estado de carga, programación de carga, programación de aire acondicionado y calefacción, por nombrar solo un pocos.

Sistemas inteligentes de asistencia al conductor

Los 26 ADAS del Renault Megane E-Tech 2022 se dividen en tres categorías: conducción, estacionamiento y seguridad. Llevan al nuevo Mégane E-TECH Electric a lo más alto de su clase en términos de comodidad y seguridad para los pasajeros y otros usuarios de la carretera.

Asistencia activa al conductor

El nuevo Renault Mégane E-TECH Electric lleva al conocido Highway and Traffic Jam Companion de Renault a un nivel superior. Ahora, un ADAS contextual, puede monitorear más que solo lo que está sucediendo en los carriles rápidos y ayuda al conductor a lidiar con cualquier obstáculo que pueda encontrar. Clasificada como autonomía del vehículo de nivel 2, ahora se conoce como Active Driver Assist.

Active Driver Assist combina el control de crucero adaptativo contextual con «Stop & Go» y Lane Keeping Assist. Si bien el control de crucero adaptativo sigue siendo prácticamente el mismo, de forma predeterminada está configurado en modo automático, para adaptarse automáticamente a la velocidad detectada por la cámara y el sistema de navegación. Active Driver Assist utiliza también datos de geolocalización y mapas específicos que incluyen características comunes en carreteras interurbanas como rotondas, cambios de límite de velocidad, giros cerrados. Además de estos eventos que se muestran en el panel de instrumentos, el totalmente nuevo Mégane E-TECH Electric puede reducir la velocidad automáticamente al acercarse a una rotonda y luego volver a acelerar a la velocidad máxima una vez que haya abandonado la rotonda. El vehículo también se adapta automáticamente a los límites de velocidad actuales, por ejemplo, cuando un cambio en la normativa obliga a que los límites pasen de 130 km / ha 110 km / h.

En cuanto al asistente de mantenimiento de carril, ahora puede funcionar correctamente sin una de las marcas en el costado de la carretera (por ejemplo, en carreteras rurales pavimentadas).

Cuando se ha activado la asistencia activa al conductor y el automóvil se detiene en el tráfico, el automóvil despegará nuevamente por sí solo durante un período de tiempo más largo de aproximadamente 30 segundos (a diferencia de los 3 segundos anteriores). Un poco más y el conductor tendrá que actuar (por ejemplo, presionar el acelerador) para que el automóvil vuelva a arrancar.

Al igual que el Fireman Access, el Active Driver Assist es parte del paquete ‘Safety Coach’ de Renault, que reúne todas las características que garantizan una mayor seguridad para quienes utilizan vehículos Renault.

Limitador de velocidad inteligente

Renault ha dado un paso adelante para ofrecer a los conductores aún más seguridad a bordo con el limitador de velocidad inteligente en el totalmente nuevo Mégane E-TECH Electric, que permite a los conductores ajustar automáticamente la velocidad máxima del vehículo al límite actual.

El sistema utiliza la cámara frontal para reconocer las señales de velocidad y combina esa información con los datos del sistema de navegación para determinar el límite actual lo más rápido posible. Luego se muestra en el tablero y en la pantalla de navegación. En el caso de que el vehículo esté viajando más rápido que la velocidad deducida, una advertencia visual parpadea frente al conductor, quien luego tiene que simplemente presionar un botón en el volante para adaptar el limitador de velocidad, el control de crucero o el control de crucero adaptativo al velocidad oficial. Esto sucede automáticamente al conducir bajo la lluvia.

Al igual que Fireman Access y Active Driver Assist, el limitador de velocidad inteligente forma parte del paquete ‘Safety Coach’ de Renault, que reúne todas las características que garantizan una mayor seguridad para quienes utilizan vehículos Renault.

Evitar colisiones y salirse de la carretera

Como una forma de reducir la probabilidad de una colisión, el totalmente nuevo Mégane E-TECH Electric ha sido equipado con tres ADAS bien conocidos: Advertencia de cambio de carril (LDW), Advertencia de deporte ciego (BSW) y Asistente de mantenimiento de carril ( LKA). Este último es aún más avanzado que nunca con su última versión: Asistente de mantenimiento de carril de emergencia (ELKA).

Combina datos de la cámara frontal y el radar lateral para volver automáticamente al vehículo en el carril cuando está a punto de cruzar una línea, detecta una posible colisión frontal, lateral o cuando el vehículo está a punto de salirse de la carretera.

El asistente de mantenimiento de carril de emergencia funciona entre 65 km / hy 160 km / h (velocidad máxima posible del vehículo) cuando se cruza una línea y existe el riesgo de una colisión lateral o cuando está a punto de salir del road, y entre 65 km / hy 110 km / h cuando existe riesgo de colisión frontal.

Protegiendo a los demás en la carretera

El totalmente Renault Megane E-Tech 2022 contará con dos nuevos ADAS de la gama Renault que están específicamente destinados a proteger a los demás en la carretera, especialmente a ciclistas y peatones.

El frenado automático de emergencia trasero (AEB trasero) es, como sugiere el nombre, la parte del frenado automático de emergencia que se activa cuando el conductor está dando marcha atrás. Si los sensores ultrasónicos traseros detectan un obstáculo potencial (peatón, ciclista, poste), el sistema le da al conductor una advertencia inicial visual y audible. Si el conductor no reacciona, el sistema aplica automáticamente los frenos durante dos segundos en una emergencia para evitar la colisión. El sistema se activa al dar marcha atrás entre 3 km / hy 10 km / h.

Occupant Safe Exit (OSE) advierte a un ocupante mientras abre la puerta del automóvil para salir de un vehículo, motocicleta o ciclista que se aproxima, a fin de evitar chocar o ser golpeado. Un sistema de alerta visual y audible que también ayuda a evitar accidentes de puertas que a menudo afectan a los ciclistas de la ciudad.

Simplemente estacionar y maniobrar

En lo que respecta al aparcamiento, dos nuevos ADAS sitúan al Mégane E-TECH Electric en la cima de su categoría.

Around View Monitor 3D es un sistema que utiliza cuatro cámaras para mostrar un modelo 3D del vehículo y visualizar su entorno cercano en 360 °. Luego, el conductor puede ver el exterior girando el vehículo a través de la pantalla táctil con una vista panorámica de la parte delantera y trasera del vehículo para ayudarlo a estacionar el automóvil con confianza.

La función Full Auto Park es una mejora del sistema de estacionamiento semiautomático Easy Park Assist. Esta vez, el sistema es casi completamente autónomo, ya que el conductor ya no necesita ni siquiera cambiar de marcha entre marcha atrás y marcha atrás, o utilizar el acelerador o los frenos durante una maniobra asistida. El rol del conductor se limita a monitorear el entorno y presionar el acelerador para indicar al sistema que continúe o detenga la maniobra.

Por último, hay una mayor comodidad y tranquilidad gracias al espejo retrovisor inteligente. El sistema funciona con una cámara ubicada en la parte superior de la ventana trasera y muestra una vista en tiempo real de la carretera detrás en el espejo retrovisor interior del vehículo, lo que brinda una vista completamente despejada, además de la que se ve en los espejos retrovisores. .

Nueva generación de sistemas de sonido

Todo en el Renault Mégane E-TECH 2022 Electric ha cambiado, ¡incluso el sistema de sonido! Nuevo diseño de sonido interior, nuevos sonidos de advertencia para los peatones en el exterior y un nuevo sistema de sonido de primera línea de Harman Kardon: las estrellas se han alineado para una experiencia de generación verdaderamente nueva.

Diseño de sonido interior cariñoso

Los indicadores, el recordatorio del cinturón de seguridad, la advertencia de la distancia en reversa y otros ruidos ‘reglamentarios’ se agregan a los que provienen del sistema multimedia, e incluso una secuencia de bienvenida … tales ruidos son una característica principal en cualquier automóvil. El Renault Megane E-Tech 2022 allana el camino para el nuevo paisaje sonoro de Renault. Un paisaje sonoro que es reconocible, que refleja la identidad de la marca: cariñoso, positivo, divertido.

«Caring» es la palabra clave que guió el proceso de diseño detrás de cada nuevo sonido. Los ingenieros de sonido de los equipos de Diseño y Producto trabajaron en una variedad de sonidos inspirados en la naturaleza: trozos de madera frotándose, sonidos de percusión, semillas vertidas, gotas de agua, etc. Gracias a sus esfuerzos, los conductores podrán comprender de manera cómoda y adecuada cada señal sonora y cada ruido de advertencia.

Nueva voz exterior

Como todos los vehículos eléctricos en las carreteras europeas, incluido ZOE, que fue un pionero en el campo, el Renault Megane E-Tech 2022 Electric emite un sonido externo que sirve para señalar su presencia a los peatones. Conocido como VSP (Vehicle Sound Pedestrian) y activo entre 0 y 30 km / h (normalmente cuando el coche está en vías urbanas), se ha renovado por completo en este último modelo, aunque sigue siendo un claro descendiente del ZOE.

Desarrollado en asociación con IRCAM (Instituto de París para la Investigación Acústica Musical), el nuevo VSP en el totalmente nuevo Mégane E-TECH Electric ha sido diseñado para molestar a las personas a bordo lo menos posible para mayor discreción y comodidad, una muy solicitud clara a menudo realizada por los clientes, y lo más «eficaz» posible para los que están fuera. Su propósito es advertir a los peatones sin asustarlos, al mismo tiempo que crea una asociación positiva entre el sonido de advertencia y el automóvil eléctrico y también con la marca Renault. Todas estas grandes ideas se enmarcaron en el objetivo general de mejorar el paisaje sonoro que se escucha en los entornos de la ciudad. El VSP del totalmente nuevo Mégane E-TECH Electric estará disponible en versiones Sport, Pure y Neutral, que se pueden cambiar fácilmente según el estado de ánimo del conductor.

Alta calidad de sonido premium a bordo

Además de los dos sistemas de sonido Arkamys que vienen de serie en los acabados de nivel básico y medio, el Renault Megane E-Tech 2022 Electric incluye un nuevo sistema de sonido Harman Kardon de primera línea en el acabado premium (extra opcional en el nivel medio).

El diseño detrás de este último sistema fue una parte central del trabajo que se realizó en el Renault Megane E-Tech 2022 Electric porque el objetivo era brindar a todos los ocupantes la misma experiencia musical excepcional. Con una potencia total de 410 W, cuenta con nada menos que 9 canales de audio: dos tweeters en los laterales del salpicadero, dos woofers en los paneles de las puertas delanteras, dos tweeters y dos woofers en los paneles de las puertas traseras, y un subwoofer ubicado en la bota.

Los tweeters se han diseñado con una cúpula en tejido flexible de alta calidad para una reproducción suave pero fiel incluso de las frecuencias audibles más altas.

Los woofers frontales de doble bobina de alta potencia se han optimizado para una reproducción dinámica de graves y soporte de rango medio. Junto con el subwoofer, han sido diseñados para una reproducción perfecta de ruidos graves con una distorsión mínima.

Por último, la exclusiva tecnología de subwoofer acoplado externamente de Harman Kardon es más ligera y pequeña que antes y, sin embargo, funciona excepcionalmente bien con sonidos de baja frecuencia. Es un subwoofer pequeño, hecho a medida y muy eficiente. El diseño compacto ha sido posible gracias a que el subwoofer está conectado a una abertura específica en el chasis del nuevo Mégane E-TECH Electric, lo que significa que puede compensar eficazmente la presión del aire externo.

Los ocupantes pueden elegir entre cinco configuraciones de mezcla de sonido: Estudio, Concierto, Inmersión, Salón y Club. Para cada configuración, un algoritmo gestiona la ecualización de fase entre los altavoces para crear un sonido estéreo estable, bien definido, coherente para todos los ocupantes, pero distinto para cada pasajero. Esto es gracias a la tecnología Virtual Center que procesa las señales de audio para cada altavoz para garantizar que cada pasajero tenga una imagen estéreo sin sesgos; es como si todos estuvieran sentados en la mejor posición en relación con los altavoces.

Todos en el automóvil experimentarán una calidad de audio que está a la par con la calidad que se obtendría en casa escuchando su pista favorita en un estéreo de alta fidelidad. Por último, un algoritmo avanzado mantiene automáticamente un volumen y un equilibrio tonal constantes, independientemente de la velocidad a la que viaje el automóvil.

Galería de fotos Renault Megane E-Tech 2022

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Política de Cookies