Audi TT RS Coupe Iconic Edition 2023

27

- Advertisement -

Exclusivo y centrado en las prestaciones: el lanzamiento al mercado del Audi TT RS Coupé iconic edition, limitado a 100 unidades en Europa con 11 ejemplares destinados al Reino Unido, celebrará la historia de éxito de un cuarto de siglo del Audi TT Coupé. Este icónico deportivo ha sido una inspiración en todo el mundo desde su estreno en 1998 por su pura dinámica de conducción y su diseño atemporal. La edición limitada del Audi TT RS Coupé iconic edition destaca por sus legendarias prestaciones de cinco cilindros combinadas con elementos de diseño deportivo, tanto en el exterior como en el interior. En el Reino Unido, el Audi TT RS Coupé iconic edition tendrá un precio a partir de 87.650 libras (OTR), y las entregas a clientes comenzarán en el primer trimestre de 2023.

Intemporal a través del tiempo: el TT ha sido el icono de diseño de Audi durante casi un cuarto de siglo. Ahora, la edición icónica del Audi TT RS Coupé continúa la tendencia hacia el futuro: un deportivo con nuevas innovaciones que mantiene las propiedades típicas del TT RS: diseño y dinámica.

“El nombre del Audi TT RS Coupé iconic edition lo dice todo”, afirma Sebastian Grams, Director General de Audi Sport GmbH. “El modelo de edición recuerda al icónico lenguaje de diseño del TT, que al mismo tiempo representa el coraje y la elegancia sin concesiones. Gracias a los exclusivos detalles exteriores e interiores, las apreciadas prestaciones de nuestro coupé deportivo por excelencia, con su galardonado motor de cinco cilindros, no sólo son palpables, sino también visibles para los aficionados.”

Inspirado en la Bauhaus: el TT Coupé

Con la visión de “un coche para entusiastas”, Audi presentó el Audi TT Coupé como un estudio de coche deportivo en el IAA de Frankfurt en otoño de 1995. Casi simétrico, el Audi TT seguía sistemáticamente un principio de diseño basado en formas geométricas y circulares. Tres años más tarde, el coupé entró en producción casi sin cambios. Un año después del TT Coupé, Audi lanzó el TT Roadster. En su segunda generación de modelos, el Coupé fue mejorado con una variante S y RS.

“El TT se inspiró en la Bauhaus y en su filosofía de diseño universal de ‘menos es más'”, dice el jefe de diseño de Audi, Marc Lichte. “La máxima reducción -la omisión de todo lo innecesario e insignificante- fue tan radical y tan valiente que el TT, en su simplicidad, alcanzó rápidamente el atributo más elevado del buen diseño: ser intemporal. Una vez que lo has conseguido, estás más allá de las tendencias y, sin embargo, nunca pasas de moda, simplemente porque el buen estilo no se agota”.

Por eso -tres generaciones de TT y un cuarto de siglo después- las líneas típicas del coupé de 1998 se siguen encontrando en la actual edición icónica del TT RS Coupé. El modelo de la edición también se mantiene fiel a la idea de la reducción a lo esencial; el diseño minimalista se extiende desde el exterior claro hasta el interior, que sigue enfocado de forma clara y sencilla al conductor hasta el día de hoy. Las típicas formas tubulares y cilíndricas, que se integran en el diseño interior de la instrumentación, también se encuentran en el actual Audi TT RS Coupé iconic edition, como el tapón del depósito de combustible de serie, las salidas de ventilación redondas, el borde del portón de la palanca de cambios y el llamativo pomo de la caja de cambios. El entusiasmo que se declaró en 1995 sigue inspirando al TT Coupé hasta el día de hoy.

En el tono adecuado: elegancia oscura en el exterior

La edición especial Audi TT RS Coupé iconic edition satisface con seguridad las altas expectativas puestas en su estética. El acabado Gris Nardo, específico del RS, marca el tono adecuado para las exigencias exclusivas y atléticas del modelo especial. Este elegante tono de gris recibe su nombre del legendario circuito italiano Pista di Nardó, donde los modelos RS de Audi también acumulan sus primeros kilómetros de prueba. Como uno de los acabados individuales más populares entre los clientes, garantiza una óptima primera impresión.

La sensación de estilo se ve reforzada por las luces Matrix LED de serie y la parrilla negra brillante con un marco único negro mate, que destaca claramente la inscripción quattro en un aspecto de titanio mate. El modelo RS también luce con confianza los faldones laterales en negro brillante, junto con los anillos de Audi, la denominación del modelo TT RS en la parte delantera y trasera, así como las carcasas de los retrovisores exteriores. Las exclusivas llantas de aleación de 20 pulgadas en negro brillante con diseño de siete brazos y pinzas de freno negras a juego continúan el lenguaje de diseño hasta el último detalle. Las ventanillas triangulares traseras parcialmente esmeriladas con la exclusiva inscripción “iconic edition” completan el llamativo aspecto oscuro del coupé hasta la parte trasera y las luces traseras OLED de serie.

Genes deportivos: El Aerokit realza el carácter deportivo

El Audi TT RS Coupé iconic edition también gana fuerza dinámica gracias al Aerokit, desarrollado en un túnel de viento. Inspirado en los deportes de motor, el faldón delantero cuenta con flics laterales, un splitter frontal y aspas en las tomas de aire laterales delanteras.

- Advertisement -

En la parte trasera, el alerón trasero fijo de carbono, con sus aletas laterales, garantiza un acabado deportivo y, como parte del concepto aerodinámico, favorece tanto el rendimiento como la eficiencia.

Hay elementos de diseño verticales a ambos lados sobre el difusor específico de RS. Las dos llamativas salidas de escape de forma ovalada siguen siendo la firma RS en la parte trasera.

Durante el desarrollo del Aerokit en el túnel de viento se tuvo en cuenta explícitamente la relación entre la resistencia y la sustentación, por lo que está óptimamente equilibrada, mejorando tanto la aerodinámica como las prestaciones de conducción. El aumento de la presión de contacto del alerón trasero y del difusor trasero hace que el coche deportivo se apoye mucho más en la carretera y mejore significativamente la maniobrabilidad en las curvas rápidas.

11 de 100: Acentos de diseño interior altamente exclusivos

El interior del Audi TT RS Coupé iconic edition se caracteriza por la exclusividad y la atención al detalle. También aquí el esquema de colores oscuros del exterior sigue siendo el motivo central, que se acentúa aún más con el uso deliberado de acentos de componentes Audi-exclusive. Los asientos deportivos RS son bicolores, con paneles laterales de napa fina en gris azabache y paneles centrales en Alcántara negro, junto con costuras de nido de abeja en amarillo caléndula. El bordado exclusivo “iconic edition” está incrustado en el Alcantara negro a la altura de los hombros. Las alfombrillas negras están rematadas con un bordado RS en amarillo caléndula, mientras que el reposabrazos de la puerta y la consola central son también de color gris azabache y están decorados con costuras de contraste en amarillo caléndula, al igual que el capó negro del Audi virtual cockpit.

Otras mejoras son el Alcántara negro en los paneles de las puertas, el volante deportivo RS de Alcántara con una marca en amarillo caléndula a las 12 horas, y un distintivo numerado en la palanca selectora que marca cada uno de los 100 vehículos.

Mientras que la luz ambiental crea una atmósfera en el interior, el sistema de sonido Premium Bang & Olufsen con sonido 3D, permite una rica experiencia sonora. La cámara de visión trasera y la llave de confort mejoran la experiencia del día a día.

La forma necesita la función: El legendario motor de cinco cilindros aporta un sonido inigualable

El TT RS Coupé iconic edition apuesta por el probado motor 2.5 TFSI de Audi Sport con 400 CV y un par máximo de 480 Nm. Sus numerosos éxitos en el deporte del motor lo convierten en uno de los propulsores más convincentes de Audi. Las innumerables victorias en los deportes de motor y el fuerte rendimiento en el día a día le han valido al motor de cinco cilindros el “Premio Internacional al Motor del Año”, nueve veces consecutivas desde 2010.

Como es habitual en el TT RS, su potencia pasa por un S tronic de siete velocidades a la tracción permanente a las cuatro ruedas quattro. Un embrague multidisco de control electrohidráulico, que debutó en 1998 como parte del Audi TT, distribuye libremente la potencia de las cuatro ruedas entre los ejes delantero y trasero. El sistema de dinámica de conducción Audi drive select permite al conductor controlar el sistema de tracción quattro y otros componentes, como la dirección, el S tronic de siete velocidades, las aletas de escape y las características del motor.

La velocidad máxima del TT RS Coupé iconic edition se ha incrementado hasta los 174 mph. Este deportivo compacto acelera de 0 a 62 mph en sólo 3,7 segundos. El motor proporciona una experiencia de conducción muy emocional, con su típico orden de encendido 1-2-4-5-3 y el sonido gutural que lo acompaña. Debido al orden de encendido, los cilindros adyacentes y no adyacentes se disparan alternativamente, produciendo un ritmo y un carácter muy específicos que se acentúan con el sistema de escape deportivo RS.

Además del habitual bajo peso (1.475 kg del TT RS Coupé), el tren de rodaje deportivo RS, junto con los amortiguadores adaptativos de la tecnología Audi magnetic ride, garantizan una excelente maniobrabilidad y estabilidad. El tacto de la dirección también puede ajustarse mediante el sistema de dinámica de conducción Audi drive select.

Galería de fotos Audi TT RS Coupe Iconic Edition 2023

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Política de Cookies