«Las actualizaciones de los Chevy Tahoe y Suburban de 2025 convierten a los SUV de tamaño completo más vendidos del sector en una opción cada vez más sólida para nuestros clientes», dijo Scott Bell, vicepresidente de Chevrolet. «Nuestra posición líder en el segmento es la envidia de nuestros competidores: nadie se acerca a Chevrolet».
Juntos, el Tahoe y el Suburban han liderado el segmento durante más de 45 años y se han establecido como iconos culturales. Los SUV de tamaño completo de Chevrolet están realmente diseñados y pensados para sus clientes. Los nuevos Tahoe y Suburban 2025 no son una excepción; entre sus características y aspectos más destacados se incluyen:
- Diseño exterior renovado con una iluminación de firma más atrevida y animaciones de iluminación totalmente nuevas, nuevas llantas de 24 pulgadas disponibles y mucho más.
- Nuevo diseño interior centrado en una pantalla táctil central de 17,7 pulgadas, la mejor del segmento, junto con un interior High Country mejorado y mejoras adicionales en toda la gama.
- Nuevo motor Duramax 3.0L turbodiésel de segunda generación con un 10% más de potencia que los modelos actuales, que estará disponible más adelante en la producción.
- Mejoras en la conducción y el manejo diseñadas para un mayor refinamiento de la conducción.
- La seguridad y la tecnología mejoradas incluyen Connected Cameras, una red de cámaras totalmente integrada que permite a los clientes ver a distancia el interior y el exterior de su vehículo, además de grabar eventos como colisiones y robos. Algunas funciones pueden requerir un plan OnStar
El Tahoe y el Suburban de 2025 presentan un nuevo aspecto, enmarcado por un nuevo diseño frontal que se distingue por una nueva iluminación más atrevida. Los seis acabados – LS, LT, RST, Z71, Premier y High Country – reciben un nuevo salpicadero delantero, con acabados selectos que ofrecen detalles de diseño exclusivos. El Z71, uno de los acabados más vendidos de la marca, incorpora cubrecárteres y un salpicadero delantero de gran altura, mientras que el High Country se inclina por un tema deportivo de lujo, con un sofisticado equilibrio de negro y cromado Galvano.
«Las nuevas caras del Tahoe y el Suburban son más expresivas, inspirándose en la recientemente renovada gama de camiones Chevrolet», dijo Phil Zak, director ejecutivo de diseño de Chevrolet Global. «Siguen siendo tan versátiles como siempre, pero con un mayor énfasis en los detalles que han llevado a estos grandes SUV a la cima de su segmento».
Refinamientos adicionales contribuyen a una postura más fuerte y plantada que parece más segura, mientras que los nuevos diseños de llantas de 24 pulgadas, disponibles por primera vez en RST y High Country, contribuyen aún más al estilo fresco del Tahoe y Suburban.
La nueva iluminación delantera y trasera también eleva el sofisticado diseño de los SUV, con tecnología innovadora en un paquete más refinado. Destacan:
- Aspecto más integrado de las luces de circulación diurna (DRL), con un aspecto más delgado pero más prominente de la DRL superior, gracias a un prisma en ángulo dentro de la firma de iluminación que crea una iluminación audaz en una carcasa elegante.
- La firma luminosa más prominente confiere a los vehículos un mayor sentido de la personalidad, y los acabados Premier y High Country se distinguen aún más con las animaciones estándar de las luces de bienvenida y de marcha atrás, así como con los intermitentes animados.
- El diseño de los faros en forma de C mantiene el aspecto familiar de otros vehículos Chevrolet.
Junto con su nuevo aspecto e iluminación, el Tahoe y el Suburban 2025 también introducen dos nuevos colores exteriores: Cypress Gray y Lakeshore Blue Metallic.
Interior renovado y centrado en la tecnología
Los nuevos Tahoe y Suburban parecen más espaciosos y ventilados, con un interior renovado que emula el enfoque tecnológico de otros modelos Chevrolet presentados recientemente. Las líneas suaves y el panel de instrumentos más bajo aumentan el espacio percibido por el conductor y el pasajero de la primera fila.
Las pantallas de visualización son la pieza central del habitáculo, empezando por una pantalla de infoentretenimiento de 17,7 pulgadas de forma libre totalmente nueva de serie, emparejada con el centro de información del conductor de 11 pulgadas de diámetro.
La pantalla está ligeramente inclinada hacia el conductor para ofrecer una mayor sensación de control, al tiempo que se prioriza el fácil acceso para el pasajero del asiento delantero. Diseñado para ser intuitivo sin renunciar a un diseño limpio y elegante, el equipo ha logrado un cuidadoso equilibrio entre los controles físicos y digitales en el habitáculo.
Otros aspectos destacados del interior son:
- Consola central rediseñada con nuevas opciones de almacenamiento y una base de carga inalámbrica más cómoda y reposicionada.
- Nuevo diseño del volante
- Interior exclusivo con costuras en Rojo Victoria en el RST e interior totalmente nuevo en Negro Jet/Gris Sky Cool en el Premier.
- Decoración más sofisticada en toda la gama, incluyendo Piano Black y Galvano cromado, así como materiales más suaves al tacto y recubiertos en algunos acabados.
- Interior High Country mejorado y más refinado, con auténtica decoración de madera – una primicia para Tahoe y Suburban – junto con asientos de piel perforada, un volante exclusivo, identificación «High Country» y una combinación de color exclusiva Jet Black/Mocha.
También es nueva la segunda generación del refinado Duramax turbodiésel de 3.0 litros y seis cilindros en línea, que ofrece más potencia para una mayor confianza en la carretera, especialmente cuando se conduce con remolque. Se combina con una transmisión automática de 10 velocidades y se ofrece en todos los acabados, incluido el Z71 por primera vez.
Lanzado anteriormente en el Silverado 1500, el nuevo motor diésel tiene 305 CV y 495 lb-pie de par máximo, lo que supone un aumento del 10% y el 7,6%, respectivamente, respecto a los 277 CV y 460 lb-pie de par del motor diésel actual.
Un turbocompresor reajustado, junto con nuevos inyectores de combustible de mayor caudal, inyectores de aceite de refrigeración de pistones revisados, nuevos pistones de acero y funciones de control de temperatura mejoradas con la Gestión Térmica Activa del sistema de refrigeración contribuyen a la potencia mejorada del motor, mientras que los nuevos materiales de absorción acústica y un sistema de inducción de aire ajustado ayudan a equilibrar su rendimiento con un silencio y un refinamiento mejorados.
El V-8 de gasolina de 5,3 litros sigue siendo el motor de serie para los LS, LT, RST, Z71 y Premier. El V-8 de 6.2L es de serie en High Country y está disponible en RST, Z71 y Premier. El nuevo motor diésel estará disponible en 2025 tras su lanzamiento inicial.
Mejoras en la conducción
El diseño de suspensión trasera independiente multibrazo introducido en los actuales Tahoe y Suburban se ha actualizado para ofrecer una dinámica de conducción más refinada. Las mejoras adicionales en la calibración de la dirección ofrecen una experiencia de conducción segura en todas las condiciones.
«Las ya excelentes características de conducción que ofrece la suspensión trasera independiente se han llevado al siguiente nivel con el Tahoe y el Suburban de 2025», dijo Martin Hayes, ingeniero jefe. «Su capacidad de respuesta hace que se sientan mucho más ágiles de lo que sugieren sus dimensiones de tamaño completo».
Además, la suspensión adaptativa Air Ride y el control magnético de la suspensión vuelven a estar disponibles.
La Suspensión Adaptativa Air Ride está disponible en High Country y Z71, junto con RST por primera vez. Ofrece nivelación automática de la carga y ajuste de la altura de conducción. En autopista, reduce automáticamente la altura de conducción para ayudar a reducir la resistencia aerodinámica, lo que puede ayudar a mejorar la eficiencia. Las alturas seleccionables por el conductor pueden reducir las alturas de entrada/salida cuando el vehículo está aparcado y el conductor también puede elevar la carrocería para obtener una altura libre sobre el suelo adicional al conducir fuera de la carretera.
Con el Control Magnético de la Suspensión, de serie en Premier y High Country y disponible en RST y Z71, los sensores «leen» continuamente la carretera 1.000 veces por segundo para alterar el índice de amortiguación de los amortiguadores casi al instante. Es uno de los sistemas de amortiguación de reacción más rápida del sector y ayuda a reducir el cabeceo, el balanceo de la carrocería y las vibraciones que pueden resonar en un SUV de gran tamaño.
Remolcar es importante para los clientes de Tahoe y Suburban. Tanto si es la primera vez que un conductor remolca como si es un conductor experimentado que lo hace con frecuencia, el conjunto de mejoras tecnológicas para remolque de Chevrolet aumenta la confianza al volante.
Seguridad y tecnología mejoradas
En lo que se refiere a tecnología de seguridad y concienciación del conductor, se espera que el Tahoe y el Suburban de 2025 ofrezcan más que nunca, incluido un nuevo sensor que puede detectar ciertos tipos de movimiento en el vehículo, lo que puede ayudar a identificar si se ha dejado a un pasajero en las zonas traseras del vehículo.
«Queremos ayudar a las familias introduciendo una función que puede ayudarles a recordar su preciada carga en los asientos traseros», explica Tricia Morrow, responsable de Estrategia Global de Tecnología de Seguridad de GM. «Esta función es un testimonio del compromiso de GM con el desarrollo de tecnología de seguridad innovadora».
La Detección de Movimiento Interior es nueva en GM y puede detectar ciertos tipos de micromovimientos en el habitáculo. Si se detecta movimiento en el vehículo después de que esté aparcado y apagado, puede aumentar progresivamente las alertas para ayudar a aumentar la conciencia.
Las Cámaras Conectadas, una nueva función disponible, comprenden una red de cámaras totalmente integrada que permite a los clientes ver a distancia el interior y el exterior de su vehículo, incluidas vistas de 360 grados del exterior. Entre sus principales ventajas se incluyen la grabación automática de colisiones, la grabación de seguridad, la visualización en directo, Mis grabaciones (función de cámara de salpicadero), el primer almacenamiento en la nube del sector y mucho más. Las vistas y grabaciones de la cámara son accesibles a través de la aplicación móvil myChevrolet. Algunas funciones requieren un plan OnStar adecuado.
Tahoe y Suburban seguirán ofreciendo Chevy Safety Assist estándar – un conjunto de características de seguridad y tecnologías de asistencia al conductor que incluyen: Frenado Automático de Emergencia Mejorado, Alerta de Colisión Frontal, Asistencia para Mantenerse en el Carril con Aviso de Cambio Involuntario de Carril, Frenado Frontal para Peatones y Ciclistas e IntelliBeam. Otras características de seguridad de serie son el Asistente de Aparcamiento Automático Mejorado, HD Surround Vision, Teen Driver y Buckle to Drive.
Otras tecnologías de seguridad y comodidad para el conductor son:
- Super Cruise: La primera tecnología de asistencia a la conducción con manos libres de la industria estará disponible en 2025 tras su lanzamiento inicial. Super Cruise está disponible en más de 400.000 millas de carreteras en los EE.UU. y Canadá.
- AutoSense Power Liftgate: Esta función facilita la carga de un Tahoe o Suburban cuando el usuario tiene los brazos ocupados, abriendo automáticamente el portón levadizo cuando detecta el llavero detrás del vehículo.
- El Tahoe y el Suburban 2025 están conectados por OnStar para elevar la experiencia en el vehículo con una variedad de características disponibles de seguridad, entretenimiento y conveniencia, incluyendo la funcionalidad Super Cruise, acceso 24/7 a asesores OnStar en vivo, diagnósticos del vehículo bajo demanda, streaming HD y mucho más.
Galería de Fotos del Chevrolet Suburban 2025