Renault Kiger 2022

41

- Advertisement -

El Renault Kiger es un nuevo SUV compacto diseñado y destinado a India, antes de hacer su debut internacional. Con un precio atractivo y un espacio asombroso para cinco ocupantes, este SUV robusto y compacto de menos de 4 m refuerza la oferta de Renault India que ya incluye Kwid, Duster y Triber.

Renault Kiger representa una personalidad muy fuerte con su diseño dinámico decididamente moderno, interiores modernos generosamente espaciosos y un conjunto de características nunca antes vistas. Con una opción de dos motores y transmisión, tiene todo lo que necesita para atraer a los clientes indios que buscan un SUV compacto nuevo y original.

India: uno de los mercados más atractivos

Con la segunda población más grande del planeta y un alto potencial de crecimiento, la India es uno de los mercados más atractivos del mundo. El mercado de los SUV ha crecido de manera constante durante los últimos años, como es el caso en muchos otros países. En 2015, los SUV representaron el 13% del segmento B. Desde entonces, esa cifra se ha duplicado en los últimos cinco años y se prevé que aumente al 34% en 2021.

Renault siempre ha prestado especial atención a sus clientes, sus necesidades y usos, y se apresuró a responder a esta creciente demanda. La marca ha demostrado ser un verdadero cambio de juego en ciertos sectores, con el desarrollo de productos disruptivos como Kwid y Triber. A pesar del desafiante entorno macroeconómico, Renault continuó avanzando y se ha establecido como la marca europea líder en India.

Impresionante diseño

Con su distintivo diseño atlético que rebosa energía, el SUV Renault Kiger combina la modernidad urbana con la agilidad, sea cual sea el camino que se tome. Con su carrocería musculosa que irradia solidez y dinamismo, el Kiger es una verdadera invitación a escapar de la jungla urbana y experimentar un nuevo tipo de conducción.

Robusto en la carretera

El diseño del Kiger se inspiró en el auto de exhibición Kiger que se presentó a fines de 2020. Un capó esculpido que realza la personalidad del automóvil se ubica en la parte delantera y un parachoques impresionante Las alas realzan el diseño con sus pronunciadas líneas de hombros, mientras que el negro los umbrales y los pasos de rueda brindan mayor protección. La gran altura libre al suelo de 205 m my las funcionales barras de techo realzan la silueta del vehículo y completan su atrevido aspecto SUV.

Ruedas construidas para la aventura

En los niveles de equipamiento más altos, las llantas de aleación R16 (16 pulgadas, 40,64 cm) del Renault Kiger tienen un acabado de corte de diamante negro para un aspecto deportivo y elegante. Las protecciones que se encuentran alrededor de las ruedas tienen la forma de grandes arcos negros, lo que hace que la carrocería parezca más atrevida y resistente. La distancia entre ejes de 2.500 mm de largo coloca las ruedas en las cuatro esquinas del vehículo, ofreciendo una mayor estabilidad en cualquier tipo de carretera al tiempo que optimiza el espacio dentro del automóvil, brindando un confort óptimo para cada pasajero y un volumen del maletero de 405 l es inigualable en el segmento.

Curvas atléticas fuertes y ágiles

La parte superior del Kiger cuenta con una silueta dinámica con líneas elegantes y tensas, en contraste con la parte inferior más musculosa y sólida. El delgado parabrisas se extiende hacia un techo flotante que desciende hasta una ventana trasera inclinada, lo que le da al automóvil un aspecto de SUV estilo coupé. El alerón aerodinámico con recortes que aparece en la caída del techo está coronado por una antena de aleta de tiburón para darle al automóvil un aspecto muy distintivo.

Expresión de diseño deportivo

Los diseñadores de Renault han equipado el Kiger con varias características para darle al automóvil un aspecto deportivo. El acabado gráfico en 3D de la parrilla delantera con efectos cromados en forma de panal es un ejemplo perfecto, mientras que la placa protectora con acabado de aluminio realza aún más el parachoques trasero.

La luneta trasera inclinada y deportiva del maletero, rematada con el spoiler integrado, vuelve a poner de relieve la silueta aerodinámica de Kiger.

Frontal moderno y llamativo

La franja superior formada por la parrilla delantera y las luces diurnas LED colocadas en ambos extremos dan al coche una impresión de altura en la parte delantera. La parte inferior altamente reconocible divide el parachoques en dos áreas, cada esquina grande con tres faros LED encerrados por separado en una unidad octogonal cromada con PURE VISION y un reflector cromado. Este diseño dividido coherente y superpuesto contrasta con la carrocería y le da una fuerte identidad con modernidad y sofisticación.

Firma de iluminación trasera

Todas las luces traseras LED nuevas iluminan la parte trasera del automóvil. Las luces traseras con inserciones en negro brillante son decididamente modernas y distintivas dentro del segmento, destacando la firma de iluminación trasera en forma de doble C del Renault Kiger. Se encuentran en cada extremo de la carrocería y se extienden sobre las alas, proporcionando a Kiger una personalidad única y distintiva.

Color de cuerpo de dos tonos

El Renault Kiger viene en seis emocionantes colores de carrocería: Ice Cool White, Planet Grey, Moonlight Grey, Mahogany Brown, Caspian Blue, Radiant Red. Todos los niveles de acabado incluyen una opción de dos tonos. Brinda a los clientes la oportunidad de elegir entre la amplia gama de opciones de color de un tono o de dos tonos. Radiant Red, que es un color exclusivo, solo estará disponible como una variante superior en un esquema de color de dos tonos.

Un vehículo compacto pero sorprendentemente espacioso

El interior de Kiger se llama “cabina inteligente porque combina tecnología, funcionalidad y amplitud. Kiger tiene poco menos de cuatro metros de largo y entra en la categoría de SUV compactos. espacio de carga El interior ha sido diseñado para combinar a la perfección la robustez de un SUV con un enfoque en la sofisticación y la tecnología. Con una consola central alta, pantalla táctil flotante de 8 pulgadas (20,32 cm) con réplica inalámbrica de teléfonos inteligentes, el interior de Kiger ha sido especialmente diseñado para Fomentar el compartir y la conveniencia.

Estilo atractivo

Las curvas cinceladas que juegan con luces y sombras dan la impresión de una cabina flotante, acentuada por diales de control estilo piano y controles de aire acondicionado suspendidos. La consola central cuenta con una pantalla táctil flotante de 8 pulgadas (20,3 cm), que le da al compartimiento de pasajeros un aspecto moderno, al igual que un panel TFT reconfigurable de varias capas de 7 pulgadas (17,8 cm).

Comodidad y amplitud sin precedentes

El Renault Kiger ofrece niveles récord de amplitud con un espacio a bordo que puedes sentir. En la parte delantera, el Kiger ofrece una distancia de par de 710 mm entre los mejores asientos de su segmento. En la parte trasera, el Renault Kiger ofrece el mejor espacio para las piernas (22,2 mm) y para los codos (1431 mm) en la segunda fila. La altura del asiento proporciona una posición de conducción imponente que acentúa la comodidad de conducción.

Capacidad de carga óptima

El Kiger establece un estándar muy alto en cuanto a capacidad de carga, ofreciendo la mejor capacidad de maletero del segmento (405 litros que se extiende a 879 litros con la segunda fila plegada). También lidera el segmento de SUV de menos de cuatro metros en longitud de maletero, con una capacidad estándar de 626 mm y una longitud de carga de hasta 1.565 mm (después de abatir los asientos de la segunda fila).

Espacio de almacenamiento optimizado

El Kiger ofrece a los pasajeros una gran cantidad de ingeniosos compartimentos de almacenamiento para una capacidad total a bordo de 29 litros, incluidos cuatro porta botellas de agua de 1L y dos portavasos, una figura destacada en el segmento. El reposabrazos central esconde un espacio de almacenamiento de 7,5 litros mientras que la guantera tiene un volumen sin precedentes de 10,5 litros, un 30% más de media que las marcas de la competencia. El Renault Kiger también cuenta con una primera guantera superior en su segmento con 4,4 litros de espacio de almacenamiento inteligente adicional. Soluciones inteligentes como estas permiten el acceso a varios niveles organizado teniendo en cuenta las necesidades de los pasajeros.

Compartimento de pasajeros inteligente y práctico

Otros modelos Renault

- Advertisement -

La cabina inteligente del Kiger fue diseñada para brindar una experiencia práctica a bordo sin restarle estilo. Su nueva tecnología hace que la conducción diaria sea fácil y agradable.

Consola central moderna e inteligente

La consola central ancha y alta de Kiger se centra en una gran pantalla táctil flotante de 8 pulgadas (20,32 cm) que cuenta con replicación de teléfonos inteligentes inalámbricos para Apple CarPlay y Android Auto en ajustes más altos. La replicación inalámbrica de teléfonos inteligentes permite a los pasajeros conectar sus teléfonos inteligentes sin problemas y acceder a las aplicaciones especiales de conducción y multimedia. Los pasajeros pueden seleccionar cinco atajos permanentes para un acceso más rápido a las aplicaciones y funciones. El sistema no solo ofrece reconocimiento de voz a través de Apple CarPlay y Android Auto, sino también conectividad Bluetooth que puede emparejarse con hasta cinco dispositivos, una toma USB para una carga más rápida y un reproductor de video MP4 integrado.

Experiencia de conducción MULTI SENSE y iluminación ambiental

En niveles de equipamiento más altos, el conductor tiene acceso a la configuración MULTI SENSE para seleccionar diferentes modos de conducción. El mapeo del motor, los cambios de marcha (para transmisiones automáticas), la columna de dirección sensible y el velocímetro digital se restablecen al cambiar los modos de conducción, para una experiencia de conducción óptima.

El grupo TFT reconfigurable de 7 pulgadas (17,8 cm) de varios aspectos cambia su configuración (color y widgets) de acuerdo con el modo seleccionado y muestra información útil relevante para el modo de conducción seleccionado.

Modo normal: proporciona un parámetro de conducción óptimo del motor apto para las condiciones de conducción en la ciudad. También proporciona información útil como el consumo medio de combustible en tiempo real, todo en un aspecto de color azul.
Modo Eco: proporciona una conducción que se inclina hacia prácticas de conducción económicas. Al cambiar la apariencia general del TFT a verde, los indicadores, como una hoja animada, brindan información en tiempo real para maximizar la conducción económica.
Modo deportivo: proporciona un entorno de conducción lleno de diversión y deportividad con una respuesta más nítida del motor y cambios más rápidos.
Sistema de sonido premium

El Renault Kiger cuenta con un nuevo sistema de sonido de calidad bien afinado: el sistema Auditorium 3D Sound de Arkamys, con una tecnología que difunde el sonido 3D hecho a medida para adaptarse a los materiales y la forma del habitáculo. En total, hay ocho altavoces integrados (cuatro boomers, cuatro tweeters). El sistema también ajusta automáticamente el volumen del sonido de acuerdo con la velocidad del vehículo en los niveles de equipamiento más altos. El sistema se puede activar y ajustar a pedido para garantizar la mejor calidad de sonido sea cual sea la ruta.

Tarjeta de acceso inteligente manos libres

Con la moderna tarjeta de manos libres para la comodidad diaria, las puertas se pueden abrir y cerrar automáticamente y el motor arranca sin llave. Los sensores de la tarjeta permiten a los conductores bloquear y desbloquear las puertas sin tener que sacar la tarjeta del bolsillo o presionar un botón. También pueden arrancar el vehículo sin tener que insertar la tarjeta. El sistema de manos libres también incluye una función de bloqueo automático de la puerta cuando los conductores se alejan del vehículo. Esta función ahorra tiempo real e increíblemente conveniente.

Maniobras más fáciles

El Kiger utiliza tecnología para garantizar la seguridad con sensores de radar y una cámara de marcha atrás con líneas de guía. El conductor puede disfrutar de una mayor visibilidad y precisión al dar marcha atrás o maniobrar para aparcar. El radio de giro es de 5,0 metros.

Características adicionales nuevas y exclusivas

El Kiger cuenta con una variedad de características únicas, incluido el aire acondicionado automático, que aún se puede ajustar manualmente a través del control del aire acondicionado.

Otra característica nueva disponible en los niveles de acabado más altos es la iluminación ambiental blanca en el habitáculo. Ilumina el compartimento de almacenamiento en la parte delantera de la consola central y la parte trasera de las manijas de las puertas delanteras.

La cabina cuenta con controles en el volante retro iluminados. Estos tienen una gran cantidad de configuraciones, como acceso al menú de la computadora a bordo, volumen del altavoz, funciones de teléfono y radio y reconocimiento de voz.

El Renault Kiger también cuenta con el primer filtro de aire limpio PM2.5 del segmento. Este avanzado filtro atmosférico instalado en el sistema de ventilación garantiza una buena calidad del aire en el interior del vehículo.

Diversión para conducir sintiéndose garantizado

El Kiger cuenta con un nuevo motor de gasolina turbo alimentado para mayor versatilidad y placer de conducción. La plataforma modular, diseñada por Renault Nissan Alliance y ya incluida en el Triber, proporciona el equilibrio adecuado entre rendimiento y eficiencia.

Una plataforma llena de ventajas

El Renault Kiger comparte la misma plataforma modular que el Triber, lo que significa que ofrece ventajas clave sin precedentes en el mercado:

  • Compartimento de pasajeros más espacioso.
  • Optimización del tamaño del compartimento del motor.
  • El mejor espacio de almacenamiento en cabina del segmento.
  • El mejor espacio de carga del segmento
  • El mejor ancho del codo trasero del segmento
  • El mejor radio de giro del segmento
  • La mejor visibilidad del tablero de instrumentos del segmento desde el asiento trasero
    Confort y placer de conducción.
  • La mejor eficiencia de combustible del segmento
  • Mayor distancia al suelo

La plataforma y el nuevo motor de Kiger garantizan respuesta y versatilidad para la mejor experiencia de conducción posible.

Potente motor y placer de conducción

El Renault Kiger está equipado con un motor de gasolina de 1.0 litros turbo alimentado de tres cilindros, con una potencia de 100 CV y ​​un par de 160 Nm (disponible a partir de 3.200 rpm). El motor ha sido probado en cuanto a confiabilidad y longevidad, y ofrece las últimas innovaciones tecnológicas que ya se encuentran en el Clio y el Captur en Europa. Cuenta con la mejor economía de combustible de su categoría con un consumo de 5 litros / 100 km (20 km / litro).

El motor turbo alimentado de 1.0 litros y 100 CV se combina con una caja de cambios manual de cinco velocidades. Una transmisión automática continuamente variable X TRONIC estará disponible poco después del lanzamiento comercial de Kiger. T h

Esta caja de cambios CVT de última generación diseñada por Alliance proporciona transiciones suaves y receptivas que mejoran la capacidad de conducción y la comodidad en áreas urbanas junto con una excelente eficiencia de combustible.

El motor ENERGY 1.0 litros de 72 CV y ​​96 Nm atmosférico también está disponible en la gama Kiger, con una caja de cambios manual de cinco velocidades o la caja de cambios robotizada AMT de cinco velocidades EASY R, que proporciona la comodidad de una conducción sin embrague a un precio asequible. un modo manual que permite al conductor conducir en modo completamente automático o secuencial. Garantiza un arranque eficiente del motor, maniobras de adelantamiento seguras y el mejor placer de conducción posible, con una excelente relación potencia / peso y la mejor relación par / peso en el segmento de los SUV compactos.

Seguridad a bordo

A bordo, los dos asientos delanteros y los dos asientos laterales traseros están equipados con cinturones de seguridad de tres puntos, mientras que el asiento del pasajero trasero central cuenta con un cinturón de seguridad de dos puntos.

Las dos bolsas de aire delanteras para el conductor y el pasajero del asiento delantero junto con las dos bolsas de aire laterales completan la suite de seguridad.

Ambos asientos delanteros reciben una alerta de recordatorio del cinturón de seguridad para mayor seguridad.

Características Técnicas

  • Longitud: 3.991 mm
  • Ancho: 1.750 mm (sin espejos)
  • Alto: 1.600 mm (con barras de techo)
  • Distancia entre ejes: 2500 mm
  • Peso: 1.012 kilogramos
  • Capacidad del maletero: 405
  • Neumáticos: 195/60 R16

Galería de fotos Renault Kiger 2022

También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Política de Cookies