Ford Ranger Raptor 2024

103

- Advertisement -

La espera ha terminado: el nuevo Ford Ranger Raptor 2024 llega a Norteamérica. Raptor se basa en un legado probado de rendimiento y construido con un diseño de suspensión sin compromisos, potencia, tecnología con propósito y estilo robusto. El Ranger Raptor está totalmente preparado para enfrentarse a los terrenos más exigentes que puedan encontrar sus clientes en busca de aventuras extremas.

Suspensión segura, tecnología útil

El corazón de cada Raptor es su suspensión. El Ranger Raptor comienza con una suspensión especialmente diseñada que incluye brazos de control superior e inferior de aluminio ligero y una suspensión trasera de largo recorrido con un varillaje Watts y brazos de arrastre para ofrecer control y confianza en condiciones todoterreno.

Los amortiguadores FOX™ Live Valve Internal Bypass de 2,5 pulgadas de última generación del Ranger Raptor son amortiguadores helicoidales en la parte delantera y depósitos piggyback en la parte trasera para reducir la acumulación de calor y ofrecer un rendimiento ininterrumpido durante todo el día.

El Ranger Raptor se construye sobre una base robusta, llevando el bastidor totalmente encajonado del Ranger a un nivel superior mediante el refuerzo de los raíles del bastidor delantero, las torres de los amortiguadores delanteros, los soportes de los amortiguadores traseros, los puntos de montaje de la suspensión y otras áreas clave para que el Ranger Raptor pueda soportar condiciones todoterreno más duras.

El sistema FOX™ Live Valve Internal Bypass cambia el rendimiento de la amortiguación en función de los modos de conducción del Ranger Raptor. Los modos incluyen Normal, Tow/Haul, Sport, Slippery, Off-Road, Rock Crawl y Baja, todos desarrollados para proporcionar un mejor confort en carretera, control todoterreno, capacidad y calidad de conducción a altas y bajas velocidades.

Cada modo de conducción seleccionable ajusta adecuadamente la puesta a punto del motor, la transmisión, la calibración del ABS, el control de tracción, la dirección, la respuesta del acelerador e incluso el cuadro de instrumentos y el aspecto y la información de la pantalla táctil. El sistema de escape de válvulas activas también puede ajustarse en varios modos, incluidos los ajustes Quiet, Normal, Sport y Baja. El Ranger Raptor también viene con Trail Control™ para que los conductores puedan navegar por lugares complicados mientras el camión gestiona el acelerador y los frenos.

Motor adecuado para una clase de uno

Una suspensión increíble merece estar respaldada por un nivel de potencia a la altura. El EcoBoost® V6 de 3.0 litros biturbo ajustado por Ford Performance produce 430 lb-pie de torque y el mejor máximo disponible en su clase de 405 caballos de fuerza, el Ranger más potente jamás construido para un mayor desempeño en grava, tierra, lodo y arena.

- Advertisement -

Comenzando con un bloque de cilindros de hierro grafitado compactado, el motor utiliza un sistema anti turbo-lag de competición para permitir la sobrealimentación bajo demanda en modo Baja. Mantiene los turbocompresores girando hasta tres segundos después de que el conductor deje de pisar el acelerador, por lo que la aceleración se mantiene al salir de las curvas. A este motor EcoBoost se une una transmisión automática SelectShift® de 10 velocidades exclusiva en su clase, acoplada a un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas con una nueva caja de transferencia de dos velocidades controlada electrónicamente y combinada con diferenciales de bloqueo delantero y trasero.

Diseñado para un fin

Cada elemento de diseño del Ranger Raptor tiene un propósito. Su estilo moderno y confiado comienza con los faros LED proyectores que iluminan la noche flanqueados por la iluminación de la firma de la abrazadera en C. Las atrevidas letras F-O-R-D de la parrilla se sitúan sobre un parachoques de acero con ganchos de remolque delanteros y traseros integrados y montados en el bastidor, y luces traseras LED que proporcionan un vínculo característico de la abrazadera en C con la parte delantera. Los guardabarros ensanchados con aberturas funcionales albergan unos agresivos neumáticos todoterreno BFGoodrich® KO3® de 33 pulgadas en llantas de 17 pulgadas que pueden montarse en llantas opcionales aptas para bloqueo de talón con bloqueos de talón disponibles para utilizar presiones de neumáticos extra bajas en condiciones de arena y rocas. El Ranger Raptor también cuenta con una gran protección en los bajos. El grueso protector delantero está fabricado en acero de alta resistencia y se complementa con protecciones específicas para el motor, la caja de transferencia y el depósito de combustible.

La cabina del Raptor está diseñada para ofrecer rendimiento, con un volante deportivo que incluye levas de cambio de aleación de magnesio fundido para un control rápido de la transmisión y una marca de centrado característica del Raptor en color Code Orange. Seis interruptores superiores montados en la consola superior simplifican la activación de los accesorios todoterreno. Los exclusivos asientos delanteros Ford Performance son de gran sujeción, con un refuerzo extra para mantener al conductor en su sitio en curvas a alta velocidad. El resto de la cabina incluye materiales de primera calidad tapizados en Code Orange.

El Ranger Raptor conecta al conductor con la aventura con características como la Cámara de 360º y la Cámara de Visión Frontal para ayudar en el off-road, la Iluminación de Zona para iluminar la noche en lugares remotos y el Asistente de Remolque Pro exclusivo en su clase para ayudar a dar marcha atrás a barcos y caravanas en el tipo de lugares remotos que los Raptor están hechos para alcanzar. Incluso en lugares remotos, los conductores quieren estar informados y conectados, por lo que el Raptor viene con un cuadro de instrumentos digital de alta resolución de 12,4 pulgadas y una pantalla táctil central de 12 pulgadas con SYNC® 4A, conectividad inalámbrica para smartphones Apple CarPlay® y Android Auto™. Por último, por si el escape activo no fuera suficiente estímulo auditivo, cuenta con un sistema de sonido Bang & Olufsen® para reproducir tus bandas sonoras favoritas.

La familia Ford Raptor se extiende por toda su gama de camiones y SUV. El F-150 Raptor, el F-150 Raptor R, el Bronco Raptor y ahora el Ranger Raptor se han creado para los entusiastas de las prestaciones que quieren un camión con el que afrontar sus mayores aventuras. Una preproducción del Ranger Raptor 2023 incluso demostró su valía al ganar la categoría media de la Baja 1000, completando el recorrido en 26 horas y 21 minutos. Y luego condujo de vuelta a casa, a casi 200 millas de la línea de meta en California.

El Ford Ranger Raptor 2024 se ensamblará con orgullo en la Planta de Montaje de Michigan en Wayne, Michigan, con pedidos a partir de finales de mayo de 2023 y disponibilidad a finales de verano.

Ford Ranger Raptor 2024

Galería de fotos Ford Ranger Raptor 2024

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Política de Cookies