Ford Everest 2023

88

- Advertisement -

La nueva generación del Ford Everest ha hecho su debut mundial, combinando la capacidad de aventura con un confort excepcional y una tecnología orientada al cliente en un SUV robusto, refinado y divertido de conducir.

Diseñado para emocionar, el Ford Everest de nueva generación ha sido construido para los aventureros, con la capacidad como base. En el interior, los niveles de artesanía de primera calidad han creado un santuario silencioso y refinado para hasta siete personas, mientras que la nueva tecnología y las características de seguridad hacen que cada viaje sea más memorable.

“Cuando empezamos a imaginar la nueva generación del Everest, no empezamos por el principio, sino por el final: Con nuestros clientes”, dijo Ian Foston, ingeniero jefe de la plataforma del Everest. “Son personas a las que les gusta la aventura, el ocio y poder salir con la familia y los amigos. Ya sea conquistando la arena, las rocas o la vida en la ciudad, estos clientes aprecian la utilidad, la capacidad y la amplitud de un SUV.”

Con más información de los clientes que nunca, Foston dijo que el objetivo de la nueva generación del Ford Everest era claro: duro por fuera, un santuario por dentro y una capacidad increíble por debajo.

Dando a los clientes la oportunidad de elegir su vehículo perfecto, Ford Australia ofrecerá cuatro variantes del Everest de nueva generación. La gama australiana comenzará con Ambiente, seguida de Trend. Sport se une a la gama como modelo de tiempo completo, mientras que la nueva variante insignia Platinum ofrecerá lo último en lujo y confort.

Como novedad en la parte superior de la gama australiana, el Platinum cuenta con un interior de primera calidad y, como novedad en el Everest, con llantas de 21 pulgadas acabadas en una pintura especial tricapa con detalles mecanizados. El Platinum está impulsado exclusivamente por el nuevo V6 turbodiésel de 3.0L, respaldado por una transmisión automática de 10 velocidades y tracción permanente a las cuatro ruedas. El V6 turbodiésel de 3.0L también estará disponible en el Sport.

El exclusivo diseño de la parrilla del Platinum, con malla acentuada con lámina caliente y detalles en cromo de seda, crea un aspecto sofisticado y una sensación de alta calidad. El lujoso interior cuenta con asientos delanteros calefactados y ventilados en piel de primera calidad, con ajuste eléctrico de 10 posiciones y función de memoria para el conductor. Los asientos delanteros están acabados con inserciones acolchadas y el distintivo Platinum. En el modelo Platinum, los ocupantes de la segunda fila de asientos también pueden disfrutar de asientos calefactados. El techo panorámico contribuye a la sensación de lujo y amplitud del interior.

Robusto por fuera, un santuario por dentro

Las vías más anchas y la mayor distancia entre ejes del Ford Everest han permitido a los diseñadores crear un aspecto más progresivo y musculoso. El ADN de diseño global de Ford se refleja en los faros delanteros en forma de C y en la fuerte barra horizontal superior de la parrilla. El frontal también tiene una mezcla de elementos horizontales y verticales, que contribuyen a su aspecto imponente.

En los laterales, hay una marcada línea de hombros desde la parte delantera hasta la trasera, mientras que la mayor anchura de las vías ha dado lugar a un oleaje más espectacular sobre las ruedas, lo que refuerza su aspecto fuerte y moderno.

“Mostramos a los clientes el Everest en varios momentos del proceso de diseño, y sus comentarios fueron constantes: Les encantó el exterior con su diseño fuerte y robusto, pero también pensaron que era elegante y moderno”, dijo Max Wolff, director de diseño para China y el Grupo de Mercados Internacionales. “Dijeron que el Everest les daría la confianza necesaria para ir fuera de la carretera; no tendrían que dudar de si podía ir fuera de la carretera mientras acampaban: parece un auténtico 4×4”.

Lo que los clientes querían en el interior era una historia diferente. En el interior, querían un santuario.

“Una de las primeras cosas que se notan al entrar en un nuevo Everest es lo silencioso que es. Todos hemos estado en vehículos con varias filas de asientos, en los que tienes que girar la cabeza y casi gritar para que te oigan los pasajeros de la segunda o tercera fila”, dijo. “Ese es un problema que queríamos resolver en el Everest, para que el interior fuera un lugar tranquilo en el que se pudiera hablar fácilmente con la familia o los amigos y disfrutar del viaje juntos”.

Los diseñadores también pensaron mucho en la función y la sensación del interior, inspirándose en los hogares modernos e introduciendo materiales de felpa, acabados de primera calidad e iluminación ambiental en las zonas donde los clientes pueden apreciarlos mejor.

La sensación de amplitud del Ford Everest se ve amplificada por el panel de instrumentos de ancho completo y la consola central con doble hueco para portavasos y portavasos “pop out” montados en el salpicadero para los ocupantes de los asientos delanteros. Los modelos 4×4 están equipados con un nuevo e-Shifter revestido de cuero y todas las variantes disponen de carga inalámbrica integrada y freno de estacionamiento eléctrico. Los modelos 4×4 están equipados con un nuevo e-Shifter revestido de cuero y todas las variantes disponen de carga inalámbrica integrada y freno de estacionamiento eléctrico. Los asientos delanteros calefactados y ventilados son de serie en Sport y Platinum, y opcionales en Trend.El ajuste eléctrico de 10 posiciones y la función de memoria para el conductor son de serie en Platinum. Platinum también recibe asientos calefactados en la segunda fila y un volante calefactado.

El acceso a los asientos de la tercera fila es ahora más fácil gracias a que los asientos de la segunda fila se deslizan más hacia delante que antes. Además, todos los ocupantes tienen ahora lugares para guardar sus cosas y, en las variantes Trend, Sport y Platinum, pueden cargar sus dispositivos con tomas de corriente en las tres filas.

Ford ha dado prioridad a la flexibilidad de los asientos en el Everest de nueva generación; la segunda fila se desliza con un respaldo dividido 60:40, mientras que en el Platinum la tercera fila dividida 50:50 en la configuración de siete asientos se puede plegar con sólo pulsar un botón. Es importante destacar que tanto la segunda como la tercera fila de asientos han sido diseñadas para plegarse en plano y permitir el transporte de cargas largas con seguridad.

Para evitar que los objetos se caigan de la parte trasera cuando se levanta el portón, el equipo de Wolff ha creado un pequeño reborde, conocido cariñosamente como “recogedor de manzanas”, en la parte trasera del maletero. El equipo también creó un espacio de almacenamiento bajo el suelo que ayuda a mantener organizada la parte trasera del Everest.

Tecnología orientada al cliente

Además de un interior más refinado y confortable, Ford se ha centrado en incorporar las últimas características de conectividad y tecnología en la nueva generación del Ford Everest. El Everest viene con un gran panel de instrumentos digital de 8 pulgadas (Ambiente, Trend y Sport) o de 12,4 pulgadas (Platinum) que sustituye a los tradicionales paneles analógicos. El Everest también cuenta con grandes pantallas táctiles centrales de alta resolución de 10,1 pulgadas (Ambiente) o 12 pulgadas (Trend, Sport, Platinum) orientadas al retrato.

El Everest de nueva generación está equipado con el último sistema SYNC® 4A de Ford, que viene preparado para el cliente con sus sistemas de comunicación, entretenimiento e información activados por voz. Además, hay un módem integrado de fábrica, que permite a los clientes conectarse al Everest cuando se vincula con la aplicación FordPass™. FordPass mejora la experiencia de propiedad con funciones como el arranque a distancia, la comprobación del estado del vehículo y las funciones de bloqueo y desbloqueo a distancia a través del dispositivo móvil.

 

La pantalla orientada hacia el retrato también está vinculada a una cámara de 360 grados con visualización dividida para facilitar el aparcamiento en espacios urbanos reducidos o para ayudar a sortear terrenos especialmente complicados mientras se explora. Además, los clientes pueden controlar el nuevo sistema de iluminación zonal exterior del Ford Everest a través de la pantalla táctil o de la App FordPass™, lo que significa que no tendrán que aparcar, trabajar, acampar o hacer nada en la oscuridad.

Nueva y probada gama de motores

El nuevo V6 turbodiésel de 3.0 litros encabeza la gama, y se une al probado diésel Bi-Turbo de 2.0 litros. Ambos motores están respaldados por la eficiente transmisión automática de 10 velocidades de Ford.

“El V6 turbodiésel de 3.0 litros ofrece realmente el par motor y la potencia que los clientes desean”, dijo Pritika Maharaj, Directora del Programa Everest. “Se siente realmente duro en el sentido de que tiene una potencia y un par motor infinitos, pero también es refinado y silencioso en la carretera”.

Otros modelos Ford

- Advertisement -

“Independientemente del motor, nuestros clientes pueden estar seguros de que tienen la potencia y el par motor que necesitan, ya sea para remolcar, para ir fuera de la carretera o simplemente para salir en una aventura familiar”, dijo Maharaj.

Diseñado para la aventura

Un aumento de 50 mm en las vías del Everest de nueva generación ayuda a ofrecer una conducción más controlada en carretera, mientras que los ajustes de los amortiguadores han permitido al equipo inyectar más “diversión” y control en la forma en que el Everest se conduce tanto en carretera como fuera de ella.

“El Everest siempre ha sido muy bien considerado por su suave conducción dentro y fuera de la carretera, pero el aumento de la vía ha permitido a nuestro equipo de dinámica crear una mayor conexión entre el vehículo y el conductor, con una conducción más controlada y divertida en la ciudad y en la carretera”, dijo Foston.

¿Quieres explorar un poco? La nueva generación del Ford Everest está preparada para ello, con protección de bajos y modos de conducción seleccionables fuera de la carretera, además de un diferencial de bloqueo trasero y dos ganchos de remolque funcionales en la parte delantera.

El Everest se ofrece con dos opciones de tracción: la 4×2 RWD sólo está disponible en Ambiente y Trend; mientras que las variantes 4×4 de toda la gama cuentan con un avanzado sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas que utiliza una caja de transferencia electromecánica de dos velocidades controlada electrónicamente (EMTC) con modos de conducción seleccionables.

Cuando está disponible, la pantalla específica para todo terrenos del Everest muestra información sobre el vehículo y, en las variantes equipadas con una cámara de 360 grados, una vista de la cámara frontal del terreno por delante, con directrices superpuestas predictivas diseñadas para ayudar al conductor a sortear los obstáculos. Con sólo pulsar un botón, el conductor puede ver los indicadores de la cadena cinemática y del bloqueo del diferencial, el ángulo y las guías de la dirección, y los ángulos de balanceo y cabeceo del vehículo.

La nueva generación del Ford Everest tiene una capacidad de vadeo de agua de hasta 800 mm y una capacidad máxima de remolque de hasta 3.500 kg (con freno) cuando se equipa con el paquete de remolque opcional de fábrica, que ahora cuenta con un controlador de freno de remolque integrado. Todas las variantes reciben una función de comprobación de la luz del remolque y una lista de comprobación de la conexión del remolque, así como un nuevo modo de conducción Tow/Haul para mejorar la respuesta del cambio cuando se remolca. El espacio en el compartimento del motor permite instalar una segunda batería para alimentar los accesorios del mercado.

La impresionante capacidad de remolque del Everest está respaldada por tecnologías inteligentes que facilitan el remolque. Se ha ajustado un modo de conducción específico de remolque/arrastre para optimizar la sincronización del cambio de marchas y mantener la mejor entrega de potencia y el mejor frenado del motor cuando se transportan cargas, ya sea en un remolque o en la zona de carga. Además, el controlador de freno de remolque eléctrico integrado en el paquete de remolque opcional ayuda a proporcionar un control suave y eficaz del sistema de frenos del remolque. Las nuevas vistas de la cámara del Everest ayudan a los propietarios a guiar su SUV en posición para conectar un remolque, mientras que las funciones integradas de SYNC, como la lista de comprobación de la conexión del remolque y la comprobación de las luces del remolque, ayudan a facilitar el trabajo. Cuando está disponible, los usuarios de la aplicación FordPass también pueden comprobar las luces del remolque con su smartphone.

Los nuevos raíles de techo integrados -o raíles de techo independientes específicos de la Platinum- son más que un simple detalle de diseño; están pensados para la aventura. El techo del Everest ahora puede soportar cargas estáticas de hasta 350 kg y 350 kg y cargas dinámicas de hasta 100 kg, lo que proporciona una mayor versatilidad que permite al Everest transportar bicicletas, canoas, una cápsula de carga o una tienda de campaña en el techo. Un sistema de montaje universal permite a los clientes equipar su vehículo con una serie de accesorios.

Tecnologías que inspiran confianza al conductor

El Everest viene cargado con nuevas y mejoradas tecnologías de asistencia al conductor y características de seguridad que están diseñadas para eliminar el estrés de la conducción y ayudar a los conductores a permanecer concentrados.

En la nueva generación del Ford Everest, un nuevo airbag central situado entre el conductor y el pasajero delantero proporciona protección adicional en caso de impacto lateral. La adición del airbag lateral y de los dobles airbags de rodilla eleva el número de airbags a nueve, incluyendo el del conductor y el del acompañante, los dobles airbags laterales de tórax y los dobles airbags laterales de cortina que cubren las tres filas.

El Everest Platinum está equipado con el sistema Active Park Assist 2.0. Este sistema ayuda al conductor del Everest Next-Gen a aparcar con seguridad en espacios reducidos con sólo pulsar un botón. El sistema se encarga de la dirección, el cambio de marchas, la aceleración y el frenado para entrar en espacios de aparcamiento paralelos o perpendiculares con facilidad. También puede salir por sí mismo de una plaza de aparcamiento en paralelo cuando se le pida.

Los faros Matrix LED de la nueva generación del Everest, exclusivos de Platinum, ofrecen una mayor visibilidad gracias a una serie de funciones inteligentes, como la nivelación dinámica automática y la iluminación dependiente de la velocidad, que puede ajustar la intensidad del haz de luz delante del vehículo en función de la velocidad de éste. Los faros también ofrecen una capacidad de flexión estática y dinámica, así como luces altas sin deslumbramiento, que ayudan a proporcionar la máxima visibilidad al conductor sin deslumbrar a los demás usuarios de la carretera.

La novedad del Everest es el sistema de control de crucero adaptativo inteligente de Ford con centrado de carril, que te ayuda a mantener la velocidad correcta y, con Stop & Go, puede reducir la velocidad de tu Everest si el tráfico que te precede se ha detenido o ha disminuido. El centrado de carril escanea las marcas de carril para ayudar a alertarte de que vuelvas con seguridad al centro de tu carril. El iACC también añade el reconocimiento de señales de velocidad para ayudarte a mantener la velocidad correcta.

Las nuevas y mejoradas características de asistencia al conductor y seguridad disponibles en el Everest de nueva generación también incluyen:

Nuevo – Sistema de mantenimiento de carril con detección del borde de la carretera, que ayuda a evitar que el Everest se desvíe del carril o de la superficie de la carretera en las vías rurales.
Nuevo – El sistema de asistencia a la dirección evasiva, diseñado para funcionar a velocidades de ciudad y de carretera, utiliza un radar y una cámara para detectar vehículos lentos y parados por delante y proporciona ayuda a la dirección para permitir a los conductores maniobrar alrededor de un vehículo cuando el vehículo detecta una colisión inminente.
Nuevo – El asistente de frenado en marcha atrás ayuda a los conductores a dar marcha atrás en plazas de aparcamiento y otros espacios reducidos mediante avisos sonoros y visuales. Puede detectar vehículos, ciclistas y peatones que cruzan por detrás del vehículo. El sistema puede incluso detener completamente el Everest si el conductor no reacciona a tiempo.
Novedad – El sistema de información de ángulo muerto con cobertura de remolque supervisa los ángulos muertos alrededor del vehículo y, cuando se equipa con un paquete de remolque opcional de fábrica, supervisa los ángulos muertos alrededor del remolque, alertando al conductor de cualquier peligro percibido. El sistema admite remolques de hasta 2,4 metros de ancho y 10 metros de largo.
Mejorado – El asistente de precolisión con funcionalidad de intersección puede aplicar automáticamente los frenos para evitar o mitigar los efectos de un accidente cuando el conductor está girando a través de la trayectoria del tráfico que se aproxima, y el sistema detecta una colisión inminente.

Creando una experiencia de propiedad notable

“Los comentarios de nuestros clientes sobre lo que les gustaba del Everest actual, y lo que no, nos han ayudado a crear un vehículo realmente extraordinario, muy capaz, seguro, inteligente y potente”, dijo Dianne Craig, presidenta del Grupo de Mercados Internacionales de Ford. Pero igual de importante es que sus comentarios nos han ayudado a crear también una experiencia de propiedad extraordinaria”.

“Los clientes del Ford Everest llevan una vida muy ocupada, compaginando el trabajo, la familia, la vida social y el ocio”, añadió Craig. “Necesitan que su experiencia de propiedad del vehículo sea más fácil y gratificante, por lo que estamos creando una colección de servicios que están diseñados para ayudar a hacer precisamente eso”.

En los concesionarios participantes, y sujetos a disponibilidad, estos servicios incluyen:

  • Reserva de servicios online: Para que los clientes puedan programar las revisiones en el momento
  • que más les convenga, tanto online como a través de la app FordPass.
  • Vehículo de préstamo de servicio: Los clientes pueden recibir un vehículo de préstamo mientras su propio vehículo es revisado.
  • Otras ventajas para los clientes son

Experto Everest: Tanto si los clientes tienen preguntas sobre su vehículo como si necesitan asistencia, Ford cuenta con un experto Everest que guiará a los clientes en sus consultas a través del canal que más les convenga.
Domina tu Everest: Diseñado para apoyar y animar a los clientes del Everest a seguir aprendiendo más sobre las características y capacidades de su vehículo a través de su viaje de propiedad. Si los clientes tienen una pregunta o quieren aprender más sobre cómo utilizar mejor las características de alta tecnología de su Everest, los tenemos cubiertos, con educación virtual y práctica.

“Vemos el momento en que compras tu vehículo como el comienzo de nuestro viaje juntos, no el final”, dijo Craig. “Nuestro compromiso es que estamos aquí para ti durante todo el tiempo que tengas tu vehículo”.

Galería de fotos Ford Everest 2023

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Política de Cookies