Ford Explorer 2024

95

- Advertisement -

Ford desveló el nuevo Explorer totalmente eléctrico, un nuevo y audaz vehículo eléctrico que combina la ingeniería alemana con un llamativo estilo americano.

El Explorer es el primero de una oleada de nuevos e innovadores vehículos eléctricos de Ford y abre el camino a una completa reinvención de la marca Ford en Europa. El crossover de tamaño medio tiene asientos para cinco personas en dos filas y está totalmente equipado para llevar a las familias por el camino de la aventura.

Diseñado y fabricado en Alemania, el Ford Explorer totalmente eléctrico ofrece una experiencia digital excepcional, ayudando a conductores y pasajeros a mantenerse conectados y cómodos en movimiento. Entre sus características se incluye una pantalla táctil móvil de gran tamaño SYNC Move y un sistema de infoentretenimiento totalmente conectado con audio adaptado al interior, integración inalámbrica de aplicaciones y tecnología avanzada de asistencia al conductor.

El diseño preparado para la aventura y el almacenamiento de unos 470 litros en modo de cinco plazas hacen que el nuevo vehículo eléctrico de Ford sea ideal para explorar la ciudad y más allá. La consola de 17 litros entre el conductor y el pasajero del asiento delantero puede albergar un ordenador portátil de 15 pulgadas, combinado con una taquilla privada y el espacio disponible en el maletero con acceso manos libres, el Explorer totalmente eléctrico de Ford establece un nuevo estándar.

El estilo exterior futurista se combina con un interior ultramoderno con materiales de primera calidad y elementos como asientos deportivos esculpidos y una sofisticada barra de sonido más propia de concept cars revolucionarios que de vehículos familiares. Todo ello se combina con la capacidad de carga rápida del 10% al 80% en sólo 25 minutos y el acceso, en 2024, a 500.000 puntos de recarga en toda Europa.

«El Explorer es el pionero de una nueva generación de emocionantes vehículos eléctricos Ford. Impregnado de nuestras raíces americanas pero fabricado en Colonia para nuestros clientes en Europa, está preparado para las grandes aventuras y totalmente cargado con todo lo que nuestros clientes necesitarán para sus desplazamientos diarios», dijo Martin Sander, director general de Ford Model e, Europa.

Elegante, inteligente y preparado para viajar por carretera

A la vanguardia de la carga de vehículos eléctricos de Ford, el nuevo Ford Explorer totalmente eléctrico es el primer vehículo eléctrico de la compañía fabricado a escala en el nuevo Centro EV de Ford Colonia en Alemania. Ford Europa se ha comprometido a ofrecer una gama de vehículos de pasajeros totalmente eléctricos para 2030.

Un exterior aerodinámico captura el espíritu y el estilo asertivo del icónico SUV americano de Ford para una nueva era eléctrica, definida también por un atrevido diseño de «escudo» en lugar de una parrilla tradicional.

El sistema de infoentretenimiento SYNC Move del Ford Explorer no sólo mantiene a los ocupantes conectados, sino que también incorpora una pantalla táctil móvil de 15 pulgadas que puede deslizarse suavemente hacia arriba y hacia abajo para adaptarse al conductor y oculta un espacio de almacenamiento privado para objetos de valor. Un compartimento para dos smartphones grandes viene de serie con un cargador inalámbrico para dispositivos, y SYNC Move ofrece compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay.

- Advertisement -

La carga puede ser rápida y sencilla, ya sea en ruta o en casa. Ford Explorer puede ayudar a encontrar las paradas más convenientes en la carretera. La carga en casa se puede programar para utilizar electricidad más barata cuando esté disponible, y para ofrecer una batería llena y un habitáculo precalentado para arrancar temprano.

Disponible en versiones de tracción trasera y tracción total, el Ford Explorer ofrece una serie de características para asegurar que el conductor y los pasajeros estén tan frescos y listos para partir cuando lleguen a su destino como cuando salieron. Incluso el regreso al crossover es sencillo gracias al acceso sin llave de serie y al portón trasero manos libres disponible, que permite a los propietarios acceder al maletero con los brazos llenos de equipamiento deportivo mediante un simple movimiento de patada bajo el parachoques trasero.

Los avanzados sistemas de asistencia al conductor incluyen, por primera vez en un Ford en Europa, el Cambio de Carril Asistido para cambiar de carril de forma suave y segura con sólo pulsar una palanca de intermitentes, y el Asistente de Salida Despejada que avisa de los ciclistas que se acercan antes de abrir las puertas en los concurridos centros urbanos.

Ford Explorer 2024

Aventura en la vida real

Para ayudar a demostrar las capacidades del Explorer, Ford se ha asociado con la influencer de viajes y aventuras Lexie Alford -conocida por millones como Lexie Limitless y la persona más joven en visitar todos los países del mundo- para una expedición global en el nuevo Explorer totalmente eléctrico. Inspirada en la exploradora original, Aloha Wanderwell, que estableció un récord hace 100 años con una vuelta al mundo patrocinada por Ford en un Modelo T, Lexie liderará una nueva expedición alrededor del mundo a partir de 2023.

Los clientes también pueden experimentar pruebas virtuales del Ford Explorer eléctrico a través de una gama de intrépidos entornos de conducción desde su ordenador de sobremesa o dispositivo móvil.

Disponible en dos versiones altamente especificadas – Explorer y Explorer Premium – el nuevo Ford Explorer totalmente eléctrico podrá encargarse a partir de finales de 2023, con un precio previsto desde menos de 45.000 euros.

Galería de fotos Ford Explorer 2024

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Política de Cookies