Ford Fiesta 2022

190

- Advertisement -

Ford ha presentado el nuevo Fiesta, con un nuevo y seguro estilo, un paquete tecnológico mejorado y un sofisticado sistema de propulsión híbrido suave que hace que el compacto esté más preparado que nunca para el futuro.

Un exterior audaz y distintivo lleva el expresivo diseño del Ford Fiesta a un nuevo nivel, con más presencia en la carretera y una mayor diferenciación entre la amplia gama de variantes del Fiesta. Los modelos Trend, Titanium, ST-Line y Active se benefician cada uno de elementos de estilo únicos junto con una gama ampliada de colores exteriores, diseños de llantas y acabados interiores. La gama del Fiesta también se amplía con nuevos packs Vignale que amplían la personalidad de los Titanium, ST-Line y Active con especificaciones de lujo, además de las variantes X de alta especificación.

Las tecnologías de última generación ayudan a garantizar que el nuevo Ford Fiesta esté mejor equipado que nunca para disfrutar de experiencias de conducción inteligentes y conectadas. Los faros LED se introducen por primera vez en todas las variantes del Fiesta, con una avanzada tecnología Matrix LED que ofrece la funcionalidad de luces largas sin deslumbramiento y que también puede adaptar los patrones de los faros para mejorar la visibilidad en condiciones difíciles.

El nuevo Fiesta también introduce una pantalla de instrumentos digital de 12,3 pulgadas que ayuda a los conductores a mantenerse informados para realizar viajes relajados. La información de peligro local y la alerta de dirección errónea hacen su debut en el Fiesta entre un conjunto de sofisticadas tecnologías de asistencia al conductor.

Las cadenas cinemáticas electrificadas ayudarán a los conductores del nuevo Ford Fiesta a ahorrar combustible y reducir las emisiones al tiempo que maximizan la diversión al volante. La tecnología híbrida de 48 voltios Ford EcoBoost Hybrid ayuda a optimizar la eficiencia de combustible al tiempo que mejora la aclamada dinámica de conducción del Fiesta con una aceleración sensible. La tecnología trabaja en conjunto con la opción de transmisión automática de siete velocidades Powershift de Ford para lograr cambios de marcha rápidos y fluidos y la experiencia de conducción del Fiesta más cómoda y que inspira confianza.

Ford también presentó el nuevo Fiesta ST desarrollado por Ford Performance. La experiencia del utilitario se ha mejorado con los nuevos faros Matrix LED, los nuevos asientos Performance desarrollados por la marca, detalles de diseño deportivo como la nueva parrilla frontal Chrystaline Grey y la llamativa opción de pintura exterior Mean Green, así como un aumento del par máximo del 10 por ciento hasta los 320 Nm.

“Avanzar con los tiempos para establecer nuevos estándares de diversión al volante, tecnología y eficiencia ha sido una gran parte del éxito duradero del Fiesta”, dijo Roelant de Waard, director general de Vehículos de Pasajeros de Ford Europa. “El nuevo Fiesta es otro gran salto adelante para el segmento de los coches pequeños, y ofrece un modelo que se adapta a cada estilo de vida”.

Diseño fresco, más personalidad

El nuevo Ford Fiesta se basa en la probada arquitectura de coche B de Ford -utilizada también por el SUV compacto Ford Puma- para ofrecer una gama de prácticas y refinadas variantes de tres y cinco puertas y ofrecer a cada cliente un Fiesta con el carácter que se adapte a su estilo de vida.

El nuevo estilo exterior en toda la gama incluye un diseño de capó que aumenta la altura del morro, combinado con rejillas superiores más grandes. La insignia del “óvalo azul” de Ford aparece ahora dentro de la parrilla, en lugar de en el borde del capó, contribuyendo a una mayor presencia en la carretera.

Los nuevos faros LED de serie también contribuyen al lenguaje de diseño seguro y moderno del nuevo Fiesta, con un elegante diseño horizontal. En la parte trasera, los faros de serie reciben nuevos bordes negros para una apariencia más sofisticada, mientras que los faros traseros LED disponibles se completan con un acabado exterior en Negro Premium.

Cada una de las nuevas variantes del Fiesta tiene una personalidad más diferenciada, con diseños de salpicadero y parrilla únicos, junto con elementos de diseño exterior e interior característicos para reflejar el carácter individual.

Las series Trend y Titanium cuentan con una amplia parrilla superior con fuertes franjas horizontales y un marco cromado de alto brillo, con unas distintivas rejillas de ventilación laterales. La serie Titanium también cuenta con barras horizontales en la parrilla superior acabadas en cromo estampado en caliente, a juego con los bordes cromados de las ventanas.

El ST-Line, inspirado en Ford Performance, ofrece un carácter más deportivo y es reconocible por su nueva parrilla superior con una inserción más profunda y un acabado de panal de abeja en negro brillante. Las anchas rejillas de ventilación laterales están acabadas en el color de la carrocería y una parrilla inferior más grande contribuye a su aspecto decidido.

La variante Active, inspirada en los SUV, se distingue por unos rasgos de diseño más robustos que le confieren un carácter aventurero. La amplia parrilla superior cuenta con fuertes trazos verticales acabados en negro brillante, con rejillas de ventilación laterales más altas y prominentes que reflejan la postura más alta y crossover del Active.

Siete nuevos diseños de llantas de aleación complementan el nuevo y atrevido estilo exterior, y también están disponibles dos nuevos colores exteriores: Boundless Blue y Beautiful Berry.

Para alcanzar el máximo nivel de diseño y exclusividad, los paquetes Vignale disponibles para las series Titanium, ST-Line y Active ofrecen características de diseño únicas, como llantas de aleación exclusivas de 17 y 18 pulgadas, materiales de primera calidad para los asientos Sensico y elementos decorativos interiores con efecto de carbono mate, según la variante.

“El Fiesta es un coche pequeño con personalidad real. Su naturaleza divertida de conducir y su calidad siempre se han expresado a través de su estilo”, dijo Amko Leenarts, director de Diseño de Ford Europa. “Para nuestro nuevo Fiesta, hemos creado personajes aún más distintivos para cada una de las variantes del Fiesta, para que nuestros clientes puedan elegir una versión que refleje su propio estilo y visión de la vida”.

Trenes motrices para hoy y mañana

El nuevo Ford Fiesta ofrece experiencias de conducción refinadas, receptivas y de bajo consumo de combustible utilizando una gama de sistemas de propulsión híbridos suaves EcoBoost Hybrid de 48 voltios y EcoBoost de gasolina.

Diseñados para reducir los costos de funcionamiento y aumentar el factor de diversión al volante en el centro del atractivo del Fiesta, los modelos EcoBoost Hybrid cuentan con un motor de arranque/generador integrado accionado por correa (BISG) en lugar del alternador estándar, lo que permite la recuperación y el almacenamiento de energía generalmente perdido durante el frenado y la inercia para cargar una batería de iones de litio de 48 voltios, enfriada por aire.

El BISG también actúa como un motor, integrándose con el motor y utilizando la energía almacenada para brindar asistencia de torsión durante la conducción y la aceleración normales, así como para hacer funcionar los accesorios eléctricos del vehículo. La tecnología puede reiniciar el motor en solo 350 milisegundos, lo que permite que el sistema Auto Start-Stop apague el motor en escenarios como cuando se detiene por debajo de 25 km/h (15 mph), incluso cuando el vehículo está engranado con el pedal del embrague pisado, para un mayor ahorro de combustible.

El motor híbrido EcoBoost de 1.0 litros del nuevo Ford Fiesta está disponible con potencias de 125 CV y ​​155 CV, combinado con una transmisión manual de seis velocidades. La eficiencia de combustible WLTP de 4,9 l/100 km y las emisiones de CO2 de 111 g/km representan una mejora del 5 % en comparación con un motor EcoBoost de 1,0 l y 125 CV no híbrido, con un ahorro de hasta el 10 % en situaciones de conducción urbana según a los datos de Ford.

El EcoBoost Hybrid de 125 CV también está disponible con una transmisión automática Powershift de doble embrague y siete velocidades, que ofrece cambios de marcha fluidos para un refinamiento optimizado y una eficiencia de combustible de 5,2 l/100 km y 117 g/km de CO2 WLTP.

- Advertisement -

La transmisión Powershift ayuda a mantener el motor a la velocidad óptima para la eficiencia, además de permitir el arranque y la parada automáticos por debajo de los 12 km/h (7 mph) para mejorar la eficiencia del combustible en la conducción en la ciudad. La experiencia divertida de conducir también se mejora, con la transmisión automática que permite cambios descendentes triples para adelantar más rápido cuando los conductores solicitan la máxima aceleración.

El motor EcoBoost de 1.0 litros de Ford se ofrece con 100 CV, entregando desde 5,2 l/100 km y 118 g/km de CO2 WLTP. Al igual que la variante EcoBoost Hybrid, el motor utiliza inyección directa de combustible de alta presión, sincronización de leva variable doble independiente y un diseño de cigüeñal compensado para una operación refinada, y está disponible con una transmisión manual de seis velocidades.

Las atractivas experiencias de conducción del Fiesta se pueden personalizar utilizando la tecnología de modos de conducción Normal, Sport y Eco seleccionables que permite a los conductores ajustar la respuesta del acelerador, el ESC, el control de tracción, además de los tiempos de cambio de marchas para los modelos automáticos, para adaptar las respuestas y el rendimiento a los escenarios de conducción. Ford Fiesta Active también tiene modos Trail y Slippery.

Tecnologías seguras, cómodas y conectadas

El nuevo Ford Fiesta presenta tecnologías de conducción diseñadas para aumentar el confort, la confianza y la comodidad de los conductores y pasajeros en escenarios que van desde la conducción en ciudad hasta la circulación por carretera.

Los faros LED estándar incorporan luces LED de cruce, de cruce y de conducción diurna para una visibilidad superior. Los faros Matrix LED de serie alta también pueden adaptar sus haces según el escenario de conducción. Las funciones de luz de maniobra y luz de mal tiempo se activan cuando los sensores del vehículo detectan un intento de maniobra a baja velocidad o la activación de los limpiaparabrisas, y ajustan automáticamente el patrón de haz para ayudar al conductor a ver con mayor claridad. La luz de carretera sin deslumbramiento utiliza una cámara montada en la parte delantera para detectar el tráfico que se aproxima y crear un “lugar sin deslumbramiento” dentro del patrón del haz al bloquear esos rayos que, de otro modo, brillarían en los ojos de otros usuarios de la vía. La tecnología permite un mayor uso de las luces altas para maximizar la visibilidad durante la conducción nocturna y, al mismo tiempo, ayudar a reducir el riesgo de deslumbrar a otros conductores.

En el nuevo Fiesta se presenta un grupo de instrumentos digitales TFT totalmente configurables de 12,3 pulgadas que brinda a los conductores la capacidad de personalizar y priorizar las pantallas de información, incluidas las notificaciones de navegación. El grupo presenta pantallas con temas exclusivos que se corresponden con los modos de manejo seleccionados y un área separada para información de alta prioridad, como las tecnologías de asistencia al conductor.

El nuevo Fiesta agrega Wrong Way Alert a un conjunto de tecnologías avanzadas de asistencia al conductor. El sistema utiliza una cámara montada en el parabrisas en combinación con la información del sistema de navegación del automóvil para proporcionar a los conductores una advertencia sonora y visual en caso de que conduzcan a través de dos señales de “Prohibido el paso” en una rampa de la autopista.

Otras tecnologías sofisticadas disponibles incluyen Control de crucero adaptativo con Stop & Go y Reconocimiento de señales de velocidad, diseñado para ayudar a mantener una distancia de conducción cómoda con el vehículo de adelante. El sistema puede hacer que el Fiesta se detenga por completo automáticamente y arrancar automáticamente de nuevo en tráfico de paradas y arranques, en vehículos equipados con la transmisión Powershift.

Active Park Assist, que también ayuda a los conductores a transitar por las ciudades con facilidad, puede detectar espacios de estacionamiento de tamaño adecuado y puede controlar la dirección para estacionar con manos libres uno al lado del otro y al lado de otros automóviles, mientras que el conductor controla la aceleración y el frenado. y selección de marchas.

Las tecnologías diseñadas para prevenir o mitigar el efecto de las colisiones con otros usuarios de la carretera incluyen el Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) con Alerta de Tráfico Cruzado y Frenado Activo, Ayuda para Mantenerse en el Carril y Asistencia Precolisión con Frenado Activo.

Las funciones de conectividad avanzadas también ayudan a los nuevos clientes del Fiesta a disfrutar de experiencias de propiedad sin estrés. La tecnología de módem FordPass Connect estándar permite controlar de forma remota una selección de funciones convenientes mediante la aplicación FordPass. Los clientes pueden operar el bloqueo/desbloqueo de puertas, el arranque remoto para los modelos Fiesta con transmisión automática de siete velocidades, el localizador de vehículos y el estado del vehículo para verificar el nivel de combustible, el estado de las alarmas, la presión de los neumáticos, la vida útil del aceite y más.

La conectividad del nuevo Fiesta también brinda actualizaciones de tráfico en vivo para el sistema de navegación disponible y habilita la información de peligro local, que puede informar a los conductores sobre una situación peligrosa en el camino, incluso si el incidente no es visible debido a una curva en el camino u otros vehículos.

El sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 disponible permite a los conductores controlar el audio, la navegación y los teléfonos inteligentes conectados mediante simples comandos de voz. El sistema ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto™ y está respaldado por una pantalla táctil central de 8 pulgadas con función de pellizco y deslizamiento, así como la capacidad de mostrar una imagen de 180 grados desde la cámara retrovisora ​​disponible.

Los nuevos modelos Fiesta equipados con SYNC 3 ahora también cuentan con alerta de ocupante trasero, diseñado para ayudar a los conductores a evitar dejar niños o mascotas en su vehículo recordándoles que revisen los asientos traseros cuando las puertas traseras se hayan abierto al comienzo de un viaje.

Otras características premium disponibles incluyen una plataforma de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes y un sistema de sonido B&O con 10 bocinas, un subwoofer integrado y un amplificador de procesamiento de señal digital de 575 vatios para brindar un sonido envolvente seleccionable.

El nuevo Fiesta ST se vuelve verde

Ford también reveló por primera vez el nuevo Ford Fiesta ST hot hatchback de alto rendimiento, desarrollado por Ford Performance.

Un nuevo diseño exterior incorpora una apariencia de fascia más agresiva, con rejillas superiores e inferiores de panal junto con grandes ventilaciones laterales inferiores. La parrilla superior y las salidas de aire laterales del Fiesta ST tienen un acabado en el distintivo Chrystaline Grey, y el alerón del borde inferior optimizado aerodinámicamente, los faldones laterales, el alerón del portón trasero y el difusor trasero están acabados en el color de la carrocería. Las llantas de aleación estándar de 17 pulgadas u opcionales de 18 pulgadas cuentan con un acabado Magnetite oscuro y las opciones de color exterior ahora incluyen el audaz ST Mean Green.

Los nuevos Asientos Performance se han desarrollado específicamente para brindar un apoyo aún mayor a los conductores durante la conducción de alto rendimiento y la comodidad en la carretera. Un reposacabezas integrado y un ajuste de 14 posiciones ayudan a los conductores a encontrar su mejor posición de manejo, con costuras rojas contrastantes distintivas y detalles Sensico para una sensación premium. Un volante deportivo de fondo plano y una lámina de efecto carbono mate con detalles en rojo añaden más carácter deportivo a la cabina.

Un motor EcoBoost de 1,5 litros ofrece una aceleración de cero a 100 km/h en 6,5 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h (143 mph), que proporciona 200 CV a 6000 rpm y un par máximo elevado de 290 Nm a 320 Nm desde 1600 rpm a 4.000 rpm. Los resortes de vectorización de fuerza formados en frío patentados y los amortiguadores delanteros de doble tubo Tenneco brindan al Ford Fiesta ST un giro brusco y altos niveles de control de la carrocería, mientras que un diferencial de deslizamiento limitado mecánico Quaife opcional brinda una mejor tracción y agilidad en las curvas.

Además de los modos de conducción Normal y Sport, el nuevo Fiesta ST también cuenta con un modo Track en lugar del modo Eco del nuevo Fiesta, que desactiva el control de tracción y configura el ESC en modo de deslizamiento amplio para la conducción en circuito.

“La presentación del nuevo Fiesta ST junto con las otras variantes en nuestra nueva línea Fiesta ampliada significa que los clientes nunca han tenido más opciones. Desde la elegancia de la ciudad hasta la aventura al aire libre o el rendimiento de un auto compacto, hay un nuevo Fiesta para todos”, dijo de Waard.

Galería de fotos Ford Fiesta 2022

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Política de Cookies