Toyota RAV4 Hybrid Woodland Edition 2023

98

- Advertisement -

Toyota lleva el RAV4 Hybrid a un nuevo nivel de aventura con el nuevo 2023 Woodland Edition. Equipado con todo lo necesario para una excursión al aire libre, el RAV4 Hybrid Woodland Edition es el primer SUV híbrido todoterreno de edición especial de la marca.

La llegada del Toyota RAV4 Hybrid Woodland Edition a los concesionarios de EE.UU. en otoño de 2022 también demuestra nuestro apoyo a una iniciativa benéfica. Para apoyar a las comunidades locales y hacer que nuestros terrenos públicos sean más accesibles y agradables para los estadounidenses de todas las capacidades, Toyota se enorgullece de contribuir con 500.000 dólares a la Fundación Nacional de Educación Ambiental (NEEF) para mejorar la accesibilidad en estos queridos espacios. A través de proyectos locales de divulgación, programas educativos y esfuerzos de mejora de la accesibilidad, Toyota y NEEF tendrán un impacto que va más allá del pavimento.

Preparado y afinado por TRD

El nuevo Toyota RAV4 Hybrid Woodland Edition, disponible en los colores exteriores Midnight Black Metallic, Cavalry Blue y Ice Cap, ofrece un exterior distintivo y un estilo interior de primera calidad con las características versátiles que uno esperaría del RAV4 de quinta generación. Con una suspensión ajustada por TRD, el RAV4 Hybrid Woodland Edition está diseñado para mejorar el control de la carrocería y el aislamiento de los pequeños baches para ayudar a suavizar los senderos y las calles de la ciudad. Los muelles helicoidales están ajustados para un enfoque off-road y los topes maximizan el recorrido de las ruedas en dirección a la compresión. Los amortiguadores de doble tubo cuentan con muelles de rebote internos para un control óptimo del balanceo y un valvulado único que ayuda a controlar la carrocería en los baches y desniveles grandes.

Diseñado con un enfoque en la versatilidad y la eficiencia, el RAV4 Hybrid Woodland Edition también viene de serie con los neumáticos Falken WILDPEAK AT para un óptimo off-road, barras transversales elevadas en el techo de color negro para empacar una serie de suministros para un viaje de campamento de fin de semana y un inversor de 120V para alimentar una serie de artículos domésticos compatibles para un viaje corto de un día o una excursión de campamento durante la noche. Otras características de serie dignas de mención son:

  • Ruedas de color bronce formadas por flujo para una mayor resistencia
  • Alfombrillas de suelo y de carga personalizadas para todo tipo de clima
  • Insignia negra
  • Guardabarros negros
  • Doble tubo de escape negro con puntas cromadas

Y con el espacio necesario para que quepan personas, mascotas y equipo de ocio, el RAV4 Hybrid Woodland Edition también viene de serie con características como faros LED de proyección y faros antiniebla integrados. En el RAV4 Hybrid abundan los espacios de almacenamiento prácticos, como el gran volumen de la consola, los portavasos laterales y una bandeja abierta con capacidad para guardar objetos pequeños. Además, una bandeja en el salpicadero, al alcance del pasajero delantero, puede contener aparatos electrónicos, gafas de sol y otros objetos imprescindibles para el viaje. Los pasajeros de los asientos traseros apreciarán la amplitud del habitáculo. El compartimento de carga trasero cuenta con una inserción reversible en el suelo de carga, así como con redes laterales para guardar pequeños objetos. Los asientos traseros abatibles 60/40 amplían fácilmente la zona de carga trasera.

Híbrido+AWD para el RAV4 Woodland Edition

Diseñado para afrontar aventuras urbanas, suburbanas y al aire libre, el RAV4 de quinta generación está construido sobre la plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA-K). Con un diseño audazmente cincelado, inspirado en las resistentes camionetas de Toyota, este último RAV4 amplía los deseables rasgos de crossover que hicieron del primer RAV4 un éxito instantáneo hace un cuarto de siglo. Dependiendo del grado del modelo y de las opciones, el RAV4 actual puede ser lo que el cliente necesite, desde el modelo LE, excepcionalmente bien equipado, hasta un híbrido enchufable de gran tecnología, con varios niveles de lujo y aventura entre ambos.

En cualquier RAV4 Hybrid, el Toyota Hybrid System II (THS II) trabaja en sincronía con el motor Dynamic Force de 4 cilindros y 2,5 litros para que los modelos híbridos sean líderes en rendimiento y eficiencia de la familia RAV4. Es realmente el SUV compacto sin compromisos.

En los modelos híbridos, una Transmisión de Variación Continua (CVT) se combina exclusivamente con un sistema de Tracción Electrónica a las Cuatro Ruedas (AWD), lo que hace posible el funcionamiento a todas las velocidades del vehículo. Una mejora con respecto a la generación anterior, el motor del eje trasero funciona de forma proactiva siempre que el par motor trasero sea beneficioso para mantener el vehículo en la línea prevista por el conductor, o cuando las condiciones se vuelven resbaladizas. El sistema AWD utiliza un motor eléctrico independiente en las ruedas traseras, en lugar de un sistema de distribución de par en la transmisión y un eje de transmisión adicional hacia la parte trasera.

Novedades en el RAV4: tecnología de audio multimedia y de cuadro de mandos de Toyota

El RAV4 para 2023 también recibirá algunas actualizaciones en todos los acabados. Para 2023, todos los modelos RAV4 cuentan con el nuevo sistema Toyota Audio Multimedia.

- Advertisement -

Gracias al sistema Toyota Audio Multimedia, diseñado y desarrollado por el equipo de Tecnología Conectada de Toyota, con sede en Texas, los conductores del RAV4 estarán preparados gracias a una amplia gama de funciones mejoradas de conectividad y comodidad, entre las que se incluye la posibilidad de actualización por aire (OTA). Los usuarios pueden interactuar con el sistema a través de controles intuitivos táctiles y de activación por voz. Con el servicio conectado Drive Connect de prueba o suscripción disponible, los conductores y pasajeros tienen acceso a Intelligent Assistant, Cloud Navigation y Destination Assist. Con el Asistente Inteligente, frases sencillas como “Hey Toyota” despiertan el sistema para comandos activados por voz para buscar direcciones, encontrar puntos de interés (POI), ajustar los controles de audio, cambiar la temperatura de la cabina y más. Cloud Navigation, la solución de navegación disponible a bordo, utiliza la nube para descargar la última información disponible sobre mapas, tráfico y rutas. Para garantizar que los usuarios dispongan de las capacidades de búsqueda más actualizadas, la búsqueda de PDI se realiza a través de los datos de puntos de interés de Google. Destination Assist también da acceso a la asistencia de un agente en directo las 24 horas del día para localizar el próximo destino.

El nuevo Toyota Audio Multimedia permite una doble conectividad telefónica Bluetooth®, con soporte para la compatibilidad inalámbrica estándar de Apple CarPlay® y Android Auto™. Con una mayor conectividad, el RAV4 cuenta con una prueba o suscripción Wi-Fi Connect disponible que ofrece conectividad 4G para hasta cinco dispositivos, convirtiendo el RAV4 en un AT&T Hotspot. Sumándose a la ya robusta oferta de capacidad de reproducción de audio con HD Radio®, datos USB y una suscripción de prueba de 3 meses al Plan Platinum de SiriusXM®, una prueba o suscripción activa de Wi-Fi Connect también permite la nueva función de Streaming Integrado, proporcionando la capacidad de vincular suscripciones separadas de Apple Music® y Amazon Music al vehículo para su control a bordo.

Como novedad para 2023, el RAV4 recibe mejoras en sus pantallas multimedia y de información múltiple. Una pantalla multimedia de 8 pulgadas viene ahora de serie en LE/Hybrid LE, XLE/Hybrid XLE, XLE Premium/Hybrid XLE Premium, Adventure e Hybrid SE, mientras que TRD Off-Road, Hybrid XSE, Limited/Hybrid Limited y Prime XSE vienen ahora de serie con una nueva pantalla multimedia de 10,5 pulgadas para 2023. Otra novedad del RAV4 para 2023 es una pantalla de información múltiple de 12,3 pulgadas que viene de serie en el Limited/Hybrid Limited y el Prime XSE. La pantalla de 12,3 pulgadas es una mejora opcional en los grados XLE Premium/Hybrid XLE Premium, TRD Off-Road e Hybrid XSE. La pantalla de información múltiple de 7 pulgadas también es de serie en los modelos LE/Hybrid LE, XLE/Hybrid XLE y Hybrid SE.

Seguridad de serie

El RAV4 2023 viene de serie con Toyota Safety Sense 2.5, el conjunto de sistemas de seguridad activa de Toyota. Incluye el Sistema de Precolisión con Detección de Peatones que presenta mejoras respecto a la generación anterior, incluyendo la capacidad de detectar un vehículo que se aproxima o un peatón en las intersecciones al hacer un giro. El sistema de precolisión está diseñado para detectar vehículos, peatones y ciclistas y proporcionar alertas audiovisuales y frenado automático en determinadas condiciones. La asistencia a la dirección de emergencia es una función adicional diseñada para detectar peatones y estabilizar las maniobras de dirección evasivas de emergencia del conductor y ayudar a evitar la salida del carril.

El TSS2.5 del RAV4 también incluye el control dinámico de crucero por radar de rango completo (DRCC). La Alerta de Cambio de Carril está diseñada para notificar al conductor mediante una alerta sonora si detecta que el vehículo se sale del carril sin activar el intermitente. Cuando el DRCC está configurado y activado, el asistente de seguimiento de carril está diseñado para ayudar al conductor proporcionando una ligera fuerza de dirección para ayudar a centrar el vehículo en su carril utilizando las marcas de carril visibles o un vehículo precedente.

Las luces altas automáticas están diseñadas para detectar los vehículos precedentes o los que se aproximan y cambiar automáticamente entre las luces altas y las bajas. El asistente de señales de tráfico está diseñado para reconocer ciertas señales de tráfico mediante una cámara orientada hacia delante y mostrarlas en la pantalla de información múltiple (MID).

Además del sistema TSS 2.5, otras características de seguridad de serie incluyen el monitor de ángulo muerto, que está diseñado para ayudar a detectar y avisar de los vehículos que se aproximan o se sitúan en los carriles adyacentes. La Alerta de Tráfico Cruzado Trasero puede ofrecer una mayor tranquilidad, ya que ayuda a detectar los vehículos que se acercan por cualquiera de los lados mientras se da marcha atrás y le avisa con una advertencia visual y sonora. El asistente de aparcamiento delantero y trasero con frenado automático está diseñado para avisar y, en caso necesario, aplicar el control de frenado cuando existe la posibilidad de colisión con un objeto inmóvil o un vehículo que se aproxima al aparcar. Además del TSS 2.5, el RAV4 Hybrid Woodland Edition está equipado con el Sistema de Seguridad Star de Toyota, que incluye el Control de Estabilidad del Vehículo (VSC) mejorado, el Control de Tracción (TRAC), la Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD), el Asistente de Frenado (BA), el Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) y la Tecnología Smart Stop (SST). Las tecnologías de seguridad disponibles incluyen el Monitor de Punto Ciego (BSM) con Alerta de Tráfico Cruzado Trasero (RCTA), la Cámara de Vista de Pájaro, el Sónar de Despeje Inteligente (ICS) y el sistema de Frenado de Tráfico Cruzado Trasero (RCTB).

El recordatorio de asiento trasero de Toyota también viene de serie en el RAV4. Esta función puede señalar si una puerta trasera se ha abierto en los 10 minutos siguientes al encendido del vehículo, o en cualquier momento después de que el vehículo se haya encendido, con un mensaje recordatorio en el cuadro de instrumentos después de apagar el motor, acompañado de campanadas multitono.

Garantía limitada Toyota

La garantía básica de 36 meses/36.000 millas de Toyota para vehículos nuevos se aplica a todos los componentes que no sean de desgaste normal y mantenimiento. Las garantías adicionales de 60 meses cubren el tren motriz durante 60.000 millas y contra la perforación por corrosión durante 60 meses sin límite de kilometraje. Los componentes relacionados con el híbrido que requieran reparaciones necesarias para corregir defectos en los materiales o en la mano de obra están cubiertos durante 8 años/100.000 millas, lo que ocurra primero, a partir de la fecha original de primer uso cuando se vende como nuevo. La batería del HV está cubierta durante 10 años/150.000 millas, lo que ocurra primero, y es transferible entre propietarios.

El RAV4 también viene con ToyotaCare, un plan gratuito que cubre el mantenimiento normal programado de fábrica, durante dos años o 25.000 millas, lo que ocurra primero, y 2 años de asistencia en carretera, independientemente del kilometraje.

Galería de fotos Toyota RAV4 Hybrid Woodland Edition 2023

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Política de Cookies