Toyota Land Cruiser 250 2025

67

- Advertisement -

Toyota Motor Corporation (Toyota) ha presentado al mundo el nuevo Land Cruiser Serie «250», cuyo lanzamiento está previsto para el primer semestre de 2024 en Japón.

Un vehículo que permite ir a todas partes y volver con seguridad, desarrollado y perfeccionado a lo largo de más de 70 años en función de las situaciones reales de uso de los clientes de todo el mundo.

Lanzada originalmente como Toyota BJ el 1 de agosto de 1951, la serie Land Cruiser tiene ahora 72 años. Inmediatamente después de su lanzamiento, se convirtió en el primer vehículo en subir a la sexta estación del monte Fuji. Desde entonces, ha cumplido su misión de ofrecer seguridad y protección a todo tipo de personas en lugares a los que sólo se puede llegar en el Land Cruiser. Desarrollado y perfeccionado en función de las situaciones reales de uso de los clientes de todo el mundo, ofrece fiabilidad, durabilidad y prestaciones todoterreno que permiten a las personas ir a cualquier lugar y regresar con seguridad. Este concepto se ha ido transmitiendo y evolucionando. Con unas ventas acumuladas de unos 11,3 millones de unidades en aproximadamente 170 países y regiones de todo el mundo, ha apoyado la vida y el sustento de personas de todo el mundo.

Hasta ahora, la gama Land Cruiser se ha dividido en tres series diferentes: la Station Wagon, que siempre muestra las últimas tecnologías y ha evolucionado hasta convertirse en el modelo insignia (actualmente la Serie 300), el modelo Heavy-Duty, con una durabilidad y unas prestaciones de conducción todoterreno excepcionales (la Serie 70), y el modelo Light Duty, que ofrece facilidad de manejo y confort sobre una base todoterreno como estilo de vida y opción práctica para los clientes (Prado).

Serie 250, vuelta al origen y la esencia del Land Cruiser

La Serie Ligera ha tendido a inclinarse hacia modelos de gama alta y de lujo a medida que han ido evolucionando las generaciones. En el desarrollo de la Serie 250, el entonces Presidente Akio Toyoda, máximo responsable del desarrollo de producto, explicó su planteamiento básico así: «El Land Cruiser debe ser un coche que apoye la vida de las personas y las comunidades locales, por lo que el modelo Light Duty debe volver a la verdadera forma que buscan los clientes». En respuesta, el equipo de desarrollo definió el concepto como la vuelta al origen del Land Cruiser. Con el espíritu de reconstruir el modelo, crearon un vehículo sencillo y robusto en el que los clientes pueden confiar para satisfacer sus opciones de estilo de vida y sus necesidades prácticas.

La nueva Serie 250 es un modelo Land Cruiser básico con la misma plataforma GA-F que la Serie 300 para mejorar notablemente las prestaciones básicas como todoterreno. También viene con varios sistemas de propulsión para conseguir unas prestaciones de conducción aún más potentes y un comportamiento medioambiental digno del nombre Land Cruiser. Se creó en busca de las características únicas de los Land Cruiser, incorporando un estilo interior y exterior que fusiona lo tradicional y lo moderno en un conjunto funcional. El objetivo era crear un Land Cruiser de nueva generación con una mayor facilidad de conducción y confort tanto en carretera como fuera de ella, al tiempo que ofrecía unas prestaciones de seguridad avanzadas líderes en su clase.

Incluso después del lanzamiento de la Serie 250, el Land Cruiser seguirá evolucionando, al tiempo que satisface una serie de necesidades sociales, como una opción fiable, segura y práctica para clientes de todo el mundo.

Mejora de las prestaciones básicas como todoterreno gracias a la adopción de la plataforma GA-F.

Con la misma plataforma GA-F que la Serie 300, la nueva Serie 250 ha mejorado notablemente sus prestaciones todoterreno. Como opción fiable y práctica para los clientes, también ha mejorado la facilidad de manejo y el confort de conducción en carretera.

  • Aumento significativo de la rigidezAumento del 50% en la rigidez del bastidor y del 30% en la rigidez general.
  • Mejora del rendimiento de la suspensión básicaMejora de la articulación de las ruedas, que es un indicador del rendimiento todoterreno que describe la capacidad de un neumático para permanecer en el suelo.
  • Mejora de las prestaciones de conducción en carretera y fuera de ella mediante la adopción de los siguientes sistemas.
    • Dirección asistida eléctrica (EPS)Contribuye a reducir la pérdida de control de la dirección al conducir fuera de carretera, proporciona un tacto de la dirección más nítido, mejora la maniobrabilidad a baja velocidad y permite el asistente de seguimiento de carril.
    • Mecanismo de desconexión del estabilizador (SDM) Utilizado por primera vez en un vehículo Toyota. Una función accionada por interruptor que permite cambiar el estado de la estabilizadora delantera, proporcionando rendimiento de conducción y confort de marcha fuera de carretera y estabilidad de manejo en carretera.
    • Mejora de la conducción todoterreno gracias a la funcionalidad mejorada del monitor multiterreno y la selección multiterreno.

- Advertisement -

Diversas cadenas cinemáticas para lograr una conducción potente y un comportamiento medioambiental digno de un Land Cruiser

La Serie 250 hereda la misión del Land Cruiser de apoyar la vida y el sustento de las personas en todo el mundo, al tiempo que persigue la fiabilidad, durabilidad y rendimiento todoterreno que constituyen el ADN del Land Cruiser. En línea con las iniciativas de neutralidad de carbono de Toyota que adoptan un enfoque diverso de múltiples vías, también viene con varios sistemas de propulsión, incluido el primer sistema híbrido para un Land Cruiser. Con ellos se consiguen unas potentes prestaciones de conducción y un comportamiento medioambiental dignos de un Land Cruiser.

El paquete funcional transporta personas y carga con seguridad en cualquier situación

La Serie 250 consigue una buena visibilidad hacia delante gracias a un capó de baja altura y a la superficie superior del panel de instrumentos, que contribuyen a una conducción segura dentro y fuera de la carretera. También emplea una línea de cintura baja para mejorar la visibilidad de la calzada incluso en carreteras en mal estado. A la vez que mejora drásticamente las prestaciones de conducción todoterreno sobre la distancia entre ejes tradicional del Land Cruiser, esta serie tiene una anchura entre retrovisores más corta para garantizar una buena maniobrabilidad.

Con la durabilidad de las piezas y la facilidad de reparación en caso de rotura, el diseño también tiene en cuenta la personalización para permitir a los usuarios disfrutar de su Land Cruiser a su manera.

El estilo del Land Cruiser fusiona lo tradicional y lo moderno

En una fusión de lo tradicional y lo moderno, el estilo interior y exterior de la Serie 250 se centra en tres palabras clave: «fiable» (fiabilidad para soportar las duras condiciones de uso), «atemporal» (sencillez atemporal para seguir siendo el favorito) y «profesional» (refinada belleza funcional común a las herramientas profesionales delgadas).

El estilo exterior emplea líneas horizontales para reproducir la silueta única del Land Cruiser, mientras que el estilo interior ha pasado de un ambiente lujoso de gama alta a la sensación de auténtica funcionalidad todoterreno. Junto con un espacio interior robusto y estable, un panel de instrumentos horizontal y unas formas de los interruptores claras y fáciles de accionar en diversas condiciones de conducción, el estilo contribuye a mejorar la funcionalidad incluso en carreteras difíciles.

Último paquete Toyota Safety Sense

Toyota Safety Sense, el último paquete de seguridad activa con funciones avanzadas y mejoradas, se incluye de serie en todas las nuevas versiones del Land Cruiser. La gama de accidentes detectables se ha ampliado aún más, lo que permite disfrutar de la conducción con tranquilidad.

Galería de fotos Toyota Land Cruiser 250 2025

También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Política de Cookies