Toyota Land Cruiser 2024

130

- Advertisement -

Las leyendas nunca mueren. El icono todoterreno de Toyota y su marca más longeva regresa triunfante a Norteamérica para el modelo del año 2024, volviendo a su robusto origen. Desde su introducción en el mercado estadounidense en 1958, el Land Cruiser ha evolucionado a lo largo de los años desde los legendarios modelos de dos puertas, como la Serie 40, con su parabrisas delantero abatible, techo blanco y asientos traseros de salto, hasta la capaz y totalmente cargada Serie 200, que fue la última generación que se vendió en Estados Unidos y combinaba la resistencia inquebrantable del Land Cruiser con características de lujo de primera calidad. Ahora, el Land Cruiser se mantiene fiel a su herencia y regresa como un todoterreno de alta calidad a un precio más asequible que llevará a un mayor número de clientes a numerosas aventuras por todo el mundo.

Construido sobre la plataforma global de camiones TNGA-F, el nuevo Land Cruiser está diseñado, fabricado y probado para sobrevivir en los entornos más duros. Para esta nueva generación, el Land Cruiser está disponible exclusivamente con el sistema de propulsión híbrido i-FORCE MAX de gama alta que produce 326 CV y 465 lb-pie de par. Es ligeramente más pequeño y estrecho que el modelo saliente de la Serie 200, lo que lo hace más ágil en los caminos, y el Land Cruiser incorpora tecnología todoterreno que ha debutado en la última generación de camiones Toyota. Limitado a 5.000 unidades durante los dos primeros meses de producción, el Land Cruiser se ofrecerá en una versión First Edition que incluye dos nuevos colores de pintura bitono y equipamiento todoterreno adicional.

«Este icono pertenece a nuestra gama», afirma el vicepresidente y director general del grupo Toyota, Dave Christ. «Para 2024, Land Cruiser vuelve a su origen con un diseño inspirado en el patrimonio emparejado con la legendaria capacidad y durabilidad por la que Land Cruiser es conocida, y llevará a aún más clientes en aventuras por todo el mundo como lo ha hecho durante generaciones.»

El Land Cruiser 2024 se fabricará en las plantas de Tahara e Hino de Toyota Motor Corporation en Japón y llegará a Estados Unidos en la primavera de 2024. El precio de venta sugerido por el fabricante será a partir de 50.000 dólares.

Volver al origen

Durante décadas, el Land Cruiser ha sido conocido por su capacidad mundialmente reconocida como el elemento básico de los valores fundamentales de calidad, durabilidad y fiabilidad de Toyota. Cuando el Land Cruiser llegó a EE.UU. a finales de los años 50, Toyota sólo vendió una unidad en su primer año. Pero cuando llegó la Serie 40, el Land Cruiser se convirtió en el Toyota más vendido en EE.UU. durante cinco años consecutivos. Estos primeros modelos contaban con ejes delantero y trasero macizos sobre ballestas, y su aspecto cuadrado con techo plano, voladizos cortos y rejillas «TOYOTA» se convirtió en un icono. Poco después, sin embargo, los clientes querían un 4×4 más grande, y el Land Cruiser creció hasta convertirse en modelos station wagon más grandes, como las Series 55 y 60, que finalmente desembocaron en lo que el Land Cruiser dejó en EE.UU.: la Serie 200, un SUV todoterreno de lujo de tamaño completo.

Ahora, en su regreso al mercado estadounidense tras un paréntesis de tres años, el Land Cruiser utiliza la plataforma global TNGA-F de carrocería sobre bastidor. Este nuevo bastidor en escalera permite una mayor rigidez en el chasis en comparación con el modelo de la Serie 200 gracias al uso de acero de alta resistencia con soldaduras en blanco y láser. En comparación con la Serie 200 saliente, el nuevo Land Cruiser es 4,4 pulgadas más estrecho y 1,2 pulgadas más corto para una mayor destreza todoterreno.

El estudio norteamericano de Toyota CALTY Design Research trabajó en estrecha colaboración con el equipo de desarrollo global para establecer la dirección del diseño del nuevo Land Cruiser. El equipo de diseño utilizó cuatro términos clave para dirigir el desarrollo: auténtico, fiable, atemporal y profesional. El nuevo Land Cruiser deriva de una expresión pura de forma alineada con la función.

Para conseguir el aspecto característico de Land Cruiser, el modelo 1958 incorpora los icónicos faros LED redondos y la parrilla «TOYOTA», mientras que los modelos Land Cruiser incorporan faros rectangulares que recuerdan al FJ62. El perfil cuadrado de la carrocería recuerda al de los Land Cruiser de antaño, y el pilar A se ha desplazado hacia atrás no sólo para complementar el aspecto, sino también para mejorar la visibilidad exterior en los caminos. El voladizo delantero también se ha reducido para una mayor aproximación.

Una nueva suspensión delantera de doble horquilla con amortiguadores bitubo se combina con una suspensión trasera multibrazo con muelles helicoidales. Para mejorar el tacto de la dirección y facilitar la incorporación de funciones adicionales de seguridad y comodidad, el Land Cruiser contará con dirección asistida eléctrica, y todos los modelos incorporan frenos de disco de 17 pulgadas delante y detrás. Con un enganche de remolque de serie en todas las versiones, los Land Cruiser pueden remolcar hasta 6.000 libras.

i-FORCE MAX Híbrido Estándar

La nueva cadena cinemática híbrida i-FORCE MAX del Land Cruiser viene de serie en todas las versiones y combina un motor turboalimentado de 2,4 litros y cuatro cilindros con un motor eléctrico de 48 CV integrado en una transmisión de ocho velocidades que se alimenta de un paquete de baterías NiMH de 1,87 kWh que genera una potencia total del sistema de 326 CV y 465 lb-pie de par. Las estimaciones de consumo de combustible se anunciarán más cerca de la fecha de comercialización del Land Cruiser.

Todos los Land Cruiser están equipados con un sistema de tracción a las cuatro ruedas a tiempo completo con un diferencial de bloqueo central y una caja de transferencia de dos velocidades controlada electrónicamente con rango alto/bajo. El sistema también cuenta con control de estabilidad del vehículo (VSC) y un diferencial automático de deslizamiento limitado (Auto LSD). Un diferencial trasero de bloqueo electrónico es estándar en todos los Land Cruiser y puede ayudar a dividir la potencia 50/50 a las ruedas traseras para mejorar el control de tracción en terrenos difíciles.

Un icono todoterreno

El Land Cruiser ha sido durante mucho tiempo un icono todoterreno y esta nueva generación continúa su legado. Una nueva barra estabilizadora delantera desconectable es estándar en los Land Cruiser y First Edition y aumenta la flexión con sólo pulsar un botón. En general, el Land Cruiser tiene un ángulo de aproximación de hasta 31,0 grados y una salida máxima de 22,0 grados, mientras que el ángulo de giro alcanza los 25,0 grados. La distancia al suelo es de 8,7 pulgadas. Para la protección todoterreno, los clientes del Land Cruiser pueden añadir raíles antirrocas y cubrecárteres de acero de alta resistencia. Para la recuperación todoterreno, los ganchos de remolque/recuperación delanteros vienen de serie. El Land Cruiser 1958 viene de fábrica con faros antiniebla que mejoran la visibilidad general. La versión Land Cruiser incorpora faros antiniebla RIGID mejorados con selección de color.

La función Multi-Terrain Select, que ahora es funcional tanto en 4WD-High como en 4WD-Low, es de serie en el Land Cruiser y ofrece una configuración ajustable para ayudar a controlar el giro de las ruedas en una variedad de terrenos como barro, tierra y arena. La función CRAWL Control es de serie y actúa como un control de crucero todoterreno a baja velocidad que permite al conductor centrarse en la dirección mientras el sistema mantiene una de las cinco velocidades seleccionables. El control de asistencia en descensos es otra función todoterreno de serie que ayuda al conductor en los descensos limitando la velocidad del vehículo. Los conductores pueden ver los posibles obstáculos que se avecinan en el camino a través del Monitor Multi-Terreno que se puede visualizar con nitidez en la pantalla táctil de 12,3 pulgadas disponible, que viene de serie en el Land Cruiser de grado.

Con los Accesorios Originales Toyota y los Productos Accesorios Asociados (AAP), el Land Cruiser es un lienzo en blanco para la personalización. El ecosistema AAP seguirá evolucionando con el tiempo y actualmente incluye más de 100 accesorios, como equipos de recuperación todoterreno, soportes de fijación para almacenamiento de equipos, portaequipajes para deportes al aire libre y mucho más. Estos productos también pueden incluirse cómodamente en los pagos mensuales del cliente, haciendo que personalizar el Land Cruiser a través de Toyota sea más fácil que nunca.

Un crucero conectado

- Advertisement -

Con asientos para hasta cinco personas, los modelos Land Cruiser 1958 cuentan con asientos de tela negra y una pantalla táctil de 8,0 pulgadas que muestra el último sistema Audio Multimedia de Toyota compatible con Apple CarPlay y Android Auto sin cables. El nuevo sistema multimedia también ofrece a los conductores la oportunidad de acceder a una amplia gama de funciones mejoradas de conectividad y comodidad, incluidas las actualizaciones Over-the-Air (OTA). El grado Land Cruiser cuenta con asientos tapizados en SofTex calefactados y ventilados disponibles en negro o Java e incluye un monitor multimedia de 12,3 pulgadas y un sistema de sonido premium JBL de 14 altavoces disponible. El Land Cruiser también está disponible con conectividad 4G para hasta cinco dispositivos que pueden convertir el vehículo en un AT&T Hotspot. Un paquete premium disponible incluye asientos tapizados en cuero en el Grado Land Cruiser. La versión limitada First Edition está disponible exclusivamente con asientos tapizados en cuero y el logotipo «First Edition» grabado en los paneles de las puertas. Una almohadilla de carga inalámbrica Qi estándar tiene una salida de potencia mejorada, y los puertos de carga USB-C duales se incluyen en la fila delantera y están disponibles para los pasajeros traseros. También hay características funcionales mejoradas mientras se conduce por caminos accidentados, incluido un reposamanos para usar la pantalla táctil central y almohadillas laterales para las rodillas.

El sistema de llave inteligente con botón de arranque es de serie en todas las versiones. Con una suscripción o prueba activa de Remote Connect, la llave digital disponible se conecta con smartphones compatibles para permitir la entrada al vehículo, el acceso al portón trasero y el arranque del vehículo (dependiendo de la red 4G). La llave digital también se puede compartir a distancia con otras personas para tener un mayor control sobre el acceso al vehículo en lugar de dar a alguien la llave física.

Estructura de grado simple

El Land Cruiser estará disponible en tres grados: Land Cruiser 1958, Land Cruiser y la edición limitada Land Cruiser First Edition. Un paquete premium disponible añade asientos eléctricos con calefacción y ventilados tapizados en cuero con soporte lumbar, un sistema de audio JBL de 14 altavoces, head-up display, espejo retrovisor digital, techo corredizo, y mucho más.

El Land Cruiser 2024 se ofrecerá en siete colores exteriores: Ice Cap, Wind Chill Pearl, Underground, Black, Meteor Shower, Trail Dust y Heritage Blue. Los colores exteriores bitono Trail Dust y Heritage Blue incorporan un techo Grayscape.

Toyota Safety Sense 3.0 de serie

Todos los modelos 2024 incluyen de serie Toyota Safety Sense 3.0, el conjunto de sistemas de seguridad activa y confort de Toyota. Las mejoras del TSS son posibles gracias a sensores del sistema con una capacidad de detección mejorada. Este conjunto de características incluye:

  • Sistema precolisión con detección de peatones.
  • Alerta de cambio involuntario de carril con asistencia a la dirección.
  • Control de crucero dinámico por radar a toda velocidad.
  • Asistente de seguimiento de carril.
  • Asistente de señales de tráfico.
  • Luces de carretera automáticas.
  • Asistencia a la conducción proactiva.

Cuando se cumplen las condiciones de funcionamiento del sistema, utilizando la cámara y el radar del vehículo, el asistente de conducción proactiva está diseñado para proporcionar una frenada suave en las curvas o una frenada y/o dirección suaves para ayudar a realizar tareas de conducción como el control de la distancia entre un vehículo precedente, un peatón o un ciclista. El Asistente de Conducción Proactiva no sustituye al Sistema Precolisión y funciona en circunstancias diferentes.

Las funciones del Toyota Safety Sense se han mejorado para el SST 3.0:

  • El Sistema Precolisión con Detección de Peatones ha mejorado su capacidad de detección gracias a los nuevos sensores del sistema. Recibe un soporte de intersecciones mejorado con una mayor capacidad de detección en determinadas circunstancias. Además de la detección de peatones y ciclistas, este sistema incluye ahora la capacidad de detectar a un motociclista.
  • La Alerta de Cambio Involuntario de Carril proporcionará ahora Asistencia a la Dirección, así como un reconocimiento de carril mejorado que incluye la detección de ciertos objetos en 3D, como los guardarraíles, que pueden utilizarse para ayudar a definir el carril.
  • El Control de Crucero Dinámico por Radar será capaz de funcionar a toda velocidad y añade un cuarto ajuste de distancia de seguimiento, de los tres disponibles anteriormente. La detección de vehículos mejorada permite detectar más de un vehículo precedente, así como vehículos en carriles adyacentes. Esto ayuda al sistema a proporcionar ajustes de velocidad más suaves y naturales, especialmente cuando el conductor cambia de carril.
  • El asistente de seguimiento de carril es nuevo en el Land Cruiser, y el control de crucero dinámico por radar debe estar activado para que funcione. El sistema requiere marcas de carril detectables para funcionar. Al igual que la Alerta de Cambio Involuntario de Carril, el reconocimiento de carril está mejorado con respecto a generaciones anteriores del SST. Además del centrado de carril, este sistema también ayuda a proporcionar más espacio entre los vehículos que se adelantan en carriles adyacentes. Funciona desplazando la trayectoria de los vehículos con pequeños ajustes de la dirección, manteniendo el vehículo dentro de su carril.
  • El sistema de parada de emergencia es una nueva función del asistente de seguimiento de carril. Está diseñado para supervisar las acciones del conductor, como el manejo de la dirección, para determinar si está distraído o no responde, por ejemplo, durante una emergencia médica. Esta función está diseñada para detener el vehículo si el conductor no responde a las alertas para tomar el control.
  • El asistente de señales de tráfico también es nuevo en el Land Cruiser. Este sistema está diseñado para detectar señales de límite de velocidad, señales de stop, señales de prohibido el paso, señales de ceda el paso y determinadas señales de advertencia, y mostrar un icono de la señal en la pantalla de información múltiple (MID).

Además del TSS 3.0, otras características de serie incluyen el Monitor de Ángulo Muerto (BSM), que está diseñado para ayudar a detectar y avisarte de los vehículos que se aproximan o están situados en los carriles adyacentes y la Alerta de Tráfico Cruzado Trasero (RCTA) para una mayor tranquilidad, ya que ayuda a detectar los vehículos que se aproximan por ambos lados mientras retrocedes y te alerta con un aviso visual y sonoro. El Control de Asistencia al Arranque en Pendiente (HAC) también viene de serie.

Visión más allá de cero

Como parte del enfoque diverso de Toyota para trabajar hacia un futuro neutro en carbono, el Land Cruiser es la última oferta híbrida de la gama Toyota en llevar el distintivo Beyond Zero. En la actualidad, Toyota ofrece 16 vehículos electrificados entre los que elegir. Con doce modelos híbridos, dos híbridos enchufables, el vehículo eléctrico de batería bZ4X y el Mirai de pila de combustible de hidrógeno y cero emisiones, Toyota ofrece más opciones que ningún otro fabricante de automóviles para que los clientes reduzcan su huella de carbono.

Garantía limitada

La garantía básica de 36 meses/36.000 millas de Toyota para vehículos nuevos se aplica a todos los componentes excepto a los de desgaste normal y mantenimiento. Las garantías adicionales de 60 meses cubren la cadena cinemática durante 60.000 millas y contra la perforación por corrosión durante 60 meses sin límite de kilometraje. Los componentes relacionados con el híbrido que requieran reparaciones necesarias para corregir defectos de materiales o mano de obra están cubiertos durante 8 años/100.000 millas, lo que ocurra primero, a partir de la fecha original de primer uso cuando se venden como nuevos. La batería híbrida está cubierta durante 10 años/150.000 millas, lo que ocurra primero, y es transferible entre propietarios.

El Land Cruiser 2024 viene con ToyotaCare, un plan que cubre el mantenimiento normal programado de fábrica, durante dos años o 25.000 millas, lo que ocurra primero, y 2 años, kilometraje ilimitado de Asistencia en Carretera.

Galería de fotos Toyota Land Cruiser 2024

También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Política de Cookies