Toyota Hilux 2021

14

- Advertisement -

El nuevo Toyota Hilux combina un nuevo y sorprendente diseño frontal, la incorporación de un potente tren motriz de 2,8 litros y mejoras en su rendimiento tanto dentro como fuera de la carretera con mayor comodidad, equipamiento mejorado y una gama de modelos ampliada dirigida al creciente uso profesional de doble uso en Europa. y clientes de ocio.

El segmento de pick-up está creciendo constantemente en Europa. De las 154.000 ventas de vehículos en 2015, un crecimiento de segmento anticipado de alrededor del 35% hará que las ventas anuales de pick-up aumenten a 208,000 unidades para 2023. Gran parte de este crecimiento puede explicarse por el aumento del interés en el pick-up como doble -Uso, tanto de vehículo profesional como del mercado de ocio.

El nuevo grado ‘Invencible’ de Toyota, que encabeza la gama, ofrece a los clientes un estilo a medida y los niveles premium de equipos apropiados para una base de clientes orientada al ocio, sin sacrificar la dureza, la solidez y la calidad, durabilidad y confiabilidad (QDR) legendarias que han hecho Hilux, la camioneta favorita del mundo.

Desde su lanzamiento inicial en 1968, el imparable Toyota Hilux ha demostrado una y otra vez su invencibilidad, habiendo conquistado el Polo Norte, los volcanes islandeses y el continente antártico, y también logrando podios en el Rally Dakar en 2019.

5325 mm de largo, 1900 mm de ancho, 1815 mm de alto, el nuevo Hilux Double Cab ‘Invencible’ es 5 mm más corto y 45 mm más ancho que su predecesor. Y con una longitud de la plataforma de carga de entre 1525 y 2315 mm según el formato de la cabina, la capacidad de carga útil de 1 tonelada y de remolque de 3,5 toneladas del nuevo Hilux se ha ampliado a todos los tipos de carrocería con tracción en las cuatro ruedas: cabina simple, cabina adicional y cabina doble.

TRENES MOTORIZADAS

La nueva gama de sistemas de propulsión de Toyota Hilux se ha visto reforzada por un nuevo y más potente motor diésel de 500 Nm de 204 CV DIN de 2,8 litros, que equipa a la camioneta Toyota con un rendimiento altamente competitivo en su segmento.

Dirigido a los clientes profesionales y de ocio más exigentes de la Hilux, el nuevo tren motriz de 2.8 litros está disponible en los estilos de carrocería Extra Cab y Double Cab, con una opción de transmisión manual o automática de 6 velocidades acoplada a la tracción en las 4 ruedas, y Stop & Start instalado como estándar.

Acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades, la unidad de 2.4 litros está disponible en estilos de cabina simple, extra o doble con una opción de tracción en 2 o 4 ruedas. También está disponible con una transmisión automática de 6 velocidades en los estilos de cabina Extra y Doble con tracción en las 4 ruedas.

La transmisión de 6 velocidades también se ha actualizado. Ahora se beneficia de un rango de bloqueo que se ha ampliado en las posiciones de 4ª, 5ª y 6ª marcha. El bloqueo anterior mejora la respuesta del vehículo a las entradas del acelerador para una sensación de aceleración más directa.

Motor diésel de 2,8 litros

El nuevo motor diésel DOHC de 16 válvulas y 2755 cc que cumple con Euro 6d genera 150 kW / 204 CV DIN a 3400 rpm y, con transmisión automática, 500 Nm de par entre 1600 y 2800 rpm. El par máximo para las versiones de transmisión manual es de 420 Nm entre 1400 y 3400 rpm.

Esta nueva unidad equipada con transmisión automática acelerará el Hilux de 0-100 km / h en solo 10,7 segundos (2,1 segundos más rápido que la unidad existente de 2,4 litros), mientras que devuelve un consumo medio de combustible de 9,5 l / 100 km y unas emisiones de CO2 de 250 g / km.

Está equipado con un sistema de inyección de combustible common rail, un turbocompresor de boquilla variable y un intercooler refrigerado por agua. Las medidas de control de emisiones de escape incluyen un catalizador de oxidación diésel (DOC), un filtro de partículas diésel (DPF), reducción catalítica selectiva (SCR) e inyección adicional de urea.

Numerosas características se combinan para maximizar tanto la potencia como la eficiencia del combustible:

Se han optimizado la forma del bloque de cilindros y la camisa de agua, la estructura de la junta de culata con revestimiento de superficie, el colector de escape y los materiales de la junta, y el ventilador de refrigeración y el acoplamiento del ventilador. Las mejoras resultantes en rigidez, refrigeración y rendimiento de sellado contribuyen a mejorar la potencia de salida.

Se ha adoptado un turbocompresor de servicio pesado de nuevo desarrollo. Se ha aumentado el tamaño del impulsor y las palas de la rueda de la turbina, de 48 a 58 mm para el primero y de 41,5 a 52 mm para el segundo, aumentando el volumen de aire sobrealimentado.

La adopción de un rodamiento de bolas reduce la fricción y facilita la rotación del turbo a mayor velocidad. Un mecanismo de álabes de boquilla variable recientemente desarrollado permite gases de escape a temperaturas más altas al tiempo que suprime la deformación por calor, el deterioro y la oxidación, y mejora la confiabilidad.

En combinación, estas medidas permiten que el nuevo turbocompresor logre un alto rendimiento y una mayor economía de combustible.

El nuevo motor está equipado con un sistema de inyección common rail controlado electrónicamente con una presión máxima de combustible de 250 MPa, que combina un alto rendimiento con un bajo consumo de combustible.

Cumpliendo con las nuevas regulaciones de escape Euro 6d, la adopción de un intercooler enfriado por agua mejora el rendimiento de refrigeración y contribuye a mejorar la potencia y la eficiencia del combustible.

Se han adoptado varias medidas adicionales para mejorar la eficiencia de combustible de la nueva unidad diésel de 2,8 litros:

La forma de la cámara de combustión y los pistones y aros de pistón se han optimizado. Se ha añadido un revestimiento de carbono tipo diamante (DLC) a la superficie exterior de los anillos del pistón para reducir la fricción y se ha ralentizado el flujo de gas de combustión para reducir las pérdidas por refrigeración.

Se ha adoptado una bomba de aceite de dos etapas que puede cambiar de manera óptima la presión del aceite, lo que reduce la fuerza motriz de la bomba de aceite cuando el motor está frío o bajo carga ligera, y la fricción causada por el calentamiento temprano del pistón.

La forma de la sección de EGR del colector de admisión se ha optimizado, suprimiendo la variación del gas de EGR, y la válvula de control de turbulencia se ha descontinuado, mejorando la eficiencia de la admisión.

Además, se controla el flujo de gas del turbocompresor al catalizador, se ha aumentado la capacidad del catalizador del sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) de urea, se ha añadido un sensor de PM y se ha adoptado un intercooler refrigerado por agua: todas las medidas necesarias para cumplir con la normativa Euro Normativa de emisiones 6d.

Finalmente, mejorando el rendimiento de ruido y vibración (NV), la forma de la sección EGR del colector de admisión y el aislante del convertidor catalítico se han optimizado, mejorando el silencio del motor.

Otros modelos Toyota

- Advertisement -

Motor diésel de 2,4 litros

El probado motor diésel DOHC de 16 válvulas y 2393 cc de Toyota genera 110 kW / 150 CV DIN a 3400 rpm y 400 Nm de par motor entre 1600 y 2000 rpm. Esta unidad, junto con una transmisión automática, acelerará el Hilux de 0 a 100 km / h en 12,8 segundos, al tiempo que devolverá un consumo medio de combustible de 9,3 l / 100 km y unas emisiones de CO2 de 245 g / km.

Cumple con Euro 6d, está equipado con un combustible common rail en

sistema de inyección, un turbocompresor de boquilla variable y un intercooler refrigerado por agua. Las medidas de control de emisiones de escape incluyen un catalizador de oxidación diésel (DOC), un filtro de partículas diésel (DPF), reducción catalítica selectiva (SCR) e inyección adicional de urea.

Además, se han optimizado la forma de la cámara de combustión y los pistones y aros de pistón. Se ha añadido un revestimiento de carbono tipo diamante (DLC) a la superficie exterior de los anillos del pistón para reducir la fricción y se ha ralentizado el flujo de gas de combustión para reducir las pérdidas por refrigeración.

Finalmente, se ha adoptado una bomba de aceite de dos etapas que puede cambiar de manera óptima la presión del aceite, reduciendo la fuerza de accionamiento de la bomba de aceite cuando el motor está frío o bajo carga ligera, y la fricción causada por el calentamiento temprano del pistón.

– como cuando se conduce en línea recta. Por lo tanto, se reduce el par de consumo de la bomba de dirección asistida, lo que contribuye a una mayor eficiencia de combustible.

Fuera del camino

Las ya incomparables credenciales todoterreno de la Hilux 4×4 se han mejorado aún más con la adición de una nueva función electrónica (que se puede activar en el modo 2WD) que reproduce el efecto de un diferencial mecánico de deslizamiento limitado para mejorar la tracción en superficies de bajo agarre en 2- modo de tracción en las ruedas (disponible solo en modelos 4WD); la reducción de la velocidad del motor al ralentí de 850 a 680 rpm y una respuesta del acelerador ajustada para un mayor control del conductor; un sistema VSC actualizado; mapa dedicado de control de flujo variable (VFC) para un esfuerzo de dirección apropiado, y un nuevo monitor de ángulo de llantas.

Reforzando aún más sus credenciales para ir a cualquier parte, el Hilux cuenta con una distancia al suelo mínima de 310 mm líder en su clase en cabinas dobles, ángulos de aproximación y salida importantes de 29 y 26 grados respectivamente, y la capacidad de vadear hasta una profundidad de 700 mm.

DISEÑO Y TECNOLOGÍA A BORDO

La parte delantera de la nueva Hilux ha sido completamente rediseñada con una nueva parrilla y un paragolpes delantero audaces y poderosamente tridimensionales que aumentan significativamente la presencia de la camioneta en la carretera y su fuerte estatura, al tiempo que refuerzan sus credenciales resistentes, robustas y para ir a cualquier parte.

Este nuevo y sorprendente estilo exterior se ve reforzado por la disponibilidad de grupos de luces LED delanteras y traseras de nuevo diseño, un nuevo acabado de máquina y un diseño de llantas de aleación negras de 18 “, y la adición de un nuevo color exterior, bronce metálico.

El interior mejorado presenta un nuevo diseño de combímetro para el conductor y una nueva pantalla de infoentretenimiento de 8 “montada en la consola central que adopta botones y diales mecánicos para mejorar la operatividad en todas las condiciones de conducción. El sistema multimedia mejorado presenta un software y una respuesta de pantalla más rápidos, e incorpora ambos Apple CarPlay® y Android Auto ™ para la integración de teléfonos inteligentes.

Una extensa lista de equipos incluye entrada inteligente y arranque con botón, navegación por satélite, aire acondicionado automático, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y un sistema de sonido premium JBL de 9 bocinas que incorpora un amplificador de 8 canales de 800 W y tecnología CLARi-Fi.

GRADO INVENCIBLE Y ACCESORIOS

La parte superior de la nueva gama Hilux y disponible en las variantes Extra Cab y Double Cab, la categoría Invincible está diseñada para usuarios de ocio que desean toda la comodidad y las diversas capacidades de una camioneta combinada con un estilo más aventurero y sofisticado y los más altos niveles de especificación de equipo. .

El diseño exterior de los modelos de grado Invincible presenta un estilo más robusto y sofisticado que proporciona una clara diferenciación de los modelos de grado estándar, medio y alto que completan la gama Hilux.

En la parte delantera, el atrevido diseño de la parrilla trapezoidal tridimensional mantiene el ADN de pick-up resistente de Toyota, pero aquí está estilísticamente integrado por elementos técnicos premium con una placa protectora entrelazada para una apariencia fresca, poderosa y sofisticada.

La fuerte arquitectura de esquina de sujeción en C incorpora biseles de faros antiniebla exclusivos de Invincible, que maximizan el ancho visual, mientras que el eje horizontal alto proporciona una sensación de capacidad genuina.

Otros detalles de estilo exterior exclusivos de Invincible refuerzan la imagen resistente y aventurera del vehículo. Incluyen sobre guardabarros delanteros y traseros, retrovisores exteriores y manijas, tintado negro en llantas de aleación cortadas a máquina y portón trasero a medida.

A bordo, el Invincible se basa en la especificación High Grade con un combímetro exclusivo para el conductor, detalles de molduras en negro metalizado y cromo negro, iluminación en las molduras de las puertas delanteras y traseras en ‘azul claro’ (en la cabina doble), asientos de cuero perforado e incluso una pendiente. llave de entrada inteligente exclusiva.

Accesorios

Para reforzar la exclusividad de la nueva gama Hilux, una lista de unos 300 accesorios y una selección de 10 cubiertas de cubierta permite a los clientes adaptar aún más sus vehículos a sus propios requisitos de trabajo o de ocio.

Esta amplia selección de accesorios incluye una placa de deslizamiento delantera o un protector delantero completo, placas de desgaste, protectores de guardabarros, llantas de aleación, estribos laterales tubulares o planos, o barras laterales de acero inoxidable con peldaños integrales y una barra deportiva de resina o de acero inoxidable. sobre la barra.

Los accesorios de la plataforma de carga incluyen un revestimiento de la caja, una selección de techos rígidos o cubiertas enrollables de aluminio manuales y eléctricas, bloqueo de la puerta trasera y una fuente de alimentación de 12v montada en la plataforma.

Las ventas del nuevo Toyota Hilux comienzan en Europa del Este a partir de agosto de 2020 y en Europa Occidental en octubre de 2020.

Galería de fotos Toyota Hilux 2021

 

 

También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Política de Cookies