Toyota 4Runner 40th Anniversary 2023

106

- Advertisement -

Cuarenta velas. El “gran cuatro cero”. El Toyota 4Runner alcanzará la marca de los 40 años con el modelo del año 2023… y, para celebrarlo, Toyota ofrece una edición especial del 40º aniversario del 4Runner 2023 exclusiva para tracción total. Apropiadamente, Toyota fabricará 4.040 de estas ediciones especiales para el mercado estadounidense. Durante las últimas cuatro décadas, el 4Runner ha acumulado más de 4 millones de ventas y se ha convertido en un SUV preparado para todo que se siente igual de bien en el asfalto que en los caminos.

El Toyota 4Runner 2023 Edición Especial 40 Aniversario está basado en la versión SR5 Premium y estará disponible en tres colores: Blanco, Negro Medianoche Metalizado y Rojo Barcelona Metalizado. Destacará de la gama gracias a las llantas de aleación de 17 pulgadas de color bronce, la parrilla TOYOTA del mismo color que la carrocería y el distintivo exterior del 40º aniversario en el portón trasero de color bronce.

Sin embargo, lo que más llama la atención es el paquete de gráficos del patrimonio creado especialmente para este modelo de aniversario. El primer 4Runner se construyó sobre la plataforma del pick-up Toyota, que a su vez fundó la herencia del ilustre éxito de Toyota en las carreras off-road. Como homenaje a esos primeros corredores, el 4Runner Edición 40º Aniversario llevará unos gráficos de carrocería muy chulos, de inspiración retro, en amarillo/naranja/rojo.

El tema del aniversario continúa en el interior, donde el 4Runner Edición Especial 40 Aniversario tiene una insignia exclusiva en la consola central y cuenta con un pomo de la palanca de cambios en color bronce, costuras de los asientos en color bronce, alfombrillas del 40 Aniversario y el logotipo del 40 Aniversario en los asientos tapizados en SofTex negro. El techo corredizo eléctrico de serie es la guinda del pastel.

Datos curiosos: Cuando llegó el primer 4Runner, “Star Wars: El retorno del Jedi” era la película más taquillera de Estados Unidos, y “Every Breath You Take” de The Police había terminado el año en el número 1 del Billboard 100. (Sí, entonces “Jedi” era la tercera película de Star Wars, no el “Episodio VI”).

Un 4Runner para todas las estaciones y razones

Las versiones TRD Off-Road y TRD Off-Road Premium se distinguen por los parachoques y guardabarros del color de la carrocería, la toma de aire del capó y los detalles del parachoques delantero y trasero pintados en color plateado. Los distintivos “TRD Off-Road” adornan los pilares C. El Limited es el único 4Runner con una inserción cromada en la parrilla y una moldura exterior con acabado cromado. Todos los modelos del 4Runner cuentan con faros antiniebla LED como equipamiento de serie, y el TRD Pro incorpora faros antiniebla LED de Rigid Industries.

El SUV preparado para la aventura

La fuerza inherente del 4Runner comienza con su construcción de carrocería sobre bastidor, tan resistente como los clavos, con un eje trasero de cuatro brazos y una suspensión de muelles helicoidales. El robusto chasis es también la base de la confortable calidad de conducción del 4Runner.

Un motor DOHC V6 de 4.0 litros y 270 caballos de potencia, con un par máximo de 278 lb-pie, proporciona al 4Runner una gran capacidad de arranque. La sincronización de válvulas variable e independiente del motor con inteligencia (VVT-i) ayuda a optimizar el par en todo el rango de funcionamiento del motor, mejorando la respuesta en una variedad de condiciones de conducción.

Los 4Runners 2WD ofrecen una amplia distancia al suelo de 9,0 pulgadas, mientras que los modelos 4WD ofrecen una distancia aún más generosa de 9,6 pulgadas. Todos los modelos 4Runner 2WD incorporan de serie el diferencial automático de deslizamiento limitado (Auto LSD), una función del control de tracción (TRAC) que permite cierto deslizamiento de las ruedas para ayudar al vehículo a salir de la arena o la nieve, por ejemplo.

4×2 y dos tipos de 4×4

El sistema de tracción parcial disponible utiliza el Control de Tracción Activo (A-TRAC) y refuerza la capacidad todoterreno con una caja de transferencia de dos velocidades con rango bajo seleccionable. Al distribuir la fuerza de tracción a cualquiera de las ruedas en contacto con el suelo, el A-TRAC puede ayudar a mantener la tracción cuando detecta el deslizamiento de las ruedas en las irregularidades del terreno y en las zonas resbaladizas.

Tecnología de máxima tracción

A medida que cambian las condiciones del camino, el conductor puede adaptar el vehículo mediante el sistema Multi-Terrain Select de serie utilizando un dial (situado en la parte superior junto con los ajustes CRAWL) para elegir un modo que se adapte a las condiciones de la superficie. El sistema ajustará entonces el control de deslizamiento de las ruedas en consecuencia.

Tanto el 4Runner TRD Off-Road como el TRD Pro cuentan con el Monitor Multi-Terreno en la lista de características tecnológicas off-road. Utilizando cámaras estratégicamente situadas, el sistema permite al conductor comprobar el entorno en el camino, con la capacidad de detectar posibles obstáculos que no se ven fácilmente desde la cabina. Los modelos TRD (y Limited) también añaden una pantalla de información múltiple de alta calidad.

TRD Sport en la carretera

La versión TRD Sport del 4Runner, que se incorporó a la gama en 2022, se centra menos en los caminos y más en las características orientadas a la carretera, a la vez que añade estilo y estilo. Para enfatizar el confort diario y la dinámica de la carretera, el 4Runner TRD Sport emplea la suspensión Cross-Linked Relative Absorber System (X-REAS) para mejorar el manejo en carretera. El sistema X-REAS ajusta la fuerza de amortiguación de los amortiguadores cuando se conduce sobre superficies irregulares o en las curvas. Un amortiguador de control central enlaza los amortiguadores en las esquinas opuestas del vehículo, como una “X”, para ayudar a reducir el cabeceo y la guiñada compensando las entradas opuestas.

El 4Runner TRD Sport está disponible con 2WD o 4WD a tiempo parcial con una caja de transferencia de 2 velocidades. Basado en el grado SR5, el 4Runner TRD Sport cambia las llantas de 17 pulgadas del SR5 por unas de 20 pulgadas con detalles en gris oscuro. En particular, todos los 4Runners vienen equipados con un neumático de repuesto de tamaño completo, independientemente del tamaño de las ruedas.

- Advertisement -

El TRD Sport tiene su propio aspecto con acentos de color en la parrilla, los paneles de los balancines y las molduras de la carrocería, además de la característica toma de aire del capó al estilo TRD, un alerón delantero y raíles de techo negros. En el interior, el TRD Sport sustituye la superficie de los asientos de tela de la versión SR5 por unos asientos tapizados en SofTex negro con ajuste eléctrico. Los asientos cuentan con costuras de contraste en color gris y los reposacabezas delanteros tienen logotipos TRD cosidos en color gris. Se incluyen alfombrillas TRD Sport y el pomo de la palanca de cambios TRD de serie completa el cambio de imagen del habitáculo.

TRD Pro se gana su nombre

La insignia TRD Pro en cualquier camioneta o SUV de Toyota significa que es el vehículo más apto para el off-road en su respectiva línea de Toyota. El 4Runner TRD Pro 2023 también tiene un aspecto atrevido, ofreciendo opciones de color Solar Octane, Blanco, Gris Magnético Metalizado y Negro. Algunas de las características que no se ven tan fácilmente son las que lideran las mejoras off-road, ya que en cada esquina hay amortiguadores Fox de derivación interna especialmente ajustados y muelles helicoidales ajustados por TRD que proporcionan una pulgada de elevación delantera para mejorar la capacidad de rastreo. Los amortiguadores traseros Fox cuentan con depósitos remotos de tipo piggyback para mantener el rendimiento de la amortiguación en terrenos exigentes fuera de la carretera. Ofreciendo lo mejor de ambos mundos, el ajuste de los amortiguadores mejora el aislamiento de la conducción en pista y el rendimiento a alta velocidad sin comprometer el confort en carretera y la respuesta de la dirección.

Al igual que otros vehículos Toyota TRD Pro, el 4Runner TRD Pro cuenta con un cubrecárter delantero de aluminio de 1/4 de pulgada de grosor con las letras TRD en rojo. La baca TRD es exclusiva del 4Runner. Las llantas de aleación TRD de forma fluida de color negro vienen de serie en los TRD Pro y están equipadas con neumáticos Nitto Terra Grappler.

Un escape cat-back de serie con la marca TRD da a esta estrella del trail un potente gruñido para el motor V6. En el interior, el TRD Pro cuenta con controles de climatización mejorados como los que se encuentran en el grado Limited, además de un techo corredizo de serie y un sistema de audio Premium con altavoces JBL y tecnología Clari-Fi™ para mejorar los formatos de música digital.

Para 2023, el TRD Pro se ofrecerá en el exclusivo color exterior Solar Octane, que está disponible junto a los básicos Negro, Blanco y Gris Magnético Metalizado.

Suspensión On y Off-Road

El 4Runner Limited, aunque ciertamente es capaz de salir de la carretera, enfatiza el confort diario y el manejo en el pavimento con el sistema de suspensión X-REAS, también compartido con el TRD Sport.

Experto en aventuras con énfasis en la seguridad

Para el modelo del año 2023, el Monitor de Punto Ciego + Alerta de Tráfico Cruzado Trasero es estándar en todos los grados. Todos los modelos tienen luces altas LED de serie, además de las luces bajas LED y los faros antiniebla en la mayoría de los grados.

Espacio para las personas y el equipo

Los modelos 4Runner SR5 y Limited ofrecen una tercera fila de asientos, con un asiento dividido 50:50 que se pliega. Cuando se equipa así, el asiento de la segunda fila 40:20:40 tiene una función de acceso con un solo toque para facilitar el acceso a la tercera fila. Los asientos pueden plegarse desde el lateral o desde la parte trasera, utilizando palancas separadas de un solo toque. Los asientos de la segunda fila, que incluyen un reposabrazos central, se reclinan individualmente hasta 16 grados en cuatro pasos.

Valor Toyota de principio a fin

El 4Runner Limited ofrece una experiencia de lujo con un asiento del conductor tapizado en cuero, con calefacción y ventilación, ajustable eléctricamente en 8 posiciones (con memoria) y un asiento del pasajero delantero ajustable eléctricamente en 4 posiciones, junto con un climatizador automático de doble zona. El sistema de sonar de despeje delantero y trasero de serie del Limited ayuda a que las maniobras de aparcamiento sean más fáciles y seguras. El monitor de visión panorámica (PVM) del Limited proporciona una vista de pájaro de 360 grados para ayudar al conductor a ver los objetos alrededor del 4vehículo.

El sistema de audio Premium en el 4Runner Limited y TRD Pro añade 15 altavoces JBL, incluyendo un subwoofer y un amplificador, navegación dinámica con 3 años de prueba, búsqueda dinámica de puntos de interés, reconocimiento dinámico de voz, asistencia en destino con 1 año de prueba, Remote Connect con 1 año de prueba y Wi-Fi Connect con hasta 2 GB dentro de 3 meses de prueba.

Garantía limitada y ToyotaCare

Galería de fotos Toyota 4Runner 40th Anniversary 2023

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Política de Cookies