El Mazda EZ-6 es el primero de una serie de nuevos vehículos electrificados (vehículos de nueva energía) desarrollados y fabricados por Changan Mazda en colaboración con Mazda y Chongqing Changan Automobile Co., Ltd. (Changan Automobile). Ltd. (Changan Automobile), y se lanzará en China a finales de 2024.
El MAZDA EZ-6 es un modelo electrificado específico que combina el lenguaje de diseño de Mazda, KODO-Soul of Motion, y sus prestaciones de conducción características, centradas en la sensación de conducción Jinba-ittai (coche y conductor como uno), con la avanzada tecnología de los vehículos eléctricos y la tecnología inteligente suministrada por Changan Automobile. Estarán disponibles dos versiones del MAZDA EZ-6, un vehículo eléctrico de batería (BEV) y un vehículo híbrido electrificado enchufable (PHEV). Los clientes chinos podrán elegir el sistema de propulsión que mejor se adapte a su estilo de vida y preferencias personales.
Basado en el lema «Authentic Modern», el diseño del MAZDA EZ-6 busca capturar el espíritu vivo y la elegancia de la filosofía de diseño «Soul of Motion» de Mazda, expresada a través de un estilo avanzado apropiado para la era de los vehículos eléctricos. En conjunto, el vehículo muestra una forma de coupé sencilla y fluida.
Las prestaciones dinámicas del MAZDA EZ-6 también reflejan el compromiso de Mazda de crear vehículos que transmitan al conductor la sensación de Jimba-ittai, coche y conductor como uno solo. Su manejo y frenada artesanales permiten al coche responder de forma lineal a las intenciones del conductor.
El MAZDA EZ-6 cuenta con una distribución del peso 50:50 entre la parte delantera y trasera (modelo BEV); suspensión delantera de puntales y trasera multibrazo; y un alerón trasero eléctrico que mejora la estabilidad de alta velocidad.
Otras características inteligentes que mejoran tanto la seguridad como la comodidad incluyen un sistema de conducción inteligente que proporciona apoyo al conductor, así como tecnología de mitigación de accidentes; tecnología de aparcamiento inteligente que permite controlar el MAZDA EZ-6 con la voz, incluso cuando el conductor está fuera del vehículo; y tecnología de cabina inteligente que se puede manejar de varias maneras, incluyendo control por voz, táctil y control por gestos.
La autonomía prevista del modelo BEV es de unos 600 km, mientras que la del modelo PHEV supera los 1.000 km con un solo depósito de combustible.