Mazda 2 Hybrid 2022

7

- Advertisement -

El nuevo Mazda2 Hybrid saldrá a la venta en toda Europa a partir de la primavera de 2022 y aporta por primera vez a la gama de modelos de Mazda la tecnología de tren motriz totalmente híbrido con autocarga. El Mazda2 Hybrid es un híbrido completo autocargable que combina un motor de gasolina tricilíndrico de 1.490 cc y 93 CV con un motor eléctrico de 59 kW para una potencia total del sistema de 116 CV.

El nuevo híbrido de Mazda acelera de 0 a 62 mph en 9,7 segundos y ofrece un ahorro de combustible en ciclo combinado WLTP de entre 70,6 y 74,3 mpg y unas emisiones de CO2 de sólo 93-87 g/km, dependiendo de la especificación de llantas de 16″ o 15″.

Al arrancar, el Mazda2 Hybrid funciona automáticamente en modo EV, ofreciendo una conducción suave, fluida y silenciosa con la potencia del motor eléctrico en entornos urbanos, con cero emisiones de CO2, NOx y partículas. Durante la conducción normal, la distribución de la potencia se ajusta entre el motor de gasolina y el motor eléctrico para obtener un rendimiento óptimo y la mejor eficiencia de combustible posible. Durante la desaceleración y el frenado, la energía cinética se recupera como energía eléctrica para almacenarla en la batería de alto rendimiento.

El nivel de energía de la batería se gestiona constantemente a través de un generador accionado por el motor para eliminar la necesidad de recargar el sistema desde una fuente externa. Aunque se trata de un vehículo compacto del segmento B, la larga distancia entre ejes del nuevo Mazda2 Hybrid, de 2.560 mm, ofrece un cómodo alojamiento para hasta cuatro adultos, así como 286 litros de maletero. Está disponible en toda Europa en tres categorías -Mazda2 Hybrid Pure, Mazda2 Hybrid Agile y Mazda2 Hybrid Select- y cuenta con una calificación máxima de cinco estrellas Euro-NCAP en materia de seguridad.

El nuevo Mazda2 Hybrid es el último resultado de una larga colaboración entre Mazda Motor Corporation y Toyota Motor Corporation. Será un modelo OEM suministrado por Toyota Motor Europe, una filial al cien por cien de Toyota Motor Corporation, y se incorporará a la gama europea del Mazda2 como vehículo de marca propia de Mazda.

Otros modelos Mazda

Mazda CX-50 2022

Mazda CX-60 2023

- Advertisement -

En el Reino Unido, el Mazda2 Hybrid se venderá junto con el recién lanzado Mazda2 2022, ofreciendo a los clientes del segmento de los superminis la posibilidad de elegir entre dos modelos distintos, en función de sus necesidades.

El Mazda2 Híbrido es un coche muy significativo para Mazda en el contexto del compromiso de la compañía de cumplir los objetivos establecidos en “Zoom-Zoom Sostenible 2030”, su visión a largo plazo del desarrollo tecnológico. En concreto, en línea con el Acuerdo de París, su objetivo de reducir las emisiones medias de CO2 del pozo a la rueda en un 50% para 2030 y, acelerando la electrificación de su flota, lograr la neutralidad en carbono para 2050.

Se une al Mazda MX-30, eléctrico de batería, y al Mazda M Hybrid, equipado con sistema híbrido suave, del Mazda3 2022, el Mazda2 2022 y el Mazda CX-30 2022, en la gama electrificada de Mazda.

Galería de fotos Mazda 2 Hybrid 2022

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Política de Cookies