Honda e.Ny1 2025

7

- Advertisement -

El nuevo Honda e:Ny1 es el segundo vehículo totalmente eléctrico (EV) de la marca para Europa y combina un nuevo enfoque de diseño con una calidad interior excepcional y tecnología avanzada para crear un coche familiar moderno y atractivo. El e:Ny1 se desarrolló en torno al concepto de proporcionar nuevos valores, nuevas sensaciones y nuevas experiencias tanto para los propietarios de vehículos eléctricos nuevos como para los actuales.

Siguiendo la filosofía de desarrollo de Honda centrada en las personas, el objetivo principal del equipo de desarrollo del e:Ny1 era ofrecer la famosa dinámica de conducción divertida de Honda, una marcha suave y refinada, y la célebre versatilidad de fácil uso de la marca. Por ello, los ingenieros se desafiaron a sí mismos a aprovechar al máximo las ventajas que ofrece un sistema de propulsión totalmente eléctrico.

El e:Ny1 utiliza la plataforma de motor delantero de alto rendimiento e:N Architecture F recientemente desarrollada por Honda, que se utilizará en vehículos eléctricos del segmento B a nivel mundial. La última tecnología de gestión de batería de la marca ofrece una autonomía WLTP de 412 km (256 millas) y carga rápida para ofrecer un tiempo de carga del 10 al 80 % en aproximadamente 45 minutos. La arquitectura compacta también ha permitido una mayor libertad en el embalaje con todos los componentes alojados sobre el eje delantero.

Para diferenciarlo como vehículo eléctrico de batería, el e:Ny1 tiene un carácter sofisticado definido por un concepto de diseño fluido y fluido. Los elegantes y expresivos faros están perfectamente integrados en la audaz cara, que incorpora un inteligente panel de rejilla giratorio que brinda acceso al puerto de carga trasero del automóvil. Las luces traseras integradas están conectadas por una barra de luces LED de ancho completo a lo largo del portón trasero, mientras que la gama de opciones de pintura destacadas incluye un nuevo y llamativo color Aqua Topaz.

Para reflejar aún más su posición única en la gama Honda, el modelo estrena una nueva identidad EV. La insignia blanca ‘H’ en la parte delantera se convierte en un nuevo símbolo de la electrificación de Honda, junto con una nueva tipografía inteligente para el nombre de la marca en la parte trasera.

Gracias al inteligente empaquetado de los componentes de la transmisión eléctrica, incluida la colocación de la batería debajo del piso, el interior es espacioso y cómodo para todos los ocupantes. Los materiales de cabina de alta calidad y los asientos lujosos crean un ambiente interior excepcional, mientras que el panel de instrumentos digital y la gran pantalla táctil central encabezan una amplia gama de características tecnológicas que mantienen a los ocupantes conectados e informados mientras están en movimiento.

El e:Ny1 es el último vehículo que presenta el conjunto de tecnologías de seguridad Honda SENSING de serie para ofrecer un impresionante rendimiento en colisiones integrales y reducir la carga del conductor a través de una gama de sistemas avanzados de asistencia al conductor.

- Advertisement -

«Tras la reciente ampliación de nuestra gama de vehículos híbridos e:HEV, el e:Ny1 representa el siguiente paso en la ampliación de la oferta de vehículos electrificados para nuestros clientes», afirma Tom Gardner, vicepresidente senior de Honda Motor Europe Ltd. «Diseñado Para satisfacer la demanda europea de SUV compactos totalmente eléctricos, el nuevo modelo combina nuestra filosofía centrada en el cliente con el espíritu de conducción dinámica de Honda para crear un SUV compacto que combina practicidad, usabilidad y comodidad con la experiencia de conducción altamente receptiva y atractiva de un vehículo eléctrico de batería. vehículo.»

El estilo exterior atrevido y sofisticado presenta una nueva identidad de Honda EV

El e:Ny1 está diseñado con su propio carácter audaz, inteligente y sofisticado que lo distingue de manera única dentro de la línea Honda como un vehículo totalmente eléctrico. Crea una estética distintiva, con un voladizo delantero corto, ruedas grandes y vías anchas para una postura SUV segura.

Los faros elegantes y expresivos y una parrilla delantera suave y silenciosa le dan al Honda e:Ny1 una cara audaz y crean el escenario para el tema de diseño fluido en todo el automóvil.

Una fina tira de LED horizontal debajo de la línea del capó conecta los faros y crea una firma luminosa única durante la carga. El borde deportivo del spoiler delantero parece flotar debajo de la sección inferior de la parrilla, que se cierra para ocultar el radiador cuando el e:Ny1 está estacionado. La parrilla inferior está acabada en un elegante negro brillante para un acabado más elegante.

El puerto de carga está ubicado detrás de un panel en la parrilla delantera que gira hacia adentro para permitir el acceso, y su posición central permite una carga fácil desde cualquier lado del automóvil.

De perfil, el Honda e:Ny1 comparte una silueta similar a la del HR-V; con una línea de techo similar a la de un cupé, cinturones y líneas de carácter muy definidos y superficies suaves y silenciosas. El enfoque de diseño limpio y ordenado incorpora manijas ocultas en las puertas traseras y delanteras sin costuras para un diseño cohesivo y fluido de adelante hacia atrás.

La señal de giro trasera, las luces de freno y de marcha atrás están integradas en una sola unidad combinada, junto con una barra de luces de ancho completo que acentúa el ancho del e:Ny1 y le da una apariencia segura.

El e:Ny1, que debuta con una nueva identidad EV de Honda, presenta insignias blancas con la ‘H’ alrededor del vehículo, incluso en el morro, las tapas centrales de las ruedas y el volante. Además, un nuevo tipo de letra inteligente detalla el nombre de la marca en la parte trasera para una apariencia fresca y premium que estará presente en todos los vehículos eléctricos futuros.

Sentado sobre una plataforma hecha a medida, el e:Ny1 es similar en tamaño al HR-V; 1.584 mm de alto, 1.790 mm de ancho y 4.387 mm de largo, con una distancia entre ejes de 2.607 mm. Las nuevas e inteligentes llantas de aleación de 18 pulgadas son de serie en toda la gama, lo que contribuye a la estatura segura del vehículo.

En el lanzamiento, los clientes tienen cinco colores para elegir, incluida una opción completamente nueva Aqua Topaz junto con los acabados Platinum White, Crystal Black, Urban Grey y Vermilion Red.

Estado de carga de un vistazo

Desarrollado para ofrecer una mejor experiencia de carga, el e:Ny1 cuenta con un indicador de estado que facilita a los conductores comprobar el progreso de la carga a distancia.

La franja negra de ancho completo en la parte superior del puerto de carga se ilumina cuando está en uso, mostrando un estado de carga fácil de entender de un vistazo. La franja horizontal debajo de la línea del capó pulsa suavemente de izquierda a derecha cuando la carga está en progreso para crear un «latido digital» y, una vez completa, la franja permanece iluminada para indicar que la batería está completamente cargada. Además, parpadea en rojo si se detecta un error de carga, y cuando se completa la carga y se retira el cable, el coche ‘guiña un ojo’ adiós.

El interior establece nuevos puntos de referencia en cuanto a calidad, espacio y confort

En el interior del Honda e:Ny1 se puso énfasis en ofrecer altos niveles de confort y calidad en comparación con otros SUV del segmento B. Inspirada en la naturaleza, la cabina ofrece un ambiente relajante a través de una iluminación suave, diseños de asientos revisados ​​con mayor acolchado y soporte y, gracias a un tablero bajo y líneas de visión ininterrumpidas, vistas claras y amplias a través de las ventanas.

Para mejorar la experiencia en el automóvil tanto para el conductor como para los pasajeros, la visibilidad y la funcionalidad fueron las principales prioridades de desarrollo, como lo ejemplifica el nuevo diseño de la consola central y su diseño simple de los botones de selección de marchas Drive, Park y Neutral. Estos están perfectamente integrados junto al interruptor del freno de mano electrónico; todo colocado al alcance del conductor, al igual que la plataforma de carga inalámbrica.

Dominando el tablero hay una gran pantalla táctil central de 15,1 pulgadas que brinda acceso a menús de información y entretenimiento a través de una nueva interfaz ‘zonificada’ diseñada exclusivamente para el nuevo modelo. Junto con el panel de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, la pantalla personifica el enfoque de diseño interior limpio y ordenado del vehículo.

Los asientos delanteros se han desarrollado centrándose en la comodidad y el lujo, con un grueso acolchado de uretano que mejora la comodidad de marcha y el soporte lateral para sujetar el cuerpo durante la aceleración y las curvas. Disponible en polipiel negra o gris claro, según el color exterior, el acabado de la tapicería está diseñado para crear una estética deportiva.

Los modelos de grado avanzado cuentan con costuras inteligentes en un patrón único, mientras que los asientos de grado Elegance están disponibles solo en negro, complementando el color del techo gris claro disponible en este modelo.

En la parte trasera, la comodidad y la amplitud del asiento coinciden con los estándares de los modelos del segmento superior, gracias a un diseño revisado del cojín del asiento con mayor acolchado y una posición reducida del punto de la cadera.

El sistema de difusión de aire de Honda, que debutó por primera vez en el HR-V, dirige el aire lejos de los ocupantes y los protege de la radiación fría y caliente del vidrio de la ventana lateral, al tiempo que brinda los efectos reparadores de una brisa natural. El sistema canaliza el flujo de aire a través de las ventanas laterales y el techo del vehículo, creando un suave vórtice que evita que el aire sople directamente sobre los pasajeros y puede usarse con o sin las salidas de flujo de aire estándar.

En los modelos de grado Advance, un techo panorámico permite la entrada de luz y crea una sensación mejorada de amplitud y amplitud, similar a cuando se conduce un convertible, con un parasol delantero y un parasol trasero desmontable de dos piezas que permiten un control total sobre la cantidad de techo. Se permite la entrada de luz a la cabina. Al mantener el manual de operación, se elimina la necesidad de componentes eléctricos, lo que maximiza el espacio trasero y el área de vidrio superior.

El techo panorámico utiliza, por primera vez en Honda, cristal de baja emisividad; un material altamente desarrollado que cuenta con un recubrimiento microscópico para mejorar la eficiencia térmica y reducir el nivel de luz infrarroja y ultravioleta que puede atravesar la cabina, creando un ambiente más confortable para los ocupantes.

Practicidad y embalaje.

El diseño y la presentación inteligentes del Honda e:Ny1 optimizan la accesibilidad, la versatilidad y el espacio de carga, al tiempo que mejoran el espacio para las piernas y la cabeza gracias a que la batería está ubicada debajo del piso.

Para ofrecer la versatilidad excepcional que los propietarios esperan de los modelos Honda actuales, el e:Ny1 permite un fácil acceso a la carga a través de una abertura baja en el portón trasero y un piso de carga plano. Con los asientos traseros abatidos, el e:Ny1 tiene una capacidad máxima de maletero de 361 litros; que aumenta hasta los 801 litros hasta la línea de las ventanillas cuando los asientos traseros están abatidos, y hasta los 1.176 litros cuando se carga hasta el techo.

La HMI recientemente desarrollada y la tecnología inteligente centrada en el usuario conectan a los propietarios con su automóvil y el mundo.

El e:Ny1 presenta un enfoque completamente nuevo de HMI para Honda, con tecnologías avanzadas centradas en el usuario que ofrecen una interfaz más interactiva. Para esta experiencia mejorada son fundamentales la nueva pantalla táctil de la consola central de 15,1 pulgadas y la bitácora de instrumentos digitales de 10,25 pulgadas. Juntos, brindan acceso a un conjunto completo de funciones de conducción e información y entretenimiento, y conectan perfectamente a los propietarios con su automóvil y con el mundo exterior.

La pantalla táctil central es fácil de usar con una estructura de menú organizada en tres zonas horizontales distintas para un funcionamiento intuitivo y rápido con una mínima distracción. La zona superior ‘Connect’ alberga las pantallas de navegación, reloj y cámara, que tienen prioridad en la parte superior como la ubicación más destacada en la línea de visión del conductor. El nivel medio alberga la zona de ‘Asistencia al conductor’, que presenta el estado del vehículo y la configuración de audio y comunicaciones, incluidas las aplicaciones y configuraciones del vehículo, así como el menú centrado en vehículos eléctricos y los controles del teléfono, mientras que la zona inferior de ‘A/C’ Muestra todos los controles del aire acondicionado y del sistema de difusión de aire y permanece en pantalla permanente. Las funciones utilizadas con frecuencia siempre se muestran de manera más destacada para facilitar su uso y se pueden personalizar para adaptarlas a las preferencias del usuario.

El sistema permite una integración sencilla de aplicaciones de terceros, incluidos Apple Car Play inalámbrico y Android Auto con cable, mientras que el Wi-Fi en el automóvil permite que todos los ocupantes permanezcan conectados mientras viajan. Las actualizaciones inalámbricas también garantizan que la arquitectura digital basada en software de e:Ny1 se mantenga actualizada con las últimas funciones y aplicaciones.

Soporte de carga

El e:Ny1 utiliza Honda Connect para gestionar cómodamente la carga en casa o en una estación de carga, desde el interior del coche y de forma remota a través de la aplicación para smartphone My Honda+. La aplicación incluye una gran cantidad de funciones que permiten bloquear, desbloquear y arrancar el automóvil. El control del clima se puede ajustar y activar antes de las horas de salida o en una hora de inicio programada. La aplicación también permite a los usuarios realizar un seguimiento de sus viajes, ver la ubicación de su automóvil y enviar su destino a amigos y familiares. En la aplicación se muestra más información útil, incluida la carga restante, el estado de carga y un temporizador de carga.

Honda permite a los usuarios gestionar de cerca los parámetros de carga de la batería de su e:Ny1 si así lo desean o cuando se considere necesario. Para adaptarse a diferentes entornos de carga y evitar fallos de carga debido a fluctuaciones en el suministro o subidas de tensión, Honda Connect permite a los usuarios establecer la corriente de carga máxima dependiendo de la infraestructura tanto para la configuración «En casa» como para la configuración «Ausente». Se ofrecen tres niveles, desde ‘LOW’, que limita la corriente a 6 amperios, hasta ‘HIGH’, que permite la corriente máxima del cargador conectado hasta la carga máxima permitida por la batería.

Esta funcionalidad permite al usuario seleccionar la corriente máxima para la carga de CA para evitar que se dispare el disyuntor en lugares donde no se utiliza un disyuntor de alimentación dedicado para cargadores de CA.

Tren motriz y chasis diseñados para ofrecer un rendimiento dinámico, con comodidad y silencio excepcionales

El chasis y el tren motriz del Honda e:Ny1 han sido diseñados para ofrecer una experiencia de conducción divertida e inspiradora de confianza que combina el espíritu de rendimiento de Honda y los beneficios de la propulsión eléctrica. La clave para esto es la primera aplicación europea de la plataforma de alto rendimiento e:N Architecture F de Honda.

Como parte de la estrategia global de electrificación de la marca, la arquitectura e:N es un enfoque modular para el diseño de vehículos eléctricos (EV). La ideología fundamental detrás de esto es que los componentes modulares comunes están respaldados por una estructura de carrocería central apropiada y de alta rigidez para un rendimiento altamente dinámico. En el e:Ny1, la designación ‘F’ de la arquitectura significa motor delantero, tracción delantera y sustentará los vehículos eléctricos Honda de tamaño pequeño y mediano en el futuro.

Otras plataformas dentro de la cartera global también se ofrecerán con opciones de tracción total y trasera, todas construidas en torno a los mismos principios de una batería central, de alta densidad y alta eficiencia combinada con un motor de tracción compacto de alta potencia, o Motores para aplicaciones AWD.

Para su aplicación en la plataforma F, el motor tres en uno inteligentemente empaquetado, que alberga la unidad de propulsión, el motor eléctrico y la transmisión, tiene un peso combinado de sólo 77,4 kg (con aceite) sobre el eje delantero. El motor de alto rendimiento de 150 kW cuenta con una eficiencia excepcional del 92% y entrega hasta 310 Nm de par (2.788 Nm en las ruedas), impulsando el coche desde parado hasta 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h. . La gestión térmica avanzada se logra a través de un circuito refrigerado por agua, que garantiza una entrega de energía constante sin sobrecalentamiento.

Esta configuración dinámica sustenta un marco de carrocería liviano pero rígido que está construido a partir de una mezcla de aceros de alta resistencia con un 47% (en peso) de la carrocería del modelo hecha de estos materiales. Su aplicación estratégica alrededor del vehículo ha dado como resultado una alta rigidez torsional y una masa baja, siendo el e:Ny1 más de 100 kg más ligero que algunos rivales europeos.

En comparación con el HR-V, el Honda e:Ny1 cuenta con refuerzos adicionales de alta resistencia en las secciones del piso y el techo, así como alrededor de los pasos de las ruedas delanteras, lo que proporciona una base más sólida a partir de la cual construir un vehículo eléctrico dinámico.

Impresionante rendimiento de la batería con flexibilidad y consistencia de carga

La batería compacta de iones de litio de 68,8 kWh, ubicada debajo del piso del e:Ny1, proporciona una autonomía de hasta 412 km (WLTP), y su capacidad de carga rápida le permite cargar del 10 % al 80 % en aproximadamente 45 minutos utilizando un cargador rápido de CC y un conector CCS. Este método también permite añadir 100 km de autonomía en sólo 11 minutos. Cuando se utiliza un cargador de CA doméstico estándar, se puede alcanzar entre el 10 y el 80 % de la capacidad de carga total en seis horas.

Con refrigeración por agua integrada, la batería de alta densidad consta de celdas de 195 Ah, ubicadas en el centro del piso inferior del e:Ny1. Este diseño contribuye a un centro de gravedad bajo y una masa concentrada para mejorar el agarre en carretera, así como al rendimiento aerodinámico general sin necesidad de piezas externas adicionales.

Si bien la capacidad de la batería es similar a la de los líderes de su clase, el último vehículo eléctrico de Honda se destaca de sus competidores por su mayor tasa de consistencia de carga ya que, si bien algunos competidores ofrecen una mayor tasa máxima de carga, este nivel rara vez se alcanza debido a las fluctuaciones en las tasas de carga en diferentes Etapas del ciclo de carga de la batería.

El Honda e:Ny1 tiene un sistema de recarga específicamente desarrollado que permite una tasa de carga más alta y sostenida que la de sus rivales. Si bien algunos fabricantes han priorizado las cifras principales de carga rápida, el e:Ny1 es capaz de mantener una velocidad promedio más alta durante una mayor parte del proceso de carga. La tasa de carga lineal más alta se mantiene durante más de la mitad de la carga, con muy poca caída hacia la capacidad total.

Este enfoque es beneficioso para los clientes, ya que ayuda a prevenir el deterioro prematuro de la batería y ayuda a mantener la autonomía durante la vida útil del vehículo. La potencia de carga y la estrategia de carga son dos elementos fundamentales que influyen significativamente en la vida útil de la batería. Por lo tanto, el enfoque de Honda ha sido crear un equilibrio saludable entre la practicidad para el usuario y la durabilidad de la batería a través de sofisticados sistemas de gestión de energía y control térmico.

Manejo dinámico definido por el espíritu de alto rendimiento de Honda

El equipo de desarrollo del e:Ny1 se propuso crear una conducción suave y refinada para maximizar la comodidad de los pasajeros y el silencio interior, al mismo tiempo que ofrecía una experiencia de conducción ágil y divertida. El objetivo era crear un SUV totalmente eléctrico optimizado dinámicamente para todos los casos de uso europeos y una amplia gama de superficies de carreteras, con un manejo atractivo y una estabilidad segura que inspiraría confianza entre los clientes que cambiaran de vehículos con motor de combustión.

El control dinámico de estabilidad de Honda garantiza que la sensación de la dirección sea suave y lineal, proporcionando suficiente retroalimentación para permitir a los conductores sentir la tracción disponible y adaptar sus acciones en consecuencia. La dirección es ligera y ágil a bajas velocidades, con una sensación más firme cuando se viaja más rápido, un desarrollo específico para la versión europea de e:Ny1.

Para beneficio de los ocupantes y para minimizar el mareo, el modelo eléctrico más nuevo de Honda está diseñado para ofrecer una aceleración y desaceleración suaves y cómodas, sin disminuir el atractivo de la aceleración potente y sensible típica de los vehículos eléctricos.

El relajante ambiente interior se mantiene en movimiento gracias en parte a un importante enfoque en reducir la intrusión de ruido en la cabina a niveles alcanzados por vehículos de la clase superior. El ruido de la carretera en las frecuencias bajas a medias se reduce significativamente gracias a la exclusiva aplicación de rueda resonadora de Honda, un amortiguador dinámico adicional en la viga H y el bajo peso del subchasis. Estos se complementan con un aislamiento de la cabina estratégicamente ubicado que reduce el ruido y las vibraciones de alta frecuencia.

Tres modos de conducción preestablecidos, Sport, Normal y Econ Drive, permiten a los conductores ajustar manualmente la configuración de rendimiento del automóvil para equilibrar las características de conducción y la eficiencia. El modo económico reduce la respuesta del acelerador y prioriza la conservación de energía ajustando el aire acondicionado, los asientos con calefacción y el volante con calefacción para mantener la temperatura percibida por el conductor y lograr una conducción más económica. Por el contrario, el modo Sport ofrece una experiencia más estimulante con una aceleración de gran capacidad de respuesta, mientras que el modo normal proporciona un equilibrio óptimo entre rendimiento y total comodidad en la cabina.

La avanzada tecnología de seguridad pasiva y activa proporciona protección y apoyo al conductor excepcionales.

El e:Ny1 se convierte en el último modelo que presenta el conjunto de tecnologías de seguridad activa Honda SENSING de serie, empleando la última tecnología de cámara y sonda de la marca.

El sistema de cámara frontal cuenta con una cámara gran angular con un ángulo de visión horizontal efectivo de 100 grados, que se combina con un chip de procesamiento de imágenes de alta velocidad para mejorar la precisión de detección de objetos para el sistema de frenado de mitigación de colisiones y otros sistemas de seguridad activa. Hay otra cámara ubicada en la parte trasera del vehículo y una en cada espejo de la puerta, lo que da como resultado una cobertura de 360 ​​grados para los grados Advance.

El sistema basado en cámaras se apoya en doce sensores de sonar ubicados alrededor del automóvil (cuatro en cada uno de los parachoques delantero y trasero, y dos en cada lado) que pueden detectar objetos como edificios y otros vehículos con un alto nivel de precisión. Los sistemas de cámara y sonda funcionan al unísono para mejorar la seguridad general, lo que permite al e:Ny1 identificar con precisión marcas viales y arcenes sin líneas, así como motocicletas, ciclistas y otros vehículos.

Una combinación de componentes estructurales blandos y rígidos, incluido acero de alta resistencia a la tracción, forman parte de una carrocería resistente que proporciona una protección excepcional contra colisiones frontales, traseras y laterales al disipar la energía fuera de la cabina en el desafortunado caso de un accidente. Esta estrategia de protección contra accidentes también maximiza la seguridad de los componentes eléctricos de alto voltaje, que se apagan automáticamente en caso de una colisión.

Características de detección de Honda

Honda SENSING se encuentra entre los paquetes de tecnología de seguridad más completos de la industria. Utiliza una combinación de datos de varias cámaras, radares y sensores de sonar para advertir y ayudar al conductor en escenarios potencialmente peligrosos.

El sistema de mitigación de salida de la carretera de Honda alerta a los conductores cuando se detecta un cambio de carril sin una señal de giro en uso. Usando el sistema de asistencia para mantenerse en el carril, el vehículo puede aplicar automáticamente un suave torque de dirección para ayudar al conductor a mantener la posición adecuada en el carril y/o aplicar los frenos para frenar la salida del e:Ny1 de un carril detectado.

El vehículo también está equipado con la última tecnología Traffic Jam Assist. Esto reduce la carga de trabajo del conductor en el tráfico a baja velocidad ayudando a mantener el vehículo en su carril, a partir de 0 km/h. Cuando desaparece la congestión, el coche cambia sin problemas al sistema de asistencia para mantenerse en el carril a partir de 60 km/h, una velocidad más baja que los sistemas convencionales.

Además, el Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico reconoce las señales de tráfico y las muestra en la bitácora de instrumentos. El sistema también proporciona una notificación previa de las señales para ayudar al conductor a prepararse para cruces o próximos cambios en el límite de velocidad, al tiempo que trabaja con el Control de crucero adaptativo (ACC), mediante el ajuste de velocidad con un solo toque, para igualar el límite de velocidad vigente. .

El Monitor de Atención al Conductor alerta a los conductores cuando detecta que su atención a la carretera está disminuida. El sistema utiliza un sensor de ángulo para medir el grado de correcciones del volante por parte del conductor para mantener una posición adecuada en el carril. Si detecta una actividad de corrección inusual y constante, el sistema notificará al conductor que se tome un descanso.

GALERIA DE FOTOS DEL HONDA e.Ny1 2025

También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Política de Cookies