Honda HR-V 2022

81

- Advertisement -

El nuevo Honda HR-V 2022 cuenta con la avanzada tecnología de propulsión híbrida de dos motores de Honda, que ofrece una combinación de eficiencia y rendimiento. El SUV subcompacto se une por primera vez a la gama de modelos e:HEV (vehículo eléctrico híbrido) de Honda y representa uno de los últimos pasos en el compromiso de la marca de electrificar todos sus modelos.

Honda se propuso crear un coche con una combinación deseable de diseño sobresaliente, eficiencia excepcional y máxima facilidad de uso. Concebido para satisfacer las exigentes necesidades de los consumidores modernos, el Honda HR-V 2022 logra un raro equilibrio entre un estilo SUV premium y una excepcional amplitud, con unas dimensiones compactas y una fácil entrada y salida para los pasajeros.

Exterior inspirado en un coupé con estilo de SUV premium

Con sus líneas de carácter orientadas hacia el futuro y sus superficies suaves, la próxima generación del Honda HR-V e:HEV encarna la filosofía de diseño simple, limpio y moderno de la marca que ya se ha visto en los últimos modelos de Honda.

Definido por los mismos conceptos clave de diseño de función y belleza, la forma inspirada en un coupé compacto es familiar pero emocionante en apariencia, con un carácter juguetón y una postura de SUV segura. Su elegante silueta se consigue aumentando la distancia a la carretera en 10 mm y reduciendo la altura del techo en 20 mm en comparación con el modelo anterior. El aumento del tamaño de las llantas a 18 pulgadas, que vienen de serie en el Honda HR-V 2022, y la reducción del voladizo delantero refuerzan aún más el atractivo de SUV robusto y proporcionan la solidez estética que desean los clientes modernos.

La limpia simplicidad del diseño se materializa a través de las suaves superficies del coche, con características de diseño exterior incorporadas a la forma de la carrocería. Por ejemplo, los faros, la exclusiva parrilla del color de la carrocería y la distintiva rejilla de malla inferior se integran a la perfección con la forma del morro que sobresale hacia delante y los paneles de los cuartos delanteros, dándole un aspecto más esculpido y creando una expresión elegante y audaz.

Los laterales de la carrocería presentan una estética contemporánea y silenciosa, con una nítida línea horizontal en el hombro que va desde la parte trasera hasta los faros delanteros, generando una sensación de impulso hacia delante. La sección frontal que sobresale y el pilar A retraído se combinan para crear un capó largo de primera calidad, desplazando visualmente el volumen del habitáculo hacia atrás y acentuando aún más las elegantes proporciones de un coupé. La combinación de utilidad y estética es evidente en el sencillo y elegante diseño del portón trasero, que integra perfectamente el tirador de la puerta del portón en el panel trasero tridimensional.

Las mejoras aerodinámicas se consiguen sin necesidad de elementos de diseño innecesarios que a menudo comprometen el estilo. La hendidura de la cortina de aire en el parachoques delantero, el labio del umbral lateral trasero y la elegante forma de los faros traseros contribuyen a reducir las turbulencias, ayudados por el alerón lateral trasero que reduce las turbulencias de aire detrás del vehículo. El efecto resultante es una mayor estabilidad y una mejor eficiencia de combustible a alta velocidad, sin estropear el elegante diseño.

Diseño interior y espacio líder en su clase

En el interior del Honda HR-V 2022, todos los elementos de diseño están dedicados a conseguir una sensación de generosa amplitud y ventilación que conecta a los ocupantes con el mundo exterior, con unos niveles de confort y practicidad sin parangón en el segmento de los SUV subcompactos. Las telas contemporáneas y los materiales texturizados crean una sensación de solidez y calidad de materiales suaves al tacto.

El interior se ha diseñado centrándose en el espacio y la luz para elevar la sensación de ligereza en el habitáculo. Esta sensación de aireación se ve amplificada por un exclusivo “sistema de difusión de aire” en el que se han colocado rejillas de ventilación en forma de L en las esquinas superiores del salpicadero. Este nuevo sistema aborda una disparidad en las configuraciones tradicionales de las rejillas de ventilación, en las que los pasajeros suelen sentirse incómodos si el aire fluye directamente sobre ellos. El sistema dirige sutilmente una corriente de aire a lo largo de las ventanillas laterales delanteras hasta el techo, creando un vórtice de aire al lado y por encima de los ocupantes. El efecto de estas nuevas rejillas de ventilación no repercute directamente en los pasajeros, sino que crea un ambiente interior confortable para todos.

La sensación de conexión con el mundo exterior comienza con una excelente visibilidad hacia el exterior. Esto ha sido posible gracias a varias mejoras. En primer lugar, un nuevo puesto de conducción, que está 10 mm más alto que el modelo anterior. Además, las ventanillas están diseñadas para admitir la mayor cantidad de luz posible, a lo que contribuye el panel instrumental orientado horizontalmente y sin ruido a la línea plana del capó. Además, la fijación de los retrovisores se ha desplazado más abajo en la puerta, mejorando la visibilidad en la zona de los tres cuartos al girar.

La nueva generación de asientos delanteros estabilizadores de la carrocería de Honda cuenta con un soporte de estructura de alfombrilla, que sustituye a la anterior configuración de muelles, lo que ayuda a evitar la fatiga en los viajes largos y aumenta el confort en el uso diario. Para aumentar el confort durante la conducción, los mandos interiores están colocados de forma óptima, lo más cerca posible del campo de visión del conductor. La disposición sencilla y despejada contribuye a la sensación de amplitud, con controles de audio y ventilación reconocibles al instante que permiten un manejo seguro e intuitivo.

Plataforma y embalaje

Aunque las dimensiones totales del vehículo son similares a las del modelo anterior, el Honda HR-V 2022 ofrece un mayor espacio para las piernas y los hombros, para una mayor sensación de amplitud y confort. Además del aumento de 35 mm en el espacio para las piernas en la parte trasera, hay una reclinación adicional de dos grados en comparación con la generación anterior del Honda HR-V, gracias a la disposición del depósito central de Honda y al inteligente empaquetado de los componentes híbridos. La configuración de la plataforma también permite a Honda mantener la excepcional versatilidad de los asientos traseros Magic Seat, que ofrecen flexibilidad para abatirlos o plegarlos, dependiendo del espacio de carga que se necesite.

- Advertisement -

El fácil acceso a la carga no se ha visto comprometido por la línea de techo de inspiración coupé. El ingenioso embalaje y los Magic Seats, el borde inferior del portón trasero, la apertura del portón trasero y el suelo de carga bajo y plano trabajan al unísono para conseguirlo. El espacio de carga resultante puede acomodar fácilmente una amplia variedad de equipaje y equipamiento relacionado con el estilo de vida. Por ejemplo, dos bicicletas de montaña para adultos (con las ruedas delanteras desmontadas) pueden cargarse y guardarse en posición vertical con facilidad. La comodidad de la carga se ve reforzada por la función de cierre del portón trasero con manos libres y con mayor funcionalidad que otros sistemas similares. La función de proximidad de la llave inteligente detecta cuando la llave se aleja del coche, para iniciar automáticamente el cierre del portón trasero.

El espacio de almacenamiento dentro del Honda HR-V también se ha optimizado, con una consola central situada en el centro del habitáculo y un bolsillo delantero para objetos pequeños con tomas de carga USB en la parte delantera y trasera, además de una almohadilla de carga inalámbrica. El sistema de audio premium y el amplificador externo, así como las luces del habitáculo que se activan de forma táctil, refuerzan aún más la sensación interior premium y el ambiente confortable.

Aplicando el principio M/M de Honda, la plataforma del HR-V se ha diseñado con componentes del tren motriz híbrido inteligentemente integrados en el chasis y en el vano motor. Esto, combinado con la innovadora disposición del depósito de combustible central de Honda y la integración de la batería bajo el espacio del maletero en lugar del suelo del coche, permite al Honda HR-V 2022 ofrecer el máximo confort para cuatro adultos, a pesar de los componentes adicionales del e:HEV.

Tren de potencia eficiente y sensible

La probada tecnología híbrida e:HEV de Honda ofrece una experiencia de conducción suave y agradable, con un rendimiento sensible y una impresionante eficiencia de combustible. Consta de dos motores eléctricos compactos y potentes conectados a un motor de gasolina i-VTEC de 1,5 litros, con una potencia máxima del motor de propulsión de 96 kW (131 CV) y un par máximo de 253 Nm a 4.500 rpm.

La configuración e:HEV incluye tres modos de conducción intercambiables, que se seleccionan automáticamente en función de las necesidades de conducción. Para lograr la máxima eficiencia, el Honda HR-V funciona en modo eléctrico, cambiando sin problemas al modo híbrido cuando el motor está sometido a una gran demanda de par, y utilizando el motor de gasolina cuando se conduce a velocidades más altas y constantes. La dinámica de conducción se mejora a través de los distintos modos de rendimiento: Sport, Normal y Econ, mientras que el modo de conducción adicional B puede seleccionarse a través de la palanca de cambios para un frenado regenerativo más fuerte y una experiencia más parecida a la de un vehículo eléctrico.

El nivel de regeneración de energía y la fuerza del efecto de desaceleración pueden ajustarse según las preferencias del conductor mediante el selector de desaceleración situado detrás del volante, para ofrecer una variedad de experiencias de conducción.

Conectividad avanzada e intuitiva

Honda HR-V 2022 ofrece una conectividad perfecta en el coche que permite a los propietarios conectarse a su vida cotidiana con facilidad. La intuitiva interfaz de la pantalla táctil LCD de 9″ está diseñada para minimizar la distracción del conductor, con una capa de menú simplificada y totalmente personalizable que permite un fácil acceso a las funciones y controles de conveniencia. El tiempo de funcionamiento de la HMI ha mejorado mucho en comparación con los sistemas HMI de modelos anteriores, lo que hace que sea rápido y fácil cambiar entre aplicaciones y proporciona una respuesta rápida a las entradas y comandos. El conductor también puede decidir cuánta información del sistema avanzado de asistencia al conductor se muestra en el medidor TFT de 7″ del e:HEV, para reducir aún más las distracciones durante la conducción.

La interfaz, por la que se navega mediante controles familiares al estilo de un smartphone, también permite la duplicación de teléfonos inteligentes a través de Apple CarPlay (mediante Bluetooth, WiFi o cable) y Android Auto (por cable). Las actualizaciones de software por aire permiten actualizar las últimas funciones y apps.

Seguridad mejorada

El Honda HR-V 2022 está equipado con Honda SENSING™, por primera vez, y cuenta con una amplia gama de tecnologías avanzadas de seguridad y ayudas al conductor líderes en su clase. Honda SENSING™ recibe una actualización para el nuevo HR-V que incluye la aplicación de una nueva cámara frontal monocular más amplia y de mayor definición y chips de procesamiento de imágenes de alta velocidad que mejoran la combinación anterior de cámara y sensor de radar. También incluye, un mejor funcionamiento nocturno del Sistema de Dirección con Mitigación de Colisiones con Peatones y el Sistema de Frenado con Mitigación de Colisiones (CMBS), que ahora detecta los vehículos que se cruzan en dirección contraria, incluyendo ciclistas y motocicletas, y aplica los frenos.

La nueva tecnología de control de crucero adaptativo (ACC) introducida en el nuevo Honda HR-V mejora la seguridad al cambiar de carril y al adelantar vehículos. El ángulo de dirección y la fuerza G lateral se evalúan ahora junto con las imágenes mejoradas de la cámara para acelerar el coche antes durante las maniobras. Esto proporciona una transición más segura y suave al salir. El ACC también cuenta con una función de seguimiento a baja velocidad y un control de los frenos para mantener la velocidad establecida durante el descenso de pendientes.

El nuevo Honda HR-V incorpora el sistema de información de ángulo muerto. Utiliza la tecnología de radar para detectar automáticamente los vehículos que se encuentran en el ángulo muerto del conductor y le avisa mediante un símbolo de advertencia en el retrovisor exterior. La distancia de detección se ha mejorado de 3 a 25 metros para aumentar la confianza del conductor.

También se ha reforzado el sistema Cross Traffic Monitor, que utiliza sensores de radar laterales traseros para advertir al conductor de los vehículos que se aproximan por la izquierda o la derecha al dar marcha atrás. En este caso, se proporciona una advertencia sonora y visual.

El control de descenso de pendientes, disponible por primera vez en el Honda HR-V, funciona a partir de una velocidad mínima de sólo 3 km/h. Esta tecnología permite un control mayor y más suave en superficies de baja adherencia y en descensos pronunciados para aumentar la confianza en la conducción en una amplia gama de condiciones, desde sortear rampas resbaladizas de aparcamientos al aire libre hasta afrontar carreteras empinadas con nieve.

También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Política de Cookies