Toyota Yaris Cross 2021

2

- Advertisement -

La vida urbana presenta desafíos particulares. Cuando se trata de conducir, es un entorno en el que los conductores aprecian cada vez más las cualidades robustas y de alta conducción de un SUV, pero en una escala adaptada a las calles urbanas y con un énfasis genuino en el desempeño ambiental.

Al mismo tiempo, los conductores quieren un vehículo que sea distintivo y elegante, y que tenga toda la flexibilidad que necesitan para un estilo de vida activo.

 

Estas son exactamente las cualidades que Toyota ha inculcado en el nuevo Toyota Yaris Cross.

El nuevo Toyota Yaris Cross ha sido diseñado y desarrollado para Europa, específicamente para satisfacer los requisitos y preferencias del mercado B-SUV de la región. También se fabricará en Europa, en Toyota Motor Manufacturing France (TMMF), junto con el hatchback Yaris de nueva generación, a partir de 2021.

Verdadero híbrido, verdadero SUV

El Toyota Yaris Cross también es un SUV genuino, que se beneficia de la experiencia de Toyota en la creación del concepto de SUV recreativo hace 25 años con el RAV4, hoy el SUV más vendido del mundo, y más recientemente en la producción del C-HR elegante y altamente eficiente. Una altura de manejo elevada y la disponibilidad de la tracción integral inteligente AWD-i refuerzan sus auténticas credenciales de SUV.

Agregar el Yaris Cross a la gama le dará a Toyota una gama de SUV que abarca los segmentos B, C y D.

Nuevo tren motriz híbrido

Yaris Cross se beneficia de la tecnología híbrida de cuarta generación de Toyota. Toyota fue pionera con éxito en el uso de tecnología totalmente híbrida en automóviles del segmento B con la introducción del primer hatchback Yaris Hybrid en 2012. Desde entonces, se han vendido más de medio millón en Europa, lo que lo convierte en una poderosa herramienta para crear conciencia pública y apreciación de la tecnología.

El Yaris y el Yaris Cross son los primeros modelos que utilizan el último sistema híbrido 1.5 de Toyota, desarrollado directamente a partir de los sistemas de propulsión más grandes de 2.0 y 2.5 litros utilizados por modelos nuevos recientes como el Corolla, C-HR, RAV4 y Camry. Cuenta con un nuevo motor de gasolina de ciclo Atkinson de tres cilindros y 1,5 litros, diseñado con precisión para reducir la fricción y las pérdidas mecánicas y optimizar la velocidad de combustión. El resultado es un par elevado a bajas velocidades del motor y una excelente eficiencia de combustible. La eficiencia térmica del motor está clasificada en un 40%, que es mayor que la de los motores diésel comparables y garantiza un gran ahorro de combustible y bajas emisiones de CO2.

El nuevo sistema híbrido tiene una potencia máxima de 116 CV DIN. Se ha prestado especial atención a la entrega de potencia, lo que hace que el sistema sea muy sensible a la conducción. En términos de eficiencia de emisiones, el modelo de tracción delantera comienza desde menos de 90 g / km de CO2 y la versión AWD-i desde menos de 100 g / km.

Plataforma Toyota GA-B

Toyota Yaris Cross sigue su modelo de hatchback hermano al adoptar la nueva plataforma de vehículos GA-B de Toyota. Esto garantiza un alto nivel de rigidez de la carrocería y un chasis bien equilibrado, lo que hace que el automóvil sea receptivo y ágil.

Todo urbano. Todo SUV

Con el Yaris Cross, Toyota ha producido un auténtico SUV en una escala más pequeña, brindando a los clientes la posición de conducción más alta, la practicidad y el espacio interior que desean en un automóvil con dimensiones compactas que lo hacen adecuado para la conducción urbana.

El diseño evoca las cualidades clásicas de los SUV, con una carrocería más alta y ruedas / neumáticos más grandes que comunican fuerza y ​​propósito.

El Toyota Yaris Cross tiene la misma distancia entre ejes de 2.560 mm que el nuevo Yaris hatchback, pero es 240 mm más largo en general, con 60 mm en el voladizo delantero y 180 mm en la parte trasera, lo que asegura más espacio interior. La distancia al suelo es 30 mm más alta y el vehículo es más alto y más ancho en general, 90 y 20 mm respectivamente.

Práctico y versátil

Al ser un verdadero SUV, se ha prestado especial atención a la practicidad y versatilidad.

Hay una puerta trasera eléctrica para cuando tienes las manos ocupadas. Y una altura de plataforma ajustable para brindar la flexibilidad de un compartimiento debajo del piso seguro o un mayor espacio en el maletero para cargas más grandes. Además, la tabla de la terraza en sí se puede dividir en dos, lo que brinda a los clientes un mayor espacio y un área de almacenamiento debajo del piso. El maletero también está equipado con un nuevo sistema de cinturón flexible para asegurar los artículos y evitar que se muevan durante la conducción.

El Yaris Cross es tan espacioso como práctico. Con todos los asientos levantados y la cubierta de lona en su lugar, ofrece un gran volumen de maletero. Sin embargo, si se necesita más capacidad de carga, entonces hay un sistema de asiento trasero plegable 40:20:40 para equilibrar el espacio del pasajero trasero con las necesidades de carga.

Tracción inteligente en las cuatro ruedas

Una de las características que define al nuevo Toyota Yaris Cross como un auténtico SUV es la disponibilidad de un sistema inteligente de tracción total, una característica única en su clase para un modelo híbrido.

Otros modelos Toyota

- Advertisement -

AWD-i proporciona estabilidad y tracción adicionales en la conducción diaria, en malas condiciones y en superficies de bajo agarre. Un sistema eléctrico, es más compacto y pesa menos que las unidades AWD mecánicas, lo que ayuda al Yaris Cross Hybrid AWD-i a lograr un menor consumo de combustible y emisiones de CO2 que cualquiera de sus competidores B-SUV con tracción total.

El sistema dirige el par motor al eje trasero al arrancar y al acelerar. En conducción normal, el Toyota Yaris Cross funciona con tracción delantera, pero cuando se detectan condiciones de bajo agarre, la tracción total se activa automáticamente. Esto puede ser, por ejemplo, sobre adoquines mojados, bajo una lluvia intensa, sobre nieve húmeda o compacta, o sobre arena.

El nuevo Yaris Cross se basa en la sólida herencia de Toyota de tecnología híbrida avanzada, diseño de automóviles pequeños e ingeniería de SUV.

El liderazgo mundial de Toyota en tecnología de vehículos híbridos incluye el primer uso de un sistema híbrido en un automóvil del segmento B con el Yaris Hybrid original en 2012. La experiencia inigualable que ha adquirido garantiza que el nuevo sistema de propulsión híbrido de cuarta generación del Toyota Yaris Cross brinde un rendimiento y una eficiencia excepcionales. .

Como miembro de la familia Yaris, el Yaris Cross está construido sobre la nueva plataforma de automóvil compacto GA-B de Toyota. También comparte el concepto de diseño y empaque “grande-pequeño” que caracterizó al Yaris original, y presenta un interior espacioso dentro de unas dimensiones exteriores compactas.

Sistema avanzado de asistencia al conductor

La base del desempeño de seguridad del nuevo Yaris Cross es su plataforma GA-B, que le da al automóvil una carrocería excepcionalmente rígida. Con la intención de cumplir con los estándares de prueba independientes más altos y rigurosos, se beneficiará aún más de los sistemas de seguridad activa Toyota Safety Sense y las funciones avanzadas de asistencia al conductor, lo que ayudará a evitar una amplia gama de riesgos de accidentes comunes a través de información al conductor, advertencias tempranas y, cuando necesaria, intervención automática de frenado y dirección.

Diseño

El proceso de diseño del Toyota Yaris Cross reunió a un amplio equipo de estudios tanto en Europa como en Japón. Para describir sus ideas e inspiración con más detalle, a continuación encontrará las palabras de un miembro del equipo: Lance Scott, director general de diseño del estudio EDD de Toyota en Niza, Francia.

“Cuando comenzamos este proceso, comprendimos que, si bien el estilo es el principal motivo de compra en el segmento B-SUV, los clientes también estaban interesados ​​en tener un alto nivel de practicidad. No son cosas fáciles de conciliar, especialmente en un paquete compacto.

Desde los inicios del concepto de diseño, teníamos en mente al cliente europeo, pero necesitábamos conocerlo mejor. Así que salimos y entrevistamos a clientes reales para comprender su estilo de vida, qué les gustaba, cuáles eran sus actividades diarias y cómo se divertían.

Después de un proceso agradable e instructivo, volvimos entusiasmados para diseñar un automóvil que reflejara su personalidad y brindara una combinación vibrante de sofisticación y energía.

Como equipo, se nos ocurrieron las palabras clave ‘Robusto’ y ‘Minimalista’, que pensamos que expresarían tanto la compacidad como la agilidad, así como la robustez y la fuerza de un SUV.

Cuando comenzamos a esbozar ideas para el exterior, siempre me vino a la mente la imagen icónica de un diamante. Posteriormente, acuñamos la frase ‘diamante ágil’ para expresar la imagen dura, fuerte y premium de la piedra preciosa combinada con la personalidad ágil y divertida de conducir que sentimos que el automóvil necesitaba transmitir.

Desde la vista superior, o vista en planta como la llamamos, “cortamos” o “afeitamos” la carrocería para darnos una forma de diamante que nos permitió el espacio para enfatizar los guardabarros. Esta forma de cuerpo de diamante combinada con los 4 guardabarros llamativos nos dio una forma enérgica que era a la vez fuerte y sofisticada.

Claramente, queremos que el automóvil sea percibido inmediatamente como un SUV, por lo que enfatizamos una mayor distancia al suelo, un eje horizontal fuerte que brinda un gran equilibrio y aplomo, grandes pasos de rueda cuadrados y, por supuesto, grandes ruedas … ¡hasta 18 “!

El rostro también fue un aspecto muy importante para nosotros. Queríamos mantener el fuerte ADN de la gama de SUV de Toyota pero, al mismo tiempo, darle al Yaris Cross una identidad propia.

En la parte trasera, nuevamente nos enfocamos en darle al auto una buena postura con los guardabarros anchos que ilustran cómo se ve plantado sobre sus ruedas. La combinación de las luces traseras traseras horizontales y la luneta trasera muestra claramente la identidad familiar con el Yaris, pero el portón trasero más ancho y cuadrado insinúa la mayor flexibilidad del espacio para el equipaje para el uso diario.

Para el color exterior, comenzamos a pensar en algo que pudiera expresar una imagen activa y de alta calidad que nuestros clientes objetivo realmente agradecerían. Al observar las tendencias de color futuras, podemos ver que existe una tendencia creciente para el oro y otros metales preciosos, pero queríamos ofrecer algo un poco más natural y urbano. Añadiendo un sutil toque de verde a la dirección dorada, mientras que también desatura el color para enfatizar el aspecto metálico, nos dio este atractivo urbano fresco pero activo que resaltaba la forma de la superficie del exterior. El resultado final es un color que llamamos Brass Gold ”

Toyota espera producir más de 150.000 Yaris Cross al año en la fábrica de TMMF Onnaing, cerca de Valenciennes en Francia, y lograr una participación del segmento B-SUV de más del 8%.

Galería de fotos Toyota Yaris Cross 2021

También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Política de Cookies