Chevrolet Trax 2024

120

- Advertisement -

Chevrolet ha presentado un Trax renovado, una nueva opción tecnológica para los clientes que buscan la practicidad de un coche compacto y la utilidad de un SUV.

Más grande que el modelo Trax anterior, ofrece más espacio para pasajeros y carga, junto con más contenido de serie y disponible. Una amplia gama de características de seguridad de serie y un conjunto de tecnologías ayudarán a mantener a los clientes conectados, todo ello con un PVPR inicial de sólo 21.495 €.

«El nuevo Trax tiene todo lo que necesitas y nada que no necesites», dijo Scott Bell, vicepresidente de Chevrolet. «Más espacio. Más prestaciones. Más estilo. Se trata de un vehículo de entrada de gama que sorprenderá y encantará a los clientes por su valor y que desempeña un papel fundamental como puerta de entrada a la marca Chevy.»

Cinco personalidades distintas – LS, 1RS, LT, 2RS y ACTIV – ofrecen opciones de diseño y contenido, mientras que todos los acabados añaden características y tecnologías mejoradas, incluyendo:

  • Chevy Safety Assist con seis tecnologías avanzadas de seguridad y concienciación del conductor.
  • Pantallas de infoentretenimiento más grandes: un sistema estándar de 8 pulgadas diagonales y una pantalla de 11 pulgadas diagonales en los acabados LT, 2RS y ACTIV.
  • Capacidad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto.
  • Faros LED.
  • Llantas de 17, 18 o 19 pulgadas.
  • Frenos de disco en las cuatro ruedas.
  • Cancelación activa del ruido.

Las nuevas características adicionales en la mayoría de los acabados incluyen arranque por botón, climatizador automático, carga inalámbrica del teléfono y más. El control de crucero también es de serie en todos los modelos y el control de crucero adaptativo está disponible en algunos acabados, una primicia en el Trax.

El nuevo Chevrolet Trax está propulsado por un motor turboalimentado de 1,2 litros y tres cilindros en línea con una potencia estimada por GM de 137 CV y 162 lb-pie de par. Se combina con una probada transmisión automática de seis velocidades. El turbo contribuye a una excelente potencia a demanda, especialmente para maniobras de adelantamiento y aceleración en rampas.

Diseño moderno y resuelto

Más largo, bajo y ancho que el modelo actual, el Trax 2024 presenta un diseño atlético y musculoso inspirado en el Chevrolet Blazer.

«El atrevido diseño exterior y el interior tecnológico del nuevo Trax redefinen lo que puede ser un vehículo básico», dijo Phil Zak, director ejecutivo de diseño de Chevrolet Global. «Demuestra que un diseño moderno y elegante no tiene por qué ser caro».

En la parte delantera, las elegantes líneas horizontales enfatizan la anchura del vehículo y están diseñadas en torno a las líneas de la icónica pajarita Chevy en el centro de la parrilla, que fluyen hacia el exterior hasta los delgados faros inspirados en el Blazer que incorporan elementos de iluminación LED totalmente nuevos. Las luces diurnas LED de ojo alto con la firma de Chevy hacen que el Trax sea más visible, tanto de día como de noche.

Un perfil lateral más elegante se ve reforzado por una altura total 4 pulgadas (101 mm) más baja que el modelo actual, mientras que los fuertes «hombros» de la carrocería contribuyen a una presencia tensa y musculosa y a una postura firme.

Cada acabado cuenta con detalles de diseño específicos, como el diseño de la parrilla y las llantas, así como una decoración exclusiva, según el modelo:

  • El LS y el LT presentan diseños limpios y sencillos, con molduras brillantes adicionales en el LT. Las llantas de acero de 17 pulgadas son de serie en el LS y las de aluminio mecanizado de 17 pulgadas en el LT.
  • Los acabados RS ofrecen el diseño más deportivo del Trax con detalles exteriores adicionales, así como una parrilla exclusiva con el distintivo RS incrustado. El acabado 1RS incluye llantas de aluminio mecanizadas de 18 pulgadas y el 2RS llantas de aluminio mecanizadas de 19 pulgadas.
  • El nuevo ACTIV tiene un aspecto monocromático que incluye detalles cromados en titanio y un agresivo cubrecárter trasero. También incorpora unas exclusivas llantas negras de 18 pulgadas.

Las nuevas dimensiones mejoran la experiencia de conducción y la amplitud

Las nuevas dimensiones del Chevy Trax mejoran la experiencia de conducción y el espacio interior, con una distancia entre ejes casi 15 cm mayor y unas vías más anchas que ofrecen unas características de conducción y manejo más tranquilas en comparación con el modelo actual.

En el interior, las 11 pulgadas más de longitud y 2 pulgadas más de anchura que el modelo actual se traducen en una mayor habitabilidad y capacidad de carga, incluyendo 3 pulgadas más de espacio para las piernas traseras, lo que aumenta la comodidad de los pasajeros de los asientos traseros, y la capacidad máxima de carga que aumenta en casi un 12%.

- Advertisement -

Interior tecnológico

El interior del Chevrolet Trax ha sido diseñado para ofrecer una sensación de ligereza, lograda con líneas suaves y ligeras, detalles técnicos que enfatizan la anchura del vehículo y crean una sensación de ligereza, todo ello gracias a la plataforma más larga, baja y ancha del vehículo.

El panel de instrumentos bajo mejora la visibilidad hacia el exterior y contribuye a la sensación de ligereza, mientras que un patrón de textura técnica se extiende por todo el vehículo, añadiendo profundidad. Otros elementos se inspiran en otros diseños recientes de vehículos de altas prestaciones de Chevy, como las características rejillas de ventilación redondas.

Las pantallas de visualización son la pieza central del diseño tecnológico, con la pantalla de infoentretenimiento ligeramente inclinada hacia el conductor, para un control más intuitivo. Los acabados LS y 1RS cuentan con una pantalla táctil en color de 8 pulgadas, mientras que los LT, 2RS y ACTIV tienen una pantalla táctil en color de 11 pulgadas y un centro de información del conductor de 8 pulgadas.

Los diferentes acabados también reciben su propia decoración y acentos, incluyendo:

  • El LT incluye asientos negros con detalles en Gris Sky Cool.
  • 2RS incorpora detalles rojos en los asientos y un volante de base plana inspirado en las carreras.
  • ACTIV incluye asientos Evotex con detalles en amarillo
  • Los acabados RS y ACTIV incorporan emblemas de «black bowtie».

Otros contenidos de serie y disponibles son:

  • Consola central con ubicación de la palanca de cambios ergonómicamente optimizada.
  • Un freno de estacionamiento electrónico abre más espacio de almacenamiento en la consola.
  • Cuatro portabotellas y dos posavasos.
  • Asientos delanteros, volante y retrovisores exteriores calefactados de serie en 1RS, 2RS y ACTIV y disponibles en LT. Asientos delanteros y retrovisores exteriores calefactados disponibles en LS.
  • Arranque a distancia de serie en 1RS, LT, 2RS y ACTIV y disponible en LS.
  • Climatizador automático, arranque por botón y puertos USB adicionales en los asientos traseros de los modelos LT, 2RS y ACTIV.
  • Asiento del conductor ajustable eléctricamente en ACTIV.
  • Techo solar disponible.

Por primera vez en el Trax, los clientes pueden conectar de forma inalámbrica Apple CarPlay o Android Auto al sistema de infoentretenimiento, mientras que la carga inalámbrica del teléfono es una nueva característica disponible en LT, 2RS y ACTIV. El Trax también sigue ofreciendo la función Wi-Fi Hotspot.

Chevy Safety Assist y mucho más

Cuando se trata de tecnología de seguridad y concienciación del conductor, el Trax 2024 sube la apuesta con el nuevo Chevy Safety Assist de serie, un conjunto de seis tecnologías avanzadas de seguridad y concienciación del conductor que incluyen:

  • Frenado automático de emergencia.
  • Frenado de peatones delantero.
  • Asistencia de mantenimiento de carril con aviso de cambio involuntario de carril.
  • Alerta de colisión frontal.
  • Control automático de luces de carretera IntelliBeam.
  • Indicador de distancia de seguimiento.

La cámara de visión trasera también es de serie, mientras que el control de crucero adaptativo, la alerta de cambio de carril con alerta de ángulo muerto lateral, la alerta de tráfico cruzado trasero y el asistente de aparcamiento trasero están disponibles.

A partir de la primavera de 2023

El nuevo Chevrolet Trax 2024 sale a la venta en la primavera de 2023.

Galería de fotos Chevrolet Trax 2024

También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Política de Cookies