Volkswagen Touareg 2019

475

- Advertisement -

Volkswagen presentó el Volkswagen Touareg 2019 completamente renovado en China, el buque insignia de la marca. Equipado con la conectividad de una nueva era y una fusión pionera de asistencia, confort, iluminación y sistemas de infoentretenimiento, el Volkswagen Touareg señala el camino hacia el futuro. Al mismo tiempo, el SUV exclusivo carga su segmento de mercado con puro dinamismo. Los mercados más grandes para lo que ahora es la tercera generación del Touareg son China, Europa y Rusia.

Las ventas mundiales de las dos generaciones anteriores ascienden a casi un millón de unidades. El Volkswagen Touareg 2019, tan cómodo como dinámico, tiene, como el Volkswagen más avanzado técnicamente de su era, el potencial para entusiasmar a la tecnología y diseñar controladores inteligentes de modelos de clase premium de todo tipo, llegando también a nuevos grupos objetivo.

Diseño exterior del Volkswagen Touareg

Volkswagen Touareg 2019 se basa en la matriz longitudinal modular (MLB) del Grupo; cubre modelos con motores montados longitudinalmente y cajas de engranajes comenzando con la clase media superior. A diferencia del modelo anterior, la tercera generación es moderadamente más ancha y más larga, pero un poco más baja. Las nuevas dimensiones: 4,878 mm de largo (+77 mm), 1,984 mm de ancho (+44 mm) y 1,702 mm de alto (- 7 mm). Las ganancias en longitud y ancho, junto con la altura ligeramente reducida, dan como resultado proporciones mucho más dinámicas.

El frente expresivo en particular define el diseño del Volkswagen Touareg 2019. Un vistazo a esto evoca confianza que se ve reforzada por la alta calidad de sus detalles. El cromo de la parrilla sólida parece haber sido fresado de metal sólido, y se entrelaza perfectamente en las líneas continuas de la firma de luz. Klaus Bischoff: “En esta parte delantera, queríamos crear algo que nunca se había hecho antes. En un proceso intenso, unimos los elementos de cromo de la parte delantera y el nuevo sistema de iluminación LED del Touareg, de modo que las transiciones entre el diseño y la tecnología se fusionaría en un nuevo todo “. Innovador, altamente expresivo e inimitable. “Este front end”, dice Bischoff, “convierte al nuevo Touareg en uno de los SUV más concisos del mercado global. Hecho a medida para la libertad. Ese era nuestro objetivo, ni más ni menos”.

Las superficies laterales tensadas del cuerpo del Volkswagen Touareg 2019 parecen velas llenas de viento de cola. Los pasos de rueda acentuados en la parte delantera y la forma muscular de los bordes de los hombros en la parte posterior subrayan la confianza del Touareg en cualquier terreno. Y ese era el objetivo: diseñar el SUV más seguro de su clase. También definen el diseño en los lados las líneas de ventana y de carácter que se oponen entre sí. La línea del techo también es sorprendente. Asciende de manera fluida a lo largo de una línea lateral distintiva y termina dinámicamente en el pilar C que se inclina hacia adelante. La ganancia en dinamismo también se refleja en la alineación de diseños de ruedas para el Touareg que es completamente nuevo. Su tamaño ahora comienza en 18 pulgadas como estándar en lugar de 17 pulgadas, y tiene un alcance de hasta 21 pulgadas.

Los amplios hombros sobre las ruedas traseras, forman un invernadero empotrado, prestan una presencia superlativa en la parte trasera. Este dominio se enfatiza por los grupos de luces LED de la cola. No solo subrayan el gran ancho total del Volkswagen Touareg 2019, sino que también hacen referencia a los gráficos LED de la parte delantera con su firma ligera en forma de L. La estética de la forma no disminuye la funcionalidad de ninguna manera. De hecho, lo opuesto es verdad. Prácticamente todo el ancho se rellena con la tapa del maletero, pero la tapa del maletero apenas se ve. Entonces, el único aspecto que el espectador recuerda es el dinamismo del Touareg.

Diseño interior espacioso

Los diseñadores de interiores han conceptualizado por completo el interior del Touareg, adaptándolo sistemáticamente a la era digital. En todas partes tiene sentido hacerlo, las superficies digitales han reemplazado a los indicadores y controles convencionales. El centro dominante del espacio interior está formado por el panel de instrumentos ancho y elegante con la cabina Innovision que se puede integrar aquí como una opción: una alianza de instrumentos digitales (cabina digital con pantalla de 12 pulgadas) y el sistema de infoentretenimiento Discover Premium (con una pantalla táctil de 15 pulgadas). Es el centro de control digital, la interfaz interactiva del Volkswagen Touareg 2019, en la que la información y la configuración de todos los sistemas clave de conveniencia, asistencia e información y entretenimiento se combinan en una matriz. Gracias a su propio eSIM (ofrecido en 13 países europeos en el lanzamiento), el nuevo SUV también está “siempre encendido”. El ‘Innovision Cockpit’ representa una cuenca hidrográfica, ya que ningún otro interior de Volkswagen ha sido digitalizado hasta el momento, ofreciendo una conectividad de mayor alcance para las funciones del vehículo y el mundo exterior.

- Advertisement -

El interior del Volkswagen SUV siempre sigue siendo una lujosa zona de confort. Las pantallas de la cabina Innovision con sus superficies de vidrio superpuestas, elegantes detalles en madera (auténtica madera de grano natural), cueros curtidos en vegetales y detalles de aluminio y cromo le dan al vehículo un aspecto que revela su extraordinaria calidad. Por ejemplo, en la nueva línea de recorte ‘Atmosphere’, un ala estrecha de ‘Curved beam wood’ – un acento de madera curvada en ceniza – abarca todo el ancho del tablero de instrumentos, siguiendo su forma, y ​​se integra en el diseño de luz del iluminación ambiental. Una forma de personalizar el interior es eligiendo una de las tres líneas de recorte: ‘Atmósfera’, ‘Elegancia’ y ‘Línea R’. ‘Atmosphere’ es un nuevo mundo tipo lounge en el que reinan la madera y los colores naturales. ‘Elegancia’ representa un mundo nuevo y técnico donde dominan el metal y los colores relacionados. Luego está el paquete ‘R-Line’, que se centra en la deportividad, como siempre lo hace en Volkswagen.

Innovision Cockpit

El ‘Innovision Cockpit’ celebra su estreno mundial en el Touareg de tercera generación. La mayoría de sus botones están integrados en la pantalla de 15 pulgadas (1.920 x 1.020 píxeles) del sistema de infoentretenimiento ‘Discover Premium’ superior, que se curva hacia el controlador. La cabina también incluye el control del sistema de aire acondicionado de cuatro zonas y el funcionamiento de la calefacción del asiento, la ventilación del asiento y el masaje. Mientras tanto, los conmutadores utilizados de forma intuitiva y frecuente, como el control de volumen, se implementaron intencionalmente como controles analógicos (también es posible ajustar el volumen desde la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento). Al costado del conductor, la pantalla de cristal del Discover Premium se fusiona visualmente con la cabina digital con cubierta de vidrio: el conjunto de instrumentos digitales de alta resolución de 12 pulgadas del Volkswagen Touareg 2019 (1.920 x 720 píxeles). Las dos pantallas forman un paisaje digital uniforme en ‘diseño de una pantalla’ a lo largo de un solo eje visual y operativo. Otras características de Innovision Cockpit: la función ‘Telefonía Deluxe’, una función de carga inductiva para teléfonos inteligentes, App Connect (integra MirrorLinkÒ, Apple CarPlay ™ y Android Auto ™, cubriendo así todos los teléfonos inteligentes Apple y Android comunes), Media Control (integración de tabletas), cuatro puertos USB (los dos puertos frontales se conectan con el sistema de infoentretenimiento con función de carga, los dos puertos posteriores solo proporcionan carga) y un punto de conexión Wi-Fi para hasta ocho dispositivos. Un add-on opcional para Innovision Cockpit es un Head-up Display, que proyecta información clave en el espacio virtual frente al conductor en el parabrisas.

Sistema de infoentretenimiento basado en el ‘MIB2 + High’

La pieza central de Innovision Cockpit es el mejor sistema de infoentretenimiento Discover Premium, que sirve simultáneamente como un sistema de navegación por radio, teléfono, centro de información e interfaz de usuario para configurar diversas funciones del vehículo. Es un sistema basado en ‘MIB2 + High’. MIB significa la matriz de infoentretenimiento modular. El Discover Premium del MIB2 + High ofrecido en el Touareg ofrece innovaciones que incluyen ‘Connected Navigation’ (visualización de modelos de ciudad 3D ampliados), ‘Nav-Gen4 Routing’ (cálculo de rutas alternativas bajo consideración de perfiles de ruta, topografía y situaciones de tráfico recurrentes) como la hora punta), navegación autodidáctica (basada en perfiles de uso, Discover Premium reconoce hacia dónde es más probable que el conductor quiera conducir y recomienda la ruta asociada), ‘Radio híbrida’ (fusión de sistemas terrestres y basados ​​en Internet) recepción de radio), así como una extensión de los servicios móviles en línea (que incluyen la lectura de noticias en voz alta y ‘Gracenote en línea’ para complementar la información de la canción, que se puede guardar localmente y también se puede llamar fuera de línea más adelante).

Pantalla de inicio es multifuncional

El diseño digital de la pantalla de inicio incluye una barra de estado de control de usuario (parte superior de la pantalla) que se puede personalizar, la línea de controles de aire acondicionado (para funciones Climatronic y de asiento), azulejos de función (una gran loseta central y dos más pequeños configurables por el usuario azulejos), botones favoritos definibles por el usuario (a la izquierda de la pantalla), diseños de reloj seleccionables y una representación en modelo 3D del vehículo y los asientos. También se puede visualizar la unidad híbrida enchufable y enchufable. La navegación del menú está configurada para ser intuitiva. Por ejemplo, el usuario puede presionar el botón de inicio, un botón virtual en el borde inferior de la pantalla que es familiar desde los teléfonos inteligentes, para regresar al menú superior, la pantalla de inicio, desde cualquier menú con un solo clic. También es tan fácil personalizar el Cockpit digital desde la pantalla de inicio del sistema de infoentretenimiento.

Instrumentos interactivos

El Digital Cockpit es una alternativa totalmente digitalizada a los instrumentos analógicos estándar del Touareg, y es un componente central del Cockpit Innovision. El conductor puede personalizar el diseño de la pantalla de 12.0 pulgadas desde la pantalla de inicio o el volante multifunción. Los conductores también pueden variar los diseños y el tipo y número de indicadores según sus gustos personales. Aquellos a los que les gusta un diseño minimalista, por ejemplo, pueden limitar la visualización al sistema de navegación o a la biblioteca multimedia (más el velocímetro digital y el indicador de velocidad). El contador de viaje y el odómetro permanecen activos durante todo el tiempo y siempre se muestran en las mismas posiciones. Además, es posible integrar en el Digital Cockpit varios indicadores del sistema, como instrucciones y / o control de sistemas de asistencia, navegación e indicadores fuera de carretera.

Galería de fotos del Volkswagen Touareg 2019

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Política de Cookies