Volkswagen Tiguan 2022

13

- Advertisement -

El Tiguan se actualizó en otoño de 2020 y ahora le toca el turno a la versión de batalla larga: un diseño revisado, nuevos sistemas de control y asistencia, nuevas características premium como los faros matriciales LED interactivos IQ.LIGHT y los paneles táctiles para controlar el aire acondicionado automático de serie llevan al Volkswagen Tiguan Allspace al siguiente nivel. Actualmente, más de uno de cada dos Tiguan (el 55%) que salen de la línea de producción en todo el mundo tiene una distancia entre ejes larga. La versión XL del Tiguan Allspace puede, bajo petición, convertirse en un SUV de siete plazas o contar con 1.920 litros de espacio de almacenamiento. En Alemania, está disponible en los nuevos paquetes de equipamiento Life, Elegance y R-Line.

 

Desde el inicio de la producción de la versión larga en 2017, se han vendido alrededor de 1,5 millones de unidades de la versión de batalla larga (LWB) en todo el mundo. La versión larga ofrecida en Europa como Volkswagen Tiguan Allspace está disponible opcionalmente con una tercera fila de asientos, una opción de especificación poco común en este segmento. Esta característica lo convierte en un compañero perfecto para familias y personas con un estilo de vida activo.

Después de la importante actualización visual y tecnológica del Tiguan, el Volkswagen Tiguan Allspace es el siguiente, con un aspecto más nítido, un puesto de conducción digital, nuevas tecnologías, una nueva matriz de equipamiento y una amplia conectividad. Sus virtudes como SUV espacioso permanecen inalteradas: con una configuración de cinco plazas, ofrece un volumen de maletero de 760 a 1.920 litros, mientras que el de siete plazas ofrece de 700 a 1.755 litros. Los asientos opcionales de la tercera fila son abatibles, al igual que la banqueta trasera y el respaldo de la segunda fila. Pueden bajarse para encajar en el suelo del maletero, creando así una zona de carga uniforme. Hay tres motores TSI y dos TDI disponibles. A petición o en función del equipamiento, una caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades garantiza unos cambios de marcha rápidos y eficientes y la tracción total 4MOTION opcional ofrece una tracción óptima.

Gracias a su frontal rediseñado, el Volkswagen Tiguan Allspace ha crecido hasta alcanzar una longitud de 4.723 mm (22 mm más); todas las generosas medidas del interior permanecen inalteradas. Con su frontal de nuevo diseño, que incluye una parrilla del radiador independiente y una elegante luz de firma, el vehículo desprende calidad premium. Por primera vez, el Tiguan Allspace puede pedirse con faros matriciales LED IQ.LIGHT. Otra novedad es la función de “barrido” de los intermitentes LED. A ambos lados del rediseñado logotipo de Volkswagen, una franja iluminada en la parrilla del radiador añade una llamativa nota visual.

Tres opciones de equipamiento disponibles

Otros modelos Volkswagen

- Advertisement -

Volkswagen ha reconfigurado y optimizado la matriz de equipamiento del Volkswagen Tiguan Allspace. En el futuro, estará disponible en las versiones Life, Elegance y R-Line en Alemania. El equipamiento Elegance muestra con elegancia el nuevo Tiguan Allspace con numerosos elementos cromados en el interior y en el exterior, así como llantas de aleación de 19 pulgadas. Los conductores más deportivos pueden pedir el Tiguan Allspace en la versión R-Line. Un volante deportivo de cuero multifunción con manejo táctil y logotipo R-Line, molduras decorativas en Gris Carbono, Digital Cockpit Pro y llantas de 19 o 20 pulgadas son algunos de los elementos distintivos. En cuanto al confort, los asientos delanteros pueden pedirse en la versión ergoActive con ajuste eléctrico del apoyo lumbar en 4 direcciones y función de masaje.

Todas las funciones de aire acondicionado, calefacción y ventilación del climatizador automático de tres zonas de serie se manejan a través de un nuevo módulo digitalizado en la consola central. Los paneles táctiles y los controles deslizantes sustituyen a los mandos giratorios y los botones. El conductor también puede optar por recibir información a través de la pantalla a todo color. Proyecta información relacionada con la conducción, como la velocidad, las direcciones y las advertencias, en el campo de visión del conductor. El ya probado sistema opcional Trailer Assist ayuda al conductor a maniobrar con un remolque. El peso máximo del remolque es de hasta 2,5 toneladas con la tracción total 4MOTION.

La conducción parcialmente automatizada es posible gracias al IQ.DRIVE Travel Assist que se utiliza por primera vez en el Volkswagen Tiguan Allspace. Dependiendo del tipo de caja de cambios, el sistema puede hacerse cargo de la dirección, el frenado y la aceleración a velocidades que van desde 0 km/h (con caja de cambios de doble embrague) o 30 km/h (caja de cambios manual) hasta 210 km/h. Para ello, el Travel Assist se apoya en sistemas ya conocidos, como el Control de Crucero Adaptativo (ACC) para el guiado longitudinal y el Lane Assist (de serie) para el guiado lateral.

La digitalización en el Tiguan Allspace avanza

En cuanto a la conectividad inteligente, el VW Tiguan Allspace cuenta con una serie de nuevos sistemas de infoentretenimiento (MIB3 de nueva generación) que están conectados a una amplia gama de servicios en línea. Una Unidad de Conectividad Online (OCU) con eSIM integrada permite a los usuarios beneficiarse de los servicios online de We Connect (configurado para un periodo de uso ilimitado) y We Connect Plus (configurado para un uso gratuito durante uno o tres años en Europa). Dependiendo del nivel de equipamiento, la gama de sistemas MIB3 se complementa con funciones como el control de voz natural, el acceso a servicios de streaming y la personalización basada en la nube a través de Volkswagen ID. Además, ahora se pueden integrar apps de forma inalámbrica a través de App-Connect Wireless para Apple CarPlay™ y Android Auto™.

El sistema de sonido premium opcional que Volkswagen ha desarrollado junto con Harman Kardon garantiza experiencias acústicas fascinantes. Un subwoofer, un amplificador digital de 16 canales, 8 más 1 altavoces de alto rendimiento y un amplificador con una potencia total de 480 vatios proporcionan unos agudos cristalinos y unos sonidos graves profundos y ricos. Los cuatro escenarios de sonido, el modo envolvente y la reproducción de voz nítida garantizan un sonido de alta gama en todos los asientos.

Galería de fotos Volkswagen Tiguan 2022

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Política de Cookies