Peugeot 308 2022

179

- Advertisement -

El Peugeot 308 2022 combina un nuevo diseño atractivo y un interior premium con tecnología líder en su clase y seguridad en el segmento de los vehículos familiares compactos. Los motores híbridos enchufables potentes y eficientes están disponibles por primera vez en este modelo, y se complementan con sistemas de propulsión avanzados de gasolina y diésel.

Continuando con el increíble éxito de Peugeot en el segmento de automóviles familiares compactos, el nuevo 308 establece nuevos estándares para la clase. Llevando con orgullo el nuevo logotipo de la marca, el último diseño del Peugeot 308 2022 muestra su dinamismo e identidad distintiva, al tiempo que marca la pauta para los futuros modelos de Peugeot.

En cuanto a tecnología, el nuevo Peugeot 308 está equipado con las ayudas a la conducción de última generación y el Peugeot i-Cockpit® con tecnología 3D, además de i-Connect® Advanced, un sistema de infoentretenimiento de uso intuitivo y que te mantiene siempre conectado. El interior del nuevo 308 ofrece mayor espacio y comodidad, mientras que los materiales cuidadosamente seleccionados enfatizan el acabado de alta calidad. La eficiencia y el rendimiento también se mejoran con nuevos detalles aerodinámicos.

El nuevo 308 está disponible con dos trenes motrices híbridos enchufables, así como con eficientes motores de gasolina y diésel, lo que brinda a los compradores la posibilidad de elegir el tren motriz que mejor se adapte a sus necesidades. Para 2025, Peugeot ofrecerá una variante electrificada en toda su gama de modelos.

Julie David, Directora General de Peugeot Reino Unido, dijo: “La clase de automóviles compactos familiares sigue siendo uno de los segmentos más importantes y competitivos, y uno en el que Peugeot tiene un orgulloso historial de éxito. Por lo tanto, es muy emocionante lanzar el nuevo 308 , que es una de las ofertas más eficientes, prácticas y tecnológicamente avanzadas del mercado. Con la incorporación de los sistemas de propulsión híbridos enchufables por primera vez, el nuevo 308 representa otro paso significativo en nuestro compromiso de tener una variante electrificada de cada nuevo Modelo Peugeot para 2025 “.

DISEÑO AGUDO Y ATRACTIVO

Sensual y elegante, el nuevo Peugeot 308 continúa el compromiso de la marca con un diseño llamativo. Con una carrocería que sigue de cerca la estructura del automóvil, el nuevo 308 tiene un aspecto elegante y dinámico.

Con una distancia entre ejes de 55 mm más larga, hay más espacio para los pasajeros de los asientos traseros, mientras que esta longitud adicional también se combina con una reducción de altura de 20 mm para crear una silueta aún más elegante y una postura más poderosa, a pesar de no ser más ancha que antes. Los flancos simples y suaves muestran aún más su carácter poderoso.

En la parte delantera, el nuevo Peugeot 308 es el primer modelo que presenta con orgullo el nuevo logotipo de la marca, una cabeza de león rugiente. El logotipo también cubre cuidadosamente el radar utilizado por las ayudas a la conducción autónoma para una apariencia más elegante.

Todas las variantes del nuevo 308 cuentan con faros LED de serie. Esculpidos y delgados, se ven realzados por las luces de circulación diurna LED verticales de marca registrada de la marca. Esta distintiva firma luminosa hace que el nuevo 308 sea instantáneamente reconocible tanto de día como de noche. En los niveles GT y GT Premium, los faros LED completos cuentan con la tecnología Peugeot Matrix LED, para una eficiencia y seguridad aún mayores. En la parte trasera, las luces traseras cuentan con tecnología LED completa con la emblemática luz trasera de tres garras de Peugeot.

La eficiencia aerodinámica juega un papel importante en el diseño del nuevo 308. Toda la carrocería exterior ha sido diseñada específicamente (parachoques, deflectores, difusor, pilares de la carrocería, retrovisores exteriores, etc.) para mejorar el flujo de aire, siendo la adición más obvia el alerón de techo alargado. . Incluso el diseño de la rueda contribuye a la impresionante cifra global de coeficiente de arrastre de Cd 0,28.

El nuevo 308 estará disponible con siete opciones de color: Olivine Green, Bianca White, Cumulus Grey, Nera Black, Pearlescent White, Vertigo Blue y Elixir Red.

Nuevo Peugeot i-Cockpit®

El interior i-Cockpit® líder en su clase de Peugeot es una parte clave del ADN de diseño de la marca y con cada generación se ha mejorado, refinado y modernizado.

El nuevo Peugeot 308 marca un claro cambio en términos de ergonomía, calidad, diseño y tecnología con un nuevo sistema de infoentretenimiento, el Peugeot i-Connect®.

Convenientemente ubicado a la altura de los ojos, el grupo de instrumentos digitales de 10 pulgadas le brinda al conductor acceso a información crucial sin tener que apartar la vista de la carretera. En los modelos GT, el grupo presenta una pantalla 3D. Totalmente configurable y personalizable, esta pantalla digital tiene varios modos de visualización, incluidos los de la navegación conectada TomTom®, la fuente de medios, las ayudas a la conducción y el flujo de energía.

Un desarrollo clave es el pequeño volante, que cuenta con sensores para detectar los niveles de agarre del conductor cuando usa ayudas a la conducción. De diseño ergonómico, también incluye controles con la punta de los dedos para la radio, los medios, el teléfono y las ayudas a la conducción.

La innovadora arquitectura de “alta ventilación” coloca las salidas de aire en la posición óptima para lograr eficiencia y comodidad. Este diseño también asegura que la pantalla táctil central estándar de 10 pulgadas, ubicada un poco más abajo que el grupo digital, esté más cerca de la línea de la mano y la vista del conductor para una operación más fácil y segura.

Comenzando en el nivel Allure, el nuevo Peugeot 308 presenta i-toggles virtuales totalmente configurables. Colocados junto a la pantalla central, ofrecen un diseño más elegante y una mayor facilidad de uso. Cada i-toggle sensible al tacto ofrece una tecla de acceso directo personalizada para numerosas funciones, incluida la configuración del aire acondicionado, un contacto telefónico, una estación de radio o el lanzamiento de una aplicación.

El diseño interior cuidadoso y distintivo coloca todos los controles dinámicos del automóvil juntos en el lado del conductor:

Un nuevo control compacto para la selección de impulsos de los modos (Reversa, Neutral, Drive) y dos botones (Estacionamiento y Manual) de la caja de cambios automática de ocho velocidades.
Un selector de estilo de conducción para seleccionar diferentes modos de conducción (eléctrico, híbrido, ecológico, normal y deportivo) según el tren motriz

El diseño para el pasajero también se ha optimizado, con la consola central abierta hacia ellos. Como reflejo del diseño compacto de la nueva unidad de aire acondicionado, permite más espacio que nunca para el almacenamiento y la comodidad, y cuenta con una ranura dedicada para la carga inalámbrica de teléfonos inteligentes. También se incluyen:

    • Dos portavasos de gran diámetro
    • Dos tomas USB C (carga y carga / datos)
    • Espacio de almacenamiento hasta 34 litros
    • El atrevido diseño interior también destaca la variedad y calidad de los materiales que se han utilizado en su construcción. La iluminación ambiental LED presenta ocho opciones de color donde ilumina los paneles de las puertas que, según el nivel de acabado, cuentan con espuma, tela o Alcantara® de tacto suave

Peugeot i-CONNECT y i-CONNECT ADVANCE

El nuevo sistema de información y entretenimiento i-Connect® de Peugeot ofrece un nuevo nivel de conectividad para conductores y pasajeros. Ergonómico e intuitivo, permite que hasta ocho conductores diferentes configuren sus propios perfiles personalizados, mientras que la función de espejo de pantalla ahora es inalámbrica con la placa de carga del teléfono inteligente y se pueden conectar dos teléfonos usando Bluetooth al mismo tiempo.

La central de 10 pulgadash

pantalla de alta definición es totalmente personalizable y es tan fácil de usar y receptiva como una tableta, gracias a los “widgets” y atajos de múltiples ventanas. Es fácil escanear los diferentes menús de izquierda a derecha y de arriba a abajo en busca de notificaciones. Alternativamente, una presión de 3 dedos hará que aparezca la lista de aplicaciones, mientras que regresar a la pantalla principal requiere poco más que tocar el botón de ‘inicio’, al igual que un teléfono inteligente.

En la parte superior de la pantalla, un banner permanente muestra información sobre la temperatura exterior, el aire acondicionado, la posición en las páginas de los widgets, los datos de conectividad, las notificaciones y la hora.

Para una legibilidad óptima, el mapa de la navegación conectada TomTom® se muestra en toda la pantalla de 10 pulgadas, mientras que las “actualizaciones remotas” rápidas y sencillas garantizan que los conductores se beneficien de las rutas más rápidas y eficientes.

El comando de voz ‘OK Peugeot’ mejora aún más la facilidad de uso y la seguridad. Mediante el reconocimiento de voz, se puede utilizar para acceder a muchas funciones de información y entretenimiento.

Otro modelo Peugeot

- Advertisement -

TECNOLOGÍA LÍDER EN SU CLASE Y AYUDAS A LA CONDUCCIÓN

El nuevo Peugeot 308 cuenta con ayudas a la conducción de última generación que ayudan a mantener seguros tanto a los ocupantes como a los demás usuarios de la carretera. El paquete Drive Assist (disponible a finales de año) incluye control de crucero adaptativo con función Stop and Go (cuando está equipado con la caja de cambios automática EAT8) y Lane Keeping Assistance. También cuenta con tres nuevas funciones para su uso en autovías y autopistas:

Cambio de carril semiautomático: el conductor sugiere una maniobra de cambio de carril configurando los indicadores de dirección. El sistema realiza una maniobra de cambio de carril semiautomático si el conductor cumple y confirma las condiciones adecuadas.
Recomendación de velocidad anticipada: el sistema sugiere al conductor que adapte su velocidad (aceleración o desaceleración) de acuerdo con las señales de límite de velocidad.
Adaptación de la velocidad de la curva: a velocidades de hasta 112 mph (donde sea legal), la configuración optimiza la velocidad del automóvil de acuerdo con la gravedad de la curva.
Otras características nuevas disponibles de serie o como opción en el nuevo Peugeot 308 incluyen:

Monitoreo de punto ciego de largo alcance (75 metros)
Alerta de tráfico cruzado trasero
Cámara de marcha atrás de 180 ° de alta definición con boquilla de limpieza integrada
Asistencia de estacionamiento con vista envolvente de 360 ​​° con cuatro cámaras (delantera, trasera y ambos lados)
Peugeot Open & Go
Calefacción para el parabrisas y el volante.
E-call + llamada de emergencia con información y ubicación del número del pasajero, incluida la dirección del vehículo en el carril
Indexación de los retrovisores exteriores al poner la marcha atrás
Por supuesto, el nuevo 308 sigue ofreciendo la misma gama completa de equipos que su predecesor, que, según el nivel de equipamiento, incluye:

Control de crucero adaptativo con función Stop and Go (caja de cambios automática EAT8)
Control de crucero adaptativo dentro de una distancia ajustable disponible desde 18 mph en modelos con caja de cambios manual
Frenado automático de emergencia con aviso de colisión y detección de peatones y ciclistas
Asistencia activa para mantener el carril
Alerta de atención al conductor
Luz de carretera automática
Reconocimiento de señales de tráfico
Alarma de perímetro, volumen e interbloqueo
Freno de estacionamiento eléctrico

ESPACIO Y FUERZA

Construido sobre una evolución de la estructura innovadora y adaptable EMP2 (Efficient Modular Platform) de Peugeot, el nuevo 308 es más fuerte, más seguro y más espacioso que nunca. También permite la opción de sistemas de propulsión electrificados por primera vez, mientras que los nuevos elementos estructurales brindan una eficiencia, placer de conducción y comodidad aún mayores.

Más grande y espacioso que antes, el nuevo 308 ofrece practicidad y comodidad líderes en su clase. Aunque solo es 11 mm más largo que su predecesor, la distancia entre ejes del nuevo 308 se ha incrementado en 55 mm.

El maletero tiene una generosa capacidad de equipaje de 412 litros, con otros 28 litros de almacenamiento en un área compartimentada oculta debajo del piso. Con los asientos traseros plegados, la capacidad máxima aumenta a 1.323 litros.

El placer de conducir está en el corazón del nuevo Peugeot 308, con un comportamiento en carretera y un confort ejemplares. El nuevo diseño ha mejorado la rigidez y ha reducido las vibraciones no deseadas.

INTERIOR REFINADO Y CÓMODO

Los asientos del nuevo Peugeot 308 han sido diseñados pensando en la comodidad y han sido galardonados con el codiciado AGR (Aktion für Gesunder Rücken) gracias a su ergonomía y rango de ajuste. El ajuste eléctrico de 10 posiciones con dos configuraciones de memoria está disponible como opción, al igual que un sistema de masaje multipunto con varios programas diferentes y asientos con calefacción.

La calidad de los materiales utilizados también mejora la comodidad y la sensación premium, con tejido moteado evolutivo, malla técnica, Alcantara®, cuero repujado y cuero Nappa de color (disponible como opción según el acabado). En las versiones GT también hay costuras de contraste Adamite, que se utilizan en el tablero de instrumentos, los paneles de las puertas y la consola central.

Aquellos que se sientan en la parte de atrás se benefician de la distancia entre ejes más larga, con más espacio para las piernas y las rodillas que les permite estirarse. También pueden permanecer conectados gracias a la disponibilidad de dos enchufes USB C para carga y transferencia de datos colocados en la parte trasera de la consola central, mientras que un apoyabrazos central plegable contiene una bandeja para el teléfono y dos portavasos. También hay un par de salidas de aire para mejorar el confort térmico.

El sistema de aire acondicionado también se beneficia de la adición del AQS (Air Quality System) que monitorea constantemente la calidad del aire que ingresa al vehículo y es capaz de activar el reciclaje de aire en su

propio. Desde los modelos GT en adelante, el nuevo 308 cuenta con la tecnología Clean Cabin, que es un sistema de tratamiento de aire que filtra automáticamente los gases y partículas contaminantes. La calidad del aire exterior predominante se muestra en la pantalla táctil central.

Una mayor separación de los ocupantes del mundo exterior es el acristalamiento mejorado utilizado en el nuevo Peugeot 308, que incluye la disponibilidad de:

Mayor grosor de la ventana en la parte delantera y trasera
Lunas laterales laminadas acústicas en las puertas delanteras según versión
Un espejo retrovisor interior sin marco que en los modelos híbridos incluye un LED de color cian que se ilumina cuando el vehículo se conduce en modo de cero emisiones.
Los niveles de ruido reducidos permiten una apreciación aún mayor del sistema opcional FOCAL® Premium Hi-Fi. Desarrollada durante tres años en asociación con los especialistas en audio franceses, la configuración de 10 altavoces presenta una serie de tecnologías patentadas exclusivas, que incluyen:

Cuatro tweeters TNF de cúpula invertida de aluminio

Tres woofers con membrana Polyglass y suspensión TMD (Tuned Mass Damper) de 165 mm
Un altavoz central con woofer
Estos están conectados a un nuevo amplificador de 12 canales de 690 W (tecnología de clase D reforzada) que cuenta con el procesamiento de sonido digital ARKAMYS de vanguardia. Los equipos de Peugeot y FOCAL® trabajaron juntos para establecer las ubicaciones perfectas para cada altavoz con el fin de ofrecer a todos los ocupantes una experiencia de sonido sensacional. A bordo, el escenario de sonido es estable y preciso, las voces son claras y detalladas, y los graves son profundos e impactantes.

ELECCIÓN DE POTENCIAS POTENTES Y EFICIENTES

Para ayudar a sus clientes en la transición de la combustión interna a la energía eléctrica, Peugeot ofrece una gama de servicios.

PEUGEOT EASY-CHARGE

Esto facilita a los clientes el acceso a varias soluciones de carga:

El socio de puntos de carga de Peugeot es Pod Point, que está totalmente aprobado por el esquema de carga del gobierno Homecharge y Workplace. Los clientes con estacionamiento fuera de la vía pública pueden recibir hasta £ 350 en subvenciones para un punto de recarga en el hogar.
Peugeot también ofrece una suscripción de carga gratuita de 6 meses a bp pulse con cada nuevo vehículo eléctrico o híbrido enchufable, lo que brinda a los compradores acceso a una red de puntos de carga en el Reino Unido.

PEUGEOT EASY-CARE

Permite a los clientes disfrutar de su coche con total tranquilidad:

Los compradores pueden optar por comprar su vehículo con un solo plan de servicio para cubrir todo el mantenimiento esencial. Los propietarios también reciben un certificado de capacidad de la batería después de cada servicio, con la batería de 50 kWh en garantía durante ocho años / 100,000 millas para el 70% de su capacidad.
Usando la aplicación para teléfono inteligente MyPeugeot® o desde la pantalla de información y entretenimiento del automóvil, los conductores ahora pueden:

Lanzar o programar un preacondicionamiento térmico. Cuando el vehículo está enchufado, esta característica permite al usuario optimizar el rango ya sea precalentando o enfriando el interior, además de permitir que la batería alcance su temperatura de funcionamiento óptima más rápidamente.
Verificar, programar, iniciar o retrasar la carga de la batería
El nuevo Peugeot 308 se producirá en Francia en la planta de Mulhouse y estará disponible para ordenar y comprar en los minoristas de Peugeot y a través de Peugeot Buy Online a finales de año. Comprar en línea permite a los clientes configurar y pedir su vehículo completamente en línea y hace que comprar un automóvil en línea sea simple y conveniente. Los clientes pueden configurar su vehículo, obtener una valoración de intercambio de piezas, personalizar sus finanzas y completar su compra, incluidas las opciones de entrega a domicilio cuando estén disponibles, todo desde la comodidad de su propia casa.

Galería de fotos del Peugeot 308 2022

 

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Política de Cookies