En el caso del MINI Cooper 5 puertas, esto se traduce en un interior que ofrece espacio suficiente para cinco pasajeros. En comparación con el nuevo MINI Cooper 3 puertas, la distancia entre ejes es 72 mm mayor y la carrocería 172 mm más larga. Todo ello beneficia a los ocupantes en términos de confort y espacio. Los voladizos cortos, las superficies claras y los acentos expresivos también confieren al nuevo MINI Cooper 5 puertas su inconfundible carisma. En el interior, las innovaciones digitales y una experiencia de usuario envolvente llevan el ADN MINI a un nuevo nivel.
La versión de carrocería más grande del purista MINI Cooper también ofrece la diversión al volante y el ágil manejo característicos de la marca. Se puede elegir entre dos eficientes motores de gasolina que, combinados con el moderno chasis y la precisa dirección, proporcionan la sensación de karting característica de MINI.
El motor de gasolina de tres cilindros del MINI Cooper C 5 puertas genera 115 kW/156 CV. El MINI Cooper S 5 puertas tiene un motor de gasolina de cuatro cilindros con 150 kW/204 CV. La dirección y los potentes frenos característicos de MINI garantizan un alto nivel de diversión al volante, seguridad y confort. Las dimensiones compactas, los voladizos cortos y el reducido diámetro de giro de 11,4 metros hacen del MINI Cooper 5 puertas un modelo versátil para la ciudad.
El nuevo MINI Cooper 5 puertas combina el carismático diseño MINI con un extra de funcionalidad. En la parte trasera, el interior notablemente más amplio ofrece espacio cómodo para tres pasajeros. Los asientos traseros abatibles 60:40 aumentan la capacidad del maletero de 275 litros a hasta 925 litros.
El exterior
Voladizos cortos, capó pequeño, batalla larga y ruedas grandes: las proporciones del MINI Cooper 5 puertas reflejan su carácter urbano.
Gracias a su silueta compacta, el modelo es fácil y cómodo de maniobrar incluso en espacios reducidos, con espacio suficiente para todos los pasajeros. El nuevo MINI Cooper 5 puertas es un MINI original con un alto valor de reconocimiento. La división visual tripartita en una carrocería de diseño claro, una zona de ventanillas envolvente y un techo escalonado lo hacen reconocible al instante.
A ello contribuye el diseño minimalista del frontal con su expresión centrada. La nueva generación también incorpora los icónicos faros redondos de MINI. Junto con la parrilla delantera octogonal, forman la cara distintiva de MINI. Los faros LED de serie con elementos de luz diurna ajustables individualmente realzan su llamativo aspecto. Los faros opcionales están disponibles en tres versiones para acentuar el carácter del vehículo. El MINI Cooper interactúa con el conductor mediante una animación de bienvenida y despedida especialmente orquestada, incluso antes de iniciar el viaje.
Diseño reducido de la carrocería para un aspecto llamativo
La nueva estética MINI continúa en la parte trasera con superficies transparentes y luces traseras enrasadas. Los grupos ópticos de diodos luminosos alineados verticalmente recuerdan a las clásicas luces MINI y, al igual que los faros delanteros, pueden conmutarse a diferentes configuraciones.
El diseño enrasado de los pilotos traseros confiere un aspecto moderno y purista a la escultura trasera del coche. Está subdividida por una llamativa franja de tiradores negros con las letras distintivas del modelo. Su disposición horizontal acentúa la anchura del nuevo MINI Cooper.
El interior
El interior del nuevo MINI Cooper 5 puertas también presenta la típica combinación de elementos nuevos, innovaciones técnicas y referencias a la historia de la marca.
El diseño del frontal del nuevo MINI Cooper 5 puertas se reduce a lo esencial y recuerda al diseño purista del Mini clásico. El legendario inventor Alec Issigonis diseñó un interior para el primer modelo con un instrumento redondo en el centro y la característica tira de interruptores basculantes debajo. Estos dos elementos también estructuran el habitáculo del MINI Cooper 5 puertas.
El diseño minimalista del interior se conforma con menos componentes, que están inteligentemente diseñados y fabricados con un alto nivel de calidad. Detrás del volante, el delgado head-up display combinado opcional se encarga de que todos los contenidos relevantes aparezcan en el campo visual del conductor. Como resultado, el salpicadero del lado del conductor no requiere un panel de instrumentos adicional, por lo que abre la vista al frente.
El amplio espacio de los asientos delanteros y las líneas limpias confieren al habitáculo un aspecto moderno y aireado. Gracias al techo panorámico de cristal, el interior es especialmente luminoso. Los asientos están disponibles en versión estándar y en versión JCW. Sus paneles laterales están tapizados en tela de alta calidad hasta los botones de ajuste. Tres pasajeros pueden sentarse cómodamente en la parte trasera.
El nuevo diseño de la tira del interruptor basculante
Al igual que la icónica consola central, la barra de mandos basculantes con sus interruptores de palanca es tan legendaria como el propio MINI, y sin embargo ha sido cuidadosamente actualizada una y otra vez. En la última versión, el freno de mano, el selector de marchas, el botón de arranque y parada, el modo Experience y el control del volumen están todos a tu alcance. Ventaja práctica: la eliminación del selector de marchas ha liberado más espacio en la consola central, que ahora cuenta con un gran compartimento de almacenamiento abierto además de los portavasos. Los teléfonos inteligentes se pueden cargar en el área de carga inalámbrica en la parte delantera de la consola y siempre están a mano.