Jeep Wagoneer L 2023

55

- Advertisement -

El Wagoneer, la extensión premium de la marca Jeep®, sigue creciendo. En el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 2022, los nuevos Wagoneer L y Grand Wagoneer L ampliados y de batalla larga, junto con el nuevo Wagoneer L Carbide de 2023 y la nueva familia de motores biturbo Hurricane, ocuparon el centro de la escena, reforzando la galardonada línea que ha establecido el punto de referencia para los SUV premium estadounidenses.

“Los nuevos Wagoneer y Grand Wagoneer han tenido un gran comienzo, y siempre nos esforzamos por dar a los clientes aún más de lo que quieren”, dijo Jim Morrison, vicepresidente senior y jefe de la marca Jeep en Norteamérica. “Los nuevos modelos Wagoneer L y Grand Wagoneer L de batalla larga ofrecen a nuestros clientes más: un tren motriz más eficiente y potente con los nuevos motores Hurricane biturbo, e incluso más espacio, ofreciendo el mejor volumen total de pasajeros de su clase, espacio para las piernas en la segunda fila y volumen de carga detrás de la tercera fila, todo ello manteniendo la mejor capacidad de remolque de su clase, de 3.000 kilos, y una experiencia de conducción gratificante que inspira confianza.”

Los nuevos Wagoneer L y Grand Wagoneer L de 2023 son 12 pulgadas más largos (226,7 pulgadas) que los modelos de batalla estándar. Con una distancia entre ejes de 130 pulgadas (+7 pulgadas en comparación con la distancia entre ejes estándar) y hasta 44,2 pies cúbicos de espacio de carga detrás de la tercera fila (+15. 8 pies cúbicos en comparación con la distancia entre ejes estándar), el Wagoneer L y el Grand Wagoneer L de 2023 están diseñados y fabricados para ofrecer una comodidad inigualable para un máximo de ocho pasajeros y un amplio espacio de carga para equipos de gran tamaño, a la vez que ofrecen los galardonados atributos de las versiones con distancia entre ejes estándar, incluida la legendaria capacidad de los tres sistemas 4×4 disponibles, una dinámica de conducción excepcional, la mejor capacidad de remolque de su clase de hasta 10.000 libras y una seguridad y tecnología avanzadas.

Los modelos L ampliados ofrecen a los clientes del Wagoneer más de lo que quieren:

  • El mejor volumen total de pasajeros de su clase, de 179,3 pies cúbicos en el Wagoneer L
  • El mejor espacio para las piernas de su clase en la segunda fila, de 42,7 pulgadas en el Wagoneer L
  • Amplio espacio para las piernas en la tercera fila de 36,6 pulgadas en todos los modelos
  • El mejor espacio de carga de su clase, 44,2 pies cúbicos detrás de la tercera fila en el Grand Wagoneer L – 15,8 pies cúbicos más de volumen de carga que en el Grand Wagoneer con base de rueda estándar.
  • Todo ello con configuraciones para 7 u 8 pasajeros.
  • La mejor capacidad de remolque de su clase en ambos modelos, con el Wagoneer L remolcando hasta 10.000 libras.

El nuevo modelo Carbide aporta elegancia y modernidad al Wagoneer

El nuevo acabado Wagoneer Carbide también hizo su debut global en Nueva York, aportando un diseño elegante y ennegrecido a la gama Wagoneer. Las mejoras exteriores incluyen llantas en Negro Brillante, techo solar panorámico de tres paneles, anillos de parrilla en Negro Onyx con textura de parrilla en Negro Brillante, salpicadero inferior delantero y trasero en Negro Diamante y embellecedores de puertas, y barras de techo en Negro Brillante, emblemas, molduras de apertura de la luz diurna y apliques de faros, retrovisores y revestimiento de umbrales. En el interior, el Carbide cuenta con un nuevo embellecedor técnico hidrográfico en el salpicadero, un revestimiento interior negro, costuras acentuadas en color Smoke y asientos, panel de instrumentos y puertas en color Global Black. El paquete Carbide estará disponible en el Wagoneer 2022 a partir de esta primavera y en todos los modelos Wagoneer 2023 y Wagoneer L en la segunda mitad de 2022.

La nueva familia de motores Hurricane ofrece más potencia y par con menos emisiones

La reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero es una parte del compromiso de Stellantis de reducir su huella de carbono en un 50% para 2030 y de liderar la industria del transporte logrando el Carbono Neto Cero para 2038. Estos objetivos son elementos clave del plan estratégico Dare Forward 2030 de Stellantis.

La nueva familia de motores Hurricane de 3,0 litros con doble turbo y seis cilindros en línea ofrece más potencia, más par y menos emisiones que los motores de aspiración natural V-8 y seis cilindros potenciados de muchos competidores.

Otros modelos Jeep

- Advertisement -

El motor Hurricane twin-turbo alcanza sus prestaciones, que rivalizan con las de un V-8, y es hasta un 15% más eficiente que los motores más grandes.

Gama Wagoneer L:

  • El Wagoneer L incorpora el motor Hurricane biturbo, que produce 420 CV y 468 lb-pie de par.
  • El Grand Wagoneer L cuenta con el nuevo motor Hurricane biturbo 510 de alto rendimiento, que ofrece 510 CV y 500 lb/pie de par.
  • Ambos motores ofrecen una mejora estimada de entre 1 y 2 millas por galón (mpg) en comparación con los motores V-8 existentes.
  • Para el modelo del año 2022, una tirada especial del Huracán 510 biturbo estará disponible en el
  • Grand Wagoneer, con pedidos ya disponibles en los concesionarios.

Una robusta transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades de serie optimiza la potencia del motor con cambios de marcha suaves y proporciona una entrega de potencia eficiente a velocidades de autopista.

Los ingenieros del sistema de propulsión de Stellantis emplearon tecnologías de última generación para reducir las emisiones y alcanzar la potencia del motor, incluyendo:

  • Dos turbocompresores de baja inercia y alto caudal para una rápida respuesta a las entradas del acelerador.
  • Recubrimiento de arco de alambre de transferencia de plasma (spray bore) en los orificios de los cilindros para obtener una superficie de desgaste ultrafina y de baja fricción
  • Inyección directa de combustible a alta presión (5.075 psi/350 bar).
  • Refrigerador de carga agua-aire montado en el motor con un circuito de refrigeración específico.

La robusta arquitectura ofrece una sofisticada dinámica en carretera y una capacidad compuesta

Los Wagoneer L y Grand Wagoneer L de 2023 cuentan con una robusta arquitectura que ofrece una sofisticada dinámica de conducción en carretera, un diseño de carrocería sobre bastidor ligero y duradero, una capacidad 4×4 compuesta y el mejor remolque de su clase.Basados en la arquitectura de batalla estándar, los nuevos Wagoneer L y Grand Wagoneer L de batalla larga presentan notables cambios en sus plataformas:

  • Nueva carrocería en blanco en el piso trasero.
  • Nueva estructura de escalera trasera con carrocería en blanco.
  • Nueva carrocería en blanco, soportes y refuerzos de los asientos de la tercera fila.
  • Nuevo raíl central del bastidor y extensión del raíl trasero.
  • Nueva bañera trasera.
  • Nuevos suelos de carga.

Los ingenieros han puesto mucho énfasis en el diseño de una estructura de carrocería sobre bastidor que utiliza acero de alta resistencia para reforzar el rendimiento, la seguridad y la fiabilidad del vehículo y reducir el peso total. El uso de cierres ligeros de aluminio de alta resistencia, incluidos el capó, las puertas y el portón trasero de material compuesto, reduce el peso y aumenta el ahorro de combustible. El bastidor del Wagoneer L y del Grand Wagoneer L cuenta con raíles laterales altos y totalmente encajonados.

Los componentes de la suspensión delantera independiente de doble horquilla combinan unos ligeros brazos de control superiores de material compuesto, unos brazos de control inferiores de aluminio y una geometría ajustada a la capacidad de respuesta y a la maniobrabilidad. La barra estabilizadora delantera se sitúa detrás de los neumáticos delanteros, lo que aumenta la rigidez del balanceo. La suspensión trasera independiente multibrazo con muelles helicoidales ofrece una conducción superior en carretera, refuerza la maniobrabilidad y proporciona una mejor articulación sobre los obstáculos.

El Wagoneer L viene de serie con una suspensión de muelles helicoidales, mientras que un sistema de suspensión neumática con amortiguación semiactiva controlada electrónicamente -disponible en el Wagoneer L, de serie en el Grand Wagoneer L- mejora aún más la calidad de marcha. La suspensión neumática cuenta con un sistema de bucle cerrado que recicla el aire limpio, lo que se traduce en una mayor durabilidad del compresor. Este sistema de suspensión neumática ajusta continuamente la rigidez a las condiciones de carga para optimizar el rendimiento de la conducción. Un bloque de válvulas externo y un depósito de aire secundario permiten que ambos ejes bajen simultáneamente. Los amortiguadores semiactivos controlados electrónicamente de los vehículos con suspensión neumática se ajustan continuamente a las condiciones de la carretera y a los estilos de conducción.

Un sistema de dirección asistida eléctrica (EPS) ha sido cuidadosamente calibrado para ofrecer una sensación de dirección natural. El motor eléctrico funciona con una unidad de control del motor (ECU) adaptativa para controlar la velocidad de la dirección, el ángulo del volante y la velocidad del vehículo. El sistema EPS utiliza una relación de velocidad variable para mejorar la maniobrabilidad y mantener la estabilidad en el centro en todas las condiciones de conducción.

Más longitud = más espacio

La longitud total del Jeep Wagoneer L y del Grand Wagoneer L, de 226,7 pulgadas, supera en 12 pulgadas a la del Wagoneer y Grand Wagoneer estándar, con la longitud adicional realizada en el área de carga detrás de la tercera fila. La longitud adicional ayuda a los nuevos modelos L a ofrecer el mayor volumen de carga detrás de la tercera fila. La altura y la anchura de la carrocería del Grand Wagoneer L y la anchura de la carrocería del Wagoneer L permanecen inalteradas, mientras que la altura de la carrocería del Wagoneer L es sólo 0,1 pulgadas menor. La distancia entre ejes de los modelos L, que ahora mide 130 pulgadas, crece 7 pulgadas en comparación con los modelos de distancia entre ejes estándar.Con hasta 44,2 pies cúbicos de espacio de carga detrás de la tercera fila, el mayor de la clase, los nuevos modelos Wagoneer L y Grand Wagoneer L pueden manejar el equipaje y el equipo de una familia grande, incluyendo objetos de gran tamaño como neveras, esquís, bolsas y palos de hockey y cañas de pescar, todo ello mientras acomodan hasta ocho pasajeros con total comodidad.

Para las excursiones que requieren aún más espacio de carga, el Wagoneer L y el Grand Wagoneer L ofrecen hasta 88,8 pies cúbicos de espacio detrás de la segunda fila y hasta 130,9 pies cúbicos detrás de la primera fila. Dimensionalmente, con la segunda y la tercera fila plegadas, en el maletero puede caber fácilmente una hoja de madera contrachapada de 4 por 8 pies con espacio de sobra. Todos los modelos L cuentan con seis anillas de sujeción en el maletero y los modelos Grand Wagoneer L vienen de serie con un sistema de rieles de gestión de la carga.

Los tres sistemas 4×4 disponibles son la base de una capacidad legendaria

Los tres sistemas 4×4 disponibles (Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II), la suspensión neumática Quadra-Lift disponible y el sistema de gestión de la tracción Selec-Terrain dotan a este SUV premium de una capacidad legendaria. El Quadra-Trac I ofrece tracción a las cuatro ruedas a tiempo completo sin necesidad de pulsar interruptores o tirar de palancas. El sistema proporciona un funcionamiento suave del vehículo en una gran variedad de condiciones de la carretera. Esta caja de transferencia de una sola velocidad, de eficacia probada, permite un mayor ahorro de combustible y mejora la tracción al trasladar el par a la rueda con más agarre. El diferencial mecánico trasero de deslizamiento limitado es de serie.

La caja de transferencia de dos velocidades Quadra-Trac II utiliza la información de una serie de sensores para determinar el deslizamiento de los neumáticos en el momento más temprano posible y toma medidas correctivas. El sistema también utiliza el acelerador para anticipar el movimiento rápido desde una parada y maximiza la tracción antes de que se produzca el deslizamiento de los neumáticos. Cuando se detecta el deslizamiento de las ruedas, hasta el 100% del par disponible se dirige instantáneamente a la rueda con más tracción.

Quadra-Drive II, con un diferencial trasero de deslizamiento limitado (ELSD), ofrece una capacidad de tracción líder en el sector. El sistema detecta instantáneamente el deslizamiento de los neumáticos y distribuye suavemente el par motor a los neumáticos con tracción. En algunos casos, el vehículo se anticipa a la baja tracción y se ajusta para limitar o eliminar el deslizamiento de forma proactiva.

Selec-Terrain

El sistema Selec-Terrain para el Wagoneer L y el Grand Wagoneer L ofrece cinco condiciones de conducción diferentes para lograr la mejor experiencia de conducción en todos los terrenos:

  • Auto: Se adapta automáticamente a cualquier situación dentro o fuera de la carretera
  • Sport: Se activa con sólo pulsar un botón y proporciona una mayor capacidad de “diversión al volante” en carretera
  • Rock: El sistema de suspensión neumática Quadra-Lift se eleva hasta una altura máxima de 10 pulgadas, mientras que la caja de transferencia, los diferenciales y el acelerador se coordinan para proporcionar un control a baja velocidad
  • Nieve: La tracción del vehículo se ajusta para obtener el máximo rendimiento en carreteras cubiertas de nieve
  • Arena/barro: El control de tracción y el Quadra-Lift funcionan con una respuesta sensible al giro de las ruedas, y el par motor se ajusta para un rendimiento óptimo en arena/barro.

El control de velocidad Selec-Speed con control de ascenso y descenso de pendientes permite a los conductores controlar la velocidad del vehículo tanto al subir como al bajar pendientes pronunciadas y escarpadas con el control de selección electrónica de rango (ERS) en el volante, sin necesidad de usar los pedales del acelerador o del freno.

Sistema de suspensión neumática Quadra-Lift

El sistema Quadra-Lift del Wagoneer L y del Grand Wagoneer L cuenta con cinco ajustes de altura para una conducción óptima:

  • Altura de conducción normal (NRH): 8 pulgadas de espacio libre que ofrece un mayor ahorro de combustible, así como una mejor aerodinámica durante la conducción en carretera
  • Off-road 1: Eleva el vehículo una pulgada adicional desde la NRH para una mayor altura en el despeje de obstáculos (9 pulgadas)
  • Off-road 2: Ofrece una legendaria capacidad todoterreno y proporciona 5 cm adicionales de NRH para una altura libre al suelo de 10 cm
  • Modo de aparcamiento: Baja el vehículo 1,6 pulgadas desde el NRH para facilitar la entrada/salida. El conductor puede seleccionar el NRH y el modo de aparcamiento, lo que le permite controlar totalmente la altura del vehículo.
  • Modo Aero: Baja el vehículo 0,6 pulgadas desde el NRH. El modo aerodinámico está controlado por la velocidad del vehículo y se ajusta para obtener un rendimiento y un ahorro de combustible óptimos.

El vehículo también bajará al modo Aero cuando esté en modo Sport y en modo Eco.
El asistente de alineación del enganche del remolque con zoom permite una conexión perfecta con un remolque. Con la ayuda de la cámara orientada hacia atrás, las líneas dinámicas de la cuadrícula ayudan a alinear el remolque y una función de zoom en la pantalla permite una visión aún más cercana, asegurando una conexión adecuada en todo momento. En combinación con el sistema de suspensión neumática ajustable Quadra-Lift, los conductores pueden bajar el vehículo bajo el enganche del remolque, lo que facilita el enganche.

Con una distancia al suelo máxima de 10 pulgadas, el Wagoneer L y el Grand Wagoneer L 2023 ofrecen una capacidad de vadeo de 24 pulgadas.

Elegante evolución de un icono fabricado en Estados Unidos

Los modelos Jeep Wagoneer L y Grand Wagoneer L de 2023 cuentan con un diseño elegante con detalles meticulosamente elaborados. El nuevo diseño exterior es seguro, elaborado con una postura amplia y cuenta con grandes ventanas de diseño arquitectónico para mejorar la visibilidad hacia el exterior. Un rápido vistazo al perfil lateral revela una silueta majestuosa y distinguida, ahora ampliada 12 pulgadas en los modelos L. La limpia línea del techo y una línea en A que recorre todo el vehículo rinden homenaje al Wagoneer original. Esta estructura funcional cuenta con pilares que empiezan a definir el resto del vehículo en lugar de quedar ocultos bajo el lacado. El parabrisas laminado acústico y los cristales de las puertas delanteras forman parte del equipamiento de serie para reducir los niveles de ruido ambiental.

La legendaria parrilla de siete ranuras alude a los lazos familiares de la marca Jeep y, en los modelos Grand Wagoneer L, cuenta con anillos de parrilla grabados con láser en pintura sobre cromo. Los modelos Wagoneer L incorporan faros LED, faros antiniebla, distintivos y estribos fijos (los estribos de despliegue eléctrico son opcionales en el Wagoneer L Series III). Los modelos Grand Wagoneer L cuentan con un techo de acento en dos tonos de negro, un capó distintivo, un frontal, una parrilla, una iluminación LED exclusiva de alta calidad, guardabarros y estribos eléctricos desplegables como equipamiento de serie. Los ganchos de remolque delanteros están incorporados en el frontal de ambos modelos cuando están equipados con el paquete de remolque de alta resistencia.

La iluminación LED premium con las características luces de circulación diurna (DRLs) flanquean la parrilla y proporcionan una apariencia premium con un fondo Gloss Black para acentuar su apariencia de joya. Los DRLs LED forman un elegante contorno de la parrilla y ayudan a enfatizar la anchura y el frontal general del vehículo. Un conjunto completo de luces LED exteriores con intermitentes dinámicos, incluyendo los faros delanteros, antiniebla y traseros LED de alta calidad, amplían la estética. En la parte trasera, los faros traseros de LED se extienden desde el panel del cuarto trasero hasta el portón elevador eléctrico manos libres de serie, logrando una apariencia de lujo. Los distintivos exclusivos “Series” y “L” en el portón levadizo muestran la configuración de cada vehículo. Al abrir las puertas delanteras para entrar en el Grand Wagoneer L, los clientes disfrutan de una entrada iluminada por cortesía de las luces de charco “Wagoneer”.

El Wagoneer L viene de serie con llantas de 18 pulgadas, con llantas de 20 y 22 pulgadas disponibles. Los modelos Grand Wagoneer L vienen de serie con llantas de aluminio de 20 o 22 pulgadas. Un tapón de rueda tridimensional que resalta el logotipo Wagoneer está suspendido en acrílico.

Un interior que destila artesanía, herencia y confort americanos

La cúspide de los interiores de los SUV de alta gama se ha creado con un estilo americano moderno, detalles meticulosamente elaborados y elegantes detalles que se extienden al espacio interior aún mayor de los modelos de batalla larga. El espacioso interior combina la precisión artística y los materiales auténticos de alta calidad en todo el vehículo, lo que acentúa la obsesión por el detalle y celebra la artesanía americana.

El Jeep Wagoneer L cuenta con un panel de instrumentos de una sola pieza, que acentúa la grandeza del interior, mientras que el Grand Wagoneer L cuenta con un diseño de dos piezas, con una pata de cabra opcional en color Piano Black que integra con elegancia la tecnología avanzada y la conectividad. La columna central en Piano Black parece flotar sobre un ala estructural fabricada en aluminio y acoge la madera esculpida en Satin American Walnut con “Grand Wagoneer” incrustado en metal en el lado del pasajero del panel de instrumentos. También se eligió el aluminio como material clave para crear los altavoces de las puertas y el entorno de las rejillas de ventilación. El Grand Wagoneer L también dispone de un embellecedor de aluminio con un patrón en relieve que subraya la pantalla del pasajero.

Todos los modelos ofrecen asientos tapizados en cuero como equipamiento de serie. El modelo Wagoneer L Series I cuenta con asientos tapizados en cuero Capri, que incluyen asientos delanteros eléctricos de ocho posiciones con memoria para el conductor, soporte lumbar eléctrico y reposacabezas manual de cuatro posiciones. El Wagoneer L Series II y III y el Grand Wagoneer L Series I pasan a tener asientos tapizados en cuero Nappa. Los modelos Grand Wagoneer L Serie II, Obsidian y Serie III ofrecen una opción aún más opulenta de asientos tapizados en cuero Palermo con acolchado y panel de instrumentos, consolas y paneles de las puertas forrados en cuero con costuras de acento. El Grand Wagoneer L viene con asientos delanteros eléctricos de 24 posiciones, incluyendo ajustes de memoria y masaje, soporte lumbar eléctrico y reposacabezas eléctricos de cuatro posiciones. Los asientos con memoria para los pasajeros también son de serie en el Grand Wagoneer L.

Todos los modelos disponen de asientos para hasta ocho pasajeros y cuentan con una espaciosa tercera fila. Los asientos tipo capitán de la primera y segunda fila están disponibles en el Wagoneer L y son de serie en el Grand Wagoneer L.

El amplio y lujoso interior del Wagoneer L y del Grand Wagoneer L ofrece el mejor volumen total de pasajeros de su clase, espacio para las piernas en la segunda fila y volumen de carga detrás de la tercera fila. Llegar a la tercera fila es más fácil gracias a la función Tip n’ Slide de liberación eléctrica del asiento de la segunda fila, que crea más espacio para que los pasajeros lleguen a su asiento. Configurar la tercera fila para los pasajeros o la carga es fácil, ya que el asiento puede reclinarse y plegarse.

Como novedad en los modelos L, hay un par de compartimentos de almacenamiento en la tercera fila, cada uno con 1,8 litros de capacidad, que pueden albergar dispositivos electrónicos y otros objetos personales.

Sistema Uconnect 5 avanzado

El sistema Uconnect 5 ofrece más servicios y funciones conectadas para una facilidad de uso inigualable, así como hasta 75 pulgadas de superficie total de pantalla. El conjunto de características del sistema incluye:

  • Pantallas táctiles reconfigurables de 10,1 y 12 pulgadas con capacidad de pantalla dividida para un funcionamiento de doble aplicación.
  • Pantalla de 10,25 pulgadas para el pasajero con cuatro funciones principales: copiloto (navegación, gestión de dispositivos), entretenimiento (a través de HDMI o del control de entretenimiento del asiento trasero) y la capacidad de ver las cámaras exteriores del vehículo y Amazon Fire TV Built-in.
  • Funcionalidad Alexa “Home to Car” para incluir el asistente virtual Alexa en el vehículo con capacidad de voz natural y funciones “Car to Home”.
  • Cinco perfiles de usuario más un modo valet: preferencias de música, aplicaciones, posición del asiento, ángulos de los retrovisores y niveles de confort de la climatización personalizables
    Pantalla de inicio totalmente personalizable para acceder rápidamente a las funciones más utilizadas y manejarlas con un solo toque.
  • Conectividad simultánea para dos teléfonos con Bluetooth
  • Conexión inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto
  • Servicios conectados ampliados (Uconnect Market, aplicación móvil Uconnect)
  • Plataforma SiriusXM 360L y nuevas emisoras personalizadas impulsadas por Pandora
  • Navegación TomTom con búsqueda predictiva, habla natural y actualizaciones de tráfico en directo
  • Actualizaciones de mapas por aire (OTA) con sólo pulsar un botón para el sistema Uconnect NAV
  • Punto de acceso Wi-Fi 4G LTE para conectar hasta ocho dispositivos inalámbricos.

Los pasajeros podrán estar conectados fácilmente mientras se desplazan. La funcionalidad se ha mejorado para los pasajeros de la fila delantera con una almohadilla de carga inalámbrica disponible y puertos de conectividad esculpidos para su rápido reconocimiento. Además de la carga inalámbrica, el Wagoneer L y el Grand Wagoneer L cuentan con hasta 11 puertos USB (con Rear Seat Entertainment, ocho puertos USB sin), tres en la fila delantera (cuatro con pantalla para el pasajero) además de puertos USB tipo C dobles de serie que permiten cargar los dispositivos hasta cuatro veces más rápido, tres en la segunda fila (cinco cuando está equipado con Rear Seat Entertainment) y dos en la tercera fila.

El Jeep Grand Wagoneer L está disponible con hasta 75 pulgadas de superficie total de pantalla digital, mientras que el Wagoneer L está disponible con 50 pulgadas de superficie total de pantalla digital. Casi 45 pulgadas de pantalla total a lo largo del panel de instrumentos: 10,25 pulgadas en el Wagoneer L o 12,3 pulgadas en el Grand Wagoneer L, una pantalla táctil horizontal de 10,1 pulgadas (Wagoneer L) o 12 pulgadas (Grand Wagoneer L) sirve como pantalla principal en la consola central, con una pantalla táctil horizontal de confort de 10,25 pulgadas debajo, separada por el ala de aluminio estructural. Cuando se equipa con el sistema opcional de entretenimiento en los asientos traseros, las pantallas del grupo, de la radio y del pasajero muestran una animación coordinada al arrancar el vehículo.

Además, una pantalla disponible para el pasajero de 10,25 pulgadas proporciona al pasajero delantero un control táctil dinámico al alcance de su mano. La pantalla del pasajero tiene cuatro funciones principales: copiloto (navegación, gestión de dispositivos), entretenimiento (a través de HDMI o del control de entretenimiento del asiento trasero), Fire TV para Auto y la posibilidad de ver las cámaras exteriores del vehículo. Las pantallas de los pasajeros, tanto en la parte delantera como en la trasera, cuentan con un conector HDMI.

Los pasajeros de la segunda fila del Grand Wagoneer L tienen 30 pulgadas de espacio total de pantalla a su disposición con una pantalla de confort de 10,25 pulgadas alojada en la consola central situada entre los dos sillones del capitán.

Los pasajeros pueden disfrutar de Amazon Fire TV Built-in, con pantallas táctiles, Alexa y acceso a cientos de miles de películas, programas de televisión y aplicaciones.

Tecnología de vanguardia

El Wagoneer L y el Grand Wagoneer L 2023 ofrecen una pantalla de visualización en el parabrisas (HUD). La pantalla a todo color es configurable hasta 10 pulgadas y cuenta con cuatro configuraciones predefinidas (simple, estándar, personalizada, avanzada) con diseños, incluyendo la salida de carril, el asistente de mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo, la navegación giro a giro, la velocidad actual, la marcha actual y el límite de velocidad.

Un espejo retrovisor totalmente digital disponible en el Grand Wagoneer L proporciona una visión trasera sin obstáculos que mejora la seguridad y la visibilidad. El espejo retrovisor digital muestra vídeo en tiempo real de una cámara orientada hacia atrás, ofreciendo una imagen que no está obstruida por los pilares D o los asientos traseros.

El cuadro de mandos digital sin marco de 10,25 pulgadas (12,3 pulgadas en los modelos Grand Wagoneer L) de serie cuenta con casi dos docenas de menús diferentes. El cuadro de mandos a todo color cuenta con cinco mosaicos reconfigurables para obtener datos de un vistazo o acceder de forma rápida y sencilla a la información más utilizada. El conductor puede elegir entre instrumentación analógica o digital. Todos los ajustes del cuadro de instrumentos pueden guardarse en un perfil de usuario como parte de la personalización completa del vehículo del Wagoneer L y del Grand Wagoneer L y recuperarse automáticamente para cada conductor.

Disponibles en el Grand Wagoneer L, las vistas de la cámara de monitorización de los asientos traseros son accesibles a través de la pantalla táctil Uconnect y permiten al conductor ver rápidamente todo el habitáculo, así como hacer zoom fácilmente en la ubicación de cada asiento. Las funciones de ajuste de la memoria mantienen la imagen ampliada centrada en la última posición vista, lo que facilita el uso del sistema y limita las distracciones del conductor.

La iluminación ambiental interior cuenta con dos zonas (superior e inferior), cada una de ellas disponible con cinco colores, blanco, azul, aqua, dorado y ámbar, y seleccionable a través de la pantalla táctil.

El pináculo del audio centrado en el diseño, que emana un sonido de lujo

Durante más de 70 años, McIntosh ha creado productos y sistemas de audio de alta calidad, hechos a mano en Estados Unidos, para hogares, salas de conciertos y momentos icónicos de la historia de la música en todo el mundo. Ahora también se puede experimentar en el Wagoneer y el Grand Wagoneer L.

El rendimiento de audio de la firma se ofrece a través de una selección de dos niveles de rendimiento:

  • Disponible en el Wagoneer L Serie III y de serie en los modelos Grand Wagoneer L Serie I y Serie II, el Sistema de Entretenimiento McIntosh MX950, un sistema de 19 altavoces ajustados a medida, incluyendo un subwoofer de 10 pulgadas, colocado estratégicamente en el interior y alimentado por un amplificador de 17 canales y 950 vatios.
  • Disponible en el Grand Wagoneer L Serie II y de serie en el Grand Wagoneer L Obsidian y la Serie III, el exclusivo sistema de entretenimiento McIntosh MX1375 Reference, que emplea 23 altavoces ajustados específicamente, incluido uno de los subwoofers de 12 pulgadas de mayor rendimiento del sector, está alimentado por un amplificador de 24 canales de 1375 vatios, con canales de amplificación dedicados para accionar los altavoces activos.

Seguridad, protección e innovación de alta tecnología

El Wagoneer L y el Grand Wagoneer L de 2023 ofrecen más de 120 características de seguridad de serie en toda la gama, entre ellas:

  • Frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas
  • Control de crucero adaptativo con Stop and Go
  • Gestión activa de carriles
  • Control de ángulo muerto
  • Detección de trayectoria transversal trasera
  • Sensores de aparcamiento trasero con parada
  • Freno de estacionamiento eléctrico activado por interruptor

El Wagoneer L y el Grand Wagoneer L están disponibles con varias características de seguridad líderes en su clase que mejoran el campo de visión del conductor, ayudan a que la instrumentación sea más fácil de ver y permiten capacidades de asistencia al conductor que permiten evitar colisiones:

  • Asistencia activa a la conducción.
  • Visión nocturna con detección de peatones y animales.
  • Asistencia a la colisión en intersecciones.
  • Detección de conductores somnolientos.
  • Reconocimiento de señales de tráfico.
  • Cámara de visión periférica.
  • Sistema de aparcamiento automatizado ParkSense.
  • Servicios al cliente del Wagoneer.

Los Servicios al Cliente del Wagoneer proporcionan una experiencia de cliente personalizada y de primera calidad, ofreciendo un conjunto de ventajas de propiedad y servicios VIP, de serie, que incluyen:

  • Cinco años de mantenimiento sin coste adicional en el concesionario, incluyendo cambios de aceite y rotaciones de neumáticos.
  • Asistencia telefónica al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • Primer día de alquiler del vehículo sin coste alguno.
  • Cobertura de interrupción de viaje.
  • Acceso VIP a eventos selectos y exclusivos.

Fabricación

El Wagoneer L y el Grand Wagoneer L de 2023 se fabrican junto con el Wagoneer y el Grand Wagoneer en la planta de ensamblaje de camiones de Warren (Michigan), que forma parte del compromiso de la compañía de invertir 4.500 millones de dólares en cinco instalaciones de fabricación existentes en Michigan y construir una nueva planta de ensamblaje en la ciudad de Detroit para satisfacer la creciente demanda de vehículos Jeep, Wagoneer y Ram. En total, los proyectos crearán casi 6.500 nuevos puestos de trabajo.

Galería de fotos Jeep Wagoneer L 2023

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Política de Cookies