Jeep Grand Wagoneer 2022

194

- Advertisement -

Los nuevos Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer 2022 marcan el renacimiento de un icono americano de primera calidad, con una capacidad legendaria cortesía de tres sistemas 4×4 disponibles, una dinámica de conducción excepcional, un rendimiento potente, incluyendo la mejor capacidad de remolque de su clase de hasta 10.000 libras, tecnología avanzada, seguridad y un nuevo nivel de confort para hasta ocho pasajeros, todo ello envuelto en un nuevo diseño sofisticado y auténtico que culmina con una presencia innegable.

“Estamos preparados para iniciar una nueva y emocionante aventura con un modelo que escribió algunas de las páginas más icónicas de la historia del automóvil americano”, dijo Christian Meunier, Director General de la marca Jeep®. “El Wagoneer y el Grand Wagoneer nacen de la marca Jeep, pero tienen un estilo propio, basándose en una rica herencia de artesanía y refinamiento, al tiempo que ofrecen nuevos niveles de sofisticación, confort y la legendaria capacidad 4×4, así como un nuevo nivel de servicio al cliente.”

Como extensión premium de la marca Jeep, Wagoneer se lanza con una cartera de vehículos que incluye dos modelos: el nuevo Wagoneer 2022 y el Grand Wagoneer. Mientras que la marca Jeep cubre ampliamente el mercado norteamericano de SUVs de los segmentos compacto y de tamaño completo, Wagoneer se expandirá significativamente en el segmento de los SUVs grandes, mientras que Grand Wagoneer compite en el segmento premium.

El Jeep Wagoneer, diseñado y concebido para competir en el corazón del segmento de los SUV grandes, atrae a la familia americana clásica, cada vez más numerosa, y a la pareja que lo tiene todo. Crear una aventura con la capacidad de sentar hasta ocho pasajeros y llevar todo lo que viene con ellos es lo que supone la experiencia Wagoneer. Una capacidad de remolque de hasta 10.000 libras, la mejor de su clase, permite remolcar casi cualquier juguete mientras los ocupantes se sientan cómodamente en el interior disfrutando de una tecnología avanzada y una conectividad elegantemente integradas.

El Jeep Grand Wagoneer competirá en el segmento de los SUV grandes de gama alta y llevará la gama alta americana a un nivel completamente nuevo. Cada asiento del Grand Wagoneer es una experiencia de primera clase. La creación de una interpretación moderna del sueño americano, ejecutada con un matiz de aventura artesanal, celebra lo que es el Grand Wagoneer. El Grand Wagoneer es para aquellos con sentido de la aventura y para celebrar el sueño americano que es descubrir partes idílicas del país con comodidad.

Para crear el máximo nivel de confianza tanto en el producto como en el proceso de compra del vehículo, la marca hace 10 promesas a cada propietario de un Wagoneer y Grand Wagoneer. Los Concesionarios Certificados Wagoneer son aquellos que tienen una zona de exposición dedicada a los Wagoneer en la sala de exposición, así como la zona de entrega de vehículos nuevos, y que cumplen las 10 promesas al cliente, entre ellas:

  • Los concesionarios que obtienen el premio a la excelencia “El cliente es lo primero” otorgado por J.D.
  • Power ganan la oportunidad de recibir a los clientes del Wagoneer
  • Ofrece una sala de exposición remota, pruebas de conducción y entrega para las ventas y recogida/entrega de vehículos para el servicio

Servicios al cliente del Wagoneer, que incluyen asistencia al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana, y cinco años de mantenimiento sin preocupaciones
El Wagoneer 2022, el epítome de la artesanía americana, está disponible en la Serie I (disponibilidad tardía), la Serie II y la Serie III. El Grand Wagoneer ofrece la Serie I, la Serie II, la Serie III y el Obsidian.

Fabricados en Warren, Michigan, los modelos Wagoneer y Grand Wagoneer 2022 están programados para llegar a los concesionarios en la segunda mitad de 2021.

Interpretación moderna de un icono fabricado en Estados Unidos

Los modelos Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer 2022 presentan un diseño elegante con una silueta atemporal que cuenta con innumerables detalles meticulosamente elaborados que se unen para ofrecer una presencia innegable. El nuevo diseño exterior es seguro, elaborado con una postura amplia, y cuenta con grandes ventanillas de diseño arquitectónico para mejorar la visibilidad hacia el exterior.

Inspirados en el SUV original, el Wagoneer y el Grand Wagoneer 2022 son una interpretación moderna del éxito americano que crea un nuevo diseño icónico y atemporal. La legendaria parrilla de siete ranuras alude a los lazos familiares de la marca Jeep y, en los modelos Grand Wagoneer, cuenta con anillos de parrilla grabados con láser en pintura sobre cromo, similares a un acabado moleteado que se ve en los relojes finos. Los modelos Grand Wagoneer Series III cuentan con una insignia de aluminio en relieve con letras de dos piezas acentuadas con cobre que añaden refinamiento y resaltan la atención al detalle.

Los rasgos exteriores distintivos diferencian a los dos modelos. Los modelos Wagoneer cuentan con faros LED, faros antiniebla, distintivos acentuados y un escalón lateral de serie. Los modelos Grand Wagoneer cuentan con un techo bicolor con acentos en negro, un capó distintivo, un frontal, una parrilla, una iluminación LED exclusiva de alta calidad, unos embellecedores de guardabarros y unos estribos laterales retráctiles eléctricos como equipamiento de serie. Los ganchos de remolque delanteros están incorporados en el frontal de ambos modelos cuando están equipados con el paquete de remolque de alta resistencia.

Los modelos Jeep Wagoneer incorporan cuatro placas de deslizamiento de acero que protegen el eje delantero, la caja de transferencia, el depósito de combustible y el casquillo estabilizador trasero (con el Grupo Advanced All-Terrain).

La iluminación LED de alta calidad con las características luces de circulación diurna (DRL) flanquea la parrilla y proporciona un aspecto de alta calidad con un fondo Gloss Black que acentúa su aspecto de joya. Los DRL de LED forman un elegante contorno de la parrilla y ayudan a enfatizar la anchura y el frontal general del vehículo. Un conjunto completo de luces LED exteriores con Dynamic Turn Signal, incluyendo los faros delanteros, antiniebla y traseros LED de alta calidad, amplían la nueva estética. Tras el arranque a distancia, las luces LED exteriores del Grand Wagoneer se activan sutilmente con una secuencia completa de “bienvenida” disponible.

Un rápido vistazo al perfil lateral revela una silueta majestuosa y distinguida. La limpia línea del techo y una línea en A que recorre todo el vehículo rinden homenaje al Wagoneer original. Esta estructura funcional cuenta con pilares que empiezan a definir el resto del vehículo en lugar de quedar ocultos bajo el lacado. El parabrisas laminado acústico y los cristales de las puertas delanteras forman parte del equipamiento de serie para reducir los niveles de ruido ambiental.

En la parte trasera, los faros traseros de LED se extienden desde el panel del cuarto trasero hasta el portón elevador eléctrico manos libres de serie, consiguiendo una apariencia de lujo. El distintivo exclusivo “Series” en el portón trasero muestra de forma sutil la configuración de un vehículo concreto.

El Wagoneer viene de serie con llantas de 20 pulgadas, mientras que también está disponible una llanta opcional de 22 pulgadas pintada y pulida. Los modelos Grand Wagoneer vienen de serie con llantas de aluminio de 20 o 22 pulgadas con cuatro acabados y texturas diferentes. Un tapón de rueda tridimensional que resalta el logotipo Wagoneer está suspendido en acrílico.

El Jeep Grand Wagoneer Obsidian (verano 2021) incluye llantas negras de 22 pulgadas, parrilla y distintivo Black Oynx, retrovisores exteriores Gloss Black, embellecedores de llantas y puertas del color de la carrocería, embellecedor metálico cincelado Dark Onyx en el panel de instrumentos, panel de instrumentos y puertas Global Black, apliques Piano Black y un sistema de audio premium McIntosh de 1.375 vatios.

Las opciones de color exterior incluyen el Negro Diamante, el Blanco Brillante, el Blanco Lujo, el Zynith Plateado, el Gris Báltico, el Rojo Terciopelo y el Azul River Rock. Los modelos Grand Wagoneer también están disponibles en Midnight Sky Blue, Rocky Mountain Green y Ember Red.

Un interior que destila artesanía, herencia y confort americanos

La cúspide de los interiores de los SUV de alta gama se ha creado con un estilo americano moderno, detalles meticulosamente elaborados y elegantes detalles. El espacioso interior combina la precisión artística y los materiales auténticos de alta calidad en todo el vehículo, acentuando la obsesión por el detalle y celebrando la artesanía americana.

Mientras que el Grand Wagoneer original se caracterizaba por un amplio uso de la madera en su exterior, el Grand Wagoneer 2022 cuenta con auténtica madera de nogal americano satinado hecha a mano en abundancia en el interior. La madera de Satin American Walnut fue elegida tanto por su elegancia como por su durabilidad. La madera Satin American Walnut esculpida, que antes se veía principalmente en yates y en las fincas más extravagantes, es ahora un material de primera calidad. Este es uno de los muchos ejemplos de cómo el equipo de diseño del Wagoneer fue capaz de crear un nuevo capítulo de la historia del Grand Wagoneer original de una manera moderna.

El Wagoneer cuenta con un panel de instrumentos de una sola pieza, que acentúa la grandeza del interior, mientras que el Grand Wagoneer presenta un diseño de dos piezas, con una pata de cabra opcional en Piano Black que integra con elegancia la tecnología avanzada y la conectividad. La columna central en Piano Black parece flotar sobre un ala estructural fabricada en aluminio y acoge la madera de nogal americano satinado esculpida con “Grand Wagoneer” incrustado en metal en el lado del pasajero del panel de instrumentos. También se eligió el aluminio como material clave para crear los altavoces de las puertas y el entorno de las rejillas de ventilación. El Grand Wagoneer también dispone de un embellecedor de aluminio con un patrón en relieve que subraya la pantalla del pasajero. La consola central emerge de debajo del ala de aluminio estructural y fluye fuera del panel inferior, añadiendo un elemento de diseño fluido al espacioso habitáculo. El pomo de la palanca de cambios de aluminio, con un brillo ambiental, se encuentra en la base de la consola central y está flanqueado por los interruptores de palanca que controlan los sistemas Selec-Terrain y de altura de la carrocería.

El botón de arranque está rodeado por un bisel con motivos moleteados y, en los modelos Grand Wagoneer, está envuelto en cuero con un punto de acento francés, presentándose encima de las molduras de madera tallada o metal. Una caja fuerte disponible, exclusiva en su clase, permite un almacenamiento seguro bajo el reposabrazos delantero dividido. El compartimento de almacenamiento es de serie y también está disponible un compartimento de almacenamiento refrigerado.

Las elegantes rejillas de ventilación interiores y exteriores están rodeadas por un bisel de cromo líquido para lograr un aspecto preciso y de primera calidad y robustez con plena funcionalidad. El Wagoneer cuenta con un sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) de tres zonas, mientras que el Grand Wagoneer cuenta con un sistema HVAC de cuatro zonas con una pantalla de confort delantera articulada de 10,25 pulgadas y una pantalla de confort trasera fija de 10,25 pulgadas.

Todos los modelos ofrecen asientos tapizados en piel como equipamiento de serie. Los modelos Wagoneer cuentan con asientos tapizados en cuero Nappa, incluyendo asientos delanteros eléctricos de 12 posiciones con ajustes de memoria, soporte lumbar eléctrico y reposacabezas manual de cuatro posiciones. Los modelos Grand Wagoneer Serie I ofrecen asientos tapizados en piel Nappa de primera calidad como equipamiento de serie, mientras que los modelos Grand Wagoneer Serie II y Serie III ofrecen una opción de asientos tapizados en piel Palermo aún más opulenta con acolchado y panel de instrumentos, consolas y paneles de las puertas forrados en piel con costuras de acento. El Grand Wagoneer viene con asientos delanteros eléctricos de 24 posiciones, incluyendo ajustes de memoria y masaje, soporte lumbar eléctrico y reposacabezas eléctricos de cuatro posiciones. Los asientos con memoria para los pasajeros también son de serie en el Grand Wagoneer. Otras opciones modernas pero familiares son los asientos calefactados/ventilados de la primera y segunda fila, el volante calefactado, la columna de dirección con memoria y los pedales ajustables.

Todos los modelos disponen de asientos para hasta ocho pasajeros y cuentan con una espaciosa tercera fila, una primicia en la marca. Los asientos tipo capitán de la primera y segunda fila -otra novedad- están disponibles en el Wagoneer y son de serie en el Grand Wagoneer.

El interior más espacioso y lujoso del Wagoneer y del Grand Wagoneer ofrece el mejor volumen total de pasajeros de su clase, el mejor volumen total (pasajeros y carga detrás de la tercera fila), el mejor espacio para la cabeza y las piernas en la tercera fila y el mayor volumen de carga detrás de la tercera fila. Llegar a la tercera fila es más fácil gracias a la función Tip n’ Slide de liberación eléctrica del asiento de la segunda fila, que crea más espacio para que los pasajeros lleguen a su asiento. Configurar la tercera fila para los pasajeros o la carga es fácil, ya que el asiento puede reclinarse y plegarse.

Muchos de los elementos del interior rinden homenaje a la rica historia del Wagoneer, como el volante de dos radios. Esta interpretación moderna del volante forrado de cuero del Wagoneer ofrece un mayor confort con una empuñadura reforzada donde normalmente se encuentra un tercer radio del volante. Al abrir las puertas laterales del conductor y del pasajero delantero del Grand Wagoneer, se descubre el borde exterior del panel de instrumentos, en el que aparece la inscripción EST. 1963, que rinde homenaje al primer año del modelo original del Wagoneer.

El equipamiento moderno, técnico y detallista está diseñado para ejemplificar la calidad americana y personificar el prestigio, el éxito y los logros. Un enfoque unificado en la opulencia y la tecnología integradas ofrece una experiencia innovadora para cada pasajero.

El ambiente relajado del interior, acentuado por el uso de cinco temas de iluminación ambiental personalizables, la iluminación de entrada/salida de proximidad y las luces LED de charco de las puertas montadas en el interior, se ofrece a través de un diseño atemporal combinado con el alma americana que seguirá consolidando el lugar icónico del Wagoneer y el Grand Wagoneer en la historia.

Un interior rico en tecnología para el conductor y los pasajeros

Los Wagoneer y Grand Wagoneer más avanzados tecnológicamente de la historia cuentan con innovaciones de última generación, como el nuevo y avanzado sistema Uconnect 5, el espejo retrovisor digital, la exclusiva cámara de monitorización del asiento trasero, el head-up display, el cluster digital sin marco y un sistema de audio McIntosh de primera calidad para un vehículo.

Nuevo sistema Uconnect 5

Los Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer 2022 incorporan el último y más avanzado sistema Uconnect, con una pantalla digital de 10,1 o 12 pulgadas y una experiencia de usuario intuitiva. El nuevo Uconnect 5 ofrece una velocidad de funcionamiento cinco veces mayor en comparación con la generación anterior. Mediante el uso de un sistema operativo Android y las actualizaciones over-the-air, Uconnect 5 aporta una flexibilidad que permite que el sistema evolucione continuamente para ofrecer nuevos contenidos, características y servicios.

El sistema Uconnect 5 ofrece más servicios y funciones conectadas para una facilidad de uso inigualable. El conjunto de características del sistema incluye:

  • Pantallas táctiles reconfigurables de 10,1 y 12 pulgadas con capacidad de pantalla dividida para un funcionamiento de doble aplicación
  • Pantalla de 10,25 pulgadas para el pasajero con cuatro funciones principales: Co-Pilot (navegación, gestión de dispositivos), entretenimiento (a través de HDMI o del control de Rear Seat Entertainment) y la posibilidad de ver las cámaras exteriores del vehículo y Fire TV para Auto
  • Funcionalidad Alexa “Home to Car” para incluir el asistente virtual Alexa en el vehículo con capacidad de voz natural y funciones “Car to Home”
  • Cinco perfiles de usuario más un modo valet: preferencias de música, aplicaciones, posición del asiento, ángulos de los retrovisores y niveles de confort de la climatización personalizables
    Pantalla de inicio totalmente personalizable para acceder rápidamente a las funciones más utilizadas y manejarlas con un solo toque
  • Conectividad simultánea para dos teléfonos con Bluetooth
  • Conexión inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto
  • Servicios conectados ampliados (Uconnect Market, aplicación móvil Uconnect).
  • Plataforma SiriusXM 360L y nuevas emisoras personalizadas impulsadas por Pandora.
  • Navegación TomTom con búsqueda predictiva, habla natural y actualizaciones de tráfico en directo.
  • Actualizaciones de mapas over-the-air (OTA) con sólo pulsar un botón para el sistema Uconnect NAV
  • Punto de acceso Wi-Fi 4G LTE para conectar hasta ocho dispositivos inalámbricos.
  • Los pasajeros podrán estar fácilmente conectados mientras se desplazan. La funcionalidad se ha mejorado para los pasajeros de la fila delantera con una almohadilla de carga inalámbrica disponible y puertos de conectividad que están esculpidos para un rápido reconocimiento. Además de la carga inalámbrica, el Wagoneer y el Grand Wagoner cuentan con hasta 11 puertos USB (con Rear Seat Entertainment, ocho puertos USB sin), tres en la fila delantera (cuatro con pantalla para el pasajero) además de puertos USB Tipo C dobles de serie que permiten cargar los dispositivos hasta cuatro veces más rápido, tres en la segunda fila (cinco cuando está equipado con Rear Seat Entertainment) y dos en la tercera fila.

El Jeep Grand Wagoneer está disponible con hasta 75 pulgadas de superficie total de pantalla digital, mientras que el Wagoneer está disponible con 50 pulgadas de superficie total de pantalla digital. Casi 45 pulgadas de pantalla total a lo largo del panel de instrumentos: 10,25 pulgadas en el Wagoneer o 12,3 pulgadas en el Grand Wagoneer, una pantalla táctil horizontal de 10,1 pulgadas (Wagoneer) o 12 pulgadas (Grand Wagoneer) sirve como pantalla principal en la consola central, con una pantalla táctil horizontal de confort de 10,25 pulgadas debajo, separada por el ala de aluminio estructural. Cuando se equipa con el sistema opcional de entretenimiento en los asientos traseros, las pantallas del grupo, de la radio y del pasajero muestran una animación coordinada al arrancar el vehículo.

Además, una pantalla disponible para el pasajero de 10,25 pulgadas proporciona al pasajero delantero un control táctil dinámico al alcance de su mano. La pantalla del pasajero tiene cuatro funciones principales: Co-Pilot (navegación, gestión de dispositivos), entretenimiento (a través de HDMI o del control de Rear Seat Entertainment), Fire TV para Auto y la posibilidad de ver las cámaras exteriores del vehículo. Las pantallas del pasajero, tanto en la parte delantera como en la trasera, cuentan con un conector HDMI, que permite a los ocupantes conectar su teléfono o tableta, convirtiendo la pantalla táctil en una extensión de su dispositivo, lo que permite proyectar búsquedas en Internet, música y uso de aplicaciones a través del sistema Uconnect 5.

Los pasajeros de la segunda fila del Grand Wagoneer tienen 30 pulgadas de espacio total de pantalla a su disposición con una pantalla de confort de 10,25 pulgadas alojada en la consola central situada entre los dos sillones del capitán. Cada pasajero de la segunda fila también tiene acceso a su propia pantalla táctil de entretenimiento de 10,1 pulgadas con el sistema Rear Seat Entertainment disponible, que cuenta con capacidades de transmisión independientes de los principales proveedores de contenido.

Los pasajeros ahora pueden disfrutar de la primera integración de Fire TV for Auto, con pantallas táctiles, Alexa y acceso a cientos de miles de películas, programas de televisión y aplicaciones. Los pasajeros pueden ver sus programas favoritos de forma independiente mientras escuchan a través de los auriculares, o toda la familia puede sintonizar a través del sistema de audio del vehículo. Con Fire TV for Auto integrado, los padres también tienen acceso a Amazon Kids+ para una experiencia sin preocupaciones que garantiza que los pasajeros más jóvenes disfruten de contenidos apropiados para su edad.

Un mando a distancia específico para Fire TV for Auto funciona en todas las pantallas para proporcionar el control de la experiencia e incluye acceso a Alexa mediante pulsación, lo que facilita la búsqueda y la reproducción rápida de programas. El mando incluye un botón que conecta Fire TV for Auto con el nuevo sistema Uconnect 5 para controlar las funciones del vehículo, como la climatización, los mapas y otras.

Cuando se equipa con pantalla para el pasajero delantero, el Modo Relax está disponible mientras el vehículo está aparcado y ofrece a los ocupantes una experiencia envolvente combinando imágenes espectaculares en varias pantallas con iluminación ambiental en todo el habitáculo. Hay cinco vídeos para elegir y cada uno está inspirado en maravillas o fenómenos naturales.

Tecnología de vanguardia

El Wagoneer 2022 y el Grand Wagoneer ofrecen una pantalla de visualización en el parabrisas (HUD). La pantalla a todo color es configurable hasta 10 pulgadas y cuenta con tres configuraciones predefinidas (simple, estándar y avanzada) con diseños, que incluyen la salida de carril, el asistente de mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo, la navegación giro a giro, la velocidad actual, la marcha actual y el límite de velocidad. Todos los ajustes del HUD pueden personalizarse y guardarse en los perfiles del conductor.

Un espejo retrovisor totalmente digital disponible proporciona una visión trasera sin obstáculos que mejora la seguridad y la visibilidad. El espejo retrovisor digital muestra vídeo en tiempo real de una cámara orientada hacia atrás, ofreciendo una imagen que no está obstruida por los pilares D o los asientos traseros. También vuelve a ser un espejo reflectante tradicional al cambiar el interruptor situado debajo.

Un nuevo cuadro de mandos digital sin marco de 10,25 pulgadas (12,3 pulgadas en los modelos Grand Wagoneer) de serie cuenta con casi dos docenas de menús diferentes que el usuario puede seleccionar, incluyendo tecnologías de asistencia al conductor como el control de crucero adaptativo, el asistente de conducción activo, la visión nocturna, la detección de conductores somnolientos y la visualización de señales de tráfico de límite de velocidad. Otros ajustes incluyen la reproducción de medios, la identificación de llamadas, la lectura digital de la velocidad, los modos de conducción o la presión de los neumáticos. También se ofrece un mapa de navegación giro a giro en pantalla completa y una pantalla de cabeceo fuera de carretera. El panel de instrumentos a todo color cuenta con cinco mosaicos reconfigurables para obtener datos de un vistazo o acceder rápida y fácilmente a la información más utilizada. El conductor puede elegir entre instrumentación analógica o digital. Todos los ajustes del cuadro de instrumentos pueden guardarse en un perfil de usuario como parte de la personalización completa del vehículo Wagoneer y Grand Wagoneer y recuperarse automáticamente para cada conductor. Los gráficos en pantalla se presentan en tiempo real y en 3D animado.

La cámara de vigilancia de los asientos traseros proyecta una imagen de alta definición y ofrece varias exclusividades del segmento, como una pantalla dividida y una función única de “zoom al asiento”.

Las vistas de la cámara de monitorización de los asientos traseros son accesibles a través de la pantalla táctil Uconnect y permiten al conductor ver rápidamente todo el habitáculo, así como ampliar fácilmente la imagen de cada asiento. Las funciones de ajuste de la memoria mantienen la imagen ampliada centrada en la última posición vista, lo que facilita el uso del sistema y limita las distracciones del conductor. La cámara está situada en el revestimiento del techo, entre los asientos de la segunda y la tercera fila. Tres luces infrarrojas rodean la cámara e iluminan el habitáculo en condiciones de poca luz. El sistema cambia automáticamente entre los modos diurno y nocturno para una mayor visibilidad y comodidad.

La iluminación ambiental interior cuenta con dos zonas (superior e inferior), cada una de ellas disponible con cinco colores: blanco, azul, aqua, dorado y ámbar, y seleccionable a través de la pantalla táctil.

El pináculo del audio centrado en el diseño, que emana un sonido de lujo

Durante más de 70 años, McIntosh ha creado productos y sistemas de audio de alta calidad, hechos a mano y fabricados en Estados Unidos, para hogares, salas de conciertos y momentos icónicos de la historia de la música en todo el mundo. McIntosh -una marca clásica de lujo estadounidense conocida por su distinguida oferta- ha colaborado con Stellantis para ofrecer un sistema de audio de alta fidelidad exclusivo del sector.

Los ingenieros del Jeep Wagoneer y de McIntosh han trabajado estrechamente para desarrollar, probar y poner a punto sistemas de entretenimiento innovadores que complementen el volumen y la disposición interiores únicos del vehículo. McIntosh trasladó algunas de sus tecnologías patentadas de la parte doméstica a los sistemas del Wagoneer, incluyendo Power Guard® para una claridad inigualable incluso a niveles de alto volumen. El sistema de audio tiene un diseño de altavoces de baja distorsión/alto rendimiento (LD/HP) para minimizar la distorsión y proporcionar una experiencia auditiva sin igual.

El rendimiento de audio de la firma se ofrece a través de una selección de dos niveles de rendimiento:

  •  Disponible en los modelos Wagoneer Serie III y Grand Wagoneer Serie I y Serie II, el Sistema de Entretenimiento McIntosh MX950, un sistema de 19 altavoces ajustados a medida, incluyendo un subwoofer de 10 pulgadas, colocado estratégicamente en el interior y alimentado por un amplificador de 17 canales de 950 vatios.
  • Disponible en el Grand Wagoneer Serie I y Serie II, de serie en el Grand Wagoneer Serie III, el sistema de entretenimiento de referencia McIntosh MX1375, exclusivo y de primera calidad, que emplea 23 altavoces ajustados específicamente, incluido uno de los subwoofers de 12 pulgadas de mayor rendimiento del sector, está alimentado por un amplificador de 24 canales de 1375 vatios, con canales de amplificación dedicados para accionar los altavoces activos, creando un Procesamiento de Sonido Adaptativo 3D adaptado y envolvente que utiliza algoritmos para evaluar el material de origen y aplicar selectivamente efectos 3D en función del tipo de contenido. Esta tecnología patentada da una sensación de espacio y recrea el ambiente realista de un local musical -concierto o estudio de grabación-. Las rejillas de los altavoces, diseñadas por el equipo de diseño de interiores del Wagoneer, personifican la naturaleza premium de la marca Wagoneer, a la vez que capturan la esencia de la identidad de la marca McIntosh
  • Junto con la excelente calidad de audio, los sistemas de audio McIntosh del Wagoneer están diseñados estéticamente para complementar el lujoso interior. Se prestó especial atención a que los controles ornamentados del sistema de audio replicaran el aspecto y el tacto de los mandos de control de los amplificadores McIntosh. En el Grand Wagoneer, los logotipos de McIntosh que aparecen en las rejillas de los altavoces de las puertas están retroiluminados en el color azul característico de la marca, lo que se suma al ambiente creado por la iluminación ambiental personalizada del interior. Completan la experiencia los característicos medidores azules con agujas danzantes y la notificación de protección de energía que aparecen en todos los equipos domésticos de McIntosh, que también están integrados en la pantalla central de la radio. El objetivo de todo el proyecto era trasladar la filosofía de sonido y diseño de McIntosh del hogar al entorno del automóvil con una acústica potente, auténtica, transparente y detallada.

Estos excepcionales sistemas de audio McIntosh están disponibles en el Wagoneer Serie III y en todos los niveles de equipamiento del Grand Wagoneer.

Características de seguridad de alta tecnología

  • Los Wagoneer y Grand Wagoneer 2022 ofrecen más de 120 características de seguridad y protección, incluyendo aplicaciones innovadoras de tecnologías que perfeccionan la conexión entre el conductor, el vehículo y la carretera.
  • El Wagoneer y el Grand Wagoneer ofrecen más de 120 características de seguridad de serie en toda la gama, incluyendo
  • Frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas
  • Control de crucero adaptativo con Stop and Go
  • Gestión activa de carriles
  • Control de ángulo muerto
  • Detección de trayectoria transversal trasera
  • Sensores de aparcamiento trasero con parada
  • Freno de estacionamiento eléctrico activado por interruptor
  • Innovación líder en el segmento

El Jeep Wagoneer y el Grand Wagoneer llegan con una combinación de características de seguridad líderes en su clase que mejoran el campo de visión del conductor, ayudan a que la instrumentación sea más fácil de ver y permiten capacidades de asistencia al conductor que permiten evitar colisiones.

El Wagoneer y el Grand Wagoneer incorporan un nuevo sistema de arquitectura eléctrica que permite una mensajería segura en las comunicaciones de la Red de Área de Controladores (CAN), lo que permite mejorar las funciones de asistencia al conductor, como la funcionalidad autónoma de Asistencia Activa a la Conducción sin Manos.

Otros modelos Jeep

- Advertisement -

Las capacidades del vehículo autónomo incluyen la Asistencia Activa a la Conducción, la Asistencia Activa a la Conducción sin Manos y el Sistema de Aparcamiento Automatizado ParkSense.

Active Driving Assist es el nombre de la empresa para la capacidad de conducción automatizada de nivel 2 (L2). Esta tecnología afirma la marcha de la compañía hacia un futuro autónomo. El Grand Wagoneer está disponible con el sistema Active Driving Assist para una conducción automatizada con las manos en el volante y los ojos en la carretera mediante el centrado en el carril con control de crucero adaptativo. El sistema utiliza múltiples sensores, incluidos radares y cámaras, para dictar las carreteras adecuadas para la tecnología.

El sistema de asistencia activa a la conducción sin manos (de reciente disponibilidad) ofrece conducción sin manos a cualquier velocidad y centrado de carril en carreteras aprobadas, para una mayor comodidad de conducción. El sistema reducirá la velocidad del vehículo de forma predictiva en las curvas cerradas, reanudará el control automáticamente tras la anulación del conductor y verificará que éste presta atención a la carretera.

La visión nocturna con detección de peatones y animales utiliza la tecnología termográfica para aumentar el alcance de los faros del vehículo. Los sensores infrarrojos buscan las firmas de calor de los peatones y los animales en la carretera por delante, a distancias de hasta 219 yardas (200 metros). Cuando se localizan, sus posiciones, en relación con el vehículo, se perfilan en el cuadro de instrumentos directamente delante del conductor.

El asistente de colisión en cruces ayuda a detectar los vehículos que se aproximan por la izquierda y la derecha del conductor cuando se acerca a un cruce. Cuatro sensores de radar y una cámara determinan si una colisión parece inminente, lo que hace que el sistema emita alertas sonoras y visuales. Si el conductor no responde, el sistema activa automáticamente los frenos del vehículo. Esta función está disponible en el Wagoneer y es de serie en los modelos Grand Wagoneer.

La Detección de Conductor Somnoliento realiza un seguimiento del movimiento del vehículo, como la desviación del carril, y de la interacción, como el giro del volante, a lo largo del tiempo, para detectar un comportamiento de conducción consistente con el de un conductor somnoliento. Cuando se alcanzan ciertos umbrales, el sistema responde con advertencias sonoras y/o visuales para que el conductor se detenga. Si el conductor no reacciona en esas circunstancias, el sistema puede intervenir con la entrada del volante y/o la activación del freno.

El sistema de espejo retrovisor digital sustituye el espejo retrovisor convencional por una pantalla LCD de 9,2 pulgadas que muestra el vídeo en tiempo real de una cámara orientada hacia atrás. A diferencia de un espejo retrovisor convencional, el sistema de cámara digital ofrece una visión que no está obstruida por los pilares D o los asientos traseros. Cuando no se utiliza como pantalla, la pantalla vuelve a ser un espejo reflectante al activar el interruptor situado debajo.

El reconocimiento de señales de tráfico disponible utiliza una cámara orientada hacia delante para identificar las señales de límite de velocidad y otras señales de tráfico relacionadas, como las que indican zonas escolares y de construcción.

Una característica adicional de seguridad y protección, disponible en el Wagoneer y de serie en el Grand Wagoneer, es la Cámara de Visión Envolvente. El sistema ofrece vistas a vista de pájaro de 360 grados del vehículo y sus alrededores, mejoradas por líneas de cuadrícula dinámicas que se muestran en una pantalla táctil digital de 10,1 o 12 pulgadas.

El sistema, que cuenta con lavafaros delanteros y traseros, se ve reforzado por el asistente de aparcamiento delantero, que ayuda al conductor a posicionar el vehículo. La cámara de visión envolvente está disponible en el Wagoneer y es de serie en los modelos Grand Wagoneer.

Los niveles de equipamiento del Grand Wagoneer se elevan aún más con el sistema de aparcamiento automatizado ParkSense, que utiliza sensores ultrasónicos para guiar al conductor en los espacios de aparcamiento. Stellantis es el primer fabricante de automóviles que utiliza esta tecnología con una vista en vivo y dedicada en la pantalla de infoentretenimiento para facilitar la visualización.

Un conjunto completo de iluminación LED incluye faros LED que proporcionan un rendimiento excepcional con un haz de luz equilibrado que minimiza el deslumbramiento para el tráfico que se aproxima, al tiempo que duplica la salida de luz directamente delante del vehículo para mejorar la iluminación de la carretera por delante. La iluminación lateral mejora la visibilidad en las curvas y se activa mediante el ángulo de giro del volante o la activación de los intermitentes cuando los faros están encendidos.

El diseño de la carrocería sobre bastidor presenta una ingeniería innovadora que aprovecha los atributos del acero de alta resistencia para ayudar a dirigir la energía del choque lejos del habitáculo. También cuenta con ocho airbags: frontales para el conductor, para las rodillas del conductor, frontales para el pasajero, para las rodillas del pasajero, laterales para la primera fila izquierda, de cortina para el lado izquierdo, laterales para la primera fila derecha y de cortina para el lado derecho.

Como equipamiento de serie, los reposacabezas activos ayudan a mitigar los riesgos de lesiones asociados a las colisiones traseras, mientras que hay tres posiciones LATCH para la colocación de asientos de seguridad cuando el vehículo está configurado con un banco en la segunda fila.

Los tres sistemas 4×4 disponibles son la base de una capacidad legendaria

Los tres sistemas 4×4 disponibles (Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II), la suspensión neumática Quadra-Lift disponible y el sistema de gestión de la tracción Selec-Terrain dotan a este SUV premium de una capacidad legendaria.

El Quadra-Trac I proporciona una tracción total sin necesidad de pulsar interruptores o tirar de palancas. El sistema proporciona un funcionamiento suave del vehículo en una variedad de condiciones de la carretera. Esta caja de transferencia de una velocidad, ligera y de eficacia probada, permite un mayor ahorro de combustible y mejora la tracción al desplazar el par motor a la rueda con más agarre.

La caja de transferencia de dos velocidades del Quadra-Trac II utiliza la información de una serie de sensores para determinar el deslizamiento de los neumáticos en el momento más temprano posible y toma medidas correctivas. El sistema también utiliza el acelerador para anticipar el movimiento rápido desde una parada y maximizar la tracción antes de que se produzca el deslizamiento de los neumáticos. Cuando se detecta el deslizamiento de las ruedas, hasta el 100% del par disponible se dirige instantáneamente a la rueda con mayor tracción.

Quadra-Drive II, con un diferencial electrónico de deslizamiento limitado (ELSD) trasero, ofrece una capacidad de tracción líder en el sector. El sistema detecta instantáneamente el deslizamiento de los neumáticos y distribuye suavemente el par motor a los neumáticos con tracción. En algunos casos, el vehículo se anticipa a la baja tracción y se ajusta para limitar o eliminar el deslizamiento de forma proactiva.

Selec-Terrain viene de serie con Quadra-Trac II y Quadra-Drive II y cinco ajustes: Auto, Sport, Rock, Snow y Sand/Mud.

Un diferencial mecánico de deslizamiento limitado es estándar y un diferencial trasero de deslizamiento limitado disponible mejora la tracción en cualquier condición.

Selec-Terrain

  • El sistema de control de tracción Selec-Terrain, líder en su clase, permite a los clientes elegir la configuración dentro y fuera de la carretera para un rendimiento óptimo del 4×4. Esta función coordina electrónicamente hasta 12 sistemas diferentes de transmisión, frenado, reparto de par 4×4 y suspensión, incluyendo el control del acelerador, el cambio de transmisión, la caja de transferencia, el control de descenso de pendientes y el control de velocidad Selec.
  • El sistema Selec-Terrain se ha perfeccionado para el Wagoneer y el Grand Wagoneer y ofrece cinco condiciones de conducción diferentes para lograr la mejor experiencia de conducción en todos los terrenos:
  • Auto: Se adapta automáticamente a cualquier situación dentro o fuera de la carretera
  • Sport: Se activa con sólo pulsar un botón y proporciona una mayor capacidad de “diversión al volante” en carretera
  • Rock: El sistema de suspensión neumática Quadra-Lift se eleva hasta una altura máxima de 10
  • pulgadas, mientras que la caja de transferencia, los diferenciales y el acelerador se coordinan para proporcionar un control a baja velocidad
  • Nieve: La tracción del vehículo se ajusta para obtener el máximo rendimiento en carreteras cubiertas de nieve
  • Arena/barro: El control de tracción y el Quadra-Lift funcionan con una respuesta sensible al giro de las ruedas y un par motor ajustado para un rendimiento óptimo en arena/barro.
  • El control de velocidad Selec con control de ascenso y descenso de pendientes permite a los conductores controlar la velocidad del vehículo tanto en subidas como en bajadas de pendientes pronunciadas con el control de selección electrónica de rango (ERS) en el volante, sin necesidad de usar los pedales del acelerador o del freno.

Selec-Terrain, junto con la suspensión neumática Quadra-Lift, ofrece a los conductores un tramo de suspensión ajustable que proporciona un rendimiento 4×4 legendario.

Sistema de suspensión neumática Quadra-Lift

El sistema de suspensión neumática Quadra-Lift añade hasta 3,6 pulgadas de elevación con el apoyo de muelles neumáticos en las cuatro esquinas que proporcionan una conducción premium con amortiguación de aire. Quadra-Lift funciona automáticamente o puede controlarse manualmente con los mandos de la consola.

  • El sistema Quadra-Lift cuenta con cinco ajustes de altura para un rendimiento óptimo de la conducción:
  • Altura de conducción normal (NRH): 8 pulgadas de espacio libre que ofrece un mayor ahorro de combustible, así como una mejor aerodinámica durante la conducción en carretera
  • Off-road 1: Eleva el vehículo una pulgada adicional desde la NRH para una mayor altura en el despeje de obstáculos (9 pulgadas)
  • Off-road 2: Ofrece una legendaria capacidad todoterreno y proporciona 5 cm adicionales de NRH para una altura libre al suelo de 10 cm
  • Modo de aparcamiento: Baja el vehículo 1,6 pulgadas desde el NRH para facilitar la entrada/salida. El conductor puede seleccionar el NRH y el modo de aparcamiento, lo que le permite controlar totalmente la altura del vehículo.
  • Modo Aero: Baja el vehículo 0,6 pulgadas desde el NRH. El modo aerodinámico está controlado por la velocidad del vehículo y se ajusta para obtener un rendimiento y un ahorro de combustible óptimos. El vehículo también bajará al modo Aero cuando esté en modo Sport Cuando el vehículo funciona en el Modo Eco, baja por sí mismo al Modo Aero, mejorando aún más la aerodinámica del vehículo para una eficiencia óptima.

El asistente de alineación del enganche del remolque con zoom permite una conexión perfecta con un remolque. Con la ayuda de la cámara orientada hacia atrás, las líneas dinámicas de la cuadrícula ayudan a alinear el remolque y una función de zoom en la pantalla permite una visión aún más cercana, asegurando una conexión adecuada en todo momento. En combinación con el sistema de suspensión neumática ajustable Quadra-Lift, los conductores pueden bajar el vehículo por debajo del enganche del remolque, lo que facilita el enganche.

A medida que el vehículo se acerca a 35 millas por hora (mph), un dique de aire delantero activo estándar se extiende automáticamente hacia abajo 3,5 pulgadas. El sistema de suspensión neumática disponible baja el vehículo 0,6 pulgadas, mejorando la aerodinámica general y la eficiencia. Un sistema de cierre activo de la parrilla cierra automáticamente el flujo de aire a través de la parrilla cuando la refrigeración es menos necesaria.

El sistema de refrigeración se ha optimizado con un sellado mejorado y controles de hardware de obturación de la parrilla activos para maximizar el calentamiento, la resistencia y la refrigeración del tren motriz cuando se conduce y se remolca.

El Wagoneer 2022 y el Grand Wagoneer presentan un ángulo de aproximación de 25 grados, un ángulo de salida de 24 grados, un ángulo de giro de 22 grados y una distancia al suelo de 10 pulgadas. Esta combinación permite hasta 24 pulgadas de capacidad de vadeo.

La nueva arquitectura ofrece una sofisticada dinámica de conducción en carretera y una capacidad compuesta

El Wagoneer y el Grand Wagoneer 2022 presentan una arquitectura totalmente nueva que ofrece una sofisticada dinámica de conducción en carretera, un diseño de carrocería sobre bastidor ligero y duradero, una capacidad 4×4 compuesta y el mejor remolque de su clase.

Se ha puesto un gran énfasis en el diseño de una nueva estructura de carrocería sobre bastidor que utiliza acero de alta resistencia para reforzar el rendimiento, la seguridad y la fiabilidad del vehículo y reducir el peso total. El resultado es una estructura de carrocería fuerte y ligera a la vez, equilibrada y funcional. Los modales de primera calidad se mejoran con aproximadamente 6.500 soldaduras sólo en la carrocería. El uso de cierres ligeros de aluminio de alta resistencia, incluidos el capó, las puertas y el portón trasero de material compuesto, ayuda a reducir el peso y a aumentar el ahorro de combustible.

Los bloqueadores de neumáticos de acero de alta resistencia montados en el bastidor se colocan detrás de los neumáticos delanteros para forzar las ruedas hacia fuera en caso de impacto. El bastidor del Wagoneer y del Grand Wagoneer cuenta con raíles laterales altos y completamente encajonados. Los travesaños del bastidor están soldados por partida doble en el interior y el exterior del bastidor para mejorar la durabilidad y la rigidez al avance.

La dinámica de conducción de alta calidad y los refinados comportamientos en carretera se deben, en parte, a la suspensión independiente delantera y trasera. Los nuevos componentes de la suspensión delantera independiente de doble horquilla combinan unos ligeros brazos de control superiores de material compuesto, unos brazos de control inferiores de aluminio y una geometría ajustada a la capacidad de respuesta y a la maniobrabilidad. La barra estabilizadora delantera se sitúa detrás de los neumáticos delanteros, lo que aumenta la rigidez del balanceo. La suspensión trasera multibrazo con muelles helicoidales ofrece una conducción superior en carretera, refuerza la maniobrabilidad y proporciona una mejor articulación sobre los obstáculos.

El diseño de los amortiguadores delanteros y traseros con muelles helicoidales es un equipamiento de serie en todos los modelos. La suspensión de acero de serie cuenta con la capacidad de nivelación de carga trasera, que detecta automáticamente la carga en la suspensión de un remolque o carga útil. La presión del gas aumenta hasta que el vehículo alcanza la altura normal de conducción, nivelando y mejorando la conducción con carga.

El Jeep Wagoneer viene de serie con suspensión de muelles helicoidales, mientras que un sistema de suspensión neumática con amortiguación semiactiva controlada electrónicamente -disponible en el Wagoneer, de serie en el Grand Wagoneer- mejora aún más la calidad de la conducción. La suspensión neumática cuenta con un sistema de bucle cerrado que recicla el aire limpio, lo que se traduce en una mayor durabilidad del compresor. Este sistema de suspensión neumática ajusta continuamente la rigidez a las condiciones de carga para optimizar el rendimiento de la conducción. Un bloque de válvulas externo y un depósito de aire secundario permiten que ambos ejes bajen simultáneamente. Los amortiguadores semiactivos controlados electrónicamente de los vehículos con suspensión neumática se ajustan continuamente a las condiciones de la carretera y a los estilos de conducción.

El nuevo módulo de masa activo/electrónico absorbe más vibraciones y movimientos cuando está al ralentí. Esta característica ofrece mayores niveles de confort, versatilidad y rendimiento. Un sistema mejorado de cancelación activa del ruido, junto con las juntas de las puertas y los cristales acústicos, completan las mejoras que reducen el NVH y el ruido del viento a un susurro.

El sistema de dirección asistida eléctrica (EPS) ha sido cuidadosamente calibrado para ofrecer un tacto de dirección natural y mejorar el ahorro de combustible. El motor eléctrico funciona con una unidad de control del motor (ECU) adaptativa para controlar la velocidad de la dirección, el ángulo del volante y la velocidad del vehículo. Esto permite aplicar cantidades variables de asistencia a la dirección, por ejemplo, cuando se necesita más a baja velocidad al maniobrar en un aparcamiento, o menos cuando se circula a velocidad de autopista para mejorar la estabilidad del vehículo. El sistema EPS utiliza una relación de velocidad variable para mejorar la maniobrabilidad y mantener la estabilidad en el centro en todas las condiciones de conducción.

La potencia del V-8, refinada y probada, ofrece un rendimiento superior y el mejor remolque de su clase

  • El Wagoneer 2022 lleva el probado motor V-8 de 5,7 litros equipado con el híbrido de 48 voltios eTorque de nueva generación como equipamiento de serie. El Grand Wagoneer 2022 cuenta con el potente y suave motor V-8 de 6,4 litros. Ambos motores ofrecen rendimiento, facilidad de conducción y, cuando están equipados adecuadamente, la mejor capacidad de remolque de su clase, de hasta 10.000 libras.
  • Motor V-8 de 5,7 litros con sistema híbrido eTorque de nueva generación

De serie en el Wagoneer, el motor V-8 de 5,7 litros combina la fuerza de 392 CV y 404 lb-pie de par en una banda de potencia suave y amplia, mejorada con tecnologías de ahorro de combustible que incluyen la sincronización variable del árbol de levas y la desactivación de cilindros.

El Jeep Wagoneer es el primer vehículo con el sistema híbrido eTorque de nueva generación, que presenta mejoras en varias funciones de ahorro de combustible.

El sistema híbrido eTorque sustituye el alternador tradicional montado en el motor por una unidad de motor-generador accionada por correa. La unidad de motor-generador funciona con un paquete de baterías de 48 voltios para proporcionar un arranque/parada del motor rápido y sin problemas, una adición de par al cigüeñal del motor en determinadas situaciones de conducción y la regeneración de la energía de los frenos, que mejora la capacidad de respuesta y la eficiencia. El sistema permite disponer de hasta 130 lb-pie de par motor en el momento de la aceleración inicial.

El generador del motor eTorque alimenta de energía a una batería de 12 celdas de níquel manganeso cobalto (NMC) de 390 vatios-hora. El paquete de baterías, del tamaño de una maleta y refrigerado por aire, se monta en el suelo del habitáculo del Wagoneer.

Las mejoras de la nueva generación de eTorque incluyen

Asistencia del motor eléctrico: El motor eTorque proporciona asistencia eléctrica al motor desde el lanzamiento hasta que el paquete de baterías alcanza un estado mínimo de carga, con la duración determinada por la entrada del acelerador del conductor.
Desconexión de combustible en desaceleración: El sistema interrumpe por completo el suministro de combustible al motor mientras el Wagoneer desciende a velocidades de autopista y al frenar, lo que aumenta el ahorro.
Arranque/parada sin retardo: El Wagoneer se anticipa a las paradas rodantes y apaga el motor en cuanto la velocidad del vehículo alcanza los 0 mph, aumentando el ahorro de combustible. El reinicio del motor con el motor eTorque es perfecto e instantáneo, incluso en condiciones de conducción agresivas. Los accesorios del Wagoneer se alimentan del paquete de baterías mientras el motor está parado.
El Jeep Wagoneer y el Grand Wagoneer son los últimos vehículos de Stellantis que ofrecen la función de arranque y parada automática en las carreteras asfaltadas más altas de Estados Unidos, incluido el Monte Evans (14.100 pies), y duraciones de parada automática ampliadas de hasta 10 minutos en condiciones ideales.

El sistema recupera la energía durante la desaceleración y el frenado y la alimenta al paquete de baterías. eTorque se ha optimizado aún más para el calentamiento de la cabina, el paquete de baterías, la transmisión y el motor en condiciones de frío.

Con la tecnología de ahorro de combustible (desactivación de cilindros), el ordenador de control del motor desconecta el combustible y la chispa, y cierra las válvulas de admisión y escape de cuatro de los ocho cilindros del motor durante el funcionamiento con carga ligera, como en el caso de la autopista cuando no se necesita toda la potencia.

La sincronización variable del árbol de levas ayuda a maximizar el ahorro de combustible reduciendo el trabajo de bombeo del motor mediante un cierre retardado de la válvula de admisión, lo que aumenta el proceso de expansión del evento de combustión.

El motor V-8 de 5,7 litros con asistencia híbrida eTorque del Wagoneer 2022 incorpora un ventilador de refrigeración eléctrico de 850 vatios que utiliza la modulación de ancho de pulso para adaptar el consumo de energía del ventilador a la demanda de refrigeración. La eliminación del tradicional aspa del ventilador montada en la parte delantera del motor reduce el ruido del ventilador y ayuda a mejorar el ahorro de combustible al reducir las pérdidas parásitas.

  • El Wagoneer utiliza una relación de eje de 3,21 con el motor V-8 de 5,7 litros con asistencia híbrida eTorque.
  • Motor V-8 de 6,4 litros

El motor V-8 de 6,4 litros ofrece 471 CV y 455 lb/pie de par. Está diseñado para proporcionar una amplia banda de par motor para ofrecer la combinación óptima de potencia y confort independientemente de la carga y el terreno.

Diseñado para ofrecer un rendimiento V-8 líder en su clase y la mejor capacidad de remolque, el motor de 6,4 litros recibe algunos ajustes exclusivos para establecer nuevos puntos de referencia tanto en potencia como en rendimiento. Estos incluyen un colector de escape único, un colector de admisión y el traslado de la caja de aire al lado derecho del vano motor.

El Jeep Grand Wagoneer 2022 se beneficia del abundante par motor a bajas revoluciones del motor V-8, que ofrece en condiciones exigentes como el arrastre de un barco, una caravana o un remolque para caballos.

El motor V-8 de 6,4 litros mejora el ahorro de combustible con la desactivación de cilindros de la tecnología Fuel Saver y la sincronización variable del árbol de levas.

Combinado con una transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades, el Grand Wagoneer ofrece un nuevo nivel de rendimiento: De 0 a 100 km/h en 6 segundos.

El Grand Wagoneer viene de serie con el motor V-8 de 6,4 litros y una relación de eje de 3,92 que permite a los clientes optimizar el ahorro de combustible y la capacidad del vehículo.

Transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades

La robusta transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades de serie optimiza la potencia del motor con cambios de marcha suaves durante los trayectos o proporciona una entrega de potencia eficiente a velocidades de autopista.

El V-8 de 5,7 litros con eTorque híbrido utiliza controladores informáticos que procesan los datos más rápidamente para coordinarse con el funcionamiento de la transmisión. La gestión del embrague de la transmisión se ha mejorado para la regeneración de los frenos y el perfeccionamiento del tiempo de cambio, el tacto y la capacidad de respuesta del par motor. Los lubricantes de la transmisión se calientan para reducir las pérdidas de eficiencia relacionadas con la viscosidad. Hay más de 40 mapas de cambio individuales para optimizar los cambios y puntos de cambio para el ahorro de combustible, el rendimiento y la facilidad de conducción.

La transmisión TorqueFlite de ocho velocidades ofrece una experiencia de conducción suave. Ya sea para ir al trabajo durante la semana o para ir a la casa del lago el fin de semana, los clientes disfrutarán de una entrega de potencia suave y lineal.

Galería de fotos Jeep Grand Wagoneer 2022

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Política de Cookies