Jeep Compass 2022

182

- Advertisement -

El Nuevo Jeep Compass ha sido desarrollado para hablar un lenguaje más europeo, gracias a la mayor calidad de los acabados y a su avanzada tecnología de a bordo. También introduce importantes novedades que lo llevan a un nivel aún más alto en términos de diseño, seguridad, tecnología y funcionalidad.

¿Dónde reside su secreto? En la combinación de dos almas de Jeep -el espíritu todoterreno y el urbano- para satisfacer las necesidades de los clientes del segmento C-SUV. Personas racionales y objetivas, a las que también les fascina la posibilidad de alejarse de su rutina diaria: los llamamos “soñadores pragmáticos”.

El nuevo modelo tiene un fuerte carácter estético, realzado por un estilo refinado y distintivo -que se mantiene fiel a las señas de identidad de la marca-, una excelente dinámica de conducción y una seguridad y conectividad más sofisticadas. Todo ello coronado por la renombrada capacidad 4×4 de Jeep, una característica perfeccionada a lo largo de 80 años de liderazgo en la conducción off-road.

En resumen, tanto si se trata de una necesidad pragmática de movilidad como del deseo de vivir emocionantes “aventuras” cotidianas, la respuesta está en el Nuevo Compass, que ofrece un equilibrio entre prestaciones y emociones, uso racional y sueños de libertad y aventura. Todo en nombre del reclamo de la marca: “Go Anywhere, Do Anything”. Porque, 80 años después, Jeep sigue siendo Jeep.

En el lanzamiento de su primera generación en 2017, el Jeep Compass marcó el regreso de la marca al segmento C-SUV y fue el primer Jeep especialmente diseñado para llegar a las carreteras globales. Esto sentó unas bases sólidas para el éxito de este modelo: desde su lanzamiento en Europa, el SUV compacto de Jeep es el motor del rendimiento comercial de la marca y representa más del 40% de sus ventas, confirmando su posición como uno de los modelos Jeep más apreciados por los clientes europeos y uno de los más solicitados en la configuración 4xe con tecnología híbrida enchufable. Aproximadamente uno de cada cuatro modelos Compass vendidos en Europa es una versión 4xe. La variante 4xe es el modelo híbrido enchufable más vendido en Italia.

El Nuevo Compass está equipado con una gama de eficientes motores de combustión interna e híbridos enchufables, todos ellos conformes a la norma Euro 6D Final, y una serie de vanguardistas sistemas de seguridad activa y pasiva que mejoran el comportamiento dinámico y las reconocidas capacidades 4×4 de Jeep.

La gama de motores se ha actualizado con la incorporación del nuevo motor de gasolina turbo de cuatro cilindros y 1,3 litros, diseñado para ofrecer unas prestaciones extraordinarias, al tiempo que proporciona un excelente confort y eficiencia de conducción, con una reducción del consumo y las emisiones de CO2 de hasta un 27% (ciclo WLTP) en comparación con el modelo de gasolina anterior. Todo ello resulta aún más fascinante con el debut de la versión con tecnología híbrida enchufable para una conducción 100% eléctrica y sin emisiones: la combinación de unas extraordinarias capacidades 4xe y una movilidad sostenible: la apuesta de la marca Jeep por la electrificación.

Junto con el Renegade, el Jeep Compass ha sido el primer modelo en incorporar el logotipo 4xe, que identifica a todos los vehículos Jeep 4×4 que ofrecen una capacidad y unas prestaciones híbridas mejoradas, y que proporcionan el mejor equilibrio posible entre eficiencia, diversión al volante y atención al medio ambiente.

El nuevo modelo presenta un perfil renovado de alta tecnología, al tiempo que mantiene su reconocido espíritu urbano, moderno, sofisticado y respetuoso con el medio ambiente. Más elegante y moderno, presenta un habitáculo totalmente nuevo, diseñado para mejorar el confort y la vida a bordo, y para hacer más inteligente la experiencia de conducción urbana. Entre los aspectos más destacados se encuentran el cuadro de instrumentos digital full-HD de 10,25 pulgadas, la radio DAB, el sistema Uconnect 5 con pantallas táctiles de 8,4 a 10,1 pulgadas, trasladadas al centro del salpicadero en una posición más elevada para que el conductor pueda seguir concentrado en la carretera, un procesador cinco veces más rápido, el sistema operativo Android con integración inalámbrica de smartphones Apple CarPlay y Android Auto, la navegación interactiva 3D TomTom y el reconocimiento de voz natural, y los Servicios Uconnect.

 

El interior también se ha hecho aún más funcional con una nueva disposición de la consola central y el aumento del espacio del compartimento de almacenamiento (que proporciona casi 4,4 litros de almacenamiento adicional, lo que supone triplicar los 2,8 litros de la versión anterior, ahora con un total de 7,2 litros). Además, ofrece un estilo más moderno y distintivo, cortesía del nuevo salpicadero, túnel central, volante y paneles de las puertas, con materiales y acabados de primera calidad.

El Nuevo Compass es el primer vehículo Jeep en Europa que ofrece conducción autónoma de nivel 2 y está equipado con la última generación de ADAS, de serie en toda la gama. Estos incluyen: Reconocimiento de Señales de Tráfico, que lee e interpreta las señales de tráfico; Asistente de Velocidad Inteligente, para mantener automáticamente el coche dentro del límite de velocidad anunciado; Alerta de Conductor Somnoliento, para alertar a los conductores cuando su atención flaquea o si se descuelgan por un momento; y Frenado Automático de Emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas, que frena el vehículo hasta detenerlo por completo, para evitar (o mitigar) los accidentes que pudieran producirse. Pero la mayor novedad es el Asistente de Carretera, que combina el Control de Crucero Adaptativo y el Centrado de Carril, para ajustar automáticamente la velocidad y la trayectoria del vehículo. Así, el vehículo se mantiene automáticamente en el centro del carril, a una distancia razonable del vehículo que le precede, para una experiencia de conducción con total tranquilidad (disponible en el segundo semestre de 2021).

El Nuevo Jeep Compass también cuenta con una nueva gama, que ahora se ofrece en cinco niveles de acabado (Sport, Longitude, Limited, S y Trailhawk), con cinco combinaciones diferentes de motorizaciones -gasolina, diésel e híbrido enchufable, tres cajas de cambio (manual de seis velocidades, automática Dual Dry Clutch Transmission (DDCT) o automática de seis velocidades)- y tracción delantera o total. La versión de gasolina viene con el motor GSE de 1,3 litros con 130 CV o 150 CV, asociado a una transmisión manual y una Transmisión de Doble Embrague en Seco (DDCT) respectivamente, ambas con tracción delantera. Para completar la gama de motores de combustión interna llega el motor diésel de 1,6 litros y 130 CV emparejado con una transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera. La gama híbrida enchufable se ofrece con dos potencias, 190 CV y 240 CV, acopladas a una transmisión automática de seis velocidades y a la tracción total eAWD.

Además, hay una serie de soluciones de alquiler y financieras ofrecidas por Leasys y FCA Bank que hacen que la gama Jeep y el Nuevo Compass sean aún más accesibles para los clientes. Entre ellas se encuentra una innovadora solución de alquiler como Leasys Miles, la solución de movilidad de pago por uso, y una solución financiera como el leasing privado de FCA Bank.

Por último, para el lanzamiento del Nuevo Jeep Compass, Mopar® ha desarrollado nuevos accesorios con el objetivo de completar las prestaciones del nuevo vehículo con contenidos adicionales, mejorar las posibilidades de personalización y potenciar la oferta de confort interior.

Nuevo diseño

El exterior del nuevo Jeep Compass luce un aspecto renovado con un diseño aún más sofisticado y moderno, perfectamente adaptado a su carácter urbano. Los cambios se centran principalmente en el frontal, que ahora presenta una apariencia más amplia y atlética, lograda mediante elementos estilísticos que se desarrollan horizontalmente, y que resaltan la amplitud del vehículo y su presencia en carretera.

En comparación con la carcasa de los faros antiniebla de la versión anterior, estos componentes se integran ahora en una única y amplia abertura lineal en el centro, lo que da lugar a una construcción “en capas” del frontal.

Los elementos horizontales enfatizan la linealidad del diseño, mientras que las superficies esculpidas y el efecto tridimensional de la parrilla de siete ranuras resaltan su dinamismo.

Los diseñadores han renovado el aspecto de la legendaria parrilla de Jeep, elevando su posición vertical y dividiéndola en dos secciones horizontales. Integra nuevos faros Full LED con un perfil más fino y elegante (de serie en toda la gama). Disponibles en tres tipos diferentes, dan al Nuevo Compass un aspecto más atrevido. Las luces de circulación diurna (DRL) -que ahora se distinguen por su sutil forma alargada- también se han reposicionado y ahora están integradas en los faros principales. La abertura inferior y el cubrecárter también son más amplios y notorios.

Otros modelos Jeep

- Advertisement -

Todos estos cambios añaden personalidad y un carácter tecnológico al frontal, que ahora ofrece tres temas según el acabado: la versión Limited, más funcional y urbana, que cuenta con parachoques negros y nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas; la elegante versión S, con acabado gris metalizado, parachoques del color de la carrocería y nuevas llantas de aleación multirradio de 19 pulgadas; el tema dedicado a las prestaciones todoterreno “Trail-Rated” del acabado Trailhawk, cuenta con un tratamiento específico de la parrilla, biseles de los faros antiniebla del color de la carrocería, un cubrecárter más marcado y llantas de aleación específicas de 17 pulgadas. El desarrollo de la carrocería del Compass también se ha centrado en la funcionalidad, concretamente en la versión Trailhawk, que ahora presenta los parachoques y los faros antiniebla en una posición más elevada. El mismo cambio se ha realizado en la carcasa del radar de la cámara, que se ha desplazado hacia arriba desde la toma de aire inferior hasta la abertura central para una mayor protección cuando se conduce fuera de la carretera.

Entre las principales novedades se encuentran también las luces diurnas de LED, las luces largas, las luces cortas y los faros antiniebla, que mejoran la eficiencia y la seguridad del vehículo. Gracias a la nueva iluminación frontal, la luminosidad aumenta aproximadamente un 100% en comparación con los faros de xenón, lo que se traduce en una mejor percepción de la profundidad y la iluminación lateral.

El mismo tratamiento se encuentra en la parte trasera, donde las líneas horizontales del frontal continúan y caracterizan el elegante corte de las luces traseras, proporcionando un aspecto más moderno y dominante.

Interior totalmente nuevo

El objetivo del equipo de diseño de Jeep era rediseñar completamente el interior y darle un estilo más moderno y sofisticado, coherente con el diseño exterior en términos de elegancia, linealidad y lenguaje de alta tecnología. Al mismo tiempo, su trabajo hizo hincapié en la necesidad de repensar las soluciones internas para mejorar la practicidad, ofrecer un uso más funcional del espacio y ampliar las opciones de personalización.

  • La actualización ha sido integral, abarcando el salpicadero, el túnel central y los paneles de las puertas. El resultado es un habitáculo más sofisticado y espacioso, con materiales de primera calidad y detalles técnicos.
  • La superposición de volúmenes, materiales y tejidos ha dotado al nuevo salpicadero de un diseño tridimensional con un desarrollo horizontal de “tres capas” que recuerda al lenguaje arquitectónico. El panel central horizontal del salpicadero tiene ahora un aspecto extremadamente elegante y esencial, con unas tomas de aire ultrafinas que casi desaparecen en su estructura de capas. Los mandos están perfectamente integrados y son fáciles de alcanzar, al igual que la pantalla táctil de conectividad que domina el centro del salpicadero, ahora en una posición más alta y ergonómica.
  • La construcción en capas del salpicadero también ha permitido diferenciar y personalizar el habitáculo en función de los distintos niveles de acabado, mediante el uso de diversos emparejamientos de materiales, texturas y colores, incluyendo la tapicería en el prestigioso cuero Nappa y el práctico tejido deportivo para el panel central, con acabados de aluminio de alta tecnología y efecto de fibra de carbono para el panel superior.
  • Una nueva inserción cromada rodea el perfil interior del salpicadero, que también puede personalizarse en cromo líquido, cromo cepillado, negro brillante (Piano Black) y gris metálico (Gunmetal).

El objetivo del equipo de diseño era también mejorar la funcionalidad. El túnel central rediseñado está ahora en una posición más alta y ofrece un nuevo y amplio compartimento de almacenamiento de casi 5 litros bajo el reposabrazos central y un compartimento adicional de 2,4 litros junto a la nueva palanca de cambios, para guardar una mini-tableta u otros pequeños accesorios. Estas numerosas soluciones inteligentes han multiplicado casi por tres el espacio del compartimento de almacenamiento (en 4,4 litros).

Por último, la mayor funcionalidad también afecta al exterior, con el nuevo portón trasero que se acciona dando una patada bajo el parachoques para abrirlo.

Otra de las principales novedades de alta tecnología del Nuevo Jeep Compass es el cuadro de instrumentos digital full-HD de 10,25 pulgadas, que acentúa la sensación de modernidad. De serie en Limited, Trailhawk y S (opcional en Longitude), ofrece al usuario unas dos docenas de opciones de configuración en cinco menús personalizables.

Tecnología intuitiva con el sistema Uconnect™ 5

El Nuevo Compass está equipado con la última generación del sistema Uconnect™, que ofrece la nueva pantalla Ultra HD de 10,1 pulgadas, para una experiencia de usuario extremadamente intuitiva. El nuevo sistema Uconnect 5 viene con un procesador más potente y de mayor rendimiento, con una capacidad de respuesta cinco veces mejor que la generación anterior. Al utilizar un sistema operativo Android y conectividad 4G con actualizaciones Over-the-Air (OTA), Uconnect 5 aporta una flexibilidad que permitirá al sistema evolucionar continuamente para ofrecer nuevos contenidos, características y servicios. Con el nuevo sistema Uconnect, los conductores se benefician de una interfaz extremadamente intuitiva para acceder a todas las funciones disponibles con la entrada ‘touch & swipe’ y para crear su propia interfaz con ‘one-touch access’ a sus características favoritas y de uso frecuente.

El sistema Uconnect 5 con pantalla táctil de 10,1 pulgadas y navegación TomTom integrada también cuenta con el sistema de interfaz de lenguaje natural con reconocimiento de voz avanzado, por lo que los conductores pueden hablar al coche para controlar sus ajustes, programar el aire acondicionado y elegir su música favorita. Esta función está integrada en los vehículos con navegación TomTom y puede activarse en modo manos libres con la palabra “¡Hey Jeep!”.

Uconnect 5 ofrece una conectividad fácil de usar, las principales novedades de esta nueva generación de sistemas son:

Pantalla digital táctil de 8,4 o 10,1 pulgadas

  • Múltiples perfiles de usuario: preferencias musicales personalizables, aplicaciones, posición de los asientos, ángulos de los retrovisores y niveles de confort de la climatización, y destinos frecuentes, además de un modo “Valet”;
    Integración inalámbrica mediante Apple CarPlay y Android Auto, de serie en toda la gama;
  • Página de inicio totalmente personalizable para acceder rápidamente a las funciones de uso frecuente y manejarlas con un solo toque;
    Integración de las funciones de Amazon Alexa, a través de la interfaz ‘Home to Car’ que ofrece ‘My Jeep’, que proporciona actualizaciones constantes sobre el estado del vehículo desde casa, comprueba el nivel de carga y/o combustible, busca puntos de interés, la última ubicación del vehículo, envía comandos de bloqueo y desbloqueo de puertas a distancia, y mucho más. El servicio también está disponible en el coche a través del “servicio de voz Alexa”, un auténtico asistente de conducción con el que interactuar. Por ejemplo, se le puede pedir que añada productos a la lista de la compra, que busque un restaurante cercano o que ajuste las luces o la calefacción conectadas al sistema de domótica del usuario, todo ello sin dejar de concentrarse en la carretera;
  • Navegación TomTom con funciones mejoradas de búsqueda y texto predictivo, reconocimiento de voz natural y servicios conectados para la actualización del tráfico en tiempo real;
    Actualizaciones de mapas en el aire para el sistema Uconnect NAV;
  • Experiencia de usuario de la radio personalizable con el nuevo modo touch & swipe y la opción de crear widgets según las preferencias.

El Jeep Compass está bien equipado para mantener a los ocupantes del vehículo conectados mientras se desplazan. De serie en todos los acabados a partir del Longitude está la almohadilla de carga inalámbrica para facilitar la carga del smartphone (hasta 15 W). Simplemente colocando el dispositivo en la almohadilla frente a la palanca de cambios, la carga se inicia, haciendo la vida a bordo más fácil y sobre todo 100% inalámbrica.

El sistema Uconnect 5 del Nuevo Jeep Compass también ofrece los Servicios Uconnect, con una serie de innovadores servicios conectados para los clientes, así como la función de llamada de emergencia. Estos incluyen:

  • My Assistant: conecta al cliente con un operador para solicitar asistencia en carretera geolocalizada en caso de avería y recibir el apoyo necesario para resolver problemas técnicos. También incluido en el pack My Assistant, los clientes recibirán un informe mensual por correo electrónico, en el que podrán comprobar el uso actual del vehículo y su estado de salud.
  • My Remote: a través de una aplicación móvil en sus smartphones, los clientes pueden programar la carga del vehículo en las franjas horarias más convenientes, encontrar la ubicación exacta del vehículo, bloquear y desbloquear las puertas, encender las luces, programar el sistema de aire acondicionado y establecer alertas de conducción en función de la velocidad y la posición del vehículo.
  • My Car: comprueba el estado del vehículo desde el smartphone y verifica el nivel de carga de la batería, la presión de los neumáticos, el kilometraje y el calendario de revisiones.
    My Navigation: a través de una aplicación móvil en su smartphone, los clientes pueden enviar su destino al sistema de navegación del vehículo y, a continuación, encontrar una ruta y comprobar las condiciones de tráfico, el tiempo y la ubicación de los radares en el camino. También pueden ver los puntos de recarga situados cerca del coche, resaltando en el mapa los puntos a los que se puede llegar según el nivel actual de carga de la batería del vehículo. Los mapas se mantendrán siempre actualizados de forma rápida y sencilla, a través del aire.
  • My eCharge: gestiona todas las sesiones de carga, ya sea en puntos de recarga públicos, que se pueden reservar y pagar en la aplicación, o a través de un wallbox en casa.
  • My Wi-Fi: punto de acceso wifi que conecta simultáneamente hasta ocho dispositivos electrónicos a la red 4G, como en casa. Mediante el “servicio de voz Alexa”, el nuevo Compass ofrece una experiencia de conducción con esa “sensación de estar en casa” y trae a bordo todos los servicios que hacen que la experiencia diaria sea más sencilla y cómoda: desde los intereses de la música o las noticias hasta la última tecnología de Smart Home.
  • My Alert: los clientes reciben una notificación inmediata en caso de que les roben el coche. En cuanto las fuerzas del orden confirman el robo, un centro de llamadas especializado proporciona toda la ayuda necesaria para recuperar el vehículo.

Galería de fotos Jeep Compass 2022

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Política de Cookies