Hyundai Santa Fe 2024

308

- Advertisement -

La Hyundai Santa Fe 2024 mejora el atractivo del SUV de tamaño medio, apto para la ciudad y preparado para la aventura, con un espacio habitable tipo terraza, líder en su clase, que es posible gracias a su mayor distancia entre ejes y a la mayor apertura del portón trasero. La mayor distancia entre ejes también permite al nuevo modelo ofrecer una tercera fila de asientos mejorada.

Diseño exterior: La poderosa presencia del SUV refleja una tendencia creciente de estilo de vida al aire libre.

Para el primer cambio de modelo completo del Santa Fe desde 2018, Hyundai Motor adoptó una estrategia de diseño inusual al comenzar por el área ampliada del portón trasero para facilitar mejor el disfrute del aire libre y luego pasar a diseñar el exterior.

La forma eficiente y cuadrada del nuevo modelo y su larga distancia entre ejes ayudan a transmitir una presencia poderosa, mientras que el diseño exterior, fuerte pero delicadamente elaborado, se adapta bien tanto a los entornos urbanos como a los centrados en la naturaleza.

El frontal del nuevo Hyundai Santa Fe causa una fuerte primera impresión gracias a su capó alto, los faros en forma de H y los guardabarros bien definidos. Juntos, los faros en forma de H y el diseño del faldón delantero inferior se inspiran en el emblema de Hyundai para producir una imagen audaz y distintiva.

La mayor distancia entre ejes confiere al nuevo Hyundai Santa Fe una sensación de grandeza, con un diseño lateral limpio que se complementa con una atrevida línea de techo, un generoso volumen alrededor de los guardabarros, unos robustos pasos de rueda, un voladizo delantero más corto y unas llantas de 21 pulgadas de atrevido diseño.

La vista trasera, distinguida por su portón más ancho, refuerza la sensación de solidez al tiempo que crea un aspecto más sencillo y escultural. Los pilotos traseros en forma de H armonizan con las luces delanteras en H para dotar al nuevo Santa Fe de una presencia distintiva en la carretera.

En los mercados mundiales, el nuevo modelo está disponible en 10 colores exteriores, entre los que se incluyen el Negro Abismo Perlado, el Blanco Crema Perlado, el Blanco Crema Mate, el Plata Tifón Metalizado, el Gris Magnético Metalizado, el Verde Ocado Perlado, el Naranja Terracota, el Ciber Salvia Perlado, el Latón Terroso Metalizado Mate y el Azul Guijarro Perlado.

 

Diseño interior: Los elementos de diseño horizontales y verticales transmiten nítidamente un sólido carácter SUV.

El nuevo interior del Hyundai Santa Fe contrasta con el exterior enfatizando los elementos de diseño horizontales y verticales e igualando el tono y el ambiente del exterior. Se ha aplicado un diseño en forma de H al salpicadero y a las salidas de aire para realzar la sensación de apertura y crear un equilibrio de diseño único.

El nuevo interior incorpora útiles funciones de confort, como una bandeja de esterilización UV-C y un doble sistema de carga inalámbrica para smartphones, para crear una sofisticada experiencia de usuario con la practicidad de un SUV. La pantalla curva panorámica del Santa Fe, la primera de su clase, que incluye el panel digital de 12,3 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento, mejora la visibilidad del conductor y crea una sensación de lujo.

Con una mayor distancia entre ejes, el nuevo Santa Fe ofrece un espacio interior líder en su clase. Los asientos totalmente abatibles de la segunda y tercera fila crean un espacio similar a una terraza en la parte trasera con el portón trasero más amplio abierto, lo que permite a los usuarios disfrutar del exterior sin esfuerzo. Esta atractiva característica de diseño refleja el uso que hace Hyundai Motor de los macrodatos para identificar el interés de los clientes por las últimas tendencias de estilo de vida al aire libre, como la acampada en coche y las aventuras que requieren mucho equipamiento.

En todo el interior del Santa Fe se utilizan materiales ecológicos para superficies blandas, como el revestimiento del techo, las alfombrillas BCF y los respaldos de los asientos, y revestimientos, como el crash pad, los guarnecidos de las puertas y los asientos. En particular, los asientos de polipiel están fabricados con materiales que minimizan los riesgos para la salud humana y están certificados como Clase 1 en Europa.

El uso de materiales ecológicos se extiende también al exterior. La pintura negra brillante aplicada a las molduras exteriores utiliza materiales de carbono reciclado. Entre los colores exteriores, el Gris Ecotronic para los mercados norteamericanos utiliza un método de recubrimiento de carbón de bambú natural.

El nuevo Santa Fe está disponible en cinco colores interiores: Negro Obsidiana, Gris Supersonic, Marrón Pecan, Verde Bosque y Negro Tinta.

 

Práctico perfil corporal que facilita las actividades urbanas y al aire libre

El nuevo Hyundai Santa Fe ofrece una capacidad de carga líder en su clase y una espaciosa apertura del portón trasero, que es ideal para el estilo de vida urbano e impresiona en el uso al aire libre, ofreciendo mucho espacio para todo, desde equipamiento deportivo hasta material de acampada. El nuevo modelo maximiza la funcionalidad al aire libre con el asidero de ayuda oculto, situado en el pilar C, para mejorar el acceso al techo.

Para el nuevo Santa Fe, Hyundai ha priorizado el espacio habitable aumentando el espacio para las piernas en la segunda y tercera fila. El SUV ofrece el mejor confort de su clase en la tercera fila (con reclinación de la tercera fila) y mejoras en el espacio para la cabeza en respuesta a los comentarios de los clientes.

El espacio para las piernas en la segunda fila del Santa Fe de gasolina ha aumentado 35 mm hasta los 1.075 mm. La longitud del espacio para las piernas en la segunda fila del híbrido ha aumentado en 20 mm hasta los 1.055 mm. El espacio para las piernas en la tercera fila ha aumentado 15 mm hasta los 761 mm.

El SUV también ofrece el mejor espacio para la cabeza en la tercera fila. La altura de la tercera fila de asientos ha aumentado en 69 mm hasta los 958 mm. La altura de la tercera fila de asientos ha aumentado en 30 mm hasta los 282 mm. Los asientos de la tercera fila se reclinan 10 grados, lo que supone un aumento respecto a la generación anterior.

Las características premium mejoran el confort y la comodidad en la ciudad o al aire libre

- Advertisement -

Para mejorar la experiencia del usuario, el nuevo Santa Fe está repleto de características premium de confort y comodidad, varias de las cuales son primeras en el mundo, primeras en su clase o líderes en su clase.

El asiento de relajación con reposapiernas de la primera fila permite a los ocupantes relajarse en una posición cómoda que ayuda a simular una experiencia de ingravidez para sus ocupantes. Para el mercado coreano, el asiento Ergo Motion del conductor de la primera fila utiliza cámaras de aire para proporcionar confort y un apoyo óptimo durante la conducción. La pantalla táctil de 6,6 pulgadas del climatizador hace que los ajustes de calefacción y refrigeración sean aún más intuitivos.

En la variante de seis plazas, los asientos independientes reclinables eléctricamente de la segunda fila con reposabrazos ofrecen un cómodo manejo para los pasajeros traseros. Los asientos eléctricos abatibles y reclinables de la segunda fila también añaden un ajuste del ángulo del cojín para crear un modo de relajación como primicia mundial.

El nuevo Hyundai Santa Fe ofrece el primer espacio de almacenamiento Bilateral Multi-Console del mundo que puede ser abierto tanto por los pasajeros delanteros como por los traseros.

Cuando la vista trasera se ve obstruida por objetos en la zona de carga, el Retrovisor Digital Central permite al conductor ver lo que ocurre detrás del vehículo, y también ayuda al conductor a ver mejor la parte trasera más oscura por la noche con una imagen más brillante.

Entre otras características de confort del nuevo Santa Fe se encuentra su sistema de carga inalámbrica dual de alta velocidad para smartphones. También incluye un terminal USB tipo C (máx. 27 W). Además, en la parte superior de la guantera del pasajero del Santa Fe hay una bandeja de esterilización UV-C, la primera de su clase, que facilita la esterilización de objetos de uso frecuente, como teléfonos móviles, carteras, etc.

Las actualizaciones Over-the-air (OTA) siempre mantienen los sistemas del vehículo con el software más reciente mediante la actualización inalámbrica de los controladores clave en el vehículo sin necesidad de una visita al centro de servicio Hyundai.

Otra característica de primera clase es la Digital Key 2 para el acceso/arranque del vehículo y el control remoto a través del smartphone del cliente, utilizando los protocolos Near-field Communication (NFC), Bluetooth Low Energy (BLE) y Ultra-wideband (UWB).

La alerta de ocupantes traseros basada en radar (ROA) ayuda a recordar al conductor la presencia de ocupantes traseros como medida de seguridad después de apagar el contacto.

Las funciones proactivas de asistencia al conductor y seguridad proporcionan la confianza necesaria para conducir con seguridad

El nuevo Santa Fe está bien equipado con una serie de funciones de asistencia a la conducción y seguridad que reducen la implicación del usuario y proporcionan una experiencia de conducción cómoda y segura, ya sea simplemente para ir al trabajo o para una aventura de fin de semana.

El asistente para evitar colisiones frontales 2 puede emitir un aviso y realizar una frenada de emergencia si el vehículo precedente reduce repentinamente la velocidad o si se detecta un riesgo de colisión frontal.

El Asistente de Seguimiento de Carril 2 emplea una cámara montada en el parabrisas para ayudar a reconocer el desvío del vehículo y ayuda a realizar ligeras maniobras de dirección para devolver el vehículo al centro de su carril.

El nuevo aviso de atención del conductor (DAW) analiza la atención del conductor y puede avisarle cuando sea necesario. El Sistema de Monitorización del Conductor (DMS), el primero de Hyundai Motor en Norteamérica, analiza las constantes vitales del conductor para ayudar a garantizar una conducción segura.

El Smart Cruise Control 2 basado en navegación ayuda a mantener una velocidad segura al tomar curvas en el tramo principal de una autopista. El asistente de conducción en autopista 2 ayuda a mantener una velocidad y una distancia fijas con el vehículo que circula por delante. También ayuda a cambiar de carril mientras se circula por el tramo principal de una autopista y ayuda a centrar el vehículo en el carril mientras se conduce.

Entre las demás funciones de asistencia al conductor y seguridad del Santa Fe se encuentran el Asistente Inteligente de Límite de Velocidad, el Monitor de Visión Trasera, el Asistente de Evitación de Colisión por Tráfico Cruzado Trasero, la Alerta de Distancia de Aparcamiento Delantera/Trasera, el Monitor de Visión del Entorno, el Asistente de Aparcamiento Remoto Inteligente y el Asistente de Salida Segura.

Potencia de sobra para los desplazamientos urbanos y las aventuras al aire libre

En Corea y Norteamérica, el nuevo Santa Fe estará disponible con dos opciones de motorización. Un motor turboalimentado de gasolina de 2,5 litros (Theta III 2.5T GDI – 8DCT) proporciona una potencia máxima de 281 CV y un par máximo de 43,0 kgf-m. Un motor híbrido turboalimentado de gasolina de 1,6 litros (Gamma III 1.6T GDI HEV – 6AT) proporciona una potencia máxima de 180 CV y un par máximo de 27,0 kgf-m.

En Europa, el nuevo Santa Fe estará disponible con dos opciones de propulsión, incluyendo el mismo 1,6 litros turboalimentado híbrido (Gamma III 1.6T GDI HEV – 6AT), o un 1,6 litros turboalimentado híbrido enchufable de gasolina (Gamma III 1.6T GDI PHEV – 6AT) con una potencia máxima del motor de 160 CV y un par máximo de 27,0 kgf-m.

En otras regiones, el nuevo Santa Fe también estará disponible con un motor de gasolina de 2,5 litros (Theta III 2.5 GDI – 8AT) con una potencia máxima de 194 CV y un par máximo de 25,1 kgf-m.

 

Galería de fotos Hyundai Santa Fe 2024

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Política de Cookies