Hyundai Kona 2024

154

- Advertisement -

Hyundai Motor Company ha desvelado el nuevo KONA, un multijugador mejorado en el segmento B-SUV, liderado por una variante totalmente eléctrica (EV) que ofrece características avanzadas de seguridad y comodidad y una autonomía líder en su clase.

La segunda generación del KONA ofrece uno de los paquetes de productos más completos del segmento B-SUV, con la gama más amplia de propulsores. Los clientes pueden elegir entre las variantes EV (estándar o de larga autonomía), híbrida eléctrica (HEV) y con motor de combustión interna (ICE), así como las versiones deportivas N Line de cada una de ellas.

En un movimiento poco convencional, Hyundai Motor ha desarrollado el nuevo KONA como un primer VE, en línea con el anuncio de la estrategia de electrificación acelerada de la compañía de marzo de 2022, que traerá 11 nuevos VE de Hyundai al mercado para 2030.

«El KONA Eléctrico jugará un papel importante junto a nuestros modelos IONIQ para reforzar el liderazgo de Hyundai en EV. El nuevo modelo se basa en la gran reputación de la primera generación del KONA Eléctrico y está diseñado y fabricado para liderar la competencia con sus muchas características sobresalientes», dijo Jaehoon Chang, Presidente y CEO de Hyundai Motor Company. Chang añadió: «En Hyundai, no vemos la revolución de los vehículos eléctricos como la última moda. Creemos que es un punto de inflexión no sólo para la industria, sino también para la sociedad. Mediante la implantación de soluciones de movilidad ecológicas como nuestros VE, esperamos acelerar la transición hacia una movilidad limpia y hacer progresar a la humanidad.»

Con su diseño robusto y dinámico y sus dimensiones mejoradas, el nuevo KONA mantiene su carácter icónico, apoyando estilos de vida activos para clientes de todas las edades y generaciones, al tiempo que ofrece nuevas tecnologías y características de conveniencia que proporcionan una experiencia segura, conectada y confortable. Entre las mejoras se incluyen dos pantallas panorámicas de 12,3 pulgadas, una Digital Key 2 Touch, actualizaciones completas Over-the-Air (OTA) y Connected Car Navigation Cockpit (ccNC).

El KONA Eléctrico ofrece una autonomía totalmente eléctrica líder en su clase en el segmento B-SUV (estimación WLTP de 490 km). Además, incorpora elementos de diseño específicos para vehículos eléctricos, como compartimentos portaobjetos en el maletero, aletas de ventilación activas, tomas de corriente de vehículo a carga (V2L) interiores y exteriores, Head-up Display (HUD), modo de conducción i-PEDAL, sistema regenerativo inteligente, diseño de sonido electrónico activo (e-ASD) y un paquete ecológico.

El nuevo KONA está equipado con el sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS) SmartSense de Hyundai y sistemas de seguridad como el nivel 2 de conducción autónoma, el asistente para evitar colisiones frontales (FCA), el monitor de ángulo muerto (BVM), el asistente de aparcamiento remoto inteligente (RSPA) y el monitor de estado del conductor (DSM).

En comparación con la generación anterior del Hyundai KONA, el nuevo modelo tiene unas proporciones únicas con unas dimensiones mayores. Basado en la variante EV, su longitud es ahora de 4.355 mm, 175 mm más que la generación anterior de 2017, con una distancia entre ejes de 2.660 mm, lo que supone 60 mm más. Su anchura es de 1.825 mm, es decir, 25 mm más ancho, y la altura es 20 mm más alta, con 1.575 mm.

Un diseño exterior impulsado por el VE que crea una impresión robusta y dinámica.

Para el nuevo KONA, Hyundai Motor rompió con el proceso convencional de desarrollo de vehículo eléctrico a vehículo eléctrico y siguió un proceso de vehículo eléctrico a vehículo eléctrico, lo que dio como resultado un exterior futurista centrado en el vehículo eléctrico que acentúa el volumen puro del SUV para causar una impresión robusta y dinámica.

Con un coeficiente de resistencia aerodinámica de tan solo 0,27, el nuevo KONA destaca por sus prestaciones aerodinámicas sin sacrificar el estilo. Entre el morro aerodinámico y el portón trasero, la armadura esculpida de los pasos de rueda y las superficies paramétricas añaden carácter al volumen puro, con líneas cromadas dinámicas que conectan la línea de cintura con el spoiler trasero con luz de freno de montaje alto (HMSL) integrada. En la variante EV, la luz de horizonte pixelada sin costuras y los gráficos Pixel añaden un toque único. Los vivos colores exteriores enfatizan aún más el diseño icónico del KONA, inspirándose en los diversos estilos de vida del amplio espectro de clientes del modelo.

Las versiones N Line cuentan con retrovisores negros, alerón tipo ala y techo negro opcional, diseños delantero y trasero más agresivos con parachoques en forma de ala para enfatizar una postura más baja, tubos de escape dobles y faldón lateral plateado.

Un interior más espacioso y versátil diseñado para abarcar una gama más amplia de estilos de vida.

Basándose en las dimensiones ampliadas del modelo y en la arquitectura universal derivada del vehículo eléctrico, Hyundai Motor ha podido diseñar un «espacio vital» interior más amplio para abarcar una gama más amplia de estilos de vida. La fila delantera, centrada en el conductor, se ve acentuada por un C-Pad horizontal flotante con dos pantallas panorámicas integradas de 12,3 pulgadas que afirman el carácter de alta tecnología del KONA.

Como parte de la nueva disposición del Hyundai KONA, el selector de marchas se ha trasladado de la consola central a detrás del volante, lo que permite más espacio de almacenamiento en la zona abierta de la consola. La disposición también enfatiza el interior más grande y ancho del KONA, proporcionando un espacio versátil y cómodo para el conductor y los pasajeros. Esta impresión se refuerza aún más con la reubicación de todos los controles del conductor alrededor del volante, lo que permite un almacenamiento abierto en la consola con portavasos giratorios. La luz ambiental también está respaldada por actualizaciones OTA para mantenimiento y nuevas funciones.

La opción de asiento confort relax de la primera fila está optimizada para una distribución de la presión corporal «sin peso» que ayuda a aliviar la fatiga tras la conducción. El asiento corrido de la segunda fila maximiza la habitabilidad y facilita el mantenimiento, y un cierre de dos etapas permite reclinar el asiento trasero.

El asiento de la segunda fila totalmente abatible y el compartimento trasero ofrecen hasta 466 litros (según la norma VDA) de espacio de carga para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes con una mayor comodidad de carga. Cargar cualquier cosa, desde el equipaje hasta las bolsas de la compra, es más fácil que nunca con el cómodo portón trasero Smart Power Tailgate personalizable que mejora el acceso al espacio de carga.

- Advertisement -

Un surtido de características específicas de los vehículos eléctricos para una experiencia de conducción cargada de energía.

Además de la luz de horizonte y los gráficos Pixel, el Hyundai KONA Eléctrico ofrece aún más características para mejorar la experiencia del cliente. El preacondicionamiento de la batería garantiza una carga segura y el rendimiento de la autonomía en invierno, y un sistema de prevención de congelación de la puerta de carga permite al usuario abrir la puerta de carga en un entorno de -30 grados. Una nueva luz en la puerta del puerto de carga garantiza la visibilidad por la noche.

El HUD muestra la información más relevante para los conductores en una proyección de 12 pulgadas en el parabrisas. Esto permite a los conductores procesar la información rápidamente sin perder de vista la carretera. Y el e-ASD crea un sonido virtual que hace que los VE sean más atractivos para el conductor. Se añade un sonido óptimo al habitáculo, teniendo en cuenta variables como la velocidad de conducción, el par, el estado del motor y la aceleración. Los conductores pueden controlar el volumen y personalizar el sonido dentro de la cabina.

Con una carga bidireccional a bordo, la función de vehículo a carga (V2L) puede alimentar cualquier dispositivo o cargar equipos eléctricos, con tomas interiores y exteriores para mayor comodidad. En el interior, los dispositivos pueden enchufarse en una toma estándar de la consola central trasera cuando el VE está encendido. En el exterior, los dispositivos y electrodomésticos pueden enchufarse mediante un adaptador V2L para utilizar la energía de la batería cuando el coche está aparcado.

El nuevo i-PEDAL habilita un modo de conducción que permite a los conductores acelerar, desacelerar y detenerse utilizando únicamente el pedal del acelerador. El sistema regenerativo inteligente ajusta automáticamente la cantidad de frenada regenerativa en función de la información del flujo de tráfico que circula por delante.

Conectividad con actualizaciones Over-the-Air y un conjunto de tecnologías

El nuevo Hyundai KONA lleva la conectividad al siguiente nivel con continuas actualizaciones de software Over-the-Air (OTA), lo que permite a los propietarios ahorrar en costes y mantener sus coches con el software más reciente, proporcionando una experiencia actualizable.

Para mayor comodidad, el KONA se puede bloquear, desbloquear y arrancar a través de la Digital Key 2 Touch, utilizando la comunicación de campo cercano (NFC) de los teléfonos o relojes inteligentes, lo que garantiza un alto nivel de seguridad. En el interior, las pantallas panorámicas duales de 12,3 pulgadas están integradas en el sistema de audio-video-navegación (AVN) para ofrecer a los conductores una experiencia digital envolvente.

El nuevo KONA será el primer modelo de Hyundai en aplicar el nuevo Connected Car Navigation Cockpit (ccNC), que proporciona gráficos avanzados y una perfecta unidad entre las pantallas del vehículo. Al aparcar, el Surround View Monitor (SVM) muestra el vehículo desde varios puntos de vista para aparcar con seguridad y facilidad, mientras que los eficientes faros LED de amplia proyección iluminan el camino.

El sistema de sonido Premium Bose de ocho altavoces más subwoofer ha sido ajustado por los ingenieros de Bose para ofrecer una experiencia auditiva rica y envolvente. Tanto el conductor como los pasajeros tienen acceso a dos cargadores USB-C (incluido uno con soporte de datos) y una toma de corriente de 12 V en la parte delantera, así como a dos cargadores USB-C en la parte trasera. KONA también está equipado con la última versión de la tecnología de conectividad de Hyundai y Bluelink® Streaming Service para música y vídeos se proporcionará más adelante.

Características de SmartSense ADAS

El Hyundai KONA de segunda generación está equipado con el siguiente nivel de funciones ADAS SmartSense de Hyundai que no están disponibles en la mayoría de los otros B-SUV, garantizando los más altos niveles de seguridad y comodidad en la carretera.

El Monitor del Estado del Conductor (DSM) utiliza la cámara interna del vehículo para analizar el rostro del conductor y, en caso de somnolencia o descuido, alertarle o intervenir, si es necesario. Y el asistente de aparcamiento inteligente a distancia (RSPA) ayuda a los conductores a entrar y salir de las plazas de aparcamiento de forma remota. Pulsando el botón de la llave inteligente, el vehículo avanza o retrocede.

El monitor de ángulo muerto (BVM) ayuda al conductor cuando realiza un cambio de carril emitiendo una alerta para advertirle del riesgo de colisión con vehículos situados en el ángulo muerto. Si es necesario, se frena automáticamente para evitar una colisión.

El Hyundai KONA Eléctrico ofrece funciones de seguridad adicionales, como el asistente para evitar colisiones frontales 2.0 (FCA 2.0), que proporciona dirección evasiva, cruce de cruces, cambio de carril en marcha y cambio de carril lateral. También cuenta con el Asistente de Conducción en Autopista 2 (HDA 2), que ayuda al conductor a mantener una distancia de seguridad con el vehículo que circula por delante y le asiste adelantando a los vehículos más lentos que circulan por delante.

El nuevo Hyundai KONA está repleto de otros sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), como el asistente de mantenimiento de carril (LKA), el asistente para evitar colisiones en ángulo muerto (BCA), el asistente inteligente de limitación de velocidad (ISLA), el aviso de atención del conductor (DAW) y el asistente de luz de carretera (HBA). También está equipado con varias funciones de confort de conducción, como el Control de Crucero Inteligente (SCC), el Control de Crucero Inteligente basado en Navegación (NSCC), el Asistente de Seguimiento de Carril (LFA) y el Asistente de Conducción en Autopista (HDA).

Galería de fotos HYUNDAI i20 2024

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Política de Cookies