Jeep Grand Cherokee 2022

113

- Advertisement -

La marca Jeep® sigue alcanzando nuevas cotas en la celebración de su 80º aniversario, presentando el primer Jeep Grand Cherokee 4×4 electrificado junto con el Grand Cherokee todoterreno definitivo, el nuevo Trailhawk.

Desde el momento en que la marca Jeep presentó el Grand Cherokee en 1992, conduciendo literalmente el SUV por las escaleras del Cobo Hall de Detroit y a través de una ventana de cristal, significando el avance del SUV premium, estableció un nuevo punto de referencia en la industria y rápidamente se convirtió en sinónimo de diseño de alta gama y capacidad sin compromisos.

Esta quinta generación del Jeep Grand Cherokee se basa en su legado como el SUV más premiado de la historia, aportando una arquitectura totalmente nueva, un nuevo tren motriz híbrido enchufable, un diseño exterior totalmente nuevo y un interior totalmente nuevo con una artesanía de primera clase y tecnologías pioneras en el segmento de los SUV de tamaño completo. A medida que la marca de SUVs más capaces avanza hacia su futuro de “Libertad de Cero Emisiones”, el nuevo Jeep Grand Cherokee será el Jeep Grand Cherokee más avanzado tecnológicamente y con capacidad 4×4 hasta la fecha.

“El Jeep Grand Cherokee es nuestro buque insignia a nivel mundial y liderará la marca Jeep hacia una nueva era de refinamiento premium, tecnología innovadora, capacidad 4×4 avanzada y electrificación”, dijo Christian Meunier, Director General de la marca Jeep. “Con un equilibrio perfecto entre dinámica en carretera, capacidad 4×4 y prestaciones 4×4, el nuevo Jeep Grand Cherokee 2022 es el Grand Cherokee más avanzado tecnológicamente, lujoso y con capacidad 4×4 de la historia.”

El nuevo Jeep Grand Cherokee llegará a los concesionarios Jeep de Norteamérica en el cuarto trimestre de 2021. El Jeep Grand Cherokee 4×4 está previsto que llegue a Norteamérica a principios de 2022 y a los mercados mundiales ese mismo año.

Marcando la pauta

Tras más de 7 millones de ventas en todo el mundo, el SUV más aclamado de la historia sigue marcando la pauta entre todos los SUV.

“Los clientes han llegado a depender y disfrutar de su Grand Cherokee durante cuatro generaciones”, dijo Jim Morrison, vicepresidente de la marca Jeep en Norteamérica. “Hemos tenido en cuenta sus aportaciones para hacer que el SUV más premiado de todos los tiempos sea aún mejor para la quinta generación”.

La nueva iteración ha sido diseñada y concebida para ofrecer aún más de lo que ha hecho de este SUV de Jeep un verdadero icono mundial en el segmento de los SUV premium:

  • Más sistemas de propulsión, con la tecnología 4×4 (PHEV), que tiene como objetivo ofrecer una autonomía estimada de 25 millas totalmente eléctrica, 57 millas por galón equivalente (MPGe) y una autonomía de conducción combinada de más de 440 millas (708 km). Se trata del Grand Cherokee con mayor capacidad 4×4 y más sostenible hasta la fecha y una muestra más del compromiso de la marca Jeep con la “Libertad de Cero Emisiones”
  • Más capacidad legendaria: el Grand Cherokee con mayor capacidad 4×4 de la historia, el nuevo Trailhawk 4×4 ha conquistado el Rubicon Trail en funcionamiento totalmente eléctrico. La nueva desconexión de la barra estabilizadora, exclusiva en su clase, permite mejorar la articulación y la tracción sobre rocas y terrenos difíciles
  • Más tecnología – Uconnect 5 con una pantalla para el pasajero delantero pionera en el segmento, un nuevo sistema de entretenimiento de alta definición para los asientos traseros y el sistema de asistencia activa a la conducción
  • Más espacio y versatilidad – con 144,6 pies cúbicos de volumen interior total para los pasajeros (+4,1 pies cúbicos respecto a la generación anterior) y 37,7 pies cúbicos de espacio de carga (+1,4 pies cúbicos), el nuevo Jeep Grand Cherokee 2022 ofrece mayores niveles de confort y amplitud, incluyendo la posibilidad de acomodar un juego de palos de golf transversalmente en la bodega de carga
  • Más características innovadoras – con una arquitectura totalmente nueva, un diseño exterior totalmente nuevo, un interior totalmente nuevo con pantalla para el pasajero delantero y Amazon Fire TV, suspensiones delanteras y traseras independientes y una suspensión neumática Quadra-Lift™ exclusiva en su clase con amortiguación semiactiva electrónica
  • Más artesanía de clase mundial – lo que resulta en el Grand Cherokee más lujoso de la historia, incluyendo el acabado Summit Reserve con interior de cuero Palermo y sistema de audio McIntosh de 950 vatios y 19 altavoces
  • Más seguridad – con más de 110 características avanzadas de seguridad y protección, incluyendo el Asistente de Conducción Activa con conducción automatizada, además de cámaras de visión envolvente de 360 grados y de visión nocturna.
  • El vanguardista Jeep Grand Cherokee está diseñado por dentro y por fuera para ofrecer una capacidad inigualable y una dinámica de conducción compuesta. Sus renombrados sistemas 4×4 (Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II), la suspensión neumática Quadra-Lift y el sistema de gestión de la tracción Selec-Terrain™ dotan al Grand Cherokee de la legendaria capacidad 4×4 de la marca Jeep.

La nueva arquitectura y el esculpido estilo aerodinámico de la carrocería se combinan para mejorar las prestaciones, la seguridad y la fiabilidad del vehículo, al tiempo que se reducen significativamente el peso, el ruido, las vibraciones y la dureza del vehículo. Diseñado para maximizar la seguridad, el confort y la comodidad de los pasajeros, el Grand Cherokee es un potente vehículo con características y tecnologías de última generación que lo hacen destacar en el segmento de los SUV de tamaño completo.

El primer Grand Cherokee 4×4 de la historia

El nuevo Jeep Grand Cherokee 4×4 2022 es el primer Grand Cherokee que ofrece una variante de vehículo híbrido enchufable (PHEV). Su introducción señala el continuo crecimiento de la misión electrificada de la marca Jeep de “Libertad de Cero Emisiones”, mientras la marca explora la movilidad futura durante un año de aniversario que celebra 80 años de logros, conocimientos e innovaciones.

  • La tecnología 4×4 PHEV mejora la diversión, la libertad y la aventura por las que es conocida la marca Jeep, a la vez que proporciona un rendimiento, un ahorro de combustible y un respeto al medio ambiente sin precedentes:
  • Con una autonomía estimada de 40 km y 57 MPGe
  • 375 CV y 470 lb-pie de par motor
  • Sistema Quadra Trac II 4×4 con caja de transferencia de dos velocidades y relación de marchas bajas de 2,72:1
  • Relación de arrastre de 47,4:1
  • Capacidad máxima de remolque de 6.000 libras (2.720 kg) del 4×4

“El conductor del Jeep Grand Cherokee 4×4 puede adaptar su tren motriz híbrido a cada viaje, desde los desplazamientos diarios en modo puramente eléctrico hasta los viajes largos por carretera sin ansiedad de autonomía, permitiendo a los propietarios explorar la naturaleza fuera de la carretera en casi silencio”, añadió Meunier. “Este es otro paso importante hacia la consecución de nuestra visión global de Libertad de Emisión Cero. Para 2025, tenemos previsto ofrecer un vehículo Jeep totalmente eléctrico en cada segmento de los SUV.”

Disponible en el Grand Cherokee Limited, Trailhawk, Overland, Summit y Summit Reserve, el sistema de propulsión 4xe combina dos motores eléctricos, un paquete de baterías de 400 voltios, un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2,0 litros y una transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite para lograr la máxima eficiencia y capacidad.

En conjunto, el sistema 4×4 ofrece 375 CV (280 kW) y 637 Nm (470 lb-pie) de par motor. El Grand Cherokee 4×4, con una autonomía estimada de 40 km, rinde unas 57 MPGe y tiene una autonomía total estimada de más de 708 km.

El motor I-4 turboalimentado de 2,0 litros de bajo consumo forma parte de la familia de motores Global Medium de Stellantis. Este motor de alta tecnología y de inyección directa utiliza un turbocompresor de doble rodillo y baja inercia montado directamente en la culata. La eficiencia se ve reforzada por el uso de una dirección asistida eléctrica y un compresor de aire acondicionado accionado eléctricamente, eliminando esas cargas del motor.

El alternador convencional se sustituye por una unidad motogeneradora de alto voltaje refrigerada por líquido. Conectado a la polea del cigüeñal del motor a través de una correa, el motor-generador hace girar el motor para un funcionamiento de arranque-parada casi sin interrupciones y con ahorro de combustible, y genera electricidad para el paquete de baterías.

En la transmisión se ha montado un motogenerador de alto voltaje más grande, que sustituye al convertidor de par. Dos embragues gestionan la potencia y el par del motor eléctrico y del motor.

Entre el motor y el motor va montado un embrague. Cuando el sistema funciona en modo sólo eléctrico, este embrague está abierto, por lo que no hay conexión mecánica entre el motor y el motor eléctrico. Cuando el embrague está cerrado, el par combinado del motor de 2,0 litros y el motor eléctrico fluye a través de la transmisión automática. Un embrague variable montado detrás del motor eléctrico gestiona la conexión con la transmisión para mejorar la conducción y la eficiencia.

El Jeep Grand Cherokee 4×4 lleva una batería EV de 400 voltios y 17 kWh. Las unidades de la batería y los controles se montan debajo del vehículo, empaquetados bajo el suelo y protegidos por una serie de placas de deslizamiento.

El sistema del paquete de baterías incluye un circuito de calefacción y refrigeración específico para mantener la batería a su temperatura óptima para obtener el mejor rendimiento. El sistema incluye una unidad de calefacción específica y un enfriador que utiliza el refrigerante del aire acondicionado del Grand Cherokee para reducir la temperatura del refrigerante cuando sea necesario.

El sistema 4×4 del Grand Cherokee también incluye un Módulo de Carga Dual Integrado (ICDM) que combina un cargador de batería y un convertidor CC/CC en una sola unidad compacta y un Módulo Inversor de Potencia (PIM) de tamaño reducido. Estos están montados bajo la carrocería y protegidos con escudos de acero.

Toda la electrónica de alto voltaje está sellada y es impermeable. El Jeep Grand Cherokee 4×4 con calificación Trail es capaz de vadear aguas de hasta 24 pulgadas (61 cm).

El puerto de carga se encuentra bajo una tapa de apertura y cierre a presión en el guardabarros delantero izquierdo para poder aparcar cómodamente en los lugares de carga. El puerto de carga incluye indicadores LED del estado de carga. Un monitor LED del nivel de la batería se encuentra en la parte superior del panel de instrumentos, lo que facilita la comprobación del estado de carga de la batería de un vistazo durante la carga.

  • Modos E Selec del 4×4
  • Con los modos E Selec, el conductor del Jeep Grand Cherokee 4×4 puede adaptar la cadena cinemática híbrida para que se adapte mejor a cada viaje, ya sea para ir al trabajo, al campo o para recorrer largas distancias.
  • El conductor selecciona el modo de propulsión deseado mediante los botones situados en el panel de instrumentos, a la izquierda del volante:
  • Híbrido: Combina el par del motor eléctrico y del motor de gasolina. La cadena cinemática optimiza la potencia de la batería y del motor para ofrecer la mejor combinación de eficiencia de combustible y rendimiento.
  • Eléctrico: Funciona con energía eléctrica de cero emisiones sólo hasta que la batería alcanza la carga mínima o el conductor solicita más par motor (por ejemplo, aceleración a fondo), lo que activa el motor.
  • Save: Da prioridad al motor, ahorrando la carga de la batería para su uso posterior. El conductor también puede elegir entre Ahorro de Batería y Carga de Batería durante eSave a través de las Páginas Eléctricas Híbridas en el monitor Uconnect 5
    Independientemente del modo seleccionado, el Grand Cherokee 4×4 funciona como un híbrido una vez que la batería se acerca a su estado mínimo de carga.

La pantalla de información al conductor y la pantalla táctil principal incluyen las Páginas de Eco Coaching. Las Páginas Eco Coaching permiten a los propietarios controlar el flujo de energía y ver el impacto del frenado regenerativo, programar los tiempos de carga para aprovechar las tarifas eléctricas más bajas y ver su historial de conducción con un detalle del uso eléctrico y de gasolina.

La frenada regenerativa forma parte del sistema 4×4. Cuando el conductor pisa el pedal de freno, el control de la cadena cinemática activa el máximo de frenado regenerativo disponible, hasta 0,25 g, de los motores eléctricos para reducir la velocidad del vehículo, complementado con los frenos de fricción tradicionales del Grand Cherokee. Con el 4×4 activado, las cuatro ruedas alimentan el par para la frenada regenerativa, maximizando la recuperación de energía. La electricidad procedente de la frenada regenerativa se envía al paquete de baterías para mantener o aumentar el estado de carga.

La función Max Regen, seleccionable por el conductor, despliega una calibración de frenado regenerativo más asertiva cuando el vehículo no recibe ninguna señal de aceleración por parte del conductor (en reposo). La función Max Regen puede ralentizar el Grand Cherokee 4×4 más rápidamente que la frenada regenerativa estándar y generar más electricidad para el paquete de baterías.

La legendaria capacidad 4×4 de Jeep

El Jeep Grand Cherokee ofrece una capacidad inigualable junto con una dinámica de conducción en carretera. Esa legendaria capacidad todo terreno comienza por cortesía de tres sistemas 4×4: Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II con diferencial trasero de deslizamiento limitado (eLSD). Los tres sistemas están equipados con una caja de transferencia activa para mejorar la tracción moviendo el par motor para que trabaje con la rueda con más agarre.

  • La suspensión neumática Jeep Quadra-Lift, exclusiva en su clase, ahora con amortiguación semiactiva electrónica, ofrece una altura libre al suelo de 28,7 cm, líder en su clase, y 61 cm de vadeo. El sistema ajusta automáticamente el ajuste de los amortiguadores a las condiciones cambiantes de la carretera para mejorar el confort, la estabilidad y el control, o puede controlarse manualmente con los mandos de la consola, y cuenta con cinco ajustes de altura para una conducción óptima.
  • El sistema de gestión de la tracción Selec-Terrain, líder en su clase, permite a los clientes elegir la configuración dentro o fuera de la carretera para un rendimiento 4×4 óptimo. Esta función coordina electrónicamente la división del par 4×4, el frenado y la maniobrabilidad, los sistemas de dirección y suspensión, el control del acelerador, el cambio de la transmisión, la caja de transferencia, el control de tracción, el control de estabilidad, el sistema antibloqueo de frenos (ABS) y el tacto de la dirección.
  • El sistema Selec-Terrain ofrece cinco modos de terreno disponibles (Auto, Sport, Roca, Nieve, Barro/Arena) para proporcionar calibraciones optimizadas para cualquier escenario de conducción.
  • La novedad del Jeep Grand Cherokee 4×4 2022 es la desconexión del eje delantero. Si el vehículo detecta que las condiciones de la carretera no requieren tracción a las cuatro ruedas, la desconexión del eje delantero coloca automáticamente al Grand Cherokee en tracción a dos ruedas, reduciendo la resistencia de la línea motriz y mejorando el ahorro de combustible. La tracción a las cuatro ruedas vuelve a activarse automáticamente cuando el vehículo detecta que es necesaria.
  • El Grand Cherokee cuenta con un remolque máximo de 3265 kg líder en su clase con el motor V-8 de 5,7 litros disponible.
  • Trailhawk: el Grand Cherokee más capaz

El nuevo Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2022 eleva aún más la capacidad 4×4 del Grand Cherokee.

El nuevo Trailhawk cuenta con neumáticos todo terreno de serie, cámara todo terreno integrada, suspensión neumática Quadra-Lift con hasta 28,7 cm de altura libre al suelo, ángulos de aproximación, salida y frenado mejorados y la caja de transferencia activa Quadra-Drive II con el SD trasero y Selec-Terrain.

El modelo más capaz de la nueva gama del Grand Cherokee también cuenta con:

  • Desconexión de la barra estabilizadora, exclusiva en su clase, que permite mejorar la articulación y la tracción sobre rocas y terrenos difíciles
    Selec-Speed® Control para gestionar la velocidad del vehículo en 4LO mientras se atraviesa un terreno fuera de la carretera. En pendientes y descensos pronunciados o al atravesar obstáculos, el Selec-Speed® Control aplica automáticamente el par motor y/o la presión de los frenos para mantener una velocidad constante y segura fuera de la carretera sin que el conductor tenga que controlar el acelerador o el freno
  • Placas de deslizamiento de acero de alta resistencia
  • Ganchos de remolque rojos
  • Llantas de 18 pulgadas con neumáticos todo terreno
  • Tracción, distancia al suelo, mani obrabilidad, articulación y capacidad de vadeo de agua de hasta 24 pulgadas (61 cm) líderes en su clase
  • Calcomanía “Trailhawk” en negro y rojo mate para el capó
  • Trailhawk 4xe – Con calificación Trail, aprobado por la naturaleza

Por primera vez, el Grand Cherokee de quinta generación ofrecerá el Trailhawk 4×4 electrificado, que combina una autonomía estimada de 25 millas (40 km) de “libertad de emisiones cero” y 57 MPGe con la legendaria capacidad 4×4 del Grand Cherokee Trailhawk. De hecho, el nuevo Grand Cherokee Trailhawk 4×4 conquistó el formidable Rubicon Trail y lo hizo con energía totalmente eléctrica utilizando el modo eléctrico.

Los aspectos más destacados del Grand Cherokee Trailhawk 4×4 incluyen:

  • Sistema Quadra-Drive II 4×4 con caja de transferencia de 2 velocidades y relación de marchas bajas de 2,72:1
  • Diferencial trasero de deslizamiento limitado (eLSD)
  • Sistema de gestión de la tracción Selec-Terrain
    Control de velocidad Selec
  • 27,8 cm de distancia al suelo
  • 61 cm de capacidad de vadeo de agua
  • Relación de arrastre de 47,4:1
  • Objetivo: 40 km de autonomía eléctrica y 57 MPGe
  • Ganchos de remolque azules
  • Llantas de 18 pulgadas con acento azul y neumáticos todo terreno
  • Calcomanía “Trailhawk” en negro y azul mate en el capó
  • Sistemas de propulsión galardonados

Además del tecnológicamente avanzado sistema de propulsión híbrido en chufable del nuevo Jeep Grand Cherokee 4×4, la gama del Grand Cherokee 2022 ofrece a los compradores la posibilidad de elegir entre dos motores potentes, de bajo consumo y refinados con un rendimiento probado para cualquier situación de conducción.

Otros modelos Jeep

- Advertisement -

De serie, el motor Pentastar V-6 de 3,6 litros de aluminio, con 293 CV y 260 lb/pie de par. Alabado por su potencia y refinamiento, el ángulo de 60 grados entre las bancadas de cilindros del Pentastar V-6 hace que su funcionamiento sea intrínsecamente suave, aumentado por los accesorios que se atornillan directamente al bloque del motor. Ganador en siete ocasiones del premio Wards 10 Best Engines and Propulsion Systems, el motor Pentastar V-6 es compacto, con características como los colectores de escape integrados en las culatas. Los árboles de levas en cabeza dobles accionados por cadena incluyen elevación de válvulas variable en dos pasos y sincronización de válvulas variable (VVT). Esta combinación adapta rápidamente la potencia del motor a las demandas del conductor para conseguir el mejor equilibrio entre prestaciones y ahorro de combustible.

La tecnología de arranque y parada del motor (ESS), que ahorra combustible, es estándar en el Pentastar V-6. El sistema ESS se ha mejorado y perfeccionado para el Grand Cherokee. Los cambios incluyen un elemento de reserva de presión en la transmisión de ocho velocidades, que proporciona un fluido de transmisión específico a los elementos de cambio al reiniciar el motor para un arranque rápido. Los refinados controles de la cadena cinemática y la nueva tecnología de arranque minimizan los reinicios prematuros del motor por pequeños movimientos del pie del conductor sobre el pedal del freno. El ruido, la vibración y la dureza del reinicio se han reducido gracias a los controles revisados y a los soportes de motor conmutables.

El motor Pentastar V-6 de 3,6 litros tiene una capacidad de remolque de hasta 2.812 kg y una autonomía estimada líder en su clase de más de 800 km. El sistema VVT con doble fase de levas independiente permite una mayor eficiencia de combustible en una amplia banda de par en el motor Pentastar V-6. Casi el 90% del par máximo del motor está disponible entre las 1.800 y las 6.400 rpm, un factor importante a la hora de remolcar o transportar.

Los compradores que deseen más potencia pueden optar por el galardonado V-8 de 5,7 litros, con 357 CV y 390 lb-pie de par motor en una amplia banda de potencia. El V-8 ofrece rendimiento y eficiencia con la tecnología VVT y Fuel Saver (desactivación de cilindros). Con la Tecnología de Ahorro de Combustible, el ordenador de control del motor desconecta el combustible y la chispa y cierra las válvulas de cuatro de los cilindros del motor durante el funcionamiento con carga ligera, como la velocidad de crucero en carretera, cuando no se necesita toda la potencia. El sistema vuelve a activar inmediatamente los cilindros desactivados cuando el conductor pisa el pedal del acelerador. El V-8 de 5,7 litros tiene una capacidad de remolque líder en su clase de hasta 3.265 kg.

El motor V-8 del Grand Cherokee utiliza una tecnología de desconexión de cilindros que desactiva cuatro cilindros durante la aceleración ligera o en situaciones de crucero en la autopista. El sistema se activa en una zona ampliada respecto a las generaciones anteriores y es imperceptible para el conductor. Proporciona la potencia del V-8 para la aceleración y las cargas pesadas y el funcionamiento de los cuatro cilindros cuando la necesidad de par es inferior al máximo disponible de los cuatro cilindros. Dependiendo del escenario de conducción, la desconexión de cilindros puede aumentar el ahorro de combustible entre un 5 y un 20%. El ahorro de combustible aumenta aún más con la tecnología VVT que reduce el trabajo de bombeo del motor cerrando más tarde la válvula de admisión y aumentando el proceso de expansión del evento de combustión. Esto permite transferir más energía a las ruedas en lugar de perderla por el escape en forma de calor. La VVT también mejora la respiración del motor, lo que aumenta su eficiencia y potencia.

Cada motor se acopla a la duradera y robusta transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades, que mejora el ahorro de combustible y ofrece unos cambios de marcha nítidos y suaves. La gran variedad de relaciones de cambio ayuda a mantener las revoluciones del motor en el rango ideal para la tarea, ya sea en la autopista o en la exploración de senderos fuera de la carretera. El cambio de mapa de cambios sobre la marcha permite a la transmisión ajustar rápidamente su estrategia de cambios para adaptarse a las demandas del conductor en función de las entradas, como los cambios de par del motor, la detección de pendientes, la temperatura y la aceleración longitudinal y lateral.

La novedad del Grand Cherokee 4×4 2022 es la desconexión del eje delantero. Si el vehículo detecta que las condiciones de la carretera no requieren tracción a las cuatro ruedas, la desconexión del eje delantero coloca automáticamente al Grand Cherokee en tracción a dos ruedas, reduciendo la resistencia de la línea motriz y mejorando el ahorro de combustible. La tracción a las cuatro ruedas se reactiva automáticamente cuando el vehículo detecta que es necesaria.

La arquitectura flexible ofrece una capacidad 4×4, una dinámica de conducción y una durabilidad de primera clase, y el primer 4×4 electrificado de la historia

El nuevo Jeep Grand Cherokee 2022 está construido sobre una arquitectura totalmente nueva que ha sido diseñada específicamente para la quinta generación del Grand Cherokee. Se trata de una arquitectura flexible diseñada para tres y dos filas, así como para la capacidad 4×4 electrificada.

La nueva construcción unibody y el chasis del Grand Cherokee facilitan la electrificación, mientras que los tres sistemas Jeep 4×4 disponibles, los mejores de su clase (Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II), la suspensión neumática Quadra-Lift y el sistema de gestión de la tracción Selec-Terrain dotan a toda la gama Grand Cherokee de la legendaria capacidad de Jeep.

La flexibilidad de la nueva arquitectura permite dos distancias entre ejes y longitudes diferentes, así como la electrificación. Mientras que el Grand Cherokee de dos filas y el Grand Cherokee L de tres filas comparten la misma anchura total de 215 cm, el Grand Cherokee de dos filas tiene una distancia entre ejes de 296,4 cm frente a la distancia entre ejes del Grand Cherokee L de 309 cm, 12,7 cm menos. En cuanto a la longitud total, el de dos filas es de 491 cm (193,5 pulgadas) en comparación con los 520,4 cm (204,9 pulgadas) del Grand Cherokee L, una reducción de 28,9 cm (11,4 pulgadas). Sin una tercera fila, el tamaño del paquete de dos filas de la quinta generación se optimizó para soportar la capacidad de Jeep y la electrificación 4×4 sin ningún compromiso para el cliente.

El Grand Cherokee de dos filas de asientos -el Grand Cherokee con mayor capacidad 4×4 hasta la fecha- es el segundo vehículo de esta familia de SUVs de Jeep que se construye con la nueva arquitectura, tras el primer Grand Cherokee L de tres filas de asientos lanzado a principios de este año. A principios de 2022 comenzará la tercera y última fase, cuando se lance en Norteamérica el primer Grand Cherokee 4×4 electrificado, al que seguirán, más adelante, los mercados mundiales.

Una gama de modelos dinámica y capaz

  • La nueva gama del Grand Cherokee está compuesta por los modelos Laredo, Altitude, Limited, Overland, Trailhawk, Summit y Summit Reserve.
  • Todos los modelos incorporan de serie el motor Pentastar V-6 de 3,6 litros de aluminio. El galardonado motor V-8 de 5,7 litros está disponible en los modelos Overland, Trailhawk, Summit y Summit Reserve.
  • La nueva cadena cinemática 4×4, con un motor I-4 turbo alimentado de 2,0 litros, dos motores eléctricos y un cambio automático de ocho velocidades, está disponible en los modelos Limited, Trailhawk, Overland, Summit y Summit Reserve.

Nuevo diseño exterior

El exterior estilizado y esculpido del nuevo Grand Cherokee proporciona una apariencia premium más moderna y actualizada al Grand Cherokee más lujoso de la historia.

Un techo más bajo y cónico mejora el rendimiento y la eficiencia aerodinámica del vehículo sin sacrificar el espacio de carga y la utilidad, mientras que la línea de cintura más baja y los amplios cristales permiten que entre más luz en el habitáculo y aumentan la visibilidad hacia el exterior.

La icónica parrilla de siete ranuras, más ancha y grande, y el nuevo salpicadero delantero ocultan un radar de largo alcance y otros elementos de tecnología avanzada. El capó alargado y nivelado y la atrevida postura frontal aportan fuerza visual y el estilo aerodinámico de la carrocería permite una flexibilidad de diseño y un mejor ajuste y acabado.

 

Las nuevas persianas activas de la parrilla, los embellecedores de las ruedas delanteras, las cortinas de aire, el movimiento aerodinámico del capó, la línea del techo más baja (10 mm menos) y los alerones verticales de los pilares traseros mejoran el rendimiento en carretera y la eficiencia del combustible.

  • Un techo negro brillante está disponible por primera vez en los modelos Overland y viene de serie en el Trailhawk, Summit y Summit Reserve.
  • Una vía ensanchada (36mm / 1,4 pulgadas de aumento) proporciona un manejo superior y una ágil maniobrabilidad. Hay ocho opciones de llantas con la geometría característica de Jeep y se ofrecen por primera vez llantas de hasta 21 pulgadas de diámetro.

Interior totalmente nuevo

El lujoso interior de nueva generación del Jeep Grand Cherokee ha evolucionado para ofrecer materiales artesanales y modernas comodidades.

El panel frontal cuenta con nuevas y delgadas rejillas de ventilación, una pila central realineada para una mayor accesibilidad del conductor y pantallas digitales de 10,1 pulgadas (25,6 cm) (cluster digital y radio con pantalla táctil), así como una pantalla interactiva de 10,25 pulgadas (26 cm) disponible por primera vez en el segmento para el pasajero delantero y un nuevo sistema de entretenimiento de alta definición para los asientos traseros con FireTV incorporado.

La nueva arquitectura de asientos de Jeep incluye un cojín ajustable en longitud para los pasajeros de la primera fila. Los nuevos asientos delanteros ajustables en 16 posiciones tienen regulación lumbar eléctrica y memoria y las versiones de mayor especificación ofrecen un nuevo masaje en el respaldo de los asientos delanteros del conductor y del pasajero. Los asientos con calefacción/ventilación están disponibles en las dos primeras filas, con controles configurables en tres niveles.

La disposición de la consola central cuenta ahora con interruptores actualizados, más espacio de almacenamiento en la bandeja delantera que puede albergar dos dispositivos inalámbricos y un cargador inalámbrico.

Por primera vez en el Grand Cherokee, se incluye de serie en todos los niveles de equipamiento una nueva iluminación LED personalizable con ajustes diurnos y nocturnos, y en los modelos Overland, Summit y Summit Reserve está disponible una verdadera iluminación ambiental con una selección de cinco colores.

Características de seguridad avanzadas y de alta tecnología

El vanguardista Jeep Grand Cherokee incorpora una serie de más de 110 características avanzadas de seguridad y protección, incluyendo innovadoras aplicaciones de tecnologías que perfeccionan la conexión entre el conductor, el vehículo y la carretera.

Las características de seguridad de serie en toda la gama incluyen:

  • Aviso de colisión a toda velocidad con frenado activo y detección de peatones/ciclistas
  • Detección de trayectoria transversal trasera
  • Control de crucero adaptativo con Stop and Go
  • Gestión activa de carriles
  • Aviso de cambio de carril LaneSense con asistencia para mantenerse en el carril
  • Asistencia de frenado avanzada
  • Monitorización de puntos ciegos
  • Cámara trasera ParkView
  • Sensores de aparcamiento trasero ParkSense con parada
  • Freno de estacionamiento eléctrico activado por interruptor
  • Control de la presión de los neumáticos

Otras características de seguridad disponibles son:

  • Nueva cámara de visión nocturna con detección de peatones y animales
    Nuevo asistente de colisión en intersecciones
  • Nuevo sistema de detección de conductores somnolientos
  • Asistente de aparcamiento paralelo y perpendicular y nuevo reconocimiento de señales de tráfico
  • Nuevo sistema de cámara de visión envolvente de 360 grados con lavadores delanteros y traseros
  • También está disponible el nuevo Asistente de Conducción Activa (L2) de conducción automatizada con las manos en el volante y los ojos en la carretera.

El Grand Cherokee más avanzado tecnológicamente de la historia

El nuevo Grand Cherokee de quinta generación tiene la mayor cantidad de características tecnológicas disponibles en su historia. El conjunto de características disponibles incluye:

  • Uconnect 5: el sistema Uconnect más avanzado de la historia ofrece hasta tres pantallas digitales de 10,1 pulgadas (25,6 cm) y dos de 10,25 pulgadas (26 cm) en el habitáculo y una experiencia de usuario intuitiva.
  • Una pantalla para el pasajero delantero, exclusiva del segmento, ofrece asistencia al copiloto con la navegación, la visualización de la cámara y el entretenimiento visual
    Conexión inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto
  • Nuevo espejo retrovisor digital
  • Nuevo Head-up Display (HUD) en el parabrisas de 10 pulgadas (25,4 cm) a todo color
  • Nueva almohadilla de carga inalámbrica en la consola central delantera
  • Mayor conectividad con dos teléfonos con Bluetooth emparejados simultáneamente
  • Funcionalidad mejorada del asistente virtual Amazon Alexa
    Nueva aplicación móvil Uconnect
  • Plataforma SiriusXM 360L con emisoras personalizadas impulsadas por Pandora
  • Navegación TomTom con búsqueda predictiva, habla natural y actualizaciones de tráfico en directo
    Actualizaciones de mapas por aire
  • Punto de acceso Wi-Fi 4G LTE para conectar hasta ocho dispositivos
  • Fire TV está disponible para el Jeep Grand Cherokee 2022, lo que permite a los pasajeros transmitir vídeos, jugar a juegos, escuchar música, obtener información y ver contenidos descargados, todo ello mientras están en la carretera:
  • Conecta el Fire TV a través del punto de acceso Wi-Fi 4G del vehículo o del punto de acceso del dispositivo móvil
  • Mira el contenido descargado de Prime Video sin conectividad mientras estás en la carretera con 16 GB de almacenamiento integrado incluido para cada pantalla trasera (9 GB de almacenamiento disponible para el usuario por pantalla trasera)
  • Vea el contenido individualmente en cada pantalla trasera o en ambas pantallas para verlas juntas
    Fire TV se conecta a Uconnect 5 para que los pasajeros de los asientos traseros puedan ajustar los parámetros individuales de la climatización y ver la hora de llegada al destino
  • Controles de los asientos delanteros: Supervisa el contenido o las apps utilizadas en los asientos traseros, selecciona los favoritos para iniciar rápidamente una película en las pantallas traseras, o puedes pausar o detener el contenido para las charlas familiares
  • Incluye dos mandos de voz con Alexa. Solo tienes que pulsar y pedir a Alexa que encuentre, inicie y controle fácilmente el contenido. Consulte los resultados deportivos, reproduzca música o vea las imágenes de sus cámaras en directo (se requiere un dispositivo doméstico inteligente compatible que se vende por separado)
  • Un nuevo sistema de audio McIntosh de última generación está disponible y cuenta con 19 altavoces diseñados a medida (incluyendo un subwoofer de 10 pulgadas / 25,4 cm), 950 vatios de potencia y un amplificador de 17 canales. La marca Jeep es actualmente el único fabricante de automóviles del mundo que cuenta con un sistema de sonido McIntosh.

Con una mezcla insuperable de refinada sofisticación, prestaciones dinámicas, tecnologías de vanguardia y niveles insuperables de elegancia, el nuevo Grand Cherokee tiene una presencia atractiva y una capacidad poco común en su clase, incuestionablemente de la marca Jeep e inconfundiblemente de clase mundial.

El nuevo Jeep Grand Cherokee se fabrica en el nuevo Complejo de Ensamblaje de Detroit – Planta Mack, la primera instalación de fabricación nueva de la ciudad en casi tres décadas.

El nuevo Jeep Grand Cherokee 4×4 llegará a los concesionarios Jeep de Norteamérica en el cuarto trimestre de 2021. El Jeep Grand Cherokee 4×4 está previsto que llegue a Norteamérica a principios de 2022 y a los mercados mundiales ese mismo año.

Galería de fotos Jeep Grand Cherokee 2022

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Política de Cookies