BMW X7 2023

51

- Advertisement -

Más presencia, más deportividad, más digitalización: El nuevo BMW X7 abre un nuevo camino para el placer de conducir en el segmento de los coches de lujo. El primer Sports Activity Vehicle (SAV) de esta categoría de vehículos ofrece una combinación inimitable de exclusividad, excelencia dinámica, lujosa amplitud y versatilidad. De hecho, el X7 se ha convertido rápidamente en el modelo más exitoso de BMW en la categoría de lujo. Y ahora su perfil de carácter único se ha perfeccionado considerablemente gracias a los amplios refinamientos de diseño -sobre todo un frontal visualmente impactante-, además de un paquete deportivo M de nuevo cuño, llantas de aleación ligera de hasta 23 pulgadas (una primicia para BMW) y el sistema de control/operación iDrive de última generación que incluye BMW Curved Display y BMW Operating System 8. Además, el nuevo BMW X7 cuenta con un mayor equipamiento de serie, sistemas adicionales de asistencia al conductor y la última tecnología híbrida suave de 48V para todas las variantes de motor.

El nuevo BMW X7 es un pilar central de la actual ofensiva de productos en los tramos más exclusivos de la gama de modelos del fabricante de automóviles premium. El nuevo X7 se fabricará en la planta de BMW Group en Spartanburg, el centro de competencia para los modelos X de BMW en el estado norteamericano de Carolina del Sur, donde también se fabrican el BMW X6, el BMW X5, el BMW X4 y el BMW X3. Además de EE.UU. y Canadá, las regiones de venta más importantes para el lujoso SAV son China y otros mercados asiáticos, Alemania, Oriente Medio y Australia. El lanzamiento al mercado mundial del nuevo BMW X7 se producirá en agosto de 2022.

Aura exclusiva, carácter imponente

El mayor de todos los modelos BMW X abre nuevos límites para disfrutar de una experiencia de conducción exclusiva; su extraordinaria amplitud y la dinámica de conducción característica de BMW pueden probarse en carreteras asfaltadas y más allá. La versatilidad del nuevo X7 se extiende desde su capacidad para cortar una figura clásica y elegante en la carretera hasta el gusto por la acción fuera de los caminos trillados. Las dimensiones exteriores que subrayan la presencia del nuevo BMW X7, los generosos niveles de espacio a bordo, las características de equipamiento de excepcional calidad y un ambiente de clase superior en el habitáculo para los ocupantes de las tres filas de asientos, se combinan con los potentes motores de seis y ocho cilindros, la tecnología de chasis de última generación y la tracción total inteligente BMW xDrive para crear un caso de estudio en cuanto a aplomo y seguridad.

Con una longitud exterior de 5.162 milímetros, una anchura de 2.000 milímetros, una altura de 1.819 milímetros y una distancia entre ejes de 3.105 milímetros, el nuevo BMW X7 es inmediatamente identificable como el mayor SAV de la gama de la marca. La nueva interpretación del diseño exterior e interior resalta aún más su condición de vehículo destacado. El nuevo BMW X7 muestra un diseño frontal y trasero sorprendentemente actualizado, ya que adopta el nuevo lenguaje de diseño de los modelos de BMW para el segmento de lujo. El equipamiento de serie del nuevo X7, significativamente mejorado, incluye ahora también las características de Design Pure Excellence. Y el paquete deportivo M opcional, de nuevo diseño, resalta aún más sus propiedades dinámicas de conducción. Este aspecto del carácter del gran SAV puede acentuarse aún más especificando el paquete M Sport Pro.

Una suntuosa sensación de espacio, innovadores servicios digitales

El nuevo BMW X7 ofrece un amplio espacio para los pasajeros de seis o siete plazas. El nuevo diseño del interior con BMW Curved Display, un nuevo cuadro de instrumentos que incluye una barra de luz ambiental en su parte inferior y nuevas variantes de tapicería crean un ambiente innovador y exclusivo. La última generación del sistema de control/operación iDrive y los nuevos servicios digitales subrayan la declaración de intenciones moderna y progresista del nuevo BMW X7.

Al igual que la habitabilidad y el carácter polivalente del interior, los materiales de alta calidad y el nuevo equipamiento de serie contribuyen a crear un ambiente exclusivo a bordo. Los asientos de confort vienen ahora de serie junto con el climatizador automático de cuatro zonas, la iluminación ambiental y el techo solar panorámico de cristal. En los mercados europeos, los asientos llevan de serie la tapicería de cuero ampliado BMW Individual Merino. En otros mercados, el equipamiento de serie incluye el nuevo material de superficie vegana Sensafin (no disponible en Europa), de gran calidad y parecido al cuero, cuyo acolchado tridimensional y perforación de la superficie aumentan aún más el nivel de confort de los asientos. Los asientos del conductor y del acompañante están calefactados de serie. Un filtro de nanopartículas mejora la calidad del aire en el interior del nuevo BMW X7.

La funcionalidad de los sistemas de conducción y aparcamiento automatizados, disponibles de serie u opcionalmente, se ha ampliado considerablemente para el nuevo BMW X7. Esta tecnología también ayuda a reducir el peligro de una colisión cuando se gira.

Confort acústico y protección de los ocupantes al más alto nivel

El extraordinario confort acústico que ofrece el nuevo BMW X7 es otro factor que contribuye a crear una experiencia de conducción exclusiva a bordo. Los cristales acústicos de las ventanillas laterales vienen de serie. El nivel de ruido en el habitáculo se reduce aún más gracias a la eficaz insonorización del compartimento del motor -que incluye una segunda capa de aislamiento, un mamparo adicional, elementos de refuerzo estructural y el apantallamiento acústico de las cavidades-, a la colocación de la unidad de ventilación trasera bajo la tercera fila de asientos y a los paneles embellecedores de los pasos de rueda que absorben el sonido.

Un concepto de seguridad integrado garantiza una protección óptima de los ocupantes del nuevo BMW X7. Las estructuras de soporte con un diseño de peso optimizado, pero también con una alta capacidad de carga, se combinan con trayectorias de deformación diseñadas con precisión para proporcionar la base ideal para preservar la rigidez de la célula de pasajeros en varios tipos de colisión, y por lo tanto para mantener intacto el espacio de supervivencia para los ocupantes. Todos los sistemas de retención están controlados por la electrónica central de seguridad.

Diseño ligero inteligente, aerodinámica optimizada, nueva tecnología híbrida suave, alta proporción de plásticos reciclados

La estructura de la carrocería del BMW X7 combina una gran resistencia con un peso optimizado. Para ello, una inteligente combinación de materiales contribuye a mejorar la rigidez de la carrocería y la seguridad en caso de colisión. Los aceros estampados en caliente utilizados para la célula de seguridad de los pasajeros se complementan con aceros multifásicos para un refuerzo adicional. La parte delantera del coche utiliza un elemento lateral del motor fabricado con perfiles de aluminio extruido y puntales de muelle de aluminio fundido a presión. Además, el capó, los paneles laterales delanteros y las puertas del BMW X7 también son de aluminio, lo que mejora tanto la dinámica de conducción como la eficiencia del SAV.

Las modificaciones de diseño también han permitido optimizar en detalle las propiedades aerodinámicas del nuevo BMW X7. El control activo de las aletas de aire ajusta el flujo de aire entrante a la necesidad de refrigeración del motor. Tanto las aletas de aire inferiores como las situadas en la parrilla de los riñones de BMW pueden abrirse y cerrarse en varias etapas. Si el motor no necesita mucha refrigeración y, por lo tanto, las aletas están cerradas, el aire entrante puede fluir alrededor del coche y, de este modo, reducir la resistencia aerodinámica hasta un siete por ciento. Las cortinas de aire situadas en las secciones exteriores del faldón delantero dirigen el aire de forma eficiente alrededor de las ruedas. Y los elementos de dirección del aire situados a ambos lados de la luneta trasera se unen al alerón del techo para crear un corte de flujo de aire definido con precisión.

Un enfoque integral de la sostenibilidad

El Grupo BMW ha establecido en su estrategia corporativa unos exigentes objetivos de sostenibilidad que se aplicarán como parte de un enfoque global a lo largo del ciclo de vida de los vehículos. Las medidas de sostenibilidad adoptadas para el nuevo BMW X7 abarcan, entre otras cosas, la selección de materiales, la producción y la eficiencia de la tecnología de propulsión empleada.

La estrategia de compras se centra en el cumplimiento de las normas medioambientales y sociales, el respeto de los derechos humanos, la protección de los recursos naturales y la reducción de las emisiones de CO2. En la planta de BMW Group en Spartanburg se utiliza energía generada a partir de fuentes renovables para la producción de vehículos. Y BMW está aumentando el uso de materias primas secundarias. Por ejemplo, los conductos de aire para el sistema de frenos, el radiador y la calefacción trasera del nuevo BMW X7 se fabrican con un 50% de plástico reciclado y los canales de cables con un 100% de plástico reciclado. El revestimiento del maletero también está fabricado con plástico totalmente reciclado.

Las alfombrillas del SAV se componen de un hilo de plástico conocido como Econyl, que se fabrica a partir de residuos de nylon reciclado en un proceso especialmente desarrollado. Entre los materiales base de Econyl se encuentran redes de pesca rescatadas del mar, revestimientos de suelos rotos y residuos de la producción de plástico. Las emisiones de CO2 derivadas de la fabricación del plástico reciclado son alrededor de un 80% inferiores a las registradas en la producción convencional de nylon a base de petróleo.

Además, la huella de carbono del nuevo BMW X7 se ha reducido gracias a las rigurosas actualizaciones de su tecnología de propulsión. Los nuevos motores de combustión destacan por su mayor eficiencia. Además, por primera vez todos los motores disponibles para el BMW X7 están equipados con tecnología híbrida suave de 48V. La última generación de este sistema, que cuenta con un motor eléctrico integrado en la transmisión, mejora más que nunca la eficiencia y la respuesta del motor de combustión.

Diseño exterior

Las proporciones típicas de un Sports Activity Vehicle (SAV), un espacioso habitáculo que permite diversas posibilidades de uso y unas propiedades de conducción ágiles y polifacéticas ponen de manifiesto el carácter extravagante del nuevo BMW X7 con un estilo consumado. Las amplias modificaciones de diseño acentúan aún más la exclusividad y la presencia del mayor modelo X de BMW. Los cambios se centran en el nuevo diseño del frontal y de la zaga, que subraya más claramente que nunca la condición del nuevo BMW X7 como uno de los modelos insignia de la marca. Con la nueva interpretación del diseño de su unidad de faros, se une al nuevo BMW i7 y al BMW Concept XM para presentar la futura cara de los modelos del segmento de lujo de BMW

El moderno y llamativo frontal del nuevo BMW X7 señala claramente su estilo progresivo y exclusivo. Las llantas de aleación ligera de 23 pulgadas de diámetro, disponibles como opción de fábrica por primera vez en un modelo de BMW, subrayan la poderosa estatura del coche con un estilo espectacular. Además, una serie de detalles de gran calidad ponen de manifiesto la exclusividad del nuevo X7. Entre ellos se encuentran los faros traseros tridimensionales, las barras de nuevo diseño de la parrilla de riñón BMW iluminada y las llamativas lamas del faldón delantero con acabado satinado de aluminio.

El moderno diseño del frontal adopta el nuevo estilo de los modelos insignia de BMW

El nuevo BMW X7, con su frontal ampliamente rediseñado, causa un potente impacto visual y lo diferencia claramente de los demás modelos X de BMW. La nueva estructura y el nuevo diseño del frontal retoman elementos de diseño característicos de BMW, como los faros dobles. En su nueva interpretación, los faros enfatizan la postura erguida del coche y refuerzan su presencia en la carretera.

Es la primera vez que se emplean unidades de faros divididas para proporcionar las luces de conducción diurna, por un lado, y para iluminar la carretera, por otro. Dividen las tareas de señalar la presencia del coche y proporcionar una visibilidad clara entre dos módulos separados que se montan uno encima del otro. Los elementos luminosos horizontales situados más arriba en el frontal se encargan de las funciones de señalización. En este caso, las dos unidades LED situadas a ambos lados del frontal parecen brillar directamente desde las estrechas cubiertas de cristal al crear la luz de conducción diurna. Con sus contornos nítidos que representan una forma similar a una L invertida, proyectan un aspecto elegante y técnicamente sofisticado y aumentan aún más la presencia del coche. Las luces de conducción diurna también adoptan la función de los intermitentes. En este caso, las señales luminosas que se suceden rápidamente con una intensidad más débil y más fuerte muestran las funciones de los intermitentes y de las luces de emergencia al estilo de un monitor de ritmo cardíaco (no disponible en el mercado estadounidense).

Las luces de cruce y de carretera son generadas por otras dos unidades de LED en módulos separados debajo de las luces de conducción diurna. Su carcasa oscura y su posición profundamente incrustada en el faldón delantero dan la impresión de que estos módulos se retiran al fondo y sólo salen a la luz cuando se activan. La versión actualizada de los faros LED matriciales adaptativos -que también incluyen las funciones de faros adaptativos y de luz de curva, así como la luz de carretera antideslumbrante BMW Selective Beam- forman parte del equipamiento de serie del nuevo BMW X7. Además, la distribución de luz adaptativa con luz automática para mal tiempo ahora también ofrece la funcionalidad de los faros antiniebla delanteros.

Parrilla de riñón BMW de nuevo diseño con iluminación en cascada

El diseño actualizado del frontal también muestra la característica parrilla de riñón de BMW con un efecto prominente. Las nuevas barras de la parrilla, con su aspecto bicolor y sus elementos cromados, añaden un toque de exclusividad al llamativo contorno de la parrilla.

La parrilla de riñón BMW “Iconic Glow” (de serie en el BMW X7 M60i xDrive) presenta a los clientes una opción que no ofrece ningún otro rival. Su discreta iluminación en cascada para los dos elementos de la parrilla aporta una sensación de gran extravagancia al frontal del nuevo BMW X7, tanto cuando está parado como en movimiento. La iluminación se activa al abrir una de las puertas y el conductor puede encenderla o apagarla manualmente a través del menú iDrive.

Trabajando en conjunto con el nuevo diseño de los faros y la parrilla de riñón, el faldón delantero en su conjunto muestra un aspecto completamente actualizado. Sus superficies de gran tamaño, las cortinas de aire integradas con precisión y su acabado en el color de la carrocería subrayan el aspecto exclusivo del nuevo BMW X7. Otro rasgo distintivo son las grandes incrustaciones de aluminio satinado que bordean la toma de aire inferior a ambos lados. Con su contorno hacia el exterior, acentúan la poderosa postura del nuevo BMW X7 en la carretera.

Vista lateral con superficies expansivas y una línea de techo que fluye dinámicamente

Cuando se mira desde el lateral, las amplias superficies acristaladas y la larga y dinámica línea del techo dirigen la mirada hacia el espacioso y luminoso interior del nuevo BMW X7. Las puertas traseras son más largas que las delanteras y facilitan la entrada y salida de los pasajeros de la segunda y tercera fila de asientos. Las superficies claramente esculpidas y la llamativa línea de carácter que asciende hacia la parte trasera son expresiones del nuevo lenguaje de diseño de BMW.

BMW Curved Display completamente digital con gráficos de última generación

Otros modelos BMW

BMW iX1 2023

BMW X1 2023

- Advertisement -

El BMW Curved Display del nuevo BMW X7 está formado por un display de información de 12,3 pulgadas y un display de control con una diagonal de pantalla de 14,9 pulgadas. Las pantallas están alojadas juntas detrás de una superficie de cristal que se curva hacia el conductor, de modo que se funden en una única unidad totalmente digital de alta resolución. Con su posición ergonómica centrada en el conductor, el BMW Curved Display hace que el ya intuitivo control táctil sea aún más fácil de usar. Al mismo tiempo, el acompañante se encuentra en una posición ideal para ver las pantallas y manejar el sistema de forma táctil o por voz.

Los modernos gráficos de la BMW Curved Display y la estructura de los menús del sistema operativo se han diseñado con una apariencia similar a la de un smartphone. La interfaz de usuario impresiona por sus llamativas formas, sus dinámicos efectos de luz, su gran profundidad de color y sus modernos mundos cromáticos. Tanto la disposición gráfica de la pantalla de información como el contenido que se muestra en el centro de la pantalla pueden adaptarse a la situación y a las necesidades. La disposición claramente estructurada de los widgets en la pantalla de inicio de la pantalla de control proporciona una visión general sencilla de las opciones del menú y puede ser configurada por el conductor, según lo desee. Las funciones de uso frecuente ocupan un lugar especialmente destacado.

El climatizador automático también se maneja ahora por control de voz o de forma táctil en la pantalla de control. Los mandos para ajustar la temperatura en el lado del conductor y del pasajero delantero se muestran de forma permanente, mientras que el flujo de aire, la distribución del aire y la función de calefacción de los asientos pueden controlarse accediendo al menú del climatizador.

El escenario de bienvenida saluda al conductor del X7

La atractiva experiencia del usuario comienza antes de que el conductor haya llegado al vehículo gracias a un nuevo escenario de bienvenida. La tecnología de radio de banda ultraancha (UWB) permite una localización precisa entre el vehículo y la llave o el smartphone compatible.

Una vez que la distancia es inferior a tres metros, comienza una secuencia de bienvenida automatizada y perfectamente coordinada. Comienza con un efecto de iluminación orquestado mediante las luces exteriores e interiores, incluida la alfombra luminosa. Cuando el conductor se encuentra a 1,5 metros de distancia, las puertas se desbloquean automáticamente. Una vez dentro, la pantalla curva de BMW muestra una animación coreografiada de arranque con un saludo personal en una ventana de bienvenida personalizada, junto con útiles sugerencias e información. Además, se carga la configuración de BMW ID y se conecta el smartphone.

Rápido, preciso e informativo: el sistema de navegación BMW Maps

El sistema de navegación BMW Maps, basado en la nube, ofrece un rendimiento significativamente mejorado y una excelente precisión, junto con un método simplificado de introducción de destinos. El sistema de navegación de nueva generación, que forma parte del BMW Live Cockpit Plus de serie, permite un cálculo de rutas extremadamente rápido, realizado de forma dinámica y basado en datos precisos del tráfico en tiempo real transmitidos a intervalos cortos. La hora de llegada se calcula mediante un método de anticipación que tiene en cuenta los niveles habituales de tráfico a lo largo de toda la ruta. El conductor puede introducir cualquier palabra para buscar un destino o utilizar el control por voz. El sistema de navegación adaptativa reconoce los lugares a los que se acude con frecuencia y avisa de forma proactiva al conductor si el tráfico en la ruta memorizada es mucho más intenso de lo normal. Estos destinos se destacan como puntos de interés (POI) en la vista del mapa en los siguientes viajes.

Con Connected Parking, BMW Maps también es capaz de proporcionar asistencia en la búsqueda de una plaza de aparcamiento cerca del destino. Cuando el conductor selecciona su destino en el sistema de navegación, recibe una indicación de cómo puede ser el aparcamiento en el destino para su hora estimada de llegada. Poco antes de llegar, el conductor recibe información sobre el aparcamiento de varias plantas más cercano, así como las rutas propuestas que ofrecen una posibilidad especialmente buena de encontrar una plaza de aparcamiento cerca del destino.

Navegación precisa con Augmented View

La nueva función Augmented View, incluida en el BMW Live Cockpit Professional opcional, permite al conductor orientarse con gran precisión complementando la vista del mapa del sistema de navegación. En la pantalla de control se muestra una secuencia de vídeo en directo desde la perspectiva del conductor y se aumenta con información específica del contexto. Cuando se trata de cruces confusos, por ejemplo, se integra una flecha de dirección animada en la imagen de vídeo para ayudar al conductor a tomar el mejor desvío de la ruta planificada.

Diálogo natural con el Asistente Personal Inteligente de BMW

Con la nueva generación de BMW iDrive, el Asistente Personal Inteligente de BMW también adquiere nuevas habilidades. Ahora se pueden utilizar instrucciones habladas formuladas de forma natural para, por ejemplo, ajustar el aire acondicionado, abrir una ventana o manejar el techo panorámico de cristal. También se pueden controlar por voz diversas funciones de los sistemas de asistencia al conductor del nuevo BMW X7. Además, el BMW Intelligent Personal Assistant es capaz de reconocer rutinas y hacer sugerencias proactivas al conductor en relación con los hábitos de uso.

Cuando el BMW Intelligent Personal Assistant está en uso, aparecen nuevos gráficos en la pantalla de control para enfatizar el carácter interactivo del sistema. El gráfico “gira” hacia el interlocutor, visualizando así cómo el sistema escucha atentamente lo que se dice. Este nuevo enfoque de visualización presenta esferas de luz de diferentes tamaños y niveles de brillo, lo que da al asistente más espacio y nuevas formas de expresarse. El gráfico del Asistente Personal Inteligente puede aparecer en el Head-Up Display, en el cuadro de instrumentos o en la pantalla de control, según quien se dirija a él.

Conectividad óptima con 5G y Personal eSIM

El nuevo BMW X7 se adentra en la era del 5G. Si el cliente selecciona la eSIM personal opcional, se integrará en el vehículo junto a la SIM del vehículo. La capacidad DSDA (Dual SIM Dual Active) permite que ambas eSIM estén activas simultáneamente. Esto también significa que ambas SIMs – es decir, también la SIM del vehículo – están diseñadas para la nueva tecnología móvil 5G. La eSIM personal convierte esencialmente el coche en otro dispositivo digital y conectado en el ecosistema del cliente. La recepción móvil mejora considerablemente gracias al sistema de antenas 5G del propio vehículo.

La eSIM personal permite al cliente utilizar las funciones de comunicación y conectividad cubiertas por su contrato de telefonía móvil desde su coche con facilidad, incluso en situaciones en las que no tiene su teléfono inteligente. Los usuarios pueden ampliar un contrato de móvil existente activando la eSIM personal a través de uno de los operadores de red disponibles. Además, la eSIM personal no está vinculada a un solo coche, sino al ID de BMW del usuario, lo que significa que puede transferirse a otros vehículos BMW con funcionalidad de eSIM personal. La eSIM se configura automáticamente cuando los usuarios se registran con su BMW ID, tras lo cual está disponible inmediatamente.

La posibilidad de activar la eSIM personal se está ampliando gradualmente en colaboración con los proveedores de telefonía móvil y los operadores de red, y depende de los parámetros individuales de cada país. Los clientes de Alemania, Estados Unidos y Japón podrán activar la eSIM personal a través de los operadores de red participantes tan pronto como se lance el modelo. Los clientes que tengan un contrato de telefonía móvil con cualquier otro proveedor podrán utilizar una tarjeta Nano SIM como alternativa a la tarjeta SIM digital, insertándola en el lector de SIM. Los clientes pueden encontrar más información en la página web de BMW, en la aplicación My BMW o contactando con su operador de telefonía móvil.

Personalización con el BMW ID

Cuando los clientes interactúan con el nuevo BMW iDrive en el nuevo BMW X7, su experiencia de usuario está cada vez más personalizada gracias a su BMW ID. Al iniciar la sesión en el vehículo por primera vez, basta con escanear un código QR para crear un nuevo BMW ID en un smartphone. El nuevo BMW ID registrado se registra automáticamente en el vehículo. A partir de este momento, cualquier ajuste individual realizado por el cliente al convertir el vehículo en su propio BMW X7 personal se almacena en el BMW ID. El vehículo también se añade automáticamente a la aplicación My BMW.

Si el usuario ya dispone de la App My BMW y de un BMW ID, este se importará automáticamente al coche a través de la app cuando se escanee el código QR. Una vez hecho esto, el vehículo estará disponible al instante para su uso a través de la App My BMW, ofreciendo al cliente un acceso directo a los Servicios Remotos.

Ahora se pueden almacenar y transferir de forma segura ajustes aún más personalizados entre vehículos utilizando el BMW ID en el coche. Se puede crear un código PIN o asociar el BMW ID a una llave concreta para evitar que otros usuarios del vehículo accedan a los datos personales. El BMW ID se puede crear y activar de forma fácil y segura en los vehículos con BMW Operating System 8 o BMW Operating System 7. Una vez importado, el conductor recibirá un saludo personal que incluirá la imagen de perfil personalizada que el conductor puede establecer en la App Mi BMW. Al mismo tiempo, se cargarán los ajustes personales de la posición del asiento, los retrovisores exteriores, el sistema de navegación, las funciones de asistencia al conductor, las disposiciones de la pantalla, los accesos directos y los favoritos, así como los ajustes del sistema de infoentretenimiento. Las sugerencias personalizadas del BMW Intelligent Personal Assistant, las palabras de despertador seleccionadas individualmente y los ajustes de privacidad también se almacenan en el BMW ID y se sincronizan a través de la nube.

Hasta siete usuarios pueden disfrutar de una experiencia personalizada en el vehículo y en la aplicación My BMW, utilizando cada uno su propio BMW ID. Esto permite que los destinos de navegación establecidos como favoritos, por ejemplo, se sincronicen entre el vehículo y la aplicación a través de la nube.

Vinculación con el smartphone e integración de servicios de terceros

El equipamiento de serie del nuevo BMW X7 incluye una integración optimizada de smartphones, por ejemplo, a través de Apple CarPlay™, que permite a los clientes acceder a una serie de servicios digitales como el asistente de voz Siri, aplicaciones de mapas, servicios de streaming de música como Apple Music y el servicio de mensajería WhatsApp. La conexión inalámbrica WiFi entre el smartphone y el vehículo permite integrar los servicios directamente en el sistema de visualización/operación del coche. La información de las aplicaciones puede verse tanto en la pantalla de control como -de forma inteligente- en el cuadro de instrumentos o en el Head-Up Display opcional.

BMW Group ha ampliado el alcance de la conectividad sin fisuras en sus vehículos con la incorporación de Android Auto™, otro servicio centrado en el cliente. Android Auto™ ofrece una forma sencilla y segura de utilizar las funciones del smartphone, como la música, los medios de comunicación y las aplicaciones de mensajería, durante un viaje. Los clientes pueden interactuar con su smartphone con la ayuda del Asistente de Google y las acciones realizadas se muestran en la pantalla de información del coche. Lo más destacado de la interacción con Android Auto™ es la conectividad inalámbrica y de fácil manejo, además de la integración inteligente de las instrucciones de navegación de Google Maps™ en el BMW Head-Up Display.

La aplicación My BMW está disponible en más de 40 países para los sistemas operativos iOS y Android, y puede descargarse gratuitamente en la App Store de Apple o en Google Play Store. Actúa como una nueva interfaz universal para el coche, proporcionando información sobre el estado del vehículo en cualquier momento. Dependiendo del equipamiento instalado, también permite el manejo a distancia de funciones como la localización del vehículo, el bloqueo y desbloqueo de las puertas o la vigilancia de las inmediaciones del coche (Remote 3D View). Las funciones también incluyen la posibilidad de enviar direcciones de destino desde un smartphone convenientemente equipado al sistema de navegación del vehículo. En el futuro, también será posible ajustar la altura de conducción del nuevo BMW X7 desde la aplicación My BMW App para cargar y descargar el maletero con facilidad.

La llave digital BMW Digital Key Plus opcional permite a los clientes bloquear y desbloquear su nuevo BMW X7 con su iPhone de Apple a través de la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) y de la tecnología de radio de banda ultraancha (UWB) mejorada en materia de seguridad, lo que hace innecesaria la llave convencional del coche. Una vez que el usuario está a bordo, el iPhone de Apple puede dejarse simplemente en el bolsillo o colocarse en la bandeja del smartphone. La BMW Digital Key Plus puede configurarse mediante la aplicación My BMW. El propietario del coche puede compartir el acceso con hasta otros cinco usuarios, y tiene la opción de crear una configuración para los conductores jóvenes que restringe la velocidad máxima, la potencia del motor, el volumen máximo de la radio y mucho más.

Siempre al día: Actualizaciones remotas de software por aire

El Grupo BMW es uno de los principales actores en el campo de las actualizaciones de funciones por aire. En 2020, llevó a cabo las mayores campañas de actualización de todos los fabricantes de automóviles europeos. La función de actualización remota de software mantiene el nuevo BMW X7 al día con el último software. El contenido de las actualizaciones va desde nuevos servicios hasta funciones mejoradas del vehículo. Todas las actualizaciones pueden importarse por vía aérea, ya sea en un smartphone a través de la aplicación My BMW o directamente en el coche utilizando su tarjeta SIM integrada.

Piezas BMW M Performance

El nivel óptimo de agilidad y el aspecto dinámico perfecto son también una cuestión de estilo personal. Las piezas BMW M Performance a medida permiten centrarse en aspectos específicos del carácter deportivo del nuevo BMW X7 y expresarlo de forma muy individual. Desarrollados con la experiencia en deportes de motor acumulada por BMW M GmbH durante 50 años, los artículos de reequipamiento de la gama de Accesorios Originales BMW permiten a los clientes disfrutar de una forma excepcionalmente intensa de placer de conducción y de una apariencia muy distintiva. Al igual que en la pista, el diseño exclusivo, los materiales de primera clase y la calidad sin concesiones son la clave del éxito de las piezas BMW M Performance.

Piezas BMW M Performance para el nuevo BMW X7:

  • Llantas forjadas M Performance de 22 pulgadas, estilo de radios en Y 785 M en acabado bicolor (Jet Black mate, pulido diamantado), juego de llantas completo con neumáticos de verano.
  • Llantas de aleación ligera M Performance de 22 pulgadas, estilo de radios dobles 755 M en negro azabache mate, llantas completas con neumáticos de invierno para las plazas delanteras y traseras.
  • Llantas de aleación ligera M Performance de 22 pulgadas, estilo de radios dobles 913 M en acabado bicolor con neumáticos deportivos de tamaño mixto.
  • Cubiertas de los retrovisores exteriores M Performance de fibra de carbono, izquierda/derecha.
  • Salidas de escape M Performance en High-gloss Black, izquierda/derecha.
  • M Tapa del depósito de combustible de fibra de carbono de alto rendimiento.
  • M Cubierta de antena de aramida Performance.
  • M Volante Performance.
  • M Embellecedor del volante Performance en fibra de carbono/Alcantara.
  • M Embellecedor del volante Performance en fibra de carbono/cuero.
  • M Paletas de cambio Performance de fibra de carbono.
  • M Pasador de puerta Performance.
  • M Alfombrillas Performance.
  • M Logotipos Performance para los proyectores LED de las puertas.
  • M Estuche de llaves Performance en napa/Alcantara.

Galería de fotos BMW X7 2023

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Política de Cookies