BMW i5 Touring 2025

4

- Advertisement -

El BMW Serie 5 Touring, epítome del placer de conducir, la elegancia deportiva y la moderna funcionalidad en el segmento de gama media alta, entra en una nueva era. Con numerosas innovaciones digitales y -como el BMW i5 Touring- una propulsión totalmente eléctrica por primera vez, representa el progreso en los campos clave del futuro del Grupo BMW en otra clase de vehículos. La sostenibilidad a lo largo de todo el ciclo de vida del producto se ve reforzada por la consecuente electrificación de la gama de propulsores y por un proceso de producción más centrado que nunca en la conservación y el reciclaje de los recursos. La última generación del sistema de visualización y control BMW iDrive, los nuevos servicios digitales y los sistemas pioneros para la conducción y el aparcamiento automatizados también subrayan la experiencia tecnológica de la compañía en el nuevo BMW Serie 5 Touring.

Ahora, en su sexta generación, el BMW Serie 5 Touring se presenta más que nunca como un cultivado todoterreno con un diseño elegantemente distintivo, que inspira deportividad, versatilidad y espacioso confort en un ambiente progresivamente premium. Las dimensiones exteriores del nuevo BMW Serie 5 Touring son ligeramente mayores que las de su predecesor, acentuando sus proporciones dinámicamente estiradas y aumentando el espacio disponible en ambas filas de asientos.

Al igual que el nuevo BMW Serie 5 Berlina, el modelo Touring también se basa en una arquitectura de propulsión flexible. Gracias a ella, el nuevo BMW Serie 5 Touring puede equiparse con motores de gasolina y diésel de alta eficiencia, incluyendo tecnología híbrida suave de 48 voltios, sistemas híbridos enchufables y, como primer modelo de su clase en el segmento premium de la gama media alta, también con propulsión puramente eléctrica. Todas las variantes del modelo se fabrican en una línea de producción conjunta en la planta de BMW Group en Dingolfing.

Exterior: Las proporciones alargadas acentúan la elegancia y la presencia

En consonancia con el moderno lenguaje de diseño de la nueva Serie 5 de BMW, el Touring presenta superficies generosas y claramente definidas. Éstas están estructuradas por unas pocas líneas colocadas con precisión. Su diseño de 2 cajas se expresa sobre todo en la larga línea del techo, en la zaga suavemente inclinada y en los gráficos de las ventanillas laterales dinámicamente estirados. Además, una llamativa hendidura lateral en la parte posterior de la carrocería y la línea del techo dinámicamente inclinada confieren al nuevo BMW Serie 5 Touring un aspecto más atlético y deportivo que la generación anterior.

Frontal distintivo, gráficos planos en las ventanillas laterales, zaga individual.

Al igual que el nuevo BMW Serie 5 Berlina, el modelo Touring tiene un llamativo frontal con una moderna interpretación de la típica parrilla BMW y faros dobles. La parrilla del radiador BMW, que se proyecta muy hacia delante, cuenta con la iluminación opcional del contorno BMW Iconic Glow. Los faros LED presentan la característica cara de cuatro ojos de la marca en una forma reducida. Dos elementos LED casi verticales dispuestos en el exterior proporcionan las luces de conducción diurna y los intermitentes. La interacción orquestada con precisión entre los faros, la parrilla del radiador BMW iluminada y la alfombra luminosa proyectada desde el umbral crean eficaces escenarios de bienvenida y despedida.

Óptima conexión en red: antenas de telefonía móvil 5G, eSIM personal, BMW ID, My BMW App y actualizaciones remotas de software.

Con dos antenas de telefonía móvil 5G de serie y cuatro como opción, el nuevo BMW Serie 5 Touring garantiza una recepción óptima para las llamadas telefónicas mientras se está en movimiento y para la transmisión de datos al jugar, transmitir vídeos y utilizar otros servicios basados en Internet. El equipamiento de serie también incluye una integración optimizada del smartphone a través de Apple CarPlay® y Android Auto™.

La eSIM personal integra plenamente el vehículo en el ecosistema digital del cliente. No solo está vinculada al vehículo, sino también al BMW ID del usuario. La personalización de la experiencia del usuario con BMW ID es especialmente cómoda en el nuevo BMW Serie 5 Touring. Basta con acceder al vehículo por primera vez mediante un smartphone y escanear un código QR para añadir el perfil personal, cargar los ajustes sincronizables y vincular automáticamente la llave del vehículo al BMW ID. Además, el vehículo se añade a la aplicación My BMW sin que el cliente tenga que hacer nada. En determinados países, el BMW ID permite el pago automático de las tarifas de aparcamiento desde el vehículo. Para ello se utilizan los datos de la tarjeta de crédito almacenados en la app Mi BMW.

- Advertisement -

Controla las maniobras y el aparcamiento con tu smartphone

El nuevo BMW Serie 5 Touring incluye de serie el Asistente de Aparcamiento con control de arranque, Asistente de Remolque y Cámara de Asistencia de Marcha Atrás. El Parking Assistant Plus opcional incluye además las funciones Parking View, Panorama View frontal y 3D View, así como el BMW Drive Recorder y el grabador antirrobo.

El Asistente de Aparcamiento Profesional también está disponible como equipamiento opcional. Permite al conductor maniobrar dentro y fuera de plazas de aparcamiento especialmente estrechas utilizando la aplicación My BMW en el smartphone. El Asistente de Maniobras BMW, que también está incluido en el Asistente de Aparcamiento Profesional, también puede almacenar maniobras complejas de aparcamiento y maniobras con una distancia de hasta 200 metros y luego ejecutarlas automáticamente. Tras la confirmación del conductor, ejecuta toda la maniobra, incluida la aceleración, el frenado, la dirección y el cambio entre marcha adelante y marcha atrás. El conductor puede controlar el proceso en el vehículo o desde el exterior a través del smartphone y concentrarse en vigilar el entorno.

Sistema de indicación y manejo, conectividad

La versión mejorada del sistema de indicación y manejo BMW iDrive con QuickSelect también contribuye a la avanzada experiencia de conducción y viaje en el nuevo BMW Serie 5 Touring con opciones optimizadas para la interacción intuitiva entre el conductor y el vehículo e innovadores servicios digitales. Se basa en el sistema operativo BMW 8.5 y presenta una pantalla de inicio rediseñada con iconos de funciones dispuestos verticalmente en el lado del conductor. «QuickSelect» permite acceder directamente a las funciones sin tener que pasar a un submenú.

El nuevo BMW Serie 5 Touring también cumple las normas medioambientales más exigentes

El nuevo BMW Serie 5 Touring contribuye de manera significativa a la consecución de estos objetivos y cumple con su pretensión premium no sólo en términos de calidad de construcción y placer de conducción, sino también en lo que respecta a su impacto medioambiental. Las optimizaciones correspondientes ya se están aplicando en la cadena de suministro. Aquí, la huella de CO2 se reduce hasta un 10% en los modelos con motor de combustión y hasta un 20% en el BMW i5 Touring, en comparación con los vehículos en los que no se aplican estas medidas.

De este modo, el nuevo BMW Serie 5 Touring cuenta de serie con un interior completamente exento de cuero, incluido el volante. Además, los altavoces de los guarnecidos de las puertas están revestidos con un tejido decorativo espaciador, que elimina la necesidad de telas y adhesivos. Para la pintura se dispone de innovadoras pinturas Frozen producidas mediante el proceso Biomass Balance. La proporción de material reciclado en la tapicería del maletero del nuevo BMW Serie 5 Touring es del 21%. Para el material superior del revestimiento del piso se utiliza material 100 por ciento reciclado, que se obtiene, entre otras cosas, de viejas redes de pesca. Las cubiertas de diseño del compartimento del motor también están fabricadas íntegramente con material secundario. En el BMW i5 Touring, el calor residual de la propulsión eléctrica puede utilizarse para calentar la batería de alto voltaje.

Galería de fotos del BMW i5 Touring 2025

 

También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Política de Cookies