BMW 7-Series 2023

44

- Advertisement -

El 760i xDrive combina la implacable potencia del V8 TwinPower Turbo de 4,4 litros con la tracción integral inteligente BMW xDrive. El nuevo V8 toma prestada la tecnología de BMW Motorsport, y cuenta con un nuevo colector de escape, refrigeración externa del aceite y una turbocompresión más desarrollada. El V8 también incorpora la tecnología híbrida suave de 48 V y, con el motor eléctrico integrado en la nueva transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades, ofrece la doble ventaja de una respuesta y una entrega de potencia optimizadas en aceleración y una mayor eficiencia gracias a la recuperación adaptativa.

Además, por primera vez en su historia, la Serie 7 está disponible de forma totalmente eléctrica. Con dos motores eléctricos de alta eficiencia excitados por la corriente con una potencia combinada de 536 caballos y 549 lb-pie de par instantáneo, el i7 xDrive60 acelerará de 0 a 100 km/h en unos 4,5 segundos, al tiempo que ofrece una autonomía estimada de hasta 300 millas sin emisiones en absoluto silencio y con un profundo lujo (autonomía estimada de hasta 300 millas según las pruebas preliminares de BMW AG basadas en las normas del procedimiento de pruebas de la EPA).

Una mezcla de elegancia, excelencia dinámica e innovación

Desde que la primera generación hizo su debut en 1977, el BMW Serie 7 ha encarnado la definición de la movilidad individual altamente exclusiva a su manera, muy BMW. Un diseño que destila una prestigiosa elegancia ha ido de la mano de un confort interior supremo y de la estimulante experiencia de conducción por la que la marca es célebre. Desde el principio, esta combinación ha proporcionado un nivel de manejo dinámico sin igual en el segmento de las berlinas de lujo. Y con cada nueva generación, la Serie 7 lleva sus extraordinarias cualidades de conducción y los niveles de confort y bienestar a nuevas cotas.

Ahora, 45 años después del debut de la Serie 7 de BMW, la séptima generación sube al escenario como el vehículo más avanzado e innovador del segmento de lujo. Al mismo tiempo, la nueva edición cautiva la imaginación con una coherencia de diseño general que no tiene rival. Así, el BMW Serie 7 vuelve a ser un símbolo de la fuerza innovadora del Grupo BMW.

Diseño exterior. Una nueva dimensión en presencia, fuerza expresiva y exclusividad

Los expresivos rasgos de diseño creados para el exterior del nuevo BMW Serie 7 reflejan auténticamente su lugar en la cima de la clase de lujo de BMW y la promesa de una extraordinaria experiencia a bordo. El frontal verticalmente prominente, con la combinación de la parrilla de riñón BMW iluminada opcional que preside su pieza central y los faros divididos en dos piezas, dan a la nueva Serie 7 una presencia poderosa y distintiva. El diseño del frontal, desarrollado específicamente para los modelos insignia de BMW, permite una clara diferenciación de los demás modelos de la marca.

Los faros dobles circulares y la parrilla de riñón de BMW, distintivos de la marca, han sido interpretados de nuevo. Las funciones luminosas se dividen ahora en dos zonas separadas, siendo los elementos superiores los que actúan como punto focal más prominente, especialmente cuando se resaltan con los detalles opcionales de cristal Swarovski. Esto confiere al frontal del nuevo BMW Serie 7 un aspecto progresivo y memorable. Los faros de baja y alta luminosidad están situados en los oscuros elementos inferiores situados en la profundidad del faldón delantero. Estas luces sólo se hacen visibles cuando se encienden al anochecer. El nuevo BMW Serie 7 viene de serie con faros LED adaptativos que incluyen luz de giro y asistente de luces largas.

La delgada franja de luces situada en lo alto del frontal reúne las luces de conducción diurna, las luces de posición laterales y los intermitentes. Su nítido gráfico, que reproduce un par de “L” invertidas, proyecta una sensación de sofisticación técnica. Los faros de cristal opcionales crean un efecto luminoso totalmente nuevo que es a la vez muy espectacular y completamente funcional. Los cristales de Swarovski -de nuevo dispuestos en forma de L y cada uno de ellos retroiluminado por 14 unidades LED- funcionan como luces de posición laterales y luces de conducción diurna. Tanto si las luces están encendidas como apagadas, los cristales reflejan la luz disponible en una multitud de facetas. Incluso la luz del sol despierta una estética única en la estructura de los cristales y da vida al frontal. Por la noche, 22 unidades de LED iluminan los cristales por detrás y se unen a la iluminación del contorno de la parrilla del riñón para crear una firma luminosa inconfundible. Dos elementos LED situados debajo de los cristales proporcionan la llamativa firma luminosa de conducción diurna, integran el indicador de giro y realzan el brillo de los cristales en cada función y color.

Los faros de cristal también desempeñan un papel en un escenario de bienvenida y despedida visualmente expresivo. Cuando el cliente se acerca a su coche, primero se activa el contorno iluminado de la parrilla de riñón de BMW, seguido por el brillo realzado de los faros de cristal de BMW. A continuación, se revela la alfombra luminosa dinámica de serie. Las luces LED integradas en los umbrales de las puertas proyectan cuatro gráficos, uno tras otro, en el suelo justo fuera de las puertas del nuevo BMW Serie 7. Este despliegue de bienvenida continúa en el interior como parte de una coreografía cuidadosamente compuesta que realza la experiencia digital de lujo.

La superficie limpia del faldón delantero, con pocas líneas de contorno, subraya el aspecto musculoso y sólido del nuevo BMW Serie 7. La anchura del coche también se ve acentuada por la toma de aire inferior de una sola pieza y las delgadas tomas laterales situadas en los bordes exteriores del frontal. Otro rasgo de diseño exclusivo de la nueva generación es el capó cincelado con una raya dinámica en su línea central.

Proporciones familiares con máximo confort en las plazas traseras

La presencia del frontal se complementa con un diseño superficial claro y monolítico para los flancos del nuevo BMW Serie 7. El perfil desprende una sublime elegancia visual. Esta impresión se ve reforzada por las ventanillas laterales prácticamente enrasadas con juntas invisibles. Una línea de hombro que va desde las luces de conducción diurna hasta los faros traseros subdivide la tensa carrocería. El largo capó, una segunda línea de carácter por encima de los faldones laterales que se eleva ligeramente hacia la parte trasera, y las potentes superficies esculpidas bajo las manillas de las puertas enrasadas transmiten una discreta sensación de dinamismo.

El marco de la ventana lateral está bordeado hacia el pilar C por un elegante elemento cromado, que permanece en su lugar como parte de la carrocería cuando se abre la puerta trasera. Esto crea una nueva interpretación de la contraflecha de Hofmeister. Las largas puertas facilitan la entrada y la salida de los pasajeros traseros, mientras que los anchos pilares C y un gráfico en la parte trasera de las ventanillas laterales protegen su intimidad de las miradas indiscretas.

Las medidas exteriores del nuevo BMW Serie 7 se han ampliado de forma discreta y armoniosa, por lo que conserva las proporciones familiares del modelo saliente. Estas dimensiones se ajustan más a la versión de batalla larga del coche de la generación anterior, mostrando un aumento del tres por ciento en su longitud, altura y diámetro de las ruedas, respectivamente.

El nuevo BMW Serie 7 ha crecido 5,1 pulgadas en longitud, hasta los 212,2, 1,9 pulgadas en anchura, hasta los 76,8, y 2 pulgadas en altura, hasta los 60,8. Su distancia entre ejes es ahora 0,2 pulgadas más larga, con 126,6, lo que también contribuye a mejorar el confort de los asientos traseros. El espacio para la cabeza en el interior del nuevo BMW Serie 7 también se ha mejorado notablemente. La capacidad del maletero de las variantes con motor convencional es de 13,7 pies cúbicos, mientras que el i7 ofrece 11,4 pies cúbicos de espacio para el equipaje.

Diseño llamativo en la parte trasera con contornos precisos

Al igual que el frontal del nuevo BMW Serie 7, la parte trasera también está conformada por un diseño de superficie claramente dividido. También aquí las líneas horizontales acentúan la anchura del vehículo. La incrustación del soporte de la matrícula en la parte inferior del faldón trasero crea vibrantes efectos de luz y sombra.

Los delgados grupos ópticos traseros de LED destilan pura elegancia y se extienden hasta los flancos del coche. Esta progresión hacia las superficies laterales se ve acentuada por un discreto patrón en las lentes de cristal. La forma de “L”, ya conocida en otros modelos de BMW, está formada por un listón cromado integrado y las barras de luces traseras situadas debajo. Las luces de freno y los intermitentes se generan mediante dos delgadas tiras situadas debajo de las luces traseras principales.

Atrevidos colores exteriores, acabado de pintura bitono exclusivo de BMW Individual

Para los nuevos BMW 740i y 760i xDrive se puede solicitar un color exterior no metálico y diez metálicos. El nuevo i7 xDrive60 ofrece tres tonos metálicos adicionales: Dark Graphite metallic, Sparkling Copper metallic y Space Silver metallic. Una nueva adición a la gama de colores de los coches de serie es el primer acabado de pintura de dos tonos de BMW Individual, que da a la berlina de lujo un aspecto sorprendentemente exclusivo. Se ofrecen dos colores para la sección de la carrocería por encima de la línea de los hombros, mientras que hay cinco tonos disponibles para la sección inferior. Una exquisita línea de carrocería trazada con precisión separa las dos zonas de color entre sí como una delicada firma.

Diseño interior. Un confort de viaje excepcional en un entorno rejuvenecedor

El lujo en su máxima expresión espera al conductor y a los pasajeros en el interior del nuevo BMW Serie 7. Una selecta selección de materiales, un trabajo de precisión del más alto nivel y un diseño interior claramente estructurado y minimalista apuntalan la exclusiva experiencia a bordo, tanto para el conductor como para los pasajeros. Aquí, las generosas cantidades de espacio se unen a las innovadoras características de equipamiento y a la inteligente interacción de soluciones de control/operación, conectividad, asistencia al conductor, infoentretenimiento y digitalización de alta tecnología.

Además, la selección de materiales es muy elegante y captura la imaginación en términos de apariencia y tacto. Una nueva característica opcional es el uso de exquisita cachemira para una parte de las superficies de los asientos. El tacto suave y agradablemente cálido de este material natural suntuosamente refinado se une a las aplicaciones de cristal de serie para determinados mandos, a la madera noble de poro abierto opcional del listón embellecedor interior y a las cubiertas de los altavoces de acero inoxidable para crear una lujosa sensación de bienestar.

Diseño progresivo del puesto de conducción con BMW Curved Display y BMW Interaction Bar

El diseño del puesto de conducción del nuevo BMW Serie 7, típico de la marca y centrado en el conductor, se ha reinterpretado con un estilo progresista. La digitalización permite reducir considerablemente el número de botones, interruptores y mandos en el puesto de conducción. El equipamiento de serie incluye un listón embellecedor interior para el tablero de instrumentos en color Fineline Black con incrustaciones metálicas en el 740i y 760i xDrive y Mirror Oak High Gloss en el i7 xDrive60. Proporcionan un elegante escenario para el BMW Curved Display. La agrupación de pantallas totalmente digitales consta de una pantalla de información de 12,3 pulgadas detrás del volante y una pantalla de visualización de control de 14,9 pulgadas. Dispuestas bajo una superficie de cristal compartida, las pantallas están orientadas ergonómicamente hacia el conductor, lo que hace aún más sencillo el ya intuitivo control táctil.

Los gráficos de última generación del BMW Curved Display y la estructura de los menús del sistema operativo se han diseñado con una apariencia de smartphone. La interfaz de usuario impresiona por sus llamativas formas, sus dinámicos efectos de luz, su gran profundidad de color y sus modernas paletas de colores que cambian en función del modo My seleccionado. Tanto la disposición gráfica de la pantalla de información como el contenido que se muestra en el centro de la pantalla pueden adaptarse a la situación y a las necesidades. La disposición claramente estructurada de los widgets en la pantalla de inicio de la pantalla de control proporciona una visión general sencilla de las opciones del menú y puede ser configurada por el conductor, según lo desee. Las funciones de uso frecuente pueden añadirse a una barra de favoritos.

La BMW Interaction Bar debuta en la nueva Serie 7 como un nuevo elemento de control/operación y diseño. Esta unidad funcional, que cuenta con una estructura de superficie cristalina con una espectacular retroiluminación, se extiende desde debajo del listón embellecedor a lo largo de todo el ancho del cuadro de instrumentos y hasta el revestimiento del panel de las puertas. Alberga paneles de control sensibles al tacto para ajustar la ventilación y el climatizador, activar las luces de emergencia y abrir la guantera. El diseño luminoso de la BMW Interaction Bar se inspira en la paleta de colores de la configuración My Mode seleccionada o puede configurarse a gusto del usuario.

La BMW Interaction Bar aporta una nueva dimensión a la interacción entre el conductor y el vehículo. Combina el control de las funciones, la iluminación ambiental y la posibilidad de ajustar su aspecto decorativo a voluntad en un componente totalmente integrado. La entrada y la salida del vehículo van acompañadas de una producción de bienvenida/despedida que incorpora luces en la BMW Interaction Bar. Desde el menú de iluminación ambiental, el conductor puede decidir a qué eventos reacciona la BMW Interaction Bar con animaciones luminosas dinámicas, por ejemplo, a las llamadas telefónicas entrantes. El BMW Intelligent Personal Assistant también puede aparecer en la BMW Interaction Bar con un brillo artístico.

Nuevo diseño del volante y de la palanca de cambios

El volante de nuevo diseño también contribuye a la experiencia de conducción exclusiva. Tiene dos radios y un aro de fondo plano. Sus paneles de control contienen interruptores basculantes y ruedas de desplazamiento, así como botones que ofrecen una respuesta háptica al pulsarlos. En los vehículos especificados con el paquete M Sport, los conductores se encuentran con un diseño clásico de tres radios y fondo plano.

El panel de control de la consola central, de exquisito diseño, alberga el controlador iDrive, el botón Start/Stop, el control de volumen del sistema de audio y los botones para controlar las funciones del vehículo. También se encuentran aquí los botones de Mis Modos, que sustituyen al interruptor de Control de Experiencia de Conducción, y el selector de marchas de nuevo diseño.

La discreta retroiluminación aporta un mayor énfasis visual al panel de control. Las aplicaciones de cristal exclusivas para los controles seleccionados son de serie. Esta característica de diseño estilísticamente atractivo se aplica al selector de marchas, al controlador, al botón Start/Stop, al control de volumen del sistema de audio en la consola porcentual y a los controles de ajuste de los asientos integrados en las puertas.

Superficies interiores y revestimientos de las puertas impregnados de moderna elegancia

La clara estructura del cuadro de instrumentos se prolonga en el diseño de los guarnecidos de las puertas. Esto crea una armoniosa coordinación de las superficies alrededor de los asientos. La línea de la BMW Interaction Bar se prolonga hasta el guarnecido de las puertas delanteras. Desde el panel de control integrado aquí, los usuarios pueden activar la calefacción de los asientos y guardar su posición preferida. Los acentos de alta calidad vienen también en forma de cubiertas metálicas perforadas para los altavoces integrados en las puertas y los compartimentos portaobjetos sutilmente retroiluminados.

Una unidad de control digital está integrada en el revestimiento de cada puerta trasera. Esta pantalla en color de 5,5 pulgadas con función de pantalla táctil permite a los pasajeros seleccionar su programa de entretenimiento, la visualización de la imagen y el volumen cuando se utiliza el BMW Theater Screen en los vehículos así equipados. Las pantallas táctiles también controlan el ajuste del sistema de audio, las funciones de climatización, los ajustes de los asientos, la iluminación ambiental y los parasoles traseros.

Nuevos asientos de confort de serie, asientos multifunción y Executive Lounge disponibles como opción

Los nuevos asientos multicontorno son de serie en la nueva Serie 7 de BMW. Ofrecen superficies de asiento más anchas que el modelo saliente, así como un amplio ajuste eléctrico, calefacción del asiento y soporte lumbar para el conductor y el acompañante. El conductor y el acompañante pueden seleccionar la posición deseada del asiento mediante los mandos situados en los paneles de las puertas o de forma táctil en la pantalla de control a través del menú correspondiente del sistema iDrive. La ventilación activa de los asientos delanteros con refrigeración optimizada es de serie en el 760i xDrive y en el i7 xDrive60, y opcional en el 740i, y una función de masaje con nueve programas y un efecto vitalizador y de relajación notablemente mayor es opcional en toda la gama. Los respaldos de los reposacabezas tienen elegantes molduras decorativas de madera con tiras de acento galvánicas.

Los asientos traseros multifunción son de serie en el i7 xDrive60 y opcionales en los demás modelos, mientras que la ventilación activa de los asientos y la función de masaje para los asientos traseros pueden especificarse en todos los nuevos Serie 7. En este caso, los asientos se ajustan desde los paneles digitales de control táctil integrados en el revestimiento de las puertas. Las secciones laterales acolchadas de los respaldos facilitan la entrada y salida del vehículo. Los altavoces de serie en los reposacabezas exteriores proporcionan un placer auditivo especialmente intenso. En los asientos multifunción, la experiencia de audio se ve reforzada por los altavoces de graves en los respaldos en los vehículos equipados con el sistema opcional Bowers & Wilkins Diamond Surround Sound.

Equipamiento de primera clase en la segunda fila

La opción Executive Lounge aporta un confort de asiento inigualable al compartimento trasero. Incluye una función de reclinación con reposapiernas integrado para el espacio situado detrás del asiento del pasajero delantero, además de un reposabrazos opcional acolchado y calefactado con inserción de cristal de alta calidad y bandeja integrada para el smartphone para la carga inductiva. El ajuste coordinado del ángulo del respaldo y del ángulo de la sección superior del respaldo, la posición delantera/trasera y la inclinación de la superficie del asiento permiten una posición reclinada extremadamente cómoda. El respaldo puede reclinarse hasta 42,5°, lo que marca la referencia en el segmento. Los cojines cervicales ajustables individualmente y un espacio para la cabeza significativamente mayor en comparación con el modelo anterior también mejoran el confort de viaje.

También es único el principio de diseño del reposapiernas, que permite a los pasajeros perfeccionar la posición de descanso relajada. En este caso, el apoyo para las pantorrillas, que se extiende desde la superficie del asiento, se combina con un apoyo para los talones que se extiende desde la parte posterior del asiento del pasajero delantero. Para crear la posición de asiento y el espacio para las piernas ideales para el pasajero trasero, el asiento del pasajero delantero puede desplazarse completamente hacia delante, y su respaldo puede inclinarse hacia delante en el mayor grado posible. Además, el asiento del pasajero delantero también ofrece toda la selección de características que mejoran el confort y el rango de ajuste del asiento multifunción.

Equipamiento interior cuidadosamente coordinado

Los clientes que deseen dar un toque personal al diseño interior de su nueva Serie 7 pueden elegir entre la gran cantidad de variantes de equipamiento y combinaciones de color incluidas en una oferta de nueva estructura. Este enfoque hace que los elementos del interior se combinen y combinen entre sí con un efecto elegante. Mientras que el 760i xDrive y el i7 xDrive60 incorporan de serie el elegante cuero Merino ampliado, el nuevo BMW 740i está tapizado con superficies de asiento del nuevo material Veganza, disponible en cuatro colores. Este material de alta calidad con cualidades similares a las del cuero destaca por su tacto especialmente agradable y ofrece un alto nivel de confort. Las superficies de los asientos están perforadas y tienen un acolchado prominente en forma de diamante. El cuero Merino ampliado es opcional en el 740i, y el cuero Merino completo es opcional en todos los modelos de la Serie 7.

La composición BMW Individual opcional lleva la sensación de bienestar a bordo del nuevo BMW Serie 7 a otro nivel. Esta especificación añade el revestimiento del techo BMW Individual Alcantara en un color coordinado con la tapicería de cuero extendido BMW Individual Merino, que está disponible en Amarone, Smoke White, Mocha, Black o Tartufo. Los clientes también pueden elegir entre tres molduras de madera de poro abierto, la moldura Mirror Oak High Gloss, la moldura Fineline Black con una incrustación metálica, o una deslumbrante combinación de fibra de carbono con incrustaciones de hilo de plata complementada con acentos en negro piano.

Novedad de BMW Individual: superficies de los asientos en cuero y cachemira

La composición de BMW Individual genera una atmósfera exclusiva y a la vez cálida y acogedora en el interior del nuevo BMW Serie 7, especialmente cuando se especifica el cuero Merino de BMW Individual y la lana de cachemira en la combinación Blanco Humo/Gris Claro. Las superficies de lana/textil altamente exclusivas aportan una calidad táctil totalmente nueva al interior y combinan la sostenibilidad con el lujo.

El cuero de color claro en la parte superior de los asientos y la tela más oscura rica en cachemira en la parte inferior, el elaborado acolchado y la fina perforación crean una impresión única, tanto visual como táctil. Su intrincado patrón de bordado simétrico hace que estos asientos sean un elemento especialmente atractivo del interior. El contraste de color entre las superficies de cuero y cachemira crea una banda horizontal que envuelve el interior y envuelve a los pasajeros.

Climatizador automático de cuatro zonas de serie, calefacción radiante disponible

El equipamiento de serie del nuevo BMW Serie 7 incluye un climatizador automático de cuatro zonas con una lógica de control perfeccionada. En lugar de las salidas de aire convencionales, el cuadro de instrumentos incorpora salidas tipo ranura dispuestas a lo largo de toda la anchura de la barra BMW Interaction. Esto también contribuye al estilo claro y minimalista del diseño del habitáculo del nuevo BMW Serie 7. Ahora también es posible ajustar por separado la temperatura en los huecos de los pies delanteros. Mientras tanto, un filtro de nanopartículas de serie elimina las partículas del tamaño de un virus y los alérgenos del aire del habitáculo. El BMW i7 dispone de un climatizador específico para el modelo con tecnología de bomba de calor extremadamente eficiente.

Al igual que el conductor y el pasajero delantero, los ocupantes de la segunda fila de asientos también pueden ajustar la temperatura de su zona del coche según sus preferencias personales gracias a unos mandos separados en el compartimento trasero. Un sensor solar adicional optimiza el ajuste de la temperatura en la parte trasera. El climatizador también utiliza la calefacción de los asientos y, si está instalada, la función de ventilación de los mismos para adaptar la temperatura interior a las especificaciones de los ocupantes.

Los clientes pueden ajustar la temperatura general de su coche con mayor precisión con el paquete de calefacción radiante, que es de serie en el 760i xDrive y el i7 xDrive60 y se incluye como parte del paquete ejecutivo opcional en el 740i. Incluye la calefacción del volante y la calefacción de los paneles de los reposabrazos de las puertas y de la consola central. En caso de temperaturas exteriores frías, la calefacción del panel permite conseguir un clima agradable a bordo mucho más rápidamente que cuando se utiliza sólo aire caliente.

Techo panorámico Sky Lounge LED con nuevos efectos de luz

El techo panorámico Sky Lounge LED es de serie en el nuevo BMW Serie 7. El techo consta ahora de una única superficie de cristal fija enmarcada por un marco de acero. La superficie transparente del techo es mucho más grande que en la Serie 7 saliente en su parte trasera, creando un ambiente luminoso también en el compartimento trasero. La cortinilla deslizante del techo solar panorámico de cristal es de accionamiento eléctrico.

El techo panorámico Sky Lounge LED deleita con un espectáculo de luces de nuevo diseño que utiliza hilos luminosos retroiluminados por LED. La estructura que se crea reproduce el patrón del acolchado de las superficies de los asientos. La paleta de colores de los efectos luminosos, que también forman parte del Escenario de Bienvenida, complementa el Modo My elegido o puede seleccionarse de forma independiente.

Entretenimiento inigualable en el coche con BMW Theater Screen y Amazon Fire TV

Uno de los aspectos más destacados de las opciones disponibles para el nuevo BMW Serie 7 es el BMW Theater Screen con Amazon Fire TV integrado. Este sistema incluye una pantalla táctil de 31,3 pulgadas y 8K con el sistema Bowers & Wilkins Diamond Surround Sound con bajos opcionales en los asientos, mandos táctiles integrados en los paneles de las puertas (BMW Touch Command) y un sistema de persianas traseras automatizadas que se cierran cuando se enciende el BMW Theater Screen.

La pantalla BMW Theater Screen con Amazon Fire TV permite a los pasajeros disfrutar de contenidos con una resolución de hasta 4K/UHD desde las aplicaciones más populares (puede ser necesaria una suscripción). Transmita vídeos, juegue, escuche música, obtenga información y vea programas descargados, todo mientras está en la carretera.

Amazon Fire TV reúne los contenidos más valorados por los clientes en un solo lugar, combinando los originales de streaming más populares, los deportes en directo y las noticias en una sola experiencia que pueden buscar, examinar y filtrar. Los clientes también pueden disfrutar de una transmisión personalizada mediante los perfiles, con recomendaciones, historial de visionado y listas de reproducción. Los perfiles también permiten a los pasajeros de los asientos traseros comenzar una película o un programa de televisión en casa y continuar donde lo dejaron una vez en la carretera.

Una auténtica experiencia cinematográfica

Los pasajeros de los asientos traseros pueden ver películas y programas de televisión en formato 16:9, 21:9 o 32:9 cinemascope para disfrutar de una experiencia envolvente (puede recortar el contenido cuando se amplía). La pantalla se pliega en el techo cuando no se utiliza, y puede acercarse o alejarse de los espectadores para ponerla al alcance de los controles táctiles o para colocarla a la distancia de visualización preferida.

El audio se disfruta a través de los altavoces Bowers & Wilkins del vehículo o conectando hasta dos auriculares Bluetooth con controles de volumen independientes.

La pantalla del BMW Theater se revela con el acompañamiento de una composición sonora creada exclusivamente para este fin en el marco de la colaboración entre el Grupo BMW y el renombrado compositor de bandas sonoras de películas y ganador del Oscar Hans Zimmer. Al mismo tiempo, se cierran los parasoles de las ventanillas laterales, la luneta trasera y el techo solar panorámico de cristal, y se atenúa la iluminación ambiental del habitáculo trasero. La secuencia se desarrolla con una coreografía desarrollada con gran atención al detalle y que aúna todas las funciones y contenidos digitales en una experiencia de usuario integral. La pantalla BMW Theater se extiende horizontalmente por prácticamente todo el ancho del habitáculo y se prolonga desde el techo hasta los respaldos de los asientos delanteros.

Experiencia de sonido única con el sistema de audio 4D y BMW Iconic Sounds Electric

El sistema de audio Bowers & Wilkins Surround Sound de serie en el nuevo BMW Serie 7 ofrece una experiencia de sonido superlativa, con un ecualizador de siete bandas, hasta 18 altavoces con rejillas metálicas de precisión y 655 vatios de potencia cristalina.

El sistema opcional de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond añade una experiencia de sonido multifacética y de altísima calidad al entorno de cine de la parte trasera del nuevo BMW Serie 7. Establece nuevos estándares en su segmento no sólo con hasta 36 altavoces, de los cuales cuatro están integrados en el techo, y una potencia de amplificación de 1.965 vatios, sino también en términos de calidad de sonido. El sistema de audio totalmente activo con ecualizador de siete bandas ofrece un control de sonido asistido por micrófono basado en el rendimiento dinámico y cuatro modos de sonido. Dos altavoces envolventes están integrados en los reposacabezas de los asientos delanteros y de los asientos traseros exteriores. El nuevo sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond también cuenta con una función de audio 4D generada mediante excitadores en los respaldos de los asientos delanteros y traseros. Sus precisas vibraciones, controladas magnéticamente, dan como resultado una mejor percepción de las frecuencias graves, incluso a volúmenes bajos. El Modo de Demostración de Audio, incluido por primera vez, permite al cliente llamar a un vídeo -de aproximadamente un minuto de duración- desde el menú iDrive que explica el extraordinario potencial de sonido del sistema de audio y las funciones y ajustes disponibles para ofrecer una experiencia sonora cautivadora.

Sea cual sea el entretenimiento que se disfrute, los clientes del BMW i7 serán recibidos por otra experiencia sonora inconfundible en forma de BMW Iconic Sounds Electric. Al pulsar el botón de Start/Stop, se produce un inspirador acompañamiento acústico que crea expectación ante la experiencia de conducción totalmente eléctrica que se avecina. Esta distintiva producción de sonido es de nuevo el resultado de la colaboración entre el Grupo BMW y Hans Zimmer. Si se desea, un sonido de conducción que desarrolla un timbre sorprendentemente transparente con componentes esféricos ofrece una respuesta auténtica a cada movimiento del acelerador. El carácter del sonido se modifica en función de la configuración del vehículo elegida con el botón My Modes. Así, en el modo SPORT el espectro sonoro del coche es más dominante y potente.

Las puertas automáticas aportan una sensación de ocasión a cualquier viaje

Otra característica que mejora el confort del nuevo BMW Serie 7 son las puertas automáticas opcionales. Para abrir o cerrar las puertas delanteras y traseras, los pasajeros sólo tienen que tocar los tiradores integrados en la carrocería o los botones de la barra BMW Interaction situada en la parte delantera del habitáculo o en el revestimiento de las puertas traseras. La secuencia de apertura y cierre también puede activarse con el llavero.

La nueva tecnología incluye una útil función Safe Exit. Utilizando los datos de 12 sensores de ultrasonidos situados a ambos lados del vehículo, los ocupantes son advertidos cuando un peatón, un ciclista o un vehículo que se aproxima podría estar en peligro si se abriera una puerta. Las señales visuales y acústicas alertan a los ocupantes y la puerta no se abrirá hasta que haya pasado el peligro. Un modo servo integrado permite abrir y cerrar las puertas manualmente con un esfuerzo mínimo.

Sistema de accionamiento y tecnología de carga. Elección flexible, eficiencia inquebrantable

Los modelos de la nueva serie 7 de BMW se basan en una arquitectura de vehículo flexible, concebida desde el principio para tres tipos de propulsión diferentes. Esto ha hecho posible equipar las berlinas de lujo no sólo con la nueva generación modular de motores BMW Group Efficient Dynamics -todos los cuales vienen ahora con la última tecnología híbrida suave de 48V-, sino también con sistemas híbridos enchufables e incluso con una cadena cinemática totalmente eléctrica. A pesar de estas diferencias, todas las variantes del modelo se fabrican en una única línea de montaje en la planta de BMW Group en Dingolfing. De este modo, la movilidad puramente eléctrica también desempeña un papel importante en la gama alta de BMW. Ningún modelo refleja mejor el carácter premium de la gama, con su fuerte énfasis en la sostenibilidad, que el nuevo BMW i7.

BMW i7: puro lujo y prestaciones dinámicas con cero emisiones

Una experiencia de conducción emocional, comodidad para los pasajeros y un ambiente de lujo sin concesiones, y con cero emisiones locales: el BMW i7 xDrive60 lo tiene todo. Su tecnología BMW eDrive de quinta generación comprende unidades de accionamiento altamente integradas en los ejes delantero y trasero que reúnen el motor eléctrico, la electrónica de potencia y la transmisión dentro de una única carcasa muy compacta, además de la tecnología de carga y la batería de alto voltaje que la acompañan.

El control de la función de recuperación adaptativa se ha perfeccionado en el BMW i7 para aumentar la autonomía. La eficiencia con la que el BMW i7 recibe la carga y la durabilidad de su batería de alto voltaje se benefician de los últimos avances en el campo de la tecnología de carga. En comparación con los modelos BMW iX y BMW i4, el software de carga se ha mejorado aún más, la temperatura de la batería de alto voltaje se controla con mayor precisión y, además, existe una innovadora posibilidad de guardar los perfiles de carga. Además, en el BMW i7, el sistema de navegación BMW Maps muestra la ruta optimizada para la carga aún más rápido y con mayor detalle.

Motores eléctricos sin materiales de tierras raras

Los motores eléctricos funcionan según el principio de un motor síncrono de excitación eléctrica, en el que es una alimentación eléctrica controlable con precisión la que pone en movimiento el rotor en lugar de imanes permanentes fijos. Este diseño excluye por completo la necesidad de utilizar metales de tierras raras en la fabricación del rotor.

La entrega de potencia prácticamente silenciosa del BMW i7 xDrive60, y la lujosa sensación de confort de conducción que infunde, se ven favorecidas por las mejoras en la acústica de las unidades de propulsión eléctrica, un concepto de montaje específico para el modelo y un encapsulado acústico de nuevo desarrollo para los motores eléctricos. El motor que impulsa las ruedas traseras genera una potencia máxima de 308 CV, mientras que la unidad del eje delantero produce 255 CV. Los motores se combinan para ofrecer una potencia máxima de 536 CV y un par motor total de 549 lb-pie. Todo ello permite al nuevo BMW i7 xDrive60 pasar de 0 a 100 km/h en un tiempo estimado de 4,5 segundos. La velocidad máxima del nuevo BMW i7 xDrive60 está limitada electrónicamente a 149 mph.

La experiencia al acelerar se define no sólo por la electrizante e instantánea entrega de potencia del coche, sino también por su suprema tracción y estabilidad direccional. El BMW i7 xDrive60 se caracteriza por su tracción eléctrica a las cuatro ruedas y por sus sistemas de estabilidad de conducción, que se han ajustado con precisión y que se caracterizan por la limitación del deslizamiento de las ruedas. El sistema de tracción totalmente variable está conectado de forma inteligente con el sistema de funciones de control de la cadena cinemática y del chasis, cuyas respuestas extremadamente rápidas y precisas ayudan a mantener un emocionante impulso hacia adelante incluso en condiciones adversas de la carretera y del clima.

Innovación: recuperación adaptativa de un nivel aún más alto

La función de recuperación adaptativa, ya conocida en los modelos BMW iX y BMW i4, se ha perfeccionado para el BMW i7 y ahora también puede tener en cuenta los tramos de bajada y la información de la función de reconocimiento de semáforos. La recuperación adaptativa permite, por lo general, optimizar automáticamente la intensidad de la regeneración de la energía de frenado durante la deceleración y el frenado en función de la situación de la carretera, detectada mediante los datos del sistema de navegación y de los sensores de los sistemas de asistencia al conductor. Al acercarse a una intersección, por ejemplo, se puede aumentar el nivel de recuperación -incluso si la guía de ruta no está activada-, con lo que se devuelve energía a la batería de alto voltaje al tiempo que se aprovecha el efecto de desaceleración. Mientras tanto, en carretera, la función de inercia puede tomar el relevo, permitiendo que el coche “gire libremente” sin fuerza motriz cuando el conductor suelta el acelerador. En este estado ya no se suministra energía a los dos motores eléctricos, por lo que no se consume energía de la batería.

La recuperación adaptativa es el ajuste por defecto en la posición de conducción D. Alternativamente, el conductor puede elegir un ajuste de regeneración de energía de frenado alto, medio o bajo para todas las situaciones de conducción en el menú BMW iDrive. El ajuste de recuperación más alto se activa automáticamente en la posición de conducción B, que también produce la sensación característica de un solo pedal.

La información sobre el flujo de energía puede verse en la pantalla de control independientemente de la posición de conducción seleccionada. El horizonte de autonomía ilustra claramente el impacto del estilo de conducción en el nivel de carga de la batería de alto voltaje.

Innovación: curva de carga más redondeada gracias al nuevo proceso de carga

El software de carga de los modelos BMW i4 y BMW iX se ha perfeccionado para el nuevo BMW i7. Una vez que la batería de alto voltaje alcanza un nivel de carga más alto, el nuevo proceso de carga tiene como objetivo asegurar que la tasa de carga desciende suavemente en lugar de seguir la curva “escalonada” anterior. Esto produce una curva de carga más redondeada en general, lo que resulta en tiempos de carga más cortos. Tras una fase inicial de suministro de energía constante que depende de la temperatura, el nuevo proceso controla ahora también la carga basándose en una curva de tensión nominal continua que tiene en cuenta las variables de temperatura, capacidad de recarga y nivel de carga al inicio de la carga.

Innovación: ajuste automático del perfil de carga

Por primera vez, el BMW i7 permite almacenar ajustes de carga personalizados para varios puntos de carga individuales. Estos ajustes se restablecerán automáticamente la próxima vez que el coche vuelva a un punto de carga memorizado. Además, ahora también se puede iniciar manualmente el precalentamiento de la batería de alto voltaje en el BMW i7 al acercarse a una estación de carga de alta potencia sin que esté activada la función de guía de ruta del sistema de navegación.

Además del software de carga mejorado a bordo del nuevo BMW i7, el sistema de navegación BMW Maps basado en la nube también ayuda a mejorar aún más su rendimiento en los viajes largos. Por ejemplo, se calcula una ruta optimizada para la carga nada más introducir el destino si la autonomía actual del vehículo no es suficiente para llegar a él. Se han introducido otras mejoras tanto en el algoritmo de cálculo utilizado como en la velocidad de cálculo de las rutas de carga optimizada.

Innovación: mejora del control de la temperatura para una mayor duración de la batería de alto voltaje

Una estrategia de refrigeración optimizada mientras se está cargando la CC mejora aún más la durabilidad de la batería de alto voltaje. Durante la carga rápida del BMW i7 se utilizan fases alternas de refrigeración total y parcial para evitar una refrigeración excesiva de la batería. Así se evita que la temperatura de las celdas descienda demasiado durante el proceso, sobre todo en los niveles de carga más altos, lo que permite reducir los tiempos de carga y el envejecimiento de las celdas de la batería de alto voltaje.

Innovación: Sistema de navegación BMW Maps con funciones mejoradas para la planificación de rutas con carga optimizada

El sistema de navegación BMW Maps, basado en la nube, ofrece en el nuevo BMW Serie 7 un rendimiento aún mayor, una mayor precisión y una introducción de destinos más intuitiva. Formando parte del BMW Live Cockpit Plus de serie, el sistema BMW Maps de nueva generación permite un cálculo de rutas muy rápido y dinámico basado en datos de tráfico precisos en tiempo real transmitidos a intervalos cortos, combinados con modelos de previsión.

Una vez introducido el destino en el BMW i7, se calcula una ruta con carga optimizada si la autonomía actual del vehículo no es suficiente para llegar al destino. Se han introducido otras mejoras tanto en el algoritmo de cálculo como en la velocidad de cálculo de las rutas de carga optimizada. Se ha añadido información adicional importante sobre las paradas de carga en el resumen de la ruta, como el nivel de carga estimado al llegar, el tiempo de carga recomendado y el nivel de carga objetivo para el siguiente viaje. Los datos en tiempo real se procesan durante el viaje, lo que permite añadir automáticamente nuevas estaciones de carga al itinerario si alguna de las estaciones previstas inicialmente para las paradas de carga ya no tiene disponibilidad. También se ofrece al conductor rutas alternativas optimizadas para la carga, si están disponibles. Por defecto, el sistema está configurado para garantizar que el vehículo llegue tanto al destino final como a las paradas de carga con un nivel de carga de al menos el 10%. Los conductores pueden ahora ajustar esta configuración de carga de reserva si es necesario.

Recorrer la distancia con prestaciones y confort puramente eléctricos

La extraordinaria eficiencia de la actual tecnología BMW eDrive se traduce en una autonomía prevista por la EPA de hasta 300 millas para el i7 xDrive60 (autonomía estimada de hasta 300 millas según las pruebas preliminares de BMW AG basadas en las normas del procedimiento de prueba de la EPA). Una amplia selección de combinaciones de ruedas y neumáticos de serie y opcionales, cuya eficiencia se ha optimizado en toda la gama de tamaños disponibles, ofrece a los clientes un amplio margen a la hora de diseñar su vehículo con un impacto limitado en la autonomía.

Las impresionantes credenciales de larga distancia del coche también se deben a la excelente densidad energética de la batería de alto voltaje. La batería de alto voltaje, extremadamente delgada y con una altura de celdas de sólo 4,3 pulgadas, está situada en la parte inferior del piso del vehículo y proporciona 101,7 kWh de energía utilizable. La tecnología de bomba de calor utilizada en el sistema integrado de calefacción y refrigeración del habitáculo y del sistema de propulsión también contribuye a aumentar la eficiencia, al igual que la función de recuperación adaptativa o ajustable individualmente. La batería de alto voltaje se calienta mediante un calentador de flujo eléctrico específico de 5,5 kW.

La unidad de carga combinada del BMW i7 xDrive60 permite la carga de corriente alterna con una tasa de hasta 11 kW, mientras que la corriente continua puede ser tomada a bordo con una tasa de hasta 195 kW. Esto significa que la autonomía puede ampliarse hasta 80 millas en sólo diez minutos durante una parada a mitad de camino en una estación de carga de alta potencia.

Tres años de recarga sin coste con Electrify America

Durante tres años, los propietarios del nuevo i7 xDrive60 disfrutarán de sesiones de carga ilimitadas en las estaciones de carga de Electrify America en todo Estados Unidos sin coste alguno.

Electrify America gestiona la mayor red abierta de cargadores rápidos de corriente continua de los EE.UU. Los cargadores ultrarrápidos de la compañía son capaces de cargar hasta 350 kW, la velocidad de carga más rápida disponible en la actualidad. Electrify America cuenta actualmente con 800 estaciones de carga y unos 3.500 cargadores ultrarrápidos individuales abiertos o en construcción en EE.UU. Para 2026, la empresa tiene previsto duplicar su infraestructura con 1.800 estaciones de carga que proporcionarán 10.000 cargadores individuales en Estados Unidos y Canadá.

Mayor eficiencia en todas las variantes: los motores de combustión se benefician de la nueva tecnología híbrida suave de 48V

Además de la conducción libre de emisiones a nivel local que ofrece el nuevo BMW i7, el resto de variantes de propulsión del nuevo modelo insignia de la marca son también brillantes ejemplos de eficiencia a través de la electrificación. Todos los motores disponibles para la nueva gama del BMW Serie 7 son miembros de una nueva generación modular de la familia de motores Efficient Dynamics de BMW Group y estarán equipados con tecnología híbrida suave de 48V en todo el mundo.

En este sentido, juega un papel fundamental el estreno mundial de la nueva transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades, que es de serie en todas las variantes de los modelos con motor de combustión y es única en este segmento. En una carcasa compacta, como parte del sistema híbrido suave de 48 V, se ha instalado un motor eléctrico, con la electrónica de potencia necesaria, que actúa como generador de arranque montado en el cigüeñal y ayuda al motor de combustión a ofrecer una conducción suave, dinámica y, al mismo tiempo, eficiente. El sistema híbrido suave genera un par motor de 147 lb-pie y un aumento de potencia de hasta 12 CV, dependiendo de la situación de conducción. Este par motor adicional se traduce en una respuesta notablemente instantánea al más mínimo movimiento del acelerador, tanto al arrancar como al imprimir una velocidad repentina.

La energía necesaria para proporcionar el impulso eléctrico se almacena en una batería de 48 V situada bajo el maletero. Se carga mediante la recuperación en las fases de adelantamiento y frenado. Esto proporciona un medio eficaz para recuperar la energía de frenado que no se utilizó en el pasado. Además de alimentar el motor eléctrico, la batería de 48V también alimenta el sistema eléctrico de 12V del vehículo a través de un transformador de tensión.

BMW 760i xDrive: nuevos aspectos tecnológicos de la unidad de ocho cilindros

Bajo el capó del nuevo BMW 760i xDrive se encuentra un motor V8 de 4,4 litros con tecnología TwinPower Turbo, que canaliza su potencia a la carretera a través de una transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades y de la tracción total inteligente BMW xDrive. El nuevo V8 cuenta con una serie de elementos tecnológicos diseñados para mejorar tanto su entrega de potencia deportiva como su eficiencia. Utiliza las ventajas termodinámicas de un colector de escape de bancada cruzada y la refrigeración externa del aceite del motor. Además, un accionamiento reforzado del cigüeñal, un turbocompresor perfeccionado con una válvula de descarga, una nueva bomba de aceite y un cárter de aceite de peso reducido contribuyen a aumentar la eficiencia del motor.

La intervención controlada del motor eléctrico también incrementa notablemente los niveles de confort cuando la función Auto Start Stop entra en acción y en situaciones de ralentí y ralentización. La función de navegación por inercia con el motor de combustión desactivado entra en juego en el modo My Efficient.

Con una mayor potencia de 536 CV (y un par máximo de 553 lb-pie, el motor de ocho cilindros impulsa al nuevo BMW 760i xDrive de 0 a 100 km/h en un tiempo estimado de 4,2 segundos.

El BMW 740i incorpora un motor de seis cilindros en línea completamente rediseñado

El BMW 740i cuenta con un motor de 6 cilindros en línea de 3,0 litros con tecnología TwinPower Turbo, que ha sido sustancialmente mejorado. El nuevo motor tiene ahora una potencia de 375 CV, lo que supone un aumento de 40 caballos con respecto a la generación anterior, y un par máximo de 383 lb-pie, que puede elevarse brevemente hasta 398 lb-pie con la ayuda del sistema híbrido suave de 48 voltios.

Las innovaciones que contribuyen tanto a la potencia del motor de seis cilindros en línea como a su eficiencia y rendimiento en materia de emisiones incluyen la aplicación de un ciclo Miller (que acorta el tiempo de apertura de las válvulas de admisión), puertos de admisión y cámaras de combustión rediseñados, y un sistema de encendido con una bobina activa con electrónica integrada. También se ha aumentado la eficacia del sistema de turbocompresión y del intercooler.

El control de válvulas totalmente variable VALVETRONIC en el lado de admisión se complementa ahora con balancines conmutables en el lado de escape, lo que permite interrumpir el intercambio de gases, si es necesario. De este modo, el par de fricción del motor en la sobrealimentación puede reducirse en unos dos tercios. Por lo tanto, cuando el conductor suelta el acelerador, una mayor proporción de la energía de frenado puede ser absorbida por el generador del sistema híbrido suave y alimentar la batería de 48 V mediante la recuperación.

Además, la distribución variable del árbol de levas VANOS funciona ahora eléctricamente y se ha instalado una culata con colector de escape integrado. La preparación de la mezcla también tiene lugar mediante un nuevo sistema de inyección doble. Además del sistema de inyección de alta presión existente, una parte del combustible se inyecta ahora en las cámaras de combustión mediante un sistema de baja presión. El comportamiento del flujo resultante en el interior de las lumbreras de admisión y de los cilindros da lugar a una menor formación de partículas y a un menor nivel de emisiones de CO2.

El nuevo BMW 740i pone en práctica este aumento de potencia y eficiencia, con un tiempo estimado de 0 a 100 km/h de cinco segundos.

Otros modelos BMW

BMW iX1 2023

BMW X7 2023

- Advertisement -

Tecnología de chasis y experiencia de conducción. La combinación perfecta de deportividad y confort de conducción.

La tecnología del chasis de la nueva gama del BMW Serie 7 se ha diseñado y ajustado para tener en cuenta tanto las diferentes preferencias de los clientes como la mayor diversidad de la gama de motores. La suspensión de las ruedas, los sistemas de muelle y amortiguación, la dirección y el sistema de frenado están diseñados para garantizar que la última generación del BMW Serie 7 ofrezca la combinación de prestaciones dinámicas y confort de marcha por la que es conocido. Las pruebas intensivas y la aplicación integrada de todos los sistemas de tren de potencia y chasis han garantizado que todas las variantes del modelo sean capaces de producir un espectro de cualidades de manejo que no tiene rival en este segmento. Como resultado, son igualmente capaces de ofrecer una experiencia de conducción de alto rendimiento al volante y un extraordinario confort para los pasajeros.

La mayor rigidez de la carrocería, las ruedas más grandes y los neumáticos más anchos del nuevo BMW Serie 7 se combinan con sus vías más anchas de 65,6 pulgadas delante (un aumento de 1,9 pulgadas) y 64,9 pulgadas detrás (un aumento de 0,16 pulgadas) para proporcionar una agilidad notable, una dirección precisa y una gran aceleración lateral. La suspensión delantera de doble horquilla y la trasera de cinco brazos de la berlina también han sido objeto de una amplia actualización. En el subchasis del eje delantero se ha instalado un soporte de dirección elástico para mejorar las propiedades acústicas. Esto se complementa con un soporte de motor específico para cada modelo en el BMW i7. En los modelos de tracción total, un panel de cizallamiento de aluminio aumenta ahora la rigidez torsional en la parte delantera. Los nuevos soportes hidráulicos para el subchasis del eje trasero (bidireccional en el BMW i7) son otro factor que contribuye a mejorar el confort de marcha del vehículo.

Suspensión neumática adaptativa de dos ejes con amortiguadores controlados electrónicamente de serie

Todos los modelos de la nueva serie 7 de BMW están equipados de serie con una suspensión neumática adaptativa de dos ejes con autonivelación automática, así como con una suspensión adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente. El suministro de aire de la suspensión se controla individualmente para cada rueda, lo que permite equilibrar un coche con carga desigual. Esto permite que la suspensión neumática adaptativa de dos ejes mantenga constantemente la altura óptima de conducción a cualquier velocidad, lo que da como resultado un manejo cómodo y seguro.

El sistema también permite ajustar la altura de la carrocería para adaptarla a la situación de conducción. La altura desciende automáticamente 0,4 pulgadas en el modo Sport, mientras que en el resto de los modos My la carrocería desciende de la misma manera una vez que la velocidad supera los 87 mph o, en el BMW i7, los 75 mph. La carrocería también se puede elevar 0,8 pulgadas con sólo pulsar un botón en carreteras irregulares, por ejemplo, o en rampas muy inclinadas a la entrada de un garaje. Un depósito de presión más grande y un nuevo montaje para el compresor de aire sirven para mejorar la acústica de trabajo del sistema en comparación con la generación de modelos anterior.

Los amortiguadores se controlan electrónicamente para cada rueda individual, dotando al nuevo BMW Serie 7 de una mayor capacidad de maniobra. Los nuevos cojinetes de las cabezas de biela de los amortiguadores traseros mejoran notablemente la calidad de la conducción sobre los pequeños baches y crestas de la carretera. Los amortiguadores responden de forma adaptativa tanto a las condiciones de la superficie de la carretera como al estilo de conducción, y sus etapas de compresión y rebote se ajustan suavemente y de forma independiente. El ajuste básico de los amortiguadores también varía en función del modo My seleccionado. El modo deportivo activa las respuestas óptimas de los amortiguadores para una conducción dinámica, creando un notable contraste con el ajuste de los amortiguadores más orientado al confort en todos los demás modos My.

La dirección activa integral proporciona al Serie 7 un mayor aplomo y facilita las maniobras

El nuevo BMW Serie 7 está equipado con una nueva versión del sistema de dirección asistida eléctrica. La relación de la dirección varía ahora en función del ángulo de giro y el sistema incluye la asistencia eléctrica Servotronic sensible a la velocidad. Los distintos modos My ofrecen de nuevo la posibilidad de elegir entre dos ajustes para una respuesta de la dirección muy deportiva o más confortable.

La Dirección Activa Integral (de serie en el 760i xDrive y el i7 xDrive60, opcional en el 740i) facilita aún más las maniobras, aumenta la agilidad a velocidades moderadas y mejora el aplomo y la seguridad al cambiar de carril y tomar las curvas a alta velocidad. Para ello, las ruedas traseras giran en el mismo sentido o en el sentido contrario a las delanteras -en función de la velocidad de la carretera- hasta 3,5°.

El giro de las ruedas traseras en dirección opuesta a las delanteras a baja velocidad facilita las maniobras al reducir el radio de giro de la Serie 7 en unos 60 cm.

Estabilización activa del balanceo y conducción de confort con anticipación a la carretera

El paquete opcional Autobahn para el 760i xDrive ofrece a los clientes otra forma de maximizar no sólo el confort de marcha del nuevo BMW Serie 7, sino también su agilidad y la precisión de la dirección. Incluye una función de estabilización activa del balanceo, que emplea motores eléctricos giratorios para suavizar -de forma excepcionalmente rápida y precisa- las fuerzas laterales que inducen el balanceo de la carrocería en las curvas tomadas de forma dinámica. La última versión del sistema utiliza un motor eléctrico de 48 V para este fin.

La estabilización activa del balanceo mejora la agilidad, la exactitud direccional y la precisión de manejo, y permite una respuesta muy dinámica de la dirección gracias a su capacidad para estabilizar el balanceo de la carrocería con mayor eficacia. Como resultado, el conductor disfruta de reacciones extremadamente precisas de la dirección y de un comportamiento especialmente ágil. El potencial de aceleración lateral y el manejo dinámico también se incrementan debido a la distribución óptima del momento de balanceo en función del estado de conducción y el equilibrio resultante entre las fuerzas de contacto en las ruedas delanteras y traseras.

La estabilización activa del balanceo también aumenta el confort en la conducción en línea recta al desacoplar la conexión fija entre las ruedas de cada eje que proporciona una barra estabilizadora convencional. Como resultado, la supresión de las vibraciones de la carrocería también mejora cuando se conduce en línea recta o con bajos niveles de aceleración lateral: dado que la suspensión neumática adaptativa de dos ejes con función de autonivelación mantiene todo el rango de recorrido de los muelles incluso cuando el vehículo está muy cargado, la adición de la estabilización activa del balanceo permite activar un ajuste más suave de los muelles neumáticos y aumentar el confort de marcha. La cantidad de balanceo de la carrocería causada por las imperfecciones de la superficie en un lado del vehículo se reduce gracias a las barras estabilizadoras desacopladas. Esto tiene el efecto de disminuir las fuerzas de aceleración lateral y el molesto “head toss” que pueden causar.

La conducción de confort con vista previa de la carretera en el BMW Serie 7 va más allá al tener en cuenta información adicional del sistema de navegación, el análisis del estilo de conducción y los datos de anticipación basados en cámaras para maximizar tanto la respuesta dinámica como el confort de marcha.

Extremadamente rápido y preciso: limitación del deslizamiento de las ruedas por medio de un actuador

El nuevo BMW Serie 7 también incorpora la limitación del deslizamiento de las ruedas por aproximación para maximizar la agilidad y el aplomo del coche en situaciones de conducción difíciles. Este sistema de control de tracción está integrado en el sistema de gestión del motor, eliminando los largos recorridos de las señales hasta la unidad de control del DSC. Esto permite aplicar las correcciones hasta diez veces más rápido que en los sistemas convencionales y con una precisión excepcional.

La limitación del deslizamiento de las ruedas por medio de un actuador garantiza una tracción óptima, incluso en carreteras resbaladizas, y una magnífica estabilidad direccional. Dado que esta función reacciona casi instantáneamente a cualquier pérdida de tracción, especialmente al acelerar con fuerza o al tomar curvas a gran velocidad, el sistema DSC tiene que intervenir con mucha menos frecuencia para mantener un comportamiento tranquilo y seguro con aplicaciones selectivas de los frenos en las ruedas individuales.

Dinamismo exclusivo: Paquetes M Sport y M Sport Professional

La séptima generación del BMW Serie 7 vuelve a situarse por encima de sus rivales con un atractivo deportivo profundamente arraigado en la historia de la marca. Todas las variantes del modelo destacan por su impresionante agilidad y manejo, y estas cualidades se acentúan aún más con el paquete M Sport, que ahora es de serie en el 740i y el 760i xDrive y está disponible sin coste alguno en el i7 xDrive60. Los elementos de diseño específicos de M para el exterior y el interior resaltan el lado dinámico del carácter del 7.

El paquete deportivo M disponible en el i7 xDrive60 añade una geometría específica M al faldón delantero que incluye una toma de aire inferior de tres secciones. Las tomas de aire laterales, al igual que los faros de baja y alta luminosidad, se encuentran en la parte más profunda del faldón delantero, lo que garantiza que el enfoque visual se centre en las unidades de luz de conducción diurna y en la parrilla de riñón de BMW. El perfil de la parte inferior del capó se extiende hasta la parte superior del parachoques y enmarca el emblema de BMW. Los faldones laterales y el faldón trasero también tienen un diseño específico M.

Otras características diseñadas para aumentar la sensación de deportividad son las llantas M Aerodynamic de 20 o 21 pulgadas con neumáticos mixtos de alto rendimiento o para todas las estaciones, el embellecedor Shadowline, el volante M de tres radios y fondo plano, y las placas de umbral iluminadas con el logotipo M.

El paquete M Sport Professional puede especificarse para el 740i o el 760i xDrive y añadirse como mejora del paquete M Sport en el i7 xDrive60. El paquete M Sport Professional añade los frenos M Sport con pinzas pintadas en negro o azul, un discreto alerón trasero y el embellecedor Extended Shadowline en la parrilla de los riñones (eliminando la iluminación de la parrilla).

Una gama de opciones de llantas y neumáticos, y un sofisticado monitor de estado de los neumáticos

El 740i y el 760i xDrive están equipados de serie con llantas bicolor M Aerodynamic de 20 pulgadas con neumáticos mixtos para todas las estaciones sin llanta. Las llantas de 21 pulgadas con neumáticos mixtos de altas prestaciones son opcionales.

El i7 xDrive60 llega con llantas aerodinámicas de 20 pulgadas en color gris gunmetal con neumáticos mixtos sin llanta para todas las estaciones. Otras llantas de 20 pulgadas con neumáticos mixtos de altas prestaciones están disponibles como opciones sin coste, al igual que las llantas aerodinámicas de 19 pulgadas con neumáticos mixtos no lisos. Hay varias llantas de 21 pulgadas con neumáticos de altas prestaciones disponibles como opciones. Los neumáticos de rendimiento para las llantas de aleación ligera de 20 y 21 pulgadas tienen absorbentes de espuma en su interior para aislar el sonido, lo que aumenta aún más el confort acústico en el habitáculo.

Además de su indicador de presión de los neumáticos para cada rueda individual, el nuevo BMW Serie 7 también cuenta con un sistema digital de control del estado de los neumáticos de serie. Esta función, única en el segmento, utiliza un algoritmo basado en la nube para detectar la pérdida de presión mucho antes de lo que puede hacerlo el monitor de presión de neumáticos del vehículo. El conductor es notificado de cualquier pérdida de presión junto con el curso de acción recomendado a través de la aplicación My BMW. La información estadística y los métodos de IA también se pueden emplear para predecir el rendimiento del desgaste de los neumáticos del vehículo y, por lo tanto, pronosticar cuándo se alcanzará la profundidad mínima recomendada de la banda de rodadura. La función de diagnóstico digital de los neumáticos puede configurarse para informar automáticamente al cliente de cualquier problema técnico relacionado con los neumáticos que requiera una actuación.

Sistemas de asistencia al conductor. Asistencia inteligente para la conducción y el aparcamiento automatizados

La nueva Serie 7 también marca la vanguardia del desarrollo tecnológico de BMW en lo que respecta a los sistemas de asistencia a la conducción y al aparcamiento. Su innovador conjunto tecnológico, que incluye cámaras y sensores ultrasónicos y de radar de última generación, una nueva pila de software, una potente plataforma informática y una conexión 5G a la nube de BMW, sienta las bases tanto para la excelente funcionalidad de todos los sistemas actuales como para la implementación de futuras funciones de asistencia a la conducción.

BMW cuenta con uno de los porcentajes de computación más sofisticados de Europa para ayudar al desarrollo de las funciones de asistencia a la conducción. Se emplean algoritmos de software muy avanzados para analizar los datos y crear un modelo de entorno, así como para las funciones de visualización y control. Por primera vez en el mundo se instalan cámaras de automóvil de 8 megapíxeles con tecnología punta de Mobileye, lo que permite reducir el número de cámaras frontales y, al mismo tiempo, duplicar la cantidad de puntos de medición. Las funciones existentes pueden mejorarse o ampliarse mediante actualizaciones remotas de software, que también permiten a los clientes añadir nuevas funciones posteriormente en los vehículos convenientemente equipados. De este modo, el nuevo BMW Serie 7 se mantendrá al día con el software más reciente.

Sistemas de asistencia diseñados para optimizar la colaboración entre el conductor y el coche

Las funciones de asistencia al conductor disponibles en la nueva Serie 7 se adhieren a la filosofía de BMW de proporcionar al conductor la mejor ayuda posible en todas las situaciones de tráfico. Su armoniosa integración con la tecnología de la cadena cinemática y del chasis contribuye a garantizar una experiencia de conducción segura y garantizada en cualquier circunstancia. Todas las funciones son de naturaleza colaborativa y pueden ser anuladas por el conductor en cualquier momento. El conductor también tiene la opción de personalizar las funciones de dirección y de frenado ajustando su configuración para mejorar el confort y la seguridad. De este modo, el vehículo es capaz de replicar el estilo de conducción personal del cliente, actuando y reaccionando siempre tal y como el conductor esperaría intuitivamente y proporcionando una asistencia óptima en cada situación.

La interacción entre el conductor y el vehículo se ve reforzada por el funcionamiento intuitivo de las funciones de asistencia y la forma en que se representan claramente en el vehículo. Para ello se utilizan formas avanzadas de visualización, como la función Augmented View, que aparece en la pantalla de información, es decir, directamente en la línea de visión del conductor, por primera vez en el nuevo BMW Serie 7.

Un único botón en el radio izquierdo del volante permite activar fácilmente tanto el control de crucero activo con función Stop & Go como el asistente de dirección y control de carril.

Aviso de colisión frontal para mejorar la seguridad

El sistema de advertencia de colisión frontal de serie en el nuevo BMW Serie 7 viene con numerosas funciones adicionales y sirve para mejorar la seguridad en el tráfico urbano y en muchas otras situaciones de conducción. Con funciones como la mitigación de colisiones en ciudad con función de frenado, el sistema reacciona ahora al tráfico que se aproxima. Y también puede advertir al conductor de los peatones y ciclistas que se encuentran en paralelo a la carretera y se acercan al vehículo por delante o por detrás al girar a la derecha, lo que reduce el riesgo de colisión.

El sistema de alerta de colisión frontal también ayuda a aumentar la seguridad al girar a la izquierda. Si se aproxima un vehículo por el lado de la carretera que el conductor debe cruzar, se activan las advertencias visibles y acústicas, y se aplican los frenos para evitar que el conductor continúe con su maniobra. La información sobre el límite de velocidad con el asistente manual de límite de velocidad y el asistente de evasión también se incluyen de serie, al igual que el aviso de cambio de carril.

Nivel personalizado de conducción automatizada para mayor confort y seguridad

Otra novedad es la función Safe Exit, que proporciona seguridad adicional cuando el vehículo está parado. Si un vehículo o un ciclista se aproxima a la nueva Serie 7 a gran velocidad con riesgo de colisión en cualquiera de los lados del coche si se abriera una puerta, los ocupantes son alertados del peligro mediante una señal acústica y unos LEDs parpadeantes en el retrovisor o la iluminación ambiental y la BMW Interaction Bar. También se impide la apertura automática de las puertas.

Asistencia a la conducción profesional con Highway Assistant y Augmented View

El nuevo Highway Assistant, que forma parte del paquete opcional Driving Assistance Professional, da paso a una nueva dimensión de la conducción asistida, aportando nuevos niveles de confort y viajes sin estrés en distancias largas. Permite al conductor soltar las manos del volante cuando circula por autopistas u otras carreteras con separación estructural a velocidades de hasta 130 km/h, el doble de lo que era posible hasta ahora. No obstante, debe mantener siempre la atención en la carretera y estar preparado para asumir la responsabilidad de la dirección.

El sistema Assisted View del cuadro de instrumentos ofrece al conductor una visión general de los sistemas activados y su funcionalidad. La zona central de la pantalla de información está reservada a una maqueta tridimensional del vehículo y su entorno. Aquí, el conductor puede ver una imagen de los coches, camiones y motocicletas detectados por las cámaras y sensores en el carril actual del conductor, junto con los de cualquier carril adyacente

La nueva función Augmented View, incluida en el equipamiento opcional BMW Live Cockpit Professional, complementa perfectamente las indicaciones del sistema de navegación en situaciones cruciales, permitiendo una orientación excepcionalmente precisa durante la conducción. Para ello, en el nuevo BMW Serie 7 se muestra en la pantalla de información situada detrás del volante una secuencia de vídeo en directo desde la perspectiva del conductor, que se complementa con información adicional que se ajusta al contexto. Cuando se trata de intersecciones confusas, por ejemplo, se integra en la imagen de vídeo una flecha de dirección animada para ayudar al conductor a tomar el mejor desvío para la ruta prevista. Además, la información sobre las normas de aparcamiento locales aplicables también aparece en el flujo de vídeo en directo en forma de realidad aumentada.

Aparcamiento automatizado: control remoto y asistente de maniobras

Con la llegada del nuevo 7, BMW también refuerza su papel pionero en el campo del aparcamiento y las maniobras automatizadas. El Asistente de Marcha Atrás de BMW, de serie en la nueva Serie 7, fue el primer sistema de este tipo en todo el mundo cuando se presentó en 2018. Los modelos equipados con el Asistente de Aparcamiento Profesional, que forma parte del Paquete de Asistencia de Aparcamiento opcional, son capaces de almacenar los movimientos de la dirección en distancias de hasta 200 metros y reproducirlos posteriormente en la marcha atrás, aliviando al conductor del estrés de tener que sortear entradas complicadas y otros caminos difíciles en la marcha atrás.

Parking Assistant Professional también trae consigo otras innovaciones en materia de aparcamiento automático. En lugar de utilizar únicamente otros vehículos como puntos de referencia para ayudar a seleccionar un espacio de estacionamiento y enderezar el vehículo al aparcar, por ejemplo, el sistema ahora también es capaz de utilizar el bordillo y cualquier línea de la carretera como guías. Y lo que es más impresionante, la nueva funcionalidad remota ofrece a los conductores la posibilidad de controlar todas las maniobras de entrada y salida de los espacios de estacionamiento desde fuera del vehículo utilizando la aplicación My BMW en su smartphone. Es posible cambiar entre el control dentro del vehículo y el control remoto en cualquier momento de la maniobra.

Esta funcionalidad remota se aplica cuando se utiliza el Asistente de Maniobras, otra nueva característica que utiliza los datos del GPS y los datos de la trayectoria de los movimientos de la dirección para grabar y almacenar hasta diez escenarios en diferentes lugares, cada uno de los cuales cubre una distancia de hasta 200 metros. Cuando el vehículo llegue a un punto de partida almacenado, como la entrada a un camino estrecho y con curvas, el Asistente de Maniobras será capaz de realizar todas las tareas necesarias para completar la maniobra, controlando el acelerador, los frenos y la dirección, así como cambiando de marcha para avanzar o retroceder. Si es necesario, el sistema puede cambiar repetidamente entre Conducción y Marcha Atrás mientras realiza las correspondientes entradas de dirección, acelerador y freno, por ejemplo, al negociar su paso por un aparcamiento con poco espacio y esquinas pronunciadas. Mientras se realiza la maniobra automatizada, el conductor puede centrarse en vigilar el entorno del vehículo. La funcionalidad remota también dará al conductor la opción de detener la maniobra en cualquier punto y salir del vehículo para controlar el resto de la maniobra desde su smartphone. Esto puede hacerse desde una distancia de hasta 6 metros del coche.

La nueva experiencia del vehículo: BMW iDrive y los innovadores servicios digitales

El BMW Live Cockpit Professional de serie incluye la nueva generación de software BMW iDrive 8 junto con una conectividad y unas capacidades de procesamiento de datos excepcionalmente potentes. Lleva la interacción entre el conductor y el vehículo al futuro digital. El nuevo sistema multisensorial BMW iDrive ofrece muchas más opciones para que el conductor disfrute de un control fácil, intuitivo y multimodal de las funciones del vehículo, la navegación, el infoentretenimiento y la comunicación, así como de los servicios digitales.

La experiencia del usuario a bordo del nuevo BMW Serie 7 se basa en un manejo intuitivo y multimodal mediante la pantalla táctil BMW Curved Display, el control por voz, el mando iDrive, los botones multifunción del volante y el control gestual BMW. La pantalla curvada de BMW, totalmente digital, y las posibilidades de ampliación continua del asistente personal inteligente de BMW, hacen que la nueva experiencia del vehículo BMW iDrive se haya orientado principalmente a la interacción mediante el control táctil y por voz. Las pantallas personalizables también ayudan a crear una estrecha conexión entre el conductor y el vehículo. Además de la BMW Curved Display y la BMW Interaction Bar, la última generación de BMW Head-Up Display -también de serie- y la función Augmented View, que por primera vez se muestra en la pantalla de información detrás del volante, también contribuyen a maximizar el confort y la seguridad proporcionando exactamente la información correcta y una orientación óptima en todas las situaciones de conducción.

BMW Digital Key Plus se convierte en una llave de vehículo con todas las funciones

BMW Digital Key Plus permite a los clientes bloquear y desbloquear automáticamente su nuevo BMW Serie 7 con su iPhone de Apple cuando está cerca del vehículo mediante la tecnología de radio de banda ultraancha (UWB) mejorada para la seguridad, lo que hace innecesaria una llave de coche convencional. Ni siquiera es necesario sacar el iPhone del bolsillo o del bolso al acercarse al coche o al alejarse de él. Una vez dentro, el iPhone puede dejarse en el bolsillo o el bolso del usuario o colocarse en la bandeja del smartphone. En una fase posterior, la Digital Key Plus será capaz de permitir la realización de funciones adicionales en las proximidades del vehículo a través de la aplicación My BMW mediante la tecnología UWB. Estas incluirán la apertura y el cierre automáticos de las puertas y el maletero, así como la activación parcial del sistema de alarma.

La BMW Digital Key Plus se puede configurar a través de la aplicación My BMW App. El propietario del coche también puede compartirla -y, por tanto, el acceso al vehículo- con hasta otros cinco usuarios.

“Great Entrance Moments”: la conexión emocional con el vehículo comienza en la aproximación

“Great Entrance Moments” es el nombre que recibe la experiencia del usuario desde el momento en que el conductor se acerca por primera vez al nuevo BMW Serie 7 hasta que comienza el viaje. Una vez que la distancia entre el vehículo y el conductor es inferior a unos 3 metros, el vehículo lleva a cabo una secuencia coreografiada de pasos. Esto comienza con un efecto de iluminación orquestado utilizando las luces exteriores e interiores, incluyendo la parrilla de riñón iluminada de BMW, la alfombra de luz dinámica en la zona de entrada, el techo panorámico Sky Lounge LED y la barra de interacción de BMW. Cuando el conductor se encuentra a dos metros de distancia, el escenario de bienvenida procede a desbloquear y abrir automáticamente las puertas al mismo tiempo que reproduce una animación de inicio en la pantalla curva de BMW. Esto muestra un saludo personal en una ventana de bienvenida, así como prácticas sugerencias e información, todo ello con un distintivo acompañamiento acústico.

La tecnología de radio de banda ultraancha (UWB) mejorada para la seguridad, incluida en la función Comfort Access de serie, permite una localización precisa entre el vehículo y la llave o el smartphone compatible.

Experiencia de conducción personalizada con hasta siete Mis Modos

Los nuevos My Modes crean una interacción integral de las funciones del vehículo, las pantallas y el ambiente interior. Pueden seleccionarse fácilmente mediante comandos de voz o utilizando el botón de la consola porcentual que sustituye al interruptor del Driving Experience Control que antes se encontraba allí. El nuevo BMW Serie 7 ofrece hasta siete modos My, dependiendo del equipamiento. Cada uno de ellos activa ajustes específicos para la cadena cinemática y el chasis, el aspecto de las lecturas en la pantalla curva de BMW y la iluminación interior, incluida la barra de interacción de BMW. En el caso del BMW i7, el tono de los Iconic Sounds Electric también cambia para adaptarse al My Mode seleccionado. Y, por primera vez, el contenido mostrado en el BMW Head-Up Display también se adapta cuando se activa el modo Sport o Efficient.

Los modos Personal, Sport y Efficient se complementan en el nuevo BMW Serie 7 con tres nuevos modos My de serie. El Modo Expresivo combina la experiencia de conducción con un ambiente interior espectacular. Los colores expresivos y los patrones abstractos marcan el tono de la visualización del contenido en la pantalla curva de BMW. Cuando se combina con el BMW Iconic Sounds Electric creado para el BMW i7 como parte de una colaboración entre el Grupo BMW y el compositor de bandas sonoras de películas Hans Zimmer, el cambio al Modo Expresivo también produce una banda sonora poco convencional en el interior del coche que capta la situación de conducción predominante con notable intensidad. En el Modo Relax, la atención se centra en el bienestar, la armonía y la relajación, acompañada de gráficos en la pantalla curva de BMW inspirados en paisajes naturales. También se activa la función de masaje de los asientos, si están equipados, y el BMW i7 genera un paisaje sonoro interior sutil y armonioso.

El Modo Teatro forma parte del nuevo sistema de entretenimiento en el coche con BMW Theater Screen en la parte trasera. Cuando se activa, la parte trasera del habitáculo se transforma en una sala de cine privada, bajando con elegancia la pantalla BMW Theater Screen de 31 pulgadas, cerrando los parasoles y ajustando la posición de los asientos y la iluminación interior en consecuencia. Los pasajeros de la parte trasera también pueden seleccionar los diferentes modos My mediante las unidades BMW Touch Command situadas en cualquiera de los reposabrazos.

El Asistente Personal Inteligente de BMW con nuevas habilidades

El Asistente Personal Inteligente de BMW en el nuevo BMW Serie 7 viene con habilidades adicionales y nuevas características para mejorar la interacción, lo que significa que el compañero digital perfecto para cada viaje se ha vuelto aún mejor. La información se puede procesar ahora con mayor rapidez, mientras que una pantalla de texto instantánea debajo del gráfico del Asistente Personal Inteligente también indica ahora el comando que acaba de ser entendido y procesado por el asistente de voz. En el nuevo BMW Serie 7, las instrucciones habladas formuladas de forma natural también pueden utilizarse para activar los sistemas de asistencia al conductor, por ejemplo, o para abrir las puertas (en los modelos equipados con la opción de puertas automáticas). Y, por primera vez, el asistente personal inteligente reacciona a las instrucciones de los pasajeros de los asientos traseros.

La comunicación con el asistente de voz se ha hecho aún más interactiva y dinámica gracias a su nueva capacidad de transformarse en unos 20 iconos diferentes. Además, el Asistente Personal Inteligente puede adoptar ahora un aspecto “Expresivo” más animado cuando se requiera, presentando un par de ojos que le dan aún más vida.

Conectividad óptima con 5G y Personal eSIM

El nuevo BMW Serie 7 entra en la era del 5G. La eSIM personal de serie integrada en el vehículo junto a la SIM del vehículo permite que las dos SIM estén activas simultáneamente, y ambas están diseñadas para la nueva tecnología móvil 5G. La eSIM personal convierte esencialmente a la Serie 7 en otro dispositivo conectado en el mundo digital del cliente. La recepción móvil mejora significativamente gracias al sistema de antena 5G del propio vehículo cuando se utiliza un teléfono con capacidad 5G en una red compatible.

La eSIM personal permite al cliente utilizar las funciones de comunicación y conectividad cubiertas por su contrato de telefonía móvil desde su coche con facilidad, incluso en situaciones en las que no tiene su smartphone consigo. Los usuarios pueden ampliar un contrato de telefonía móvil existente activando la eSIM personal a través de uno de los operadores de red disponibles. Además, la eSIM personal no está vinculada a un solo coche, sino a la ID de BMW del usuario, lo que significa que puede transferirse a otros vehículos BMW con funcionalidad de eSIM personal.

Entretenimiento en los asientos delanteros: Streaming de YouTube en la pantalla curva de BMW

El nuevo BMW Serie 7 permitirá por primera vez al conductor y al acompañante ver servicios de vídeo bajo demanda en la pantalla de control. Esto significa que pueden pasar el tiempo mientras esperan que el vehículo se cargue o cargue combustible, por ejemplo, disfrutando de un variado programa de entretenimiento en el coche.

Empezando por YouTube, la gama de servicios disponibles se ampliará continuamente a medida que BMW añada más aplicaciones de terceros. La eSIM personal del vehículo debe estar activada para la transmisión de vídeo.

Mejor acceso a las telecomunicaciones para los pasajeros de los asientos traseros

El nuevo BMW Serie 7 también permite a los pasajeros de las plazas traseras utilizar el sistema de audio integrado para realizar llamadas telefónicas. Las unidades Touch Command en las puertas traseras les permiten tanto acceder a sus contactos como realizar o aceptar llamadas. Los altavoces integrados en los reposacabezas, disponibles opcionalmente como parte del sistema de sonido Bowers & Wilkins Diamond Surround, garantizan una calidad de audio superior para las llamadas telefónicas en modo manos libres. Las llamadas pueden mantenerse dentro de la zona de audio personal del ocupante o compartirse con el resto del vehículo. Los micrófonos filtran el ruido de fondo no deseado, garantizando una calidad de audio excepcional.

Cámara interior para hacer fotos y echar un vistazo al interior del coche con la aplicación My BMW en un smartphone

Los clientes también pueden enviar imágenes de la cámara interior a su smartphone mediante la función remota de la aplicación My BMW si desean echar un vistazo al interior del coche para comprobar, por ejemplo, si se han dejado bolsas u otros objetos. La cámara interior también se activa junto con el grabador antirrobo, que inicia una grabación del interior en el momento en que se activa el sistema de alarma antirrobo del vehículo.

BMW ConnectedDrive Store: interfaz digital para las actualizaciones de BMW ConnectedDrive

Los clientes pueden utilizar el servicio BMW ConnectedDrive Upgrades para activar posteriormente determinadas funciones en el nuevo BMW Serie 7. La nueva tienda BMW ConnectedDrive ofrece una interfaz central para añadir estas funciones. El cliente puede consultar en la pantalla de control un resumen de las funciones que ya ha añadido y añadir más funciones en cualquier momento. Para una mayor flexibilidad, las funciones pueden añadirse por un período seleccionado de un mes, un año, tres años o permanentemente. Algunas funciones están incluso disponibles para una prueba gratuita.

Sostenibilidad en el diseño y la fabricación de productos. El placer de conducir y el prestigio con el telón de fondo de la responsabilidad

El Grupo BMW persigue incesantemente su objetivo de ser el fabricante más exitoso y también el más sostenible de coches de alta gama. Las continuas mejoras en la eficiencia y la electrificación sistemática permitieron a la empresa reducir las emisiones de CO2 de la flota de sus marcas en un 53% entre 1995 y 2020. El Grupo BMW continuó en la misma línea en 2021, superando sus objetivos de emisiones de CO2 en la UE. Según sus propios cálculos, la empresa rebajó en unos diez gramos el valor objetivo de la flota de unos 126 g/km para los 27 países de la UE más Noruega e Islandia.

La mejora de la sostenibilidad no consiste únicamente en sistemas de propulsión con emisiones locales mínimas o nulas. Por el contrario, se tiene en cuenta el ciclo de vida completo de un vehículo, desde el desarrollo y la adquisición de materias primas, pasando por la fabricación y la fase de uso, hasta el posterior reciclaje. El Grupo BMW se ha fijado el objetivo de reducir las emisiones de carbono en toda la cadena de valor en un 40% para 2030. También es el primer fabricante de automóviles alemán que se ha sumado a la campaña Business Ambition for 1.5°C, liderada por la iniciativa Science Based Targets (SBTi). La hoja de ruta de la empresa hacia la neutralidad climática sigue, por tanto, una ruta científicamente validada y transparente que está en sintonía con los objetivos más ambiciosos del Acuerdo de París. Al mismo tiempo, la empresa también se ha comprometido a cumplir con el objetivo de la neutralidad climática completa en toda la cadena de valor para el año 2050 a más tardar.

El nuevo BMW Serie 7 desempeña un papel destacado en la consecución de los objetivos de sostenibilidad

La nueva gama de la Serie 7 de BMW hace su propia contribución a los esfuerzos por reducir la huella ecológica a lo largo del ciclo de vida del producto. Por consiguiente, el nuevo modelo insignia de la marca ofrece lo último en placer de conducción y prestigio en el marco de una estrategia corporativa responsable que establece ambiciosos objetivos de sostenibilidad para cada modelo y cada gama de modelos. La aplicación de las medidas adecuadas en todas las fases de la cadena de valor hace del nuevo BMW Serie 7 una propuesta única dentro de su segmento.

Esto es especialmente cierto en el caso del BMW i7, con su sistema de propulsión puramente eléctrico. El estreno de una variante de modelo totalmente electrificada representa la contribución más valiosa de la nueva gama de la Serie 7 de BMW al cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad y subraya cómo la compañía se esfuerza por reducir las emisiones de carbono en la fase de uso de toda la flota y en todos los segmentos en un 50 por ciento más para 2030 (en comparación con la cifra de 2019).

Huella de carbono del nuevo BMW i7

El potencial de calentamiento global del BMW i7 xDrive60 a lo largo de su ciclo de vida es alrededor de un 33 / 39 por ciento menor, respectivamente, que el del nuevo BMW 740i xDrive / BMW 740i cuando se utiliza el actual mix de electricidad de la UE. Si se utiliza energía renovable para la recarga, la diferencia en el potencial de calentamiento global del ciclo de vida aumenta aún más, hasta alrededor del 60 / 64 por ciento respectivamente. La huella de carbono del nuevo BMW i7 se hará constar en un certificado de validación avalado por auditores independientes para cuando se inicie la producción en julio de 2022.

Se ha adoptado un enfoque especialmente riguroso para reducir las emisiones de CO2 emitidas durante la producción de la tecnología BMW eDrive de quinta generación que incorpora el nuevo BMW i7. Sólo en la cadena de suministro, la utilización de electricidad verde para la producción de las células de la batería y el mayor uso de materias primas secundarias reducen las emisiones de CO2 en aproximadamente un 20% en comparación con un vehículo en el que no se aplican estas medidas.

Producción responsable de materias primas

Los objetivos de sostenibilidad definidos para todas las variantes de modelos de la nueva Serie 7 incluyen también las cadenas de producción anteriores. El Grupo BMW se ha comprometido a crear la cadena de suministro más sostenible de la industria del automóvil. Los puntos centrales en el ámbito de las compras son el cumplimiento de las normas medioambientales y sociales, el respeto de los derechos humanos, la conservación de los recursos naturales y la reducción de las emisiones de CO2. Por ello, se establecen medidas para optimizar la sostenibilidad en consulta con los proveedores, como el uso de materias primas secundarias y el aprovechamiento de las energías renovables.

Además de un proceso de fabricación respetuoso con el medio ambiente, también se tiene en cuenta la posibilidad de reciclar el componente en cuestión y los aspectos relacionados con la salud. También se comprueba que no se utilicen materiales potencialmente alergénicos, como el níquel, en zonas donde puedan estar en contacto con los clientes.

Este enfoque holístico de la mejora de la sostenibilidad también abarca los avances tecnológicos que permiten reducir el uso de materiales críticos, o incluso prescindir de ellos. Por ejemplo, para los motores eléctricos que forman parte de la quinta generación de la tecnología BMW eDrive del BMW i7 (que también se fabrican en la planta de BMW Group en Dingolfing junto con el coche) se ha ideado un principio de diseño que elimina la necesidad de utilizar metales de tierras raras en el rotor. En lugar de los habituales imanes para los que se necesitan estas materias primas, se utiliza un rotor excitado eléctricamente para garantizar un accionamiento instantáneo y precisamente controlable del accionamiento eléctrico. De este modo, BMW Group ha aprovechado su experiencia líder en el desarrollo y la producción de sistemas de accionamiento para poder fabricar motores eléctricos independientemente de la disponibilidad de las materias primas más importantes.

El Grupo BMW adquiere el cobalto necesario para fabricar las celdas de las baterías antes de ponerlo a disposición de los proveedores de las mismas. De este modo, la empresa goza de total transparencia en cuanto al origen del material y los métodos de extracción utilizados.

Aunque no se utiliza cobalto procedente de la República Democrática del Congo (RDC) en las celdas de las baterías de la quinta generación de la tecnología BMW eDrive, el Grupo BMW sigue el principio de “potenciación antes de la retirada” participando en un proyecto local en ese país. La empresa, junto con sus socios, ha encargado a la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) el desarrollo de medidas destinadas a mejorar las condiciones de trabajo y de vida tanto de los trabajadores de las minas artesanales como de los habitantes de las comunidades cercanas. Si el proyecto tiene éxito, el suministro de cobalto directamente desde la RDC podría volver a ser una opción para el Grupo BMW.

El litio es otra materia prima vital para la producción de baterías de alto voltaje, pero clasificada como crítica. El Grupo BMW vuelve a abastecerse directamente de esta materia prima antes de suministrarla a los fabricantes de células de baterías. Esto garantiza una total transparencia en cuanto a su origen. En 2019, el Grupo BMW ya firmó un acuerdo de suministro de litio procedente de depósitos de roca dura en minas australianas. Desde 2022, la empresa adquiere además litio de Argentina, donde esta materia prima se extrae del agua salina de los lagos salados mediante una técnica innovadora, minimizando el impacto en los ecosistemas y las comunidades locales.

El Grupo BMW también ha encargado a dos prestigiosas universidades estadounidenses un estudio sobre la extracción sostenible de litio en América Latina. El objetivo del estudio es investigar el impacto de la extracción de litio en los suministros locales de agua.

Uso de materiales secundarios y materias primas renovables

Entre otros objetivos de sostenibilidad establecidos por el Grupo BMW está el de aumentar el uso de materias primas secundarias en la producción de vehículos. La empresa persigue la visión de una economía circular con el objetivo de mantener las materias primas dentro de un bucle durante el mayor tiempo posible, reduciendo así la entrada de materiales primarios, así como la minería potencialmente dañina para el medio ambiente de las materias primas y su procesamiento, a menudo intensivo en energía y carbono. En la actualidad, los vehículos se fabrican con una media de casi un 30% de material reciclado y reutilizado. El enfoque “primero el secundario” pretende aumentar gradualmente esta cifra hasta el 50%.

Para reducir la entrada de aluminio primario, que conlleva un proceso de fabricación especialmente intensivo en energía, el Grupo BMW ha decidido hacer un uso específico de material secundario para este metal ligero de alta calidad. La proporción de aluminio secundario utilizado en la fabricación de las piezas fundidas de los modelos de la nueva serie 7 alcanza ya el 50%.

El Grupo BMW ha creado circuitos cerrados para el acero y el aluminio entre las plantas responsables de la nueva Serie 7 de BMW en Dingolfing y Landshut, así como sus proveedores. El uso de materiales secundarios en lugar de los primarios supone una reducción sustancial de las emisiones de CO2 de alrededor del 80% en el caso del aluminio y de hasta el 70% en el del acero (dependiendo de la composición exacta de la aleación/material). La utilización de materiales secundarios tiene la ventaja adicional de preservar los recursos naturales y ayudar a evitar la infracción de las normas medioambientales y sociales a lo largo de toda la cadena de suministro.

Todos los residuos de acero de los talleres de prensado del Grupo BMW se suministran a empresas siderúrgicas y se reutilizan. Los residuos de aluminio de las plantas de Dingolfing y Múnich también se envían a empresas de aluminio, y alrededor del 70% del material residual se reutiliza finalmente como parte de un sistema directo de circuito cerrado.

El habitáculo de la nueva Serie 7 de BMW presenta materiales cuidadosamente seleccionados que combinan los más altos estándares de calidad con un elevado factor de sostenibilidad. Las consideraciones clave son la conservación de los recursos, la eficiencia energética en la fabricación y la idoneidad para el reciclaje. Los revestimientos del suelo del nuevo BMW Serie 7 se fabrican con un hilo sintético que se produce a partir de material de desecho de nylon reciclado en un proceso especialmente desarrollado. El material de origen incluye redes de pesca recuperadas del mar junto con pavimentos desgastados y residuos de la fabricación de plásticos. El uso de este material, conocido con el nombre de Econyl, ayuda a preservar los recursos y a reducir las emisiones perjudiciales para el clima. El proceso de fabricación del plástico reciclado emite alrededor de un 80% menos de CO2 que la producción convencional de nylon a base de petróleo.

El material reciclado de alta calidad también está presente en multitud de otros componentes del nuevo BMW Serie 7. La subestructura de los paneles de las puertas, la cubierta del capó, las guías del parachoques y el marco de la parrilla delantera, por ejemplo, se fabrican con hasta un 100% de plástico reutilizado. Por su parte, las fibras utilizadas para el material de la superficie del revestimiento del techo y el revestimiento de los pilares A, B y C proceden en su totalidad de botellas de PET recicladas. Los conductos de cables se fabrican con entre un 60 y un 100 por ciento de plástico reciclado.

El nuevo material de tapicería de alta calidad, Veganza, ofrece propiedades similares a las del cuero en lo que respecta al confort del asiento y al tacto de la superficie. Al mismo tiempo, este material supone un ahorro de CO2 de alrededor del 85% en comparación con los tapizados de cuero. Los materiales utilizados para las tapicerías de cuero proceden de fuentes controladas tanto en Europa como en Estados Unidos, Canadá y México.

El uso de materiales de fibra natural también tiene un efecto positivo en la huella medioambiental de la nueva Serie 7. No sólo pesan alrededor de un 30 por ciento menos que los materiales plásticos equivalentes, sino que también permiten deducir la cifra de CO2 calculada, ya que absorben CO2 mientras crecen y liberan oxígeno. En el nuevo BMW Serie 7 se utilizan fibras naturales para varios componentes, como el soporte de la subestructura de la consola central.

Electricidad procedente de recursos renovables para la fabricación de componentes y vehículos

Las emisiones de CO2 de la producción de vehículos se han reducido en más de un 70% desde 2006. Todas las plantas de la red de producción internacional de BMW Group aplican una política neta de neutralidad de carbono desde 2021. La electricidad adquirida para la producción del nuevo BMW Serie 7 en la planta de BMW Group en Dingolfing es totalmente renovable.

La electricidad procedente de fuentes renovables representa una de las palancas más importantes para reducir las emisiones de CO2 también en la cadena de suministro. El Grupo BMW ha firmado más de 400 contratos con proveedores que acuerdan el uso de energía verde, abarcando no solo a los fabricantes de celdas de batería para la tecnología BMW eDrive de quinta generación, sino también a los proveedores de aluminio y a los fabricantes de componentes de aluminio. Desde febrero de 2021, el Grupo BMW adquiere aluminio fabricado en los Emiratos Árabes Unidos con la ayuda de la energía solar. La electricidad generada en un vasto parque solar situado en el desierto a las afueras de Dubái se utiliza para producir el metal ligero. La cantidad de aluminio adquirida que se ha producido con ayuda de la energía solar cubre casi la mitad de las necesidades anuales de la fundición de metal ligero de la planta de BMW Group en Landshut, cuya producción incluye las carcasas de los motores eléctricos de última generación que monta el BMW i7.

A partir de 2024, el nuevo BMW Serie 7 también se beneficiará del cambio a llantas de aluminio fundido fabricadas íntegramente con electricidad verde. De este modo, el Grupo BMW dará un paso más hacia su objetivo de establecer la cadena de suministro más sostenible de toda la industria del automóvil. El cambio se aplicará tanto a la etapa de electrólisis, de gran consumo energético, durante la fabricación del aluminio, como al proceso de fundición de las llantas. Se han alcanzado los acuerdos necesarios para ello con todos los proveedores de ruedas del Grupo BMW.

Hasta ahora, las ruedas representaban un 5% de las emisiones de CO2 producidas en la cadena de suministro. Esta cifra se reducirá a más de la mitad gracias al cambio a una producción más sostenible con electricidad verde. El Grupo BMW se abastece de unos 10 millones de llantas de aleación ligera al año, de las cuales el 95% son de aluminio fundido. La empresa podrá asegurarse de que el material de aluminio es manipulado de forma consciente y sostenible por los fabricantes contratados mediante la realización de inspecciones independientes y ahorrará hasta 500.000 toneladas de CO2 al año.

Producción sostenible en la planta de BMW Group en Dingolfing

Todas las variantes de modelos de la nueva serie 7 de BMW se fabricarán en la planta de BMW Group en Dingolfing. La planta de la Baja Baviera es la primera instalación de la red de producción internacional de BMW Group que fabrica modelos totalmente eléctricos, híbridos enchufables y con motor de combustión en una sola línea de montaje. Además de ser la planta principal para los modelos de lujo, BMW Group Plant Dingolfing también alberga el centro de competencia de la compañía para la producción de sistemas de propulsión eléctrica, cuyas tareas incluyen la fabricación de los motores eléctricos y las baterías de alto voltaje para el BMW i7 directamente en el sitio. Como parte de la transformación en curso hacia la movilidad eléctrica, la capacidad de fabricación y la mano de obra en el centro de competencia para la producción de sistemas de propulsión eléctrica se han ampliado significativamente en tiempos de repercusión – de alrededor de 600 empleados a principios de 2020 a más de 2.000 ahora.

Además de la compra de energía verde, se han aplicado muchas otras medidas para que la producción de la nueva serie 7 de BMW Group en la planta de Dingolfing sea sostenible. La planta logró integrar la producción de carrocerías para los nuevos modelos en las instalaciones existentes del taller de carrocerías, a pesar de que no habían sido diseñadas originalmente para ser adaptadas a la producción de sucesores. Esto significa que gran parte de la maquinaria existente puede seguir utilizándose, así como varios cientos de robots de producción. Actualmente se están invirtiendo decenas de millones de euros en el taller de pintura para reducir su consumo de recursos. Se están instalando nuevas líneas de recubrimiento catódico por inmersión y un sistema de separación en seco que reducirá considerablemente las necesidades de agua y energía. En lugar de reciclarse como calor de proceso, como ocurría hasta ahora, el calor residual que desprenden los procesos de secado se utilizará en el futuro para generar electricidad.

La maquinaria de bajo consumo, la planificación del envasado y la logística del transporte son otros aspectos de la producción sostenible, al igual que el reciclaje y la gestión del agua. La planta está probando el uso de camiones eléctricos para el transporte interno de mercancías. La tasa de reciclaje en la planta de Dingolfing supera el 90%, mientras que la tasa de recuperación es aún mayor, con más del 99%. Como resultado, la planta de BMW Group en Dingolfing produjo apenas 580 gramos de residuos por vehículo fabricado en 2021. Y más del 40 por ciento del agua necesaria procede de los propios pozos de la planta, lo que reduce la carga de las reservas de agua potable de la región.

Reducción sistemática del CO2 en la fase de uso

El BMW Serie 7 es un buque insignia tecnológico e impulsor de la innovación para toda la gama de productos de BMW Group, y esto también se aplica a las innovaciones tecnológicas diseñadas para aumentar la eficiencia durante la fase de uso. Todas las variantes del modelo vienen con la última generación del sistema de propulsión totalmente eléctrico, híbrido enchufable o con motor de combustión que los impulsa.

El nuevo BMW i7 está equipado con una versión mejorada de la recuperación adaptativa para aumentar la eficiencia y la autonomía. Cuando se combina con un estilo de conducción anticipado, esta función de recuperación adaptativa permite que más del 90% de todas las deceleraciones se realicen utilizando únicamente la regeneración de la energía de los frenos, sin necesidad de activar el sistema de frenado. El control optimizado de la temperatura de la batería de alto voltaje prolonga su vida útil. Los clientes de BMW Charging pueden reponer la batería de alto voltaje exclusivamente con energía neutra en carbono de todos los proveedores de energía.

En todos los demás modelos, los motores de combustión de la nueva familia de motores BMW Group Efficient Dynamics se combinan con la última tecnología híbrida suave de 48V. De este modo, se compensa el consumo adicional de combustible derivado del mayor equipamiento de serie del vehículo, y en algunas variantes del modelo la diferencia se compensa con creces. A ello contribuyen también las inteligentes medidas de diseño ligero de la carrocería y el chasis del nuevo BMW Serie 7, así como sus optimizadas propiedades aerodinámicas. Los tiradores de las puertas enrasados y las llantas de aleación ligera aerodinámicamente optimizadas son dos de las nuevas características que sirven para agilizar el flujo de aire.

La tecnología digital también se utiliza para aumentar la eficiencia en todas las variantes del modelo. El nuevo Efficiency Trainer mantiene al conductor permanentemente informado del estado de la conducción y del flujo de energía, además de animarle a conducir de la forma más eficiente posible. Al mismo tiempo, los nuevos My Modes proporcionan una experiencia de eficiencia completa. El conductor recibe consejos sobre el control del acelerador para la situación en cuestión tanto en la pantalla de información como en el BMW Head-Up Display opcional. Un medidor de potencia muestra consejos para acelerar, desacelerar o conducir a una velocidad constante de forma eficiente. En el proceso, los datos de la cámara y del sistema de navegación también se utilizan para ayudar a la conducción anticipada al acercarse a un cruce, a una zona urbanizada o a un cambio de límite de velocidad. El análisis del estilo de conducción proporciona una evaluación del comportamiento de aceleración y del uso anticipado del acelerador. La recompensa de una conducción optimizada en términos de eficiencia es una mayor autonomía.

Galería de fotos BMW 7-Series 2023

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Política de Cookies