BMW 3-Series 2023

44

- Advertisement -

El BMW Serie 3 es el paradigma del placer de conducir y la referencia de la deportividad en el segmento medio de alta gama. Con más de 45 años de éxito mundial en su haber, la Serie 3 también representa el núcleo de la marca BMW. Las precisas modificaciones en el diseño hacen resaltar aún más el carácter dinámico del BMW Serie 3 Berlina y del BMW Serie 3 Touring. Un puesto de conducción de nuevo diseño con BMW Curved Display aporta una modernidad y digitalización revolucionarias al interior. El sistema operativo de última generación, BMW Operating System 8, permite reducir considerablemente el número de botones y mandos. Todas las variantes del nuevo BMW Serie 3 Berlina y del nuevo BMW Serie 3 Touring incorporan ahora de serie un cambio Steptronic de ocho velocidades con levas de cambio en el volante y una palanca selectora de nuevo diseño. Además, las novedades en el equipamiento de serie aumentan el atractivo del nuevo BMW Serie 3, mientras que la nueva estructura de la oferta de equipamiento opcional facilita que los clientes puedan individualizar su coche exactamente según sus preferencias.

El lanzamiento del nuevo BMW Serie 3 Berlina y del nuevo BMW Serie 3 Touring en todo el mundo comenzará en julio de 2022. Ambos modelos se fabricarán en la planta de BMW Group en Múnich. El BMW Serie 3 Berlina estará disponible en todo el mundo y se producirá no sólo en la fábrica principal de la compañía, sino también en otras dos instalaciones. El nuevo BMW Serie 3 Sedán para el mercado chino se fabricará en la planta de Tiexi, en Shenyang, operada por la empresa conjunta BMW Brilliance Automotive (BBA). El último lugar de producción del Sedán es la planta de BMW Group en San Luis Potosí, México, que se inauguró en 2019.

Un modelo de éxito en todo el mundo y líder del mercado en numerosos países

Con un diseño renovado para el exterior, un ambiente premium ampliamente modernizado para el habitáculo y los últimos avances en las áreas de digitalización, control/operación y equipamiento, el nuevo BMW Serie 3 Berlina y el nuevo BMW Serie 3 Touring tienen todas las herramientas necesarias para escribir otro capítulo en su historia de éxito mundial. Desde que el BMW Serie 3 original salió a la venta en 1975, se han vendido más de 16 millones de unidades de esta gama de modelos en todas sus generaciones. Y más de 1,1 millones de clientes se han decantado hasta ahora por la generación del BMW Serie 3 Sedán y del BMW Serie 3 Touring disponible solo desde 2019. Esto significa que la demanda ha sido más fuerte para esta generación del modelo en los primeros tres años de su vida que para cualquiera de las generaciones anteriores de la Serie 3 en el mismo período de tiempo.

En 2021, el BMW Serie 3 fue el líder del mercado en el segmento premium de su clase en países como Alemania, Gran Bretaña y China. También en EE.UU. es líder por delante de los competidores premium establecidos. El BMW Serie 3 representa alrededor del 14% de las ventas de vehículos de la marca en todo el mundo.

China, Alemania, Estados Unidos y Gran Bretaña siguen siendo los mercados más importantes para el BMW Serie 3. Esto es especialmente cierto para el nuevo BMW Serie 3 Sedán. De hecho, fue con la primera generación de esta variante del modelo que BMW estableció el concepto de berlina deportiva, que sigue gozando de popularidad en todo el mundo hasta hoy. El BMW Serie 3 Touring es ahora también un embajador consagrado del placer de conducir típico de la marca. Presentado por primera vez hace exactamente 35 años, ha añadido una inyección adicional de funcionalidad específica del modelo a la excepcional agilidad y capacidad dinámica que comparte con la berlina. Esta combinación, reforzada por las líneas distintivas de su diseño, sigue alimentando una gran demanda, sobre todo en Europa. De hecho, alrededor de uno de cada cinco BMW Serie 3 vendidos es un Touring, y en Alemania, en particular, ese porcentaje es aún más alto. La última actualización del BMW Serie 3 Touring se ofrecerá de nuevo en Europa, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong, Australia y Nueva Zelanda.

La gama de sistemas de propulsión del BMW Serie 3 es rica en variedad, al igual que su vitrina de trofeos.

El BMW Serie 3 se caracteriza, entre otras cosas, por la gran variedad de sistemas de propulsión disponibles y por el excelente equilibrio alcanzado entre el placer de conducir y el ahorro de combustible. El nuevo BMW Serie 3 Berlina puede pedirse en tres variantes híbridas enchufables, y el nuevo BMW Serie 3 Touring en cuatro. Además, se ofrecen cuatro motores de gasolina y cuatro motores diésel con cuatro o seis cilindros, tanto para el Sedán como para el Touring. A la cabeza de las respectivas gamas se encuentran dos modelos BMW Performance de BMW M GmbH con un carácter especialmente deportivo. Todo ello hace que el BMW Serie 3 pueda pedirse con potencias desde 110 kW/150 CV hasta 275 kW/374 CV. BMW xDrive viene de serie en los modelos más altos de la gama, y la tracción total inteligente también está disponible como opción para dos variantes de gasolina (BMW Serie 3 Touring: una variante de gasolina), dos diésel y los modelos híbridos enchufables.

Por lo tanto, los modelos de la serie 3 de BMW tienen todo lo necesario para conquistar a los grupos objetivo más exigentes del segmento medio premium: clientes con preferencias muy variadas, pero que comparten el amor por el placer de conducir, el diseño elegantemente deportivo y la tecnología avanzada. El concepto de vehículo en el que se basa el BMW Serie 3 se caracteriza por una extraordinaria profundidad de ingeniería, lo que se refleja en el amplio abanico de distinciones recogidas sólo por la última generación del modelo. Su vitrina de trofeos está repleta de importantes premios, entre ellos el “Goldene Lenkrad” otorgado por la revista Auto Bild y el periódico Bild am Sonntag, que ganó el BMW 330e Sedán en 2020. Y el coche también ha recogido premios de renombre fuera de Alemania. La enorme popularidad del BMW Serie 3 entre los conductores de vehículos de empresa se ve subrayada por distinciones como la de “Mejor coche nuevo de flota” en 2020 en Gran Bretaña y la de “Mejor coche de empresa” en 2021 en Alemania.

Sostenibilidad en todo el ciclo de valor, diseño ligero inteligente, atributos aerodinámicos optimizados

El carácter progresista de la Serie 3 de BMW se refleja también en un concepto integral destinado a optimizar la sostenibilidad. Esto abarca toda la cadena de valor, desde la adquisición de materias primas y la producción, pasando por la fase de uso de los vehículos, hasta su posterior reciclaje. La validez de la evaluación del ciclo de vida del BMW Serie 3 está certificada por expertos externos independientes.

Otro factor de progreso respecto a la anterior generación de modelos es el uso de materiales que conservan los recursos, incluida una elevada proporción de materiales reciclados. Las materias primas secundarias representan alrededor del 50% del material utilizado en las piezas de fundición de aluminio del BMW Serie 3. Y aproximadamente el 16% de todos los termoplásticos son reciclados.

La estructura de la carrocería del BMW Serie 3 Berlina y del BMW Serie 3 Touring combina un alto nivel de solidez con un peso mínimo. Para ello, una inteligente combinación de materiales mejora las propiedades de la carrocería, incluyendo su rigidez y la seguridad en caso de colisión. Además del capó y los paneles laterales delanteros, el subchasis del motor, los puntales de los muelles delanteros y otros muchos componentes de la suspensión están fabricados en aluminio.

La optimización de la aerodinámica del coche tiene beneficios tanto para la eficiencia como para el rendimiento de la conducción. Los bajos de la carrocería casi completamente sellados, las llantas optimizadas aerodinámicamente, el uso de cortinas de aire en la parte delantera del coche y el control activo de las aletas de aire de última generación, tanto en la parrilla de riñón de BMW como en la toma de aire inferior, dan como resultado una resistencia aerodinámica excepcionalmente baja.

Para la producción del nuevo BMW Serie 3 en la planta de BMW Group en Múnich se utiliza electricidad procedente de fuentes renovables. La energía verde necesaria procede de centrales hidroeléctricas de la región. Y la producción en los demás centros de fabricación del BMW Serie 3 también es neutra en carbono.

Producción en la planta de BMW Group en Múnich: la principal fábrica de la compañía ofrece una calidad superior

La fábrica principal de BMW Group en Múnich es el lugar de producción de la Serie 3 de BMW con la historia más larga. Al igual que sus predecesores, el nuevo BMW Serie 3 Sedán y el nuevo BMW Serie 3 Touring también se fabricarán en Múnich. Aquí saldrán de la misma línea de montaje que el BMW Serie 4 Gran Coupé, el BMW M3 y el BMW i4 totalmente eléctrico.

En 2022, la planta de BMW Group en Múnich celebra su centenario. El cambio y el desarrollo continuo forman parte de la historia de las instalaciones de la sede de la empresa en Múnich tanto como la propia producción de vehículos. Con la integración del BMW i4 de propulsión puramente eléctrica en el sistema de producción existente, la planta completó el primer paso hacia la movilidad totalmente eléctrica. Además, a través de amplias medidas de inversión y construcción, se han realizado los cambios necesarios para permitir la integración de la arquitectura de vehículos totalmente eléctricos del futuro desarrollada para la “Neue Klasse”.

La transformación de la planta de Múnich es un ejemplo de la estrategia BMW iFACTORY, según la cual el Grupo BMW establece nuevos estándares y define el futuro de la fabricación de automóviles en toda su red de producción. La BMW iFACTORY encarna una producción extremadamente flexible, eficiente y sostenible que utiliza los últimos métodos digitales.

Diseño exterior

Las detalladas mejoras en el diseño exterior garantizan que el carácter del nuevo BMW Serie 3 y su énfasis en el placer de conducir brillen ahora con mayor claridad. Tanto el faldón delantero como el trasero del modelo de cuatro puertas -la berlina deportiva, por utilizar su descripción más habitual- y el Touring, de excelente dinamismo, presentan ahora un diseño extremadamente llamativo de serie. La característica parrilla de riñón de BMW y los faros dobles circulares también se han rediseñado meticulosamente.

El enfoque en el dinamismo y la modernidad que se ha tejido en el diseño exterior del BMW Serie 3 se refleja también en la reestructurada gama de modelos. El aspecto audazmente deportivo del nuevo BMW Serie 3 es evidente incluso en el equipamiento de serie. Este dinamismo estilístico puede incrementarse aún más con el paquete deportivo M opcional, mientras que el paquete deportivo M Pro está disponible por primera vez.

Expresivo frontal: Rejilla de riñón BMW y faros rediseñados

Con sus superficies claramente estructuradas, sus líneas dinámicas y sus grandes entradas de aire, el faldón delantero contribuye a la apariencia deportiva del nuevo BMW Serie 3 Berlina y del BMW Serie 3 Touring. Los faros rediseñados y la parrilla en forma de riñón también confieren al coche una fuerte presencia visual.

Los faros full-LED de serie son ahora mucho más finos, con contornos claros y luces de conducción diurna dispuestas en forma de L invertida para crear un aspecto armonioso y moderno. Los elementos exteriores de la luz de conducción diurna sirven también como indicadores de giro. Los faros LED adaptativos están disponibles como opción, y son identificables por la franja azul que rodea los elementos de la luz de conducción diurna y una franja de acento azul a juego en el borde superior de la cubierta del cristal. Los efectos de luz azul debajo de los faros también dan al frontal un aspecto llamativo y de alta calidad en las horas de oscuridad. La gama de funciones de los faros LED adaptativos incluye la luz de giro y la luz de carretera matricial no deslumbrante, así como el control dinámico del alcance de los faros y la distribución variable de la luz. Esta última incluye las luces urbanas, con su iluminación especialmente amplia del borde de la carretera; la distribución de la luz de autopista, con un mayor alcance de la luz de cruce; y la luz para condiciones meteorológicas adversas, que no sólo ilumina la carretera según las condiciones, sino que también asume la función de los faros antiniebla anteriormente separados.

Los contornos ligeramente modificados y las nuevas barras dobles confieren a la parrilla de riñón de BMW un aspecto aún más poderoso. Las tomas de aire en negro brillante situadas debajo de la parrilla de riñón para refrigerar el sistema de frenado añaden un toque sofisticado.

Proporciones poderosas y superficies claramente estructuradas en la parte trasera

Los nuevos contornos de los faldones delanteros y traseros añaden llamativos adornos a las siluetas dinámicamente estiradas del nuevo BMW Serie 3 Berlina y del nuevo BMW Serie 3 Touring. Las líneas horizontales, los delgados grupos ópticos, las superficies claramente estructuradas y los pasos de rueda traseros ensanchados acentúan la anchura y la musculosa postura trasera de ambos modelos.

Las poderosas proporciones de los coches también desprenden una clara intención deportiva cuando se ven desde este ángulo. El faldón trasero del nuevo BMW Serie 3 Berlina y del nuevo BMW Serie 3 Touring tiene un aspecto especialmente sofisticado gracias a una mayor proporción de superficies pintadas en el color de la carrocería y a un diseño limpio. Los tubos de escape miden ahora 90 ó 100 milímetros de diámetro, según la variante del motor.

El equipamiento de serie de todos los modelos del BMW Serie 3 Berlina incluye ahora llantas de aleación de 17 pulgadas. El paquete M Sport y los modelos BMW Performance producidos por BMW M GmbH incluyen de serie llantas de aleación de 18 pulgadas. La gama de colores exteriores se ha ampliado para incluir el Gris Rascacielos metalizado y el Gris M Brooklyn metalizado como parte del paquete M Sport. También se han añadido a la gama los acabados de pintura especial BMW Individual Frozen Pure Grey metalizado y Frozen Tanzanite Blue metalizado. La selección de unos 150 acabados de pintura especial BMW Individual adicionales es líder en su clase. La moldura M High-gloss Shadowline (incluida de serie) subraya el aspecto deportivo del nuevo BMW Serie 3 Berlina y del nuevo BMW Serie 3 Touring. La Línea Exterior Aluminio Satinado también está disponible como opción. El nuevo BMW Serie 3 Touring incorpora de serie las barras de techo M Highgloss Shadowline, pero también puede solicitarse opcionalmente el acabado Satin Aluminium para las barras de techo.

Paquete deportivo M con nuevos rasgos de diseño

Los elementos de diseño disponibles como parte del paquete M Sport para el nuevo BMW Serie 3 Berlina y el nuevo BMW Serie 3 Touring son más expresivos y potentes que nunca. Los acentos cromados resaltan las barras dobles de la parrilla de riñón de BMW. La gran toma de aire central presenta contornos hexagonales y un patrón de panal, y sobresale con confianza del faldón delantero. Las cortinas de aire profundamente empotradas en los bordes exteriores del frontal acentúan su anchura. El faldón trasero específico M también tiene una estructura muy limpia. Los reflectores verticales en los bordes exteriores y un gran elemento difusor en el centro señalan claramente los instintos deportivos del coche. El paquete M Sport también cuenta con una suspensión M Sport que incluye una dirección deportiva variable y llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas de nuevo diseño con neumáticos mixtos. La versión del paquete M Sport disponible para los modelos híbridos enchufables no incluye la suspensión M Sport. La suspensión M adaptativa con dirección deportiva variable también está disponible para estos modelos como opción.

El paquete M Sport incluye, además, una configuración a medida para el interior, con elementos como el revestimiento del techo en color antracita, el volante de cuero M, las superficies de los asientos específicas de M y los listones embellecedores del interior en el nuevo acabado Aluminium Rhombicle Anthracite, que crean un ambiente deportivo.

Aspecto distintivo de los modelos BMW Performance producidos por BMW M GmbH

Las características exteriores específicas de M, como las grandes tomas de aire y los detalles aerodinámicos optimizados, también contribuyen a dar a los modelos BMW Performance de la nueva gama del BMW Serie 3 un aspecto especialmente dinámico. Los modelos BMW M340i xDrive Sedán, BMW M340i xDrive Touring, BMW M340d xDrive Sedán y BMW M340d xDrive Touring también presentan elementos de diseño distintivos. Entre ellos destacan la parrilla de diseño de malla de los riñones de BMW, las exclusivas llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas, con llantas de 19 pulgadas como opción, las salidas de escape trapezoidales y, como novedad, las carcasas de los retrovisores exteriores M en color Negro de alto brillo. Los modelos de la gama superior Sedán también cuentan con un alerón trasero M pintado en el color de la carrocería.

El paquete deportivo M Pro es una novedad en la lista de opciones. Disponible como una extensión del paquete M Sport, así como para los modelos BMW Performance de BMW M GmbH, este paquete incluye una moldura M Shadowline de alto brillo ampliada que también trae un marco de la parrilla de riñón negro y tubos de escape en negro cromado, así como luces M Shadowline, un sistema de frenos M Sport con pinzas rojas con el logotipo M, un alerón trasero M negro para los modelos Sedán, y cinturones de seguridad con costuras de contraste en los colores de BMW M GmbH.

Interior y equipamiento

El interior del nuevo BMW Serie 3 Berlina y del nuevo BMW Serie 3 Touring ha sido objeto de una amplia actualización. La nueva interpretación del enfoque del conductor, típico de la marca, se materializa en la gran pantalla BMW Curved Display. Este vanguardista diseño del puesto de conducción tiene como núcleo la digitalización progresiva y permite reducir considerablemente el número de botones y mandos en favor del control táctil y por voz.

El nuevo BMW Serie 3 convence por su generoso espacio, su moderna funcionalidad, su elevado confort acústico, sus materiales de alta calidad, su acabado detallado y sus avanzados servicios digitales, y ofrece una mezcla convincente de placer de conducción inimitable y de calidad superior sin compromisos, tanto en el uso diario como en los viajes más largos. La ampliación del equipamiento de serie y una lista de opciones de nueva estructuración aumentan el nivel de confort y la individualidad según las necesidades.

Pantalla curva BMW totalmente digital con control táctil intuitivo

El BMW Curved Display de serie desprende calidad y modernidad con sus superficies de cristal sin marco ligeramente inclinadas hacia el conductor. Una pantalla informativa de 12,3 pulgadas detrás del volante y un display de control con una diagonal de pantalla de 14,9 pulgadas se fusionan en una sola unidad totalmente digital y de alta resolución.

Las salidas de aire centrales situadas debajo de la pantalla de control son ahora más finas y tienen un diseño más moderno. El climatizador automático de tres zonas forma parte del equipamiento de serie del nuevo BMW Serie 3 Berlina y del nuevo BMW Serie 3 Touring. El climatizador de a bordo puede ajustarse por voz o mediante el control táctil de la pantalla de control. Los mandos para ajustar la temperatura en el lado del conductor y del acompañante se muestran de forma permanente. El diseño progresivo del puesto de conducción va acompañado de una mayor superficie para el listón de revestimiento interior integrado en el cuadro de instrumentos.

Panel de control en la consola central con nueva palanca selectora

El panel de mandos de diseño clásico de la consola central del nuevo BMW Serie 3 Berlina y del nuevo BMW Serie 3 Touring cuenta con superficies adicionales de control táctil. Aquí se encuentran el botón Start/Stop, el controlador iDrive, los botones del Driving Experience Control, el freno de mano y otras funciones del vehículo.

Todos los nuevos modelos BMW Serie 3 Berlina y BMW Serie 3 Touring incorporan de serie un cambio Steptronic de ocho velocidades. Y eso significa que todos incluyen la palanca selectora de nuevo diseño en la consola central. También se incluyen de serie las levas de cambio en el volante.

Amplio equipamiento de serie

Otras novedades en el equipamiento de serie del nuevo BMW Serie 3 son el espejo retrovisor con oscurecimiento automático, el paquete de almacenamiento ampliado y el control de distancia de aparcamiento (PDC) con sensores delante y detrás. Además, todos los modelos incorporan el BMW Live Cockpit Plus, que incluye el sistema de navegación BMW Maps.

El paquete Innovation, de nueva composición, ofrece una dosis extra de placer de conducción, confort y seguridad. Incluye faros LED adaptativos, el asistente de conducción, el asistente de aparcamiento y el BMW Live Cockpit Professional con BMW Head-Up Display.

Entre las extraordinarias opciones individuales que los clientes pueden elegir para dar su toque personal al interior se encuentran los asientos deportivos, el sistema de sonido envolvente Harman Kardon, la luz ambiental, la función de precalentamiento, el techo de cristal de accionamiento eléctrico para la berlina y el techo solar panorámico de cristal para el modelo Touring. El techo de fibra de carbono puede pedirse exclusivamente para el BMW M340i xDrive Sedán y el BMW M340d xDrive Sedán. El BMW M340i xDrive Sedán también puede equiparse con el paquete M Technic.

Cadena cinemática

Los motores de gasolina y diésel de alta eficiencia con tecnología BMW TwinPower Turbo y la electrificación en forma de tecnología híbrida enchufable y de híbrido suave de 48V garantizan que las cadenas cinemáticas disponibles para el nuevo BMW Serie 3 logren un equilibrio excepcionalmente fino entre el placer de conducir y el ahorro de combustible. El cambio Steptronic de ocho velocidades con levas de cambio en el volante es ahora de serie en todos los modelos.

Los clientes del BMW Serie 3 pueden elegir entre una selección de variantes de propulsión mayor que la que ofrece la marca para cualquier otra gama de modelos. El sistema de propulsión híbrido enchufable se ofrece en dos niveles de potencia, con una potencia del sistema de 150 kW/204 CV o de 215 kW/292 CV y una autonomía eléctrica de hasta 62 kilómetros (BMW 320e Sedán) en el ciclo WLTP. La gama de modelos se completa con cuatro modelos BMW Performance de BMW M GmbH. El BMW M340i xDrive Sedán y el BMW M 340i xDrive Touring están equipados con un motor de gasolina de seis cilindros en línea de 275 kW/374 CV. El motor diésel de seis cilindros en línea del BMW M340d xDrive Berlina y del BMW M340d xDrive Touring desarrolla una potencia máxima de 250 kW/340 CV. Además, la gama incluye tres motores de gasolina de cuatro cilindros con 115 kW/156 CV, 135 kW/184 CV y 180 kW/245 CV, dos unidades diésel de cuatro cilindros que producen 110 kW/150 CV y 140 kW/190 CV, y un diésel de seis cilindros en línea de 210 kW/286 CV.

Otros modelos BMW

BMW iX1 2023

BMW X7 2023

- Advertisement -

BMW 330i: motor de gasolina de cuatro cilindros con colector de escape integrado en la culata

Una amplia ronda de actualizaciones de la tecnología TwinPower Turbo de BMW ha permitido mejorar la entrega de potencia del más potente de los tres motores de gasolina de cuatro cilindros disponibles para el nuevo BMW Serie 3. Estos tienen un colector de escape integrado en la culata y un sistema de turbocompresores mejorado. Este diseño permite una refrigeración extremadamente eficaz de los gases de escape.

La última versión del motor de 2,0 litros se monta en los modelos BMW 330i Sedán, BMW 330i xDrive Sedán, BMW 330i Touring y BMW 330i xDrive Touring. Desarrolla una potencia máxima de 180 kW/245 CV entre 4.500 y 6.500 rpm. El par máximo es de 400 Nm entre 1.600 y 4.000 rpm.

Cinco motores con tecnología híbrida suave de 48V

La tecnología híbrida suave proporciona al motor de gasolina de seis cilindros en línea y a las cuatro unidades diésel disponibles para el nuevo BMW Serie 3 una entrega de potencia excepcionalmente sensible y una eficiencia optimizada. En este caso, un generador de arranque de 48V actúa como una unidad de accionamiento eléctrico para ayudar al motor, permitiéndole funcionar dentro de un rango de carga de eficiencia optimizada con la mayor frecuencia posible. También ofrece al conductor un efecto de refuerzo eléctrico que puede poner en marcha instantáneamente 8 kW/11 CV adicionales para dar a la unidad de potencia una respuesta aún más aguda cuando se acelera al salir de la línea o cuando se alcanza una velocidad rápida.

El sistema híbrido suave permite un uso especialmente intensivo de la energía eléctrica generada a través de la regeneración de la energía de frenado y almacenada en una batería adicional. Ésta se utiliza no sólo para proporcionar al motor su potencia eléctrica, sino también -a través de un transformador de tensión- para suministrar energía al sistema eléctrico de 12 V del vehículo, permitiendo un funcionamiento excepcionalmente eficiente de los consumidores eléctricos del nuevo coche.

La transmisión Steptronic de ocho velocidades es ahora estándar en todos los modelos; BMW xDrive también está disponible en los modelos híbridos enchufables

El motor de los modelos diésel de acceso al mercado BMW 318d Sedán y BMW 318d Touring ahora también se combina con una transmisión Steptronic de ocho velocidades de serie. El carácter deportivo de la entrega de potencia se ve subrayado por las levas de cambio, ahora también de serie, situadas en el volante multifunción, que permiten intervenciones manuales muy rápidas en el proceso de selección de marchas.

Las levas de cambio también forman parte del arsenal del cambio Steptronic Sport de ocho velocidades, que destaca por su dinámica de cambio especialmente aguda, ofrece una función Launch Control para una aceleración optimizada de la tracción al salir de la curva y libera ráfagas ultrarrápidas de potencia a medio régimen con su función Sprint. El cambio Steptronic Sport de ocho velocidades es de serie para los modelos BMW Performance y también se ofrecerá como opción para todas las demás variantes del nuevo BMW Serie 3 Berlina y del nuevo BMW Serie 3 Touring, con la excepción de los modelos básicos de gasolina y diésel.

Los modelos de gama alta también incluyen de serie la tracción integral inteligente BMW xDrive. Esta transmisión totalmente variable de la potencia a las cuatro ruedas también está disponible como alternativa a la clásica tracción trasera para las variantes Sedán y Touring del BMW 320i (sólo Sedán), BMW 330i, BMW 320d y BMW 330d. Además, los clientes que pidan las dos variantes híbridas enchufables del nuevo BMW Serie 3 Touring y el BMW 330e Sedán también pueden optar por que la potencia de sus motores de combustión / eléctricos se canalice hacia la carretera mediante BMW xDrive.

Sistemas de asistencia al conductor

Una serie de sistemas de asistencia al conductor disponibles de serie o en la lista de opciones elevan el confort y la seguridad del nuevo BMW Serie 3 a otro nivel. En cuanto a la amplitud de la funcionalidad y la disponibilidad, los sistemas de conducción y aparcamiento automatizados se encuentran entre los mejores del mercado. Asisten al conductor y alivian su trabajo en infinidad de situaciones. Las imágenes de las cámaras y los datos recogidos por los sensores de ultrasonidos y de radar se utilizan para vigilar la zona que rodea al coche, advertir al conductor de posibles peligros, minimizar el riesgo de accidente con las intervenciones de los frenos y la dirección, y realizar el aparcamiento automático y otras maniobras.

Una novedad en el equipamiento de serie del nuevo BMW Serie 3 Berlina y del nuevo BMW Serie 3 Touring es el control de distancia de aparcamiento con cuatro sensores en la parte delantera y trasera del coche. El equipamiento de serie incluye también el Aviso de Colisión Frontal con intervención en la frenada, que detecta la presencia de ciclistas, así como de vehículos y peatones, el Indicador de Límite de Velocidad con aviso de no adelantamiento (incluye el Asistente Manual de Límite de Velocidad), y el Aviso de Cambio de Carril con retorno al carril.

El Asistente de Conducción opcional también incluye la advertencia de cambio de carril. Entre los 20 km/h y la velocidad máxima del coche, interviene igualmente para ayudar al conductor con una maniobra de dirección para guiar el coche de vuelta a su carril original. Otras funciones del Driving Assistant son la advertencia de colisión trasera y la advertencia de tráfico cruzado trasero, que reducen el peligro de colisión al dar marcha atrás hacia carreteras de difícil visibilidad. El BMW Head-Up Display, también opcional, proyecta información relevante para la conducción en el parabrisas, en el campo visual directo del conductor.

Nivel 2 de conducción automatizada: Driving Assistant Professional

El nuevo BMW Serie 3 Berlina y el nuevo BMW Serie 3 Touring también incorporan de serie el control de crucero con función de frenado. El control de crucero activo con función Stop&Go, que también forma parte del Driving Assistant Professional opcional, ofrece un nivel de asistencia aún mayor. Además de mantener la velocidad de crucero deseada, entre 30 y 210 km/h, también mantiene la distancia de seguridad con los vehículos que circulan por delante, elegida por el conductor entre cuatro opciones. El asistente de límite de velocidad automático tiene en cuenta las próximas restricciones de velocidad detectadas por el sistema Speed Limit Info o mediante los datos del sistema de navegación. Además, la función de control de la ruta adapta la velocidad del coche a la situación en cuestión, por ejemplo, en las curvas o al circular por una rotonda. En Alemania, el sistema también incluye la detección de semáforos.

Otro elemento que contribuye a la conducción automatizada de nivel 2, según la norma internacional SAE J3016, es el asistente de dirección y control de carril. En la autopista, ayuda al conductor a mantener la trayectoria en situaciones de estrechamiento del carril. La función de Navegación Activa detecta cuándo es necesario cambiar de carril para salir de la autopista con el fin de continuar con la ruta calculada y se prepara para dirigir el coche hacia ese carril. El sistema también incluye el Asistente de mantenimiento de carril con protección activa contra colisiones laterales y el Asistente de evasión. También forman parte del Driving Assistant Professional el Aviso de Cruce y la Advertencia de Incorrección, el Aviso de Tráfico Cruzado Frontal, el Asistente de Parada de Emergencia y el Asistente de Carril de Emergencia, que puede utilizarse en determinados países europeos.

Proporcionar la ayuda necesaria para aparcar y maniobrar

El nuevo BMW Serie 3 también cuenta con una gran variedad de sistemas para aparcar y maniobrar de forma automatizada. El asistente de aparcamiento opcional ayuda al conductor a seleccionar y aparcar en espacios paralelos o perpendiculares a la carretera. Al entrar o salir de un espacio, este sistema realiza las entradas de dirección necesarias para la maniobra, así como la aceleración, el frenado y los cambios de marcha necesarios con la transmisión Steptronic. Otros elementos de este extra opcional son la cámara de asistencia a la marcha atrás, la ayuda al aparcamiento lateral y el PDC activo, que utiliza las entradas de los frenos para reducir el riesgo de colisión. Su gama de funciones también incluye el Asistente de Marcha Atrás, que hace retroceder el coche hasta 50 metros en la misma línea que siguió al avanzar.

Las funciones Park View, Panorama View y 3D View contenidas en el Parking Assistant Plus opcional proporcionan al conductor la visión general ideal en diferentes situaciones. Además, el conductor puede utilizar la función Remote 3D View para enviar una imagen tridimensional en vivo de su coche y su entorno a su smartphone. Los coches equipados con el Asistente de Aparcamiento Plus también pueden pedirse con el BMW Drive Recorder, que utiliza las cámaras de los sistemas de asistencia al conductor para grabar en vídeo la zona que rodea al coche. Estos vídeos pueden reproducirse en la pantalla de control cuando el coche está parado o exportarse mediante la interfaz USB.

Pantalla y sistema de control/operación, conectividad

La experiencia multisensorial del vehículo BMW iDrive con el sistema operativo BMW Operating System 8 de última generación, introducido en el nuevo BMW Serie 3, marca el camino hacia el futuro digital con una potente conectividad y capacidad de procesamiento de datos, además de una interacción intuitiva entre el conductor y el vehículo.

El nuevo BMW Operating System 8 ofrece muchas más opciones para que los conductores disfruten de un control fácil, intuitivo y multimodal de las funciones del vehículo, la navegación, el infoentretenimiento y la comunicación, y también para que utilicen los servicios digitales. Tal y como lo demuestran la pantalla curva BMW Curved Display y las posibilidades cada vez más amplias del asistente personal inteligente BMW Intelligent Personal Assistant, está orientado directamente al diálogo mediante el control táctil y el habla natural.

Pantalla curva BMW completamente digital con gráficos de última generación

La pantalla BMW Curved Display de serie en el nuevo BMW Serie 3 ofrece una experiencia de uso totalmente nueva. Esta agrupación de pantallas totalmente digital y de alta resolución está compuesta por un display de información de 12,3 pulgadas y un display de control con una diagonal de pantalla de 14,9 pulgadas.

Los gráficos de última generación y la estructura de los menús del BMW Curved Display se han diseñado con un aspecto similar al de un smartphone. La interfaz de usuario impresiona por sus llamativas formas, sus dinámicos efectos de luz, su fuerte profundidad de color y sus modernos mundos cromáticos. Su disposición gráfica puede adaptarse a la situación de conducción y a las preferencias personales.

De serie en el nuevo BMW Serie 3: el sistema de navegación BMW Maps

El BMW Live Cockpit Plus instalado de serie en el nuevo BMW Serie 3 incluye el sistema de navegación BMW Maps basado en la nube. La nueva generación del sistema de navegación permite un cálculo de rutas muy rápido y dinámico, basado en datos precisos del tráfico en tiempo real transmitidos a intervalos cortos. La hora de llegada se calcula mediante un método de anticipación que tiene en cuenta los niveles habituales de tráfico a lo largo de toda la ruta.

Con Connected Parking, BMW Maps también es capaz de proporcionar asistencia en la búsqueda de una plaza de aparcamiento cerca del destino. En los modelos híbridos enchufables, el sistema también elabora una ruta con carga optimizada y proporciona información sobre las estaciones de carga públicas tanto durante el viaje como en el destino del cliente.

Asistente personal inteligente de BMW con nuevas habilidades

Con el Sistema Operativo BMW 8, el Asistente Personal Inteligente de BMW también adquiere nuevas habilidades. Las instrucciones habladas formuladas de forma natural pueden utilizarse ahora para ajustar el aire acondicionado y abrir o cerrar una ventanilla lateral o el techo solar panorámico opcional. Las funciones de los sistemas de asistencia al conductor del nuevo BMW Serie 3 Berlina y del nuevo BMW Serie 3 Touring también pueden controlarse mediante comandos de voz.

Cuando el Asistente Personal Inteligente de BMW está en uso, aparecen nuevos gráficos en la pantalla que enfatizan el carácter interactivo del sistema. El gráfico aparece en el lugar adecuado para interactuar con la persona que habla, visualizando cómo el sistema está escuchando atentamente lo que se dice.

Conectividad óptima con 5G y Personal eSIM

El nuevo BMW Serie 3 entra en la era del 5G. Si el cliente selecciona la eSIM personal opcional, la capacidad DSDA (Dual SIM Dual Active) permite que tanto la eSIM personal como la SIM del vehículo estén activas simultáneamente. Con la eSIM personal, los clientes pueden utilizar las funciones de comunicación y conectividad cubiertas por su contrato de telefonía móvil desde su coche con facilidad. El coche se convierte esencialmente en otro dispositivo digital y conectado en el ecosistema del cliente. La recepción móvil para las funciones de datos y teléfono mejora considerablemente gracias al sistema de antenas 5G del propio vehículo. Se pueden conectar hasta 10 dispositivos a Internet a través del punto de acceso móvil.

La eSIM personal no está vinculada al coche del cliente, sino a su ID de BMW, lo que significa que puede transferirse a otros vehículos BMW con funcionalidad de eSIM personal. La eSIM personal se configura automáticamente cuando los usuarios se registran con su BMW ID, tras lo cual está disponible inmediatamente.

Personalización con el BMW ID

En el nuevo BMW Serie 3, los clientes se benefician de una experiencia de usuario cada vez más personalizada gracias a su BMW ID. Ahora se pueden almacenar y transferir de forma segura ajustes aún más personalizados entre vehículos utilizando el BMW ID. Se puede crear un código PIN o asociar el BMW ID a una llave determinada para evitar que otros usuarios del vehículo accedan a los datos personales. Al iniciar la sesión en un vehículo por primera vez, basta con escanear un código QR para crear un nuevo BMW ID en un smartphone. Si el usuario ya tiene la aplicación My BMW y, por tanto, también un BMW ID, este se importará automáticamente al coche a través de la aplicación cuando se escanee el código QR.

El BMW ID se puede crear y activar sin esfuerzo y de forma segura en los vehículos con BMW Operating System 8 o BMW Operating System 7. Una vez importado el BMW ID, el conductor recibirá un saludo personal que incluirá la imagen de perfil personalizada que el conductor puede crear en la App My BMW. Al mismo tiempo, se importarán automáticamente los ajustes personales de la posición del asiento, los retrovisores exteriores, el sistema de navegación, las funciones de asistencia al conductor, las disposiciones de la pantalla, los accesos directos y los favoritos, así como los ajustes del sistema de infoentretenimiento. Las sugerencias personalizadas del Asistente Personal Inteligente de BMW también se almacenan en el BMW ID, junto con las palabras de despertador seleccionadas individualmente y los ajustes de privacidad.

My BMW App: interfaz digital universal entre el conductor y el vehículo

La aplicación My BMW actúa como una interfaz digital universal que proporciona información sobre el estado del vehículo en cualquier momento. Permite el manejo a distancia de funciones como la localización del vehículo, el bloqueo y desbloqueo de las puertas o la vigilancia de las inmediaciones del coche (Remote 3D View). Las funciones también incluyen la posibilidad de enviar direcciones de destino desde un smartphone al sistema de navegación del vehículo.

Los propietarios de un modelo híbrido enchufable de la serie 3 de BMW también pueden cargar la batería de alto voltaje de sus coches a distancia a través de la aplicación My BMW. Por ejemplo, la aplicación permite al usuario establecer la ventana de tiempo que desea para recargar su coche con electricidad y el nivel de carga de la batería que quiere alcanzar. El proceso de carga de un coche conectado a la red eléctrica también puede iniciarse o interrumpirse en cualquier momento mediante la aplicación. Además, la aplicación “My BMW” ofrece información sobre las cargas anteriores.

Conectividad con el smartphone e integración de servicios de terceros

Al igual que el BMW Live Cockpit Professional opcional, el BMW Live Cockpit Plus aporta una integración optimizada de smartphones mediante Apple CarPlay® o Android Auto™. Esto permite a los clientes utilizar una gran cantidad de servicios digitales como los asistentes digitales controlados por voz Siri y Google Assistant, varias aplicaciones de mapas, servicios de streaming de música y el servicio de mensajería WhatsApp.

Los contenidos se integran directamente en la pantalla y en el sistema de control/operación a través de una conexión inalámbrica entre el smartphone del usuario y el coche. El conductor puede ver toda la información y las aplicaciones importantes del smartphone en la pantalla de control y, de forma inteligente, en la pantalla de información o en el Head-Up Display opcional.

Siempre al día: BMW ConnectedDrive Upgrades para actualizaciones por aire

El Grupo BMW es uno de los principales actores en el campo de las actualizaciones de funciones over-the-air. Hasta el año 2020 ha llevado a cabo las mayores campañas de actualización de todos los fabricantes de automóviles europeos. La función BMW ConnectedDrive Upgrades mantiene el nuevo BMW Serie 3 al día con el último software. El contenido de las actualizaciones abarca desde nuevos servicios hasta funciones mejoradas del vehículo.

Los clientes pueden utilizar la Tienda BMW ConnectedDrive en cualquier momento para adquirir funciones adicionales que no añadieron cuando pidieron su coche. La gama de funciones disponibles a través de esta vía incluye el Grabador de Conducción, la función de Arranque Remoto del Motor (en determinados países), el Asistente de Luces Altas, IconicSounds Sport y la Cámara de Tráfico (en determinados países).

Piezas BMW M Performance

El BMW Serie 3 lleva en sus genes una marca inimitable de placer de conducir, y su aura deportiva se muestra con mayor intensidad gracias a la nueva oleada de detalladas modificaciones del diseño exterior. Además de las opciones del paquete M Sport y del paquete M Sport Pro disponibles de fábrica, los productos de la gama BMW M Performance Parts ofrecen más formas de aportar aún más dinamismo a la apariencia y a las propiedades de conducción del nuevo BMW Serie 3 Berlina y del nuevo BMW Serie 3 Touring.

Los componentes aerodinámicos y exteriores específicos del modelo, como el difusor trasero de fibra de carbono M Performance, el alerón trasero de fibra de carbono M Performance para la berlina deportiva y el alerón trasero M Performance en combinación con las nuevas aletas traseras para el modelo Touring, garantizan un aspecto auténticamente deportivo. Y también tienen un efecto positivo en el flujo de aire alrededor del coche.

Las llantas de aleación ligera que se ofrecen a través del programa de recambios BMW M Performance confieren al nuevo BMW Serie 3 Berlina y al nuevo BMW Serie 3 Touring un aspecto inconfundible. Incluso pueden especificarse en formato de 20 pulgadas, un tamaño de llanta que no está disponible de fábrica. Gracias a su construcción de peso reducido y a su equipamiento con neumáticos de tamaño mixto o deportivo para transmitir con mayor eficacia las fuerzas de viraje, confieren al coche un dinamismo aún mayor.

Las opciones de reequipamiento específicas de cada modelo reflejan la pasión por las máximas prestaciones y la experiencia en el mundo del motor acumulada por BMW M GmbH a lo largo de sus 50 años de historia. Con su diseño exclusivo, sus materiales elegantes y su calidad excepcional, ofrecen a los clientes un atractivo dinámico que induce a la sonrisa con un toque individual.

Piezas BMW M Performance para el nuevo BMW Serie 3 Berlina y el nuevo BMW Serie 3 Touring:

  • Llantas de aleación ligera M Performance de 18 pulgadas estilo 796 M de radios dobles, Negro
  • Azabache mate con neumáticos mixtos, juego de llantas completas con neumáticos de verano
  • Llantas de aleación ligera M Performance de 19 pulgadas estilo 793, Night Gold pulido con neumáticos mixtos, juego de llantas completas con neumáticos de verano – Llantas de aleación ligera. M Performance de 19 pulgadas estilo 898 M, Frozen Gunmetal Grey con neumáticos mixtos y deportivos, juego de llantas completas con neumáticos de verano.
  • Llantas forjadas M Performance de 20 pulgadas, estilo de radios en Y 794 M, Jet Black diamond polished con neumáticos mixtos, juego de llantas completas con neumáticos de verano.
  • Llantas forjadas M Performance de 20 pulgadas, estilo de radios en Y 795 M, gris férrico mate brillante con neumáticos mixtos, juego de llantas completas con neumáticos de verano.
  • Llantas forjadas M Performance de 20 pulgadas, estilo de radios en Y 795 M, Negro Jet mate con neumáticos mixtos, juego de llantas completas con neumáticos de verano.
  • Parrilla ornamental delantera M Performance de fibra de carbono.
  • Pieza de fijación del frontal en fibra de carbono M Performance.
  • M Embellecedor de umbral de puerta Performance de fibra de carbono, izquierda/derecha.
  • M Cubiertas de los retrovisores exteriores de fibra de carbono de alto rendimiento, izquierda/derecha.
  • M Cubierta de antena de aramida de alto rendimiento.
  • M Pieza de fijación del umbral Performance en negro de alto brillo.
  • Aletas traseras M Performance en negro brillante (BMW Serie 3 Touring).
  • Alerón trasero M Performance en Negro mate (BMW Serie 3 Berlina).
  • Alerón trasero M Performance de fibra de carbono (BMW Serie 3 Berlina).
  • Alerón trasero M Performance de fibra de carbono (BMW Serie 3 Berlina).
  • Alerón trasero M Performance en Negro alto brillo (BMW Serie 3 Touring).
  • Difusor trasero M Performance de fibra de carbono.
  • Embellecedor del parachoques trasero M Performance en negro brillante.

Galería de fotos BMW 3-Series 2023

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Política de Cookies