Hyundai i20 WRC

748

- Advertisement -

Hyundai ha mostrado su i20 WRC definitivo, con el que el mes que viene retornarán al mundial de rallyes en la cita de Montecarlo. Los coreanos han revelado que será Shell su patrocinador principal, que da un color rojo que se mezcla con un gris azulado como fondo de carrocería.

Hyundai-i20-WRC

 

La N que destaca sobre el capó y aparece también en las puertas es, al parecer, un homenaje al centro de I+D de la firma en Namyang.

- Advertisement -

El kit de carrocería final integra la típica calandra de Hyundai, con pasos de rueda muy cuadrados,  un alerón tan exagerado como típico en el mundial. Los cuatro pilotos principales del equipo fueron presentados también en el evento. Los pilotos que Hyundai ha fichado para disputar su primera temporada del WRC son Thierry Neuville, que será el primer piloto del equipo y el único que correrá todas las pruebas del calendario, Juho Hänninen, Chirs Atskinson y Dani Sordo, que se alternarán a los mandos del segundo Hyundai i20 WRC dependiendo de los rallys a los que mejor se adapten.

Con su fichaje de Dani Sordo afronta un nuevo reto después de haber competido con Citroën y MINI. El español, uno de los mejores especialistas del mundo en asfalto, tendrá la oportunidad de seguir luchando por buenos resultados con su nuevo equipo.

Por su parte, Hyundai WRC se plantea este primera año como una temporada de rodaje para poner a prueba el nuevo i20 WRC y poder aspirar a las victorias en el momento en el que el vehículo esté preparado para competir contra los poderosos VW Polo R WRC de Ogier y Latvala, vigentes campeones del mundo.

[fpphotos id=753785531317713]

También podría gustarte
Comentarios