Volkswagen Atlas Cross Sport

40

- Advertisement -

Después de mostrar recientemente el nuevo Touareg en Europa y China, Volkswagen presentó una nueva versión del Atlas SUV en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York en 2018: el concepto del Volkswagen Atlas Cross Sport.

El nuevo concepto de Volkswagen Atlas Cross Sport es una versión de cinco asientos del SUV mediano que salió a la venta en los EE. UU. En 2017 como un siete plazas. El concept car de casi producción presenta un perfil similar a un cupé, una postura aún más deportiva y un drivetrain híbrido enchufable con 355 caballos de fuerza y ​​una anticipada 26 millas de alcance totalmente eléctrico. Una versión híbrida suave convencional del mismo tren motriz produciría 310 hp.

Una gama innovadora de SUV es un elemento importante en la estrategia de crecimiento de Volkswagen para el mercado de EE. UU., Junto con nuevos productos como el Volkswagen Jetta 2019.

Diseño Volkswagen Atlas Cross Sport

El concepto de vehículo mide 190.8 pulgadas de largo, 68.3 pulgadas de alto y 79.9 pulgadas de ancho. El diseño exterior está marcado en el frente por una rejilla de dos barras. Los faros LED y las luces diurnas LED (DRL) son una parte integral de la rejilla del radiador y una característica clave de la nueva familia de SUV Volkswagen de tamaño mediano.

El perfil del Volkswagen Atlas Cross Sport combina potentes proporciones con elegantes columnas en forma de C, así como con voladizos delanteros y traseros cortos. El alerón del techo, que tiene aletas laterales negras, es otro elemento distintivo. La forma en que la línea del personaje transita directamente hacia los amplios y ensanchados wheelarches sirve para enfatizar su poder y presencia.

La rueda trasera en el lado del conductor presenta la “tapa de llenado” para conectar el enchufe de carga de la batería de iones de litio; el del otro lado contiene un cuello de relleno de combustible real. Las llantas de aleación de aluminio de 22 pulgadas, que están calzadas con neumáticos 285/40, tienen radios pulidos de alto brillo para un aspecto verdaderamente premium.

Después de fluir a través de los aleteadores de rueda, la línea de los personajes cambia a un acento de aluminio en la parte trasera del vehículo. Las luces traseras de LED se colocan por encima de esta línea de corte. El motivo de diseño horizontal continúa con una moldura de aluminio que se extiende lateralmente a través del paragolpes, y en bordes exagerados del tubo de escape, que reflejan las luces traseras superiores. El vehículo tiene una altura de umbral bajo de 33.3 pulgadas para facilitar la carga.

Diseño Interior

Dentro del concepto de Volkswagen Atlas Cross Sport, el diseño horizontal sigue siendo dominante, enfatizado por el panel de instrumentos y pantallas de información y entretenimiento. La pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento se encuentra en la parte superior del panel de instrumentos y está perfectamente integrada. El conductor y el acompañante pueden gestionar todas las funciones de infoentretenimiento y la configuración básica del vehículo a través de una pantalla táctil de 10,1 pulgadas con sensores de proximidad y control de gestos. El diseño de los gráficos cambia según el perfil de conducción seleccionado: “Nieve”, “Deporte”, “En ruta” o “Fuera de carretera”.

Los datos de navegación pueden mostrarse en forma bidimensional o tridimensional. En la vista 3D, el usuario tiene la opción de configurar un diseño de visualización individual, que puede realizarse en tres o más niveles que se ubican uno encima del otro en el espacio virtual. Cada nivel muestra el mapa y la posición del vehículo, pero con información diferente. En el nivel superior, el controlador puede configurar los puntos de interés (POI); el nivel medio tiene información geográfica, como la elevación actual sobre el nivel del mar; el nivel inferior de “Automóvil” muestra la ruta y la posición del vehículo.

- Advertisement -

VW Digital Cockpit

El Volkswagen Digital Cockpit de 12.3 pulgadas tiene una resolución de 1.440 x 540 píxeles, lo que permite gráficos sofisticados e interactivos. Estos gráficos cambian de acuerdo con el modo de manejo seleccionado; por ejemplo, si está en ‘E-Mode’, maneja con energía eléctrica. La pantalla de la cabina digital se puede reconfigurar para mostrar información sobre las funciones de conducción, navegación y asistencia según sea necesario. El controlador también puede transferir a la pantalla los datos que se muestran en la pantalla táctil, como imágenes de contacto del teléfono o portadas de CD.

El área debajo del sistema de infoentretenimiento y la cabina digital se actualiza mediante una tira de moldura horizontal hecha de aluminio cepillado, que se extiende por todo el ancho del interior. Al igual que con el sistema de infoentretenimiento, se usa una pantalla táctil para las configuraciones de control de clima, incluidas las de calefacción y ventilación de los asientos.

En el lado izquierdo de la consola central, la palanca selectora para la transmisión automática DSG® de 6 velocidades tiene funcionalidad de cambio por cable. Siempre está en una posición central. Los clics cortos activan las configuraciones ‘R’, ‘N’ y ‘D’. Un botón separado integrado en la palanca selectora se usa para cambiar a la posición ‘P’.

Detrás de la palanca de cambio DSG se encuentra el control activo 4MOTION® que ofrece perfiles de conducción ‘en carretera’, ‘fuera de carretera’, ‘deporte’ y ‘nieve’. Este selector tiene un diseño de alta tecnología con una pantalla HD y elementos transparentes de “tubos de luz” que conducen la luz LED. Entre la palanca selectora DSG, el selector de perfil de conducción y los portavasos están las teclas negras para ‘ESC’, ‘E-Mode’ y ‘GTE-Mode’ y el botón ‘Start / stop engine’ de aluminio. Dos portavasos están posicionados a la derecha de la palanca selectora DSG, donde son fácilmente accesibles.

Hay una consola funcional más en el frente de la cabina. En el área del techo con botones táctiles que controlan el techo corredizo de vidrio panorámico, una sombrilla a juego y funciones de luz interior.

Tren motriz

Dado que el Atlas se basa en la matriz transversal modular (MQB) de Volkswagen, se puede construir con todo tipo de sistemas de transmisión, incluido un tren de transmisión híbrido enchufable. El Volkswagen Atlas Cross Sport utiliza el mismo motor V6 FSI® de 3.6 litros que el Atlas, con 276 caballos de fuerza y ​​266 lb / ft de torque. En el concepto Cross Sport, este motor está impulsado por dos motores eléctricos. El motor delantero desarrolla 54 hp y 162 lb-ft, y el motor trasero genera 114 hp y 199 lb-ft.

La energía para los motores es suministrada por una batería compacta de iones de litio de 18 kWh alojada en el túnel central. La potencia total del sistema de accionamiento asciende a 355 CV, lo que permite potencialmente que el concepto Cross Sport se acelere de 0 a 60 mph en solo 5,4 segundos. La velocidad máxima es de 130 mph.

Galería de Fotos

 

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios