Suzuki Swift 2021

286

- Advertisement -

Suzuki Motor Corporation presentó el Swift para Europa en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2017 como su supermini compacto global completamente nuevo y ahora ha sido renovado para 2021 con un nuevo motor híbrido mejorado de 1.2 litros, así como otras actualizaciones de especificaciones estándar. El último Swift representa un avance automotriz destinado a elevar al conductor a través de la sucesión, la evolución y la innovación.

Además de su elegante diseño exterior en un tamaño compacto de solo 3.840 mm de largo, el Suzuki Swift presenta una excelente visibilidad, una cabina espaciosa y amplio espacio para equipaje. El objetivo de desarrollo inicial era crear un estilo hatchback completamente nuevo que, sin duda, es Suzuki.

Aspectos de la innovación en estilo

El desarrollo inicial del diseño exterior del Suzuki Swift se basó en el concepto de una «evolución audaz del ADN de Swift». Si bien se hicieron esfuerzos decididos para que Swift heredara el estilo característico del modelo, los elementos que necesitaban una actualización también se transformaron audazmente en 2020 para evolucionar el automóvil de manera innovadora.

Los elementos de transferencia mejorados incluyen hombros fuertes y luces delanteras y traseras dispuestas verticalmente. Swift ofrece una apariencia más emocional junto con una apariencia musculosa y sólida e incorpora una nueva parrilla delantera y un nuevo diseño de faros para el modelo renovado.

La apariencia de un centro de gravedad bajo se establece aún más mediante pilares oscurecidos que crean la apariencia de un techo flotante. Las manijas de las puertas montadas en los pilares agregan estilo y un toque deportivo, mientras que la apariencia de alta tecnología viene en forma de iluminación LED característica que se usa en los faros y todos los modelos ahora tienen faros LED y luces traseras combinadas como equipo estándar, anteriormente para los modelos SZ5. solo.

Aspectos destacados de la especificación

El equipamiento de serie para todos los modelos de la gama es aún más completo que antes y el nuevo modelo SZ-L incluye aire acondicionado, cámara de visión trasera, soporte de freno por radar con control de crucero adaptativo, audio con pantalla de enlace de teléfono inteligente con radio DAB, volante de cuero, privacidad vidrio, faros delanteros LED, luces traseras LED combinadas, faros antiniebla delanteros, llantas de aleación pulidas de 16 pulgadas y ventanas eléctricas delanteras.

El SZ-T agrega llantas de aleación de 16 pulgadas pintadas de gris, soporte de freno de sensor dual, advertencia de cambio de carril y alerta de oscilación, alerta de tráfico cruzado trasero, monitor de punto ciego, reconocimiento de señales de tráfico y sensores de estacionamiento traseros.

SZ5 agrega Navegación, llantas de aleación pulida de 16 pulgadas, aire acondicionado automático, entrada y arranque sin llave, ajuste del volante telescópico, ventanas eléctricas traseras e indicadores de giro laterales en los espejos de las puertas.

Swift está disponible en un color sólido y seis colores metálicos opcionales con tres colores de dos tonos que incorporan un techo Black Pearl también disponible opcionalmente.

Tecnología de motor K12D

Suzuki introdujo por primera vez su tecnología Dualjet de 1.2 litros (K12C) en 2014, inicialmente en el Swift, y luego se utilizó en los modelos Baleno e Ignis. Este motor ahora se reemplaza por la nueva unidad K12D Dualjet que ofrece una mayor economía de combustible e incluso menos emisiones de CO2. La potencia máxima es de 83 CV con un par motor de 107 Nm a tan solo 2800 rpm. El tiempo de aceleración a 62 mph es de 12,2 segundos (modelo CVT).

El motor K12D de 1.2 litros actualizado que impulsa el último Swift presenta un nuevo sistema de inyección dual y ofrece una respuesta potente y una alta eficiencia de combustible. Este equilibrio de alto nivel es posible gracias a avances que incluyen un VVT (sincronización variable de válvulas) de admisión eléctrica, una bomba de aceite de desplazamiento variable y chorros de enfriamiento de pistón eléctricos.

Otros modelos Suzuki

- Advertisement -

Tecnología híbrida en toda la gama – Sistema híbrido mejorado

La eficiencia del combustible se mejora aún más cuando se combina con el sistema híbrido de carga automática alimentado por una nueva batería de iones de litio con capacidad mejorada de 3 Ah a 10 Ah para mejorar la eficiencia de recuperación de energía.

Disponible como equipo estándar para todos los modelos Swift, el sistema híbrido mejorado de 12 V es una unidad compacta y liviana que incorpora un generador de arranque integrado (conocido como ISG) que actúa como generador y motor de arranque, el ISG es accionado por correa y asiste al motor. durante el despegue y la aceleración del vehículo y también genera electricidad a través del frenado regenerativo. La unidad ISG tiene una potencia de salida de 2,3 kW con un par motor de 50 Nm y los componentes del sistema añaden solo 6,2 kg al peso total del coche.

Para el Swift con 2WD y transmisión manual, el sistema híbrido ayuda a Suzuki a alcanzar una cifra de emisiones de CO2 de solo 111 g/km (regulación WLTP) además de alcanzar una cifra de consumo de combustible de 57,2 mpg (WLTP) en el ciclo combinado.

El Swift Sport Hybrid con sistema de 48 V y el nuevo motor K14D Boosterjet se presentó a principios de 2020 y actualmente es el único modelo de escotilla caliente autocargable entre sus competidores.

Caja de cambios CVT

El tren motriz CVT de Suzuki ahora está disponible como una opción en los modelos renovados Swift SZ-T y SZ5 con 2WD, y se combina con el tren motriz 1.2 Dualjet Hybrid. El sistema CVT puede variar la relación de transmisión real de forma continua y sin escalonamientos desde el rango de baja velocidad al de alta velocidad dependiendo de las condiciones de conducción. La CVT permite mejorar la capacidad de conducción con un cambio de marcha reducido en comparación con una transmisión automática convencional. Los programas de marcha también se pueden seleccionar manualmente hacia arriba o hacia abajo a través de paletas montadas en la columna de dirección.

Sistema de control de crucero adaptativo (ACC)

El sistema ACC instalado de serie en todos los modelos Swift renovados combina la tecnología de control de crucero con el radar de ondas milimétricas del sistema para que la conducción sea más fácil y relajante. El sistema utiliza un radar para medir la distancia al vehículo de adelante y ajusta automáticamente la velocidad de la carretera para mantener cualquiera de las tres distancias de avance seleccionadas por el conductor.

4WD (Todo agarre Automático)

El Suzuki Swift Facelift adopta el sistema de tracción en las cuatro ruedas ALLGRIP ‘AUTO’ de Suzuki, que está disponible opcionalmente en el modelo SZ5 solo con transmisión manual. Este es un diseño de tracción en las cuatro ruedas permanente, completamente automático y simple, bien probado, que transfiere par adicional a las ruedas traseras cuando es necesario a través de un acoplamiento viscoso. También es una opción ideal para los clientes que viven en áreas rurales que pueden necesitar movilidad adicional en terrenos más accidentados o para cruzar superficies resbaladizas durante los meses de invierno sin tener un vehículo de tamaño SUV más convencional.

Con componentes livianos y disponibles en combinación con el tren motriz 1.2 Dualjet Hybrid, los modelos Swift ALLGRIP Auto tienen una impresionante economía de combustible de 51.7 mpg y bajas emisiones de CO2 de solo 123 g/km (ambos WLTP combinados).

Enlace de teléfono inteligente Pantalla de audio (SLDA)

El sistema de audio para todos los modelos Swift de estiramiento facial tiene una gran pantalla táctil de siete pulgadas que permite una operación intuitiva. Como opción del distribuidor, una tarjeta SD agrega un sistema de mapas de navegación tridimensional para los modelos SZ-L y SZ-T.

Galería de fotos Suzuki Swift 2021

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Política de Cookies