Seat Arona 2022

46

- Advertisement -

El nuevo SEAT Arona renueva el segmento de los SUV compactos con un diseño exterior más robusto y un aspecto interior revolucionario, basándose en el increíble éxito de uno de los pilares clave de la marca desde su presentación en 2017.

Los equipos de diseño e ingeniería de SEAT han actualizado por completo el carácter del SUV urbano para darle una estética todoterreno aún más fuerte, haciéndolo sentir aún más robusto y seguro, incluso cuando se enfrenta a los entornos urbanos más desafiantes.

El aspecto exterior actualizado se combina con un cambio interior revolucionario que ofrece un enfoque moderno y digital que convierte al SEAT Arona no solo en un vehículo más cómodo de conducir, sino también listo para ser una parte más completa del mundo digital. Y con una selección de cuatro niveles de equipamiento: Reference, Style, Xperience y FR, la gama se adaptará mejor a la personalidad de quien salte al asiento del conductor.

El pequeño SUV integra sistemas de información y entretenimiento de pantalla flotante más grandes que, gracias a SEAT CONNECT, el acceso inalámbrico a Apple CarPlay y Android Auto, así como el reconocimiento de voz, brindan una experiencia de usuario inmersiva y conectada.

Y con una cabina que incluye nuevos materiales y aspectos destacados como las salidas de aire iluminadas, el nuevo SEAT Arona es un lugar aún más placentero para pasar el tiempo, haciendo que incluso los viajes más largos sean placenteros.

Y esos viajes son menos estresantes y más seguros gracias al conjunto de características de conveniencia y asistencia al conductor ahora incluidas en el SUV urbano, que se construyen sobre los cimientos que ya estaban en su lugar.

La clave es la inclusión de Travel Assist que ofrece una conducción semiautomática en todo el rango de velocidad, lo que significa que no importa qué cambios de tráfico ocurran, el vehículo puede adaptarse. Junto a sistemas como Lane Assist y Traffic Sign Recognition, el SEAT Arona se convierte en uno de los vehículos más seguros del segmento.

Y en un mundo que está decidido a reducir su impacto en el medio ambiente, el nuevo Arona ofrece un rendimiento y una eficiencia mejorados gracias a su gama de cinco sistemas de propulsión diferentes: cuatro unidades de gasolina (TSI) con potencias que van desde 95 CV (70 kW) a 150 CV (110 kW), unido por una unidad de GNC de 90PS (66kW), vinculada a transmisiones manuales o DSG de doble embrague.

El nuevo SEAT Arona se diseña, desarrolla y produce en Barcelona, ​​en la sede de la marca en Martorell.

Diseño Exterior

El diseño exterior del SEAT Arona se renueva y reequilibra para ofrecer un carácter todoterreno aún mayor, dándole una apariencia más robusta y una mayor percepción de seguridad.

Desde el frente, el aspecto tridimensional ya distintivo se ve realzado por los diseños de parrilla estampados en caliente: hay un ligero cambio para cada uno de los adornos disponibles; Reference, Style, Xperience (que reemplaza a Xcellence) y FR, mientras que el alerón delantero (en color plata reflectante o negro, según el acabado) realza el aspecto.

Las luces exteriores de cualquier vehículo son una ventana a su alma, y ​​el cambio del SEAT Arona a la tecnología de faros 100% LED de serie (LED y la opción de una actualización con Full LED) refuerza las señales de diseño frontal al tiempo que ofrece una mejor visibilidad con un menor consumo de energía. .

- Advertisement -

El frontal del SEAT Arona Xperience se puede reforzar con los faros antiniebla de nuevo diseño y posición, disponibles como opción, que aumentan el carácter de SUV. El cliente puede entonces elegir entre dos caras diferentes del coche.

La estética del perfil lateral se mejora con tres nuevos diseños de llantas de aleación; una nueva opción de 17″ y dos de 18″, todas ellas enriquecidas con la paleta de 10 colores exteriores, incluidas tres nuevas opciones: Dark Camouflage, Asphalt Blue y Sapphire Blue. Como los clientes buscan personalizar sus vehículos aún más, el SEAT Arona también ofrece la opción de tres colores de techo: Midnight Black, Magnetic Tech y el nuevo Candy White.

En la parte trasera, el diseño fresco, joven, funcional y emocionante se realza con la introducción de un nuevo alerón y difusor. Pero hay un toque final con el nombre del modelo en letras manuscritas en relieve, una característica de los vehículos SEAT y ahora también parte del Arona.

Por último, el nuevo logotipo de SEAT está acabado en cromo bicolor, mate en la parte delantera y brillante en los bordes, tanto en la parte delantera como en la trasera, añadiendo un toque elegante al coche.

Diseño Interior

El interior del SEAT Arona se revoluciona, moviendo las cosas en una nueva dirección. Se mantienen las líneas técnicas, precisas y las proporciones más ligeras para conseguir una sensación de amplitud; la apariencia de la cabina se reinventa para mejorar la calidad percibida. Logrado a través de la introducción de nuevos materiales, tecnologías digitales y conectadas y sistemas de iluminación para evolucionar su carácter.

La nueva pantalla flotante del sistema de infoentretenimiento central es un punto culminante obvio en este nuevo enfoque interior. La pantalla ha crecido de media más de un 20 % en comparación con su predecesora: la pantalla estándar ahora es de 8,25″, mientras que la pantalla opcional es de 9,2″. Además, su posición más alta en la cabina -en la línea de visión del conductor- mejora su ergonomía, haciéndola más segura y práctica. Agregue a esto la cabina digital transparente de 10.25 “y el interior del nuevo Ibiza es completamente digital. La cabina brinda una sensación de espacio y comodidad.

Se han realizado mejoras en el ajuste, el acabado y la calidad en todas partes; un aspecto destacado es el salpicadero completamente nuevo, que unido al nuevo volante multifunción ergonómico en Nappa (disponible en Style como opción, y en los acabados Xperience y FR de serie) ofrece un mayor nivel de refinamiento. La nueva tapicería también le da al espacio interior un mayor nivel de valor.

El uso de la tecnología de iluminación añade personalidad al interior del SEAT Arona. Las salidas de aire de nuevo diseño del lado del conductor y del pasajero se benefician de las luces LED circundantes, para FR y Xperience, con un color diferente disponible según el nivel de equipamiento elegido: Daring Red para el equipamiento FR, Aran Green para el equipamiento Xperience y Honey para Style and Reference. adornos Significa que el espacio de la cabina está más en sintonía con la personalidad del cliente.

Los pasajeros de los asientos traseros ahora se benefician de una comodidad aún mayor, los niveles de equipamiento Xperience y FR incluyen luces interiores traseras (de serie en los países de la UE). Es un pequeño toque que hace una gran diferencia.

La capacidad total del maletero sigue siendo de 400 litros (versión TGI: 282 litros) y el área de carga ofrece más practicidad que espacio. Un doble piso hace que la parte trasera sea aún más versátil, mientras que cuatro ganchos de metal permiten usar una red para asegurar cualquier cosa que se coloque en la parte trasera.

Galería de fotos Seat Arona 2022

También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Política de Cookies