Porsche Taycan 4S 2022

24

- Advertisement -

El Taycan Sport Turismo es la última variante de carrocería del innovador deportivo eléctrico de Porsche. La familia de modelos cuenta ahora con un tercer diseño junto a la berlina deportiva Taycan y el Cross Turismo. El nuevo derivado está dirigido a personas que quieren combinar la facilidad de uso diario del Taycan Cross Turismo con la dinámica en carretera de la berlina deportiva. El primer miembro de la familia Taycan Sport Turismo, el GTS, se lanzará a finales de febrero de 2022, y otros modelos le seguirán sólo tres semanas después, a mediados de marzo de 2022. El techo panorámico con Light Control está disponible como nuevo extra opcional para el Taycan Sport Turismo. protección antideslumbrante eléctrica.

Hay cinco modelos para elegir:

  • Taycan Sport Turismo con hasta 300 kW (408 CV) y tracción trasera, disponible opcionalmente con
  • Performance Battery Plus y con hasta 350 kW (476 CV), desde 86.495 euros
  • Taycan 4S Sport Turismo con hasta 390 kW (530 CV) y tracción total, disponible opcionalmente con
  • Performance Battery Plus y con hasta 420 kW (571 CV), desde 107.439 euros
  • Taycan GTS Sport Turismo con hasta 440 kW (598 CV) y tracción total, desde 132.786 euros.

Taycan Turbo Sport Turismo con hasta 500 kW (680 CV) y tracción total, desde 153.968 euros y
Taycan Turbo S Sport Turismo con hasta 560 kW (761 CV) y tracción total, desde 187.288 euros
“La introducción del Sport Turismo como tercera variante de carrocería añade un atlético y práctico todoterreno a nuestra gama de modelos deportivos eléctricos”, afirma Kevin Giek, Vicepresidente de la línea de modelos Taycan. “Estoy seguro de que la nueva variante continuará la historia de éxito del Taycan. El equilibrio y la variedad entre los cinco modelos Sport Turismo es algo que me parece especialmente atractivo: la gama presenta desde un coche de tracción trasera increíblemente ágil hasta el extremadamente potente Turbo S.”

Desde parado, el Porsche Taycan Turbo S Sport Turismo acelera de cero a 100 km/h en solo 2,8 segundos y su velocidad máxima es de 260 km/h. El modelo con mayor autonomía es el Porsche Taycan 4S Sport Turismo, que alcanza los 498 kilómetros según las cifras WLTP.

La capacidad de carga máxima depende de la batería utilizada: hasta 225 kW (Performance Battery) o hasta 270 kW (Performance Battery Plus). Ambas baterías pueden cargarse del 5 al 80% en 22 minutos y 30 segundos. Esto también significa que sólo se necesitan cinco minutos de carga para conseguir 100 km de autonomía.

Diseño funcional con muchos detalles prácticos

El Porsche Taycan Sport Turismo comparte la silueta deportiva, la línea de techo inclinada hacia atrás y el diseño funcional del Taycan Cross Turismo. En contraste con su modelo hermano, el Taycan Sport Turismo renuncia a cualquier elemento de diseño off-road. También está disponible con tracción trasera.

El espacio para la cabeza en la parte trasera es más de 45 milímetros mayor que el del Taycan berlina deportiva. Se dispone de 9 mm adicionales de altura por encima del asiento del conductor. El amplio portón trasero facilita el acceso al maletero. La apertura es mucho más larga, con 801 mm, y mucho más alta, con 543 mm, que en la berlina (434 y 330 mm respectivamente).

Sin embargo, la capacidad exacta del maletero trasero depende del equipamiento del coche. En combinación con el paquete de sonido Plus, el maletero puede contener hasta 446 litros (berlina: 407 litros). Pero con el sistema de sonido envolvente BOSE® a bordo (incluido de serie a partir del Taycan Turbo Sport Turismo), puede contener 405 litros. Con los asientos traseros abatidos (plegados en proporción 60:40), la capacidad del maletero aumenta a 1.212 o 1.171 litros respectivamente. Y eso antes de tener en cuenta los 84 litros del maletero delantero (frunk). El paquete de almacenamiento de serie incluye ganchos para bolsas y correas de sujeción. Estos prácticos elementos ayudan a mantener organizado el maletero trasero. Si lo desea, puede solicitar una red de separación del maletero.

Se ha desarrollado mucho la cubierta del maletero. La bandeja puede guardarse detrás de los asientos traseros para ahorrar espacio.

El Sport Turismo puede transportar hasta tres bicicletas con un portaequipajes trasero especial, fácil de usar y compacto una vez montado. Su capacidad de carga es de 50 kilogramos y el portón trasero puede seguir abriéndose cuando el portabicicletas trasero está cargado. Para los dos techos panorámicos del Taycan Sport Turismo está disponible un raíl de techo. Porsche Tequipment también ofrece cofres de techo para las tres versiones de carrocería del Taycan, incluido un modelo de rendimiento probado y homologado para velocidades superiores.

Techo panorámico con Light Control: transparente u opaco con sólo tocar un dedo

El nuevo techo panorámico con Light Control tiene como característica especial la protección antideslumbrante eléctrica. Único en el sector del automóvil, la gran superficie acristalada está dividida en nueve secciones que pueden controlarse individualmente. Algunas secciones específicas o todo el techo pueden hacerse transparentes u opacos. Cuando se ajusta a esta última opción, el interior permanece inundado de luz. Esta nueva tecnología apenas reduce la luminosidad. Como la función “Light Control” evita el deslumbramiento, el techo parece mucho más luminoso que la alternativa básica. Entra el doble de luz en el interior.

Los cristales líquidos están contenidos en una película que utiliza la tecnología PDLC (cristal líquido disperso en polímeros). Estos cristales se alimentan mediante contactos eléctricos. Con una baja tensión de CA, los cristales se organizan en milisegundos de tal manera que el cristal se vuelve transparente. A la inversa, si se desconecta el cristal de la fuente de alimentación, los cristales líquidos pasan a un estado desordenado. Como resultado, el cristal se vuelve opaco. El control de la luz se maneja a través de la pantalla central de infoentretenimiento después de haber seleccionado la función en el panel táctil.

Otros modelos Porsche

- Advertisement -

Además de los ajustes Claro y Mate, también se pueden seleccionar Semi o Negrita. Se trata de patrones predefinidos con segmentos estrechos o anchos. Incluso cuenta con un ajuste dinámico Roller Blind, que activa una secuencia de cambio en los segmentos individuales cuando el conductor del Taycan desliza su dedo sobre una imagen del techo en la pantalla. Cuando el vehículo se apaga, el cristal cambia automáticamente a su estado opaco. El último ajuste del techo utilizado se guarda para la próxima vez que el coche se ponga en marcha.

El innovador techo panorámico con Light Control tiene una estructura de varias capas que protege contra la radiación térmica de forma tan eficaz que, incluso en el estado transparente, el techo está mejor protegido contra el calor que con una persiana mecánica o un techo de cristal convencional. Sólo el 15% del calor entra en el interior del coche, como demuestran las mediciones realizadas en la cámara de simulación solar del Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach. Con los techos convencionales, más del 30% de la radiación térmica entra en el interior del coche.

Una autonomía de hasta 498 kilómetros según las cifras WLTP

Al formar parte de la última generación del Taycan, los modelos Sport Turismo con tracción total tienen una estrategia de conducción especialmente eficiente. En los modos de conducción Normal y Range, el motor eléctrico delantero está casi completamente desconectado y sin energía en el rango de carga parcial. En marcha lenta y en parada, no hay par motor en ninguno de los dos ejes. Esta rueda libre eléctrica reduce las pérdidas por fricción. Sólo cuando el conductor solicita más potencia o cambia el programa de conducción, los motores se vuelven a encender, y en milésimas de segundo. También se han mejorado las funciones de gestión térmica y de carga. Como resultado, por primera vez, el modelo 4S con Performance Battery Plus alcanza la mayor autonomía de todos los modelos Taycan.

La estrategia de conducción eficiente permite una autonomía de hasta 498 km según las cifras WLTP (especificación para el Taycan 4S Sport Turismo con Performance Battery Plus). Todos los valores de autonomía son superiores a los de la berlina deportiva. El trasfondo: la última generación de berlina deportiva Taycan y los modelos Cross Turismo no han sido homologados por separado, por lo que no hay nuevos valores de autonomía basados en cifras WLTP para estos vehículos. No obstante, las optimizaciones tecnológicas en el uso diario hacen que la autonomía de estas versiones aumente a partir del año modelo 2022.

Entrada y salida de una plaza de aparcamiento a través de un smartphone, bajo petición

El PorscheTaycan Sport Turismo también está a la vanguardia en cuanto a características de confort y seguridad. Con el Remote Park Assist opcional, el conductor puede controlar a distancia el coche cuando entra y sale de una plaza de aparcamiento a través de su smartphone, sin estar al volante del Taycan Sport Turismo. El control automático es posible en plazas de aparcamiento paralelas y perpendiculares, así como en garajes. El sistema detecta automáticamente un espacio y lo mide con la ayuda de sensores ultrasónicos y una cámara.

Si el espacio es lo suficientemente grande, el conductor puede iniciar el proceso de aparcamiento a través de la app Porsche Connect y salir del coche. Para ello, se supervisa constantemente el proceso de aparcamiento manteniendo pulsado el botón correspondiente en la interfaz de la app del smartphone. La Asistencia Activa al Aparcamiento se hace cargo de forma independiente de la dirección, así como del movimiento de avance y retroceso del vehículo. Cuando se suelta el botón, el Taycan Sport Turismo detiene inmediatamente la maniobra de aparcamiento.

Apple Car Play y Android Auto están integrados en el sistema de infoentretenimiento

Desde su lanzamiento, el Taycan cuenta con la sexta generación del Porsche Communication Management (PCM). Esto ha convertido al deportivo eléctrico en un pionero en términos de conectividad, especialmente en su profunda integración de Apple Music y Apple Podcasts. Además de Apple Car Play, Android Auto también se ha integrado en el PCM desde la última actualización del año modelo. Ahora, además de los iPhones, también son compatibles los smartphones que utilizan el sistema operativo de Google, Android. Por lo tanto, las funciones seleccionadas del teléfono y las aplicaciones del smartphone que no afectan a la seguridad de la conducción se pueden manejar a través del PCM 6.0 o de los comandos de voz del Asistente de Google. Además, el asistente de voz Voice Pilot es ahora aún mejor en la comprensión de las instrucciones en el habla normal. El sistema de navegación calcula más rápidamente, utiliza principalmente la búsqueda en línea para encontrar puntos de interés (POI) y muestra su información de forma más clara.

Los conductores que no quieran utilizar la integración del smartphone pueden disfrutar ahora de la integración directa del servicio de streaming Spotify en el sistema Porsche Communication Management, además de Apple Music®.

La disposición y el concepto de control también han sufrido una ligera revisión: en el lado izquierdo de la pantalla central hay cinco entradas de menú, y estos símbolos se pueden organizar individualmente.

El planificador de carga se ha mejorado aún más, es mejor en la planificación en las estaciones de carga rápida y evita las paradas de carga cortas. Además, ahora se pueden filtrar las estaciones de carga por clase de rendimiento.

Galería de fotos Porsche Taycan 4S 2022

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Política de Cookies