Auto Show de Los Angeles 2015

969

- Advertisement -

El Centro de Convenciones de Los Angeles será una vez más el lugar donde se darán cita más de 50 firmas automotrices para celebrar el Auto Show de Los Angeles 2015 del 20 al 29 de noviembre. Donde se presentaran los vehículos nuevos que llegarán a los salones de exhibición de los distintos fabricantes durante el próximo año, sino también varios concept cars que marcarán la vía hacia el futuro de la industria automotriz.

El Auto Show de Los Angeles se celebra del año 1907. El 21 de enero de ese año alrededor de 99 vehiculos formaron parte de la primera cita automotriz de la costa oeste. El lugar elegido fue una pista de patinaje en Grand Avenue donde más de 3000 personas y 46 fabricantes se hicieron presentes para el acontecimiento. Fabricantes ya extintos y marcas actuales como Cadillac y Ford.

Auto-Show-de-Los-Angeles-2015

- Advertisement -

En pocos años la expansión del Auto Show fue notoria. la exhibición inicial fue creciendo y requiriendo de espacios más amplios y complejos. Para finales de los años 20 el show se celebraba en un complejo de tiendas de lona en la esquina de las calles de Washington y Hill. Este espacio en particular fue destruido por un enorme incendio causado por una falla eléctrica el 25 de Mayo de 1929, lo cual resulto una escalofriante premonición de la «Gran Depresión» que sufriría la economía mundial por los 10 año siguientes a la caída del mercado de valores en Wall Street en 1929 y de la cual el mercado automotriz y el Auto Show de Los Angeles no fueron inmunes. En 1932 las ventas de vehículos se habían reducido a la mitad de los niveles de venta de 1929. Para entonces ya una gran cantidad de fabricantes habían desaparecido de le escena.

El Auto Show de Los Angeles dejó de celebrarse en 1940 a puertas del inicio de la Segunda Guerra Mundial. En 1942 se suspendió la fabricación de vehículo civiles y la cita fue suspendida por los siguientes 11 años. En 1951 el show reabrió sus puertas con 152 vehículos en escena en el Pacific Auditorium. El interés de los soldados que retornaron de combate por los vehículos europeos trajo como consecuencia el un gran sisma en las preferencias del público, lo que conllevó la expansión del show para incluir la categoría internacional donde se exhibirían automóviles ingleses, franceses e italianos.

Las presentaciones más elaboradas, los revolucionarios autos japoneses y vehículos que resultarían ser históricos como el Pontiac GTO o el Ford Mustang llegaron en los 60 para hacer de subvertir el orden establecido. Desde ese entonces el Auto Show de los Angeles que hoy en día es considerado como el inicio oficial del circuito invernal estadounidense de los salones del automóvil, ha sido celebrado sin interrupciones.

También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Política de Cookies