El nuevo Mitsubishi Xforce es un SUV compacto para cinco pasajeros que se desarrolló teniendo en cuenta el uso que se hace de los SUV compactos en la región de la ASEAN. Basado en el concepto «El compañero ideal para una vida emocionante», el nuevo modelo mejora la vida cotidiana del propietario con su estilo SUV auténtico, elegante y robusto, además de comodidad y practicidad, que incluye una cabina espaciosa y espacios de almacenamiento versátiles bien equilibrados en un tamaño de carrocería compacto y maniobrable, y un manejo en carretera que permite un viaje seguro en una variedad de condiciones climáticas o de la carretera.
«Al tiempo que nos aseguramos de que el nuevo Xforce cumpla con los requisitos de rendimiento de conducción, facilidad de manejo, un interior cómodo, una amplia gama de facilidad de uso y todo lo demás que se exige de un SUV compacto, hemos puesto todo nuestro empeño en el desarrollo para que nuestros clientes disfruten de una conducción diaria emocionante», afirmó Takao Kato, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors. «Este SUV compacto se desarrolló para responder a las necesidades de los conductores de la región de la ASEAN y ha pasado por numerosas pruebas para adaptarse al entorno vial de la región. Esperamos que el nuevo Xforce se convierta en el compañero ideal para cualquier aventura que los conductores deseen emprender, dándoles una fuerza adicional para ir un paso más allá y experimentar algo nuevo».
Diseño SUV auténtico, elegante y potente
Basado en el concepto de diseño Silky & Solid, el diseño elegante y potente de un SUV auténtico combina elegancia y robustez, logrando así un estilo que crea una presencia imponente en escenas que van desde las ciudades de la ASEAN hasta la naturaleza. La parte superior de la carrocería expresa una sedosidad aireada con un techo flotante y una superficie elegante que comienza desde el emblema de tres diamantes en la parte delantera y fluye a lo largo del costado hasta la parte trasera. La parte inferior de la carrocería adopta las proporciones sólidas y poderosas de un SUV: los guardabarros musculosos expresan la agilidad de un atleta, mientras que una distancia al suelo de primera clase de 222 mm más llantas de 18 pulgadas y neumáticos de gran diámetro mejoran el manejo en carretera en carreteras en mal estado.
En la parte delantera, el frontal Dynamic Shield ha evolucionado en línea con el concepto de diseño. El diseño, que consta de parachoques izquierdo y derecho que protegen la parrilla delantera, que simboliza el rendimiento del sistema de propulsión, está integrado tridimensionalmente para crear un frontal deportivo con una sensación de profundidad. Las luces de conducción diurna LED combinan una forma de L con detalles ranurados para emitir luz en una icónica forma de T, lo que hace que el SUV sea inmediatamente reconocible como un modelo Mitsubishi incluso a distancia, al tiempo que enfatiza la presencia ancha.
En los laterales de la carrocería, las superficies musculosas y ricas se combinan con los guardabarros esculpidos delanteros y traseros y las líneas de carácter para expresar la fuerza y el dinamismo del SUV. Al adoptar el mismo diseño en forma de T para las luces traseras LED que en la parte delantera, la parte trasera logra un aspecto amplio y estable.
Un interior sofisticado con un toque de vanguardia.
El panel de instrumentos ha sido diseñado según el concepto de eje horizontal. Al tiempo que aumenta la visibilidad hacia delante, permite a los conductores ver fácilmente los cambios en la posición del vehículo al conducir sobre superficies irregulares. La forma dinámica del panel de instrumentos que se extiende hasta el revestimiento de la puerta crea un área abierta y espaciosa.
Por primera vez en un modelo de Mitsubishi, se utiliza un tejido mélange para el acolchado del panel de instrumentos, que proporciona una sensación de aislamiento gracias a su cobertura continua hasta el revestimiento de la puerta. Este tejido sumamente práctico destila modernidad y sofisticación, a la vez que es resistente a las manchas, creando así un espacio confortable en el que los pasajeros pueden relajarse como si estuvieran en su propia sala de estar. Un gran panel de visualización monolítico integra un sistema de audio con pantalla de 12,3 pulgadas con conexión para smartphone y una pantalla digital para el conductor para transmitir una sensación de vanguardia.
A pesar de su tamaño compacto, el Mitsubishi Xforce ofrece un amplio espacio interior que permite a todos los pasajeros relajarse a bordo. Para los asientos delanteros, se ha reservado un espacio de primera clase que incluye una amplia zona para los hombros para aumentar la comodidad. Además, los asientos proporcionan tanto apoyo como comodidad, evitando así el movimiento lateral del cuerpo en situaciones como cambios de carril y en carreteras en mal estado, al tiempo que permiten a los pasajeros relajarse cómodamente incluso en atascos.
En cuanto a los asientos traseros, se ha prestado especial atención a la creación de un espacio que permita un viaje cómodo incluso con tres pasajeros. Al garantizar un espacio para sentarse que se encuentra entre los mejores de su clase, los asientos traseros cuentan con un amplio espacio para las piernas para ofrecer comodidad incluso con tres pasajeros. Además, con ocho niveles de ajuste reclinable, los asientos se adaptan a una amplia gama de necesidades, abarcando ángulos que permiten a los pasajeros relajarse hasta ángulos que maximizan la capacidad de transporte de carga.
Sistema de sonido premium Yamaha Dynamic Sound para una mayor emoción
Por primera vez, el Xforce viene equipado con el sistema de sonido dinámico Yamaha Premium desarrollado en colaboración con Yamaha Corporation. El sistema está compuesto por ocho altavoces, con tweeters delanteros en los pilares A a ambos lados, woofers en las puertas delanteras y altavoces coaxiales de dos vías en las puertas traseras. Para maximizar el rendimiento de los altavoces, se han tomado medidas para optimizar la calidad del sonido en el propio coche. Con el volumen y la calidad del sonido ajustados según la velocidad del vehículo, los pasajeros pueden disfrutar de medios y agudos bien definidos y graves dinámicos incluso en carreteras en mal estado. Para una experiencia de conducción más agradable, el sistema de sonido también ofrece cuatro tipos de sonido que se pueden seleccionar según el gusto musical y el estado de ánimo: Lively (configuración de fábrica), Signature, Powerful y Relaxing.
El nuevo Mitsubishi Xforce viene equipado con un sistema de audio con pantalla de 12,3 pulgadas con conexión a un teléfono inteligente que transmite una sensación de vanguardia y, al mismo tiempo, proporciona un entorno de conducción cómodo. Con la función de múltiples widgets, la pantalla está dividida en tres secciones para mostrar información variada en una sola pantalla. La pantalla del multímetro rinde homenaje al medidor triple que se utilizó en el legendario Montero y combina información como la altitud, el ángulo de inclinación y la dirección para aumentar el placer de conducir. Otras características incluyen la primera función de puntuación de conducción de Mitsubishi Motors desarrollada con Hiroshi Masuoka, un ex piloto dos veces campeón del Rally Dakar. También se ofrece por primera vez en un modelo Mitsubishi, WebLink™ 5 permite a los usuarios conectar su teléfono inteligente y proyectar aplicaciones en la pantalla grande.
La pantalla digital del conductor muestra claramente una amplia variedad de contenidos en una pantalla de gran tamaño. Cuando el conductor cambia de modo de conducción, se muestra un gráfico que indica el modo seleccionado en el centro de la pantalla, lo que facilita la selección intuitiva del modo de conducción incluso mientras conduce. Según sus preferencias, los conductores también pueden seleccionar si la pantalla muestra la información en un modo mejorado con un toque de vanguardia o en un modo clásico que utiliza indicadores de tipo analógico.
Espacios de almacenamiento versátiles y espacio de carga multidisposición
Teniendo en cuenta la facilidad de uso para los pasajeros, el Xforce ofrece amplios y cómodos espacios de almacenamiento en muchas ubicaciones alrededor del vehículo. Tiene portavasos capaces de acomodar un total de 21 botellas de plástico de 600 ml en los revestimientos de las puertas, la consola del piso y otros lugares, y también se ha incorporado una caja de consola con refrigerador de bebidas que utiliza el aire frío del aire acondicionado para enfriar las bebidas. Se han reservado varios espacios de almacenamiento para teléfonos inteligentes, con un cargador inalámbrico en la consola central, puertos USB tipo A y tipo C en las filas delantera y trasera, así como espacios para colocar un teléfono inteligente en cada asiento.
A pesar de su tamaño compacto y su amplio habitáculo, el Mitsubishi Xforce ofrece un amplio espacio de carga. Al conseguir una superficie de suelo entre las mejores de su clase y al poder regular la altura del suelo del maletero, el Xforce proporciona suficiente espacio de carga para objetos grandes, como maletas. Los asientos traseros se pueden dividir en una proporción de 40:20:40 para lograr una gran capacidad de carga que permite cargar objetos largos y, al mismo tiempo, proporciona suficiente espacio para que cuatro pasajeros se sienten cómodamente.
Una CVT de alta eficiencia para un bajo consumo de combustible y un funcionamiento silencioso
Una CVT de alta eficiencia combinada con un probado motor MIVEC DOHC de 1.5L y 16 válvulas logra que cuando se presiona el acelerador a fondo, se entregue una aceleración potente y aguda, con una sensación de cambio de marcha agregada para permitir que el conductor sienta la aceleración. Cuando se presiona el acelerador ligeramente, el cambio suave exclusivo de CVT maximiza el rendimiento del motor al mismo tiempo que logra un bajo consumo de combustible y un funcionamiento silencioso. Para las subidas, se mejora la fuerza motriz para permitir un ascenso potente incluso cuando no se presiona el acelerador con fuerza, mientras que para las bajadas, se aumenta el freno del motor para reducir la necesidad de una operación de frenado frecuente.
Suspensión bien ajustada para una conducción cómoda en las carreteras de la ASEAN
Tras repetidas pruebas en Japón en un circuito que reflejaba las condiciones de las carreteras de la región de la ASEAN, así como tras una puesta a punto exhaustiva en carreteras reales de la región de la ASEAN, el nuevo Mitsubishi Xforce garantiza una conducción cómoda incluso en carreteras irregulares u onduladas. En la parte delantera, la sensación de dirección y la estabilidad en línea recta se mejoran optimizando el avance del eje y acelerando la relación de la dirección, mientras que en la parte trasera, la estabilidad de la dirección se mejora optimizando los bujes de la suspensión y el tamaño del cilindro del amortiguador.
Con un neumático y una rueda de 18 pulgadas, el Xforce alcanza una distancia al suelo líder en su clase de 222 mm. El amplio campo de visión en la parte delantera del vehículo ofrece una excelente visibilidad y facilita la conducción, lo que permite al conductor manejar con confianza en una carretera en mal estado o inundada. Con un ángulo de aproximación y un ángulo de salida entre los mejores de su clase, de 21,0 grados y 30,5 grados, respectivamente, el Xforce brinda a los conductores una sensación de seguridad incluso al pasar por un borde del pavimento. Con un radio de giro mínimo de 5,2 m, que es uno de los más pequeños de su clase, el Xforce ofrece un excelente manejo incluso en los giros en U que son comunes en las ciudades de la ASEAN.
Como modelo 2WD, el Xforce ha utilizado la tecnología de control de las cuatro ruedas de Mitsubishi Motors para lograr el manejo en carretera de un SUV. Los cuatro modos de conducción Normal, Mojado, Grava y Barro permiten que el automóvil se adapte a una variedad de condiciones de la carretera al integrar el Control de Guiñada Activo (AYC) que ajusta la fuerza motriz en las ruedas delanteras izquierda y derecha para mejorar la capacidad de control, el control de tracción que controla el derrape de los neumáticos, el control del motor y el control de la dirección asistida. Adoptado por Mitsubishi Motors por primera vez, el modo Mojado mejora la conducción en curvas y la estabilidad en carreteras mojadas durante la lluvia hace que sea menos probable perder el control del volante para una conducción sin preocupaciones incluso en carreteras inundadas por lluvias repentinas.