Kia Rio 2021

Nuevo Kia Ri 2021 a gasolina EcoDynamics+ con nueva transmisión manual inteligente

207

- Advertisement -

Kia Motors ha anunciado una importante actualización de la cuarta generación del Kia Rio 2021. El modelo actualizado presenta una serie de mejoras para revitalizar la posición del coche en el competitivo segmento B.

El Rio actualizado combina un diseño exterior e interior actualizado con las tecnologías de seguridad e información y entretenimiento de los “grandes coches”. El nuevo modelo también ofrece a los conductores nuevos sistemas de propulsión eficientes, incluido el primer sistema híbrido suave de gasolina de 48 V de Kia, equipado con una de las primeras aplicaciones de la nueva transmisión manual inteligente “clutch-by-wire” de la compañía.

Características del Kia Rio 2021

El Kia Rio 2021 es el primer Kia impulsado por un tren motriz de gasolina mild-hybrid electric vehicle (MHEV). La nueva cadena cinemática “EcoDynamics+” combina el nuevo motor “Smartstream” de 1,0 litros T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentada) con el sistema MHEV de 48V de Kia, maximizando la eficiencia de combustible con la asistencia de par eléctrico y el frenado regenerativo.

Sistema EcoDynamics+ se ha diseñado para ofrecer una mayor eficiencia de los motores de combustión interna en carretera, desplegando y recuperando sin problemas la energía eléctrica. El sistema complementa el par del motor con la energía de una batería compacta de polímero de iones de litio de 48 voltios y prolonga el tiempo de inactividad del motor con una nueva unidad de arranque-generador híbrido suave (MHSG).

El MHSG está conectado por correa al cigüeñal del motor y cambia sin problemas entre los modos “motor” y “generador”. En el modo “motor”, al acelerar, el MHSG proporciona asistencia eléctrica para reducir la carga del motor y las emisiones. Cuando el coche desacelera, el MHSG tiene la capacidad, en determinadas condiciones, de cambiar al modo “generador”, recuperando la energía del cigüeñal para recargar la batería.

Nuevo motor Smartstream sustituye al anterior T-GDi de 1,0 litros del Rio y está equipado con la avanzada tecnología de duración variable continua de las válvulas (CVVD) de Kia, entre otras innovaciones. La CVVD permite al motor cambiar sin problemas entre diferentes ciclos de combustión en función de la carga, maximizando la eficiencia en todas las situaciones de conducción. El motor Smartstream produce la misma potencia que la anterior línea de motores Kappa -100 ps o 120 ps- pero permite un par máximo un 16% mayor en las variantes de 120 ps (200 Nm).

La nueva cadena cinemática EcoDynamics+ reduce las emisiones de CO2 del Rio entre un 8,1% y un 10,7% (NEDC, ciclo combinado), y se ofrece en las versiones de 100 ps y 120 ps del nuevo motor. Ambas motorizaciones de 48V estarán equipadas con un sistema de selección del modo de conducción, que permite a los conductores personalizar su conducción con los modos “Eco”, “Sport” y “Normal”.

El Rio EcoDynamics+ es también uno de los primeros modelos de Kia equipados con la nueva transmisión manual inteligente (iMT) de la marca. El sistema “clutch-by-wire” (embrague por cable) contribuye a que el sistema MHEV sea más eficiente en el consumo de combustible y reduzca las emisiones de CO2, al tiempo que mantiene el compromiso del conductor con una transmisión manual convencional.

En lugar de una conexión mecánica, el embrague del iMT se controla de forma puramente electrónica. Se integra perfectamente con el MHSG para apagar el motor antes que el sistema de parada y arranque Idle Stop & Go de Kia cuando se detiene por inercia, mejorando la eficiencia global del combustible.

Diseño exterior sutilmente renovado

El Rio actualizado tiene un diseño frontal renovado que destila estilo y deportividad. Otros retoques simplifican el diseño del coche, creando un aspecto elegante y despejado.

Kia Rio 2021

Diseño renovado mantiene la icónica parrilla de “nariz de tigre” del coche, que se ha estrechado para conseguir un aspecto más centrado y se ha complementado con un parachoques delantero más bajo y ancho y con una nueva y distintiva carcasa de los faros antiniebla. Estos cambios dan a la parte delantera del coche un aspecto más suave y decidido, dotándolo de una postura más segura en la carretera. Todos los modelos incorporan ahora nuevos faros de LED con luces de marcha integradas.

Con el modelo actualizado se introducen dos nuevos colores exteriores, el Gris Perenne y el Azul Deportivo, con lo que el número total de opciones de pintura asciende a nueve, dependiendo de la especificación y el mercado. El modelo actualizado también se ofrece con un nuevo diseño de llantas de aleación de ocho radios y 16 pulgadas.

Interior de lujo y nuevas opciones de personalización del color

En el interior, el Kia Rio 2021 presenta una serie de mejoras visuales, materiales y tecnológicas para crear un ambiente más exclusivo y mejorar la calidad. La principal actualización es una nueva pantalla panorámica de 8,0 pulgadas más grande y una pantalla digital de 4,2 pulgadas de mayor resolución en el cuadro de instrumentos del conductor.

Kia Rio 2021

Al igual que si hermano menor el Kia Picanto 2021, el Kia Rio también está ahora disponible con una nueva opción de personalización del interior en forma de un nuevo paquete de color azul, según la especificación del vehículo y el mercado. Esto añade un toque de color y estilo al habitáculo, con los refuerzos de los asientos, el salpicadero y los reposabrazos de las puertas en color, combinados con costuras de contraste. Los modelos GT-Line se ofrecen con un interior monotono en negro con ribetes y costuras de contraste en blanco en los asientos, y un salpicadero con efecto de fibra de carbono para un mayor impacto visual.

Tanto los modelos de serie como los GT-Line están ahora equipados con la posibilidad de ajustar la altura del asiento del conductor y del pasajero delantero, lo que ayuda a los ocupantes de las plazas delanteras a encontrar su posición ideal.

Otros Modelos de Kia

- Advertisement -

Infoentretenimiento actualizado con el innovador sistema telemático UVO Connect ‘Fase II’

El Rio 2021 cuenta con un sistema de navegación por satélite con pantalla táctil mejorado y es uno de los primeros modelos de Kia en Europa en ofrecer el innovador sistema telemático UVO Connect “Fase II” de la marca, que mejora la conectividad y el control del vehículo y elimina el estrés de los viajes.

Kia Rio 2021 está equipado con una pantalla táctil más grande de 8,0 pulgadas, que ofrece Display Audio o Navegación por Satélite dependiendo de la especificación del vehículo. El nuevo sistema también cuenta con multiconexión Bluetooth®, lo que permite a los usuarios conectar hasta dos dispositivos móviles al mismo tiempo: uno para el uso del teléfono manos libres y multimedia; el otro para el uso exclusivo de los medios de comunicación. Su avanzada funcionalidad de pantalla dividida permite a los usuarios controlar o supervisar diferentes características del vehículo al mismo tiempo, personalizando la pantalla con una serie de diferentes widgets. El sistema ofrece Apple CarPlay™ y Android Auto™ inalámbricos en los modelos equipados con el nuevo sistema Display Audio de 8,0 pulgadas, lo que evita que muchos propietarios tengan que conectar su smartphone mediante un cable.

Al ofrecer el sistema UVO de Kia, el Rio se encuentra entre los primeros vehículos de Kia que ofrecen las nuevas funciones telemáticas UVO Connect “Fase II”. El Rio ofrece a los conductores acceso a una serie de servicios de a bordo de la “Fase II”, además de información sobre el tráfico en directo, previsiones meteorológicas, puntos de interés (POI), precios de los carburantes y detalles sobre posibles aparcamientos en la calle y fuera de ella, incluyendo el precio, la ubicación y la disponibilidad. El sistema también cuenta con el reconocimiento de voz en línea, apoyado por tecnologías de servidor, que permite a los usuarios dar órdenes de voz, en modo manos libres, para buscar PDIs cercanos, direcciones, actualizaciones meteorológicas o enviar mensajes de texto.

La aplicación UVO, compatible con los teléfonos inteligentes Android y Apple, también ofrece una serie de nuevas características de la “Fase II”, que permiten a los propietarios activar una serie de funciones y características a distancia. Según el país, los usuarios pueden enviar a distancia indicaciones de ruta a su coche antes de un viaje, comprobar la ubicación de su vehículo y acceder a informes del vehículo y notificaciones de diagnóstico.

Nuevos motores de gasolina Smartstream

Kia Rio 2021 también presenta importantes revisiones en su gama actual de motores de gasolina, maximizando la eficiencia, reduciendo las emisiones de CO2 y mejorando la conducción. Además de los modelos EcoDynamics+, la gama Rio se ofrece con una selección de motores de gasolina Smartstream: el nuevo motor T-GDi de 1,0 litros y 100 CV, y una nueva versión del motor de 1,2 litros de aspiración natural de Kia, con la innovadora tecnología Dual Port Injection y una potencia de 84 CV.

Motor T-GDi de 1,0 litros y 100 CV se ofrece ahora con una transmisión manual de seis velocidades, que sustituye a la anterior de cinco, y con la transmisión automática de doble embrague de siete velocidades (7DCT) de Kia.

Los ingenieros de Kia también han mejorado el sistema Idle Stop & Go (ISG) del Rio, en reconocimiento al uso del coche en zonas urbanas en mercados de todo el mundo. El nuevo sistema ISG vinculado al freno ofrece un ahorro adicional de combustible al apagar el motor cuando se pisa el pedal del freno y el del embrague cuando el coche se detiene. El motor vuelve a encenderse cuando se sueltan ambos pedales y el coche vuelve a meter la marcha seleccionada por el conductor. Anteriormente, el sistema estaba vinculado exclusivamente al embrague. Este pequeño ajuste contribuye a mejorar el ahorro de combustible y a reducir las emisiones del Rio.

Las cifras oficiales de rendimiento y eficiencia de los trenes motrices de combustión interna mejorados del Rio se anunciarán cuando se acerque la fecha de comercialización del coche.

Nuevas tecnologías de seguridad ADAS disponibles

El Rio actualizado cuenta con varios de los últimos sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) de Kia, como el asistente para evitar colisiones frontales (FCA) con reconocimiento de peatones, de vehículos y de ciclistas, recientemente introducido, el asistente de mantenimiento de carril (LKA), el aviso de atención del conductor (DAW) y el aviso de colisión ciega (BCW).

Asi mismo, el Kia Rio 2021 ofrece ahora varios sistemas nuevos de seguridad activa para mejorar la seguridad de los ocupantes.

Dependiendo de la especificación, la nueva gama de ADAS del Rio incluye la última versión del sistema FCA de Kia, y también está disponible con el asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto (BCA), el aviso inteligente de límite de velocidad (ISLW), el control de crucero inteligente (SCC) y el asistente de seguimiento de carril (LFA).

El LFA, en colaboración con el SCC, controla la aceleración, el frenado y la dirección en función de los vehículos que circulan por delante y de las condiciones de la carretera. Funcionando a velocidades inferiores a 180 km/h, utiliza sensores de cámara y radar para mantener una distancia de seguridad con el coche de delante, al tiempo que controla las marcas viales para mantener el Rio en el centro de su carril. El Rio también cuenta con el asistente para evitar colisiones con el tráfico trasero (RCCA) y la alerta de ocupantes traseros (ROA).

Kia Rio 2021

Por último, también está disponible la Alerta de Salida del Vehículo Líder, dependiendo de la especificación, como una innovación de primera clase. Si el conductor detiene el Rio en medio de un tráfico denso o en un semáforo en rojo, le avisa si el coche de delante se aleja y el conductor del Rio no se da cuenta. Esto ayuda a evitar la posible vergüenza de que otros usuarios impacientes de la carretera “recuerden” al conductor que debe apartarse.

El Rio actualizado está equipado de serie con los sistemas de Gestión de la Estabilidad del Vehículo (VSM), Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Control de Frenado en Curvas (CBC) y Estabilidad en Línea Recta (SLS) de Kia, que ayudan a los conductores a mantener el control en las frenadas y en las curvas.

El modelo actualizado está equipado con seis airbags en todo el habitáculo, así como con puntos de anclaje y sujeción de asientos infantiles ISOFIX.

Galería de fotos del Kia Rio 2021

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Política de Cookies