Kia Picanto 2021

El Picanto actualizado ofrecerá la garantía líder del sector de Kia de 7 años y 100.000 millas de serie

449

- Advertisement -

Kia Motors ha introducido mejoras sustanciales en su modelo más pequeño, el Kia Picanto 2021. El modelo actualizado ofrece una serie de nuevas tecnologías de seguridad y telemática que suelen estar reservadas a vehículos más grandes y caros, y también cuenta con menos emisiones gracias a los nuevos sistemas de propulsión rediseñados, así como con llamativas actualizaciones de diseño, tanto por dentro como por fuera.

También ofrece las nuevas tecnologías telemáticas UVO Connect “Fase II” de Kia, que mejoran la conectividad y el control del vehículo para eliminar el estrés de los viajes. Las mejoras en la gama de motores de gasolina del Picanto incluyen la nueva transmisión manual automatizada (AMT) opcional de Kia para una conducción más suave.

Diseño renovado para “GT-Line” y “X-Line”.

La gama del Kia Picanto ha recibido una amplia mejora en su diseño exterior, con actualizaciones significativas en los modelos deportivos ‘GT-Line’ y ‘X-Line’ de inspiración SUV en particular. El resultado es un aspecto renovado y más distintivo.

Kia Picanco GT Line 2021
Kia Picanco GT Line 2021

La “cara” de los modelos Picanto “GT-Line” y “X-Line” se ha revisado para dotar a cada vehículo de un diseño más decidido. Esto comienza con la parrilla “nariz de tigre”, que presenta un nuevo borde texturizado y un aspecto de eslabones abiertos. El borde cromado forma un arco que se prolonga en la parte inferior de los faros rediseñados y da al coche un aspecto más ancho y estable. Cada uno de los lados de la “nariz de tigre” presenta un resalte rojo en los modelos “GT-Line”, o un ribete negro más técnico en los modelos “X-Line” que se asemeja a las tomas de aire.

Ambas versiones del coche incorporan ahora faros rediseñados y luces diurnas de cuatro bombillas LED. En la parte trasera, el coche también cuenta con un nuevo diseño de pilotos traseros de LED y un diseño más fino de los faros antiniebla, creando al mismo tiempo una firma luminosa trasera más reconocible.

Los modelos “GT-Line” como los “X-Line” presentan un diseño renovado de los paragolpes delanteros y traseros, con pliegues más marcados en la carrocería para lograr un aspecto más contemporáneo. Los cambios crean un diseño más robusto para los modelos ‘X-Line’ y, para los modelos ‘GT-Line’, una apariencia que relaciona visualmente el coche con los modelos GT de mayor rendimiento de la gama de Kia. Una toma de aire más grande y ancha en la parte inferior del paragolpes se ve acentuada por el paragolpes del color de la carrocería de los modelos “GT-Line”, con detalles en negro brillante, y por los faros antiniebla tipo joya. Los modelos ‘X-Line’ se hacen eco de la apariencia de los cubrecárteres protectores de los SUV, con un embellecedor de efecto metálico con el logotipo ‘X-Line’, y un marco negro brillante que se extiende desde la parrilla delantera hasta los bordes de la rueda en el lateral del coche.

El Kia Picanto actualizado ofrece a los compradores un mayor potencial de personalización, con una selección de 10 vibrantes acabados de pintura diseñados para hacer que el coche destaque. También están disponibles dos nuevos diseños de llantas de aleación de aluminio para reforzar el carácter deportivo del Picanto: un diseño de 16 radios y 14 pulgadas, o una llanta de 16 pulgadas con corte de diamante en dos tonos.

Kia Picanto 2021 con Pantallas de entretenimiento mejorada y nuevas opciones de personalización

El Picanto presenta una serie de mejoras visuales y tecnológicas, centradas en un sistema de navegación audiovisual (AVN) “flotante” más grande de 8,0 pulgadas, y una pantalla digital de alta resolución de 4,2 pulgadas en el cuadro de instrumentos del conductor.

Kia Picanco GT Line y X Line 2021

Dependiendo del nivel de acabado y del mercado, el habitáculo del Picanto se ofrece con asientos de tela negra o de cuero sintético, con el modelo actualizado acabado con una gama de nuevas texturas de tapicería para un aspecto y sensación más contemporáneos y de mayor calidad. El habitáculo está acabado con detalles en negro, plata o negro brillante en las puertas, en el salpicadero y alrededor del selector de marchas.

El Kia Picanto 2021 también está disponible con una gama de paquetes de colores interiores de moda para mejorar la capacidad de los clientes de personalizar el habitáculo de su coche, dependiendo de la especificación del vehículo y del mercado.

El Pack Lime cuenta con un interior negro de un solo tono con costuras de contraste en color lima y refuerzos de los asientos en blanco, bordes de la transmisión y de las salidas de aire pintados en metal plateado y detalles plateados y lima en las puertas. Los modelos equipados con el Pack Naranja cuentan con un interior negro de un solo tono con costuras y detalles en el habitáculo de color naranja, y detalles en las puertas de color negro y naranja. Los modelos con el Pack Rojo tienen un acabado en tapicería negra con refuerzos rojos en los asientos, así como detalles en negro brillante y detalles en rojo y negro en las puertas. Por último, el Pack Verde ofrece detalles en color verde en todo el habitáculo y detalles en las puertas en color plata y verde, así como una elegante tapicería de los asientos con efecto denim.

Las innovación de los motores ‘Smartstream’ aumentan la eficiencia

El renovado Kia Picanto está disponible en Europa con dos nuevos motores de gasolina “Smartstream“, que maximizan la eficiencia y reducen las emisiones de CO2 en comparación con sus predecesores. La gama de motores incluye un motor de 1.0 litros T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentada) que produce 100 CV, y un motor de 1.0 litros de aspiración natural, que produce 67 CV.

Otros Modelos Kia

Kia Stonic 2021

Kia Sorento 2021

Kia Seltos 2021

Kia Rio 2021

Kia e-Niro 2019

Kia ProCeed 2019

- Advertisement -

Entre otras innovaciones, el motor T-GDi de 1.0 litros cuenta con un sistema de inyección de combustible de alta presión de 350 bares más eficiente. Por su parte, los motores de aspiración natural sustituyen la inyección multipunto por la nueva tecnología de inyección de combustible de doble puerto, con una sincronización de la inyección optimizada para lograr la máxima eficiencia de combustible. Cuentan con líneas mejoradas de recirculación de los gases de escape y una sincronización optimizada de las válvulas de admisión, para mejorar al máximo la eficiencia del combustible.

Ambos motores están equipados con un nuevo Sistema Integrado de Gestión Térmica (ITMS), que proporciona una refrigeración más eficaz de la cámara de combustión. El ITMS varía las características de refrigeración del motor en función del punto de funcionamiento del mismo.

El actualizado Kia Picanto 2021 es el primer modelo equipado con la nueva transmisión manual automatizada (AMT) de Kia. La AMT se basa en una transmisión manual de cinco velocidades con actuadores de embrague y cambio de marchas para automatizar el funcionamiento del embrague y los cambios de marcha. Utilizando un único embrague en seco, la AMT es una opción rentable para los clientes que prefieren la comodidad y la facilidad de uso de una transmisión automática, sin sacrificar la eficiencia de combustible de una transmisión manual convencional.

Telemática UVO Connect ‘Fase II’ con una pantalla táctil mejorada

El Kia Picanto incorpora un sistema de navegación por satélite con pantalla táctil “flotante” de 8,0 pulgadas, que sustituye al anterior sistema de 7,0 pulgadas. También cuenta con multiconexión Bluetooth, lo que permite a los usuarios emparejar hasta dos dispositivos móviles al mismo tiempo: uno para el uso del teléfono y los medios de comunicación en modo manos libres; el otro sólo para el uso de los medios de comunicación. El sistema cuenta con Apple CarPlay™ y Android Auto™ de serie.

Al ofrecer el sistema UVO de Kia, el Picanto da a los conductores acceso a información sobre el tráfico en directo, previsiones meteorológicas, puntos de interés, precios del combustible y detalles sobre posibles aparcamientos en la calle y fuera de ella, incluyendo el precio, la ubicación y la disponibilidad. La aplicación UVO, compatible con smartphones Android y Apple, permite a los propietarios activar una serie de funciones y características a distancia. Dependiendo del país, los usuarios pueden enviar a distancia instrucciones de ruta a su coche antes de un viaje, comprobar la ubicación de su vehículo y acceder a informes del vehículo y notificaciones de diagnóstico.

Además, el Picanto será uno de los primeros modelos de Kia en ofrecer las últimas funciones telemáticas UVO Connect “Fase II” de la marca, proporcionando a los propietarios varias ventajas nuevas para mejorar su experiencia de usuario, a bordo y a través de la aplicación UVO para smartphones de Kia. Kia revelará más detalles de las tecnologías UVO Connect ‘Fase II’ antes de que comiencen las ventas del nuevo modelo.

Kia Picanto 2021 con mplia gama de nuevas tecnologías ADAS

El renovado Kia Picanto 2021 incorpora varios de los últimos sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) de vehículos Kia. Así mismo, una serie de nuevos sistemas de seguridad para mejorar la seguridad de los ocupantes, convirtiéndolo en un coche más seguro de su clase.

Kia Picanco GT Line y X Line 2021
Kia Picanco GT Line y X Line 2021

Dependiendo de la especificación, la nueva gama de ADAS del Picanto incluye el sistema de asistencia para evitar la colisión frontal (FCA) con detección de vehículos y peatones. Además, el Picanto está disponible con el asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto (BCA), el asistente de mantenimiento de carril (LKA), el aviso de atención del conductor (DAW) y el asistente de seguimiento de carril (LFA).

El LFA utiliza la cámara frontal y los sensores para supervisar las marcas de la carretera, controlando la dirección del Picanto para mantener el coche en el centro de su carril. El Picanto también cuenta con el asistente para evitar colisiones con el tráfico trasero (RCCA). Esto alerta al conductor y detiene el vehículo si detecta otro vehículo aproximarse por la izquierda o la derecha al salir de un aparcamiento.

El Kia Picanto 2021 está equipado con una señal de parada de emergencia (ESS), que hace parpadear automáticamente las luces de emergencia para alertar al coche que viene detrás si el conductor tiene que frenar repentinamente. El Control de Asistencia al Arranque en Pendiente (HAC) mantiene el coche frenado para asegurar que se aleja suavemente de un arranque en pendiente.

También está equipado de serie con los sistemas de Gestión de la Estabilidad del Vehículo (VSM), Vectorización del Par de Frenado, Control de Frenado en Curvas (CBC) y Estabilidad en Línea Recta (SLS) de Kia. Esto ayuda a los conductores a mantener el control en las frenadas y las curvas.

Kia Picanto 2021 está equipado con hasta siete airbags en todo el habitáculo, incluido el airbag de rodilla del conductor, dependiendo de la especificación. También cuenta con anclajes ISOFIX para los asientos de los niños.

Galería de Fotos del Kia Picanto 2021

También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Política de Cookies