El Kia Picanto, el moderno utilitario compacto de Kia, se ha mejorado con un nuevo y llamativo diseño y con tecnologías avanzadas como las que se ven en otros modelos de la gama más amplia de la marca.
Sjoerd Knipping, Vicepresidente de Producto y Marketing de Kia Europa, afirma que «el éxito duradero del Kia Picanto se debe en parte a su atractivo para las masas, tanto para los que se desplazan diariamente al trabajo como para los jóvenes que compran su primer coche». «En una época en la que las sociedades luchan contra el aumento de los precios y los debates sobre el espacio urbano y la calidad de vida son cada vez más fuertes, el nuevo Picanto permite a los clientes disfrutar de la libertad que aporta el movimiento.»
El nuevo Kia Picanto puede elegirse entre los niveles de acabado básico y ‘GT-Line’. El deportivo «GT-Line» encarna las aspiraciones de la marca Kia y combina un elegante exterior con una avanzada tecnología, lo que lo hace idóneo tanto para los clientes más jóvenes que compran su primer coche como para los profesionales en activo.
El Picanto es uno de los modelos más vendidos de Kia en varias regiones del mundo y sigue siendo un favorito particular entre los conductores europeos del segmento A que valoran los trayectos cortos y el acceso a un espacio de aparcamiento limitado. En este marco, el nuevo Picanto ofrece un gran conjunto de características. Viene con más características de serie que nunca, y sus sistemas de asistencia al conductor ayudan a que la conducción en las ajetreadas ciudades europeas sea más fácil y cómoda.
El nuevo Picanto permite a los clientes más jóvenes y a los nuevos clientes conectar con Kia y asociarse con la marca en su viaje por la vida, sin renunciar a la calidad ni a la comodidad. Es un símbolo de independencia y una puerta para crear recuerdos. El creciente abanico de opciones de movilidad en las ciudades europeas permite al Kia Picanto formar parte de un amplio ecosistema de movilidad, gracias a su facilidad de aparcamiento y maniobrabilidad, así como a su movilidad park-and-go. Con hasta 1.010 litros de espacio de almacenamiento (VDA), su maletero puede guardar una bicicleta plegable o un e-scooter.
Kia se está transformando en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible, con planes para lanzar 15 modelos BEV de aquí a 2027. Vehículos de bajo coste y bajo consumo como el Picanto mejorado contribuyen a esta transición y allanan el camino hacia un futuro de movilidad sostenible.
Diseño exterior
El Picanto mejorado se inspira en la filosofía de diseño «Opposites United» de Kia, que aprovecha la tensión creativa generada por los valores divergentes de la naturaleza y la modernidad para ofrecer un conjunto armonioso. El resultado crea una impresión audaz y futurista con un diseño moderno y deportivo.
Incorporado con el nuevo parachoques delantero mejorado del Kia Picanto, la característica parrilla «nariz de tigre», el guardabarros y el capó, su nueva y potente firma luminosa desemboca en los elementos de la toma de aire delantera y confiere al coche una imagen espectacular. Los faros LED opcionales y las luces de circulación diurna enfatizan la modernidad y la tecnología, además de dotar al nuevo Picanto de una postura amplia y segura. Un diseño trasero sencillo y estable resalta la conectividad vertical entre las luces traseras rediseñadas y el parachoques trasero del nuevo Picanto. Su firma luminosa trasera, fuerte y ancha, utiliza el volumen y el núcleo del nuevo parachoques trasero y del nuevo portón trasero para enfatizar la fuerza y la anchura.
El Picanto básico viene con llantas de 14 pulgadas de serie, y opcionalmente se puede elegir entre las nuevas llantas de aleación de 14 pulgadas, las llantas de aleación de 15 pulgadas y las nuevas llantas de 16 pulgadas. La presencia del GT-Line se refuerza con un frontal seguro de sí mismo y con pronunciados elementos deportivos. La parrilla «tiger nose» se ha ampliado para maximizar el aspecto de altas prestaciones. El ‘GT-Line’ también incorpora nuevas llantas específicas de 16 pulgadas de corte diamantado y un difusor trasero deportivo ‘GT-Line’.
Una selección de nueve vibrantes acabados de pintura permite al Kia Picanto destacar con una atrevida imagen exterior; cuatro son nuevos: Rojo Señal, Azul Humo, Azul Deportivo y Verde Aventurero.
Diseño interior
El habitáculo del Kia Picanto mejorado está disponible en varios acabados. El básico viene con asientos de tela negra. Los acabados opcionales incluyen el Negro Brillante, así como una nueva gama de elegantes y sensuales paquetes de colores para el interior: Verde Aventurero y Marrón Enriquecido. Estos estilos se inspiran en la naturaleza y mejoran la capacidad de los clientes para personalizar el habitáculo de su coche con el confort premium de los asientos de cuero artificial. El «GT-Line» incluye de serie el Pack Negro Brillante y, opcionalmente, el Pack Verde Aventurero. Los paquetes de color siempre incluyen asientos y reposabrazos de las puertas de cuero artificial personalizado, así como marcos de color alrededor de las salidas de aire y el selector de marchas.
El cuero artificial representa el primer paso en la estrategia de Kia para hacer más sostenibles los colores, materiales y acabados de sus vehículos. La acción 1 es «sin cuero», lo que significa que Kia planea eliminar gradualmente el uso del cuero en sus vehículos, empezando por el EV9. La acción 2 es «10 elementos imprescindibles», es decir, 10 materiales que Kia ha identificado como especialmente sostenibles y que pretende incorporar a sus vehículos en el futuro, y la acción 3 es «Biofabricación», que representa la innovación de nuevos materiales de base biológica.
Cadenas cinemáticas
El nuevo Kia Picanto se ofrece con dos motores: los clientes pueden elegir entre un motor de gasolina de 1,0 litros o de 1,2 litros. El motor de 1,0 litros es una buena opción para los clientes que valoran la eficiencia por encima de todo, mientras que el motor de 1,2 litros es mejor para los clientes que quieren más potencia, especialmente para conducir a altas velocidades o cuesta arriba. Ambas opciones maximizan la eficiencia y reducen las emisiones de CO2. Los motores atmosféricos incorporan conductos de recirculación de gases de escape mejorados y un reglaje optimizado de las válvulas de admisión. Además, cada motor proporciona una mejor refrigeración de la cámara de combustión gracias a las nuevas mejoras introducidas en este campo.
Ambos motores impulsan las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de cinco velocidades (5MT) o a través de la transmisión manual automatizada (AMT) de Kia, que se basa en una transmisión manual de cinco velocidades con actuadores de embrague y cambio de marchas para automatizar sus respectivas funciones. La AMT ofrece lo mejor de ambos mundos: combina la eficiencia de combustible de una transmisión manual convencional con la comodidad de una transmisión automática sin complicaciones que hace que el tráfico urbano sea mucho más cómodo.
La combinación de opciones de motor y transmisión del nuevo Picanto satisface las necesidades de los clientes europeos, sean cuales sean sus hábitos de conducción.
Conducción y manejo
El Kia Picanto ofrece su característica respuesta de conducción rápida y agradable, gracias a la suspensión independiente MacPherson en la parte delantera y al eje trasero de torsión, sin sacrificar su gran estabilidad de marcha. Además, su distancia entre ejes relativamente larga de 2.400 mm contribuye a una mejora natural de la calidad de marcha y la estabilidad en todo tipo de carreteras.
Una cremallera de dirección rápida proporciona respuestas inmediatas a las órdenes del conductor, lo que significa menos vueltas de volante de bloqueo a bloqueo que muchos rivales (2,8 vueltas), haciendo que el Picanto sea fácil de conducir a baja velocidad y en ciudad. Con las ruedas delanteras situadas cerca de la parte delantera del vehículo, se consigue un peso bajo por delante del eje delantero, así como un manejo más ágil.
El Kia Picanto ofrece vectorización del par en frenada, una función adicional del sistema de control electrónico de estabilidad (ESC). Al utilizar esta tecnología en un coche del segmento A, el Picanto conserva un mayor grado de maniobrabilidad y estabilidad en las curvas, al tiempo que ayuda a reducir el subviraje en las curvas más cerradas.
Tecnología
El nuevo Kia Picanto incluye de serie un sistema de navegación con pantalla táctil «flotante» de 8,0 pulgadas y una pantalla digital de alta resolución de 4,2 pulgadas en el cuadro de instrumentos del conductor. El sistema de navegación con pantalla táctil de 8,0 pulgadas del vehículo cuenta con multiconexión Bluetooth, lo que significa que los usuarios pueden emparejar hasta dos dispositivos móviles al mismo tiempo: uno para teléfono manos libres y uso multimedia, y el otro solo para uso multimedia. El sistema incluye Apple CarPlay™ y Android Auto™ de serie.
Las funciones de Kia Connect incluyen una serie de servicios a bordo, como información de tráfico en directo, previsiones meteorológicas, puntos de interés (POI) y detalles de posibles aparcamientos dentro y fuera de la calle. Dependiendo del país, los usuarios pueden enviar a distancia indicaciones de ruta a su coche antes de un viaje, comprobar la ubicación de su vehículo y acceder a informes del vehículo y notificaciones de diagnóstico.
Por su parte, el reconocimiento de voz en línea permite a los usuarios buscar puntos de interés, direcciones, información meteorológica actualizada o enviar mensajes de texto con comandos de voz. Un nuevo servicio de navegación en línea utiliza datos de tráfico históricos y en tiempo real basados en la nube para predecir rutas más rápidas y precisas que nunca.
Los usuarios también pueden acceder a la aplicación Kia Connect, compatible con smartphones Android y Apple, que ofrece funciones como la navegación de última milla. Esto ayuda a los clientes a seguir navegando hasta su destino después de haber aparcado y dejado atrás el coche. También ayuda a los clientes de Kia a navegar en pueblos y ciudades donde los aparcamientos suelen estar a cierta distancia de tiendas, cafeterías y restaurantes.
Por último, el nuevo Kia Picanto viene totalmente equipado con la nueva funcionalidad «over-the-air», que ofrece una comodidad adicional a los clientes y también les ahorrará tiempo, ya que los sistemas de navegación e infoentretenimiento se mantienen automáticamente actualizados de forma inalámbrica, sin necesidad de realizar ninguna acción. Este es sólo un ejemplo de cómo Kia está estableciendo las bases para una experiencia conectada mejorada y sin fisuras, proporcionando a sus clientes la tecnología más avanzada.
Seguridad y tranquilidad de serie
El nuevo Picanto incorpora los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) de Kia, y una gama de sistemas de seguridad activa para mejorar la seguridad de los ocupantes, convirtiéndolo en uno de los coches más seguros de su clase. Dependiendo de la especificación, las nuevas funciones ADAS del Picanto incluyen el Asistente de Evitación de Colisión Frontal 1.5 (FCA) con detección de vehículos, ciclistas y peatones. Esta función incluye el giro en cruces: Si se produce un riesgo de colisión al girar a la derecha en un cruce, la función asiste automáticamente con una frenada de emergencia.
Además, el Kia Picanto está disponible con el Asistente para evitar colisiones en ángulo muerto (BCA), el Asistente de mantenimiento de carril (LKA), el Aviso de atención del conductor y aviso de cambio involuntario de carril (DAW+), el Asistente inteligente de límite de velocidad (ISLA) y el Asistente de seguimiento de carril (LFA).
El LFA utiliza la cámara frontal para supervisar las marcas viales, controlando la dirección del Picanto mejorado para mantener el coche en el centro de su carril. También cuenta con el asistente para evitar colisiones con tráfico cruzado trasero (RCCA), que alerta al conductor y detiene el vehículo si detecta que otro vehículo se aproxima por la izquierda o la derecha al salir marcha atrás de una plaza de aparcamiento.
Además, el nuevo Kia Picanto está equipado con una Señal de Parada de Emergencia (ESS), que hace parpadear automáticamente las luces de emergencia para alertar al coche que circula detrás si el conductor frena bruscamente. El Control de Asistencia al Arranque en Pendiente (HAC) mantiene el coche en el freno para asegurar que el coche se aleja suavemente de un arranque en pendiente.
Además, el Picanto mejorado también está equipado de serie con los sistemas de Gestión de la Estabilidad del Vehículo (VSM), Control de Frenada en Curvas (CBC) y Estabilidad en Línea Recta (SLS) de Kia, que ayudan a los conductores a mantener el control en frenadas y curvas. Por último, el Picanto mejorado está equipado con hasta seis airbags en todo el habitáculo. También cuenta con anclajes ISOFIX para los asientos de los niños. Por último, incluye de serie la garantía líder del sector de Kia de 7 años y 100.000 km.
Galería de fotos Kia Picanto 2024
- Design