Hyundai Tucson 2021

Los clientes del Hyundai Tucson 2021 pueden elegir entre un total de nueve colores exteriores, incluyendo tres nuevos: Shimmering Silver, Amazon Grey y Teal.

524

- Advertisement -

Hyundai Motor ha presentado el nuevo Hyundai Tucson 2021, que cuenta con un diseño avanzado y experimental y con tecnología de última generación, estableciendo nuevos estándares en el segmento de los SUV compactos. Además, ofrece la gama de propulsores más electrificada de su clase, lo que subraya el compromiso de Hyundai con la conducción limpia, al tiempo que mantiene su auténtico carácter de SUV.

El Hyundai Tucson ofrece la gama de trenes motrices más electrificada del segmento de los SUV compactos, incluyendo opciones híbridas, híbridas enchufables e híbridas suaves de 48 voltios, el nuevo Tucson completa la electrificación de la flota de SUV de Hyundai en Europa. Otros SUV electrificados producidos por Hyundai incluyen las versiones totalmente eléctricas e híbridas del Hyundai Kona, el Hyundai Nexo, su vehículo eléctrico de pila de combustible de segunda generación, y el Hyundai Santa Fe con opciones híbridas e híbridas enchufables en la parte superior de la gama. Con la introducción de la electrificación en sus últimos modelos, Hyundai se consolida como el fabricante con la más amplia gama de trenes motrices electrificados.

El Hyundai Tucson 2021es un modelo global, se producirá en varias fábricas de todo el mundo. Se convertirá en la tercera generación del modelo que se producirá en Europa en la planta de producción de Hyundai Motor Manufacturing Czech (HMMC) en Nošovice, República Checa.

Diseño exterior revolucionario y único a la vanguardia de los SUV

Más que una simple evolución del modelo de la generación anterior, el nuevo Hyundai Tucson representa una revolución para Hyundai en términos de diseño. En general, presenta una carrocería más grande y ancha que la de su predecesor. Su postura musculosa combina ángulos agudos y proporciones dinámicas con superficies ricas, asegurando un aspecto progresivo sin comprometer la herencia de SUV robusto del Tucson.

El Hyundai Tucson 2021 es el primer SUV de Hyundai que se ha desarrollado de acuerdo con la nueva identidad de diseño “Sensualidad Deportiva” de la compañía. Esta dirección se caracteriza por la armonía entre cuatro elementos fundamentales: proporción, arquitectura, estilo y tecnología. Su objetivo es aportar un toque sensual y emocional a los vehículos Hyundai, realizado mediante tecnología y soluciones innovadoras.

El lenguaje de diseño progresivo del nuevo Hyundai Tucson se ha inspirado en el concepto Vision T SUV de Hyundai, que se presentó en AutoMobility LA 2019. También guiados por Sensuous Sportiness, los temas de diseño del Vision T giran en torno al concepto de dinamismo y representan una dirección de diseño de SUV.

En la parte trasera, anchos faros con detalles de luz oculta paramétricos continúan el tema del diseño. El parachoques trasero del Hyundai Tucson 2021 también integra detalles de patrones paramétricos con un efecto tridimensional, junto con una guarnición deportiva. Es el primer modelo de Hyundai que aplica limpiaparabrisas traseros ocultos, que se sitúan bajo el alerón. Los elementos de diseño de alta tecnología están coronados por un logotipo de Hyundai de cristal liso, que parece tridimensional pero que en realidad no sobresale de la superficie exterior, en un cambio de los emblemas tradicionales de la fabricación de automóviles.

Colores exteriores de Hyundai Tucson 2021

Los clientes del Hyundai Tucson 2021 pueden elegir entre un total de nueve colores exteriores, incluyendo tres nuevos: Shimmering Silver, Amazon Grey y Teal. Además, la opción de un techo bicolor en negro Phantom o Dark Knight ofrece a los clientes un margen de personalización aún mayor. Cada color exterior de la carrocería puede combinarse con un techo bicolor.

  • Shimmering Silver [NUEVO] con techo opcional Dark Knight
  • Gris Amazonas [NUEVO] con techo opcional Negro Fantasma
  • Teal [NUEVO] con techo Phantom Black opcional
  • Negro Phantom con techo opcional Dark Knight
  • Blanco Polar con techo Phantom Black opcional
  • Engine Red con techo Phantom Black opcional
  • Sunset Red con techo Phantom Black opcional
  • Silky Bronze con techo opcional Dark Knight
  • Dark Knight con techo Phantom Black opcional

Interior limpio y sofisticado con una tecnología perfecta

Entrar en el sofisticado y espacioso interior del Hyundai Tucson 2021, o INTERSPACE, es como entrar en una habitación pulcramente organizada donde las preocupaciones cotidianas desaparecen. En el interior, el espacio, la tecnología y la información se entrecruzan armoniosamente. Con unas formas sensuales inspiradas en las cascadas, las líneas plateadas gemelas que fluyen desde el salpicadero central hasta las puertas traseras armonizan con los materiales de superficie de primera calidad cuidadosamente estratificados en tonos neutros complementarios.

La perfecta integración de la tecnología líder del segmento ofrece a los clientes del nuevo Tucson una experiencia digital avanzada y totalmente personalizable. La nueva pantalla AVN-T de 10,25 pulgadas llena el centro del vehículo. Los diseñadores de Hyundai han prescindido de los mandos y botones físicos, por lo que todas las funciones del AVN y de la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado se controlan de forma táctil, lo que lo convierte en el primer modelo de Hyundai que cuenta con una consola totalmente táctil. Los materiales de alta calidad y tacto suave aparecen en todo el interior, elevando el aspecto y el tacto a un nuevo nivel, mientras que las nuevas salidas de aire indirectas parten de las puertas y fluyen hacia la consola central.

La evolución de la distribución interior del Hyundai Tucson ha llevado a una pantalla de instrumentos más baja y a la eliminación de la carcasa del cuadro de instrumentos para conseguir una superficie más despejada que mejore la sensación de apertura en el interior. La amplia cresta del salpicadero se funde a la perfección con las puertas, envolviendo a los ocupantes delanteros como un profundo desfiladero. Estas características futuristas proporcionan una sensación aún más progresiva y aportan nuevos niveles de valor de diseño de alta tecnología a los clientes.

El reposabrazos, de posición ergonómica, está conectado con la aplicación “shift by wire”, para que el conductor lo utilice de forma intuitiva, al tiempo que confiere al coche un aspecto limpio y moderno.

Los ocupantes también pueden disfrutar de una agradable iluminación ambiental, que se encuentra en los dos bolsillos laterales del salpicadero central, en la almohadilla de carga inalámbrica y en el bolsillo para mapas de las puertas. Ofrece 64 colores configurables y 10 niveles de brillo para adaptarse a cualquier estado de ánimo y ofrecer aún más posibilidades de personalización.

Además, los clientes pueden elegir entre tres acabados interiores, incluyendo el Negro de un solo tono en tela o cuero, el Negro y Beige de dos tonos en tela o cuero y el paquete de color Teal.

El paquete Teal ofrece un asiento de tela o cuero negro con costuras de color verde azulado en los asientos, el reposabrazos y la palanca de cambios. Las inserciones textiles en color azul marino también se encuentran en la almohadilla de tela y en el revestimiento de las puertas.

Colores interiores del Hyundai Tucson 2021

  • Negro monocolor (tela o cuero)
  • Negro bicolor y gris musgo (tela o cuero)
  • Paquete Teal (tela o cuero)

Tecnología y conectividad de última generación

Hyundai Tucson 2021 está equipado con una serie de características tecnológicas de última generación orientadas al ser humano para proporcionar una experiencia digital avanzada.

El doble puesto de conducción, totalmente digital y configurable, consta de un nuevo panel de instrumentos abierto de 10,25 pulgadas y una pantalla AVN-T de 10,25 pulgadas. Esto ofrece un espacio personalizado y optimizado intuitivamente para una experiencia de usuario de alta tecnología. Por ejemplo, los colores del panel cambian según el modo de conducción seleccionado.

Hyundai ofrece la última versión de sus avanzados servicios de coche conectado Bluelink con el sistema de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas del nuevo Tucson. La actualización de Bluelink ofrece una serie de nuevas ventajas y servicios para los clientes de Hyundai, incluyendo Connected Routing, Last Mile Navigation y una nueva función de perfil de usuario. Mientras tanto, los clientes pueden localizar su vehículo, bloquearlo y desbloquearlo a distancia, o ver los atributos del vehículo como el nivel de combustible, a través de la aplicación Bluelink.

Además, el Hyundai Tucson 2021 contará con la integración del calendario en el sistema de infoentretenimiento, lo que significa que el usuario podrá ver su calendario de Apple o Google en la pantalla del AVN. La sincronización se realiza a través de los ajustes de la aplicación Bluelink. Esta es una razón más para que los clientes utilicen y descarguen la aplicación Bluelink.

Con la nueva navegación Connected Routing basada en la nube, las rutas de conducción se calculan en un potente servidor dentro del entorno de la nube de Bluelink. Esto garantiza una previsión de tráfico más precisa, tiempos de llegada más exactos y un recálculo de rutas más fiable con conectividad 5G. Como ventaja adicional de Connected Routing, la funcionalidad de autorrellenado ahorra tiempo a los conductores a la hora de seleccionar un destino.

Apple CarPlay y Android Auto permiten a los clientes reflejar la funcionalidad de sus teléfonos inteligentes iOS y Android de una manera simplificada y conveniente. Con el Display Audio de ocho pulgadas, los smartphones pueden reflejarse de forma inalámbrica. Otras características de infoentretenimiento y conectividad del nuevo Tucson incluyen un sistema de sonido premium de KRELL para una experiencia auditiva mejorada, una almohadilla de carga inalámbrica en la consola central, así como puertos USB delanteros y traseros para una mayor comodidad, especialmente en los viajes largos.

Por último, los Servicios LIVE de Hyundai añaden información en tiempo real sobre aparcamientos y ubicaciones de estaciones de servicio, incluidos los precios, así como información meteorológica. También se pueden enviar destinos o puntos de interés desde la aplicación al sistema de navegación del coche.

Hyundai Tucson 2021 ofrece más confort y comodidad

Por primera vez en un vehículo Hyundai, la tecnología Multi-Air Mode del Hyundai Tucson 2021, de tipo oculto, consiste en una combinación de salidas de aire directas e indirectas para el aire acondicionado y la calefacción con el fin de crear un ambiente interior más agradable con un flujo de aire más suave. Cuando se activa este modo, el aire se dispersa hacia las nuevas ranuras multiair de la parte delantera, además de las salidas de aire normales. El volumen total de viento sigue siendo el mismo y, por tanto, es igual de eficaz para cambiar la temperatura, pero la dispersión del viento reduce el contacto directo con el aire y lo suaviza. Este modo puede activarse y desactivarse en función de las preferencias del conductor.

El climatizador de tres zonas atiende ahora a los pasajeros de los asientos traseros, además de a los ocupantes de la parte delantera del vehículo. Además, los asientos ventilados en las plazas delanteras y los asientos calefactados en las plazas delanteras y traseras proporcionan un mayor confort tanto al conductor como al pasajero.

Además, con el dispositivo Walk-in los conductores pueden deslizar y reclinar el asiento del pasajero para la comodidad de los ocupantes de los asientos delanteros o traseros con el simple uso de un botón en los refuerzos del asiento.

El modo de dormir en las plazas traseras permite que la fila del conductor escuche el audio que ha seleccionado sin que el mismo audio se transmita a los altavoces traseros, de modo que los pasajeros que estén durmiendo no serán molestados.

Para mejorar la comodidad del usuario, los asientos traseros del nuevo Tucson pueden ahora plegarse en una proporción 4:2:4. Además, el plegado a distancia permite plegar los asientos a distancia. Las palancas de plegado están situadas en los laterales del maletero.

Mayor habitabilidad

Las proporciones dinámicas del Hyundai Tucson 2021 y su nueva plataforma proporcionan un espacio interior amplio y abierto que garantiza a los ocupantes un confort y una habitabilidad habitualmente reservados a los modelos del segmento superior. Con 20 mm más de longitud, 15 mm más de anchura y una distancia entre ejes que se ha incrementado en 10 mm en comparación con la generación anterior, el nuevo Tucson es más espacioso que nunca.

Como resultado, los pasajeros traseros pueden disfrutar de 26 mm más de espacio para las piernas. Esto se ha conseguido tanto en los modelos híbridos como en los de motor de combustión interna, gracias a una inteligente colocación de la batería debajo de los asientos traseros de los pasajeros. Por su parte, el espacio del maletero se ha incrementado entre 33 y 107 litros, dependiendo del acabado y la motorización elegidos, ofreciendo hasta 620 litros totales para el equipaje con los asientos levantados y hasta 1.799 litros con los asientos plegados.

Dimensiones (en mm)

Artículos Relacionados

- Advertisement -

  • Longitud: 4.500 (+20mm)
  • Anchura: 1.865 (+15mm)
  • Altura: 1.650 (+5mm)
  • Distancia entre ejes: 2.680 (+10mm)
  • Voladizo: delantero 895mm, trasero 925mm
  • Espacio para las piernas en la segunda fila: 996 (+26mm)

Maletero (en litros)

  • Volumen con los asientos levantados (Gasolina/Diesel/Gasolina 48V/Diesel 48V/Híbrido): 620 / 598 / 577 / 546 / 616
  • Volumen máximo con los asientos plegados (Gasolina/Diésel/Gasolina 48V/Diésel 48V/Híbrido): 1.799 / 1.777 / 1.756 / 1.725 / 1.795

Hyundai Tucson 2021 con paquete de seguridad activa

Con los mejores sistemas avanzados de asistencia a la conducción de su clase y un paquete de seguridad activa con una serie de características innovadoras, el nuevo Hyundai Tucson ofrece aún más tranquilidad a los clientes de Hyundai.

El Hyundai Tucson 2021 está equipado con un sistema mejorado de siete airbags, que incluye un nuevo airbag lateral central en la primera fila, una característica única en este segmento. Esto evita que los pasajeros de la primera fila choquen entre sí en caso de colisión, minimizando el riesgo de lesiones graves. Cuando el despliegue de los airbags se produce por un impacto frontal o lateral, el sistema de frenado multicolisión aplica automáticamente los frenos de emergencia para reducir el riesgo de colisiones secundarias o múltiples.

Hyundai Tucson 2021 ha sido equipado con el sistema de asistencia para evitar colisiones frontales (FCA), que hace sonar las alarmas cuando es inminente una colisión con coches, bicicletas o peatones. Cuando el conductor no reacciona y frena a tiempo, el sistema controla automáticamente los frenos para evitar un accidente. Por primera vez en un Tucson, FCA incluye ahora el sistema Junction Turning, que amplía el rango de protección para incluir las colisiones en las intersecciones. Esta función detecta los coches que se aproximan desde el otro lado al girar a la izquierda en un cruce y, si parece probable una colisión, aplica los frenos para detener el coche.

El asistente de seguimiento de carril (LFA) mantiene la seguridad del vehículo centrado dentro del carril. Utilizando la cámara frontal para reconocer el carril previsto, el LFA proporcionará automáticamente una corrección de la dirección para ayudar a mantener la trayectoria central. Esto funciona junto con la función de asistencia de mantenimiento de carril (LKA), que evita el abandono accidental del carril y ahora detecta los bordes de la carretera además de las líneas.

El aviso de atención del conductor (DAW) es una función de protección del conductor que ayuda a supervisar los patrones de conducción con el fin de detectar la conducción fatigada y prevenir posibles accidentes. Funciona en conjunto con la Alerta de Salida del Vehículo (LVDA). La LVDA alerta al conductor cuando el vehículo que le precede comienza a avanzar y no reacciona con la suficiente rapidez, por ejemplo en los semáforos.

Asistencia a la conducción

Introducido por primera vez en un SUV compacto, el asistente de conducción en carretera (HDA) hace que la conducción en carretera sea más segura y confortable. El HDA regula la velocidad del coche y mantiene la distancia con otros vehículos de delante, así como el carril por el que se circula en la autopista. Un botón especial en el volante permite al conductor activar el HDA con un solo clic.

El HDA funciona en combinación con el LFA y el Smart Cruise Control Curve (NSCC-C) basado en la navegación. Con esta función, los conductores del nuevo Hyundai Tucson pueden establecer la velocidad mediante el SCC y, a continuación, para mayor seguridad y comodidad, el NSCC-C es capaz de ajustar automáticamente la velocidad del vehículo para la curva entrante, basándose en la información local de la carretera. Reduce la velocidad de crucero y, al salir de la curva, vuelve al nivel de velocidad preestablecido.

Otra de las novedades es el asistente inteligente de límites de velocidad (ISLA). Además de mostrar los límites de velocidad en la pantalla del AVN, ISLA ajusta automáticamente la velocidad del nuevo Tucson para que el conductor no sobrepase el límite.

Para mayor seguridad, el Hyundai Tucson 2021 ha sido equipado con una serie de funciones que aumentan la visibilidad en la carretera. Asistencia para evitar colisiones en el ángulo muerto (BCA). Este sistema aplica ahora una frenada diferencial, además de avisos visuales y sonoros, para evitar que el coche choque con otros vehículos al cambiar de carril. Esta función utiliza la cámara de visión delantera del vehículo y los radares de las esquinas traseras para calcular la posición relativa y la velocidad de los vehículos situados en el lateral o en el ángulo muerto del Tucson. El BCA está equipado con el asistente de prevención de colisiones por tráfico trasero. Al dar marcha atrás, el RCCA alerta al conductor de la aproximación de un vehículo que se cruza en su trayectoria trasera. Si es necesario, se aplican los frenos para evitar una colisión.

Una característica única en el segmento es el monitor de ángulo muerto. Cuando el conductor señala un cambio de carril, uno de los dos diales principales del Cluster de Supervisión de 10,25″ mostrará una vista del ángulo muerto del lado correspondiente. Esto ofrece una mejora de las vistas en el espejo lateral, y también proporciona una ayuda visual adicional en condiciones de oscuridad y lluvia.

El Hyundai Tucson 2021 también ofrece el Surround View Monitor (SVM), para que los conductores puedan experimentar una vista tridimensional de 360 grados del vehículo desde varios puntos de vista. Esto incluye el acercamiento y alejamiento de la parte delantera, trasera, izquierda y derecha del vehículo. El SVM también utiliza una vista de pájaro para mejorar la visibilidad de posibles obstáculos.

El SVM también está sincronizado con el nuevo asistente de aparcamiento inteligente a distancia (RSPA), disponible en la versión híbrida del nuevo Tucson. El RSPA ayuda a los conductores a la hora de aparcar y salir del coche desplazando automáticamente el vehículo hacia delante y hacia atrás, incluso si está fuera del coche. La función se puede activar y controlar a través de la llave inteligente. El vehículo utiliza sensores ultrasónicos para identificar los obstáculos, y la frenada de emergencia se aplica cuando se detecta el riesgo de colisión.

Funciones disponibles de seguridad activa y asistencia a la conducción Hyundai SmartSense:

  • Asistencia para evitar colisiones frontales (FCA) con protección para el coche, los peatones y los ciclistas [NUEVO: giro en cruces].
  • Alerta de Salida de Vehículo en Dirección (LVDA) [NUEVO]
  • Asistencia a la conducción en carretera (HDA) 1.5 [NUEVO]
  • Curva de control de crucero inteligente basada en la navegación (NSCC-C) [NOVEDAD: uso de datos de navegación]
  • Asistente de límite de velocidad inteligente (ISLA) [NUEVO]
  • Aviso de colisión en ángulo muerto (BCW)
  • Asistencia para evitar colisiones en el ángulo muerto (BCA) [NUEVO]
  • Aviso de salida segura (SEW) [NUEVO]
  • Asistente de aparcamiento remoto inteligente (RSPA) [NUEVO: sólo HEV/PHEV]
  • Monitor de visión periférica (SVM) [actualizado]
  • Monitor de Visión Ciega (BVM) [NUEVO]
  • Alerta de ocupantes traseros (ROA) [NUEVO]
  • Asistencia de seguimiento de carril (LFA) [NUEVO]
  • Asistencia de mantenimiento de carril (LKA) [actualizado]
  • Aviso de atención al conductor (DAW)
  • Aviso de colisión trasera con tráfico cruzado (RCCW)
  • Asistencia para evitar colisiones con el tráfico trasero (RCCA) [NUEVO]
  • Asistente de luz de carretera (HBA)

Para mayor tranquilidad, Hyundai ofrece su garantía de cinco años sin límite de kilometraje, líder en el sector, con el nuevo Tucson.

Tracción a cuatro ruedas y los modos de terreno

El Hyundai Tucson 2021 consolida sus credenciales de auténtico SUV con capacidades 4×4, gracias a su nuevo selector de Modo Terreno, que proporciona aún más placer a los conductores. Esta función, disponible en la versión híbrida con transmisión automática, utiliza la tecnología de tracción a las cuatro ruedas HTRAC característica de Hyundai, que permite un manejo ágil y una mejor aplicación del par motor en función del agarre de las ruedas y la velocidad del vehículo.

Además de los diferentes modos de conducción, tres modos adicionales de terreno -barro, arena y nieve- optimizan el rendimiento de la conducción y los ajustes HTRAC para una experiencia de conducción mejorada en una variedad de terrenos.

Conducción cómoda o deportiva con la nueva suspensión controlada electrónicamente

Los clientes pueden elegir entre dos sistemas de suspensión diferentes para el nuevo Tucson, y ambos ofrecen amortiguadores adaptativos y convencionales para mejorar la conducción y el manejo.

Gracias a la flexibilidad que ofrece la tecnología de amortiguación adaptativa de la Suspensión Controlada Electrónicamente (ECS), los ingenieros de Hyundai han conseguido un comportamiento de conducción muy versátil, dependiendo de la situación y de las preferencias del conductor. Para los desplazamientos diarios en modo Normal o Eco, el desarrollo se centró en una conducción cómoda, plana y estable incluso en las carreteras más difíciles. El ECS controla de forma automática y continua la suspensión del vehículo para maximizar el confort y las prestaciones de la conducción.

Por su parte, los amortiguadores convencionales utilizan una nueva tecnología de válvulas que ofrece una mayor flexibilidad de ajuste. Un puntal MacPherson en la parte delantera y una suspensión multibrazo en la parte trasera garantizan buenos niveles de confort y manejo.

La dirección asistida por motor montada en cremallera (R-MDPS) del nuevo Tucson, que cuenta con una nueva generación de engranajes de dirección por correa, se ha ajustado para adaptarse al carácter de la suspensión del vehículo. A lo largo de muchos meses de pruebas con vehículos prototipo y con herramientas de simulación de ingeniería de última generación, los ingenieros de Hyundai han calibrado con precisión el sistema para garantizar que los conductores puedan experimentar una dirección suave y conectada. Los conductores que seleccionen el modo Sport experimentarán un esfuerzo de dirección más agudo, antes de disfrutar de una mayor sensación de precisión al conducir, por ejemplo, en la autopista.

Hyundai ha desarrollado una amplia variedad de opciones de neumáticos para el nuevo Tucson con tres opciones de llantas aerodinámicas: Acero o aleación de 17 pulgadas, u opciones de aleación de 18 y 19 pulgadas.

Amplia gama de motores eléctricos en el segmento de los SUV compactos

Al ofrecer tres opciones de motorización eléctrica y dos motores de combustión interna con cuatro opciones de transmisión, el Hyundai Tucson 2021 se adapta a todo tipo de conductores. Con un híbrido suave de gasolina y diésel de 48 voltios, un híbrido completo y un híbrido enchufable a disposición de los consumidores. El nuevo Tucson ofrece la más amplia gama de trenes motrices electrificados en el segmento de los SUV compactos. Además de los sistemas de propulsión eléctrica, el nuevo Tucson también ofrece una gama de opciones de gasolina y diésel.

Hyundai Tucson 2021 se ha desarrollado para reducir las emisiones sin renunciar a la diversión en la conducción. La versión híbrida está compuesta por el nuevo motor Smartstream T-GDI (inyección directa de gasolina turboalimentada) de 1,6 litros y un motor eléctrico de 44,2 kW, con una batería de polímero de iones de litio de 1,49 kWh. Va asociado a una transmisión automática de seis velocidades (6AT) y está disponible con tracción a las dos o a las cuatro ruedas. Este sistema es el más potente de la gama de motores del nuevo Tucson, con una potencia combinada de 230 CV, lo que significa que ofrece bajas emisiones sin comprometer la diversión al volante.

En cuanto a la tecnología híbrida suave de 48 voltios, los clientes pueden elegir entre tres opciones diferentes:

  • Smartstream T-GDI de 1,6 litros con 150 CV y tracción a dos ruedas
  • Smartstream T-GDI de 1,6 litros con 180 CV y tracción a las cuatro ruedas opcional
  • y Smartstream de 1,6 litros CRDi con 136 CV y tracción a las cuatro ruedas opcional

Hyundai ha combinado su eficiente y sensible tecnología híbrida suave de 48 voltios con el T-GDI de 1,6 litros y 150 CV, que estará disponible con transmisión manual inteligente de seis velocidades (6iMT) y con una transmisión de doble embrague de siete velocidades (7DCT). Otra opción equilibrada es el T-GDI de 1,6 litros con 180 CV, que se ofrecerá con iMT de seis velocidades con tracción a dos ruedas, además de 7DCT con tracción a las cuatro ruedas. Por su parte, el motor híbrido suave CRDi 48V de 1,6 litros y 136 CV llega con 7DCT y tracción a las cuatro y a las dos ruedas.

Cuando no está acoplado al sistema híbrido suave de 48 voltios, el motor de gasolina T-GDI Smartstream de 1,6 litros está disponible con 150 CV. Una transmisión manual de seis velocidades y tracción a las cuatro o a las dos ruedas. El motor diésel CRDi Smartstream de 1,6 litros estará disponible con 115 CV y una transmisión manual de seis velocidades con tracción a dos ruedas.

Transmisión manual inteligente (iMT) de Hyundai

El iMT funciona de forma puramente electrónica y desacopla el motor de la transmisión cuando el conductor suelta el acelerador mientras conduce a velocidad constante. Esto mejora la eficiencia global del combustible. La marcha elegida por el conductor permanece engranada incluso con el motor apagado.

El motor vuelve a arrancar en la misma marcha en cuanto el conductor pisa los pedales del freno o del acelerador, gracias a la ráfaga de energía proporcionada por el generador de arranque híbrido suave (MHSG). La transmisión vuelve a arrancar el motor en punto muerto (con el embrague abierto) si el conductor pisa el pedal del embrague para cambiar de marcha o si la velocidad del vehículo es demasiado baja para la marcha engranada en ese momento.

Galería de fotos del Hyundai Tucson 2021

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Política de Cookies