Fiat Tipo Station Wagon 2021

147

- Advertisement -

El Fiat Tipo se ha renovado: un restyling completo de la gama, un nuevo diseño más cautivador, más joven y más dinámico, la más alta tecnología y nuevos motores de mayor rendimiento y respetuosos con el medio ambiente. Además, la gama se amplía con un nuevo crossover: el Nuevo Tipo Cross.

La nueva gama gira en torno a dos temas: «Life» y sus 3 niveles de acabado – Tipo, Life y City Life, disponibles en tres variantes de carrocería (4 puertas, 5 puertas y Station Wagon); y el tema «Cross», con dos acabados – City Cross y Cross, y en la variante de carrocería crossover de 5 puertas.

El versátil y cautivador Panda Cross fue la clave estratégica del éxito de este modelo en Europa. De hecho, el aspecto «crossover» ha acercado el Panda a un nuevo y más joven cliente objetivo, aquellos que buscan un coche no sólo funcional, ideal para la ciudad, sino también súper cool y con un diseño contemporáneo. La misma estrategia se ha adoptado también en el Tipo, con la ampliación de su familia. Los diseñadores e ingenieros de Fiat han desarrollado el nuevo Tipo Cross en esa línea, creando el nuevo Tipo crossover, de nuevo dirigido a un nuevo público objetivo, más amplio que antes en términos de edad, gusto estético y necesidades de movilidad.

El nuevo aspecto del Tipo

El Nuevo Fiat Tipo se ha renovado por completo y ahora tiene un aspecto más moderno, más dinámico y más elegante. El nuevo frontal cuenta con una parrilla repensada, en la que destaca el nuevo logotipo de Fiat, con las letras Fiat, una gran declaración llena de renovación. El Tipo es también el primer coche de Fiat que adopta este logotipo, tras el recientemente presentado Nuevo 500

Los faros han sido completamente rediseñados, ahora con luces full-LED tanto en la parte delantera como en la trasera: no sólo realzan las líneas del coche, sino que le confieren un aspecto más moderno y aumentan la seguridad activa y pasiva. Gracias a la mejora de la visibilidad y en consonancia con la búsqueda de una mayor sostenibilidad en cada detalle, reducen el consumo eléctrico del coche y, por tanto, las emisiones de CO2.

El parachoques de la parte inferior del coche, completamente rediseñado mediante la adición de elementos en acabado cromado ICE MATTE, se combina con nuevas llantas de aleación de 16″ o 17″ con acabado diamantado y nuevos diseños.

En el interior, el habitáculo también es nuevo. Los asientos incorporan tejidos con diseños exclusivos. El cuadro de instrumentos digital TFT de 7″ totalmente configurable sustituye al cuadro de instrumentos analógico convencional. Se trata de un sistema muy avanzado y de alta tecnología, que permite tener bajo control el estado del coche, el aspecto multimedia y el teléfono. El cuadro de instrumentos incluye la nueva radio UConnect 5 con pantalla táctil de 10,25″, otra primicia del Grupo FCA en el Nuevo 500 y ahora disponible en el Tipo.

Incluso el volante, ahora más elegante y deportivo, ha sido objeto de la atención de nuestros diseñadores. Es más compacto y reducido para mejorar la ergonomía y ofrecer una perfecta visibilidad del panel de instrumentos TFT de 7″. También se ha prestado atención al panel de control central, donde se han revisado los ajustes del aire acondicionado y se han añadido nuevas inserciones cromadas y negras.

Otros modelos Fiat

- Advertisement -

La nueva gama Tipo también está disponible en dos matices inéditos: Azul Océano y Naranja Pimentón.

El Nuevo Fiat Tipo Cross, el crossover al estilo Tipo

La familia Tipo se ha ampliado con la llegada de una nueva carrocería. Fiat lanza ahora el Nuevo Tipo Cross, que se suma a sus otras tres variantes de carrocería (4 puertas, 5 puertas y Station Wagon): un auténtico crossover, dirigido a un público objetivo completamente nuevo. Las familias -la base de clientes de siempre del Fiat Tipo- han cambiado sus preferencias, dejando atrás los coches convencionales de 5 puertas y los Station Wagon para acercarse al mundo de los crossover, sin sacrificar espacio y confort. Estas mismas familias están ahora dispuestas a experimentar un coche más emotivo, distintivo, dinámico y joven, sin dejar de tener un precio asequible. El Tipo Cross, «el nuevo crossover familiar de Fiat», es la respuesta.

curva incluso a bajas revoluciones y también es más confortable, gracias a su impresionante insonoridad. Las emisiones de CO2 bajan hasta un valor de 121 g/km (WLTP).

Por último, la caja de cambios ha sido calibrada para garantizar la máxima capacidad de respuesta en el tráfico urbano y el mejor confort en carretera, impidiendo que el motor supere las 3.200 rpm a una velocidad de crucero de 130 km/h.

Motores diésel

Los motores diésel Multijet, que cumplen la normativa Euro 6D Final, ofrecen dos potencias: 95 y 130 CV (antes 120 CV), con una mejora considerable de las prestaciones y de los valores de CO2, desde 110 g/km en la familia diésel (WLTP).

El 1.6 Multijet de 130 CV es también el motor ideal para las flotas comerciales, un campo estratégico para el segmento C y, por tanto, para el Tipo.

Galería de fotos Fiat Tipo Station Wagon 2021

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Política de Cookies