Fiat F595 Abarth 2022

105

- Advertisement -

Abarth lanza su nueva serie especial, el F595, derivado de los circuitos de Europa. Con 165 CV, su motor de 1,4 litros constituye la base de la unidad de propulsión de los monoplazas Tatuus utilizados en los campeonatos italiano y alemán de Fórmula 4. El F595 celebra esta larga colaboración y sirve de homenaje al 50º aniversario del monoplaza de Fórmula Italia de Carlo Abarth.

El nuevo F595 es un concentrado de claves de diseño de competición, y ha sido creado para ofrecer el máximo rendimiento y diversión, pero sin sacrificar las tecnologías de infoentretenimiento.

Motor derivado de la tecnología de la Fórmula 4

Unas prestaciones y una respuesta extraordinarias son las principales características del motor T-jet de 1,4 litros y 165 CV que cumple la norma Euro 6D-Final, equipado con el turbo Garrett sobrealimentado con una relación de compresión geométrica de 9:1, que ofrece 230 Nm de par motor desde sólo 2.250 rpm. La velocidad máxima se alcanza a 135 mph, mientras que la recogida de 50 a 70 mph se consigue en 7,8 segundos (en quinta marcha).

El motor está asociado a una transmisión manual, pero puede equiparse con la transmisión manual automatizada de 5 velocidades opcional con levas de cambio en el volante. El sprint de 0 a 100 km/h tarda 7,3 segundos con la transmisión manual y 7,4 segundos con la variante automática secuencial.

El audaz Abarth F595 ofrece un escape activo Record Monza Sovrapposto, ahora evolucionado en una nueva configuración con cuatro tubos, dos a cada lado y apilados verticalmente. El conductor puede controlar la válvula de escape activa con una simple pulsación del botón Scorpion en el salpicadero, lo que aumenta el sonido del F595 según sea necesario.

Diseño

Disponible en las versiones hatchback y descapotable, el nuevo Abarth F595 cuenta con detalles de diseño en color Rally Blue, que se destacan en las tapas de los espejos retrovisores y en los parachoques delanteros y traseros. El aspecto deportivo se ve reforzado por las llantas de aleación Sport 17 pulgadas Formula, el distintivo F595 en la parte trasera y los faros antiniebla.

En el interior, el volante de cuero y los asientos deportivos Abarth de cuero complementan los detalles de diseño en negro, como el nuevo marco de la pantalla de infoentretenimiento y el nuevo salpicadero en negro mate. El nuevo diseño Rally Blue estará disponible en combinación con los siguientes colores: Blanco Carrera, Gris Campovolo, Gris Pista, Negro Escorpión, Gris Récord y Gris Asfalto.

Máximo placer de conducción, seguridad y conectividad

Otros modelos Fiat

- Advertisement -

En el nuevo F595, los amortiguadores traseros Koni con tecnología de amortiguación selectiva en frecuencia (FSD) son de serie para mejorar el rendimiento, garantizar un perfecto agarre a la carretera y mejorar simultáneamente el manejo y la estabilidad.

Además de activar la válvula de escape activa, el selector de modo Scorpion también actúa sobre la entrega de par máximo recalibrando la dirección asistida y la respuesta del motor al pedal del acelerador, haciéndolos más sensibles.

El sistema de frenado diseñado por Abarth proporciona una respuesta óptima y una mayor seguridad, y consta de discos ventilados de 284 mm delante y 240 mm detrás.

Por último, pero no menos importante, el F595 está equipado con el sistema HD Uconnect™ de 7 pulgadas con radio DAB, compatibilidad integrada con Apple CarPlay y Android Auto™ de serie.

F4 en Italia y Alemania: Abarth en camino de desarrollar los pilotos del futuro

El campeonato italiano de F4 Powered by Abarth, está ahora en su octava temporada, mientras que la serie ADAC F4 de Alemania está actualmente en su séptimo campeonato. En 2014, la Fórmula 4 eligió a Abarth como socio técnico para suministrar sus motores. Gracias a su gran relación peso/potencia, el potente y fiable motor Abarth Turbo de 1,4 litros y 160 CV que montan los monoplazas Tatuus garantiza un alto rendimiento (una velocidad máxima de 240 km/h; una aceleración de 0 a 62 km/h en unos 5 segundos). Su reconocida fiabilidad también permite mantener bajo control el coste de una temporada en términos de equipos y pilotos. Por lo tanto, cumple con el requisito de la FIA de formar a los pilotos de clase de Fórmula del futuro, en línea con los valores de la FIA y de Abarth de desarrollar jóvenes talentos. Desde 2014, más de 350 pilotos han salido a la pista en un monoplaza de F4 impulsado por Abarth.

50 años de Fórmula Italia

En 1971, la Comisión Deportiva Italiana del Automóvil (CSAI) colaboró con Fiat en la creación de un nuevo campeonato reservado a los jóvenes pilotos italianos, con el objetivo de democratizar el automovilismo proponiendo un monoplaza idéntico para todos y a bajo coste. Así, en agosto de ese año, la marca Abarth -fusionada entretanto con Fiat- construyó el primer prototipo diseñado por Mario Colucci bajo la supervisión de Carlo Abarth y lo denominó Abarth SE025. Equipado con el motor Fiat de 4 cilindros y 1,6 litros con doble árbol de levas en cabeza, el mismo del Fiat 124 Sport, el monoplaza contaba con un bastidor de tubos de acero muy resistente, con barra antivuelco incorporada. Todos los componentes fueron elegidos por Carlo Abarth y se tomaron de coches de producción en serie de Fiat, Lancia y Abarth. Uno de los primeros probadores dignos de mención fue el famoso Arturo Merzario. La Fórmula Italia tuvo un éxito inmediato: la demanda fue tan grande que las primeras entregas no se realizaron hasta mediados de mayo de 1972. Debutó en las carreras el 29 de junio de 1972, en el circuito de Monza, donde Paolo Bozzetto salió victorioso. Hasta 1979, muchos jóvenes pilotos salieron a la pista y algunos de ellos llegaron al Campeonato Mundial de Fórmula 1, como Bruno Giacomelli, Riccardo Patrese, Siegfried Stohr y Piercarlo Ghinzani.

Galería de fotos Fiat F595 Abarth 2022

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Política de Cookies