Citroen C4 X 2023

9

- Advertisement -

Citroën ha presentado los Nuevos C4 X y C4 X totalmente eléctricos, con un diseño único y elegante para los clientes que buscan una alternativa deseable a las ofertas de hatchback y SUV en el mercado de los coches medianos asequibles.

Siguiendo los pasos del nuevo y elegante Citroën C5 X, el diseño del Nuevo C4 X y del C4 X se atreve a desafiar las definiciones tradicionales de las carrocerías de los coches compactos para ofrecer a los clientes algo único: un diseño cruzado que combina la silueta elegante de un fastback con la actitud moderna de un SUV y el refinamiento y la amplitud intemporales de un 4 puertas.

Los nuevos modelos ë-C4 X y C4 X, totalmente eléctricos, también se benefician de la nueva generación de la interfaz de infoentretenimiento de Citroën, MyCitroën Drive Plus, que ofrece a los clientes un paquete completo de conectividad y servicios conectados.

“Estamos entusiasmados con la oportunidad que presentan los nuevos modelos ë-C4 X y C4 X, ya que contribuirán significativamente a nuestra presencia de marca y a nuestros objetivos de expansión de las ventas, especialmente en los mercados internacionales, así como en Europa”, dijo Vincent Cobée, Director General de Citroën. “Muchos clientes nos han dicho que quieren una alternativa asequible, responsable y elegante a la masa de ofertas de hatchback y SUV en el segmento de los coches compactos de volumen, y esta es nuestra mejor interpretación de esa necesidad: un diseño cruzado distintivo y con visión de futuro que ofrece todo el confort, la tecnología, la seguridad y el valor que se espera de Citroën, pero también una amplitud excepcional y la versatilidad de una limusina con el beneficio de las emisiones cero, la energía totalmente eléctrica”.

En particular, Citroën se atreve a ofrecer únicamente el modelo ë-C4 X totalmente eléctrico en muchos de sus mercados europeos donde las ventas de vehículos electrificados ya están más maduras.

Con su motor de 100 kW y una autonomía WLTP de hasta 360 km, el Nuevo ë-C4 X será el único coche totalmente eléctrico que ofrezca esta combinación de diseño, confort y amplitud de la berlina en el mercado general de tamaño medio. Esto, combinado con su gran volumen de maletero de 510 litros, lo convierte en el compañero ideal para el uso diario en las ciudades, por ejemplo para los conductores profesionales o las empresas de chóferes.

Los clientes que prefieran un motor de combustión limpio y eficiente, tanto en los mercados internacionales como en determinados países europeos, podrán elegir en el Nuevo C4 X una gama de motores de gasolina PureTech de inyección directa, de eficacia probada, y de motores diesel BlueHDi.

Los modelos del Nuevo C4 X y del C4 X se fabricarán en exclusiva en Europa para todos los mercados en la planta de producción de Stellantis Villaverde, en Madrid, España, y sus ventas comenzarán progresivamente a partir del otoño de 2022.

Diseño único y distintivo

Aunque los nuevos ë-C4 X y C4 X son claramente miembros de la última generación de la familia Citroën, ofrecen algo nuevo, fresco y único para los clientes que buscan alternativas con estilo a la masa de estilos de carrocería hatchback y SUV ya disponibles.

“El ë-C4 X y el C4 X se distinguen del resto: mantienen la redondez y el lenguaje de formas inconfundible de Citroën en la parte delantera, pero al rodear el coche se puede ver que su silueta es muy diferente, mucho más dinámica y emocionante”, dijo el Director de Diseño de Citroën, Pierre Leclercq. “Queríamos añadir longitud para ofrecer un mayor confort a los pasajeros de los asientos traseros, así como un volumen de maletero muy grande para satisfacer las necesidades de los clientes que quieren un espacio de equipaje más tradicional, pero sin que el coche parezca encajonado o desgarbado. Así que hemos llevado los puntos duros tan lejos como hemos podido para conseguir una línea de techo de tipo fastback que se extiende sin problemas hasta la tapa del maletero y luego baja por el panel trasero esculpido hasta el parachoques. Esto se combina con la mayor altura de la carrocería y el robusto revestimiento que rodea el coche para disimular la longitud y hacer que parezca que se está empujando hacia delante de forma deportiva”, añadió Leclercq.

Con una longitud de 4.600 mm, el Nuevo C4 X y el C4 X se sitúan en la gama de Citroën entre el C4 hatchback, de 4.360 mm, y el C5 X, de 4.800 mm. Su distancia entre ejes, de 2.670 mm, es la misma que la del C4 hatch, ya que ambos se basan en la plataforma CMP de la compañía.

Con un coeficiente de resistencia aerodinámica de sólo Cd 0,29, se ha optimizado la eficiencia aerodinámica gracias a una línea de techo rápida y nítida, lo que beneficia directamente a la autonomía y a la eficiencia del combustible: el Nuevo C4 X totalmente eléctrico alcanza una autonomía de hasta 360 km (224 millas) WLTP.

Cuando se mira de perfil, la dinámica línea del techo del coche fluye sin esfuerzo y sin problemas desde la parte superior del parabrisas hasta el panel superior de la tapa del maletero para crear una silueta fastback que parece plantada en lugar de desgarbada, lo que suele ser el caso de los vehículos más altos del segmento transversal. El voladizo trasero disimula inteligentemente la longitud necesaria para albergar el amplio maletero de 510 litros.

El panel trasero de la tapa del maletero, que se pliega hacia el parachoques trasero, es limpio y despejado, con un alerón suavemente integrado en la parte superior, sutiles pliegues en la parte inferior y la inscripción central Citroën. El propio panel se inclina ligeramente hacia la parte delantera del coche, lo que refuerza la sensación de prestigio del diseño de la parte trasera y aumenta la actitud de impulso del coche hacia delante.

Los nuevos faros traseros de LED se sitúan a ambos lados de la apertura del maletero y continúan con las líneas esculpidas de la tapa del maletero, empujando alrededor de las esquinas y a lo largo de los lados del coche, complementando los distintivos faros delanteros y terminando en forma de flecha antes de la puerta trasera, lo que amplía aún más el dinamismo de la silueta.

Debajo de la abertura del maletero, el exclusivo parachoques trasero alberga cuidadosamente un hueco para la matrícula central, y el faldón inferior del parachoques está acabado en negro mate para su protección y durabilidad. Las inserciones en negro brillante añaden relieve y elegancia, mientras que las distintivas tomas de aire exteriores reflejan la sensación de robustez del C5 Aircross.

Las ruedas de mayor diámetro, de 690 mm, combinadas con un voladizo delantero más corto, dan al coche una altura de conducción más elevada, lo que da a los conductores una sensación de seguridad. Los pasos de rueda protectores de color negro mate y los faldones inferiores de la carrocería con paneles Airbump® con inserciones de color aumentan la sensación de robustez y protección.

El familiar frontal incorpora la firma de diseño redondeado de Citroën. El capó alto y horizontal presenta hendiduras cóncavas, y los característicos chevrones cromados se extienden a lo ancho de la carrocería, conectando con los faros delanteros de doble altura que utilizan la tecnología de iluminación Citroën LED Vision para reforzar las credenciales de alta tecnología del vehículo y proporcionar la máxima visibilidad.

El faldón inferior negro mate del parachoques delantero enlaza con los elementos de protección laterales y traseros, mientras que las rejillas de entrada de aire utilizan un patrón de “macrochevrones” similar al utilizado en el vehículo 19-19 Concept. La parrilla inferior hexagonal está flanqueada a cada lado por los distintivos biseles de los faros antiniebla con inserciones de color a juego con los paneles Airbump® de las puertas.

Conectividad de nueva generación para tu vida digital

Los nuevos modelos Citroën ë-C4 X y C4 X llevan la conectividad y el infoentretenimiento a un nivel superior gracias a la disponibilidad de la nueva interfaz de infoentretenimiento My Citroën Drive Plus de Citroën, introducida recientemente en el emblemático Citroën C5 X.

Mi Citroën Drive Plus

Esta nueva interfaz, muy intuitiva, utiliza una pantalla HD de 10 pulgadas y puede ser totalmente personalizada por los clientes mediante un sistema de “widgets”. Los widgets, ya conocidos por los smartphones y las tabletas táctiles, permiten consultar rápidamente las aplicaciones y los contenidos de la pantalla táctil del vehículo sin tener que abrir la aplicación.

La nueva interfaz también cuenta con el reconocimiento natural de la voz, un asistente digital que puede ser “despertado” por los ocupantes del vehículo con la orden “Hola Citroën”, y que entiende lo que dicen, responde a sus preguntas y ejecuta órdenes vocales. El sistema de reconocimiento de voz natural será capaz de entender 20 idiomas, proporcionar información visual y responder a un número significativamente mayor de comandos para los sistemas del vehículo, como el control de la climatización, los medios de audio, el teléfono y los servicios de voz conectados.

La gestión avanzada de perfiles significa que el sistema puede almacenar hasta 8 perfiles, cada uno de ellos con un máximo de dos smartphones, y el sistema identificará de forma inalámbrica los perfiles de los smartphones cuando entren en el coche. El sistema también incluye un servicio de actualización de mapas por aire a través de TomTom, por el que los mapas de navegación se actualizan automáticamente cada mes para garantizar que el sistema esté al día y proporcione la información más reciente a los conductores. Este servicio es gratuito durante tres años.

Los vehículos vienen equipados con hasta cuatro tomas USB para facilitar la recarga de teléfonos o tabletas: dos en la parte inferior de la consola central y dos en la parte trasera de la consola central para facilitar el acceso de los pasajeros de los asientos traseros. En cada caso, hay una toma USB de tipo A y otra de tipo C.

Servicios conectados

Para un mayor confort y seguridad, está disponible un paquete de servicios Citroën Connect que complementa la interfaz My Citroën Drive Plus:

  • My Citroën: una aplicación para estar conectado con tu coche a través de tu smartphone. Los conductores del Nuevo ë-C4 X, por ejemplo, podrán consultar el estado de su batería y la autonomía disponible, así como programar y controlar su horario de carga y precalentar o preenfriar el habitáculo del vehículo.
  • My Citroën Assist: proporciona tranquilidad con llamadas de emergencia gratuitas geolocalizadas y un servicio de asistencia al que los clientes pueden acceder las 24 horas del día, sin necesidad de suscripción. En caso de accidente con despliegue de los airbags, My Citroën Assist envía automáticamente una notificación a los servicios de emergencia más cercanos para que se envíe la asistencia. El sistema también se puede activar manualmente pulsando el botón rojo de “SOS” del vehículo. Además, Citroën puede llamar al conductor si se detecta una alerta técnica, o si se requiere mantenimiento, y pulsando el botón negro de asistencia en carretera el conductor puede solicitar asistencia en carretera o recuperación en caso de avería.
  • My Citroën Drive: ofrece información de tráfico en tiempo real a través de TomTom Traffic, incluyendo la ubicación de puntos de interés, información meteorológica y la ubicación y los precios en las estaciones de servicio y aparcamientos. Los conductores también apreciarán las alertas visibles y sonoras de las zonas de peligro. El sistema se amplía en el ë-C4X para incluir la localización de las estaciones de recarga eléctrica, la planificación de los viajes y la representación visual del radio de autonomía en función del nivel de carga.
  • My Citroën Play: permite a los conductores y a los pasajeros disfrutar de sus Apps favoritas del smartphone de forma segura. El servicio ofrece conectividad inalámbrica y es compatible con Apple CarPlay (incluido el control de voz SIRI) y Android Auto. Las apps compatibles se muestran directamente en la pantalla de la interfaz central para poder acceder a ellas de forma segura y sin apartar la vista de la carretera.

Tranquilo, cómodo y espacioso

En el interior del Nuevo Citroën ë-C4 X y C4 X, los conductores y sus pasajeros disfrutarán de una sensación de serenidad, confort y espacio inigualables gracias a la aclamada experiencia Advanced Comfort de Citroën.

Esto se nota especialmente cuando se viaja en las plazas traseras gracias a sus extraordinarios 198 mm de espacio para las rodillas en la segunda fila y a un respaldo trasero más reclinado (27 grados), mientras que sus 1.800 mm de anchura exterior permiten que tres personas puedan sentarse cómodamente una al lado de la otra en la banqueta trasera, con un total de 1.366 mm de anchura en los hombros y 1.440 mm en los codos.

“El confort de los pasajeros traseros y el volumen del maletero son cruciales para un vehículo que pretende ofrecer algo único en la zona actualmente vacía del mercado de los coches compactos, entre las berlinas tradicionales de 4 puertas y las formas más premium de los cupés. Este coche cumple ciertamente todas esas expectativas y es algo que creemos que los clientes encontrarán interesante y diferente porque es elegante, distintivo y se le inyecta el robusto ADN SUV de Citroën. Además, sorprende el confort de marcha en la parte trasera, gracias a un espacio para las rodillas y la cabeza excepcional y a una excelente visibilidad frontal y lateral. Todos estos son atributos clave de nuestro aclamado Programa de Confort Avanzado”, dijo Laurence Hansen, Director de Producto y Estrategia de Citroën.

Bota de gran capacidad

El diseño único de los modelos ë-C4 X y C4 X, de gran capacidad, ha permitido al equipo de diseño crear un impresionante maletero extra grande que ofrece 510 litros de espacio útil. Esto será especialmente bienvenido por los clientes de negocios, los conductores profesionales y las flotas con chófer, donde el espacio para el equipaje aislado de la cabina principal es muy deseable y mejora la sensación de “limusina” para los pasajeros que viajan en el asiento trasero.

Mientras que el techo fluye perfectamente de la parte delantera a la trasera, las bisagras situadas bajo el cristal de la luna trasera permiten una apertura amplia y alta del maletero para facilitar el acceso. Dentro del propio maletero, un suelo plano ofrece una anchura máxima entre los pasos de rueda de 1.010 mm, y una longitud máxima de 1.079 mm. La elevación de grandes maletas y equipajes dentro y fuera del maletero es fácil gracias a una altura de entrada de 745 mm y una altura de salida de 164 mm por encima del suelo plano. La altura de entrada de objetos es de 445 mm (entre el umbral de carga y la parte superior de la apertura del maletero), y hay una generosa altura de 565 mm disponible bajo la bandeja trasera. La anchura del maletero es de 875 mm a 200 mm por encima del umbral de carga, y aumenta a 885 mm entre las bisagras del cuello de cisne del maletero.

Se ha previsto un espacio adicional bajo el piso del maletero para transportar objetos adicionales y para alojar de forma ordenada el cable o los cables de carga en el Nuevo ë-C4 X. Los respaldos de los asientos traseros también se abren hacia delante para aumentar la capacidad de carga, y una “trampilla para esquís” en el reposabrazos abatible permite cargar objetos especialmente largos para que puedan extenderse hacia el interior del habitáculo.

Programa Citroën Advanced Comfort

Cuando los conductores y los pasajeros se suben a los Nuevos Citroën ë-C4 X y C4 X, pueden esperar una experiencia sumamente confortable, sin estrés y tranquilizadora gracias al programa Citroën Advanced Comfort, un enfoque atento y racional para proporcionar la mejor sensación de bienestar a todos los que están a bordo.

Abarca todos los aspectos de la experiencia del vehículo: desde el “confort de conducción”, que facilita la vida al volante, hasta el “confort de viaje”, que facilita el acceso al espacio y a los compartimentos de almacenamiento, y desde el “confort de uso”, que garantiza el manejo fácil e intuitivo de las tecnologías y características del vehículo, hasta el “confort mental”, que se centra en crear un ambiente tranquilo y relajante para todos.

El programa Citroën Advanced Comfort se completa en los Nuevos C4 X y C4 X con los asientos Advanced Comfort, exclusivos de la marca. Amplios y acogedores, cuentan con una espuma especial de 15 mm de espesor y una mezcla única de apoyo visual, postural y dinámico. Los ocupantes pueden esperar sentirse como si estuvieran sentados en un cómodo sillón, sujetos y aislados del ruido y las imperfecciones de la carretera. La espuma de alta densidad en el núcleo de los asientos garantiza un confort óptimo, sobre todo en los viajes largos, y lo mantiene a lo largo del tiempo al reducir los efectos del asentamiento y el envejecimiento de los asientos.

El máximo confort postural es importante, especialmente durante los viajes largos, por lo que los amplios respaldos de los asientos delanteros cuentan con un soporte reforzado, ajuste lumbar y de altura y, para el asiento del conductor, la disponibilidad de ajuste eléctrico.

Los amplios asientos traseros pueden ser calefactados, mientras que los delanteros también pueden ser calefactados y estar dotados de una función de masaje que aumenta la sensación de bienestar.

Para los Nuevos ë-C4 X y C4 X, se ofrecerá un lujoso ambiente interior de Alcántara gris de tacto suave, que aumenta aún más la sensación de calidez, confort y calidad en el interior del habitáculo.

Cojines hidráulicos progresivos

Invisible para el conductor y los ocupantes, pero imprescindible para el confort de marcha que experimentan los ocupantes en el interior de los Nuevos ë-C4 X y C4 X, es el innovador y exclusivo sistema de suspensión de Cojines Hidráulicos Progresivos de Citroën.

Otros modelos Citroen

- Advertisement -

En este sistema, se utilizan dos topes hidráulicos progresivos junto con el amortiguador y el muelle en cada esquina del vehículo en lugar de topes mecánicos: uno para la compresión y otro para la descompresión (o rebote).

La suspensión funciona en dos etapas en función de los esfuerzos aplicados. Para la compresión y la descompresión ligeras, el muelle y el amortiguador controlan conjuntamente los movimientos verticales, sin necesidad de ayuda de los topes hidráulicos. Sin embargo, la presencia de los topes hidráulicos permite a los ingenieros de Citroën una mayor libertad para ajustar la configuración de la suspensión y conseguir el aclamado efecto “alfombra mágica” de la marca, que da la impresión de que el coche se desliza sobre un terreno irregular.

En caso de impactos importantes, el muelle y el amortiguador trabajan conjuntamente con los topes hidráulicos de compresión o descompresión, para frenar gradualmente el movimiento y limar las sacudidas al final del recorrido. A diferencia de un tope mecánico que absorbe la energía y luego devuelve parte de ella en forma de golpe, el tope hidráulico absorbe y disipa esta energía.

La temperatura perfecta

Un factor importante que influye en el confort del conductor y de los ocupantes, sobre todo para los ocupantes de los espaciosos ë-C4 X y C4 X, es la climatización interior.

Para asegurar que todos los ocupantes estén cómodos incluso en las condiciones más extremas, hay disponible un completo paquete de climatización. Éste incluye un sistema de climatización automática de dos zonas con doble mando para facilitar su uso, junto con asientos delanteros y traseros calefactados y, un parabrisas y un volante calefactados. Los pasajeros de los asientos traseros también podrán controlar el flujo de aire a través de las rejillas de ventilación situadas en la parte trasera de la consola central.

Luz y tranquilidad

La luz y el ambiente pueden mejorar cada viaje en el interior del ë-C4 X y del C4 X, donde se hace hincapié en la creación de una atmósfera tranquila y positiva con materiales cálidos y una generosa superficie acristalada, que incluye ventanillas laterales del cuarto trasero más pequeñas. El revestimiento del techo y los embellecedores de los pilares interiores de color claro añaden más luminosidad y calidez.

También está disponible un gran techo solar panorámico de apertura eléctrica. Está diseñado para preservar el espacio para la cabeza en la parte trasera mientras baña de luz el compartimento de los pasajeros, y se completa con una persiana para un control máximo.

Por la noche, el ambiente en el interior es igualmente agradable y tranquilizador, gracias a la iluminación ambiental de LED en el panel de instrumentos digital, cuyo color está adaptado a la retroiluminación blanca de las funciones de conducción y confort a bordo, y a las luces interiores delanteras y traseras.

Almacenamiento inteligente en todas partes

Para responder a las expectativas de los clientes y de los ocupantes de los vehículos actuales, Citroën ha prestado especial atención a la maximización del almacenamiento más allá del gran maletero y en el habitáculo de los Nuevos ë-C4 X y C4 X. Hasta 16 compartimentos abiertos o cerrados pueden sumar un volumen total de almacenamiento de 39 litros y todos ellos han sido diseñados para ser prácticos y fáciles de usar en el día a día.

Los pasajeros delanteros se benefician del acceso al Smart Pad Support™ de Citroën, un sistema retráctil integrado directamente en el salpicadero y diseñado para sostener un ordenador tipo tablet. Sólido, seguro y funcional, permite al pasajero delantero aprovechar al máximo el tiempo de desplazamiento. Debajo se encuentra la bandeja del salpicadero, un gran cajón deslizante de acción amortiguada. Incorpora una superficie especial antideslizante para facilitar y hacer más seguro el almacenamiento de objetos personales y frágiles. Una gran guantera bajo la bandeja del salpicadero también cuenta con una apertura de acción suave.

La consola central es alta y ancha, y se ha diseñado para maximizar el espacio de almacenamiento a través de una amplia zona en la parte delantera de la consola que cuenta con una solapa divisoria antideslizante para poder ocultar algunos objetos y mantener otros al alcance de la mano en la parte superior de la solapa.

La consola central cuenta con una zona de carga inalámbrica abierta para smartphones que también alberga dos tomas USB, una de las cuales es de tipo C. Debajo hay una ranura de almacenamiento delante del selector de marchas para diversos objetos pequeños. También hay un gran compartimento central con una puerta deslizante, debajo del cual hay dos portavasos, y hay un amplio espacio de almacenamiento bajo el reposabrazos central deslizante delantero.

Los pasajeros traseros pueden relajarse o trabajar, con acceso a portavasos y un espacio de almacenamiento en el reposabrazos central abatible de los asientos traseros para objetos como bolígrafos. Hay útiles bolsillos para documentos en el respaldo de los asientos delanteros, y todos los pasajeros tienen acceso a amplios y profundos compartimentos en las puertas.

Nuevo ë-c4 x: serenidad totalmente eléctrica en un diseño único

El Nuevo Citroën ë-C4 X, con su enfoque de diseño transversal, es único en el segmento de los coches compactos convencionales. No sólo es el único coche que combina la elegancia de un fastback con los rasgos de estilo de un SUV robusto y la delicadeza de un 4 puertas, sino que es el único que ofrece todo esto con la tranquilidad y la serenidad de la conducción totalmente eléctrica a un coste asequible. Allá donde quieras ir, y sean cuales sean las restricciones de acceso por la normativa de emisiones, el Nuevo ë-C4 X te permite conducir a diario en modo totalmente eléctrico y con cero emisiones.

Cabe destacar que muchos mercados europeos -Austria, Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, mercados nórdicos, Portugal y Reino Unido- ofrecerán exclusivamente el Nuevo ë-C4 X totalmente eléctrico, mientras que otros mercados europeos y de Oriente Medio/África ofrecerán tanto el ë-C4 X como el C4 X de gasolina o diésel.

Ya sea conduciendo o siendo conducido, el funcionamiento casi silencioso y la suavidad del avance del coche serán un alivio para los ocupantes, gracias al innovador y suave sistema de suspensión de Citroën, a los mullidos asientos Advanced Comfort, a la ausencia de ruidos y vibraciones del motor en el interior del espacioso habitáculo y a la ergonomía y facilidad de uso de las interfaces y servicios conectados.

El compromiso ë-Comfort de Citroën con los clientes ofrece una conducción eléctrica accesible con cero emisiones de CO2 para responder a sus expectativas medioambientales y ecológicas. En los viajes, esto significa cero ruido y cero humos, además de un par motor inmediatamente disponible para una conducción animada y agradable con cero vibraciones, sacudidas y cambios de marcha. Además, los clientes se benefician de los servicios electrónicos programables a distancia para su tranquilidad y de la reducción de las facturas de mantenimiento para minimizar el coste de propiedad.

Cero emisiones con potencia y autonomía

Gracias a su forma suave y aerodinámica, la eficiente cadena cinemática eléctrica de cero emisiones del Nuevo ë-C4 X ofrece una impresionante autonomía WLTP de hasta 360 km, junto con unas prestaciones casi silenciosas y enérgicas.

La cadena cinemática eléctrica de 100 kW es potente y enérgica en cualquier condición de conducción, con 136 CV y 260 Nm de par disponibles al instante, un tiempo de 0 a 100 km/h de 9,5 segundos en modo Sport y una velocidad máxima de 150 km/h. El paquete de baterías de 50 kWh es de iones de litio de alto voltaje de 400 V.

La frenada regenerativa permite al conductor recargar parcialmente la batería y aumentar la autonomía durante la marcha al amplificar la deceleración del coche sin pisar el pedal del freno, recuperando la energía que de otro modo se perdería.

Hay tres modos de conducción disponibles -Eco, Normal o Sport- que se activan mediante el selector de modos de la consola central.

Para mayor tranquilidad, la garantía de la batería es de ocho años o 160.000 km para el 70% de la capacidad de carga.

El nuevo ë-C4 X es ideal para los clientes que desean una potencia eléctrica de cero emisiones con una autonomía utilizable en una alternativa elegante, espaciosa y compacta de 4 puertas a los crossovers más desgarbados de tipo SUV y hatchback. Será especialmente atractivo para los conductores profesionales y los servicios empresariales con chófer que necesiten operar en ciudades y zonas suburbanas, donde existen restricciones de emisiones de vehículos cada vez más estrictas.

Carga optimizada y sencilla

La carga del Nuevo ë-C4 X es fácil y puede realizarse sobre la marcha en estaciones de carga públicas o en casa. Para cada escenario, se ha optimizado el tiempo de carga:

  • En una estación de carga pública, utilizando un cargador rápido de 100 kW de corriente continua (modo 4), la batería se recarga a un ritmo óptimo de unos 10 km/min (6,2 millas/min), con el 80% de la carga completada en 30 minutos.
  • Utilizando una caja de pared de 7,4 kW / 32 amperios (modo 3), la recarga tarda 7,5 horas con un suministro monofásico o tan sólo 5 horas con un suministro eléctrico trifásico y el cargador de a bordo opcional de 11 kW.
  • En casa y para necesidades ocasionales, la batería puede recargarse con un enchufe doméstico estándar (modo 2).
  • Para facilitar la vida de los clientes de vehículos eléctricos, Citroën ofrece una solución de “ventanilla única” para la instalación de cajas murales en el hogar. La gestión de la carga del vehículo es fácil y puede ser preprogramada para aprovechar los precios de la electricidad en horas bajas. Los tiempos de carga se pueden preprogramar a través de la interfaz My Citroën Drive Plus de la pantalla táctil del coche o de la aplicación My Citroën.

Enchufar el coche no podría ser más fácil gracias al puerto de carga de diseño ergonómico, y el/los cable/s pueden guardarse bajo el piso del maletero. Un indicador de color en el puerto de carga permite a los usuarios controlar el proceso, que también puede seguirse en la app My Citroën.

Interacción intuitiva para la tranquilidad

Existe una fuerte conexión entre un conductor y su vehículo electrificado, por lo que Citroën ha simplificado la interacción necesaria para que sea tan fácil, gratificante y natural en el día a día como cualquier tecnología en el hogar.

Citroën garantiza a sus clientes de vehículos eléctricos el acceso a interfaces de funcionamiento claras e intuitivas, fáciles de leer, de entender y de utilizar. El conductor dispone de una lectura específica en el cuadro de instrumentos digital para ver el estado de la batería o la autonomía, así como de tres pantallas a elegir: indicador de potencia (medidor de potencia), flujo de energía o consumo de confort térmico. Este último permite ver el impacto de la calefacción y el confort térmico del coche en el consumo de energía.

Accesibles directamente a través de un botón en la consola central o en la interfaz de la pantalla táctil HD de 10 pulgadas, las páginas específicas muestran el estado de funcionamiento del sistema o los ajustes para la carga retardada de la batería. Cuando el vehículo se está cargando, la pantalla puede mostrar el tiempo restante necesario para lograr una carga completa, la autonomía recuperada o el porcentaje de carga de la batería recuperada.

Motores modernos y eficientes para el nuevo c4 x

El Nuevo Citroën C4 X se comercializará en algunos mercados europeos, de Oriente Medio y África e internacionales también con una selección de motores de combustión interna Citroën probados, eficientes, limpios y de alto rendimiento para adaptarse a las necesidades de todos.

En función del mercado, están disponibles hasta tres combinaciones de motor de gasolina de 3 cilindros Citroën PureTech de inyección directa con turbocompresor y transmisión:

  • PureTech 100 Start & Stop Euro 6.4, manual de 6 velocidades
  • PureTech 130 Start & Stop Euro 6.4, EAT8 Automático
  • PureTech 130 Euro 6.1, EAT8 Automático sólo para Oriente Medio y África y los mercados internacionales.
  • El Nuevo C4 X también estará disponible en algunos mercados con el último motor turbodiésel
  • Citroën BlueHDi 130 Euro 6.4 Start & Stop acoplado a la transmisión EAT8 Automatic.

Tecnologías avanzadas de asistencia al conductor

Los nuevos Citroën ë-C4 X y C4 X se unen a los modelos C4, C5 Aircross y C5 X de última generación para ofrecer a los clientes una cartera realmente completa de las últimas tecnologías de asistencia y seguridad al conductor.

Hasta 20 sistemas avanzados de asistencia al conductor de Citroën están disponibles para ayudar a mejorar la seguridad durante la conducción y hacer que la vida al volante o dentro de la cabina sea menos estresante.

Las tecnologías de Citroën desarrolladas para mejorar la seguridad durante la conducción incluyen:

  • Active Safety Brake: que frena automáticamente el vehículo si hay riesgo de colisión al detectar y analizar obstáculos estáticos o en movimiento, incluyendo peatones, ciclistas o vehículos, también de noche.
  • Alerta de riesgo de colisión y freno de seguridad posterior a la colisión: que avisa al conductor de que el vehículo está en peligro de colisionar con el de delante, a partir de 30 km/h. El freno de seguridad postcolisión se activa automáticamente tras una colisión para evitar que el vehículo siga moviéndose.
  • Asistencia al conductor en carretera: Una ayuda a la conducción semiautónoma de nivel dos, que combina el Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go y la Alerta de Cambio de Carril Activa. El conductor puede delegar parcialmente la conducción en el vehículo, siempre que mantenga la concentración en la carretera con las manos en el volante (como exige la legislación vigente). El conductor puede retomar la conducción manual en cualquier momento.
  • Control de crucero adaptativo con Stop & Go: El sistema se adapta a la velocidad del vehículo que le precede manteniendo automáticamente la distancia de seguridad previamente seleccionada por el conductor. Si es necesario, el sistema también tiene la capacidad de detener el vehículo y volver a arrancarlo automáticamente sin que el conductor tenga que tocar el freno o el acelerador.
  • También están disponibles: Sistema de Vigilancia de Ángulo Muerto, Sistema de Alerta de Cambio de Carril Activo, Alerta de Pausa de Café, Alerta de Atención del Conductor, Faros Inteligentes y Reconocimiento y Recomendación de Señales de Tráfico Ampliadas. El conjunto de tecnologías Citroën diseñadas para mejorar el confort y reducir el estrés incluye
  • Head-up Display en color: La información esencial para la conducción (velocidad, navegación, etc.) se proyecta en color, en el campo de visión directo del conductor, permitiéndole centrarse en la carretera.
  • Cámara de marcha atrás con Top Rear vision: En cuanto se selecciona la marcha atrás, una cámara muestra una vista trasera del vehículo en la pantalla táctil, con marcas de color que resaltan la proximidad de cualquier obstáculo. Se muestra una imagen de 180 grados de la zona trasera del vehículo, vista desde arriba.
  • Visión 360: Activada automáticamente cuando el vehículo está en marcha atrás, o manualmente por el conductor, esta función proporciona asistencia de vídeo para todas las maniobras a baja velocidad, proporcionando una visión de 360 grados desde la parte superior del coche y sus alrededores. La vista se actualiza a medida que el vehículo se mueve.
  • También está disponible: Acceso y arranque sin llave por proximidad, asistente de aparcamiento, asistente de arranque en pendiente, función de luz de giro estática, freno de estacionamiento eléctrico automático, sensores de aparcamiento laterales y control de estabilidad del remolque (no disponible para el ë-C4X).

Galería de fotos Citroen C4 X 2023

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Política de Cookies