Chevrolet Camaro

112

- Advertisement -

Chevrolet Camaro de segunda generación fue producido por Chevrolet desde 1970 hasta los años modelo 1981. La información de compilación para el modelo 123-12487 se lanzó a las plantas de ensamblaje en febrero de ese mismo año. Era más largo, más bajo y más ancho que el Camaro de primera generación.

Un tipo de cuerpo convertible ya no estaba disponible. Los ingenieros de GM han dicho que la segunda generación es mucho más “A Driver’s Car” que su predecesora.

Apodado “Super Hugger”, el Camaro de segunda generación se desarrolló sin la prisa de la primera generación y se benefició de un mayor presupuesto justificado por el éxito de la primera generación. A pesar de que era un automóvil completamente nuevo, el diseño mecánico básico del nuevo Camaro era familiar, diseñado al igual que su predecesor con una estructura monocasco que utiliza un bastidor auxiliar delantero, brazo en A y suspensión delantera con muelles helicoidales y muelles de láminas posteriores.

- Advertisement -

El chasis y la suspensión de la segunda generación se refinaron en gran medida tanto en rendimiento como en comodidad; los modelos base ofrecieron avances significativos en aislamiento acústico, aislamiento de viaje y mantenimiento de carretera. La amplia experiencia de los ingenieros de Chevrolet en carreras de primera generación llevó directamente a los avances en la dirección, el frenado y el equilibrio del Camaro de segunda generación.

Aunque comenzó su funcionamiento con una serie de configuraciones de alto rendimiento, a medida que avanzaban los años 70, el Camaro se hizo menos poderoso, sucumbiendo, como muchos automóviles de producción de la época, a las presiones de regulaciones de emisiones más estrictas y una crisis de combustible.

Los principales cambios de estilo se realizaron en 1974 y 1978; 1981 fue el año modelo final para el Camaro de segunda generación.

También podría gustarte
Comentarios