Acura RDX 2022

22

- Advertisement -

Con un estilo refinado, un habitáculo mucho más silencioso y una suspensión reajustada, el Acura RDX 2022 es el SUV para 5 pasajeros más dinámico, cómodo y refinado de la historia de Acura. El RDX 2022, que debutó en el Gran Premio Acura de Long Beach con la llamativa pintura Long Beach Blue Pearl, se amplía con la disponibilidad de un nuevo acabado superior, que combina el estilo deportivo del popular RDX A-Spec® con las características premium del paquete Advance. El RDX 2022 comenzará a llegar a los concesionarios Acura de todo el país a principios de noviembre.

En el momento del lanzamiento estará disponible una edición limitada del RDX PMC 2022 hecha a mano. Cada RDX 2022 PMC Edition estará adornado exclusivamente con una impresionante pintura Long Beach Blue Pearl con un interior de cuero Orchid Milano, ambos colores compartidos con el superdeportivo NSX Type S electrificado de 600 caballos. Con una producción limitada a sólo 200 unidades, será la edición PMC más exclusiva de Acura hasta la fecha.

“El RDX ha sido un éxito increíble para Acura, con más de medio millón de unidades vendidas desde que se presentó por primera vez en 2006”, dijo Emile Korkor, vicepresidente adjunto de Ventas Nacionales de Acura. “El nuevo RDX de 2022 es el mejor que ha sido nunca y una prueba más del compromiso de Acura de ofrecer productos de rendimiento premium emocionantes basados en nuestro ADN único”.

El motor de 4 cilindros VTEC® de 2,0 litros con turbocompresor del RDX es uno de los más potentes de su clase. Se combina con una caja de cambios automática de 10 velocidades, suave y con gran capacidad de respuesta, con levas de cambio secuencial SportShift de serie. La característica Super Handling All-Wheel Drive™ (SH-AWD®) de Acura con verdadera vectorización del par motor está disponible en todos los grados del RDX y es de serie en el paquete Advance y la edición PMC.

Nuevo y refinado diseño exterior

Inspirándose en el Acura MDX de cuarta generación, la parrilla frontal Diamond Pentagon del Acura RDX 2022 presenta un nuevo marco cromado más fino y sofisticado. Con formas amplias y agresivas y una entrada de aire más grande, su nuevo salpicadero delantero también es similar al del MDX y hace que el RDX parezca más ancho y potente. Los faros antiniebla LED, que son de serie en los modelos A-Spec y Advance Package, así como en el PMC Edition, están resaltados por un nuevo embellecedor cromado.

Para una apariencia más distintiva de la parte trasera, el RDX 2022 recibe una fascia trasera remodelada con recortes para los nuevos y sofisticados acabados de escape dobles rectangulares. El RDX A-Spec® sigue destacando con unos acabados de escape redondos de gran diámetro en acabado negro brillante.

Todos los modelos RDX vienen con llantas de aleación de 19 o 20 pulgadas. El RDX cuenta con un diseño de 19 pulgadas y 10 radios de serie, mientras que el RDX con Paquete Tecnológico lleva unas llantas similares con una cara mecanizada y detalles en Gris Peltre. El RDX con Paquete Advance incorpora un nuevo y deportivo diseño de llantas de 19 pulgadas de 5 radios con acabado mecanizado. Los modelos RDX A-Spec están equipados con llantas de aleación de 20 pulgadas con acabado Gris Shark. En el RDX A-Spec con Paquete Tecnológico, se utiliza un diseño de cinco radios divididos en color Gris Shark, mientras que el nuevo para el RDX A-Spec con Paquete Advance presenta un diseño de llantas de 15 radios totalmente nuevo.

Todos los modelos RDX 2022 están disponibles en un nuevo color Carbono Líquido Metalizado, mientras que el color Violeta Fantasma Perlado se ofrece en los modelos RDX equipados con los paquetes Technology y Advance. También son nuevos los retrovisores exteriores plegables eléctricamente para los modelos equipados con el Paquete Advance.

El habitáculo del RDX más premium de la historia

Para una experiencia más premium, el Acura RDX 2022 recibe amplias actualizaciones para reducir el ruido de la carretera en el habitáculo. Un nuevo revestimiento del guardabarros delantero reduce el ruido de la carretera y el sistema de control activo del sonido (ASC) se ha mejorado para evitar que los sonidos exteriores contaminen el ambiente interior. El régimen de ralentí en frío del motor también se ha reducido de 1.100 rpm a 950 rpm, y los modelos de dos ruedas motrices adoptan una nueva barra de par inferior para sofocar las vibraciones del motor.

El paquete tecnológico incluye un nuevo acolchado de moqueta más grueso. Las puertas delanteras reciben un nuevo aislante acústico, además de un cristal acústico para reducir aún más el ruido de la carretera y del viento. Una nueva y más gruesa almohadilla de aislamiento acústico en el salpicadero reduce aún más el ruido del motor, y un nuevo aislante en el pilar D reduce aún más el ruido de la carretera.

Los modelos con el paquete Advance presentan el habitáculo más silencioso de la historia del RDX. Esto se consigue con un aislante acústico adicional en el techo, y un aislamiento acústico aún mayor en el salpicadero, bajo el capó y sobre el túnel de transmisión. Las puertas traseras también reciben un aislante y un cristal acústico. En el maletero, los compartimentos de carga cuentan ahora con aislamiento acústico, y el revestimiento interior del portón trasero tiene materiales adicionales de insonorización.

El RDX incluye de serie molduras de aluminio genuino en las puertas, el salpicadero y la consola central. La novedad para 2022 es un exclusivo y sofisticado acabado en bronce aplicado al aluminio, disponible exclusivamente en los modelos RDX equipados con el interior Saddle Brown. Los modelos con el paquete Advance incorporan molduras de madera auténtica de poro abierto en estas zonas.

Más tecnología de serie

Para 2022, el Acura RDX añade una impresionante lista de características de conectividad de vanguardia a su lista de equipamiento estándar, incluyendo la integración inalámbrica de Apple CarPlay® y Android Auto™, un puerto de carga USB-C y Amazon Alexa Built-In. Con Alexa Built-In, los conductores pueden pedirle a Alexa que navegue hasta una dirección específica o un punto de interés, que reproduzca música, que haga llamadas, que escuche audiolibros, que compruebe el tiempo, que controle dispositivos domésticos inteligentes, que encuentre aparcamiento y mucho más. Además, la pantalla de instrumentos a todo color de 7 pulgadas del RDX incluye ahora un velocímetro digital.

También es nuevo para 2022, la carga inalámbrica de smartphones compatible con Qi y la iluminación ambiental IconicDrive™ LED como parte del paquete tecnológico. Ofrecido por primera vez en el TLX de 2021, el sistema IconicDrive™ de Acura permite al propietario del vehículo seleccionar entre una de las 27 combinaciones distintas de colores de iluminación ambiental, incluidas 24 inspiradas en los grandes destinos y circuitos del mundo. Ahora también se incluye una cámara de lavado trasera como parte del paquete tecnológico.

Los modelos de la gama superior del Paquete Advance incorporan retrovisores laterales plegables eléctricamente y la función de arranque a distancia del motor con un alcance ampliado y una respuesta LED bidireccional en el nuevo mando de la llave. La carga en el vehículo se ha mejorado aún más con la adición de una toma de corriente de 12 voltios en el maletero en los modelos del paquete Advance.

El deportivo RDX A-Spec® amplía la gama

Con su diseño deportivo y su actitud visual adicional, el A-Spec es el grado más popular entre los compradores del RDX menores de 45 años. Para 2022, los clientes del RDX pueden ahora especificar el paquete de apariencia deportiva A-Spec con el paquete tecnológico o con las características premium del paquete Advance, ampliando aún más el atractivo del RDX.

Todos los modelos RDX A-Spec cuentan con un acabado gunmetal en la parrilla Diamond Pentagon y en el embellecedor de los faros antiniebla, un borde de la parrilla en negro brillante, la toma de aire inferior, las puertas, las ventanas y los embellecedores de los faros. Los emblemas A-Spec adornan los guardabarros delanteros y el portón trasero.

En la parte trasera, hay un embellecedor de las luces traseras en negro brillante y un salpicadero más agresivo con un diseño tipo difusor y recortes para los grandes tubos de escape redondos en negro brillante. El A-Spec con paquete Advance también cuenta con un nuevo y elaborado diseño de llantas de 15 radios de 20 pulgadas acabadas en color Gris Shark.

En el interior, los modelos A-Spec se distinguen por un nuevo volante de fondo plano y molduras metálicas con un patrón de “Y oscura” en el salpicadero, las puertas y la consola central. Se han añadido costuras de contraste a la inserción de Ultrasuede® en el salpicadero del lado del pasajero, y los paneles de las puertas cuentan ahora con nuevas inserciones de Ultrasuede®. Cuando se equipa con la opción de interior rojo, los reposabrazos de las puertas y de la consola central son ahora del mismo color que el resto del interior. Otra novedad para 2022 es la opción de interior en piel Orchid, disponible exclusivamente en el A-Spec con el paquete Advance.

Otros modelos Acura

- Advertisement -

Experiencia de conducción mejorada

Las mejoras en el Sistema Dinámico Integrado (IDS) de serie del Acura RDX mejoran notablemente la experiencia de conducción y permiten al conductor personalizar mejor la dinámica del SUV para adaptarse a una mayor variedad de condiciones. El sistema actualizado cuenta ahora con cuatro modos de conducción más distintos (Normal, Confort, Sport y Nieve) que se seleccionan girando el dial de modo dinámico situado en el centro del salpicadero.

Cada modo cuenta ahora con una programación más diferenciada de la dirección asistida electrónica (EPS), el acelerador y el control activo del sonido (ASC). Con el Paquete Tecnológico disponible, el Sistema Dinámico Integrado también cambia el color de la iluminación ambiental IconicDrive™ LED. Además, Acura ha mejorado el tacto del pedal de freno del RDX 2022 reajustando su potenciador electrónico de la frenada (EBB).

Los modelos del Paquete Advance también cuentan con un Sistema de Amortiguación Adaptativa (ADS) actualizado con características de conducción y manejo más reconocibles en los cuatro modos, mejorando tanto la calidad de la conducción como la respuesta en toda la gama.

Modo Normal – En el modo Normal por defecto, los conductores experimentan un equilibrio ideal entre el confort de marcha y el aislamiento del modo Confort y la respuesta y manejo deportivo del modo Sport. El modo Normal cuenta con un esquema de iluminación ambiental interior blanco por defecto.

Modo Confort – Reajustado para una experiencia de conducción más relajada, el modo Confort aligera el tacto de la Dirección Electrónica Asistida y ajusta el acelerador para conseguir arranques suaves. El Control Activo de Sonido minimiza los sonidos del motor, y la iluminación ambiental interior se ajusta por defecto a un azul relajante. El ADS en el paquete Advance está ajustado más suave que antes para una conducción más cómoda y aislada sin sacrificar el control de la carrocería.

Modo Sport – El ajuste más agresivo, el modo Sport ajusta el EPS y el acelerador para una respuesta más inmediata. Para una experiencia de conducción aún más emocionante, el ASC también ha sido reajustado para un sonido de motor más deportivo, y la iluminación interior ambiental se ajusta por defecto a un rojo deportivo. Para mejorar la conducción, el RDX con el paquete Advance ha recibido un nuevo ajuste más agresivo del ADS, mientras que el A-Spec® con el paquete Advance cuenta con su propio y exclusivo ajuste del ADS para adaptarse mejor y maximizar el rendimiento de sus neumáticos de 20 pulgadas.

Modo Nieve – El modo Nieve utiliza un perfil de aceleración suave para ayudar a mantener la tracción en condiciones resbaladizas, y el perfil de suspensión más suave del modo Confort.

Nuevo Long Beach Blue PMC Edition

El quinto modelo de Acura que se construye en el Centro de Fabricación de Alto Rendimiento (PMC) de Acura, el nuevo RDX 2022 PMC Edition se ofrecerá exclusivamente en la vibrante pintura Long Beach Blue Pearl. Este llamativo color, compartido únicamente con el superdeportivo NSX, rinde homenaje a la carrera callejera más emblemática de Norteamérica: el Gran Premio Acura de Long Beach. Fabricado a mano junto con el Acura NSX Type S de 600 CV en el PMC de Ohio, será la edición PMC más exclusiva de Acura hasta la fecha, limitada a sólo 200 unidades ensambladas a mano. Cada RDX PMC Edition de 2022 estará numerado individualmente con una placa de serie en la consola central que denota la edición especial.

El RDX PMC Edition también se distingue por el contorno de la parrilla en el color de la carrocería y la parrilla Diamond Pentagon en negro brillante. Los tiradores de las puertas, los retrovisores exteriores, el techo y la antena del techo también son de color negro brillante, junto con los distintivos A-Spec en los guardabarros delanteros y los distintivos Acura, RDX y A-Spec en el portón trasero. El PMC Edition rueda sobre llantas Berlina Black de 20 pulgadas con un elaborado diseño de 15 radios, y sus grandes salidas de escape redondas están acabadas en un exclusivo cromo oscuro.

En el interior, todas las Ediciones PMC del RDX 2022 presentan el nuevo color interior Orchid con costuras de contraste azules para reflejar el exclusivo color exterior. También se incluyen alfombrillas Premium PMC Edition. Las Ediciones PMC cuentan con todas las características premium disponibles del Paquete Advance, incluyendo el Head-Up Display (HUD), la cámara de visión periférica, los asientos traseros calefactados y los asientos delanteros eléctricos de 16 posiciones con refuerzos laterales ajustables.

El proceso de montaje de cada RDX PMC Edition comienza con la entrega de la carrocería en blanco desde la planta de East Liberty Auto que produce el RDX. Una vez finalizado el proceso de pintura, que dura cinco días, los técnicos más cualificados de Acura ensamblan a mano cada PMC Edition, que luego se somete al mismo proceso de control de calidad que el NSX antes de ser envuelto en una funda de coche especialmente diseñada y transportado a un concesionario mediante un vehículo cerrado.

Características avanzadas de seguridad y asistencia al conductor

El rendimiento de la seguridad sigue siendo un sello distintivo del RDX para 2022, con actualizaciones de la tecnología de seguridad y una estructura adicional para mejorar el rendimiento en caso de colisión para cumplir con las normas futuras.

Para 2022, el sistema de información de puntos ciegos (BSI) de asistencia al conductor es estándar en el RDX y se ha mejorado con la adición de una función de asistencia de cambio de carril. El rango de detección del nuevo sistema se extiende a casi 100 pies (29,5 m) detrás del vehículo, más de cuatro veces más que antes.

Los sensores de apa

rcamiento de serie del RDX con paquete tecnológico se utilizan ahora para integrar un nuevo sistema de frenado a baja velocidad delantero y trasero. Cuando el vehículo avanza o da marcha atrás entre 1 y 6 mph, el sistema puede detectar objetos delante o detrás del vehículo y evaluar si hay peligro de colisión. Algunos ejemplos de objetos detectados son los vehículos, los postes, las paredes e incluso los cristales (como los de los escaparates). Si se detecta un objeto, el sistema emite alertas visuales y sonoras, y aplica el control del acelerador y el frenado.

De serie en todos los RDX, el conjunto de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor AcuraWatch™ también se actualiza. Un nuevo sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico utiliza una cámara, en lugar de la localización por GPS, para obtener una información más precisa sobre los límites de velocidad que se muestra en la pantalla digital de instrumentos de 7 pulgadas y en el Head-Up Display (HUD) en los modelos con Paquete Advance. Además, el Collision Mitigation Braking System™ (CMBS™) con Forward Collision Warning (FCW) se ha actualizado con el Pedestrian AEB, que funciona a velocidades superiores a 6 mph.

También es de serie en el RDX para 2022 un nuevo sistema de recordatorio del cinturón de seguridad trasero, que utiliza señales visuales y sonoras para notificar al conductor si los ocupantes de los asientos traseros se han abrochado el cinturón.

Con el objetivo de alcanzar futuros objetivos de seguridad en caso de colisión, el RDX de 2022 también cuenta con múltiples tecnologías nuevas de colisión. Los pasajeros traseros están ahora mejor protegidos en la prueba de solapamiento moderado del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) gracias a los nuevos cinturones de seguridad exteriores con pretensión y tecnología de limitación de carga. La estructura adicional en las puertas mejora el rendimiento en caso de colisión lateral, cumpliendo el nuevo protocolo SICE60.

Ingeniería de diseño y fabricación

Diseñado en el Estudio de Diseño de Acura en Los Ángeles, California, y desarrollado en Raymond, Ohio, la tercera generación del Acura RDX marcó la primera vez que el RDX fue diseñado y desarrollado en América. Al igual que su predecesor, el RDX 2022 se fabrica en East Liberty, Ohio. El motor turbo VTEC® de 2.0 litros del RDX se produce en la planta de motores de la compañía en Anna, Ohio, mientras que su nuevo sistema SH-AWD™ se fabrica en la planta de transmisión de la compañía en Russels Point, Ohio, y la transmisión automática de 10 velocidades se fabrica en la planta de la compañía en Tallapoosa, Georgia.

Galería de fotos Acura RDX 2022

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Política de Cookies