Acura Integra 2023

20

- Advertisement -

El Acura Integra 2023 devuelve uno de los nombres más emblemáticos de la marca a la línea Acura, aportando una experiencia de conducción de primera calidad y un elegante diseño liftback a una nueva generación de conductores entusiastas. El nuevo Integra, un compacto deportivo de primera calidad inspirado en el espíritu de diversión al volante de los anteriores Integras, es la nueva puerta de entrada al rendimiento de la marca Acura y ofrece una dinámica de conducción líder en su clase y un rendimiento atractivo.

La primera generación del Integra ayudó a lanzar la marca Acura en 1986 y continuó durante cuatro generaciones, de 1986 a 2006, ofreciendo un rendimiento superior y un valor excepcional. Al ser el primer Integra con turbocompresor de fábrica, la nueva generación da un nuevo impulso a la dirección de la marca Acura Precision Crafted Performance. Junto con un motor turbo VTEC de 1,5 litros de alto rendimiento y un chasis de ajuste deportivo, el Integra es el único coche de su segmento con una transmisión manual disponible para una experiencia de conducción aún más estimulante.

El Acura Integra también es el único liftback de 5 puertas de su clase, que ofrece un espacio de carga amplio y flexible y un espacio superior para las piernas en los asientos traseros con un perfil elegante de coupé y una postura deportiva. Con un diseño y un embalaje inspirados en anteriores Integras, incluido el original que ayudó a lanzar la marca Acura en 1986, el Integra 2023 presenta un diseño totalmente nuevo.

Deportivo y personal, el distintivo diseño interior del Acura Integra, centrado en el conductor, crea entornos distintos para el conductor y el pasajero. Las características estándar incluyen una pantalla digital de indicadores Acura Precision Cockpit™ de 10,2 pulgadas, y compatibilidad con Apple CarPlay® y Android Auto™. También están disponibles un cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes, una pantalla de visualización frontal y un sistema de audio premium ELS STUDIO 3D® de 530 vatios adaptado al entorno auditivo único del Integra.

Es importante destacar que el Integra también establece un nuevo punto de referencia para la tecnología de seguridad activa y pasiva en la clase compacta premium con la rígida estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™) de Acura, diseños de airbag de vanguardia y un conjunto actualizado de tecnologías de seguridad activa y de asistencia al conductor AcuraWatch™. Los innovadores airbags delanteros para el conductor y el acompañante, los primeros de su segmento, están diseñados para reducir el riesgo de lesiones cerebrales y cervicales. Los airbags laterales de los asientos traseros son de serie.

El Integra 2023 se ofrece en tres niveles de equipamiento: Integra, A-Spec® y A-Spec con paquete tecnológico.

Proporciones y diseño de alto rendimiento

Con un diseño y una presentación inspirados en anteriores Integras, incluido el original que ayudó a lanzar la marca Acura en 1986, las dimensiones exteriores del Integra siguen el eterno adagio de largo, bajo y ancho. Con una línea de techo drásticamente inclinada, el Acura Integra 2023 es un elegante liftback de 5 puertas como el Integra original, que combina un perfil de coupé con un espacio de carga amplio y de fácil acceso.

Los finos pilares del parabrisas, los retrovisores montados en las puertas y el bajo capó ofrecen una excelente visibilidad hacia el exterior. El Integra también tiene un perfil deportivo con una de las líneas de techo más bajas de su segmento para dar una imagen premium y juvenil, sin dejar de ofrecer un espacio interior de primera clase. En definitiva, el estilo del Integra ofrece una postura amplia, decidida y deportiva y una impresionante presencia en la carretera.

Detalles de diseño premium

Inmediatamente reconocible como miembro de la moderna familia Acura, todos los paneles de la carrocería del Integra son únicos. En la parte delantera, sus faros anchos flanquean una nueva interpretación sin marco del diseño de la parrilla Diamond Pentagon de Acura, vista anteriormente en el TLX Type S Concept, y acabada en negro brillante.

Los faros LED JewelEye® de cuatro elementos del Acura Integra incorporan luces altas y bajas dentro de una carcasa sencilla y delgada. Acentuando el diseño se encuentra la luz de circulación diurna Chicane™, que se extiende bajo el reflector lateral y el marcador lateral, para lograr el aspecto característico de Acura. El diseño Chicane™ se repite en las anchas luces traseras LED de una sola pieza de Integra. Integra también utiliza una nueva lente de luz trasera de corte fino que produce una distribución uniforme de la luz, lo que da a la parte trasera de Integra un aspecto de primera calidad.

La amplia abertura inferior del salpicadero alimenta el aire al intercooler del turbocompresor. En las versiones A-Spec®, el salpicadero inferior está decorado en negro brillante y flanqueado por faros antiniebla LED. En la parte trasera, la mayor anchura de las vías traseras del Integra y los tubos de escape dobles y anchos enfatizan el oleaje de sus pasos de rueda traseros. Rememorando el icónico modelo de tercera generación, el Integra vuelve a estar grabado en los salpicaderos delantero y trasero.

El embellecedor cromado de las ventanillas laterales de serie se sustituye por el negro mate en las versiones A-Spec®, y el bajo umbral de las ventanillas contribuye a crear un amplio invernadero que ofrece una excelente visibilidad hacia el exterior. Los detalles de escultura exterior incluyen secciones inferiores de las puertas festoneadas y una línea de carácter que comienza en el salpicadero delantero y asciende hasta subrayar la luneta trasera.

Aerodinámica cortavientos

El rendimiento aerodinámico del Acura Integra se ha optimizado para minimizar la elevación y la resistencia, así como el ruido del viento. Una nueva malla en la parte superior de la parrilla agiliza el flujo de aire hacia el compartimento del motor, y las entradas del salpicadero forman cortinas de aire alrededor de las ruedas delanteras, suavizando el flujo de aire. Los estractores situados delante de las ruedas delanteras y traseras también ayudan a guiar el aire alrededor de los neumáticos, reduciendo la estela lateral de la Integra.

Bajo el salpicadero delantero se esconde un alerón que reduce el flujo de aire bajo la carrocería, y debajo hay paneles que dirigen el aire que fluye bajo el coche. El salpicadero inferior trasero ampliado y el borde de salida del portón trasero volcado reducen la elevación trasera, una ventaja que se incrementa en un 50% con un alerón trasero en el Integra A-Spec®.

Dos diseños de ruedas

Las llantas de aleación de 10 radios y 17 pulgadas de serie con la cara mecanizada calzan neumáticos de alto rendimiento 215/50R17 para todas las estaciones. El Integra A-Spec® incorpora llantas de aleación de 18 pulgadas con acabado en Gris Shark. El diseño de cinco radios divididos está envuelto en neumáticos de alto rendimiento 235/40R18 para todas las estaciones. También hay disponible una variedad de diseños de llantas de 19 pulgadas a través de los Accesorios Originales Acura.

A-Spec®.

Además de las llantas y los neumáticos de 18 pulgadas, el Integra A-Spec® cuenta con una decoración única y llamativa. La parrilla delantera inferior está acabada en negro brillante y los faros antiniebla son de serie. El marco de las ventanillas laterales es negro mate y los emblemas A-Spec® adornan los guardabarros delanteros. En la parte trasera hay otro distintivo A-Spec®, así como negro brillante en el difusor. Los Integras A-Spec® también vienen de serie con un alerón trasero en negro brillante, que ayuda a reducir la elevación de la parte trasera a altas velocidades en un 50% adicional.

Colores exteriores

El Acura Integra está disponible en seis colores distintos, entre ellos Performance Red Pearl, Apex Blue Pearl, Platinum White Pearl, Lunar Silver Metallic, Liquid Carbon Metallic y Majestic Black Pearl.

Motor turbo de 1,5 litros

El Acura Integra 2023 es el primer Integra turboalimentado de fábrica. Bajo su capó de aluminio se encuentra un motor de 4 cilindros turboalimentado de 1,5 litros con tecnología VTEC® que produce 200 CV y 192 lb/pie de par (SAE neto). El par máximo se produce entre 1.800 y 5.000 rpm, lo que proporciona un rápido impulso al salir de la línea y de las curvas cerradas. En la parte superior del tacómetro, el motor mantiene un alto rendimiento entre su pico de potencia neta SAE de 200 CV a 6000 rpm. Los 133,3 CV por litro del motor son la mayor potencia específica de su segmento competitivo.

El motor de pequeña cilindrada de alto rendimiento cuenta con un turbocompresor de alta eficiencia, tuberías turbo optimizadas, control de sincronización variable (VTC) en ambas levas, control electrónico de sincronización y elevación de válvulas variable (VTEC®) en las válvulas de escape y un puerto/manifold de escape 4-2 fundido en la culata. Un cigüeñal rígido y un cárter de aceite minimizan las desagradables vibraciones en el rango de 300-600 Hz. Puede consultar más detalles sobre el turbo de 1,5 litros aquí.

Un sistema de escape de tipo bobina añade un sonido de escape emocional que mejora aún más la atractiva experiencia de conducción de la Integra. Este sistema de escape de alto flujo ayuda a la Integra a maximizar la potencia y proporciona un gruñido satisfactorio en la aceleración que no interfiere en las aplicaciones más ligeras del acelerador.

Transmisión manual de 6 velocidades exclusiva del segmento

Único en su segmento, el Integra está disponible con una transmisión manual de 6 velocidades de relación corta con adaptación automática de las revoluciones. Con un tiempo de respuesta de 430 m/s (modo Sport), el sistema Rev Match “hace saltar” el acelerador cuando detecta una reducción de marcha, igualando rápida y perfectamente las revoluciones en todo momento. Y para los que prefieren hacerlo ellos mismos, la función puede desactivarse.

Para una sensación aún más deportiva, los Integras equipados con transmisión manual tienen una respuesta del motor aún más ágil gracias a un mapa del acelerador aún más agresivo y a un volante de inercia ligero de una sola masa. Para maximizar la tracción disponible al acelerar, la transmisión de 6 velocidades envía la potencia a las ruedas delanteras del Acura Integra a través de un diferencial helicoidal de deslizamiento limitado.

La transmisión manual del Integra cuenta con una caja exterior rígida de aluminio, cojinetes de bolas de alta capacidad, ejes de engranaje rígidos y gran capacidad de par. Un mecanismo de marcha atrás helicoidal de malla constante reduce significativamente el ruido cuando se selecciona la marcha atrás.

Transmisión variable continua adaptada al deporte

Para los conductores que prefieren dejar que el coche haga los cambios, la transmisión variable continua (CVT) de serie del Integra está ajustada para disfrutar de la conducción. Con una relación de transmisión final corta, la CVT proporciona una excelente respuesta, especialmente al acelerar desde una parada.

Al acelerar, la CVT del Integra activa la función Step-Shift. La CVT está programada para controlar las velocidades del motor en “pasos”, de forma similar a una transmisión automática tradicional, lo que proporciona a los conductores una señal sonora lineal familiar para una mejor sensación de aceleración. Los conductores también pueden seleccionar manualmente las relaciones de cambio con las levas de cambio de serie situadas en el volante.

El control automático de la reducción de marchas añade frenado al motor cuando se va cuesta abajo y mejora la respuesta del motor durante la conducción enérgica. Cuando el conductor pisa el pedal de freno, la CVT selecciona una relación inferior adecuada, manteniendo un régimen de motor más alto. Esto crea un frenado del motor más fuerte y mejora la respuesta del motor cuando se reanuda la aceleración. El régimen del motor más alto continúa hasta que el conductor retoma una condición de crucero o de aceleración neutra.

La CVT G-Design de Integra reduce la sensación de “aceleración en vacío” de algunas CVT, cuando la sensación de aceleración se produce después del aumento del régimen del motor. El G-Design reduce este “efecto banda de goma” en el nuevo Integra con un mayor par motor y una mejor respuesta del turbocompresor. El resultado es una aceleración más fuerte a regímenes más bajos, dando al motor una sensación más natural de aceleración que sigue al pie del conductor.

Suspensión ajustada para el conductor

La suspensión deportiva independiente del Acura Integra, la dirección precisa y los potentes frenos ofrecen una dinámica de conducción líder en su clase y un rendimiento atractivo, además de una conducción confortable. Su distancia entre ejes de 107,7 pulgadas es más larga que la de sus competidores europeos, lo que contribuye a una conducción suave y estable. Su amplia postura, con vías delanteras escalonadas de 60,5 pulgadas y traseras de 61,6 pulgadas, añade estabilidad.

Una suspensión delantera MacPherson está unida a un subchasis delantero de aluminio con una eficiente estructura de cerchas y costillas para conseguir rigidez y estabilidad. Una barra estabilizadora delantera hueca de 27,0 mm contribuye a las características de viraje plano de la Integra.

Se ha tenido un cuidado excepcional en reducir la fricción en el sistema de suspensión y dirección para mejorar la maniobrabilidad y el confort de marcha, reduciendo los duros impactos y el ruido. Un proceso de templado que trata térmicamente las rótulas inferiores de la suspensión delantera reduce la presión superficial entre la bola y el asiento de la bola de resina. El montaje del amortiguador delantero también utiliza un asiento de baja fricción y optimiza el eje del muelle y del amortiguador.

Montada en un subchasis rígido, la suspensión trasera multibrazo proporciona un manejo estable y ágil. Una barra estabilizadora maciza de serie de 17,5 mm, o de 18 mm (grados A-Spec) también contribuye. La dureza se minimiza mediante un gran buje de conformidad trasero con más fuerza de amortiguación en el extremo delantero del brazo de arrastre. Los bujes de la parte trasera de los brazos inferiores de la suspensión trasera aumentan el confort de marcha, a la vez que promueven una mejor estabilidad en línea recta y en los giros.

Sistema de amortiguación adaptable

El Sistema de Amortiguación Adaptativa (ADS) disponible, controlado a través del Sistema Dinámico Integrado (IDS) de serie, proporciona un control aún más preciso de la conducción y el manejo del Integra con características de amortiguación distintas en los modos de conducción Confort, Normal y Deportivo.

Dirección asistida eléctrica de relación variable

La dirección asistida electrónica (EPS) de doble piñón de Integra proporciona una excelente respuesta, y sus características de baja fricción ayudan a la estabilidad en línea recta y a la respuesta intuitiva. El sistema proporciona una sensación sustancialmente mejorada en comparación con un sistema de un solo piñón, ya que utiliza la dirección física del conductor y la de un motor eléctrico suplementario. Un sensor de par sin contacto mide el esfuerzo de dirección del conductor, y una ECU determina la cantidad de asistencia del motor eléctrico que debe añadirse, con el resultado de una dirección fluida y natural.

El sistema EPS del Acura Integra también cuenta con una relación de cambio variable para obtener respuestas cómodas cerca del centro y un tacto más rápido y deportivo al aumentar el ángulo de la dirección, lo que proporciona una respuesta intuitiva a todas las velocidades para lograr un carácter deportivo y seguro.

Potentes frenos

El Integra cuenta con grandes rotores de freno delanteros ventilados de 12,3 pulgadas de diámetro y rotores macizos de 11,1 pulgadas de diámetro en la parte trasera, incorporando la distribución electrónica de frenado (EBD) y el asistente de frenado como equipamiento de serie. El sistema proporciona un tacto cómodo y refinado a bajas velocidades, con un funcionamiento predecible y fácil. Sin embargo, el rendimiento de los frenos es potente y tranquilizador cuando la conducción se pone seria.

Sistema Dinámico Integrado

Todos los Integra vienen de serie con el Sistema Dinámico Integrado (IDS) de Acura, que ofrece al conductor la opción de distintos modos de conducción ajustados para situaciones de conducción específicas. El IDS cuenta con los modos Confort, Normal y Sport, que controlan diversos parámetros como la asistencia a la dirección, la respuesta de la transmisión y el acelerador, el ralentí y el color de los indicadores.

En el Acura Integra A-Spec® con el Paquete Tecnológico, el Sistema Dinámico Integrado también ajusta el Sistema de Amortiguación Adaptativa (ADS), añade el Control Activo de Sonido (ASC) y un modo Individual programable por el usuario:

  • Modo Confort – El modo Confort programa la CVT y el EPS para una sensación más relajada. La iluminación del contador es azul. En el A-Spec® con el paquete tecnológico, el ADS está en su ajuste más suave y el ASC en su modo más silencioso.
  • Modo Normal – El modo Normal está configurado para lograr un equilibrio entre el ambiente relajado del Confort y el más prestacional del modo Sport.
  • Modo Sport – El modo Sport activa ajustes agresivos para la dirección asistida, y un mapa de cambios exclusivo para la CVT diseñado para una poderosa sensación de par y una gran capacidad de respuesta en la aceleración, y la parada al ralentí está desactivada. El contador se ilumina en rojo. En el A-Spec® con Paquete Tecnológico, el modo Sport activa el ajuste más firme en el ADS, y el más deportivo en el ASC.
  • Modo Individual – Exclusivamente en el Integra A-Spec® con Paquete Tecnológico, el modo Individual permite a los conductores mezclar y combinar entre los ajustes para personalizar la experiencia de conducción con la selección independiente del tacto de la dirección, la respuesta del motor, el rendimiento de los amortiguadores de la suspensión y el color de los indicadores con sólo pulsar un botón.

Estructura de la carrocería de alta rigidez

La arquitectura global mejorada y la estructura de la carrocería excepcionalmente rígida son fundamentales para la excelente calidad de conducción, el manejo y el rendimiento en caso de colisión del Integra.

Más de un tercio de la construcción de la carrocería del Integra consiste en aluminio, resina, con estampado en caliente y acero de alta resistencia utilizado estratégicamente para aumentar la resistencia. Para minimizar el aumento de peso, el capó es de aluminio, junto con la viga del parachoques delantero, que presenta una nueva sección transversal que mejora la resistencia al tiempo que minimiza la cantidad total de material necesario.

En toda la estructura de la carrocería se utiliza un extenso adhesivo estructural para añadir resistencia y minimizar el aumento de peso. El adhesivo se aplica donde se realizan las soldaduras por puntos, combinando la fuerza de la soldadura y la mayor superficie del adhesivo para aumentar la rigidez de la unión. Esto reduce la necesidad de un espesor adicional de chapa o de refuerzos soldados.

El acero de estampación en caliente se utiliza en los marcos de las puertas y el parabrisas, y el acero de alta resistencia se emplea en los umbrales de las puertas y los travesaños de la carrocería. La aplicación de estos materiales no sólo aumenta la rigidez para mejorar la conducción y el silencio, sino que también mejora el rendimiento de la seguridad en caso de colisión con la estructura de la carrocería del Integra Advanced Compatibility Engineering™ (ACE®).

La resistencia del suelo del Integra se ve reforzada por los miembros del bastidor de celosía y por la unión de los extremos delantero y trasero del túnel central con la parte inferior del salpicadero y el travesaño trasero. Los marcos circulares se utilizan alrededor de las torres de los puntales del compartimento del motor y detrás de los asientos traseros; la rigidez resultante ayuda a conseguir un mejor equilibrio de la rigidez delantera y trasera, lo que contribuye a mejorar la sensación y la precisión de la dirección.

- Advertisement -

Cabina Premium

Centrado en el concepto de “experiencia evocadora”, el habitáculo del Acura Integra es deportivo y personal, con entornos diferenciados para el conductor y el pasajero, y materiales y equipos de alta calidad. Todos los puntos de contacto transmiten una sensación de alta calidad. En el lado derecho de la consola central, un distintivo diseño de almohadilla suave envuelve al pasajero. La iluminación interior LED ambiental crea un atractivo contraste. Dependiendo del nivel de equipamiento, los interiores del Integra están disponibles en ébano, rojo, orquídea o grisáceo.

La ergonomía interior combina información fácil de entender con controles de tacto natural. La pantalla central está situada en la parte superior del panel de instrumentos, lo que permite al conductor obtener información con un movimiento limitado de los ojos, pero sin impedir la visibilidad hacia delante. Todos los mandos, incluidos el sistema de climatización y la palanca de cambios, están situados en el flujo funcional natural del conductor, lo que permite un manejo intuitivo con un movimiento mínimo. La acción y la fuerza del muelle de cada mando también se han considerado cuidadosamente y se han optimizado para lograr una sensación de calidad.

Paquetes A-Spec® y Tecnología

Para los conductores que opten por el paquete A-Spec®, el interior recibe múltiples toques exclusivos, como el logotipo A-Spec® en el volante y las placas de protección de las puertas. El revestimiento del techo en ébano y los pedales de acero inoxidable aportan un aspecto deportivo, al igual que el acabado metálico oscuro del salpicadero. También se incluye un asiento del conductor eléctrico de 8 posiciones, y hay costuras de contraste en el volante, los asientos, el selector de marchas y el maletero de la palanca de cambios, y los indicadores tienen agujas rojas en lugar de blancas.

La combinación del paquete Technology con el A-Spec añade inserciones de microsuede en color en los asientos delanteros con ajuste eléctrico de 12 posiciones, incluido el soporte lumbar para el conductor, y ajuste eléctrico de 4 posiciones para el pasajero delantero. Las puertas delanteras también cuentan con iluminación LED “lineal”.

Asientos delanteros con estabilización de la carrocería

Todos los Integras incorporan un avanzado diseño de asientos delanteros con estabilización de la carrocería que utiliza múltiples estructuras internas para proporcionar un mejor apoyo en todo el cuerpo, mejorando el confort en los viajes largos. Esto incluye una alfombrilla especial debajo del cojín que da soporte a la zona que va desde la pelvis hasta la columna lumbar para una sensación de asiento más estable y sólida.

Un marco interior en la parte inferior del asiento estabiliza la cadera para reducir el movimiento y los cambios de postura, independientemente de las distintas fuerzas G experimentadas durante la conducción. La curva de la parte inferior del asiento no deja ningún hueco entre el asiento y los muslos para evitar el deslizamiento hacia delante, lo que se une a la estructura interna para reducir la inclinación pélvica hacia delante y lateral que puede provocar fatiga e incomodidad en los viajes largos. El asiento también centra la parte superior del cuerpo sobre la pelvis, ayudando a estabilizar la parte superior de los brazos y la vista del conductor, facilitando la conducción.

Espacio de carga amplio y flexible

La carrocería de cinco puertas del Integra, exclusiva en su clase, le da una clara ventaja en cuanto a capacidad de carga en comparación con sus rivales. El espacio de carga de 6,5 metros cúbicos detrás de los respaldos de los asientos traseros y su amplio suelo plano permiten acomodar fácilmente dos maletas de 29 pulgadas. Para apoyar el estilo de vida activo, y llevar un equipo más grande como una bicicleta de montaña, los respaldos de los asientos traseros del Integra se pliegan para ampliar en gran medida el espacio disponible.

Instrumentación digital de serie

El alto nivel de tecnología de serie del Acura Integra incluye una pantalla de instrumentos digitales Acura Precision Cockpit™ de 10,2 pulgadas. Acura Precision Cockpit™ cuenta con un panel de alta definición a todo color que muestra una gran variedad de información, personalizable desde el volante.

Las áreas personalizables en el lado izquierdo y derecho de la pantalla también transmiten información al conductor. La parte izquierda de la pantalla está dedicada a la información de audio y teléfono, que el conductor puede seleccionar mediante los controles del volante del lado izquierdo. El lado derecho está dedicado a la información relacionada con la conducción, como la activación o desactivación de diversas funciones de AcuraWatch™, o la visualización de información del vehículo, que el conductor selecciona utilizando los mandos del volante del lado derecho.

Las funciones del vehículo, incluida la lectura numérica de la velocidad, se muestran entre el velocímetro y el tacómetro. Este medidor gráfico también comunica el estado de funcionamiento de AcuraWatch™ de una manera fácil de entender, con una vista de pájaro trasera de Integra, y una visión precisa de los alrededores, incluyendo las curvas en la carretera y la posición del carril de los coches por delante. La pantalla también utiliza una motocicleta y un camión como opciones para expresar “otros vehículos” por delante. En una divertida función de sorpresa y diversión, las luces de freno, los faros y los intermitentes del icono del vehículo Integra se encienden y apagan con esas funciones.

Pantalla táctil de 7 pulgadas de serie

De serie en Integra e Integra A-Spec® hay un sistema de pantalla táctil de 7 pulgadas con compatibilidad con Apple CarPlay® y Android Auto™ a través de un puerto USB-A de 2,5 A bien situado y de fácil acceso. Ocho altavoces están estratégicamente ubicados alrededor de la cabina, incluyendo los tweeters montados en los pilares del parabrisas.

El sistema también cuenta con grandes controles físicos para maximizar la facilidad de uso y minimizar el riesgo de distracción del conductor. En el lado izquierdo hay un mando físico de potencia/volumen, con un mando de sintonización/selección en el lado derecho. En la parte inferior hay una fila de botones duros para muchas funciones, como saltar pistas de música, navegar por el menú de audio y seleccionar entre teléfono, radio, Bluetooth® o medios USB.

Un veloz procesador permite una rápida respuesta a las entradas táctiles. Para facilitar el uso de los interruptores y de la pantalla táctil cuando el vehículo está en movimiento, la pantalla está ligeramente empotrada en el borde del salpicadero, lo que da lugar a un soporte para los dedos que permite al usuario estabilizar su mano mientras realiza selecciones.

Pantalla táctil HD de 9 pulgadas disponible

El Integra A-Spec® con Paquete Tecnológico cuenta con un sistema de pantalla táctil en color de alta definición de 9 pulgadas con compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay® y Android Auto™, junto con carga inalámbrica compatible con Qi. Hay dos puertos USB en la parte delantera, incluyendo un USB-A de 2,5A y un USB-C de 3,0A, además de otros dos puertos USB-A de 2,5A en la parte trasera de la consola central para facilitar el acceso a los pasajeros de los asientos traseros.

Diseñado para ser fácil de usar, el sistema de 9 pulgadas también cuenta con un botón de volumen, botones físicos grandes, iconos fáciles de reconocer y un soporte para los dedos para facilitar el uso de la pantalla táctil mientras el vehículo está en movimiento. Su rápido procesador permite un rendimiento sin retrasos, y la sencilla estructura de navegación y disposición de las pantallas permite reducir el tiempo para completar una tarea.

En la parte inferior de la pantalla aparecen hasta seis accesos directos definidos por el usuario. Los atajos inteligentes son una función de asistencia automática que permite al usuario ejecutar acciones de uso frecuente de forma rápida y con menos pasos. El sistema utiliza el aprendizaje automático para predecir y proponer las preferencias del usuario basándose en el historial de acciones y comportamientos del usuario.

Al pulsar el icono en la pantalla de inicio, el sistema muestra comandos de uso frecuente, como la dirección de “Casa”, los lugares visitados con frecuencia, una lista de programas de radio favoritos, la rellamada de las llamadas recibidas o la llamada a una persona de la lista de “Favoritos”. Por ejemplo, con una sola acción, el sistema puede llamar a los nombres de las personas a las que el usuario llama con frecuencia, eliminando la necesidad de buscarlas en un directorio. Estos accesos directos se almacenan en el menú de accesos directos inteligentes y se crea un perfil único para cada usuario.

También se incluye con el sistema de 9 pulgadas el asistente de reconocimiento de voz basado en la nube, Alexa, integrado en el vehículo. Con sencillos comandos de voz, los conductores pueden pedirle a Alexa que busque y se dirija a una dirección o punto de interés específico, que reproduzca música, que llame a los contactos guardados en la cuenta de Alexa, que escuche audiolibros, que consulte las noticias y el tiempo, que controle dispositivos domésticos inteligentes y mucho más, todo ello sin apartar las manos del volante y los ojos de la carretera. Los clientes de Acura Integra pueden acceder a decenas de miles de Alexa Skills dentro del vehículo, lo que proporciona una experiencia Alexa perfecta tanto si están en la carretera como en casa. La funcionalidad de Alexa requiere una suscripción a un hotspot móvil de AT&T o la conexión a un hotspot móvil a través del smartphone del usuario.

Sonido Premium ELS STUDIO 3D

El Integra A-Spec® con Paquete Tecnológico también cuenta con un sistema de audio premium ELS STUDIO 3D® para una experiencia auditiva potente con un sonido de calidad de estudio. El sistema de 16 altavoces incluye dos altavoces superiores Highline™ ultradelgados montados sobre el conductor y el pasajero, un altavoz de canal central al tablero, unidades de rango medio en cada puerta delantera detrás de rejillas de altavoces metálicas, dos altavoces satélite en el pilar más trasero y un subwoofer en la zona de carga.

Un amplificador externo mejorado con Acoustic Motion Control™ patentado proporciona 530 vatios de potencia del sistema, suministrados a través de 12 canales discretos. Los circuitos Neural Surround pueden extraer el sonido envolvente de cualquier fuente digital para lograr una experiencia envolvente 5.1 mejorada y envolvente.

Este sofisticado conjunto de altavoces ofrece audio multizonal, con optimización del nivel de los altavoces seleccionable. El sistema permite optimizar las zonas de sonido privadas para el conductor, los asientos delanteros o los traseros. Además, el sistema 3D está totalmente integrado con el sistema telefónico Bluetooth® HandsFreeLink® para utilizar los altavoces superiores y conseguir un nuevo nivel de claridad en el teléfono manos libres.

Pantalla frontal

El Integra A-Spec® con paquete tecnológico incluye de serie una pantalla en color de 5,3 pulgadas (HUD). El HUD proyecta una amplia gama de información personalizable en la parte inferior del parabrisas en la línea de visión del conductor. El conductor puede ajustar la ubicación (arriba y abajo) y el brillo de la proyección. Los modos de visualización incluyen la velocidad del vehículo, el modo y la función AcuraWatch™ y el reconocimiento de señales de tráfico.

Servicios basados en la nube AcuraLink®.

El Integra A-Spec® con Paquete Tecnológico incorpora la nueva generación de AcuraLink® que debutó en el MDX 2022. El sistema de coche conectado basado en la nube de Acura está diseñado para mantener a los propietarios de Integra informados y conectados mientras se desplazan. AcuraLink® cuenta con capacidades que incluyen la asistencia de emergencia en carretera, el bloqueo/desbloqueo y el arranque del motor a distancia (con CVT), el seguimiento del vehículo robado, el diagnóstico a distancia, la geocerca, el seguimiento de la velocidad y mucho más. Además, los propietarios de Acura Integra también pueden utilizar la AcuraLink® Skill para Alexa dentro del hogar para el control remoto por voz de las funciones del vehículo, como el arranque a distancia, el bloqueo y desbloqueo de las puertas, etc.

La conectividad necesaria para las distintas funciones de AcuraLink® se distribuye entre el sistema integrado y el smartphone y el paquete de datos compatibles del propietario.

AcuraLink® tiene tres niveles de servicios disponibles, un paquete básico gratuito y dos niveles basados en la suscripción:

  • El Paquete Básico está habilitado por defecto en el Integra A-Spec® con el Paquete Tecnológico, e incluye servicios como notificaciones de retirada, programación de servicios, tablero de instrumentos virtual del vehículo y más.
  • El paquete de seguridad añade la notificación automática de colisiones y la eliminación de datos personales.
  • El Paquete Remoto añade arranque y parada remotos, alerta de alarma de seguridad, bloqueo y desbloqueo remotos, alerta de velocidad, alerta de geo-cerca, encontrar mi coche, localizador de vehículos robados y Amazon Alexa, incluyendo la entrega de Key by Amazon en el vehículo (sujeto a disponibilidad de Amazon).
  • También está disponible un punto de acceso WiFi en el coche impulsado por AT&T, y notificaciones del vehículo a través de la aplicación AcuraWatch™.

Estructura de la carrocería Advanced Compatibility Engineering ™ (ACE™)

Integra establece un nuevo punto de referencia para la tecnología de seguridad activa y pasiva en la clase compacta premium. El Integra utiliza la última versión de la estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™) de Acura, que ha sido diseñada para cumplir con la futura norma de pruebas de choque oblicuo de la NHTSA, además de lograr puntuaciones de primer nivel en las actuales pruebas de choque de la NHTSA y del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS).

La última versión de la estructura de carrocería ACE™ de Acura está diseñada para proteger a los ocupantes del vehículo y mejorar la compatibilidad de los choques entre vehículos de distintos tamaños, como un SUV y un coche pequeño, y la protección de los ocupantes en colisiones frontales oblicuas. La parte delantera de la estructura cuenta con un elemento superior especial, un pilar del parabrisas, un marco lateral y una estructura inferior del cortafuegos diseñados para dirigir la energía del choque alrededor del habitáculo, especialmente en los impactos oblicuos.

Tecnologías avanzadas de airbags y cinturones de seguridad

En una primicia del segmento, el Integra utiliza nuevos airbags para el conductor y el pasajero delantero diseñados específicamente para reducir la rotación de la cabeza en una colisión, especialmente en una colisión oblicua. El airbag del conductor utiliza una innovadora estructura en forma de donut para acoger y sujetar la cabeza, mitigando la rotación y reduciendo la probabilidad de lesiones cerebrales.

En el lado del pasajero, el Integra utiliza una tecnología funcionalmente similar a la del Acura TLX 2021, así como a la del MDX de cuarta generación. Un diseño de airbag de tres cámaras consigue un resultado similar. Las tres cámaras se inflan por separado, con las dos cámaras exteriores que se extienden por encima de la cámara principal diseñadas para acunar la cabeza y controlar la rotación.

El Acura Integra cuenta además con airbags de rodilla de serie para el conductor y el pasajero delantero y airbags de impacto laterales exteriores traseros. Junto con los airbags laterales de cortina y los airbags laterales de impacto para el conductor y el pasajero delantero, el Integra cuenta con un total de 10 airbags.

La tecnología de los cinturones de seguridad incluye pretensores de los cinturones exteriores y limitadores de carga en los cinturones delanteros, con un limitador de carga seleccionable utilizado en el lado del conductor, diseñado para ayudar a prevenir lesiones en el pecho. En la parte trasera, se utilizan pretensores en ambas posiciones exteriores, junto con limitadores de carga. El Integra también cuenta con un recordatorio del cinturón de seguridad trasero, que informa al conductor si un ocupante del asiento trasero no se ha abrochado correctamente.

Protección de los peatones

El Integra también cuenta con múltiples tecnologías diseñadas para prevenir y mitigar las lesiones de los peatones mediante la mitigación y la evitación de colisiones. El conjunto de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor AcuraWatch™ de serie ha sido diseñado para detectar peatones, avisar al conductor o incluso aplicar los frenos para ayudar a evitar una colisión.

Si se produce una colisión, el Integra cuenta con una estructura de marco de capó en relieve bajo la ligera piel de aluminio del panel. Esta estructura puede transmitir el impacto de la cabeza de un peatón a través de un área más amplia, ayudando a reducir la gravedad de una lesión, a la vez que permite una menor distancia entre el capó y el motor. Además, el parachoques delantero se ha rediseñado para prevenir o reducir las fracturas de la parte inferior de la pierna, y las lesiones de los ligamentos de la rodilla, en los impactos frontales

AcuraWatch™ mejorado

El conjunto AcuraWatch™ de serie del Acura Integra utiliza una nueva cámara única montada detrás del parabrisas, junto con un procesador excepcionalmente rápido, en lugar de sistemas separados de radar de onda milimétrica y cámara.

Este nuevo sistema de cámara única cuenta con un campo de visión de 100 grados capaz de detectar puntos característicos de un objetivo y reconocer atributos como un vehículo o un peatón. Con el uso del procesador rápido, el sistema mide la distancia y la posición lateral de los objetos basándose en el cambio de tamaño del objeto objetivo, el tiempo que tardó en producirse el cambio y la velocidad del vehículo. Esto permite a la cámara reconocer las líneas blancas, los límites de la carretera, como los bordillos, otros vehículos, los peatones, los ciclistas y las señales de tráfico.

En caso de mal tiempo, los parámetros del sistema permiten el funcionamiento incluso cuando los limpiaparabrisas funcionan a media o alta velocidad, siempre que la cámara pueda detectar objetos. Además, un calefactor evita que se empañe el parabrisas delante de la cámara cuando hace frío. El software del sistema también se ha programado para seguir prestando asistencia, incluso con tiempo de niebla.

Las funciones de AcuraWatch™ incluyen:

  • Asistencia en atascos (TJA) para los acabados equipados con CVT: funciona junto con el ACC y el LKAS para ofrecer funciones de mantenimiento de carril a velocidades inferiores a 45 mph hasta la detención, como en el tráfico congestionado.
  • Reconocimiento de señales de tráfico (TSR): la nueva cámara reconoce automáticamente las señales de límite de velocidad del tráfico, mostrando la información en el contador digital inmediatamente después de pasar la señal.
  • Collision Mitigation Braking System™ (CMBS™): el nuevo sistema de cámaras y un software más avanzado permiten utilizar el CMBS™ en más situaciones. Si no se realiza ninguna acción correctiva cuando el FCW señala una alerta, el CMBS puede aplicar diferentes niveles de acción de frenado autónomo para ayudar a reducir la velocidad del vehículo y las eventuales fuerzas de colisión y, por tanto, ayudar a reducir la gravedad de una colisión.
  • Aviso de colisión frontal (FCW, integrado con CMBS™): cuando el sistema determina que es posible una colisión con un vehículo detectado, las alertas visuales y sonoras del sistema FCW indican al conductor que tome medidas correctivas.
  • Control de crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad (ACC con LSF): el nuevo sistema de cámaras mejora el control de crucero adaptativo con una sensación de frenado más natural y reacciones más rápidas a los cambios de tráfico. También responde más rápidamente cuando se cambia a un carril abierto desde detrás de un coche más lento, y cuando un coche más lento se sale del carril de delante. (El seguimiento a baja velocidad sólo está disponible con CVT).
  • Asistencia de mantenimiento de carril (LKAS): El LKAS reduce la necesidad de movimientos de corrección de la dirección y el esfuerzo de conducción. Gracias al nuevo sistema de cámaras, el LKAS es más lineal y natural que nunca, con una asistencia a la dirección de sensación natural, un mejor trazado de la línea en las curvas y una mayor resistencia a los vientos cruzados.
  • Mitigación de la salida de la carretera (RDM): identifica las líneas de carril pintadas sólidas o discontinuas, los puntos de Botts y las marcas de ojo de gato para encontrar el borde de la carretera y utiliza la fuerza de la dirección para evitar que el vehículo se salga del carril o de la calzada por completo.
  • Alerta de salida de carril (LDW) integrada con el RDM: funciona a velocidades de 40 a 90 mph y está diseñada para alertar al conductor si el vehículo se sale de un carril detectado sin que se active el intermitente.

Tecnologías adicionales de asistencia al conductor

Las tecnologías adicionales de asistencia al conductor incluyen un sistema de información de puntos ciegos (BSI) de serie. Utilizando un radar instalado en las esquinas traseras del vehículo para detectar los vehículos que se acercan por detrás, el BSI avisa al conductor con una advertencia visual y sonora. El alcance del BSI se extiende hasta aproximadamente 80 pies detrás de Integra para proporcionar una advertencia avanzada en ciertas condiciones. Por ejemplo, si un vehículo se aproxima por detrás en diagonal y a una velocidad relativa significativamente diferente que el sistema considera un riesgo potencial de contacto, alertará al conductor cuando entre en su alcance.

El A-Spec® con Paquete Tecnológico incluye cuatro sensores de sonar instalados en la parte delantera del vehículo y otros cuatro en la parte trasera que mejoran significativamente la detección de objetos no metálicos que podrían pasar desapercibidos para el radar de ondas milimétricas, como el cristal y las paredes exteriores. Esto permite implementar el control de frenado a baja velocidad para reducir la probabilidad de colisiones a baja velocidad, como en situaciones de aparcamiento. Cuando está equipado con una CVT, también incluye la prevención de falsos arranques delanteros y traseros.

Fabricación

La producción del Integra 2023 marcará la primera vez que el Integra se construye en América, y comenzará pronto en Marysville, Ohio, en la misma línea de producción que el Acura TLX. El motor del Acura Integra se fabrica exclusivamente en la planta de motores de Anna, en Ohio, que también produce el V6 turbo que impulsa el TLX Type S, el MDX Type S y el V6 biturbo de 600 caballos del supercoche NSX Type S.

Galería de fotos Acura Integra 2023

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Política de Cookies